Autor Tema: ayuda que aplicar despues de la picada du una cola  (Leído 2486 veces)

Desconectado jagg22

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 283
ayuda que aplicar despues de la picada du una cola
« : Febrero 04, 2011, 01:23:07 pm »

Buenas tardes le hice picar la cola a una potranca, se le curó muy bien la cola se le aplico  el tratamiento que me recomendó el señor sangre Lasso, pero ahora se rasca mucho y se le esta pelando otra vez, QUISIERA SABER QUE LE APLICO PARA QUE NO SE RASQUE Y LE CICATRICÉ RÁPIDO les agradezco si me pueden colaborar.

Desconectado EduardoFuentesCSJ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
Re:ayuda que aplicar despues de la picada du una cola
« Respuesta #1 : Febrero 04, 2011, 01:43:05 pm »
Buenas tardes, señor primero que todo debe hacer una inspeccion detallada de lo que le ocurre a la cola de la potranca, para determinar en si el estado de cicatrizacion, luego debe realizar un lavado completo de la zona incluyendo la parte de abajo de la cola y la region del ano, lo puede hacer sencillamente con agua y jabon o con soluciones desinfectantes (yodadas o clorexidina), luego seque bien la zona en donde siente molestia el animal y le puede aplicar alguna crema que tenga en su composicion un corticoide como la dexametasona o betametasona, con este principio activo le puedes mermar el excosor y evitara rascarse con la pesebrera; una crema muy completa es la Cutamycon de laboratorio chalver, la cual posee ademas de la betametasona un antibiotico (neomicina) una antimicotico (clotrimazol), la puede usar tres veces al dia y observar las reacciones.
PT. revise el estado de desparacitacion de la potranca ya que ciertos parasitos producen malestar a nivel del ano (oxiuros equi) y el animal se rasca continuamente.
Espero que le sirva. 

Desconectado jagg22

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 283
Re:ayuda que aplicar despues de la picada du una cola
« Respuesta #2 : Febrero 05, 2011, 09:25:01 am »
le agradezco por su ayuda

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:ayuda que aplicar despues de la picada du una cola
« Respuesta #3 : Febrero 05, 2011, 09:56:53 am »

Buenas tardes le hice picar la cola a una potranca, se le curó muy bien la cola se le aplico  el tratamiento que me recomendó el señor sangre Lasso, pero ahora se rasca mucho y se le esta pelando otra vez, QUISIERA SABER QUE LE APLICO PARA QUE NO SE RASQUE Y LE CICATRICÉ RÁPIDO les agradezco si me pueden colaborar.

esa es la respuesta totalmente de acuerdo.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado criadero mis amores

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re:ayuda que aplicar despues de la picada du una cola
« Respuesta #4 : Febrero 05, 2011, 11:03:14 am »
sr muy buenas... sera posible q me de el numero de sangre lazo necesito picar 2 colas.. y no tengo su informacion le agradesco mucho..

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:ayuda que aplicar despues de la picada du una cola
« Respuesta #5 : Febrero 05, 2011, 11:43:17 am »
lA picada de la COLA amerita varias cosas que hay que hacer antes y despues de picada.

ANTES vacuna antitetanica con 15 días de anticipación.

Aplicar un día antes un frasco de BENZETACIL L A .larga acción y dura 4 dias.antibiotico que empieza a obrar en forma preventiva desde el día anterior.

TODOS LOS ELEMENTOS DESINFECTADOS Y ESTERILIZADOS.Usar guantes desechables.

LUGAR PREFERIBLEMENTE UN BRETE y el caballo de pie.Nocorra riesgos tumbando los caballos.

DESPUES DE PICADA LA COLA.

hacer aseo lavando la cola con agua abundante y drenando las heridas con isodine rebajado,o dioxogen.

Aplicar desinflamatorios i la pomada alfa 3  es muy buena para ayudar a sanar las heridas.

ATT JALISCO.

Desconectado criadero mis amores

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re:ayuda que aplicar despues de la picada du una cola
« Respuesta #6 : Febrero 08, 2011, 07:30:35 pm »
amigos necesito xomunicarme on el senor sangre lazo una colaboracion con el telefono muchas gracias....

Desconectado Hitor Montero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
    • Email
Re:ayuda que aplicar despues de la picada du una cola
« Respuesta #7 : Febrero 08, 2011, 09:18:33 pm »
Mi remedio es casero y nos a sido muy efectivo, es tomar cebolla cabezona bien madura y jugosa picarla y hacer una especie de papilla este producto frotarlo en abundancia en la zona afectada para que se penetre y dejarlo hay que se seque esto les refresca y cura la picazon es un perfecto complemento a los medicamentos o se puede tratar solo la cebolla esto tambien sirve para los hongos.

Desconectado GRO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 420
    • Email
Re:ayuda que aplicar despues de la picada du una cola
« Respuesta #8 : Febrero 10, 2011, 09:10:41 pm »
yo apoyo el tratamiento de jalisco con un analgesico y el antibitico lo coloco con antiflamatorio

Desconectado jagg22

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 283
Re:ayuda que aplicar despues de la picada du una cola
« Respuesta #9 : Febrero 10, 2011, 11:00:52 pm »
si el tratamiento lo realie tal cual me lo mando el señor Sangre Lasso