Autor Tema: MURANO EN SU NUEVA ETAPA CON PEDRO SEGOVIA. TODO EL SENTIMIENTO DE UN PUEBLO.¡¡¡  (Leído 8824 veces)

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Hola Compañeros acabo de recibir un video del caballo de Paso Fino Colombiano Murano, el video fuè hecho en la tarde de ayer en el oriente Antioqueño, todos los admiradores de este ejemplar podràn comparar el estado actual con el que presentaba hace 15 dias, a su propietario Dr Tadeo Gil gracias por el video y al Compañero Julian Vargas quièn es el que los monta en el foro. :) :)

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email

Desconectado tulipan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1466
ahora si, ese es el caballo felicitaciones DR. tadeo hay que darle tiempo. existos y triunfos

Desconectado Andres Ruiz Zuluaga

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
barbaroooo esta volando FELICITACIONES  AQUI HAY CABALLO PA RATO....
Andres Ruiz Zuluaga
criadero oro negro
sincelejo-sucre

Desconectado Ghorse

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
esta hecho una maquina!! felicitaciones criadero gilandia, tienen con que pelearle a cualquiera. mil exitos en las pistas y en la crianza.
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Nuevamente esta cogiendo nivel el caballo, felicitaciones.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado charles rivera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
felicitaciones para los propietarios de este gran ejemplar y a mi amigo Pedro en especial,suerte y pulso.esta encontrando de nuevo su nivel.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Hola Compañeros, asì es que querian ver a Murano??, entonces demosle tiempo a Pedro Segovia. El es el montador, de seguir asì està para grandes cosas. Dr Tadeo Felicitaciones. :) :)

Desconectado CABALLERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 690
DON JORGE.

Buenas tardes, si la verdad es que MURANO, se las trae, que buen caballo y se oye que es fino, fino que hasta en la pista blanda se siente la fortaleza y claridad de su pisada.

Don Jorge yo quisiera pedirle el favor y me compartira y foto de la pata y bocado del freno de Murano, ya que por lo  que veo son bastante novedosos en su diseño, y me da la impresion que han tenido que ver bastante con el desempeño del caballo.

Don Jorge otra cosita, al fin que paso con las sugerencias que hicimos a Fedequinas, hace unos meses. Que noticia nos tiene al respecto.

Bueno Don Jorge un abrazo cordial, estamos en contacto.

NOS VEMOS...

CABALLERO

Desconectado rey de los cielos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
don Jorge como esta, primero mejoro una miguita la posicion de cabeza, continua lento y andoniao y le doy una racomendacion señor ojo esta mas abierto de patas y no esta completamente fino como es el.

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
 Yo al contrario de rey de los cielos creo que el caballo si ha mejorado bastante en su tren posterior, y  ya no esta tan abierto de patas el avance es  significativo muchos existos al DR Tadeo.

Desconectado Jaime Guarnizo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1115
    • Email
es cierot q murano ya cambio de dueño??
Jaime Andres Guarnizo Zuccardi
         Sincelejo - Sucre
        Criadero San Gabriel

Desconectado jfborgeb

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 278
    • Email
El que le pone peros al burro es por que lo quiere comprar. Este es el mismo Murano que ganó en la costa y que ha participado por todo el pais. Como dijo un forista: Este es el Murano de siempre, con sus cualidades y defectos. Rey de los cielos si sabes tanto de aplomos, y de andares, montalo y herralo tu y nos compartes tus videos. Tal parece que quieres formar polemica de donde no la hay. El Dr Henao esta haciendo gestos de buena fe montando videos para que los foristas hagan seguimiento de la evolucion del caballo. En el video la gente elogia al caballo y a su nuevo chalan, por las mejoras que ha presentado el binomio. Si bien fue cierto que en Valledupar tuvo una mala noche, y ya que usted no hace sino hablar de esa presentacion, buscando, de manera mal intensionada, opinar con respecto al chalan en forma destructiva, le pido que haga memoria del campeon mundial, y encontrara que este tambien las tuvo, y no por eso, el chalan dejo de ser chalan, ni el caballo dejo de tener sus cualidades. Esto es un proceso y para nadie es un secreto que mientras Caballo y Jinete encuentran sus punto, lleva su tiempo. Lo mas prudente es dejar que el equipo de trabajo del caballo, haga lo suyo, que las pistas hablaran por si solas. Y sobre todo comparto algo muy importante. Si su dueño eligio ese chalan entre tantos, tendra sus razones; y si se le hace seguidilla a Pedro Segovia y su palmares en las pistas y en este andar, creo que encontrara argumentos de peso.

Saludos

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Siempre lo he dicho hay gente que habla por hablar y que se anticipa a las cosas.... Ya estaban dándole lengua al caballo que porque antes estaba mejor que porque se vino a menos que esto que lo otro. Hay que entender y tener claro que cuando un animal cambia de "profesor" este es un sujeto extraño a él, a su forma de adiestrar de trabajar entre etc. Miren como está el caballo de bueno como esta acomodándose a su montador> esto es un proceso de paciencia y dedicación y creo ya se están viendo los frutos del trabajo. Esperamos verlo en las pistas prontamente con un nivel se que tiene y va a demostrar.

Felicitaciones a su propietario y a su montador y ojala lo vemos en la candela pronto.
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Hola Compañeros, vamos por partes:
- Caballero posiblemente esta semana voy a ver el caballo a Rionegro y le pido permiso a Pedro para fotografiar la embocadura.
- Rey de los Cielos, piano piano se llega lontano...................
- Alabadia el tiempo es testigo de la evoluciòn del caballo.
- Jaime Guarnizo, de adonde te llegan tantas informaciones¡¡¡¡¡
- JFBorgeb, Alfre, Julian, Charles, la S, Andrès, Tulipan, GHorse y Dr Tadeo,  paciencia... :) :)

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
don Jorge como esta, primero mejoro una miguita la posicion de cabeza, continua lento y andoniao y le doy una racomendacion señor ojo esta mas abierto de patas y no esta completamente fino como es el.

Lento? no esta fino? Estoy como shakira entonces, ciego sordo, y pa no embarrarlas hasta mudo. ??? ???
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado criadero la cartuja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 660
A mi me parece que esta una chimba.

Ahora si me convencio el caballo y con argumentos, se le nota el cambio de manejo...

Esta es una rechimba, felicitaciones

Desconectado jfborgeb

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 278
    • Email
don Jorge como esta, primero mejoro una miguita la posicion de cabeza, continua lento y andoniao y le doy una racomendacion señor ojo esta mas abierto de patas y no esta completamente fino como es el.
Como dijo Diomedes: La lengua es atrevida!!

Saludos

Lento? no esta fino? Estoy como shakira entonces, ciego sordo, y pa no embarrarlas hasta mudo. ??? ???

Desconectado rovin hoot

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
Hola Jorge si el Caballo se le pudiera meter la cabesa mas abajo mete mas belosidad... Pero en Clombia cabesas clabadas no le gustan,pero el Caballo es otro,,,, aparte tiene uno de los mejores  chalanes de Paso Fino de Colombia????

Desconectado criaderovillagloria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Email
El caballo lo vi en la feria de sabanate y me llamo la atencion, luego lo volvi a ver un par de veces y me parecio un caballo normal,bueno mas no pues lo q me hablaban ni lo q habia visto en sabaneta, me parece q era mas problema de conduccion que de calidad del caballo , en este momento lo q veo en el video hoy me parece un caballo mas ordenado en su posicion de cabeza,  por lo tanto me parece q se ve mas compensado, esta veloz, me parece q esta en un 90 porciento fino, me gusto y mucho.

Desconectado jfborgeb

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 278
    • Email
don Jorge como esta, primero mejoro una miguita la posicion de cabeza, continua lento y andoniao y le doy una racomendacion señor ojo esta mas abierto de patas y no esta completamente fino como es el.

Lento? no esta fino? Estoy como shakira entonces, ciego sordo, y pa no embarrarlas hasta mudo. ??? ???
Alfreporras
Como decia Diomedes:  La lengua es atrevida!

Definitivamente la terquedad y la ignorancia buscan formas caprichosas de manifestarse.

Desconectado veronica cano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
    • Email
que puesto ocupo murano en la pasada feria de asdesilla

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
don Jorge como esta, primero mejoro una miguita la posicion de cabeza, continua lento y andoniao y le doy una racomendacion señor ojo esta mas abierto de patas y no esta completamente fino como es el.

Lento? no esta fino? Estoy como shakira entonces, ciego sordo, y pa no embarrarlas hasta mudo. ??? ???
Alfreporras
Como decia Diomedes:  La lengua es atrevida!

Definitivamente la terquedad y la ignorancia buscan formas caprichosas de manifestarse.

Sr, lo dice por el comentario que hizo Rey de los cielos, o por el mio al no estar de acuerdo con ese comentario???
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado rey de los cielos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
como estas alfredo, ese disco que dices de shakira lo va bailar murano cuando lo ponga pedro cuando salga en la proxima feria.

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
como estas alfredo, ese disco que dices de shakira lo va bailar murano cuando lo ponga pedro cuando salga en la proxima feria.

La verdad todavía no lo ha bailado en ninguna feria, si bien le han Ganado el caballo siempre hace una Buena presentación, no es un caballo show como imponente por ejemplo que donde va es el mas rápido el mas pulido pero el que más lo sacan por qué no se calibra por poner de ejemplo a imponente. Murano tiene sus defectos como los tienen todos, ninguno es perfecto, y quizás no es el número uno del momento, pero si se mete en los buenos del momento, por algo le gano a imperial y a melao dos veces de seguido en Cartagena y barranquilla, eso no lo hace un “caballo lento, súper andoneado, y que no marca claro el fino” como lo dice usted. Si baila o no baila la canción de Shakira a mi no me afecta en nada, ni el caballo es mío, ni me lucro con él ni nada. Pero si a diferencia de usted no lo descalifico sin argumentos y como que goza viendo que el caballo no le va bien o algo, porque un comentario como ese de que va a bailar la canción, da a entender que goza si el caballo le va mal. Cruce los dedos entonces porque baila la canción de Shakira, ojala salga con un caballo suyo que me imagino los tiene mejores porque habla con mucho propiedad.
Se respeta su punto de vista, pero  su intención diciendo que va a bailar mal en la próxima feria no es la más adecuada diría yo, pero también se respeta. Pero si la mayoría de los foristas comentan cosas positivas del caballo, diciendo que esta rápido y fino entonces a palabras necias oídos sordos.
 
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado jfborgeb

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 278
    • Email
don Jorge como esta, primero mejoro una miguita la posicion de cabeza, continua lento y andoniao y le doy una racomendacion señor ojo esta mas abierto de patas y no esta completamente fino como es el.

Lento? no esta fino? Estoy como shakira entonces, ciego sordo, y pa no embarrarlas hasta mudo. ??? ???
Alfreporras
Como decia Diomedes:  La lengua es atrevida!

Definitivamente la terquedad y la ignorancia buscan formas caprichosas de manifestarse.

Sr, lo dice por el comentario que hizo Rey de los cielos, o por el mio al no estar de acuerdo con ese comentario???

Por el de rey de los cielos. Yo opino lo mismo que usted. Pero bueno, tiempo al tiempo.

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
don Jorge como esta, primero mejoro una miguita la posicion de cabeza, continua lento y andoniao y le doy una racomendacion señor ojo esta mas abierto de patas y no esta completamente fino como es el.

Lento? no esta fino? Estoy como shakira entonces, ciego sordo, y pa no embarrarlas hasta mudo. ??? ???
Alfreporras
Como decia Diomedes:  La lengua es atrevida!

Definitivamente la terquedad y la ignorancia buscan formas caprichosas de manifestarse.

Sr, lo dice por el comentario que hizo Rey de los cielos, o por el mio al no estar de acuerdo con ese comentario???

Por el de rey de los cielos. Yo opino lo mismo que usted. Pero bueno, tiempo al tiempo.

Eso es lo que digo yo, no soy defensor ni abogado del diablo, solo creo que esto es algo de paciencia, pero quizas personas que no si han visto un animal la crecer, criarse, arrendarse, cambiar de montador ect creen que sto es como soplar y hacer botellas.
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado rey de los cielos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
alfredo tienes toda la razon, le hacia pelea a los buenos, era rapido, le gano a dos buenos como melao e imperial, pero estamos hablando del presente, la seleccion colombia le gano a Argentina, nacional gano la copa libertadores y ahora, como dijo mi compadre Diomedes te la dejo ahi.

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
alfredo tienes toda la razon, le hacia pelea a los buenos, era rapido, le gano a dos buenos como melao e imperial, pero estamos hablando del presente, la seleccion colombia le gano a Argentina, nacional gano la copa libertadores y ahora, como dijo mi compadre Diomedes te la dejo ahi.

Del pasado????? ested cree que murano tiene cuando 10 anios, que ya se puede hablar de el como el pasado??? usted sabe hasta cuando es un preceso de adietramient??? cree que cuando ya salen en la primera enfrenada ya esta en su punto maximo??? Como que usted ve las cosas bien faciles sr, No sabe que un caballo puede alcnasar su punto maximo incluso hasta en mayores??? o segun usted qye ya habla del caballo en pasado, ya no puede mejorar??? Si ha visto casos como los de la pecadora de hirvabuena que hasta la retiraron  de la competencia por que no se calibraba y la cogio despues atahualpa y la corono campeona mundia pereira. No se que tanto sepa usted de Caballos, de su proceso y su crianza, pero a mi corta edad lo que si he aprendido es que esto es algo de paciencia, de altos y bajos. pero pobre de sus animales si usted descarta algo tan rapido. Menos mal murano no esta en sus manos, porque sino seguro ya tendriamos un "buen capon, lento descalibrado y andonia"
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado rey de los cielos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
asi va quedar murano como ud dice en sus ultimas palabras. y ud es el que habla del pasado, yo hablo del presente, el caballo ojo nunca e dicho que es malo, otra cosa es que lo tienen mal y asi como va no le gana a nadie, espero que por el bn del sr tadeo que ni conosco se le mejore su animal. Con mucho respeto opino que el caballo no se entiende bn con el nuevo montador, eso no quiere decir que el sr pedro es malo, seamos realista no se entienden.

zekyjr

  • Visitante
Jorge, yo soy fanatico 1000% de murano , es mas le coji a extasis por el, creo que ya te lo habia contado , pero este caballo ahora mismo segun lo que se ve en tu video, mejoro con respecto al anterior y muy seguramente llegara a su nivel pero esta lejos del caballo que gano en la copa caribe y mucho mas lejos del video que montaste hace como dos meses , lo de ese video si es impresionante , parece un muñeco de cuerda ... ojala lo pongan asi rapido para que venga a la nacional al 100% de sus condiciones .

Anexo video anterior para que se compare

http://www.youtube.com/watch?v=vItFHIGDrso

Desconectado DanielC

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 642
  • VILLA CONTENTO
    • Email
Entiendo que los caballos despiertan pasiones y eso es lo bonito de esto que tanto nos gusta, pero repito lo que dije anteriormente en otro topic donde acaban con MURANO, denle tiempo al tiempo, no pretendan que esto se dé en 2 o 3 meses. Si se pueden dar cuenta comparando el video más reciente y el de haace 1 mes ,ya se nota un cambio significativo, ¿ que le falta todavía? sí claro que sí, pero paciencia señores. El que desconozca las cualidades de este caballo, realmente no quiere verlas, cuanto desearía tener yo uno de este nivel.
Leyendo los aportes de un noble celestial, en este y otro topic anterior, me huele que la vaina va más por algo personal, que realmente no sé que será, ni me interesa, pero ya es obvio.

Un Abrazo

Desconectado rey de los cielos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Daniel esto es un foros, aqui todos podemos opinar deacuerdo como este el animal, no tengo nada personal con nadie y menos con el dueño de murano, solo se que se llama Tadeo Gil, ojala el caballo fuera mio, lo primero que haria seria ponerle el antiguo montador para que lo ponga en su punto como era el EXTRA. Sr Jorge no monte mas videos cada 15 dias por el bn de murano, el unico video de murano que ud monto y fue EXTRA fue en el picadero donde ud coloco murano, prodigio y anaconda ahi si dejeme felicitarlo estaba como los GRANDES los demas videos que esta montando por mucho que ud diga que esta bueno ummmmmm no señor esta ANDONIAO, LENTO Y AHORA MAS ABIERTO DE PATAS Y PARA REMATAR YA NO ES ESE TACATACATACATACATACATACATACATACATACATACA QUE ERA LO QUE ME GUSTABA DE EL, SEÑOR ME DISCULPA PERO A MI ME GUSTA DECIR LA VERDAD DE FRENTE PARA QUE PUEDAN CORREGIR CON TIEMPO.

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
asi va quedar murano como ud dice en sus ultimas palabras. y ud es el que habla del ontador necesita tiempo para acomodarse y pa que se ve adie, espero que por el bn del sr tadeo que ni conosco se le mejore su animal. Con mucho respeto opino que el caballo no se entiende bn con el nuevo montador, eso no quiere decir que el sr pedro es malo, seamos realista no se entienden.
rte con

Si usted castraria a un caballo de la calidad de murano asi como esta en lo videos. mis respetos, porque esta muy bien montado de criadero, si asi son sus descartes para capar, me imagino los reproductores que debe tener. Y si no es capaz de entender que un montador necesita tiempo para acomodarse a un caballo y para hacer su trabajo y mostrar resultados, consigase un mago para que le monte los suyos, uno que se los ponga a volar en una semana.
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado jfborgeb

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 278
    • Email
Daniel esto es un foros, aqui todos podemos opinar deacuerdo como este el animal, no tengo nada personal con nadie y menos con el dueño de murano, solo se que se llama Tadeo Gil, ojala el caballo fuera mio, lo primero que haria seria ponerle el antiguo montador para que lo ponga en su punto como era el EXTRA. Sr Jorge no monte mas videos cada 15 dias por el bn de murano, el unico video de murano que ud monto y fue EXTRA fue en el picadero donde ud coloco murano, prodigio y anaconda ahi si dejeme felicitarlo estaba como los GRANDES los demas videos que esta montando por mucho que ud diga que esta bueno ummmmmm no señor esta ANDONIAO, LENTO Y AHORA MAS ABIERTO DE PATAS Y PARA REMATAR YA NO ES ESE TACATACATACATACATACATACATACATACATACATACA QUE ERA LO QUE ME GUSTABA DE EL, SEÑOR ME DISCULPA PERO A MI ME GUSTA DECIR LA VERDAD DE FRENTE PARA QUE PUEDAN CORREGIR CON TIEMPO.

Yo realmente creo, rey de los cielos, que esto es personal. En tus comentarios, fuera de foco, noto que no has hecho sino sugerir que el antiguo montado vuelva y que el caballo esta hecho un pedazo con el nuevo chalan. Yo realmente no se que le estas pidiendo a murano cuando hablas que el montador viejo lo coja de nuevo y lo ponga en su punto extra. Entonces te pregunto, despues de la copa caribe en donde compitió el caballo y que puestos ocupó?? le siguió pegando a los imperiales y a los melaos?? Le pego a los mitos?? Yo soy un fiel admirador de este caballo, y se cuales son sus virtudes, y me limito a exaltarlas, pero tambien conosco sus defectos, y creo que todos las sabemos, y son defectos que en competencias con animales de igual condicion, cede puntos. Te recuerdo la calidad de animales que salieron en su competencia. Independiente, en un caballo muchisimo mas ajustado en su tren trasero, y es un caballo mas veloz. Entonces decir que un tercer finalista en una competencia de esas sea un mal resultado. El tema aqui realmente no es criticar un ejemplar que ha demostrado su potencial y exalta sus cualidades en cada presentacion, pero yo no se quien le va a poner el caballo como usted piensa que anda, por un video, que para todos los que han comparado, en su gran mayoria, opinan que el caballo esta en un nivel superior. Sin embargo, soy enemigo de los videos, y a su vez hincha de las pistas. y como se que esto es de tiempo, le invito nuevamente y haga memoria, y recuerde los inicios de este caballo, y por cuanto lo compraron, y hazle, con mucho detenimiento, seguidilla a lo que fue la evolucion del caballo, y encontraras una vez mas argumentos. Encontraras tambien historias similares como la de Capuchino, La oferta que hicieron por tormento de la guajira a la cuerda, Joyero III, Aprendiz de Colores, y hasta el mismo Imperial etc etc etc etc etc etc etc . Todos mientras los cogió un montador nuevo tuvieron su proceso. Respeto realmente tu posicion, pero este tipo de comentarios que haces cada vez que interviene no demuestran nada mas, que resentimiento hacia el nuevo chalan (Que no entiendo por que, sabiendo que usted dice querer lo mejor para el caballo, y aun cuando ni siquiera dice conocer al dueño), y falta de objetividad en sus argumentos. Este un foro de libre opinion, por lo que no le veo nada de raro a que siga haciendo este tipo de comentarios, pero si realmente quiere el bien para el caballo demuestrelo con sensates, nobleza, y objetividad en sus argumentos.

Saludos Cordiales

Desconectado Jaime Guarnizo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1115
    • Email
Daniel esto es un foros, aqui todos podemos opinar deacuerdo como este el animal, no tengo nada personal con nadie y menos con el dueño de murano, solo se que se llama Tadeo Gil, ojala el caballo fuera mio, lo primero que haria seria ponerle el antiguo montador para que lo ponga en su punto como era el EXTRA. Sr Jorge no monte mas videos cada 15 dias por el bn de murano, el unico video de murano que ud monto y fue EXTRA fue en el picadero donde ud coloco murano, prodigio y anaconda ahi si dejeme felicitarlo estaba como los GRANDES los demas videos que esta montando por mucho que ud diga que esta bueno ummmmmm no señor esta ANDONIAO, LENTO Y AHORA MAS ABIERTO DE PATAS Y PARA REMATAR YA NO ES ESE TACATACATACATACATACATACATACATACATACATACA QUE ERA LO QUE ME GUSTABA DE EL, SEÑOR ME DISCULPA PERO A MI ME GUSTA DECIR LA VERDAD DE FRENTE PARA QUE PUEDAN CORREGIR CON TIEMPO.

Yo realmente creo, rey de los cielos, que esto es personal. En tus comentarios, fuera de foco, noto que no has hecho sino sugerir que el antiguo montado vuelva y que el caballo esta hecho un pedazo con el nuevo chalan. Yo realmente no se que le estas pidiendo a murano cuando hablas que el montador viejo lo coja de nuevo y lo ponga en su punto extra. Entonces te pregunto, despues de la copa caribe en donde compitió el caballo y que puestos ocupó?? le siguió pegando a los imperiales y a los melaos?? Le pego a los mitos?? Yo soy un fiel admirador de este caballo, y se cuales son sus virtudes, y me limito a exaltarlas, pero tambien conosco sus defectos, y creo que todos las sabemos, y son defectos que en competencias con animales de igual condicion, cede puntos. Te recuerdo la calidad de animales que salieron en su competencia. Independiente, en un caballo muchisimo mas ajustado en su tren trasero, y es un caballo mas veloz. Entonces decir que un tercer finalista en una competencia de esas sea un mal resultado. El tema aqui realmente no es criticar un ejemplar que ha demostrado su potencial y exalta sus cualidades en cada presentacion, pero yo no se quien le va a poner el caballo como usted piensa que anda, por un video, que para todos los que han comparado, en su gran mayoria, opinan que el caballo esta en un nivel superior. Sin embargo, soy enemigo de los videos, y a su vez hincha de las pistas. y como se que esto es de tiempo, le invito nuevamente y haga memoria, y recuerde los inicios de este caballo, y por cuanto lo compraron, y hazle, con mucho detenimiento, seguidilla a lo que fue la evolucion del caballo, y encontraras una vez mas argumentos. Encontraras tambien historias similares como la de Capuchino, La oferta que hicieron por tormento de la guajira a la cuerda, Joyero III, Aprendiz de Colores, y hasta el mismo Imperial etc etc etc etc etc etc etc . Todos mientras los cogió un montador nuevo tuvieron su proceso. Respeto realmente tu posicion, pero este tipo de comentarios que haces cada vez que interviene no demuestran nada mas, que resentimiento hacia el nuevo chalan (Que no entiendo por que, sabiendo que usted dice querer lo mejor para el caballo, y aun cuando ni siquiera dice conocer al dueño), y falta de objetividad en sus argumentos. Este un foro de libre opinion, por lo que no le veo nada de raro a que siga haciendo este tipo de comentarios, pero si realmente quiere el bien para el caballo demuestrelo con sensates, nobleza, y objetividad en sus argumentos.

Saludos Cordiales

AMMENNNNN!!!!
OPINO IGUAL LA COSA VA POR EL MONTADOR ES PURAMENTE PERSONAL!
Jaime Andres Guarnizo Zuccardi
         Sincelejo - Sucre
        Criadero San Gabriel

Desconectado rey de los cielos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
SEÑORES MUY BUENAS TARDES. PRIMERO QUE TODO NO CONOSCO A NINGUNO DE LOS DOS CHALANES Y TAMPOCO E DICHO Y LO E REPETIDO MAS DE MIL VECES QUE EL SEÑOR PEDRO NO  ES MAL CHALAN SI NO QUE NO SE ENTEIENDE CON MURANOOOO, Y REPITO ESTA ANDONIAO, LENTO Y MAS ABIERTO DE PATAS. ESPEREMOS QUE SALGA Y HABLAMOS. OJO QUE QUEDE CLARO SR JAIME NO ES NADA PERSONAL, YA VAN CREO 3 MESES Y NADA DE NADA, YA NO OPINO MAS YA SOY HINCHA DEL MITO DEL VO ESTE CABALLO LE COLOCARON UN NUEVO CHALAN Y LO PUSO FUE A GANAR EN TODAS LAS FERIAS CREO QUE A LA SEMANA DE TENERLO LO SACO YYYYYY FUEEEE GRANNNN CAMPEOOOOON COMO 8 GRANDES CAMPEONATOS EN LINEA. SALUDOS

Desconectado guillop10

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Criadero de Troya
    • Email
Estoy de acuerdo con ustedes. Ya no le gasten más corriente al "rey de los cielos", ya saben cómo son las cosas. Muchas veces uno ve lo que quiere ver, y el señor desde que vio al caballo en valledupar se le metió a la cabeza que hay que cambiarle el montador. Yo no sé si usted (rey de los cielos) vió al mito en sus primeras presentaciones con Atahualpa, pero yo sí lo ví en el festival del carmen de Viboral (su primera salida) y me decepcioné enormemente, ese sí que estaba andoneado en los giros. Fue el campeon pero no marcó mucha diferencia con respecto a los otros caballos que no eran muy conocidos. Hoy en día el Mito es el ejemplar del año y gana precisamente por los giros en muchas ocasiones. Así que ya todos sabemos cómo son los procesos (menos el señor de los cielos) y sabemos también el gran montador que es Pedro Segovia, es sólo cuestión de tiempo. Saludos.

Desconectado tonny

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Email
ombe este rey de los cielos si es como bobo o se hace o no sabe un carajo de caballos comparar caballos en el arreglo q el mito estuvo mejor q murano es una ignorancia total ,los caballos no todos son iguales hay unos mas dificiles q otros ,otros con mas problemas q otros asi q esa comparacion con el mito no viene al tema.usteded critica q el caballo esta un poco clavado deje q vean al caballo trabajando con la cabeza abajo y veran como se afina y trabaja delo mas de bueno.

Desconectado rey de los cielos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
jajajaja, tonny ud es como idiota o mongolico que no ve el video antiguo como trabaja de fino sin tener esa cabeza clavada. saludos

Desconectado jfborgeb

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 278
    • Email
Rey de los cielos, por que no pones mas bien los videos del caballo que tu estas buscando Murano. Y no me vengas a poner un video en un picadero con bosal, falsas, faldas, ni hierros. Pon uno en una feria fuera de la copa caribe, donde el imperial no salio ni a su 50% y habla con argumentos. Que no has hecho sino decir vascuencias a lo largo y ancho del foro, no solamente en este topic sino en cada uno donde te veo opinando. Vuelvo y te repito si sabes tanto de aplomos, de adiestramiento y de arreglo por que no lo montas tu y lo herras tu? o mas bonito aun seria saber el por que se lo quitaron a tu protegido chalan que dices que lo tenia "ajustado de patas", "Extra (Mas de lo que se ve en los presentes videos", "En un TACA TACA distinto al que se aprecia en los videos". Los del foro creo que estariamos dispuestos a cer tu punto de vista, pero eso si, CON ARGUMENTOS!!! no de boca, como hacen los que creen que saben de esto. Sin embargo yo si te comparto un videito que me encontre de tu montador, con murano. Y te pido que pongas oido a tu taca taca, e identifiques (O no vaya a ser que te hagas el ciego el sordo y el mudo nuevamente jajaja) a ver en que parte del video encuentras al caballo mas rapido que ahora, "mas fino", EXTRA como usted le llama, y que cordialmente nos diga.

http://www.youtube.com/watch?v=SA_SBqbO9wA

Saludos muy cordiales

Desconectado rey de los cielos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
sr jfb ud cre que murano no gano bn en la copa caribe jajajkajaja, para que sepa les dio sopa y seco alos dos a melao y a imperial, si murano lo cuadran como salio en la copa caribe les gana nuevamente eso se lo aseguro. Señor ese video que ud pone murano era un bb apenas estaba comensando, pongase el video de la copa caribe. saludos

Desconectado jfborgeb

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 278
    • Email
Entonces en este si estaba empezando? Te pregunto despues de la copa caribe donde compitio y a quien le gano? has memoria de una feria por alla en Bucaramanga. Recuerdas que puesto ocupo? por que parece que te falla la memoria. Recuerdas quien ganó ese campeonato? Yo realmente admiro este caballo por lo que es, y se bajo que cualidades y en que condiciones ganó en la copa caribe. Te recuerdo que Melao ganaba cuando los imperiales, los acertijos y los mitos no estaban en su punto, y esto sin desmeritar las cualidades de este ejemplar. Todos los animales campeones, F.C, regulares, y cinteros, han tenido sus noches malas. Nadie desconoce que Murano ganó en franca lid, pero tampoco nadie desconoce que Imperial no salió al 100. Vuelvo y le repito considera usted que un tercer finalista en esa competencia lo hizo lento y andoniado??? por favorr!!!! tu hablas de cuadrar como salio en la copa caribe y nada mas que eso. te pregunto por enecima vez, despues de eso cuando salió a competir murano y a quien le gano? Por favor di algo de servicio y con argumentos. Ahhh y sigo esperando tus videos.

PD: Por ahi te tengo un par bestias que en verdad si que son andoniadas cabezienterradas y desajustadas en la finca, a ver si me las pone tu montador a valer plata. y a ver si por fin le quito el invicto al mito y le gano a imperial. Jjajajajaja

Saludos

Desconectado Maria_Luisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 275
Orgullo de la COSTA!!!

Jorge,  pedro lo tiene volando en la tabla.  se nota la franqueza en su pisada, posicion  de cabeza, y la rapidez y la finura que nunca le ha faltado.

Gracias por la gorra de murano, y a pedro felicitaciones por ese trabajo eficiente que hace con este hermoso caballos.   digno de admirar.

Montar un CCC, es como ir en la proa del Titanic.

Desconectado EEnriqueS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Email
Aunque no me ha regalado cachucha el dueño del caballos si me gustaria verlo peliando en las grandes competencia. En realidad los caballos se miden es en las pistas no es los videos que nos esta presentando el amigo Jorge Henao Ospina y  en realidad el caballo es muy bueno pero da ventaja en algunas cositas que se le debe mejorar por que en la categoria en que compite hay grandes caballos como Fastastico de la Querencia (que es la carta del Valle del Cauca en esa categoria), Mito del Livano Vo, Independiente y otros grandes caballos. Seria muy triste que no lograra en la Nacional pasar a los campeonatos. Suerte al Dueño del caballo, al montador y los amigos forista costeños con ese caballo. 

Desconectado EEnriqueS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Email
Te recuerdo JFBORGEB que cuando MELAO DE CAÑA ganaba, le tocaba con TARTARO, BRIBON, TORMENTO DE LA GUAJIRA, IMPERIAL DE SANTAGERTRUDIS, etc.



Entonces en este si estaba empezando? Te pregunto despues de la copa caribe donde compitio y a quien le gano? has memoria de una feria por alla en Bucaramanga. Recuerdas que puesto ocupo? por que parece que te falla la memoria. Recuerdas quien ganó ese campeonato? Yo realmente admiro este caballo por lo que es, y se bajo que cualidades y en que condiciones ganó en la copa caribe. Te recuerdo que Melao ganaba cuando los imperiales, los acertijos y los mitos no estaban en su punto, y esto sin desmeritar las cualidades de este ejemplar. Todos los animales campeones, F.C, regulares, y cinteros, han tenido sus noches malas. Nadie desconoce que Murano ganó en franca lid, pero tampoco nadie desconoce que Imperial no salió al 100. Vuelvo y le repito considera usted que un tercer finalista en esa competencia lo hizo lento y andoniado??? por favorr!!!! tu hablas de cuadrar como salio en la copa caribe y nada mas que eso. te pregunto por enecima vez, despues de eso cuando salió a competir murano y a quien le gano? Por favor di algo de servicio y con argumentos. Ahhh y sigo esperando tus videos.

PD: Por ahi te tengo un par bestias que en verdad si que son andoniadas cabezienterradas y desajustadas en la finca, a ver si me las pone tu montador a valer plata. y a ver si por fin le quito el invicto al mito y le gano a imperial. Jjajajajaja

Saludos
« Última Modificación: Diciembre 14, 2010, 10:57:00 am por EEnriqueS »

Desconectado juanm

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 187
    • Email
El caballo me gusta, se nota que es de silla y que tiene ganas. He vist los videos del caballo cuando gano la copa caribe ademas de otros, y creo que el senor que lo montaba antes lo hacia ver mas sauve y mejor.

Criadero Imperio del Sol

Desconectado jfborgeb

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 278
    • Email
Te recuerdo JFBORGEB que cuando MELAO DE CAÑA ganaba, le tocaba con TARTARO, BRIBON, TORMENTO DE LA VIRGINIA, etc.
Sin duda algun le gano a los grandes, y el comentario como bien puedes leer no va encaminado sino a decirle al forista que si hubiesemos ubicado cada caballo en sus mejores momentos puestos en esa misma competencia la historia a lo mejor fuera sido otra. los 3 son caballos de mi entero gusto, a los tres les he cogido por que he confiado como reproductores. Vuelvo y le repito el forista ha hecho ver que murano con esas dos competencias que gano, bien merecidas, tiene que seguir ganandole a todos, por eso hice enfasis en el record del caballo luego de... Sin embargo amigo forista agradezco haya participado con este comentario, pues se este exalta una vez mas las cualidades de murano.


Entonces en este si estaba empezando? Te pregunto despues de la copa caribe donde compitio y a quien le gano? has memoria de una feria por alla en Bucaramanga. Recuerdas que puesto ocupo? por que parece que te falla la memoria. Recuerdas quien ganó ese campeonato? Yo realmente admiro este caballo por lo que es, y se bajo que cualidades y en que condiciones ganó en la copa caribe. Te recuerdo que Melao ganaba cuando los imperiales, los acertijos y los mitos no estaban en su punto, y esto sin desmeritar las cualidades de este ejemplar. Todos los animales campeones, F.C, regulares, y cinteros, han tenido sus noches malas. Nadie desconoce que Murano ganó en franca lid, pero tampoco nadie desconoce que Imperial no salió al 100. Vuelvo y le repito considera usted que un tercer finalista en esa competencia lo hizo lento y andoniado??? por favorr!!!! tu hablas de cuadrar como salio en la copa caribe y nada mas que eso. te pregunto por enecima vez, despues de eso cuando salió a competir murano y a quien le gano? Por favor di algo de servicio y con argumentos. Ahhh y sigo esperando tus videos.

PD: Por ahi te tengo un par bestias que en verdad si que son andoniadas cabezienterradas y desajustadas en la finca, a ver si me las pone tu montador a valer plata. y a ver si por fin le quito el invicto al mito y le gano a imperial. Jjajajajaja

Saludos

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Jorge Henao,

Trata de no ir esta semana y lo dejas para la proxima. Arrimas a mi pesebrera que Yo apartir de la otra semana desayuno y no tengo nada que hacer hasta Enero y te acompaño.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro