Autor Tema: + DE SILLA - DE CRIA  (Leído 5110 veces)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
+ DE SILLA - DE CRIA
« : Diciembre 14, 2010, 07:51:35 am »
Definitivamente resolvi que no soy un criador de caballos y que lo que realmente me gusta es montarlos y para este oficio estaba teniendo problemas x cuidar las yeguas x que estaban premiadas o por su temperamente. Ayer se fue la hija de Payaso prenada de Merito y en el negocio me entro un capon de silla que Yo habia criado y cambalachado cuando era aun un cojudo. Para la cria solo me quedo con la hija de Duelo y los potros que estoy levantando.

Ya los amigos se pronunciaron que como????? Yegua prenada x capon!!!!  Pues si Srs asi es la cosa y les cuento que estoy feliz. Mi hija ya esta en clases de Chalaneria y seguro en 6 meses sera mi partner.
Por ahora tendre nacimientos cada ano y medio y tratare de meterlo lo mejor de lo mejor.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:+ DE SILLA - DE CRIA
« Respuesta #1 : Diciembre 14, 2010, 07:57:53 am »
Pedro te felicito. De corazón.
Te habías demorado mucho, pero aterrizaste en lo que te gusta.
La escuelita es cara, pero desde que se aprenda, no se pierde del todo la platica.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:+ DE SILLA - DE CRIA
« Respuesta #2 : Diciembre 14, 2010, 08:04:52 am »
Carrrrra...    Demasiado pero ese kinder que tengo y una barriga me llenan.   Esto es pa machos

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:+ DE SILLA - DE CRIA
« Respuesta #3 : Diciembre 14, 2010, 08:12:41 am »
!Ejemplar!. Feliz Navidad y Próspero 2011

Eso es tener sangre fría en la relación con los caballos. El instinto es el que guía definitivamente.

Respeto para todo

Fernando

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:+ DE SILLA - DE CRIA
« Respuesta #4 : Diciembre 14, 2010, 08:16:46 am »
 :) :) Peter, con seguridad el estar montando al lado de tù hija te llenarà de inmensas satisfacciones, eso sì andà comprandole el cuatrimotor a Adriana. Y ese cuento de tener caballos para exposiciòn, es sòlo una ilusiòn, como dicen acà, eso es para machos. :) :)

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:+ DE SILLA - DE CRIA
« Respuesta #5 : Diciembre 14, 2010, 08:55:39 am »
Muy bien!!......yo cada vez me aparto del tema de las ferias y quiero criar de a poquitos para disfrutarlos en mi finca con mi familia y mis amigos. A mí eso me da más satisfacción.

Muy respetable la decisión y q los disfrute!!

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:+ DE SILLA - DE CRIA
« Respuesta #6 : Diciembre 14, 2010, 09:15:16 am »
Eh.....un buen Topic, gracias Pedro...en este diciembre el Foro está quieto

Ahí te queda la hija de Duelo para que le vas sacando crías y ese lujo de cría de Pintor.....acordate que vos sos el enamorado de todos los reproductores......esperamos que nos sigás manteniendo actualizados

Y aquí seguimos con vos los pequeños criadores....los de 1 o 2 crías por año...siempre buscando una buena potranca

En todo caso, Hombre Pedro, interesante tu decisión....es mucho más barato y se disfruta distinto

....te deseamos suerte y felicidad con ella

Saludos

Desconectado Cdro Mi Luza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 936
    • Email
Re:+ DE SILLA - DE CRIA
« Respuesta #7 : Diciembre 14, 2010, 11:15:57 am »


Así es Don Pedro....

En días pasados nos encontramos y vi a tu hija en clases de chalanería y créeme que esas cosas son
las que nosotros los que nos gusta andar de a caballos debemos buscar.

Mas disfrute, menos crias, menos pistas = Menos gastos ( Para montar solo necisitamos uno, para criar
las queremos todas)


Saludos
Cdro Mi Luza
La Estrella-Antioquia
aristi24@hotmail.com

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:+ DE SILLA - DE CRIA
« Respuesta #8 : Diciembre 14, 2010, 11:31:14 am »
Esos arrebatos nos dan a veses despues calma goma del capon y vuelve a criar eso es lo bonito de esto que hay mucho por hacer y por cambiar. De todas formas te queda una pa la cria, viene el kinder y quedaste con capon tenes de todo para disfrutar esta enfermedad tan buena de los equinos!!!!

Desconectado EL CAPRICHO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
Re:+ DE SILLA - DE CRIA
« Respuesta #9 : Diciembre 14, 2010, 11:42:57 am »
don pedro tiene razon me toco hacer lo mismo, tenia una hija de monarca y mejor suerte que te vi , la verdad señores descance cuando la vendi, eso era que plata pa esto pa lo otro y mejor decidi que mi poalnte se va a ir para ganado bovino y un capon de silla.
que podas darle toda la noche y al otro dia este perfectamente,en cambio las yeguas si las montas mucho te da pesar que por esto y esto la verdad es mejor disfrutar y ajala cuando tenga hijos sean como los tuyos apacionados por los caballos.

saludos

CASA DE YEGUAS
girardota antioquia

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:+ DE SILLA - DE CRIA
« Respuesta #10 : Diciembre 14, 2010, 11:48:13 am »
A ver, el valor de un caballo esta dado por su utilidad, la que genera a su propietario, los agregados en los negocios de caballos estarán dados  en la representación para su propietario, es de dar el paso y hacia adelante y aceptar que los !moños! no definen calidad, genética, fenotipo y en si al caballo de silla colombiano, pues, estos son algo más del servicio de un caballo.

Mi verdad es: que solo amanece para el quiere ver.

Respeto para todo

Fernando

El Caballo Colombiano un Caballo Universal. Es la identidad a favor.

Entre  todos los caballos del mundo el colombiano es el más cómodo  para la práctica de la equitación de placer más  no por eso lo imposibilita en otras funciones otras utilidades beneficiosas también  para la humanidad, pues, es  caballo  de la especie  universal equina, es la   identidad de la cultura equina colombiana,  puede y debe ser reconocida al  gusto y uso en todo el mundo amante de los equinos, debe extenderse avanzar  sin excepción su naturaleza lo presenta apto al disfrute y al beneficio  mundial.
El valor agregado de nuestro caballo es al sentido al ímpetu de sus cultores a lo formado, tanto  que hasta hemos generado opción en otras latitudes, poseemos el gen,  sin él seguro no  hubiese sido posible haya su declaración  como tal; Otra cultura otra patria otro caballo, como quiera que sean, puros o menos ya tienen su apellido como los  nuestros “Los Caballos de Silla Colombianos” nuestra geografía nuestros cuidados nuestra cultura en sí, marcan la diferencia.
El gesto, el modo como se obre   para su comprensión  mundial es la batalla ganada a lomo de nuestro hacer, nuestra autonomía patria da la opción a favor, solo a  nosotros corresponde el sí, porque nos es posible, somos poseedores  de los caballos de silla más cómodos del universo equino, es, un caballo universal.

El como se cabalgue será respuesta, la consecuencia responsable del nuestro hacer.
« Última Modificación: Diciembre 14, 2010, 12:06:02 pm por fernando gaviria »

Desconectado jotad

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
Re:+ DE SILLA - DE CRIA
« Respuesta #11 : Diciembre 14, 2010, 12:23:46 pm »
La criansa de equinos es muy linda,pero no muy gratificante y si muy costosa.
Se cansa uno de tanto gastar y gastar plata,tiempo, esperanzas,ilusiones y al final, los frutos la gran mayoria de las veces no son los esperados.
Felicidades por tan sabia decision.

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re:+ DE SILLA - DE CRIA
« Respuesta #12 : Diciembre 14, 2010, 12:41:06 pm »
SOLO LOS QUE TENEMOS CABALLOS, SABEMOS LO DURO, DEMORADO Y COSTOSO QUE ES ESTE CUENTO. DESAFORTUNADAMENTE CASI TODOS, HEMOS TENIDO QUE GASTAR MUCHO TIEMPO Y PLATA PARA APRENDER UN POCO MAS DEL ARTE DE CRIAR Y LEVANTAR UN ANIMAL.

FELICITO A PEDRO PORQUE TOMO UNA DECISION LA CUAL CONSIDERA APROPIADA PARA CONTINUAR CON SUS ANINALES Y DISFRUTARLOS A SU MANERA. ASI ES QUE SE EMPIEZA A MEJORAR SEGÚN SUS INTERESES. CADA PERSONA DISFRUTA DE SUS ANIMAMLES DE UNA MANERA DIFERENTE.

TODO CABALLISTA  TIENE UN CONCEPTO DIFERENTE A LA HORA DE TENER O CRIAR CABALLOS. EN UN TOPIC VIEJO, PUSE QUE PARA MÍ HAY TRES TIPOS DE CABALLISTAS: EL DE CHEQUERA (LOS COMPRA HECHOS), EL CRIADOR  Y EL CABALGATERO. CADA UNO TIENE LOS ANIMALES SEGUN SU GUSTO, FINALIDAD Y PRESUPUESTO.

EN MI CONCPETO EL MAS DURO DE LOS 3 ES EL CRIADOR. EL ES EL ENCARGADO DE PENSAR EN EL REPRODUCTOR PARA SU YEGUA, GASTAR ILIMITADAMENTE PARA EL BIENESTAR DE SUS ANIMALES, EN ESPERAR AÑOS PARA SABER SI EL CRUCE DIO RESULTADO Y COMO COMUNMENTE DICEN, DARSE LA PELA A VER SI VALIO LA PENA TODO EL TIEMPO DE ESPERA Y TODO EL $ INVERTIDO.

LO MIO ES 100% PASION POR APRENDER CADA DIA MAS SOBRE ESTOS ANIMALES Y ASI APORTAR A MEJORAR EL CCC. MI PRESUPUESTO SIEMPRE HA SIDO  SUMAMENTE LIMITADO, PERO JAMAS HE HECHO CUENTAS DE CUANTO HE INVIERTIDO Y SOBRE TODO DE CUANTO HE PERDIDO, PORQUE YO DISFRUTO VIENDO MIS ANIMALES EN EL POTRERO, Y PARA MI TODO EL TIEMPO Y PLATA, SE PAGAN CUANDO LOS VEO CORRER EN EL POTRERO, CUANDO JUEGAN Y SOBRE TODO CUANDO LOS MONTO EN MI CASA.

AHORA, HAY QUE TENER CLARO QUE POR MAS PASION QUE SE TENGA, TAMBIEN SE DEBE TENER ALGO DE CONOCIMIENTO, MUCHA RAZON Y CABEZA FRIA PARA RECONOCER CUALES YEGUAS SIRVEN Y CUALES SON, SEGÚN NUESTROS FINES.
PASE DE TENER MAS DE 20 ANIMALES A SOLO 5. SOLO CON EL PASAR DEL TIEMPO ME DI CUENTA QUE PARA SACAR BUENO, SE DEBEN TENER YEGUAS BUENAS Y USAR LOS REPRODUCTORES INDICADOS PARA CADA UNA. Y TENIENDO COMO PRINCIPIO SIEMPRE EL MEJORAMIENTO DE LA RAZA CRIOLLA.

EN FIN, NUEVAMENTE FELICITO A PEDRO POR QUE ENCONTRO DONDE ESTABA SU FELICIDAD Y TRANQUILIDAD EQUINA. PERO PARA MI, NO HAY MEJOR COSA QUE PENSAR EN QUE CABALLO PONERLE A MI YEGUA, VER NACER LA CRIA, VERLA CRECER Y PODER MONTAR, EN UN PRODUCTO QUE DE ALGUNA FORMA DESPUES DE TANTA PASION, INVESTIGACION Y ESTUDIO YO AYUDE A CO-CREAR.

SLDS,

NBR
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:+ DE SILLA - DE CRIA
« Respuesta #13 : Diciembre 14, 2010, 01:06:48 pm »
Cordial saludo.

Los de !a caballo! son solo unos, !son un todo! una cultura un gusto, un hacer una forma de vida.

Los propósitos son el hecho el hacer la técnica de cada cual.

Pienso: que ser amante de los caballos y de los de silla colombianos marcan diferencias en el universo equino. Algo de saber  y de manera integral es base del buen caballista el poseer cultura equina y colombiana.

Respeto para todo

Fernando

P:D: A mi por ejemplo me gusta cabalgar en el apocalíptico el más cercano a la verdad posible.
« Última Modificación: Diciembre 14, 2010, 01:11:58 pm por fernando gaviria »

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:+ DE SILLA - DE CRIA
« Respuesta #14 : Diciembre 14, 2010, 01:14:18 pm »
SOLO LOS QUE TENEMOS CABALLOS, SABEMOS LO DURO, DEMORADO Y COSTOSO QUE ES ESTE CUENTO. DESAFORTUNADAMENTE CASI TODOS, HEMOS TENIDO QUE GASTAR MUCHO TIEMPO Y PLATA PARA APRENDER UN POCO MAS DEL ARTE DE CRIAR Y LEVANTAR UN ANIMAL.

FELICITO A PEDRO PORQUE TOMO UNA DECISION LA CUAL CONSIDERA APROPIADA PARA CONTINUAR CON SUS ANINALES Y DISFRUTARLOS A SU MANERA. ASI ES QUE SE EMPIEZA A MEJORAR SEGÚN SUS INTERESES. CADA PERSONA DISFRUTA DE SUS ANIMAMLES DE UNA MANERA DIFERENTE.

TODO CABALLISTA  TIENE UN CONCEPTO DIFERENTE A LA HORA DE TENER O CRIAR CABALLOS. EN UN TOPIC VIEJO, PUSE QUE PARA MÍ HAY TRES TIPOS DE CABALLISTAS: EL DE CHEQUERA (LOS COMPRA HECHOS), EL CRIADOR  Y EL CABALGATERO. CADA UNO TIENE LOS ANIMALES SEGUN SU GUSTO, FINALIDAD Y PRESUPUESTO.

EN MI CONCPETO EL MAS DURO DE LOS 3 ES EL CRIADOR. EL ES EL ENCARGADO DE PENSAR EN EL REPRODUCTOR PARA SU YEGUA, GASTAR ILIMITADAMENTE PARA EL BIENESTAR DE SUS ANIMALES, EN ESPERAR AÑOS PARA SABER SI EL CRUCE DIO RESULTADO Y COMO COMUNMENTE DICEN, DARSE LA PELA A VER SI VALIO LA PENA TODO EL TIEMPO DE ESPERA Y TODO EL $ INVERTIDO.

LO MIO ES 100% PASION POR APRENDER CADA DIA MAS SOBRE ESTOS ANIMALES Y ASI APORTAR A MEJORAR EL CCC. MI PRESUPUESTO SIEMPRE HA SIDO  SUMAMENTE LIMITADO, PERO JAMAS HE HECHO CUENTAS DE CUANTO HE INVIERTIDO Y SOBRE TODO DE CUANTO HE PERDIDO, PORQUE YO DISFRUTO VIENDO MIS ANIMALES EN EL POTRERO, Y PARA MI TODO EL TIEMPO Y PLATA, SE PAGAN CUANDO LOS VEO CORRER EN EL POTRERO, CUANDO JUEGAN Y SOBRE TODO CUANDO LOS MONTO EN MI CASA.

AHORA, HAY QUE TENER CLARO QUE POR MAS PASION QUE SE TENGA, TAMBIEN SE DEBE TENER ALGO DE CONOCIMIENTO, MUCHA RAZON Y CABEZA FRIA PARA RECONOCER CUALES YEGUAS SIRVEN Y CUALES SON, SEGÚN NUESTROS FINES.
PASE DE TENER MAS DE 20 ANIMALES A SOLO 5. SOLO CON EL PASAR DEL TIEMPO ME DI CUENTA QUE PARA SACAR BUENO, SE DEBEN TENER YEGUAS BUENAS Y USAR LOS REPRODUCTORES INDICADOS PARA CADA UNA. Y TENIENDO COMO PRINCIPIO SIEMPRE EL MEJORAMIENTO DE LA RAZA CRIOLLA.

EN FIN, NUEVAMENTE FELICITO A PEDRO POR QUE ENCONTRO DONDE ESTABA SU FELICIDAD Y TRANQUILIDAD EQUINA. PERO PARA MI, NO HAY MEJOR COSA QUE PENSAR EN QUE CABALLO PONERLE A MI YEGUA, VER NACER LA CRIA, VERLA CRECER Y PODER MONTAR, EN UN PRODUCTO QUE DE ALGUNA FORMA DESPUES DE TANTA PASION, INVESTIGACION Y ESTUDIO YO AYUDE A CO-CREAR.

SLDS,

NBR


Nicolas muy deacuerdo con vos tu comentario se me hace muy similar a lo q hecho y hare!!

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
Re:+ DE SILLA - DE CRIA
« Respuesta #15 : Diciembre 14, 2010, 03:32:28 pm »
SEÑOR PEDRO CALLE......... QUE BERRAQUERA.........ESO ES LO QUE DEBEMOS HACER.....SER SENSATOS CON LO QUE TENEMOS Y PODEMOS.........LO FELICITO......EL CABALLO PARA EL GOCE ES EL QUE NECESITA MAS DEL 80% DE LOS ENTUSIASMADOS CON LOS CABALLOS ......ADEMAS QUE SI FUERA ASI NO ESTARIAMOS TAN SATURADOS.........MIRE ES TAN SENCILLO QUE LO QUE A MAS DE UNO NOS GUSTA DE ESTE CUENTO ES LA RASPADA....EL TRAGUITO......LOS AMIGOS.....LAS AMIGAS.......

LO FELICITO MAS AUN POR QUE USTED QUIERE ES INTEGRAR LA FAMILIA .....QUE MEJOR QUE LA CHALANERIA.........ADEMAS ES ABRIR MERCADO A LOS CABALLOS PARA ESE TIPO........


DE TODA MI ADMIRACION ....... ESTE TIPO DE TEMAS SON MUY VALIOSOS.....SABER DE LAS EXPERIENCIAS DE CADA CUAL....


Desconectado SERAFINO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
Re:+ DE SILLA - DE CRIA
« Respuesta #16 : Diciembre 14, 2010, 04:21:21 pm »
SR.  lo felicito por esa decision ojala q le vaya bien con el capon y lo disfrute, lo mejor es tener poquitas, clasuditas, pensando en sacar animales buenos y sin defectos, que se puedan disfrutar y si se viene el Extra pues bienvenido sino pues no pierde tanto en tiempo, dinero, ni en ilusiones. ANIMO!!

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:+ DE SILLA - DE CRIA
« Respuesta #17 : Diciembre 14, 2010, 06:43:59 pm »
Muy bien!!......yo cada vez me aparto del tema de las ferias y quiero criar de a poquitos para disfrutarlos en mi finca con mi familia y mis amigos. A mí eso me da más satisfacción.

Muy respetable la decisión y q los disfrute!!

Slds,
AB

Las ferias son costosas y se presentan una serie de situaciones que uno no sabe como sortear y un dia salen extras y se roban aplausos, otro dia lo dejan pensando a uno yo para que me meti en esto, asi que comparto el comentario de borrero, cargar caballos de feria en feria no es para todo el mundo, ademas de dinero hay que tener pasciencia y aprender a lidiar con mil un lios que se van presentando.

Por otro lado, yo no felicito a pedro, yo aprovecho y le digo lo que siempre le dicen a uno...TE LO DIJE!!! amigo, cada que dice en el foro que las yeguas hay que tenerlas como las escopetas(cargadas) me dan ganas de regañarlo pero cada quien en su forma de criar y mire el resultado, muchas bocas que sostener, pocas que disfrutar(todas estan cargadas) y desespero por salir del que no merece la comida sin demostrarlo(por ahi anda con ganas de salir de uno de guacas segun entendi en el topic) y todo eso lo trae tener tanto y tanto animal.

En mi caso, tengo mas de dos años de no ver nacer un potro de mi propiedad en mi finca, la ultima q nacio se la cedi a alazana(mi hna) y sin embargo ya estoy montando 4, dos los he llevado a competencias y unos dias satisfacciones otras decepciones, en todo caso, ya me siento lleno y por eso me toco salir de unos animales o sino.... todos mal tenidos, en fin hay que analizar aquella maxima que dice  EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA y tener solo los q se puedan tener en optimas condiciones.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:+ DE SILLA - DE CRIA
« Respuesta #18 : Diciembre 15, 2010, 04:53:00 pm »
Adrenalina bacana:Sacar un animalito de uno a pista. Esa sensacion para mi puede ser la mejor del mundo pero uno debe ser muy sincero consigo mismo y sacar lo bueno, lo regular no paga y hace uno el ridiculo.  No tengo material para estas faenas y segun veo en el corto plazo no va a ver materia prima a no ser que me gane el baloto o que alguien me diga:" te doy esta alaja  porque me caes muy bien".

Todo el  dia me cuestiono sobre mis animales ya que por tener tan poco debo tener un promedio muy alto de buenos y para pista,raza el standard debe ser muy alto.  Hace algun tiempo Yo me ganaba unos pesitos vendiendo caballos comerciales y me retire porque nunca vendi un caballo por mas de 20 palos y cuidarlos mas de un mes me representaban perdida . Este año descarte 3 (no de negocio) y el precio fue el mismo osea que dio perdida el ejercicio.

El de Guacas me gusta y creo que lo llevare conmigo hasta ponerle la silla . Lo empeze a cuidar un poco mejor y a medida que va creciendo va mostrando mejores condiciones(hace un mes no mostraba NADA) Tampoco me hare ilusiones . Lo que si se es que no podre criar un capon.

Montar a caballo: para mi es lo maximo del desestres y lo disfruto demasiado. Yo he montado en muchas razas y a pesar de que mis compañeros de cabalgata se cambiaron de razas encuentro en los criollos P1 y P2 una deleite unico.  Yo los veo muy bonitos,con unas sillas de 6-7 millones y unas botas traidas de la Pu... mier..... y por dentro pienso que este por la noche le pide ala esposa que lo bañe en Bengay. 
Si creo que nuestro  caballoes apto para  cabalgata larga semanal y turnandose de caballito so pena de acabarlo y que quede como un rejo.  Para hacerles la cuenta claro: minimo 2 caballos pal mes y uno para el amigo o montador que lo acompañe.  este calculo lo tengo hecho desde hace mucho rato y mis caballos son termino medio porque son atleticos.

Tengo potrero y ya no puedo soltar las yeguas a que se relajen porque se vuelven peludas,se les caen las herraduras, el montador quiere que se las tengan lista ala hora y punto que el quiera. me mame y he decretado que todo en La Colina es para disfrute y que monte la amiga de mi esposa que yo no quiero,el vecino,la puta,el amigo ,pero me mame de que nadie pueda salir conmigo porque se las descuadro.



FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:+ DE SILLA - DE CRIA
« Respuesta #19 : Diciembre 15, 2010, 05:39:09 pm »
 :) :) Peter como dice mi Papà, te mamaste y para el mamòn no hay ley, invità a un festival de Guelengues y haces el sancocho que nos debes, y te aconsejo una cosa, que Adriana no lea este tema, te cuelga de las pelotas por lo de las fufas. Que vivan los taparitos. :) :)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:+ DE SILLA - DE CRIA
« Respuesta #20 : Diciembre 15, 2010, 07:02:01 pm »
Jorge,
Arme el grupo pal sancocho aunque m¥e estoy especializando en asados.

Adriana lo lee y me dice chicanero.  Me tiene bien cuidado desafortunada/
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:+ DE SILLA - DE CRIA
« Respuesta #21 : Diciembre 15, 2010, 09:13:53 pm »
Señores los de !a Caballos! son unos los negociantes pienso son otros, es que no se puede cantar y silbar al mismo tiempo. Esta cultura la con sentimiento de patria los reales cultores  de los caballos son y serán los que acepten  el mejor  disfrute, el goce de cabalgar un buen caballo, uno bien adiestrado y con  un buen brindis el  no por enfrentar el  miedo  de sentir el mejor caballo de silla si no por alegrar festejar la felicidad del buen porte el sensato orgullo de ir bien montado.

Que se aplauda entonces  al binomio al dueño y al caballo !a lo bien!, hecho.

Respeto para todo

Fernando
« Última Modificación: Diciembre 15, 2010, 09:16:26 pm por fernando gaviria »

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:+ DE SILLA - DE CRIA
« Respuesta #22 : Diciembre 15, 2010, 09:52:23 pm »
A nooo , tipica de los montadores y la verdad si se descuadra pues mas adelante me tengo q tragar el regaño por q el mio me dice vio , para que lo cabalgateo, pero que hp , los crio, alimento y cuido es para DISFRUTARLOS YO.

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
Re:+ DE SILLA - DE CRIA
« Respuesta #23 : Diciembre 16, 2010, 10:53:49 am »
hombe don pedro cuantos años llevamos criando caballos y el único que saqué de pista fué por que lo compré y lo hice, este oficio es muy dificil, pero hay que seguir por que siempre he dicho que esto no es un criadero de caballos sino, de ilusiones y un hombre sin ilusiones se murió, lo de montar a caballo entiendo como usted lo disfruta y siempre le he dicho que tenga un buen capón igual a eso no lo hay. yo no tengo un buen capón por que usted sabe que yo no monto sino en una mulita vieja que tengo, mi hija que le gusta montar cuando quiere hacerlo que las yeguas están pa parir, que están en calor, que se abortan, etc. le estoy arrendando una hija de mensaje y voy a tratar de no preñarla ligero para que tenga en que darse gusto,gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA