Autor Tema: Encanto de nuevo derroto a Prodigio y demostro por qué es el ejemplar del año  (Leído 5048 veces)

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Después de una gran carrera en el 2010, llevándose los grandes campeonatos en la mayoría de ferias que asistió, títulos los cuales lo llevaron a convertirse ejemplar del Año 2010 en la modalidad de la Trocha Pura Colombiana, Encanto llego a la Nacional a confirmar por el excelente momento que esta pasando en su carrera competitiva y con una presentación impecable, se corono como el nuevo Gran Campeón Nacional Trochador.

Mientras que su contendor Prodigio de Maria Rosa cometió errores y se tuvo contentar con el reservado.

http://www.suscaballos.net/descargas/Nacional_Encanto_Prodigio.wmv

[play]http://www.suscaballos.net/descargas/Nacional_Encanto_Prodigio.wmv[/play]
« Última Modificación: Febrero 20, 2011, 08:58:43 am por Juan Mejia Cortes suscaballos »
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
De principio a fin ....

Desconectado tavo15

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 324
  • CRIADERO LA GRACIA DE DIOS
Encanto, gran caballo de todo mi gusto, cumplio como debia ser, y se llevo el titulo, peroooo, si prodigio sale como salio en la competencia regular  mmmmmmmmm no se que hubiese pasado. Prodigio el caballo de amores y odios, salio bastante mal en el campeonato, revisemos los videos y nos damos cuenta.
felicitaciones a ambos caballos.
TAVO
LA GRACIA DE DIOS
CAIDEM HOLDING
www.caidem.com
Cartagena de Indias

Desconectado patesapo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
salio mucho mejor encanto que prodigio se merecia ese gran camppeonato pero que calidad de ejemplares sino miren que el congo de la trocha cerro el marcador!! que es un caballazo y me gusto mucho cometa me parece que puede dar la sorpresa si lo siguen trabajando asi

Desconectado hugoaoj

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1023
  • TODOS LOS DIAS SE APRENDE!!!!
    • Email
No hay duda que Encanto merecio ganar el gran campeonato, fue demasiado ordenado, ritmico, y constante.
De Prodigio nada que decir, o mejor si. Puede ser el caballo que mejor ejecuta la trocha, pero comete errores que le quitan puntos y desafortunadamente pierde.

Saludos
HUGO ARMANDO OCAMPO JARAMILLO
MEDELLIN/COLOMBIA

Desconectado freddy hernan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
  • bolero
    • Email
prodigio es por lejos el mejor trachador de todoss, pero encanto con su seriedad y calidad demuestra que no siempre el mejor es el que goza, gracias por las competencias que encanto y prodigio estan dando, es un lujo que nos damos los que las ven y estas grabaciones seran para la historia de dos grandes de la caballada nacional.

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Asi se debe juzgar una competencia, el caballo queda ventaja con algo no debe ganar por mas bueno que sea. Muy bien juzgada y q par de caballazos.

Desconectado polilla

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 156
    • Email
fue q se le  alargo la competencia a prodigio ? x q por lo general casi siempre que pasa esto, el caballo pierde. por que sera que le ocurre esto ?

Desconectado edwin alvarez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 105
    • Email
saludos:
estoy de acuerdo que cuando a prodigio la competencia se le alarga automaticamente se le complica y realmente encanto se conporto de la mejor manera unos caballasos pero nuevamente prodigio muestra otra devilidad
Edwin Alvarez
ingenieria agropecuaria- Uniquindio

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Sin desconocer el extraordinario caballo que es Prodigio, dio ventajas que no lo hacen merecedor del reservado.   A mi me gusta mucho Prodigio, pero creo que Mensajero del Tesoro, con su potencia, Fenotipo,  manejo impecable, no con la rapidez de Encanto, debio ser el Gran Campeón Reservado...

Y allí fue donde volvio a faltar el centavo para el peso, porque los jueces se equivocaron juzgando a Prodigio, que sin desconocer es extraordinario, ayer dio todas las ventajas y no merecio ser el Campeon Reservado.

Saludos cordiales.

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
PAR DE CABALLOS FUERA DE SERIE. INEXPLICABLES LOS ERRORES DE PRODIGIO EN EL CAMPEONATO DESPUES DE QUE SU SALIDA EN LA COMPETENCIA REGULAR FUÉ ESPECTACULAR.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Serà que prodigio se queda sin fondo a la hora de que alargan las competencias?, serà que lo raspan mucho como leia en otro foro?
Lo malo que queda es el sinsabor de ver que al caballo le regalan tìtulos sin merecerlos

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
LO RASPAN, LO PRESTAN, LO MONTAN NINOS , DUENOS, AMIGOS, LO ENSILLAN LO DESENSILLAN, LO TRATAN COMO UN CABALLO DE SILLA Y NO LO ES, ES UN CABALLO DIFICIL, TEMPERAMENTAL QUE REQUIERE UN MANEJO DIFERENTE, REQUIERE UNA MANO CON  MUCHA PACIENCIA CALMADA Y SUAVE, CON PULSO Y SIN AYUDAS, ESE CABALLO NO NECESITA AYUDAS, NI EMPUJARLO, ESO LE SOBRA Y VEO QUE NO HAN APRENDIDO A MANEJARLO, LOS RESULTADOS ME DAN LA RAZON...

Desconectado jotad

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
Prodigio desde que salio de la bahía para el campeonato salio perdiendo,el caballo salio con un animo diferente que en la competencia regular y se empezó a tablear, perdió el centro, se descompuso totalmente. Caso diferente a encanto que en la competencia regular salio un poco pesadito, pero para el campeonato salio hecho un león, comiéndose la pista enterita, haciendo una demostración impecable de lo que es un caballo de silla.
Felicitaciones a encanto y a prodigio que a pesar de haber perdido el campeonato sigue siendo para mi concepto el caballo que mas lindo trocha.

Desconectado criadero la siembra

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
    • Email
para mi concepto se merecia el reservado mensajero del tesoro,un caballo con buena disciplina y marcacion correcta de la trocha,pero otra vez pesa el historial de un caballo,mendoza el juez explicando bien pero les falto dar catedra de juzgar lo que se esta viendo y era el momento y el lugar adecuado de sentar un precedente del saber aplicar el reglamento de calificacion para los grandes campeonatos.los señores jueces no supieron aprovechar dicha competencia para dejar una catedra de como los caballos son juzgados por su comportamiento dentro y fuera de la pistas, solo se que tenemos una caballada en el andar del trocha muy buena y es por eso que solo aplicando el reglamento al pie de la letra daremos las garantias necesarias a los montadores y dueños de los ejemplares que las competencias son hasta que se terminen.

Desconectado gilberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Prodigio, el mejor trochador lejos, pero en la competencia en la nacional no debio quedar reservado, dio demasiadas ventajas y habia caballos que hicieron mejor competencia, como Mensajero del tesoro.

Desconectado PAJABLANCA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Email
sin lugar a duda ENCANTO ES ENCANTOy gano porq mantiene su nivel excelente en la pista, q pesar lo de Prodigio q no salio como nos gusta ha todos, los dos son de calidad y lo mejor poder admirarlos y emocionarnos en cada feria q presenciamos, ninguno es malo los dos son Superexcelentes, mil felicitaciones a sus dueeños y montadores.
pdta para el resto de ejemplaes q salieron al campeonato las mismas felicitaciones

Desconectado EduardoFuentesCSJ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
sin duda cada vez que pasa esto en las competencias colombianas me acuerdo mas de la fabula de la liebre y la tortuga, para que tanto temperamento y fogozidad si se convierten en tu enemigo a la hora de competir. ENCANTO con su seriedad, ritmo, franqueza, VELOCIDAD y demasiado manejo dejo relegado a prodigio el fenomeno de la trocha. felicitaciones a su equipo tecnico.

Desconectado JAU

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
ENCANTO GRANCAMPEON..PRODIGIO TABLEADO..PERO CREO QUE EL PUBLICO O APOSTADORES?????
QUE RECHIFLA TAN BERRACA....LE TIENEN EL TIRO PARA DESCOMPONERLO....CREO YOOOO

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Encanto demostro el nivel que traía desde el 2010, la regularidad de este caballo es impresionante, por algo era el llamado a ser campeon nacional, y lo logro, sin dejar dudas

Como me alegro por Alex, Alejo, y ENCANTO
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Prodigio es el caballo de mis pasiones, el que me desvela y me eriza la piel... Pero en esta Nacional dio bastantes ventajas, así hubiera salido en el Campeonato como salió en la competencia regular hubiera perdido de todas formas con Encanto por velocidad, ritmo y agregado por manejo. Cuando lo vi en la competencia regular dije: Si para Campeonato sale así Encanto y Mensajero del Tesoro se lo comen por que le faltaba esa velocidad y franqueza que lo caracteriza, pensé que quizás lo estaban guardando pal campeonato... Llego la hora del campeonato y Carlos Mario lo ajusto un poco más al principio de la competencia pero ahí el caballo se descuadro totalmente.

Fue Campeón Nacional Reservado pero de verdad que el Reservado era Mensajero del Tesoro por razones que sobran.

En cuanto a los que hablan de raspa y no sé que, no se quede malo tiene que después de que se acabo la feria se den el gusto los dueños y amigos de montarlo. Antes de la competencia de él lo monto el palafrenero, pero ni siquiera lo trocho, lo camino lo quebró etc  para filmarlo para Pasión Equina. Ya lo vimos varias veces quedar Campeón con errores mínimos, el caballo lo llevan de la mejor manera lo que pasa es que en Barranquilla no estuvo en su día. 

Saludos
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado JUAN ARMENIA QUINDIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 543
    • Email
Serà que prodigio se queda sin fondo a la hora de que alargan las competencias?, serà que lo raspan mucho como leia en otro foro?
Lo malo que queda es el sinsabor de ver que al caballo le regalan tìtulos sin merecerlos
Prodigio desde que salio de la bahía para el campeonato salio perdiendo,el caballo salio con un animo diferente que en la competencia regular y se empezó a tablear, perdió el centro, se descompuso totalmente. Caso diferente a encanto que en la competencia regular salio un poco pesadito, pero para el campeonato salio hecho un león, comiéndose la pista enterita, haciendo una demostración impecable de lo que es un caballo de silla.
Felicitaciones a encanto y a prodigio que a pesar de haber perdido el campeonato sigue siendo para mi concepto el caballo que mas lindo trocha.


Total mente de acuerdo con DR LAKES, para mí cuando al caballo se le alarga la competencia, se queda sin fondo, con cuestión de la raspa, yo pienso que su propietario tiene todo el derecho de montarlo después de termina la feria.

Lo que jotad dice es muy cierto, todos vimos como prodigio desde que salió a su prueba individual salió descompuesto, yo personalmente cuando vi el caballo haciendo su prueba individual pensé en que nada bueno iba a pasar. Encanto venía de ganar en su categoría con unas pruebas muy buenas y ordenadas. Se mereció el GC. Para mi prodigio sigue siendo el caballo que mejor ejecuta la trocha, pero necesita cambios.

Felicitaciones al propietario de encanto y a su grupo de trabajo.
 
saludos
 
« Última Modificación: Febrero 24, 2011, 01:02:07 pm por JUAN ARMENIA QUINDIO »
cel. 3128644004

Desconectado JUAN ARMENIA QUINDIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 543
    • Email
Señores como hago para descargar el video de el GC ?  Yo le doy clic a el enlace de descargar pero solo me abre una ventana y de ahí no pasa.

Gracias por su ayuda
cel. 3128644004

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
para mi concepto se merecia el reservado mensajero del tesoro,un caballo con buena disciplina y marcacion correcta de la trocha,pero otra vez pesa el historial de un caballo,mendoza el juez explicando bien pero les falto dar catedra de juzgar lo que se esta viendo y era el momento y el lugar adecuado de sentar un precedente del saber aplicar el reglamento de calificacion para los grandes campeonatos.los señores jueces no supieron aprovechar dicha competencia para dejar una catedra de como los caballos son juzgados por su comportamiento dentro y fuera de la pistas, solo se que tenemos una caballada en el andar del trocha muy buena y es por eso que solo aplicando el reglamento al pie de la letra daremos las garantias necesarias a los montadores y dueños de los ejemplares que las competencias son hasta que se terminen.
Sin lugar a dudas su comentario resume los multiples foros que abren acerca de los juzgamientos dudosos y faltos de objetividad... tuvieron la oportunidad SERVIDA Para juzgar  en LEY y la tiraron por la borda, quedando en total evidencia ante el respetable pùblico MUY conocedor que los rodeaba.

Desconectado bengala

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
    • Email
QUE CABALLOS Y LES COMENTO NO NOS OLVIDEMOS QUE SON SERES VIVOS Y TIENEN DIAS BUENOS Y MALOS COMO CUALQUIERA PERO SIGUEN SIENDO CABALLOS DE SILLA. UN ABRAZO DE UN QUINDIANO PARA TODOS