Autor Tema: que peligro juan fernando vasques...  (Leído 9291 veces)

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
que peligro juan fernando vasques...
« : Noviembre 29, 2010, 12:11:49 am »
espero que los administradores del foro no borren este tema pero viendo las actuaciones del señor juan fernando vasques quede aterrado de la ignorancio o corrupcion de este juez no se que sera precisamente, primero que todo manejo absolutamente todas las competencias de la feria, el señor alejandro mendoza ni la señora clemencia hicieron nada, pesimo el juzgamiento de juan vasques les voy a  citar 3 situaciones q a mi modo de ver son graves y representan un peligro para la caballada nacional por el ROBO  que el señor juan vasque le hizo a 3 criaderos diferentes.


primero la competencia de trochadores galoperos donde le robo el primer puesto al caballo ariel que era para quedar de primer puesto y lo mando de tercero, el publico inoconforme lo chiflo hasta decir no mas.
el dia sabado en la trocha este señor descaradamente le robo el segundo puesto a la linda poniendo a la porcelana q sin desmeritarla porq es un gran yegua pero perdia frente a la linda y la dejo tercer puesto muchos la poniamos de primera por mal que le fuera de segunda y logicamente la chiflada del publico fue grave.
el dia de hoy domingo robo descaradamente a la yegua dulce sutileza q en su competencia individual no cometio un extraño fue pareja y muy superior en calidad a las otras 14 yeguas q competian con ella, y le metio una yegua que con todo respeto para las persona q tengan que ver con ella es una yeguita a comparacion de la dulce sutileza, creo q la dulce sutileza es de las mejores 10 yeguas finas del pais actualmente, no la conocia pero me sorprendio y le metio a la coqueta de capuchino por delante siendo q esta es una yeguita a comparacion de otras 3 yeguas q habian en la competencia.

perdon si hiero suceptibilidades con las calificaciones fuertes a los ejemplares pero estamos hablando de una feria muy importante a nivel nacional y hay q sero objetivos y hablar con la verdad en este nivel no se pueden aceptar robos, hay otros casos q en mi opinion personal no era asi el juzgamiento pero no las voy a exponer porq me extiendo mucho, para mi estuvo pesimo el juzgamiento y creo q este ha sido el peor juez q he visto juzgar una feria equina de este nivel...  ojala q fedequinas tome cartas en el asunto y lo vuelvan a suspender si quiera unos 10 o 15 años....

aclaro que no tengo nada que ver con ninguno de los animales anteriormente mencionados....  y es mi opinion frente a las actuaciones de este señor q no merece ser juez del caballo criollo colombiano pues en mi opinion no tiene idea me guataria q algun forista montara videos de las categorias de las cuales hablo para q aprecien los malos juzgamientos, los q asistieorn a la feria me apoyaran o me diran lo contrario con argumentos..
« Última Modificación: Noviembre 29, 2010, 12:17:21 am por ferchoman »

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #1 : Noviembre 29, 2010, 12:19:24 am »
Ferchoman,
En cuanto a la Linda, es cierto, también es cierto que la campeona era la Valentina.

 
« Última Modificación: Noviembre 29, 2010, 12:23:08 am por libar »
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado criadero la cartuja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #2 : Noviembre 29, 2010, 12:41:24 am »
A la dulce Sutileza la tumbo en la competencia regular, pero tambien le regalaron el puesto de primera finalista...
No se puede desconocer la calidad de la yegua, si por calidad fuera, seria la Campeona resevada.
1. La yegua no cejo y cuando la mandaron a repetir, la yegua tampoco cejo.
2. La yegua en las comparaciones con la Milenaria se retaco entrando a la tabla.
Para mi gusto no debieron haberla tenido en cuenta en el campeonato.

Con Imponente de la Libertad cometieron un grave error, diciendo que los caballos que no entraban a las comparaciones finales, era por falta de calidad y a este si que le sobra. Debieron haberlo retirado por estar fuera de la modalidad y decir que por eso no era tenido en cuenta. O es que alguien es capaz de decir que este caballo no tiene calidad?

En el campeonato de machos, hubo algo de inconformismo, pero entre el Reservado y el 1 finalista no habia mucha diferencia, cualquiera de los 2 hubiera podido haber sido el campeon reservado.

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #3 : Noviembre 29, 2010, 12:47:31 am »
Asi es Pipe, esa yegua la embarro lo suficiente en el campeonato para que no fuera tenida en cuenta...
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #4 : Noviembre 29, 2010, 04:59:02 am »
 :) :) Hola Ferchomàn, a manera de sugerencia, el tèrmino robar es extremadamente duro para hablar de la actuaciòn del Juez Vasquez, y conste que no estuve en Bogotà,  es mejor ponerlo en otros tèrminos, se equivocò o hubo errores en el juzgamiento, pero escribir la palabra robar es hablar de su mala intenciòn, y esto si es muy grave.  :) :)

Desconectado BELLA VISTA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #5 : Noviembre 29, 2010, 06:02:41 am »
No solamente se cometieron muchas equivocaciones en las competencias, sino que la falta de criterio y conocimiento del Sr Vasquez y la Sra que juzgo opacaron la calidad y exito de la feria en Bta. Estoy seguro que el Dr Mendoza juzgo otra cosa, pero ante los errores de los otros poco o nada podria hacer.

Fui victima, con la potranca trochadora en proceso con el numero 2, fue retirada de la competencia por un traspies al comenzar su primera tabla en la prueba individual, no obstante haber continuando la marcacion de la trocha, ni siquiera pudo hacer la segunda tabla, y obviamente, menos volverla a pasar si tenian dudas. Se supone que es proceso de adiestramiento, pero no, me la sacaron injustamente y en esa misma competencias, otras que tuvieron problemas peores pudieron continuar. Y no solo le pasaron errores a otros ejemplares de proceso, fue deplorable lo que permitieron en competencias de otras categorias, q lo unico q permitieron fue restarle categoria a tan importante feria, que en cuanto a la organizacion y calidad del rescinto resalto el esfuerzo y la calidad obtenida.

RCHU

Desconectado vetcars

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 422
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #6 : Noviembre 29, 2010, 07:57:59 am »
De risa, una burla para con el publico....la tapa fue el campeonato de Machos P4

Desconectado jolmas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
    • Email
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #7 : Noviembre 29, 2010, 08:14:04 am »
espero que los administradores del foro no borren este tema pero viendo las actuaciones del señor juan fernando vasques quede aterrado de la ignorancio o corrupcion de este juez no se que sera precisamente, primero que todo manejo absolutamente todas las competencias de la feria, el señor alejandro mendoza ni la señora clemencia hicieron nada, pesimo el juzgamiento de juan vasques les voy a  citar 3 situaciones q a mi modo de ver son graves y representan un peligro para la caballada nacional por el ROBO  que el señor juan vasque le hizo a 3 criaderos diferentes.

primero la competencia de trochadores galoperos donde le robo el primer puesto al caballo ariel que era para quedar de primer puesto y lo mando de tercero, el publico inoconforme lo chiflo hasta decir no mas.
el dia sabado en la trocha este señor descaradamente le robo el segundo puesto a la linda poniendo a la porcelana q sin desmeritarla porq es un gran yegua pero perdia frente a la linda y la dejo tercer puesto muchos la poniamos de primera por mal que le fuera de segunda y logicamente la chiflada del publico fue grave.
el dia de hoy domingo robo descaradamente a la yegua dulce sutileza q en su competencia individual no cometio un extraño fue pareja y muy superior en calidad a las otras 14 yeguas q competian con ella, y le metio una yegua que con todo respeto para las persona q tengan que ver con ella es una yeguita a comparacion de la dulce sutileza, creo q la dulce sutileza es de las mejores 10 yeguas finas del pais actualmente, no la conocia pero me sorprendio y le metio a la coqueta de capuchino por delante siendo q esta es una yeguita a comparacion de otras 3 yeguas q habian en la competencia.

perdon si hiero suceptibilidades con las calificaciones fuertes a los ejemplares pero estamos hablando de una feria muy importante a nivel nacional y hay q sero objetivos y hablar con la verdad en este nivel no se pueden aceptar robos, hay otros casos q en mi opinion personal no era asi el juzgamiento pero no las voy a exponer porq me extiendo mucho, para mi estuvo pesimo el juzgamiento y creo q este ha sido el peor juez q he visto juzgar una feria equina de este nivel...  ojala q fedequinas tome cartas en el asunto y lo vuelvan a suspender si quiera unos 10 o 15 años....

aclaro que no tengo nada que ver con ninguno de los animales anteriormente mencionados....  y es mi opinion frente a las actuaciones de este señor q no merece ser juez del caballo criollo colombiano pues en mi opinion no tiene idea me guataria q algun forista montara videos de las categorias de las cuales hablo para q aprecien los malos juzgamientos, los q asistieorn a la feria me apoyaran o me diran lo contrario con argumentos..

MUY FACIL HABLAR MAL DE UNA PERSONA, POR NO ESTAR DE ACUERDO CON MI APRECIACION PERSONAL, MUY SUBJETIVA, SI VEMOS LA VIDA DESDE ESE PUNTO DE VISTA ESTE MUNDO ESTA LLENO DE LADRONES O RATEROS.
EL JUEZ POR ALGO ESTA AHI, CREO QUE ESO NO SE LO REGALARON (NO LO CONOZCO, NO ME HA FAVORECIDO CABALLOS,) Y LOS OTROS JUECES SON SORDOS, MUDOS, CIEGOS??? O SE PUSIERON DE ACUERDO PARA HACER EL ROBO!!!!!
CONSIDERO QUE ESTE TIPO DE COMENTARIOS A MAS DE SER INUTILES SON DESGRADABLES.......
CON TODO RESPETO

« Última Modificación: Noviembre 29, 2010, 08:19:14 am por jolmas »

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #8 : Noviembre 29, 2010, 08:58:37 am »
De risa, una burla para con el publico....la tapa fue el campeonato de Machos P4

Que paso en el campeonato de machos P4??
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado guillop10

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Criadero de Troya
    • Email
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #9 : Noviembre 29, 2010, 09:42:13 am »
Yo asistí el día sabado y los juzgamientos estuvieron,  por lo menos, muyyy discutibles. Sobre todo las explicaciones que daban. Saludos!

Desconectado JF

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #10 : Noviembre 29, 2010, 09:46:31 am »
Creo que se trata de apreciaciones subjetivas y con ellas no podemos acabar con un juez que, finalmente no decide solo, esta acompañado y creo que al mencionar que es un peligro, a la vez estamos diciendo que los otros jueces son los títeres lo cual lo veo my improbable por que cada uno de ellos tiene su criterio, en lo personal vi la competencia de las yeguas valentina, porcelana y linda y me parece que el juzgamiento estuvo más que correcto y es mi apreciación en mi modo de ver la yegua porcelana estaba por debajo del nivel que siempre ha demostrado y la yegua linda la mire un poco desajustada de su cabeza.  Ahora no entiendo como dicen que la yegua linda era para el primer puesto por encima de la valentina por que con ella compitió y sin embargo a la vez mencionan que debió ser la gran campeona la yegua valentina, lo anterior para que veamos la subjetividad de nuestros comentarios y no para generar ningún tipo de polémica.

Desconectado sulfato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
    • Email
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #11 : Noviembre 29, 2010, 09:47:04 am »
YO creo que la palabra{ peligro} no debe ser utilisada para señalar una persona que tiene mala actuasion en un juzgamiento de ccc
vi personalmente juzgar sabado y domingo al señor vazquez en compañia de mendoza y otra sra
hubo competencias que si el publico no estubo de acuerdo y hubo rechilas para los tres juecez
acaso mendoza y la sra no tienen el mismo poder de actuar para que vazquez los maneje
si se juzgo mal los tres son responsables ,si hubo categorias que el publico no estubo de acuerdo
pero en terminos generales estuvieron bien juzgadas las categorias de ccc en bogota

Desconectado criadero la cartuja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #12 : Noviembre 29, 2010, 10:02:19 am »
De acuerdo con Sulfato, la responsabilidad es de los 3 jueces.

Pero lo que hicieron con Imponente de la Libertad si fue un grave error y una injusticia, este caballo merecia una mencion aparte, porque si estaba fuera de la modalidad, pero no hubo un caballo en la feria con la calidad de este y lo que dijeron es que los caballos que no entraban a f2 les faltaba calidad.

Desconectado Dalmonico

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Keep Walking
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #13 : Noviembre 29, 2010, 11:00:38 am »
Hubo una competencia que no me pareció como se juzgó, o mejor, no me pareció coherente la explicación del juez respecto del resultado, y fue la competencia de primera enfrenada de hembras trochadoras. la primera fue la María Madrugada, la segunda fue la Fogata. la Fogata (Caramanta x Llamarada - Fogonazo) es una yegua más contundente con su tren posterior, de una pisada muy franca y de una extraordinaria calidad. la María madrugada también es excelente yegua pero no tiene los posteriores de la Fogata. El juez al dar el veredicto empieza diciendo que hay una yegua con más firmeza en los posteriores, con más pisada y mayor contundencia en la pisada --- y da vencedora a la María Madrugada, que si bien es cierto es extraordinaria, no tenía las características definidas en el veredicto.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #14 : Noviembre 29, 2010, 11:03:03 am »
De acuerdo con Sulfato, la responsabilidad es de los 3 jueces.

Pero lo que hicieron con Imponente de la Libertad si fue un grave error y una injusticia, este caballo merecia una mencion aparte, porque si estaba fuera de la modalidad, pero no hubo un caballo en la feria con la calidad de este y lo que dijeron es que los caballos que no entraban a f2 les faltaba calidad.

Difiero de tu apreciacion el caballo es muy bueno , camina bonito y todo lo que quieras pero si digeron que le falta calidad si estoy de acuerdo por que: si el caballo no es constante en la modalidad se puede decir que le hace falta calidad para ejecutar el paso fino, es como comparar un ferrari con un volteo,,, el ferrari es muy bonito y rapido pero no puede cargar arena entonces al ferrari le hace falta esa condiccion para meterlo en la gamma de carros que cargan ( calidad para cargar)

MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #15 : Noviembre 29, 2010, 11:07:00 am »
Mario, lo que pasa es que en esa competencia el caballo cogió recua y pues si no estaba fino debieron sacarlo por estar fuera de la modalidad...
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #16 : Noviembre 29, 2010, 11:08:52 am »
Mario, lo que pasa es que en esa competencia el caballo cogió recua y pues si no estaba fino debieron sacarlo por estar fuera de la modalidad...

eso es otro cantar y tienes la razon.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #17 : Noviembre 29, 2010, 12:01:25 pm »
Yo personalmente esperaba mucho mas de ese caballo , no entraba.

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #18 : Noviembre 29, 2010, 12:15:12 pm »
Yo tambien estoy de acuerdo en que los errores fueron graves o se prestan para malos entendido.
En las competencias que vi son las siguientes:
1) Soy hincha fiel de la Veranda, pero la yegua Valentina hizo todo perfecto y la Veranda no estaba comoda con su cabeza, cuando van a las comparaciones a la yegua Veranda se le rompe la rienda, el montador obviamente se bajo pero con gran habilidad le afloja la silla dandole un gran respiro a la yegua, ademas no solo le cambiaron la rienda sino tambien el freno. La yegua salio comoda por su cabeza y  con el descanso que no tuvo la Valentina y le gano. Ademas el juez les ordena ir por el alrededor de la pista y el montador de la Veranda no es capaz de hacer que la yegua vaya por alla y corta camino pasandola muy cerca a la tabla. Cualquiera de las dos puede ganar en otra feria, y como dije soy hincha de la Veranada, pero le colaboraron mucho a esta yegua mora y se presta para malos entendidos.
2)La de las potrancas trochadoras totalmente de acuerdo con Dalmonico, aunque despues en el campeonato afortunadamente la yegua se pudo desquitar
3)Me gusta mucho la Porcelana, pero salio galopada gran parte de la competencia, y aunque me parece mejor que las otras dos yeguas, coincido en que en esta competencia merecia quedar de tercera, pues tuvo muchas faltas de sostenimiento y la Linda merecia ser la 2da.
4) tambien creo que la Dulce Sutileza merecia el 1er puesto en su competencia, y tenia calidad para ser reservada, pero tambien estoy de acuerdo que en el campeonato la debieron sacar por lo que hizo en las comparaciones(aunque ahi si entiendo a lus jueces que estaban mirando la Milenaria cuando terminaba su pista).
5) No vi esta competencia pero si me comentaron que al caballo Aron(Creo que es el trochador galopero del que hablan) no merecia quedar 3ro y que todo el coliseo los chiflo.
6) Tiene mucha calidad el caballo Imponente de la Libertad, aunque si me parece que un caballo mayor no debe dejar dudas y aunque salio muy parejo a comparacion de otras ferias, si se galopo al final.
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado caleto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #19 : Noviembre 29, 2010, 12:19:45 pm »
Primero no creo que sea solo él púes para eso hay tres jueces. Sólo fui el sábado por lo tanto no puedo opinar sino del sábado y tampoco estuve de acuerdo con que dejaran la porcelana por encima de la linda púes la porcelana salió enredada de atras como tampoco en muchos otros juzgamientos de ese día pero eso no quiere decir que el señor Vasquez sea un peligro ni mucho menos, que no estemos de acuerdo con el juzgamiento de una TERNA de jueces no quiere decir que nosotros tengamos la razón.

Ojo con atacar a los jueces de esa forma y con argumentos tan subjetivos.

Lo único que me dejó preocupado sin conocer el reglamento a fondo, fue el campeonato de hembras donde a la yegua que quedó campeona se le ropió la rienda y los jueces permitieron que el montador se bajara, aflojara la sincha dejando que el animal descansara y no solo se le cambiara la rienda sino el freno en plena competencia y comparación.

Según entiendo esto no es permitido (bajarse, aflojar sincha y cambiar freno) cuando lo único que tenian q cambiar era la rienda, no se si estoy equivocado y el reglamento permita todo eso pero creo q no. Eso si me parece grave pero le cae la responsabilidad a todos y no solo a JFV.

Independiente de quien gano el GC de hembras (que para mi era la Valentina) creo la que ganó obtuvo ventaja por lo anteriormente descrito.

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #20 : Noviembre 29, 2010, 12:27:23 pm »
El descaro mas grande y evidente a mi modo de ver fue lo de la Dulce Sultileza, en su comeptencia regular merecio el primer puesto, y en el campeonato debio haber estado ubicada mas atras, pues sus fallas fueron muy evidentes.
Contradicciones, es lo que dejan ver esta clase de juzgamientos...

Saludos.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado Jhon Jairo Jaramillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #21 : Noviembre 29, 2010, 01:06:04 pm »
juan vasquez la maldad no lo deja engordar

Desconectado PABC

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #22 : Noviembre 29, 2010, 01:57:03 pm »
Seria muy saludable tener jueces nuevos y renovados para mi el problema mas grave es q solo tenemos los mismos jueces para todo y siempre ven las cosas desde un mismo punto de vista y ven lo que quieren ver! que pasa con los aspirantes a juez??

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #23 : Noviembre 29, 2010, 02:16:57 pm »
No estoy de acuerdo con la persecución contra JUAN FERNANDO VASQUEZ ya que si no se tienen los tarjetones a la mano para hacer la evaluación de cada JUEZ no podemos salir a inculpar olimpicamente a uno sólo,ya que son tres jueces los que juzgan y es el promedio de la sumatoria de los tres el que dá el RESULTADO FINAL.

LAS QUEJAS DE LA FERIA SON MUCHAS Y EN TODOS LOS PASOS ésto es sínonimo de que la TERNA DE JUECES sale mal librada ya que las equivocaciones son muchas y no es comun que ocurra.

No conozco la dama que juzgó,pero con todo respeto un juez sin experiencia no debe juzgar una feria tan importante.

Me han llamado varios expositores afectados por los fallos y están aburridos por la falta de justicia de los jueces y se quejan de que los jueces se volvierón muy localistas.

LAS QUEJAS SON VARIAS y empiezan con el potro PREMIO MAYOR En trote y galope,el juzgamiento del caballo ARÓN en trocha y galope,continuan con  la VALENTINA que debió haber sido la campeona Y LOS HECHOS PERMITIDOS EN CONTRA DEL REGLAMENTO DEL MONTADOR DE LA YEGUA VERANDA,despues le ganan a la DULCE SUTILEZA Con una potranca muy inferior y en el campeonato se equivocarón a favor de la potranca.Los juzgamientos de la FOGATA,de la PORCELANA con la LINDA.La explicación tán desacertada del caballo IMPONENTE DE LA LIBERTAD que tine mucha calidad,pero no es claro en la marcación.

Por muchas razones hoy se necesita URGENTEMENTE LA COMISIÓN DE JUECES para hacer un REPLANTEAMIENTO total ya que en este tema no avanzamos ya que nuestra ESTRUCTURA ES MUY DEBIL Y DEMASIADO FRAGIL.

FEDEQUINAS debe revisar con lupa los VIDEOS DE LA FERIA Y MIRAR EL ORIGEN DE TANTOS RECLAMOS y si es del caso SANCIONAR a los jueces que se equivocarón.

att jalisco.

« Última Modificación: Noviembre 29, 2010, 02:45:30 pm por Jalisco »

Desconectado santa ana

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #24 : Noviembre 29, 2010, 02:49:19 pm »
estoy de acuerdo con muchos de los comentarios ya hechos pero lo de la veranda fue que se le arranco la argolla de el freno que recibe la rienda, esto fue aprovrchado por su montador muy abil mente . tambien que la yegua linda estaba mas pareja que la porcelana.  y depronto no es un robo es pura falta de conocimiento de de 2 de los 3 jueces por eso la inconformidad en los jusgamientos.   es una feria grande para el calibre de los jueces.

Desconectado Jaram5

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Email
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #25 : Noviembre 29, 2010, 03:06:52 pm »
Señores foristas,

Estuve en las competencias. vamos por partes.
A mi manera de pensar, aclarando que soy nuevo en el gremio, si hubo diferencias con el público en varias categorías. Sé que existen razones que nublan la imparcialidad del publico, como las apuestas por ejemplo. Hubo competencias donde era claro el primer puesto. Dónde esta el problema? en las competencias "reñidas", esto es, donde hay dos ejemplares de muy buena calidad y sólo diferenciados en mínimos aspectos: especialmente, la competencia de trocha entre la veranda y la valentina.
En esta competencia, coincido con el resultado juzgado, y quiero dejar claro que no tengo afinidades con ninguna de las dos, la calidad de estas dosyeguas era muy superior a la yegua del tercer puesto. Lo que dejó duda en el público y or tanto caus+o malestar, fue la manera como las calificaron, porque el juez dijo que había una que tenia mejor ejecución en su tren posterior, y las dos eran de buena calidad en su tren posterior, creo que allí hubo una equivocación. Como parte del público me siento insatisfecho con la explicación y espero que la próxima vez que haya dos yeguas de éstas calidades se esmeren en dejar claro cual es el punto de ventaja, asi toque demorarse unos segundo o minutos mas, pues los criadores han hecho el esfuerzo por mucho mas tiempo.

En el de paso fino, entre la coqueta de capuchino y la dulce sutileza; no estoy de acuerdo con lo juzgado, el día de ayer estaba mejor la dulce sutileza, quien aventajaba en calidad a la coqueta de capuchino (velocidad, reunión, posición de cabeza, todo ello a una menor edad)

Lo de imponente de la libertad creo que fue un problema de manejo del publico, al caballo lo llamaron a repetir tabla y lo hizo en dos oportunidades, el juez que estaba al costado oriental de la tabla, de quien no recuerdo su nombre, estuvo muy dudoso en cuanto a la calibración del paso de imponente, pero cuando fue a manifestarlo a juan Vasquez, ya se había tomado la decisión de dejarlo competir, le faltó carácter para discutir lo que había notado con los otros dos jueces, quienes ya habían tomado la decisión, eso lo ví. El problema con imponente no es de calidad, es un aimal de mucha calidad, es mas; me parece tan rápido que saber si esta descalibrado es difícil sin que el publico colabore con un absoluto silencio cuando hace la tabla, porque uno de vista se puede equivocar, por lo rápido que es el caballo. Me parece que lo que pasa con imponente puede ser el riesgo que corre el fino en la doma de los caballos cuando los montadores hacen el esfuerzo de recoger mucho un caballo; que posteriormente sea dificil calibrarlo, cuando tiene la calidad de ejecutar con velocidad el paso fino.
Que el publico no este de acuerdo con una decisón; no es la primera ni la última ocasión en que ocurra. Igual hay muchas maneras de corregir los resultados y fedequinas no lo ha hecho: ello sucede por una terquedad indeseable en un gremio donde juzgan humanos y puede haber equivocaciones.
Creo que es la mimsa equivocación que mantiene fedequinas con el tema de las transmisiones: si lo que propende la federación es que haya mas adeptos al CCC, no es la decisión acertada no permitir las transmisiones por internet. Señores de fedequinas, que leen esta página porque así lo han manifestado; dejen de ser retrógados, el internet cambio la manera de comercializar cualquier producto y eso que el CCC no es cualquier producto, es el mejor producto que tiene el país.

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #26 : Noviembre 29, 2010, 03:28:13 pm »
pero cuando fue a manifestarlo a juan Vasquez, ya se había tomado la decisión de dejarlo competir, le faltó carácter para discutir lo que había notado con los otros dos jueces, quienes ya habían tomado la decisión, eso lo ví.

Hermano en Colombia y Confepaso el reglamento no les permite a los jueces dialogar. Con el concepto de un solo juez lo habian podido sacar, pero como juez que lo saca juez que cae en desgracia con el dueño gringo ya de por si tipo bastante complicado. Tomaron una decision salomonica y nadie asumio la responsabilidad, lo sacaron en el f1. La sacada fue una decision correcta pero sigo pensando que un caballo de esa calidad merece un comentario y sacarlo individualmente cuando todos vimos que si se salio del fino.  yo tampoco habia vistoa esa señora, ¿quien es?

Desconectado DIANA MARIA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Email
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #27 : Noviembre 29, 2010, 05:16:38 pm »
Señores del foro:
Me tome la molestia de leer detenidamente todos su comentarios, como así de ver la feria en vivo y en directo:
1. No estoy de acuerdo que muchas de las personas que opinan oculten su identidad, dan la impresión de que sus conocimientos sobre el tema son muy pobres y por eso prefieren quedarse en el anonimato.
2. Los ejemplares de que hacen referencia, por ejemplo el caballo P2 Aaron, nadie discute su calidad y como bien dijo el juez en su explicación los ejemplares deben tener el mismo desempeño por fuera y dentro de la cinta dura, se galopo demasiado del tren posterior.  La yegua P3 Veranda se rompió el 8 del freno y no la rienda (es de donde va cogida la argolla a la pata del freno) osea el freno se daño, luego había que cambiar el freno, de tan alta calidad es esta yegua que ni cambiándole el freno en plena competencia se des calibro ni perdió su centro, luego no la afecto para nada ¿ sera de silla??.  El caballo imponente como su nombre lo indica es IMPONENTE, pero nunca a sido fino, y todos lo sabemos y es meritorio el caballo que hace su montador por que que difícil sera verlo fino toda una competencia.
Desde las graderías todos somos muy buenos jueces (CRÍTICOS) no dejamos pasar ningún detalle, pero sera así de cierto? o de fácil?
Si estuviéramos dentro de la pista veríamos lo mismo y oiríamos lo mismo??
la concentración del publico se compara con la concentración de los jueces?? es mas el conocimiento???
no olvidemos que nuestro CCC es un ejemplar de silla y así lo hemos catalogado toda la vida, este termino encierra muchas características y con respecto a la yegua Dulce estrategia se nos aparto de estos parámetros.

En conclusión todas las personas y sobre todo en este caso los jueces merecen respeto y no en balde ostentan el titulo de jueces, de lo contrario y con todos los comentarios cualquiera de nosotros podría se juez...... 

Desconectado DIANA MARIA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Email
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #28 : Noviembre 29, 2010, 05:17:38 pm »
perdon la yegua q nombro al final es DULCE SUTILEZA

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #29 : Noviembre 29, 2010, 05:22:29 pm »
Lo de IMPONENTE es el fiel reflejo de la falta de AUTORIDAD Y DE CARACTER de los JUECES YA QUE SI EL CABALLO NO ESTABA FINO Y LE FALTABA CLARIDAD EN LA MARCACIÓN DEBIÓ SER RETIRADO DE LA PISTA y no dejarlo competir.No lo tienen en cuenta en el formato 1 es que para ellos si estaba fino y como pueden explicar ésta situación,creo que es más grave de lo que aparenta ser.

FEDEQUINAS debe REVISAR LOS VIDEOS y mirar el juzgamiento de los tres y tomar las medidas del caso ya que con estos juzgamientos lo único que hacen es espantar a los expositores de las ferias.

att jalisco.

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #30 : Noviembre 29, 2010, 05:45:12 pm »
espero que los administradores del foro no borren este tema pero viendo las actuaciones del señor juan fernando vasques quede aterrado de la ignorancio o corrupcion de este juez no se que sera precisamente, primero que todo manejo absolutamente todas las competencias de la feria, el señor alejandro mendoza ni la señora clemencia hicieron nada, pesimo el juzgamiento de juan vasques les voy a  citar 3 situaciones q a mi modo de ver son graves y representan un peligro para la caballada nacional por el ROBO  que el señor juan vasque le hizo a 3 criaderos diferentes.

primero la competencia de trochadores galoperos donde le robo el primer puesto al caballo ariel que era para quedar de primer puesto y lo mando de tercero, el publico inoconforme lo chiflo hasta decir no mas.
el dia sabado en la trocha este señor descaradamente le robo el segundo puesto a la linda poniendo a la porcelana q sin desmeritarla porq es un gran yegua pero perdia frente a la linda y la dejo tercer puesto muchos la poniamos de primera por mal que le fuera de segunda y logicamente la chiflada del publico fue grave.
el dia de hoy domingo robo descaradamente a la yegua dulce sutileza q en su competencia individual no cometio un extraño fue pareja y muy superior en calidad a las otras 14 yeguas q competian con ella, y le metio una yegua que con todo respeto para las persona q tengan que ver con ella es una yeguita a comparacion de la dulce sutileza, creo q la dulce sutileza es de las mejores 10 yeguas finas del pais actualmente, no la conocia pero me sorprendio y le metio a la coqueta de capuchino por delante siendo q esta es una yeguita a comparacion de otras 3 yeguas q habian en la competencia.

perdon si hiero suceptibilidades con las calificaciones fuertes a los ejemplares pero estamos hablando de una feria muy importante a nivel nacional y hay q sero objetivos y hablar con la verdad en este nivel no se pueden aceptar robos, hay otros casos q en mi opinion personal no era asi el juzgamiento pero no las voy a exponer porq me extiendo mucho, para mi estuvo pesimo el juzgamiento y creo q este ha sido el peor juez q he visto juzgar una feria equina de este nivel...  ojala q fedequinas tome cartas en el asunto y lo vuelvan a suspender si quiera unos 10 o 15 años....

aclaro que no tengo nada que ver con ninguno de los animales anteriormente mencionados....  y es mi opinion frente a las actuaciones de este señor q no merece ser juez del caballo criollo colombiano pues en mi opinion no tiene idea me guataria q algun forista montara videos de las categorias de las cuales hablo para q aprecien los malos juzgamientos, los q asistieorn a la feria me apoyaran o me diran lo contrario con argumentos..

MUY FACIL HABLAR MAL DE UNA PERSONA, POR NO ESTAR DE ACUERDO CON MI APRECIACION PERSONAL, MUY SUBJETIVA, SI VEMOS LA VIDA DESDE ESE PUNTO DE VISTA ESTE MUNDO ESTA LLENO DE LADRONES O RATEROS.
EL JUEZ POR ALGO ESTA AHI, CREO QUE ESO NO SE LO REGALARON (NO LO CONOZCO, NO ME HA FAVORECIDO CABALLOS,) Y LOS OTROS JUECES SON SORDOS, MUDOS, CIEGOS??? O SE PUSIERON DE ACUERDO PARA HACER EL ROBO!!!!!
CONSIDERO QUE ESTE TIPO DE COMENTARIOS A MAS DE SER INUTILES SON DESGRADABLES.......
CON TODO RESPETO



viejo con todo respeto si reconosco habian tres jueces q se dejaron manejar, una mujer q nunca vi hacer repetir tabla a un caballo ni sacarlo por fuera de la modalidad ni hacer repetir nada, esta clemencia ocn todo respeto parecia un zero a la izquiera solo se reunia con los otros dos jueces al final de la competencia y explicaba las cometencias q le tocaba explicar, mendoza estuvo todo el tiempo callado tambien vazques manejaba todas las competencias estuve los 3 dias de la feria en todas las competencias y lo vi asi.


es mas paso algo tan grave en la competencia de yeguas p2 de 60 a 78  cuando salen 3 yeguas en la competencia una muy superior a todas, era primer puesto la encantadora de san fernando, otra yegua de menos velocidad q la del primer puesto pero con mas ejecucion en el tren posterior  y mejor galope pero no le daba para el primer puesto, segundo puesto selecta, y salio una yegua hija de hermano sol mora grandisima del valle q no hacia sino galopar, no tenia ni la tercera parte de las patas de las otras dos yeguas ni la potencia, ni la trocha solo galopaba sin impulsar las patas y esto la hacia ver suave en el galope y era para el tercer puesto siendo una buena yegua.

la competencia la va a explicar alejandro mendoza y da el primer puesto todo normal, al dar el segundo puesto pone a la yegua selecta y el juez vasques le empieza a protestar diciendole q esa no era el segundo puesto q como asi y el juez mendoza continua con la explicacion dejo la hija de hermano sol de tercera, cuando mario da los resultados pone a la tercera de segunda y viceversa, quiere decr q el puntaje ponia a la tercera de segunda y a la segunda de tercera pero en verdad esto hubiera sido un descaro la yegua tercer puesto no era la mitad de la del segundo puesto y casi la tumban por lo menos se sabe q mendoza puso a ganar la selecta y quien sabe q pntaje puso vasques y clemencia en esa competencia pero es una falta de todo quiero q por favor pongan algun video de los momentos polemicos de la feria y jusguen ustedes mismos.


a caleto y a jalisco:

yo por mi parte ay tengo mi imagen sobre ese juez y nadie me la quita en mi opinion personal sobre el, algunos me apoyan y otros me atacan pero esa es mi poscion y si ponen los videos les doy mis argumentos.

lo del caballo moro es verdad el caballo era mejor q muchos de lso q clasificaron al f1 lo debieron haber sacado por estar fuera de la modalidad  pero no mandarlo a la recua, ayer se les olvido sacar caballos de la competencia  habia un cantidad de cojos q terminaron la competencia y una cantidad de trochados q no los hicieron repetir tabla y no los sacaron.
un ejemplo una yegua q me gusta mucho y me parece de mucha calidad pero ayer estaba coja y debio haber sido retirada de la competencia fue la ponderosa comarca, esta yegua estaba coja de una manito y la metieron y la metieron hasta el final cuando no debio haber pasado la prueba individual despues en las comparaciones del mismo dolor fue bajando el nivel y no la dejaron en el marcador pero fue un error lo que hicieorn con ella, les repito es una yegua de todo mi gusto pero ayer no fue su dia.
y ademas q casualidad q defendia los caballos de medellin q daba miedo.



Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #31 : Noviembre 29, 2010, 05:51:03 pm »
jalisco deben mirar los videos de un poco de categorias desde el trote hasta el fino hubo irregularidades.

creo q  varios de los forista han tambien dicho lo mismo q yo, que para mucho no sea un robo es diferente pero a mi me parece un pecado que una persona haga un esfuerzo tan grande de llevar un caballo a competir a una feria y se encuentre con un señor de estos que le mande el trabajo a la basura con una desicion de el, eso es privarle un derecho que la persona adquiere con su trabajo.

les aclaro todos los jueces de colombia me parecen muy buenos incluido alejandro mendoza quien juzgo tambein esn esta feria pero este señor vasques no le escuche una en la que estuviera de acuerdo y senti que las opiniones eran generalizadas entre el publico, no era yo solo.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #32 : Noviembre 29, 2010, 07:55:03 pm »
El problema es más de FONDO que de FORMA ya que sí los jueces se equivocarón como ralmente ocurrió y si revisan los tarjetones se puede esclarecer con certeza quienes se equivocarón y se deben tomar los correctivos del caso,

Pero no tenemos comisión de jueces,ni escalafón,ni un seguimiento riguroso del desempeño de cada uno y mucho menos las sanciones a que deberían estar sometidos por sus errores en los juzgamientos.

Lo que hay es hacer las reclamaciones a FEDEQUINAS y con cartas y videos para que ellos revisen y tomen desiciones.Pero por experiencia de muchos años generalmente no pasa nada y los mismos que se equivocan a los 15 o 20 días los ve uno juzgando en otras ferias.

ES URGENTE LA CREACIÓN DE LA COMISION DE JUECES.

FEDEQUINAS DEBE CAMBIAR POR EL BIEN DEL GREMIO.


att jalisco.

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #33 : Noviembre 29, 2010, 09:30:09 pm »
Para una feria grado A se nombran 3 jueces que tiene un valor del 33.3 %, por cada competencia que se juzga ademas se debe tener una ayuda como son las comparaciones y los papayasos que den los animales para ir descartando, Fedequinas debe hacer una publicacion de los resultados para cada feria grado A y reslizar los desvios corespondientes para determinar que juez o que jueces la embarran o miran los resultados de acuerdo a los criterios de los criticos, si alguien mira los jusgamientos de las ferias que se publica en la revista de fedequinas,  Juan Vasquez has juzgado bastantes ferias este año, basta nombrar Medellin, las Flores, Bucaramenga, Pitalito, Pereira, Copa america y esta de Bogota entre otras, me imagino que lo han de llamar los organizadores de las mismas para que juzgue, entonces cua es el problema, no gusta al algunos inconformes pero si a los que organizan donde esta el problema, no sera que todos son jueces y mas cuando estan tomando trago y sentados chacaniando y apostando ese es el problema, Fedequinas deberia colocar los resultados de las competencias para mirar el desvio de los jueces en cada competencia y mirar cual es acierto durante la feria, ojo que solo es el 33.3% y eso lo maneja el DT, ademas que se publique cual es el salvamento que hace cada juez en cada competencia

Jose Mauricio Rendon Cordoba
 
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado foxforest

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #34 : Noviembre 29, 2010, 09:31:56 pm »
Al parecer tienen chuzado a Juan Fernando Vásquez, porque saben exactamente qué dice en cada competencia. Son 3 jueces, dejen de armar teorías e hipótesis sin ninguna prueba.

Desconectado libar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1722
  • Criadero La Cabuya
    • Email
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #35 : Noviembre 30, 2010, 01:46:26 am »
1. Jalisco, muy pocas veces he estado de acuerdo con Usted, esta es de esas veces...

2. Ariel, estoy de acuerdo en que esto no es contra el juez Vasquez, son las decisiones y los conceptos al momento de juzgar...
« Última Modificación: Noviembre 30, 2010, 09:20:34 am por libar »
Libardo Verjel De Filippis

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #36 : Noviembre 30, 2010, 08:36:06 am »
Juan Vasquez has juzgado bastantes ferias este año, basta nombrar Medellin, las Flores, Bucaramenga, Pitalito, Pereira, Copa america y esta de Bogota entre otras.

Un juez que es invitado a juzgar estas exposiciones es por que ofrece garantias a los presidentes de las asociaciones, es un hombre conocedor y buen mocrofono. reconozco que el tipo no es carismatico, se siente sobrado de lote y su actitud en la pista y con los compañeros no le ayuda, pero no me parece juzto que le caigan aquellos a los que les va mal. Alejandro Mendoza es un juez mas que probado por su conocimineto y trayectoria y como dije mas arriba ni idea quien es la señora.

En general los juzgamientos estuvieron buenos en Bogotá, muy buena la aclaracion del freno por que lo que vimos fue que cambiaron riendas y freno y quedamos molestos pensando que fueron las riendas las dañadas, maluco aflojar la cincha dando ventaja en el momento justo de la comparacion.  Pero en el grueso de los juzgamientos estuvieron buenos.

Juan Pablo posada
juanposada056@yahoo.com

Desconectado sulfato

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
    • Email
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #37 : Noviembre 30, 2010, 09:01:27 am »
Señores foristas de todo el pais que estamos acudiendo a esta clase de certamenes de ccc
yo no soy nuevo en asistir a esta clase de expocisiones por lo tanto creo poder opinar al respecto
lo que me causa indignacion es que fedequinas se haga de oidos sordos, porque supongo que a oido comentarios en contra del juez
juan vazques ----otra cosa ciendo alejandro mendoza uno de los mejores juecez ,se deje manejar tan facil en la pasada feria
como ninguna entidad nos oye ,deviamos nosotros los foristas calificar por este mismo medio a todos los juecez de ccc
y asi para finalisar el año sabemos conque calificacion queda cada juez-con todo respeto espero la opinion de cada uno de ustedes


Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #38 : Noviembre 30, 2010, 11:02:28 am »
Todo lo que decimos aqui es puro rumor, si es asi como dicen el problema no es el juez Juan Vasquez si no los otros 2 que se dejaron cabrestear, ademas un juez no puede cambiar el juzgamiento si por lo menos hay otro juez de la terna que califique al ejemplar igual que el.
Esto es puro rumores y para que fedequinas pueda actuar como dicen varios aqui debe diligenciarse una queja formal y entrar a evaluarla a ver si es viable. Seguro existiran errores y no todo mundo estara de acuerdo con los resultados pero "el que gana es el que goza" y hay que respetar los fallos si no esto de los juzgamiento debiera ser como en los programas de concurso por aplausos o con un aparatico para que voten.
Que hacemos con criticar si no hacemos la queja formal ?
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #39 : Noviembre 30, 2010, 12:48:36 pm »
Menos mal abrieron este topic, porque yo también tenía ganas de abrirlo, estoy de acuerdo con todo lo expuesto por Ferchoman. Lo de la linda es de los absurdos más grandes que he viso en un juzgamiento, yo por ejemplo la ponía de primera, fue la que mejor hizo las cosas, fue la misma de principio a fin, sin problemas por la cabeza, sin perder el centro en ningún momento. Pero bueno la que se ubico de primer puesto también era muy buena, y la gano a la linda, pero la linda de terceraaa???? Uyyy será la que la miopía me está acabando o los jueces están como necesitando un oftalmólogo. Aquí hay que decir las cosas, y el público merece respeto y que no le metan los dedos en la boca.
Esto sin mencionar que no solo se alteraron los resultados descaradamente, sino que muchas veces los resultados de las competencias eran  manera acertada pero con unas explicaciones ilógicas, monótonas, MALAS, como si hubiera un formato para explicar las competencias, como si cada competencia no fuera única. Para mí no fue un juez, FUERON TODOS, porque si bien uno pudo haber tomado el liderazgo de los juzgamientos, los otros entonces con falta de criterio que me parece peor, porque no es uno son TRES los que estan adentro de la pista.
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #40 : Noviembre 30, 2010, 01:31:33 pm »
OIGAN PUES.... y donde estan los benditos videos para poder sustentar el foro, segun comenta JLM el de pasion equina, estaban decomisando equipos e impidiendo que los medios que acostumbran a transmitir las competencias hicieran su trabajo; màs sospechoso pa donde pues, ànimo Ferchoman ojala que lleguen los videos pronto y quede en evidencia la situacion.

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #41 : Noviembre 30, 2010, 02:07:17 pm »
ES EVIDENTE QUE EN EL FORO HAY UN GRUPILLO DE PERSONAJES QUE TIENEN UNA GRAN INADVERSIÓN EN CONTRA DEL JUEZ VÁZQUEZ LUNA. REVISANDO OTROS TOPIC DEL MISMO ASUNTO VEO QUE HAY ALGUNOS QUE REPITEN SUS OPINIONES CONTRA ESTE JUEZ DE MANERA REITERATIVA Y CON ARGUMENTOS MUY SUBJETIVOS.
TODOS LOS JUECES SE EQUIVOCAN Y ESO ES NORMAL. PERO NO SE DEBE CAER EN LA ODIOSA COSTUMBRE DE INJURIAR A UN JUEZ CUANDO LAS DECISIONES NO SON LAS QUE UNO QUIERE O VAN EN CONTRA DE LOS PROPIOS INTERESES.
JUAN FERNANDO VÁZQUEZ LUNA ES UN BUEN JUEZ Y SU LABOR ES IMPORTANTE, AL IGUAL QUE EL RESTO DE JUECES NACIONALES.

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #42 : Noviembre 30, 2010, 02:14:01 pm »
AH! Y OTRA COSA: EN ESTA EXPOSICIÓN PARTICIPARON VARIOS JUECES Y EL SR. VAZQUEZ NUNCA JUZGÓ SOLO. ENTONCES PORQUÉ LA CRITICA SE CENTRA EXCLUSIVAMENTE EN ÉL? ESO EVIDENCIA SIMPLEMENTE INADVERSIÓN PERSONAL Y ESO LE RESTA SERIEDAD AL DEBATE.

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #43 : Noviembre 30, 2010, 09:20:55 pm »
ES EVIDENTE QUE EN EL FORO HAY UN GRUPILLO DE PERSONAJES QUE TIENEN UNA GRAN INADVERSIÓN EN CONTRA DEL JUEZ VÁZQUEZ LUNA. REVISANDO OTROS TOPIC DEL MISMO ASUNTO VEO QUE HAY ALGUNOS QUE REPITEN SUS OPINIONES CONTRA ESTE JUEZ DE MANERA REITERATIVA Y CON ARGUMENTOS MUY SUBJETIVOS.
TODOS LOS JUECES SE EQUIVOCAN Y ESO ES NORMAL. PERO NO SE DEBE CAER EN LA ODIOSA COSTUMBRE DE INJURIAR A UN JUEZ CUANDO LAS DECISIONES NO SON LAS QUE UNO QUIERE O VAN EN CONTRA DE LOS PROPIOS INTERESES.
JUAN FERNANDO VÁZQUEZ LUNA ES UN BUEN JUEZ Y SU LABOR ES IMPORTANTE, AL IGUAL QUE EL RESTO DE JUECES NACIONALES.

bravo te aclaro que no soy del grupo de foristas q tenian inadversion contra juan vasques, la tengo desde la pasada copa bogota, porque en realidad me parecio un descaro todos las explicaciones de este señor, nunca he hablado de ese señor vasques puedes revisar mis mensajes y ademas ninguno de los casos q mencione son de animales mios ni tengo nada que ver con ellos, solo me animo a publicar esto que no me gustaria q el dia q saque un animal a competir me le hagan lo que este señor le hizo a aaron, la linda y la dulce sutileza.

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #44 : Noviembre 30, 2010, 09:40:46 pm »
Quiero hacer una aclaración de la competencia de potrancas P3 de 42 a 48 meses. Estoy deacuerdo en que la explicación que dieron los jueces no se ajustó a la realidad, pues La Fogata si es más patuda y más sonora que la María Madrugada, PERO la María Madrugada también es sonora y con una muy buena ejecución de sus patas, siendo una yegua más nivelada y de mayor velocidad, también superándola en fenotipo y posición de cabeza.

La Fogata en las comparaciones se desigualó de su tren posterior y esto fue muy evidente, ahí dio su mayor ventaja. Esta creo yo ha debido ser la explicación de los jueces.

En el campeonato la María Madrugada no salió con la misma velocidad que en la competencia regular, y por eso ocupó el tercer puesto.

En ambas posiciones quedé satisfecho con el puesto ocupado, aunque en la primera si se equivocaron los jueces con el micrófono.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #45 : Noviembre 30, 2010, 09:44:38 pm »


diaz me parecio malo lo hecho con su caballo verdugo para mi estaba para comparacion con encanto para q lo pusieran a moler duro, ni los movieron pero verdugo salio impecable y extraordinario.   felicitaciones....

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #46 : Noviembre 30, 2010, 09:54:07 pm »
Ferchoman Verdugo salió muy bueno e hizo muy bien las pruebas, pero el caballo Encanto es perfecto. Lo que si no me pareció es que compararan tanto a Verdugo con Renegado, ahí si había mucha diferencia. Y también que en el campeonato lo hubieran colocado de segundo finalista detrás de Cacique Ocuzca, siendo Verdugo superior a este.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #47 : Noviembre 30, 2010, 10:31:30 pm »
Realmente juzgar la labor de un juez en una feria es cosa muy complicada, pero en esta copa Bogotá los errores en el juzgamiento fueron pateticos, si no la embarraban en los primeros lugares,  si en los subsiguientes como lo han resaltado mis antecesores. Estoy de acuerdo con Jalisco, Fiscal, Diaz  pienso tambien que los tarjetones se deben publicar en una pantalla gigante o hacerlo  oralmernte por medio del  locutor oficial de la feria.

Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #48 : Diciembre 01, 2010, 09:31:33 am »
Resulta evidente que hubo errores en los juzgamientos , existen muchas coincidencias , la linda , la dulce sutileza tanto en la prueba regular como su no exclusión en el campeonato , imponente ( lo mas absurdo de los absurdos) etc es evidente que esta habiendo polémica en las decisiones de las  ternas en las que participa el señor juez mencionado , las equivocaciones son de los tres pero la pregunta es porque siempre es cuando esta este juez , en el caso de la Coqueta de Capuchino por ejemplo esta yegua siempre figura en buenas posiciones pero si es extraño que cuando la juzga Vasquez queda de primera frente a yeguas superiores lo mismo paso en una feria en cundinamarca hace poco creo que fue Tenjo  la yegua gano en su competencia regular y en el campeonato perdió con la yegua a la que le había ganado y las explicaciones de porque pierde el campeonato son exactamente iguales a las que dieron para darla ganadora en la prueba regular . Esto es verificable y se puede constatar que esta yegua tiene mejores figuraciones cuando Vasquez esta en la terna que la juzga ,  ver Tenjo y  Copa Cundinamarca BOGOTA  primera ganando a yeguas muy superiores a ella,  cuando  vasquez no la juzga la yegua tiene diferentes posiciones.
Valdría la pena que los encargados de revisar las actuaciones de los jueces revisen estas apreciaciones ya son demasiadas las personas que ven exactamente las mismas equivocaciones en una misma feria eso algo tiene que indicar , la señora juez del huila muy mala con el micrófono esto también deben revisarlo .

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:que peligro juan fernando vasques...
« Respuesta #49 : Diciembre 01, 2010, 09:31:53 am »
A la S un cordial saludo Y LE CUENTO QUE NO ESTOY DE ACUERDO que si no hay queja normal no pasa nada.La feria fué en bogotá y hubo muchos directivos de FEDEQUINAS PRESENTES y al observar tantos desaciertos y ver el gran descontento con los juzgamientos debe de revisar TODA LA FERIA Y HACER UNA EVALUACIÓN MUY COMPLETA DE TODO LO SUCEDIDO PARA TOMAR LOS CORRECTIVOS QUE SEAN NECESARIOS Y QUE SIRVAN DE EJEMPLO PARA FUTURAS FERIAS.

att jalisco.
« Última Modificación: Diciembre 05, 2010, 09:23:22 am por Jalisco »