Autor Tema: CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA  (Leído 24019 veces)

Desconectado Criadero Villa Cristina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Criadero Villa Cristina
CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« : Diciembre 21, 2010, 07:25:53 am »
UN VIDEO DE ESTE CABALLO OPINEMOS CON TODO RESPETO PARA MI ERA UN MUGRE BRABO DELICADO Y MALO
http://www.youtube.com/watch?v=mYOGRqaRv0A&feature=related
Criadero Villa Cristina " PERPETUANDO EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO"

Desconectado kanole2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 665
    • Email
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #1 : Diciembre 21, 2010, 10:39:01 am »
pero mire lo que dio el galon ese......!!!!!.de caballos na saben ni las yeguas, que son las que encaraman.

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #2 : Diciembre 21, 2010, 10:44:23 am »
Por eso es que de caballos no sabe nadie. Medellin hijo de Anarkos y La clarita. dio a Tupac hijo de la Chula una yegua fina de Popayan de la que honestamente nadie sabe nada, Bernardo jaramillo se la llevo a Nino Piedrahita para servirla de Anfitrion pero como era tan bravo e iba para feria, para no perder la llebada la sirvieron fue Medellín y dio a Tupac. Tupac revoluciono la trocha y la puso de moda. Con esos antesedentes y la consigna tupac dio a tayrona, uno de los mejores reproductores de la trocha de todos los tiempos. Lo dicho de caballos no saben ni las yeguas

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #3 : Diciembre 21, 2010, 11:32:45 am »
De cualquier cañada sale un tigre.
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado camiloocampo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Email
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #4 : Diciembre 21, 2010, 01:13:20 pm »
me disculparan las palabras pero como dice un amigo mio "de una moja sale una puta y de una puta sale una monja" uno no sabe vea un caballo como regular y el hijo y el nieto que saco lo siempre dicho los caballos en mucha parte es suerte saludos.

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #5 : Diciembre 21, 2010, 01:52:53 pm »
Faltaban los rejos y los novillos!!!!...........
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #6 : Diciembre 21, 2010, 02:05:23 pm »
No es de extrañar, los procesos de arreglo en ese tiempo no eran tampoco los de hoy.. se ve un animal con faltas de docilidad de dificil conducción, pero feo no es, y tiene algo del (garbo) de nuestros animales ademas este dio un aporte de inmensas proporciones a la raza.
Sin duda el caballo Colombiano ha evolucionado y el aporte de Tupac Amaru es inigualable!!! ;D

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #7 : Diciembre 21, 2010, 02:07:06 pm »
Medellín hijo de Anarkos (Don Danilo F.C.P2) en la Clarita criado por el Dr. Samuel Isaza’ Toro en el criadero SAMELIA.

Gran Campeón Trochador Galopero en Ferias Grado A en:
1.   Manizales 1976
2.   Armenia 1977
3.   Bogotá Asdepaso 1978
4.   Medellin 1978
5.   Monteria 1978
6.   Buga 1978
7.   Pitalito 1982
8.   Pitalito 1983

No estoy de acuerdo con lo que exponen, en este topic según lo que se ve en el video, aquí  ya era un caballo con más de 15 años sin entrenamiento, solo se lo tenían para la reproducción aprovechando el “boom” de su hijo, ya no tenía nivel competitivo. Es como sacar a un gran campeón de atletismo de 50 a 60 años y compararlo con el plus marquista actual, o ponerse a comparar a Atrevido F.C.P4 o Amadeus F.C.P4 o A Ruiseñor de Chihuahua F.c.P3 con los campeones actuales.

Medellín en su tiempo fue en caballo competitivo para las características de calidad que se juzgaban en ese tiempo

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #8 : Diciembre 21, 2010, 02:26:50 pm »
Medellín hijo de Anarkos (Don Danilo F.C.P2) en la Clarita criado por el Dr. Samuel Isaza’ Toro en el criadero SAMELIA.

Gran Campeón Trochador Galopero en Ferias Grado A en:
1.   Manizales 1976
2.   Armenia 1977
3.   Bogotá Asdepaso 1978
4.   Medellin 1978
5.   Monteria 1978
6.   Buga 1978
7.   Pitalito 1982
8.   Pitalito 1983

No estoy de acuerdo con lo que exponen, en este topic según lo que se ve en el video, aquí  ya era un caballo con más de 15 años sin entrenamiento, solo se lo tenían para la reproducción aprovechando el “boom” de su hijo, ya no tenía nivel competitivo. Es como sacar a un gran campeón de atletismo de 50 a 60 años y compararlo con el plus marquista actual, o ponerse a comparar a Atrevido F.C.P4 o Amadeus F.C.P4 o A Ruiseñor de Chihuahua F.c.P3 con los campeones actuales.

Medellín en su tiempo fue en caballo competitivo para las características de calidad que se juzgaban en ese tiempo


Uffffffff Carlos te apoyo y me identifico plenamente con tu comentario.

Cuando subieron el video lo mire una y otra vez, No lo habia visto nunca. Y aun asi no me parecia que el Caballo deslucia en esa competencia.. Ò demostracion Pero decir que Medellin era un "Mugre". No lo comparto, sino como diablos obtuvo 8 GC? Esa era la ralidad de hace 32 años. Yo creo que muchos de los que aca escribimos ni existiamos cuando ese Caballo competia, entonces cuales son las bases para afirmar que era una Mugre?, los videos????  

Para la epoca a mi me parece que cualidades tenia, aun sin ser esa su mejor presentacion como dice Carlos B.

No faltara el que sale a decir que le faltaban posteriores...... y ni sabra de donde vienen dichas cualidades en los equinos de hoy.

Pdata: Carlos B. que seria de este foro sin su base de datos.....Felicitaciones.

Saludos.
« Última Modificación: Diciembre 21, 2010, 02:34:11 pm por Harry »
Titiribi Antioquia.

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #9 : Diciembre 21, 2010, 02:28:48 pm »
en todo caso, el ejemplar Medellín dejo su nombre escrito con letras de oro en la historia del caballo criollo colombiano, dandonos a su mejor hijo, para enriquecer su raza.

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #10 : Diciembre 21, 2010, 02:52:04 pm »
Eso es cierto pero de todos modos los viejos de esa epoca decian q ese caballo era regular. el mismo Don Fabio lo decía, así mismo he oido de bastantes más q lo afirman.

Si claro tiene sus campeonatos, pero en esa época esta modalidad era relativamente nueva y eran pocos los trochadores galoperos.

He visto otros videos del caballo compitiendo.....y era el mismo caballo, regular.

Slds,
AB
« Última Modificación: Diciembre 21, 2010, 02:55:50 pm por ABorrero »
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado rey de los cielos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #11 : Diciembre 21, 2010, 04:05:45 pm »
LA VERDAD ERA UN MUGRE DE MUGRES, UNA PREGUNTA ESTE CABALLO QUE OTRO HIJO DIO ADEMAS DE TUPAC  QUE ERA OTRO MUGRE. Y NIETO TAYRONA OTRO MUGRE, YA LOS HIJOS DE ESTE SON BUENOS PERO CON BUENAS MADRES.

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #12 : Diciembre 21, 2010, 04:24:59 pm »
Hijos de Medellín que fueron campeones en su andar

Tupac Amaru  F.C.P3      
La Colegiala T\G
El Bacan de J.S.T\G   
Mañanera   T\G
Medallon   T\G   
Cantaleta   Tch\G
Capellan de Primavera   T\G   
Rondadora   Tch\G
Medellin Jr. Tch\T\G   
Condesa   Tch\G
 Consentida de Primavera Tch

Andres, no estoy diciendo que era una revelación pero tampoco para “pordebajiar” un caballo que hizo su papel, aunque en ese tiempo no se tenía criterios de cría establecidos, combinaban diagonales con laterales con la mayor naturalidad del mundo, cosa que hoy no se hace y por eso la calidad del diagonal y del lateral.

Te cuento que era la época de ejemplares como el Gran Delfín (de donde bien Dali de los Naranjos), Majestuoso F.C.P2, J.R: Regente (Padre de J.R. Coqueto F.C.P2), Lucero (el hijo de Minero F.C.P2 y la Ráfaga F.C.P2), Kisisinguer el hijo de Don Danilo F.C.P2, Faraon IV (de donde vienen los P1 de los Segrera), y muchos de estos les gano
« Última Modificación: Diciembre 21, 2010, 04:28:37 pm por Carlos B »

Desconectado Mensajero Troton

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 242
    • Email
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #13 : Diciembre 21, 2010, 04:46:15 pm »
Jajaja, Tupac Amaru un Mugre ?? "Rey de los Cielos", bueno claro q como se hace llamar, "que humildad"... Por que dice ud eso... ? Porque la verdad, es a la primer persona que le escucho decir que Tupac Amaru era un Mugre, pero bueno cuales son su razones, me gustaria conocerlas, porque en esa epoca, hasta donde yo se, no habia nada igual..

Desconectado rey de los cielos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #14 : Diciembre 21, 2010, 06:31:00 pm »
jajajajaja mensajero troton ud mismo se respondio. ahora es un mugre de mugres. si le sale uno ugual a tupac ud lo sacaria asi sea a un festival, depronto a una cabalgata.

Desconectado Mensajero Troton

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 242
    • Email
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #15 : Diciembre 21, 2010, 07:59:56 pm »
Pues si mi rey, como diria un amigo mio, jajaja, hoy en dia no es nada, pero en ese tiempo no habia otro igual, Maracanazo, Hermano Sol, entre otros, no son los monstruos y hasta donde se no lo fueron en las pistas en su epoca, Tupac si, me parece que es respetable la opinion de cada uno, sin embargo me parece a mi, que entre gustos no hay disgustos y pues si a muchos no les gusta esta linea, no le cojan y punto que tal les salga un "mugre" un Bucefalo FC, un Elegido de la Virginia, un Malibu Classic, un Consul de Gran Dinastia FC, un Faraon de Gran Dinastia FC y bueno me quedarian cualquier cantidad de extras sin nombrar, alla cada uno con su concepto de "mugre"

Desconectado alejojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 435
    • Email
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #16 : Diciembre 21, 2010, 08:19:18 pm »
No contaba con mucha fanaticada por su fenotipo y por su raza, que de seguro ser hijo del arco muchos endiosarian a tupac.
pero medellin dio nada mas ni nada menos que la medio *****dita de tupac, que ya muchos quisieran haber dado uno la mitad de este. Los tayroneros sabemos lo que significa Tupac, lo que ha aportado a los diagonales.
no sabia que tenia 8 campeonatos, si los hizo a su época fue porque tubo cualidades

Desconectado maurousa33

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
    • Email
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #17 : Diciembre 21, 2010, 08:40:18 pm »
faraon de la gran dinastia es f.c. ?

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #18 : Diciembre 21, 2010, 09:14:38 pm »
LA VERDAD ERA UN MUGRE DE MUGRES, UNA PREGUNTA ESTE CABALLO QUE OTRO HIJO DIO ADEMAS DE TUPAC  QUE ERA OTRO MUGRE. Y NIETO TAYRONA OTRO MUGRE, YA LOS HIJOS DE ESTE SON BUENOS PERO CON BUENAS MADRES.

Con este Sr ya ni se discute  :o... dice unas cosas  ???... pero bueno, "una cosa es lo que piensa el burro y otra el que lo esta ensillando...."
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #19 : Diciembre 21, 2010, 09:17:11 pm »
Pues si mi rey, como diria un amigo mio, jajaja, hoy en dia no es nada, pero en ese tiempo no habia otro igual, Maracanazo, Hermano Sol, entre otros, no son los monstruos y hasta donde se no lo fueron en las pistas en su epoca, Tupac si, me parece que es respetable la opinion de cada uno, sin embargo me parece a mi, que entre gustos no hay disgustos y pues si a muchos no les gusta esta linea, no le cojan y punto que tal les salga un "mugre" un Bucefalo FC, un Elegido de la Virginia, un Malibu Classic, un Consul de Gran Dinastia FC, un Faraon de Gran Dinastia FC y bueno me quedarian cualquier cantidad de extras sin nombrar, alla cada uno con su concepto de "mugre"

De acuerdo con su opinión pero le corrijo con todo el respeto, Faraón no es FC...
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado Mordecade

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 167
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #20 : Diciembre 21, 2010, 09:18:13 pm »
Tupac es una leyenda... ademas le digo que la coordinacion de ese caballo es impresionante, hoy hay mas rapidos, pero qeu armonia y fexibilidad en sus movimientos. Ademas del arreglo. Hoy por ejemplo el uno que vuela es Prodigio, y la gente se alegra cuando da 6 pasitos para atras... a ver si hace alguno el 8 como Tupac...

Por favor.. es un espectaculo de caballo ayer y hoy.

Tambien tienen mucha razon los amigos que hablan de contextualizar, siempre en los deportes las marcas se rompen, pero lo dificil es hacerlo en el momento, no comparar los de hace 30 años con los de hoy. Se miden en su contexto y gracias a ellos vamos hoy donde vamos. Ese es el peligro de los clones, qeu si se estanca la seleccion nos jodemos.

Desconectado Mordecade

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 167
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #21 : Diciembre 21, 2010, 09:24:46 pm »
Bueno y Carbonero no es hijo de Medellin o es otro Medellin???, pues en trote y galope ha sido tambien un reproductor muy connotado.

Desconectado rey de los cielos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #22 : Diciembre 21, 2010, 09:26:16 pm »
sr alfredo es mi opinion enque le afecta, opine lo que ud piense del caballo y eso se le respeta. gracias

Desconectado regoga

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Email
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #23 : Diciembre 21, 2010, 10:00:04 pm »
PUES MEDELLIN ES EL PADRE DE CAPELLAN ABUELO MATERNO DE ELEGIDO DE LA VIRGINIA

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #24 : Diciembre 22, 2010, 02:18:42 am »
sr alfredo es mi opinion enque le afecta, opine lo que ud piense del caballo y eso se le respeta. gracias

Sr, si me pregunta en que me afecta la respondo. La forma de referirse usted de un caballo "mugre" me parece la mas inadecuada para catalogar un ejemplar que alguna persona crió con mucho esfuerzo. Por otro lado usted llama "mugre" a Tupac, bueno tocara respetar la libertad de expresión pero es como llamar "mugre" a Pele en el fútbol, creo que se le respeta pero por lo menos a mi me parece lo mas ilógico que es escuchado, pero bueno.... Creo que La mayoría de los caballistas y conocedores del C.C.C están de acuerdo con que es de la leyendas de los diagonales, pero si usted cree que en un mugre porque ahora mismo fuera para cabalgata así como lo dijo, entonces lo invito a que investigue sobre un aspecto que se aplican en todos los ámbitos naturales EVOLUCIÓN. Y si el C.C.C también evoluciona como evoluciona la mayoría de las cosas en este mundo. seguro Pele estaría según usted jugando hoy en el cortulua porque messi es el que hoy se muestra como el monstruo del fútbol mmmm... creo que hay cosas incomparables por factores de CONTEXTOS, de HISTORIA, de TIEMPO. Así como castraría a murano, veo que Tupac no hubiera sido fc porque usted lo hubiere simplemente cabalgateado... pero buenooo...... y si usted habla de respeto sepa referirse de los ejemplares de los demás, seguro el "mugre" de Tairona como también usted lo llamo, no es el campeón pero creo los "mugres" trasmiten lo que ese super reproductor ha trasmitido.

Sin embargo allá usted lo que piensa y como se expresa. libertad de expresión ahí si le doy la razón.
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado Criadero Villa Cristina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Criadero Villa Cristina
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #25 : Diciembre 22, 2010, 05:15:45 am »
aqui intervienen muchas pasion para mi el caballo no es el mejor y bueno ya habra quines lo defiende por que tiene la raza tayrona pero eso no es de molestarse reocnocer cuando algoi es malo y este era malo sera de por aca que vienen los coliadores de tayrona?
Criadero Villa Cristina " PERPETUANDO EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO"

Desconectado rey de los cielos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #26 : Diciembre 22, 2010, 06:38:00 am »
sr alfredo ud se sale por la tangente, aqui no estamos hablando de la reproduccion creo que el topic hace referencia como caballo de pista, hasta el mismo fabio ochoa hablaba de un caballo muy regular y en cuanto a tayrona tampoco sirvio en pistas como reproductor es muy bueno. tupac como reproductor malisimo en ese tiempo le colocaron todas y que dio en pistas fc nada, como abuelo muy bueno. y en cuanto a pele ahora en este tiempo jugaria en el real madrid o en el milan y barcelona es que ese fue buenisimo mejor que messi y en cuanto a murano es un buen caballo pero se vino abajo. gracias

Desconectado caballo loco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1004
    • Email
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #27 : Diciembre 22, 2010, 07:39:49 am »
Los modelos de caballos han cambiado con el tiempo, han evolucionado. Resorte IV hoy no entraria a un marcador ni por error, no tenia ni la velocidad, ni el pulimento que exigen los jueces, pero en su epoca era un caballazo y es la columna vertebral en la crianza del  paso fino en la pista. No se pueden calibrar con la lupa de los parametros de hoy las viejas glorias, es como decir que en ciclismo cochice seria un mediocre por que no hacia los tiempos de hoy. evolucionaron las bicicletas, los uniformes los sistemas de entrenamiento. No puede sacarse de contexto. Decir que Tayrona es un reproductor mediocre es una apreciacion tan salida de tono que solo se puede pensar que, o lo que señor de los cielos lo que quiere es crear polemica y hacerse notar o realmente es ignorante y desconocedor de las genealogias, deberia tomar un cursito con Carlos B.

Desconectado Difercam

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
    • Email
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #28 : Diciembre 22, 2010, 12:37:51 pm »
Todo en la vida es un proceso en busca de la excelencia; en días  pasados vi un programa en donde hacían los primeros campeonatos de caballos en las guyanas en las diferentes modalidades existentes y les puedo asegurar que la calidad era realmente mala, todo esto para decir que la comparación no se puede hacer a caballos de la misma modalidad de nuestros días;  sencillamente porque estos ya han sido productos de diferentes cruces en busca de mejorar la calidad de los andares criollos colombianos; por fortuna para esa época existían esos animales que fueron los primeros exponentes y que dieron un aporte significativo a nuestros andares. Este caballo no se debe calificar como lo ha hecho este forista sino que se debe ver como un paso importante para posicionar los p3 y p2 en los lugares en los que hoy se encuentran. Gracias ;D

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #29 : Diciembre 22, 2010, 02:12:35 pm »
 :) :) Hola Compañeros, definitivamente este foro parece un viaje de veletas, de pronto ven x, y o z ejemplar y lo primero que dicen es: en los Criaderos todos los caballos son buenos, que la calidad se mide es en las pistas, y sale Medellìn con 8 grandes campeonatos y entra en la categoria que no queremos colocar a los caballos, voy a anotar algo de pronto CarlosB lo ratifica o lo niega, en esa època los caballos eran FC con 10 exposiciones Grado A??, porque de ser afirmativo Medellìn estuvo a un pelo de lograr ese premio, y el sòlo reconocimiento se ser el padre de Tupac y sumado a los premios en pistas es para ponerlo como emblema en los reproductores de los diagonales en Colombia,  asì a unos les guste, a otros menos  y otros lo coloquen casi que de carretillero. :) :)

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #30 : Diciembre 22, 2010, 02:56:50 pm »
Es muy cierto que ha habido tremenda EVOLUCION en los caballos y sus andares, si a muchos de los foristas les parece un mugre padre de mugres, pues entonces revisen todas sus RAZUDOTAS yeguas de cria a ver si no tienen en sus brillantes genealogias la MALA SANGRE de este mugre y sus mugres de hijos, nietos, bisnietos etc... ojalà ninguno de ellos tenga esa  la mala fortuna.
Con esos argumentos si no se llegarà a ninguna parte, toda raza tiene su gènesis, su inicio y con el tiempo las generaciones mejoraron, eso aplica para todas las especies, incluso la nuestra.

Desconectado Ghorse

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #31 : Diciembre 22, 2010, 03:47:16 pm »
Y cuando podremos conocer las alajas que cria el rey de los cielos??? porque deben ser extremadamente buenos para tratar de mugres a estos tres!!!
si es asi mis mas sinceras felicitaciones, por esos fuera de concurso que se le vienen encima!!
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado rey de los cielos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #32 : Diciembre 22, 2010, 07:25:09 pm »
caballo loco nadie esta diciendo que tayrona en la reproduccion es mediocre, lea nuevamente lo que opine, hablo de malos en las pistas en comparacion con los caballos de ahora, tu no eres caballo loco si no pavo loco. gabriel todos tenemos un sueño que es tener algun dia alajas y en eso estoy. medellin=tupac=tayrona=mugre en las pistas de hoy. como reproductores el unico que salva la patria es tayrona muy bueno.

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #33 : Diciembre 22, 2010, 09:09:54 pm »
caballo loco nadie esta diciendo que tayrona en la reproduccion es mediocre, lea nuevamente lo que opine, hablo de malos en las pistas en comparacion con los caballos de ahora, tu no eres caballo loco si no pavo loco. gabriel todos tenemos un sueño que es tener algun dia alajas y en eso estoy. medellin=tupac=tayrona=mugre en las pistas de hoy. como reproductores el unico que salva la patria es tayrona muy bueno.

Parece que usted no ha entendido, pero se lo digo por ultima vez porque ya no opino mas. Como se le ocurre comparar los caballos de antes de la "vieja escuela" con los de ahora. Contextualice señor, yo no me salgo por la tangente usted esta hablando de pistas bueno de pistas le hablo. le llamo mugre a Medellin con 8 campeonatos, le llamo mugre a TUPAC FUERA DE CONCURSO. Un caballo FC es mugre??? por Dios que clase de argumento es ese. Y ademas sigue diciendo que hoy por hoy serian unos mugres, pero es que ninguno de esa época se metería en el marcador hoy, por una figura que se llama EVOLUCIÓN. ENTIENDA QUE ESOS SON COMPARACIONES ABSURDAS, INCOMPARABLES, que no sirven para mirar la calidad de un animal del "pasado". pero bueno siga comparando los animales de hace 50, 40 30 años con los de ahora, que es muy lógica su comparación.
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado rey de los cielos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #34 : Diciembre 22, 2010, 09:58:40 pm »
señor porras el topic trata del caballo medellin padre de tupac, que para el foristta jcorso es un mugre bravo y  malo, yo opino lo mismo fue un mugre, En cuanto al fc antes era menos competitivo. porras los caballos tullos o de tu tio no an evolucionado se estancaron.

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #35 : Diciembre 23, 2010, 09:01:43 am »
señor porras el topic trata del caballo medellin padre de tupac, que para el foristta jcorso es un mugre bravo y  malo, yo opino lo mismo fue un mugre, En cuanto al fc antes era menos competitivo. porras los caballos tullos o de tu tio no an evolucionado se estancaron.

Si antes era menos competitivos seguro le regalaban el FC... Quisiera ver los campeones que tiene usted, el criaderazo que tiene usted porque descalifica los animales de todo el mundo, si se estancaron o han progresado o no no es problema suyo, ademas le lengua larga habla sin saber porque le aseguro que no tiene ni idea lo que tenemos, ni me interesa que sepa, pero hasta risa me da, y lo repito discutir con usted no tiene caso. Creo que el que no ha evolucionado es otro con esas opiniones tan....
« Última Modificación: Diciembre 23, 2010, 09:10:31 am por Alfre Porras »
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado rey de los cielos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #36 : Diciembre 23, 2010, 06:49:33 pm »
porras ud dijo que no iba opinar mas en este topic. feliz navidad y prospero año nuevo.

Desconectado Criadero Villa Cristina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Criadero Villa Cristina
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #37 : Diciembre 24, 2010, 08:43:14 am »
para mi aunque hablameos de una evlocuion si pero loq ue pasa es que la trocha viene evolucionando ahce poco como   y para mi a la altura de medellin era un caballo que se nota la falta de calidad del andar en esa epoca ya que sea la epoca antigua o la que quiera lo menos que se mira en un ejemplar es su estabilidad y en el pero de los casos la mansedumbre de los cuales sin hablar de nada era una caballo que no era estable en su andar perdoname pero  asi son las cosas muchos le meten pasion a esto solo por que esta en el registro de tayrona y sienten pasion por ellos te cuento una cosa respeto a aquellos que usan a tayrona para mi oigan bn para mi no es el que quiero meter en mi criadero por que ya tendre mis argumentos que decirlos es formar peleas por otro lado tupac  buen caballo pero en eso rey de los cielos tiene razon como reproductor no se destacoun caballo que le ponen 1000 y da uno no es el reproductor buen dia q esten muy bn
Criadero Villa Cristina " PERPETUANDO EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO"

Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #38 : Diciembre 24, 2010, 09:58:19 am »
La capacidad de transmición de un caballo no se manifiesta solo en sus hijos sino en TODAS sus futuras descendencias, y el caso con Tupac Amaru es mas q evidente!!

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #39 : Diciembre 24, 2010, 10:50:26 am »
UN VIDEO DE ESTE CABALLO OPINEMOS CON TODO RESPETO PARA MI ERA UN MUGRE BRABO DELICADO Y MALO
Sr. jcorso, confunde su presentación de este tema, pues, respeto?? al referirse de esa manera !mugre!, !brabo! temperamental diría Yo, como tantos, !delicado! como todos los caballos su fragilidad de pronto pocos la consideran, y !malo! ???? pues esa consideración desde el hoy deja mucho a la imaginación.
Gracias por el video excelente documento.

El que desconoce su historia arriesga a repetirla incluyendo sus errores.

Respeto para todo

Fernando

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #40 : Diciembre 26, 2010, 08:38:12 am »
Me sorprendio positivamente, lo tenia como un gran penco, pero veo en ese video del viejo Medellin, movimientos y galope que repito me sorprenden. Que bueno saber que no era tan malo como decian, eso si muy mal arrrendado parece y con muestras de indocilidad. Sea lo que sea, tiene una pagina en la historia del CCC.

Slds,
German.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 804
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #41 : Diciembre 26, 2010, 11:43:57 am »
Sr. Rey De los Cielos con esos Comentarios no se si en realidad desearle un Prospero Año.... Hay DIo que Ignorancia.

Es como decir hoy en Dia que un Reanult 4 es un mugre. Vaya y le dice eso a mi abuelito para que vea que lo saca es corriendo pero a Plomo...
Los Tiempos Cambian y si no fuera por estos mugres que usted nombra, hoy en Dia los Diagonls no tenrian la fuerza que tienen. Exitos Con sus Mugres
Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"

Desconectado criadero S.G buga valle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 512
  • electron de ezeisa
    • Email
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #42 : Diciembre 26, 2010, 01:20:02 pm »
lo que entinedo es que pregunto el señor jairo por ese caballo que se muestra en el video y ami paracer como se muestra en el video no le pongo ni una . que el caballo fue buen abuelo no se lo niego pero en ese video no se ve bien y respeto todos los comentarios por que cada quie es libre de decir lo que quiera

Desconectado rey de los cielos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #43 : Diciembre 26, 2010, 02:17:26 pm »
centauro como esta, señor esto de los caballos es de gustos como en los carros en el futbol. para mi fue malo tanto en pistas y como padre tambien, como abuelo todos dicen que es el que trasmite no se sabe porque no la mama de tayrona. Andres isaza feliz año 2011.

Desconectado oriontoro

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 64
    • Email
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #44 : Diciembre 26, 2010, 07:50:18 pm »
No puedo creer lo que leo que falta de respeto  e ignorancia tan extrema con estos chalanes de caballito de palo que juzgan caballos en videos y en este caso de hace mas de 25 anos. De otro lado el retrazado "para irme por lo bajito" dice en un aparte que malos en las pistas y en otro lado malos en la reproduccion al fin que gallo o gallina aca no creo que participe al menos un forista que vio al caballo medellin en competencia y mucho menos la gente se ah puesto a revisar las crias de tupac con detenimiento para decir que se le colocaron "todas" como dice el inepto si es bien sabido por todos que su dueno lo tenia para uso exclusivo de su criadero y que un gran lapso de tiempo hasta escondido estuvo el caballo. asi que el nino rey de los cielos a pensar e investigar antes de hablar y cuidado lo llega a pillar el papa que le esconde el xbox y jodido pelao. Otra cosa en alguna epoca don fabio tambien dijo que el que quisiera trotones que ensillara las vacas entonces no hay un criterio coherente en ese caso "no le gustaban los diagonales" para negocio si nada mas y bien sabido por todos.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #45 : Diciembre 27, 2010, 09:46:22 am »
Lo que yo me pregunto, apartandome de la polèmica es que cuantos MUY buenos caballos de esas èpocas dejaron de triunfar por la mala influencia que ya todos conocemos, pues es muy sabido que muchos caballos de finca  ganaban por dueño y chequera antes que calidad de andar; cuantos buenos caballos No fueron adquiridos por estos personajes y se perdiò la oportunidad de su transmision genètica?.

Desconectado Relicario_FC

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #46 : Diciembre 27, 2010, 10:59:17 am »
Qué locura, creo que de los peores argumentos que he  leído desde que empezó este foro son los de rey de los cielos, como que piensa que esto de los caballos es un juego de video, póngase serio y valore el termino FC que para nosotros es muy respetable, si Túpac fue un mugre en pista entonces a todos los que le gano mejor que no hubieran nacido según su punto de vista. Por otro lado veo que no entiende la respuesta con buenos argumentos que hacen los demás foristas y sé que no hay forma de que comprenda lo dicho aquí en este foro, pero eso está bien le recomiendo que siga así dando ese tipo de opiniones,  ya que siempre hay que tener un loquito en todas partes para uno poder reírse por raticos.

Saludos
Marcelino Villadiego A.

Desconectado rey de los cielos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #47 : Diciembre 27, 2010, 03:13:36 pm »
JAJAJAJAJAJAJA RELICARIO UD ES EL QUE PARAR EN LOCO, NO COJA RABIA CUIDADO CON UN INFARTO, SI NO LE GUSTA MI OPINION TRANQUILO Y CUENTE HASTA 10. PARA MI OJO SEÑOR RELICARIO PARA MI NO PARA UD ESTE CABALLO MEDELLIN E HIJO Y NIETO EN PISTAS FUERON MALOS.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #48 : Diciembre 27, 2010, 03:23:45 pm »
 :) :) Hola Rey de los Cielos, creo que se està metiendo en una sinsalida, posiblemente en pistas lo hecho por Medellìn a usted no lo llene, lo mismo que a Tupac, pero para muchos de nosotros que lo pudimos ver, si lo consideramos el mejor de su epoca, lo de Taynona es similar en pista a lo que hizo su abuelo, algunos Grandes campeonatos, ahora bien en la parte reproductiva lel listado que aparece en otro tema es muy diciente, la cantidad de nietos bueno, La Milagrosa, La Ovaciòn, El Duque de  los Naranjos, Sinderelly, Tupac Junior, Bonancita...y otros dan piè para decir que esta lìnea de Medellìn es muy importante en los andares diagonales sdel pais. Creo que se les està yendo la mano al catalogarlo como mugre......... :) :)
« Última Modificación: Diciembre 27, 2010, 03:27:21 pm por jorge henao ospina »

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re:CABALLO MEDELLIN PADRE DE TUPAC ABUELO DE TAYRONA
« Respuesta #49 : Diciembre 27, 2010, 05:42:14 pm »
Doy fe de que cogerle a tupac despues de que sali del criadero el paso, siendo muy joven era imposoble cogerle, dimos muchas vueltas tratando de preñar al menos 1 yegua y fue imposible, el dueño lo prestaba a quien queria, y sobre todo a su gente de pacho, sin embargo, cuando estuvo el criadero el paso dejo una gra desedencia , de los que recuerde; tupac jr, tayrona, tupacito, la tupac, relicario, la milagrosa, la bonancita,la ovacion del 8, sinderelly, y  muchas mas, que no recuerdo, por ahora, lastima este caballo no estuvo en antioquia cuna de diagonales, no se imaginan, lo que hubiera dejado, tampoco se pudo comer todas las buenas, como les dige duro un largo tiempo que no lo prestaban y otro tiempo escondido.