Autor Tema: PONDEROSA ESTRATEGIA "BICAMPEONA NACIONAL"  (Leído 4174 veces)

Desconectado criadero la cartuja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 660
PONDEROSA ESTRATEGIA "BICAMPEONA NACIONAL"
« : Febrero 20, 2011, 08:59:55 pm »
Salio desde la competencia regular a comerse a todas, fue la mas clara, la mas rápida y la yegua mas completa de la feria.

Nuevamente demostró de que esta hecha y que aunque la quieran tumbar algunos personajes, no les queda nada fácil.

Felicitaciones a Guillermo, a Doña Marion y en especial a Rafael Clavijo su consagrado montador por los logros de esta extraordinaria yegua.

Cabe destacar a la campeona reservada "Dulce Seducción"  que rapidez la de esta potranca que demostró que esta para grandes cosas.

Espectacular la potranca Trilladora de Chapala conducida en el campeonato por su propietario "que futuro".

Mañana les hecho un cuentesito de doña Beatriz Salgado para que lo comentemos entre todos.
« Última Modificación: Febrero 20, 2011, 09:48:23 pm por criadero la cartuja »

Desconectado Dalmonico

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Keep Walking
Re:PONDEROSA ESTRATEGIA "BICAMPEONA NACIONAL"
« Respuesta #1 : Febrero 20, 2011, 09:29:37 pm »
Felicidades al criadero la ponderosa, muy buena la estrategia y muy buena la trilladora. para mi la yegua dulce seduccion no era la reservada, puede ser muy rapida y vistosa de lado, pero no por detras.
la señora beatriz salgado dijo en la asociacion que no podian dejar competir al montador de la estrategia por mora, paso lo mismo que en ibague.
muy buena la competencia y muy buen ambiente el que se vivio aca en barranquilla, la organizacion fue excelente, nos sentimos muy bien atendidos. mañana volveremos a la realidad.
« Última Modificación: Febrero 20, 2011, 09:49:40 pm por Dalmonico »

Desconectado criadero la cartuja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:PONDEROSA ESTRATEGIA "BICAMPEONA NACIONAL"
« Respuesta #2 : Febrero 20, 2011, 09:51:30 pm »
Mora que se demostró nuevamente que no existía...

Pregunto: existe persecución o no?

Creo que Rafa y la Estrategia se defendieron muy bien ante los impulsos de Doña Beatriz

Desconectado Bucanero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Email
Re:PONDEROSA ESTRATEGIA "BICAMPEONA NACIONAL"
« Respuesta #3 : Febrero 20, 2011, 10:18:41 pm »
Mora que se demostró nuevamente que no existía...

Pregunto: existe persecución o no?

Creo que Rafa y la Estrategia se defendieron muy bien ante los impulsos de Doña Beatriz
Que pensará Bety la fea del resultado general?. Estrategia de Chapala nuevamente Campeona Nacional y Kling, segun entiendo, Mejor criador y Mejor Expositor.  Cómo le quedaría el ojo?.

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:PONDEROSA ESTRATEGIA "BICAMPEONA NACIONAL"
« Respuesta #4 : Febrero 20, 2011, 10:21:53 pm »
Muy bueno por este éxito, gente honesta y trabajadora de la que muchas veces adolece este medio.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:PONDEROSA ESTRATEGIA "BICAMPEONA NACIONAL"
« Respuesta #5 : Febrero 20, 2011, 10:31:18 pm »
Felicitaciones a todo su equipo de trabajo...

Extraordinaria yegua y bien merecido...
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:PONDEROSA ESTRATEGIA "BICAMPEONA NACIONAL"
« Respuesta #6 : Febrero 21, 2011, 09:57:21 am »
Felicitaciones a Guillermo y todo su equipo de trabajo, muy merecido!!!!!!

Abrazo,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado guillop10

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Criadero de Troya
    • Email
Re:PONDEROSA ESTRATEGIA "BICAMPEONA NACIONAL"
« Respuesta #7 : Febrero 21, 2011, 10:36:06 am »
La verdad que todos sabemos de la calidad de la Ponderosa Estretegia, pero para m{i la campeona era la Dulce seduccion, porque estaba a una velocidad "diferente" al resto de las yeguas. Sin embargo, hay que felicitar al criadero chapala porque esa Ponderosa Estrategia es una yeguota, con excelentes caracteristicas y con ningun pecado. La trilladora de chapala me encanta, como dice la cartuja "que futuro"! Saludos

Desconectado Dalmonico

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Keep Walking
Re:PONDEROSA ESTRATEGIA "BICAMPEONA NACIONAL"
« Respuesta #8 : Febrero 21, 2011, 10:47:14 am »
Muy buena la Estrategia, y no estoy de acuerdo con lo de la Dulce Seducción, con esa trasera se echa a perder la vistosidad y la velocidad de la yegua, estamos juzgando lo que más se arrime a la perfección, la Dulce Seducción es MUY mala de atrás.

Desconectado criadero la cartuja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:PONDEROSA ESTRATEGIA "BICAMPEONA NACIONAL"
« Respuesta #9 : Febrero 21, 2011, 02:38:05 pm »
me parece que la dulce seducción es una yeguota tiene una rapidez que pocas tienen, pero es demasiado meneada de atrás... creo que le falta un poquito todavía

Desconectado Las caricias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Email
Re:PONDEROSA ESTRATEGIA "BICAMPEONA NACIONAL"
« Respuesta #10 : Febrero 21, 2011, 06:30:31 pm »
Señor Guillermo y señora Klin, soy apegado al fino bueno como el que ustedes crian, es decir, defienden las raices del paso fino colombiano y no se dejan descarrilar hacia el fino de los EEUU, por ende creo que son de los poos criaderos que quedan bajo esas caracteriticas, donde se ve solvencia en la pisada, alegria, resortaje en el tren posterior, fenotipo, quietud de anca, aplomos importantisimo, posición de cabeza criolla y calidad de sobra. Me alegra ver esta yegua Ponderosa estrategia con el gran fenotipo que ha adquirido engalanando el Tricolor Nacional, yegua que estoy seguro será la carta más impotante de colombia en proxima mundial y campeona mundial si los mismo dirigentes colombianos no se encargan hasta de no dejarla viajar, pero yo se que ustedes son personas de buen temple que daran la pelea por defender al caballo criollo colombiano ante el mundo y en especial ante manos oscuras que van en contra de lo que nos gusta el caballo criollo colombiano y son los dirigentes que nos representan.

De igual forma, la potranca hija de patrimonio que carta tan importante,  yo se que con su equipo profesional la llevaran muy lejos y estoy seguro que para noviembre estará volando guardando la proporción con su adecuado desarrollo, madurez,  para tener yegua para rato y no para dos o tres exposiciones.

Espero algun día poder conocer su criadero y hacerme a su descendencia.

Desconectado Federico09

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
Re:PONDEROSA ESTRATEGIA "BICAMPEONA NACIONAL"
« Respuesta #11 : Febrero 21, 2011, 07:51:48 pm »
ESA POTRANCA QUE MOSTRABA KLING SINO ESTOY MAL SE LLAMA TRILLADORA, QUE POTRANCA MAS EXTRA NO JODA, ESA ES DE GRANDES LIGAS, ESA FUE EL GALLO TAPAO DEL FINO EN LA NACIONAL. CULO DE POTRANCA.

ESE CRIADERO SE LLAMA LA PONDEROSA O SE LLAMA CHAPALA??

Desconectado alejojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 435
    • Email
Re:PONDEROSA ESTRATEGIA "BICAMPEONA NACIONAL"
« Respuesta #12 : Febrero 21, 2011, 08:00:45 pm »
esta alhajado guillermo y duro...Felicitaciones...! mas que merecido
Ponderosa es el nombre del criadero de la familia Kling lo que hizo Doña Marion
Chapala es lo que ha llevado Guillermo

Pero la linea es la misma... entonces los animales llevan los dos nombres

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:PONDEROSA ESTRATEGIA "BICAMPEONA NACIONAL"
« Respuesta #13 : Febrero 21, 2011, 08:28:35 pm »
Felicitaciones por  tan buenos resultados en la nacional la estrategia impecable  que buena yegua está muy bonita, esa trilladora es una potranca con mucho futuro buena mecánica y pisa muy bueno, la estrategia siempre me a gustado  y este fin de semana lo he ratificado con su participación.

Desconectado PAJABLANCA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Email
Re:PONDEROSA ESTRATEGIA "BICAMPEONA NACIONAL"
« Respuesta #14 : Febrero 22, 2011, 12:07:08 am »
felicitaciones a los criaderos chapala y ponderosa, sin lugar ha duda es la cosecha de buenos cruces paciencia y amor eterno por los caballos. La estrategia sin dudarlo una mquina completa q alegria q haya ganado, y la q viene atvas la trilladora es fenomenal, a todo el equipo un gran saludo y les deseo muchos mas exitos.

Desconectado OMCU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1336
    • Email
Re:PONDEROSA ESTRATEGIA "BICAMPEONA NACIONAL"
« Respuesta #15 : Febrero 22, 2011, 12:16:26 am »
Publiquen por favor el videito, ya que de fino no han puesto los de la pagina.
Oscar Mauricio Cotrino Ulloa
Zootecnista
Universidad Nacional de Colombia
312 - 480 2720
Reproducción y Nutrición Equina

Criadero Santa Bárbara
criadero_santabarbara@hotmail.com
Anolaima - Cund

Desconectado pasofino1

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 312
Re:PONDEROSA ESTRATEGIA "BICAMPEONA NACIONAL"
« Respuesta #16 : Febrero 22, 2011, 11:27:31 am »
FELICITACIONES A TODO EL GRUPO HUMANO QUE MANEJAN ESTOS CRIADEROS, MUY MERECIDOS ESTOS TRIUNFOS CON ESTAS EXTRAODINARIAS YEGUAS, LOS MEJORES EXITOS PARA EL FUTURO Y QUE LAS SIGAN DISFRUTANDO.

Desconectado Jaram5

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 118
    • Email
Re:PONDEROSA ESTRATEGIA "BICAMPEONA NACIONAL"
« Respuesta #17 : Febrero 22, 2011, 08:11:41 pm »
señores foristas,

felicidades a guillermo y a su familia!!!, que buen trabajo estudiado y prolongado, ya va por varias generaciones. Esta yegua Ponderosa estrategia era sin duda la candidata para llevarse el título: es una yegua franca, consistente en sus presentaciones, sin duda la mejor. Sin embargo, debo resaltar las cualidades de la trilladora: esta hija de patrimonio, a mi juicio, mereció una mejor calificación, en especial por las calidades que demuestra a su corta edad: es una yegua rápida y reunida, pero sobre todo, que seriedad la que se le vió bajo la monta de guillermo. Señores, por lo de la doctora beatríz -tema que desconozco- no me parece  motivo de preocupación, el señor kling hizo una excelente presentación de la potranca, no me cabe duda que es capaz de lograr ese mismo cuadro con la Estrategia bajo su monta. Lo mejor de todo, que el criador y propietario tenga el valor de mostrar su trabajo en la feria nacional, compitiendo contra todos aquellos montadores.

alejandro ramírez.

Desconectado CHAPALA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:PONDEROSA ESTRATEGIA "BICAMPEONA NACIONAL"
« Respuesta #18 : Febrero 23, 2011, 07:33:10 am »
Muchas Gracias a todos por sus buenos comentarios. A sido un esfuerzo muy grande el cual con la ayuda de Dios y con el apoyo de todos ustedes culminó en el Triunfo que estábamos buscando. Aprovecho para dar las gracias a todo el equipo de Trabajo, Diego Castro (conductor del camión y encargado de traer día a día el alimento para todas las pesebreras y persona dedicada a que los animales viajen como unos reyes), Daniel Amariles Mica Flaca(tal vez una de las personas mas importantes de este equipo que con su dedicación y amor por los caballos a echo posible este triunfo), Raul Prieto (herrero que con su profesionalismo puso a la Estrategia en el lugar que hoy se encuentra), Ricardo Nieto (Veterinario que con su trabajo incansable a logrado una parte fundamental en este equipo), Edgar Rodriguez (tal vez el mas antiguo de todos dedicado a su trabajo y con una gran responsabilidad), Leonardo Garzon Cusumbo (Montador de gran dedicación y con gran futuro gracias a el la Ponderosa Fragancia obtuvo el Quinto puesto en la clasificación nacional), Rafael Clavijo (no solo el montador y arrendador del criadero si no mi mano derecha es el mas dedicado y el que mas a tenido que aguantar mi mal genio y la persecución injusta de la Federación que lo tuvo sancionado por un año; pero que regresó como los grandes), Carriel, Bicho, y todas las personas que de una u otra forma han puesto un granito de arena para llegar a donde hoy en día se encuentra el Criadero. Muchas muchas Gracias.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:PONDEROSA ESTRATEGIA "BICAMPEONA NACIONAL"
« Respuesta #19 : Febrero 23, 2011, 07:42:29 am »
Felicitaciones, es un triunfo muy merecido y digno de reconocer.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:PONDEROSA ESTRATEGIA "BICAMPEONA NACIONAL"
« Respuesta #20 : Febrero 23, 2011, 08:11:34 am »
Q par de señoras yeguas sacaron en la nacional, La Ponderosa Estrategia ademas da muy bueno. Tiene una potranca con Guerrero del guadual q es extraordinaria.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:PONDEROSA ESTRATEGIA "BICAMPEONA NACIONAL"
« Respuesta #21 : Febrero 23, 2011, 08:19:58 am »
Señor Kling lo felicito, no solamente por su extraordinaria yegua y el gran triunfo obtenido por ella, sino por el reconocimiento que expresamente le hace a todo su equipo de trabajo, pues algo así, habla muy bien de usted.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:PONDEROSA ESTRATEGIA "BICAMPEONA NACIONAL"
« Respuesta #22 : Febrero 23, 2011, 07:48:56 pm »
Guillermo, te repito lo que te comente personalmente el gran ganador en la
Nacional de Barrranquilla fuiste tú y el equipo de trabajo que te acompaña,
los hechos valen más que las palabras gozala que tienes todo el derecho...
Suerte...
Rafa Sanchez
LAGO CLARO

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re:PONDEROSA ESTRATEGIA "BICAMPEONA NACIONAL"
« Respuesta #23 : Febrero 23, 2011, 07:51:25 pm »
A Guillermo y todo el equipo de trabajo felicitaciones, muy merecido triunfo. Esa Ponderosa Estrategia que yeguota, fenotipo, raza, rapidez, rienda y conjunto, por eso es 2 veces Campeona Nacional.
La Trilladora va pa lejos, que potrancota.

Saludos y de nuevo felicitaciones.
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado Doble M

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re:PONDEROSA ESTRATEGIA "BICAMPEONA NACIONAL"
« Respuesta #24 : Febrero 24, 2011, 04:44:54 pm »
AL criadero Chapala felicitaciones por su triunfo obtenido en el Campeonato Nacional 2011 con La Yegua Estrategia y La potranca Trilladora. A Guillermo muchas gracias por todos los concejos para el Mejoramiento de Nuestro Criadero.

Juan Pablo Mendez A
Criadero Doble M