Autor Tema: Cual es el caballo comodin ????  (Leído 5043 veces)

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Cual es el caballo comodin ????
« : Noviembre 23, 2010, 12:25:25 pm »
Yo tengo curiosidad, leo y leo el mismo nombre en todas las recomendaciones a foristas que quieren preñar yeguas y ese nombre es HNO SOL, hace 4 años era guacas, hace tanto caramanta, tayrona, maracanazo, etc etc.


La gente es que opina por opinar? repiten como loros lo que dice otro forista o es que en verdad creen que estos son caballos comodines que le sirven a cualquier yegua sin importar andar, mecanica, color, manchas, alzada, aplomos, consaguinidad, ubicacion geografica y mil factores mas que influyen a la hora de preñar una yegua en nuestro criadero.

Me gustaria entonces que se opinaran dos cosas, 1°los que tanto recomiendan este mismo caballo sustentar las razones que tienen para hacelo y los que no creen en caballos comodines que den su punto de vista frente a este fenomeno dentro del foro.

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:Cual es el caballo comodin ????
« Respuesta #1 : Noviembre 23, 2010, 12:46:30 pm »
sapo ese hijo es tuyo por la cara se parece a ti

esa es la razon que buscas amigo p1 cadencioso

los loros abundan en este medio   pregunte ud cuantas yeguas preñadas  hay de foristas y no son mas de 20 hermano sol me refiero

hace mucho rato decidi no publicitar a ningun caballo que no sea mio  hacemos labor lo mantenemos vigente y cuando vamos a comprar un salto nos mandan al carajo

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Cual es el caballo comodin ????
« Respuesta #2 : Noviembre 23, 2010, 03:55:21 pm »
No es tanto publicitar, es recomendar, veo como capan al resto de la caballlada colombiana al solo creer q existen dos o tres reproductores pro que el resto "no existe"  "que han Hecho" "que han dado" y no recuerdan que estos tambien fueron potros y caballos del comun que nadie sabia si cogerles seria un acierto.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Cual es el caballo comodin ????
« Respuesta #3 : Noviembre 23, 2010, 04:30:46 pm »
Así es P1.

Eso se llama simplemente IGNORANCIA. 

¿El que no sabe que más puede recomendar? O los que ganan o los que ya han dado crías buenas ensilladas. Y pare de contar.

Y como en principio el que pregunta sabe menos que el que recomienda, ...
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:Cual es el caballo comodin ????
« Respuesta #4 : Noviembre 23, 2010, 05:32:56 pm »
Tema complicado y me cae derechito....

Yo soy uno de los que recomiendo a Hermano Sol cuando veo la Yegua, como el caso de un forista la semana anterior que pidio una opinion para cruzarla con Gallardo o este, le sugeri este por las razones que mencionare a continuacion.

1. Tiene no mas de 14 años de edad y sus hijos mayores ya pasan de los 8 años, me refiero a la Rosa y Favorito que han sido su carta de presentacion. Lo anterior refleja que no empeso a dar viejo, y viejo para mi es despues de los 15 en un equino.

2. Tiene una Madre con genetica, puede que no moderna pero si es genetica que ha ligado resultados, al menos la paterna. Adicionalmente esa madre ha dado hijos sobresalientes como Adoracion y Jupiter, transmite, y como si fuera poco en sus años mosos fue sobresaliente en calidad.

3. Su padre en mi opinion no fue el Caballo sobresaliente, pero fue capaz de engendrar hijos extraordinarios que no hace falta mencionar, pero hasta campeones mundiales dio, y eso que no vivio mucho rato para demostrar que era capaz de transmitir las cualidades inmensas de su mismo padre (Abuelo).

4. Puede que no sea el Campeon pero tiene cuscus de sobra, trocha con calidad, velocidad y energia, ademas transmite perpendicularidad en aplomos posteriores y de anteriores que me parece es un aspecto vital en un caballo de silla, y como si fuera poco galopa muy bien, es grande y pinta de Reproductor le sobra.

5. Esta mañana vi de Pedro Calle que menciono algo muy interesante "Que mejor indicador que un buen resultado en una Feria" comparto plenamente su apreciacion por que los Reproductores se miden por resultados y los resultados se obtienen de las Estadisticas generadas de las Ferias, alli Hermano Sol demuestra que sus desendientes son impostantes y que se meten en los marcadores.

6. En sus aspectos negativos tiene que es pintado y fama de mal preñador, pero el que en Diagonales este buscando Caballos que no trasmitan manchas esta equivocado, sino que diga cual es y seguro que ese se llena de Yeguas. Pues para los que le temen a las manchas no deberian estar metidos en diagonales.

Seguro que da y dara hijos malos y los he visto, pero las Yeguas influyen demasiado, yo diria que la mitad mas 1%, y eso la gente es lo que no tiene en cuenta cuando escogen el Caballo.

En fin, si me preguntan que si Hermano Sol es bueno engendrando me sostendre en que siiiiiiii y asi el Caballo no sea mio lo defendere como Reproductor, como tambien lo hago con Favorito, Rey, y algunos otros por que me parece que los hijos que conozco han heredado de su padre las cosas buenas  de ellos y que cualquier aficionado desearia tener en una cria.

Pdta: No basta tener intereses sobre un equino para recomendarlo, solo se hace con buena intencion y finalmente el que decide es quien lo necesita. Por lo pronto yo escojo el Caballo que deseo por que en mi Yegua veo que me solucionara o matizara sus falencias, y si me va bien se las convierto en fortalezas; Si me equivoco sera por terco o por creer en mi propia conviccion y escaso conocimiento pero muero en mi ley.

Lastima que con Hermano Sol se tengan problemas para Servir, y si la Veterinaria que actualmente tengo hubiese aceptado hacerlo ahi estaria insistiendo, por que ese Caballo es de todo mi gusto y si ese no es Reproductor entonces cual?

Saludos.

Las personas que mas han dibagado en este tema son los mas aproiados para recomendar y desafortunadamente no lo hacen, pero cuando se hace con honestidad y sinceridad se les reconoce y se les aprende mucho....
Titiribi Antioquia.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Cual es el caballo comodin ????
« Respuesta #5 : Noviembre 23, 2010, 05:51:02 pm »
Me gusta mucho el enfoque de Harry y estoy de acuerdo con él, en todo

Solo agregaría que vi el caballo en La Luisa, en marzo de 2007 porque tuve la oportunidad y el tiempo de estar en Cali y cuadré la visita porque tenía una yegua preñada de Lucero de los N, fui a conocer este caballo y vi la forma como manejan los trámites en ese criadero y por ahí derecho conocí a HS

En esa epoca les dije a mis amigos y familiares que ese era el caballo a poner pero, por otras circunstancias, nunca lo he servido....y no estaba equivocado...qué caballo

Pero, si le entiendo bien a Libardo, estoy de acuerdo en que no es el único, hay más caballos buenos para tener en cuenta

« Última Modificación: Noviembre 23, 2010, 05:53:32 pm por jatobon »

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Cual es el caballo comodin ????
« Respuesta #6 : Noviembre 23, 2010, 07:06:30 pm »
Harry, las razones por las cuales tu recomiendas el caballos son validas pues son las que lo hacen un buen reproductor pero hno, hermano solo no sirve para cualquier yegua y doy un ejemplo:

Caso kaoba de las bongas(yegua que subieron y pidieron opinion ayer) esta es una yegua hija del barbaro y este de cascabel en yegua pretor, ahi hay manchas pues el barbaro mancho y pretor tambien, la yegua no lo es pero por ahi anda el gen, al meter a hno sol hay bomba de tiempo, ademas esta ubicada en sta rosa bolivar por lo tanto le diria al dueño, piensa en la conexion con cali y la alta demanda del caballo, el semen llega aqui a las 10 pm a esa hr hay q ir a la finca y con este invierno eso es duro, encima el semen no es muy bueno y con tanto pedido no rinde.

Entonces, pese a ser un gran gran reproductor y asi lo pienso, hombre no es el unico, y hay circinstancias q obligan a mirar para otro lado como por ejemplo, fantastico de las guacas,  q es un caballo para arrimarle, no he podido usarlo en mi criadero por yo tambien pendo de un hilo en cuestion de manchas, vendi una de las q se que cerraria a ojo cerrado y la otra esta descansando por la edad y ya le toco el turno al resto.

Un forista en aquel topic preguntó por los titulos de un caballo el cual fue el elegido y en su larga existencia en el foro recomienda caballos con poca vida competitiva y algunos con pocos resultados como reproductor, por lo que veo q se pierde la objetividad al recomendar siempre los mismos 4-5 caballos.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Cual es el caballo comodin ????
« Respuesta #7 : Noviembre 23, 2010, 07:10:20 pm »
Así es P1.

Eso se llama simplemente IGNORANCIA. 

¿El que no sabe que más puede recomendar? O los que ganan o los que ya han dado crías buenas ensilladas. Y pare de contar.

Y como en principio el que pregunta sabe menos que el que recomienda, ...

Jorge en parte estoy contigo pero en lo ultimo no y sabes por que ??? como yo creo que existen en colombia mas de 3 o 5 caballos soy de los que pregunta y sabes por que ??? no por que no sepa que usar, mucho menos por que quiera estar a la moda, NO SEÑOR;  lo hago para que me recuerden los caballos pues hay tantos que muchas veces no tenemos memoria y se nos pasan algunos y les cuento que en mi caso dio resultado dos veces pues ya cuando casi todo estaba resuelto alguien me dijo, oye y fulano?? y yo claroooo *****... por ahi derecho me voy.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Cual es el caballo comodin ????
« Respuesta #8 : Noviembre 23, 2010, 07:21:23 pm »
Como dices tú "clarooo *****" yo pienso igual que tú, por eso dije: "en principio".

Toda regla tiene su excepción.

Y lo digo es porque siempre recomiendan los mismos 4 o 5 caballos que ya TODOS saben que les van a recomendar. ¿entonces cual nuevo te van a recordar si siempre "recomiendan la misma vaina".  Y nuevamente, como dices tú, los demás no existen.

En unos años, va a pegarse una encerrada la cría de caballos. Todos van a ser hijos de unos pocos.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado huan4911

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
    • Email
Re:Cual es el caballo comodin ????
« Respuesta #9 : Noviembre 23, 2010, 08:10:51 pm »
aca hay sabios que recomiendan a animales que siendo buenos. tienen mas defectos que el carajo, por el simple hecho de que ganan una competencia en proceso de adiestramiento, como es porsible tambien que pongan a potricos hijos de caballos que han dado uno que otro tiro por encima de caballos comprobados.
y esos forsitas son los mismos de siempre, por eso uno nunca debe recomednar animales, porque como dice troton es muy facil nombrar al de moda pero no saben si tiene patas, que color es, si pinta, si tiene brio y tantas cosas que hay que analizar para escoger el reproductor adecuado

Desconectado CESARLOCATO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 63
    • Email
Re:Cual es el caballo comodin ????
« Respuesta #10 : Noviembre 23, 2010, 08:32:01 pm »
HOLA DON JORGE (JOJIGO)
AUNQUE SOLO SOY UN AFICIONADO MAS Y MI CONOCIMIENTO DEL CCC  ES MUY PEQUEN~O (UD PERDONARA MI IGNORANCIA)......ESTOY DE ACUERDO CON UD!!!!
EL CCC TIENE A FUTURO EL RIESGO DE UNA FUERTE COSANGUINIDAD!......HAY QUE PROCURAR ABRIR LAS LINEAS GENEALOGICAS!!!
ARRIESGAR A VECES DA SUS FRUTOS (DESDE QUE SEA UN RIESGO CALCULADO.....CON RAZA) PONER LOS MISMOS CABALLOS QUE TODO EL MUNDO UTILIZA ALGUNAS VECES  PRIVA A UN CRIADOR DE OBTENER UN PRODUCTO EXCEPCIONAL CON CABALLOS QUE APENAS EMPIEZAN.........O SI NO MIREN EL RIESGO OBLIGADO QUE LE TOCO ASUMIR AL CRIADOR DE TORMENTO DE LA GUAJIRA!!!!!!!!!!!!!!

CESAR YEPES

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:Cual es el caballo comodin ????
« Respuesta #11 : Noviembre 23, 2010, 09:31:09 pm »
Harry, las razones por las cuales tu recomiendas el caballos son validas pues son las que lo hacen un buen reproductor pero hno, hermano solo no sirve para cualquier yegua y doy un ejemplo:

Caso kaoba de las bongas(yegua que subieron y pidieron opinion ayer) esta es una yegua hija del barbaro y este de cascabel en yegua pretor, ahi hay manchas pues el barbaro mancho y pretor tambien, la yegua no lo es pero por ahi anda el gen, al meter a hno sol hay bomba de tiempo, ademas esta ubicada en sta rosa bolivar por lo tanto le diria al dueño, piensa en la conexion con cali y la alta demanda del caballo, el semen llega aqui a las 10 pm a esa hr hay q ir a la finca y con este invierno eso es duro, encima el semen no es muy bueno y con tanto pedido no rinde.

Entonces, pese a ser un gran gran reproductor y asi lo pienso, hombre no es el unico, y hay circinstancias q obligan a mirar para otro lado como por ejemplo, fantastico de las guacas,  q es un caballo para arrimarle, no he podido usarlo en mi criadero por yo tambien pendo de un hilo en cuestion de manchas, vendi una de las q se que cerraria a ojo cerrado y la otra esta descansando por la edad y ya le toco el turno al resto.

Un forista en aquel topic preguntó por los titulos de un caballo el cual fue el elegido y en su larga existencia en el foro recomienda caballos con poca vida competitiva y algunos con pocos resultados como reproductor, por lo que veo q se pierde la objetividad al recomendar siempre los mismos 4-5 caballos.

Libar, yo entiendo perfectamente tu cuestionamiento acerca de Hermano Sol y lo comparto, por que es cierto que no los Caballos son viables congenitamente con todas la Yeguas.

Mira ese caso que mencionas, el propietario de la Yegua decide ponerle un Caballo Local y creo que ahi se enfrazco la discusion, igual ese Caballo de local no tiene nada, por su apellido debio ser criado en el Valle, si me equivoco me corrijes porfavor. Simplemete hoy vive en la zona costera del Pais. Que a proposito me parece un buen Caballo, lo que se ve en el video es muy alagador por que demuestra ser dispuesto al trabajo, brioso, con fondo, muy buena elevacioin de miembros y lindo fenotipo, seguramente ahi estan los aspectos que el señor Del Rio busca para su Yegua.

Pero observa algo, las pintas las encuentra en el Caballo, y de su padre y abuelos tambien son de esperar, son muy dominantes en esa trasmision de caractaristicas.

Caballos de silla hay y muchos, en Antioquia hay de donde escoger y perfectamente se les puede coger a ojo cerrado, seguramente en las diferetes zonas tambien los encuentran, y lo mejor es que con precios comodos y para todas las necesidades. En esto cabe mucho el aspecto de los gustos, tu citas a Guacas y es un Caballo que ha dado buenos resultados pero yo no lo usaria nunca.

Tambien considero que a los Caballos buenos asi sean jovenes se les debe poner Yeguas, independientemente de que hayan dado o no, es sencillo el que es bueno es mas facil que transmita lo que es.

Solo por mencionar Caballos a los cuales les arrimaria Yeguas segun sus caracteristicas:

Onix
Encanto
Titan
Favorito
Rey del Destello
Disipulo
Travieso VM
Principe de la M.
Inquieto
Mensajero de RT
Taliban......................En fin la lista es larga.

Saludos.
Titiribi Antioquia.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Cual es el caballo comodin ????
« Respuesta #12 : Noviembre 23, 2010, 10:02:17 pm »
Rumor, principe del corcel,  milagroso de la alqueria, bucefalo, ramazoti, fantasticos, elegidos, relicario, vendabal, en fin la lista es larga relarga y la gente solo pronuncia poquitos nombres.

Para diagonales en general solo dicen hno sol y ahora para trotones se puso de moda el rey del destello luego de que nadie lo mencionaba y si... los dos con buenas crias demuestran q tienen con que y son una buena opcion pero es q se nota q lo dicen es por moda o por repetir lo que dice otro forista y ESE  ES  MI PUNTO

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re:Cual es el caballo comodin ????
« Respuesta #13 : Noviembre 23, 2010, 10:10:54 pm »
Rumor, principe del corcel,  milagroso de la alqueria, bucefalo, ramazoti, fantasticos, elegidos, relicario, vendabal, en fin la lista es larga relarga y la gente solo pronuncia poquitos nombres.

Para diagonales en general solo dicen hno sol y ahora para trotones se puso de moda el rey del destello luego de que nadie lo mencionaba y si... los dos con buenas crias demuestran q tienen con que y son una buena opcion pero es q se nota q lo dicen es por moda o por repetir lo que dice otro forista y ESE  ES  MI PUNTO

100% De acuerdo
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re:Cual es el caballo comodin ????
« Respuesta #14 : Noviembre 23, 2010, 10:14:45 pm »
Rumor, principe del corcel,  milagroso de la alqueria, bucefalo, ramazoti, fantasticos, elegidos, relicario, vendabal, en fin la lista es larga relarga y la gente solo pronuncia poquitos nombres.

Para diagonales en general solo dicen hno sol y ahora para trotones se puso de moda el rey del destello luego de que nadie lo mencionaba y si... los dos con buenas crias demuestran q tienen con que y son una buena opcion pero es q se nota q lo dicen es por moda o por repetir lo que dice otro forista y ESE  ES  MI PUNTO

Comparto tu punto totalmente, pero uno no puede hacer ver, lo que los otros no quieren ver.

Saludos.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Cual es el caballo comodin ????
« Respuesta #15 : Noviembre 24, 2010, 06:51:31 am »
Libardo, el tema cogió forma, te salió bien
Nos lograste atrapar con un Topic.....en este Foro a mucha gente le parece que ya todo está requetediscutido

Veamos el asunto desde otro punto de vista y sin ofender los caballos y los propietarios
......esto es de gustos, de demanda y oferta

- HS no es el único, además con ese precio, la alta demanda y calidad del semen, para muchos salió de la lista, hace rato
- Con Prodigio pasa lo mismo
- Uno no usa otros por desbriados (evidente en algunos casos), otros porque dan cojeras, desaplomados, manchas,
  desajustados, fama de bravos y nerviosos, los que vienen de yeguas de baja calidad, razas excesivamente viejas,
  los que se afinan, los de las XXXX en le registro, coleo......y hay más debilidades

- Teniendo en cuenta estas consideraciones, busque pues un caballo bueno para una P2, cerca del $1', que dé bueno
  ......ya se enredó

- Así mismo, busque un P1: Favorito y cuál más ???

- En P3 sí hay más opciones

En resumen, a mi no me parece tan fácil elegir un caballo que dé galope
« Última Modificación: Noviembre 24, 2010, 07:18:38 am por jatobon »

Desconectado RIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1182
    • Email
Re:Cual es el caballo comodin ????
« Respuesta #16 : Noviembre 24, 2010, 07:16:41 am »
COMO TODOS LOS COLOMBIANOS QUE PENSAMOS QUE EL CABALLO COMODIN SERIA AQUEL QUE SE AJUSTA A NUESTRAS NECESIDADES OSEA QUE TENGA LAS TRES B   BUENO BONITO Y BARATO EL SALTO. YA QUE HAY MUCHOS EJEMPLARES QUE POR SU GRAN NIVEL SUELEN ELEVAR DEMASIADO EL PRECIO DEL SERVICIO SIN CONSIDERAR A LOS QUE REALMENTE NO TENEMOS SUFICIENTE CAPITAL.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Cual es el caballo comodin ????
« Respuesta #17 : Noviembre 24, 2010, 12:12:16 pm »
Libardo, el tema cogió forma, te salió bien
Nos lograste atrapar con un Topic.....en este Foro a mucha gente le parece que ya todo está requetediscutido

Veamos el asunto desde otro punto de vista y sin ofender los caballos y los propietarios
......esto es de gustos, de demanda y oferta

- HS no es el único, además con ese precio, la alta demanda y calidad del semen, para muchos salió de la lista, hace rato
- Con Prodigio pasa lo mismo
- Uno no usa otros por desbriados (evidente en algunos casos), otros porque dan cojeras, desaplomados, manchas,
  desajustados, fama de bravos y nerviosos, los que vienen de yeguas de baja calidad, razas excesivamente viejas,
  los que se afinan, los de las XXXX en le registro, coleo......y hay más debilidades

- Teniendo en cuenta estas consideraciones, busque pues un caballo bueno para una P2, cerca del $1', que dé bueno
  ......ya se enredó

- Así mismo, busque un P1: Favorito y cuál más ???

- En P3 sí hay más opciones

En resumen, a mi no me parece tan fácil elegir un caballo que dé galope


p2: hasta hace poco vendabal estaba por ese precio del millon, entusiasmo tambien pero murio, fantastico de la perla el mejor vive en 1 y 1.5 , bucefalo tambien lo suben lo bajan, tiene a maraqueño q no se donde nada le conozco una buena, donaire es un fc de baru q no se donde se metio.

Trotones: el rey q anda de moda esta a millon, el hijo bin laden en 800, el troton del castillo hijo de hno sol estaba a 500, pirata no creo q supere el millon de pesos, neptuno igual, aca esta panorama a 500, soberbio, preambulo, constante, travieso... caballasos que no creo q superen la barrera del millon y lo peor fc.

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Cual es el caballo comodin ????
« Respuesta #18 : Noviembre 24, 2010, 12:23:55 pm »
Una pregunta. Aqui todos recomiendan hermano sol.  Con trocha trote y trocha y galope. Cuales. Son las caracteristicas que transmite hs en sus hijos. P1 ?  Como para que lo recomienden para este andar.   Yo tengo hermano sol. Para buscar p2 o p3 asi tenga como hijo el mejor. P1 del momento. Pero. El como caballo no posee caracteristicas para buscar el trote y galope.  Y poniendo hs menos. Encontraremos ese trote ideal que queremos. Y con esto. No estoy diciendo que no ttansmita por que es un seNor reproductor estoy. Diciendo que yo carlos alberto del rio. Pienso que hermano sol es para buscar trocha pura o trocha y galope

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Cual es el caballo comodin ????
« Respuesta #19 : Noviembre 24, 2010, 01:13:46 pm »
Muy bueno el topic P1, a mi manera de ver, sugerir tal o cual caballo, segun la propia apreciacion hace parte del apasionamiento individual y el conocimiento acumulado; sin embargo a la hora de elegir el caballo ideal para una yegua hay que mirar mucho màs alla de el registro de cada reproductor, confrontado con los antecesores de la yegua, es decir HAY QUE ESTUDIAR..  y mucho. siendo asì, tenemos entonces que antes de pedir consejo de cual caballo, quien pregunta debe tener clarìsimo los ascendentes de su yegua, considerando todo, virtudes y falencias, analizar su yegua y ver que puede mejorar.
este tipo de ejercicio contribuye al aprendizaje de cada uno y ayuda a poder ver si los consejos o recomendaciones merecen tenerse en cuenta, mirà por ejempplo el ejemplo tuyo P1, es que a veces a la memoria se le escapan buenas probabilidades, hay que estarla refrescando.
 ya estos temas dan para ir construyendo las bases de seleccion de reproductores pero basadas en experiencias directas de criadores, ya que las estadìsticas muestran los triunfadores pero no muestran defectos de transmision....

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Cual es el caballo comodin ????
« Respuesta #20 : Noviembre 27, 2010, 11:27:25 am »
Felicito a harry q se identifico como uno de los que siempre recomienda un caballo y mas aun por su defensa muy objetiva pero y el resto de los foristas que siempre hablan del mismo donde estaran ??? seria bueno q sustentaran x que de verdad yo no creo q exista el caballo q le sirva a todas las yeguas por igual.

Desconectado hacienda el reposo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
    • Email
Re:Cual es el caballo comodin ????
« Respuesta #21 : Noviembre 27, 2010, 12:34:10 pm »
tema con muchos puntos de vista pero definitivamente p1 tiene toda la razon aca solo se hablan de los mismos yo que e estado en muchas partes nuevas, le estan cogiendo a caballos nuevos con mucha raza y cualidades de transmicion a su progenie y definitivamete lo estan logrando con una calidad extra;  vale la pena resaltar que la genetica es cosa de locos y nunca se sabe que puede pasar pero al nivel que estamos llegando encontramos animales con muchas caracteristicas y alta genetica desaproechados o poco reconocidos porque casi no salen a ferias. en fiin sigan parametros de su yeguas y liguenla con el que ayude a mejorar sus devilidades y no solo piensen en comercio que esto ya se volvio un hobbie y no el negocio del mundo.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Cual es el caballo comodin ????
« Respuesta #22 : Noviembre 29, 2010, 06:09:06 pm »
Libardo me contestó así con respecto a los caballos a poner:

p2: hasta hace poco vendabal estaba por ese precio del millon, entusiasmo tambien pero murio, fantastico de la perla el mejor vive en 1 y 1.5 , bucefalo tambien lo suben lo bajan, tiene a maraqueño q no se donde nada le conozco una buena, donaire es un fc de baru q no se donde se metio.

Trotones: el rey q anda de moda esta a millon, el hijo bin laden en 800, el troton del castillo hijo de hno sol estaba a 500, pirata no creo q supere el millon de pesos, neptuno igual, aca esta panorama a 500, soberbio, preambulo, constante, travieso... caballasos que no creo q superen la barrera del millon y lo peor fc.


Como se trata de opinar, todos me parecen buenos pero hay que analizar las yeguas

P2:
- Vendabal: Me da pena pero no le jalo a Consentido
- Entusiasmo: Me gustaba
- F de la P: En 4 meses le pongo la silla a un potro, vamos a ver si cruza con mis moras; por ahora, no
- F de las Guacas: Tengo una preñada, creo que es más P3 y las yeguas mías son de razas viejas (y él es 4a de Danilo)
- Maraqueño y Donaire: Paso
- Bucéfalo: P3, me gusta, puede ser
  Un hermano tiene una potranca de 28 meses, en nieta Melchor, empezó floja, apenas tiene 28 meses....es una arepa
- Me gusta Farallón (tiene galope por allá arriba y él galopa, pero no lo dejan)
  Además, en la de mi hermano cruzó bien con una Conde del V (tengo una de esa raza)

P1:
- El Rey, el del Castillo, Bin Laden y Neptuno: Paso
- Voy a mirar a Travieso, Constante y uno de los moros (Soberbio y Preámbulo)
- Me gusta Romántico de Providencia, el de Estelar...es pintado y viene de Moro  pero no hay problema con mis moras

Creo que no hablé mal de ninguno, me excusan si lo hice,.....todos me parecen buenos pero hay que analizar las yeguas
« Última Modificación: Noviembre 29, 2010, 06:14:04 pm por jatobon »

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Cual es el caballo comodin ????
« Respuesta #23 : Noviembre 29, 2010, 06:31:28 pm »
De eso se trata,,, de dar opciones y cada quien diga "PASO" o sencillamente le hagan, pero q flojera la repeticion de la repetidera o no ??

Desconectado SAN AGUSTIN

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
Re:Cual es el caballo comodin ????
« Respuesta #24 : Noviembre 29, 2010, 06:46:50 pm »
POR FIN UN TEMA  INTERESANTE.
SERIA BUENO QUE ASI COMO HARRY EXPUSO LAS CUALIDADES Y DEVILIDADES DE HERMANO SOL, OTROS FORISTAS QUE TIENEN EL CONOCIMIENTO O HARRY EXPLICARAN VIRTUDES Y DEFECTOS DE OTROS MUCHOS REPRODUCTORES COMO TAYRONA,MARACANASO,CONSUL DE GRANDINASTIA,, TALIBAN,HURACAN DE MARACANA, COMPROMISO DE LOS SAUCES , POEMA DE LOS AUCES,LUCERO DE MEDIA NOCHE ECT. PARA QUE LOS QUE ESTAMOS EMPESANDO VAYAMOS CONOCIENDO SUS CUALIDADES Y DEFECTOS Y NO COGERLES PORQUE ESTAN DE MODA.
ESTO NO SE TRATA DE DESACREDITARLOS SINO DE CONOCER MEJOR SUS VIRTUDES Y DEFECTOS.

Desconectado Dumes

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
Re:Cual es el caballo comodin ????
« Respuesta #25 : Noviembre 29, 2010, 07:29:49 pm »
P1 le hago una pregunta, te parece floja la repetidera, pero creo yo que te gustaria tener todas tus yeguas prenadas de H. Sol?

En los caballos tambien aplica la moda, este esta de moda y como tal, anda en boca de todo el mundo.

Esto de recomendar caballos no es tarea facil, mucha gente en este caso yo prefiero pisar en piedra antes que recomendar un caballo desconocido, es mucha la responsabilidad y no hay por que echarlesela encima por tirarselas de sabiondo.

Prefiero que le salga mala la cria siendo hija de H.Sol que una mala de Plutarco de las Lomitas.....

Saludos
---
Dumes

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Cual es el caballo comodin ????
« Respuesta #26 : Noviembre 29, 2010, 07:38:56 pm »
Dumes te cuento q adquiri un salto de hno sol para una yegua la cual consideraba ideal para el(o el para ella mas bien)pedi semen y todo bien, pasaron unos meses y la yegua "reabsovio" segun el vet y cuando intente llamar me hablaron de filas, colas, cupos, dias de anticipacion y no se cuantos cuestos mas, por lo q decidi venderlo y me arme de dos de hijos de el y otros caballos mas, asi que te equivocaste, no quisiera todas mis yeguas preñadas de hno sol x q creo q no cuadraria con todas.

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re:Cual es el caballo comodin ????
« Respuesta #27 : Noviembre 29, 2010, 07:40:23 pm »
Agradable tema, sin embargo se resume a abrir la baraja a la hora de escoger un reproductor.

Personalmente me gusta todo lo que tenga sello de "LA LUISA", "LOS NARANJOS", "LAS GUACAS"... entre otros...

Sin embargo me gusta mucho la linea que viene de electron y monarca... le dan CLASE a los animales... mi papa hace poco vendio un potro nieto de maracanazo en yegua sin papeles, y lo vi en estos dias y es hermoso... no es el mejor pero en una cabalgata no desluce.

Personalmente a la hora de escoger un reproductor para una de nuestras yeguas hacemos un listado grande, filtramos por los caballos que tengan hijos en pista y que complementen las falencias de nuestra yegua.

Actualmente en diagonales me llaman mucho la atencion:

* Principe del Corcel
* Espectaculo de las Mercedes
* Consentido de Providencia
* Taliban
* Milagroso de la Alqueria
* Tayrona
* Maracanazo

Comparto lo que dices Libardo, no existe un caballo que combine con todas las yeguas... ahi empieza a jugar nuestro olfato como criadores con criterio y no como criadores con bolsillos grandes.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia