Autor Tema: EL PROBLEMA DE UNA NACIONAL TAN LEJOS  (Leído 3536 veces)

Desconectado Crd. Yarumalito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 869
  • Criadero Yarumalito
EL PROBLEMA DE UNA NACIONAL TAN LEJOS
« : Febrero 22, 2011, 04:06:31 pm »
Sin duda alguna vimos grandes competencias en la Nacional, pero tambien grandes ausencias. Por favor destacamos los ejemplares de buena calidad que faltaron, no necesariamente para ser campeones pero si para mejorar las competencias, yo me acuerdo de:
P1                                                                             P2
Tempestad(Hno Sol)                                                     Bucefalo de Vuelta Grande FC
Constante de la Luisa                                                   Fantastico de la Perla FC
Matraca de Villa Laura                                                  Consentida de RA
Aventurero FC                                                             Aron
Novedoso                                                                   Enigma de la Alqueria
Caprichosa de Gualanday                                              Lirico
Navidad                                                                      La hija de Tayrona que monta Ñoño campeona en varias ferias
Embrujo(Romario x Rondadora(madre de Caprichosa))       Principe de Maracana
Papi de Palosanto
El Hijo de Aventurero que siempre se mete duro
Neptuno de Cuernavaca                                               P3
Picasso de Santa Gertrudis                                           Renegado de las Leyendas(Creo que esta enfermo)
Malibu Classic                                                             Principe de la Macarena
Fortuna de Villa Maria                                                  Porcelana
                                                                                Anaconda(creo que esta parida)
P4                                                                             Maravilla de las Mercedes
Puntada Fina                                                              Carrilera de la Cascadita(No compite hace mucho)
Mecanografa de San Fernando                                      Rumor de la Tinaja
Bribon de San Isidro                                                    Fragante
Fantastico de la Querencia(Creo que no fue)                  Arkano
Caleña del Rincon                                                       Billy the Kid
Rafaga de Hondama                                                     Andrea de Santa Clara
Tormento de la Virginia                                               Elegido de la Virginia
Tormento de la Guajira                                               Valentina de la Isabela
Dulce Sutileza de Santa Gertrudis                                 Tindaro de Villa Flor
Dulce Despertar del Encanto                                        Taliban
Melao de Caña
Ariel
Imponente de la Libertad
Independiente
Amatista
Diego F. Garcia
Bendecido de la Caprichosa (Consul de GD FC x Caprichosa de Gualanday FC(Barú FC x Rondadora(Destello FC))

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:EL PROBLEMA DE UNA NACIONAL TAN LEJOS
« Respuesta #1 : Febrero 22, 2011, 04:29:14 pm »
Muchos de estos caballos ya no salen a ningun lado, otros estan fuera de forma, otros sancionados, otros han venido a una grado b por estos lares entonces el motivo no es la distancia, ademas, asi como queda lejos que los de alla vengan igual da cuando la hacen en otro lado.

La nacional tiene que seguir rotando, lejos o cerca una nacional no la hace el numero sino la calidad.

El que no vino fue por que no se atrevio, igual le pasó a muchos locales que no sacaron lo suyo estando aqui mismo temiendole al nivel.

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:EL PROBLEMA DE UNA NACIONAL TAN LEJOS
« Respuesta #2 : Febrero 22, 2011, 04:30:10 pm »
Yarumalito: tienes toda la razon.  Desafortunadamente para nosotros es un factor muy negativo estar tan lejos de los centros caballisticos mas importantes del pais.  Creo que el principal ausente de esta nacional fue la caballada de cali.  Entendemos perfectamente que no es facil subir animales a una distancia tan larga y es por eso que realmente agradecemos a los que hicieron el esfuerzo para estar con nostros.

Igual en ese listado hay muchos que por una u otra razon no compiten hace rato y que fuera donde fuera la nacional no hubieran asistido tampoco.


Desconectado maem

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 623
Re:EL PROBLEMA DE UNA NACIONAL TAN LEJOS
« Respuesta #3 : Febrero 22, 2011, 05:43:21 pm »
lmaria no creo que su comentario ea justo de la sabana si fueron un buen numero de caballos de calidad, o de donde es la luisa, mayoral , titulo, la estrategia , la trillaora etc etc etc me parece importante  una rectificación

Desconectado ALVAROLO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
Re:EL PROBLEMA DE UNA NACIONAL TAN LEJOS
« Respuesta #4 : Febrero 22, 2011, 06:12:35 pm »
No veo por que a cada rato salen nuevos topics poniendo más y más peros a la nacional, de la lista q mencionan arriba como ya lo dicen muchos no estan en forma, otros sancionados, otros enfermos.

Tampoco estoy deacuerdo con lo que dice el forista Imaria, no hagas ver esto como alguna ribalidad regional, me parece absurdo, no me imagino a un criador diciendo "no voy a la nacional por q la hacen en la costa y no quiero ayudarles", eso esta fuera de todo raciocinio, creo q los ejemplares que no fueron tubieron sus motivos, no conosco al señor Imaria pero me parece un hombre serio, no veo de donde saca esta teoria y me parece que no viene al caso hacer ese tipo de comentarios que aunque respetables, creo que son un poco pasionales y no racionales.

El caso es que fue una buena nacional, muy organizada, con exelentes ejemplares y que cumplio por mucho las expectativas que una feria de esta magnitud despierta.

Alvaro Lozano

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:EL PROBLEMA DE UNA NACIONAL TAN LEJOS
« Respuesta #5 : Febrero 22, 2011, 06:44:05 pm »
Luchito mi querido amigo, te felicito por esa Nacional muy bien organizada. Pero ahí si no estoy de acuerdo con tu comentario para nada, eso no tiene nada q ver y q no le cojan a los caballos de la Sabana o del Valle,hmmmmm, pues eso es decision de cada criador, pero por no ir a una Nal???, por ahí no es el tema. Yo pienso q es de aplaudir la labor q hicieron uds, excelente, pero hay q ser realistas sin ser apasionados, las Nacionales deben ser en sitios estrategicos porq son NACIONALES y la idea es q salgan la gran mayoria de animales q vienen compitiendo durante un año y este es el escenario donde se deben encontrar todos una vez al año (ej.Nal de Pereira). El hecho q no se haga una Nal en un determinado sitio no quiere decir q no se haga fomento, precisamente para eso estan las Asociaciones regionales para q hagan festivales, ferias grado B y ferias grado A fomentando la cultura y el mejoramiento del CCC.

Con todo respeto y aprecio, ese es mi punto de vista.

Abrazo,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado choco_ed

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
Re:EL PROBLEMA DE UNA NACIONAL TAN LEJOS
« Respuesta #6 : Febrero 22, 2011, 07:35:38 pm »
jajjajaja  imaria comanda a todos los caballistas de la costa o que? que tal el comentario que no le cojan a un caballo u otro por no ir a la nacional,,,,,me perdonan pero creo que se paso de comentario hay mucha gente que enrealidadnofue por el viaje largo de los animales o por no tener sus caballos en forma o por simplemente saber que su animal no alcanza el nivel pero nunca por no hacer fomento .....felicitaciones a los organizadores igual que siempre me parece  que la nacional salio bien y nos divertimos viendo buenos caballos..

Desconectado aron

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • CRIADERO RANCHO LA ESTRELLA
Re:EL PROBLEMA DE UNA NACIONAL TAN LEJOS
« Respuesta #7 : Febrero 22, 2011, 07:44:48 pm »
señores ustedes que tanto hablan de  FOMENTO   eso si es fomento asistir a una feria nacional dentro del territorio nacional, barranquilla y la costa son parte de colombia,  aqui no falto nadie, el que no vino es su problema.
sabiamos de antemano que la sabana y cali seria muy poco lo que ayudarian,  por eso aca en la costa usamos caballos antioqueños y pereiranos  porque somos reciprocos y porque en diagonales tienen los mejores.
si los costeños fueramos mas unidos no comprariamos un salto de un caballo que no asistio a la nacional


No comparto su apreciación, el criadero EL TESORO DE LA PEÑA ubicados en san antonio del tequendama cundinamarca, dueños del caballo TINDARO DE VILLAR FLOR HIJO DE MENSAJE y de otros cuatro ejemplares mas con los cuales se acompaño a la nacional, representaron de buena manera la caballada de cundinamarca y la sabana.   NO ES BUENO HACER REGIONALISMO CUANDO LO QUE NECESITAMOS EN ESTE MOMENTO ES UNIR EL GREMIO A NIVEL NACIONAL

Desconectado balin y tormenta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 615
    • Email
Re:EL PROBLEMA DE UNA NACIONAL TAN LEJOS
« Respuesta #8 : Febrero 22, 2011, 08:00:09 pm »
Creo que ay mas de un ejemplar dentro de la lista que por varias razones no pudieron asistir, por ejemplo la mecanografa, bucefalo FC, tormento de la guajira no se las razones por las cuales, pero otros y otras representantes del criadero donde se encuentra hicieron presencia, príncipe de la macarena tengo entendido que esta enfermo que tendrá no lo se, ademas ay que recordar que ejemplares como Aventurero del Cortijo FC, etre otros llevan ya ratico sin salir a las pistas. De todas formas creo que lo que hubo en esta primera feria Nacional de Barranquilla fue calidad y altísimo, pudimos observar y apreciar grandes ejemplares en cada uno de los andares; lógico deseabamos mas de uno poder ver grandes ejemplares los cuales que hicieron falta, pero aun así no se le debe desmeritar la cantidad y calidad de ejemplares que se presentaron.

Saludes.
Eduardo Escolar Q.
Barranquilla, Atlantico
Colombia

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:EL PROBLEMA DE UNA NACIONAL TAN LEJOS
« Respuesta #9 : Febrero 22, 2011, 08:36:09 pm »
Colombia es un país extenso con una geografía un poco compleja, por lo que hágase donde se haga una feria Nacional, habrá siempre alguien a quien se le dificulte la ida, pero aun así, es un país tan pero tan caballista, que siempre hay personas dispuestas a viajar donde sea necesario para llevar sus caballos a la nacional.
Aquí no podemos ponernos con peleas de regionalismos y menos de centralismos, aquí hay que pensar es en ese país caballista esa Colombia que ama los caballos y que quiere verlos en competencia, La nacional de Barranquilla si bien es cierto que pudo no haber sido la mas numerosa, si fue de muy alto nivel en cuanto a la calidad de los que asistieron...
Que faltaron varios de los grandes?; Si eso es cierto, pero también es cierto lo que muchos dicen, que faltaron por que no están en competencia en este momento, porque muchos de los criaderos propietarios de los caballos, enviaron otros y no esos, luego la cosa no fue ni por distancia ni por la ciudad, sino que simplemente no iban a competir fuera donde fuera la feria.
El problema de cualquier nacional, y de cualquier evento, es que no importa que tan bueno haya sido, que tantas cosas positivas se hayan vivido, que tanto se haya disfrutado, siempre habrán personas que no les haya ido tan bien o que queden insatisfechas, porque hacer feliz a todo mundo es imposible....
La nacional de Cali, el año antepasado, por ejemplo, tuvo como inconveniente lo cercana que fue la mundial y miren como se perjudico en la cantidad también de animales, sin embargo fue tremenda feria en cuanto a calidad y a organización, y quienes asistimos nos la gozamos en pleno.
En Bogota, había quienes se quejaron del frió excesivo y lo lejos del coliseo, la de envigado muchos se quejaron de las pesebreras que se encharcaron con la lluvia.... etc. y en todas estas yo asistí y puedo decir que me fue super bien y me la goce en pleno.... Pero siempre habrá quien se queje y a quien no le haya ido tan bien.
FELICITACIONES ASOEQUINOS..... TREMENDA FERIA!!!!!
Un abrazo a todos.

Rodri
AY CRISTO!!!!!

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:EL PROBLEMA DE UNA NACIONAL TAN LEJOS
« Respuesta #10 : Febrero 22, 2011, 08:38:40 pm »
RAZONES VIENEN RAZONES VAN.EN HONOR A LA VERDAD CUALQUIER ASOCIACION TIENE EL DERECHO A ASPIRAR A EFECTUAR UNA FERIA NACIONAL,LOS PROBLEMAS SON DE NATURALEZA ECONOMICA YA QUE LA NACIONAL  ES EL SOPORTE FINANCIERO DE  FEDEQUINAS,EL HECHO ES QUE LOS CABALLOS NO DECIDEN DONDE VAN,ESA DECISION LA TOMAN LOS DUEÑOS Y CADA DIA LOS DUEÑOS DE LOS CABALLOS (LLAMENLOS COMO QUIERAN) SE ESTAN CANSANDO MAS Y MAS  YA QUE SON LOS UNICOS QUE PONEN TODO Y MUY POCO ES LO QUE RECIBEN (NADA). DEFINITIVAMENTE EL ESQUEMA GENERAL DEL GREMIO ,ENTIENDASE TODO ,DEBE SER SOMETIDO A UNA RIGUROSA REVISION PARA EFECTUAR TODOS LOS CAMBIOS QUE SE REQUIERAN,SE NECESITA UNA ORGANIZACION EFECTIVA,CONTROLES PRESUPUESTALES,RACIONALIZACION DEL GASTO,PLANES ESTRATEGICOS(MINIMO A 5 AÑOS),INCENTIVOS A LOS CRIADORES ETC.ETC.ETC.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado uribe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 480
    • Email
Re:EL PROBLEMA DE UNA NACIONAL TAN LEJOS
« Respuesta #11 : Febrero 22, 2011, 09:10:14 pm »
HOMBRE.....YO SI QUISIERA ASISTIR A UNA FERIA NACIONAL EN IPIALES.......... YA QUE ME QUEDA MAS CERQUITA A ECUADOR DONDE ESTOY AHORA CAMELLANDO....AL MENOS EN PASTO............

DON LMARIA..........USTED ES EL UNICO QUE SE LE OCURRE ESO ........ESO SI ES FOMENTO EQUINO


Desconectado william atahualpa

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 154
  • william atahualpa 3188373483
    • Email
Re:EL PROBLEMA DE UNA NACIONAL TAN LEJOS
« Respuesta #12 : Febrero 22, 2011, 09:15:21 pm »
La feria en general estuvo buena, al que le gusta los caballos hace el esfuerzo y lo lleva donde sea o toca puertas y busca la forma. Vi en la feria un caballo de pitalito huila que queda al otro extremo del pais y hasta alla fue. Del listado que muestran, algunos faltaron porque no estan de sacar, unas recien paridas(anaconda)otros enfermos hace poco(bucefalo,mecanografa)otros con laminitis que aun lo molestan(principe de la macarena,dulce despertar)otros sancionados(tormento de la guajira, renegado, bella)otros que colgaron las herraduras hace rato(pecadora,dulce sueno,relicario,anarkos,bribon,monarca, el arco...)En fin, los que fuimos fuimos y nos la gozamos, la feria estuvo buena y muy ornanizada, en todas las nacionales y mundiales han habido, hay y van a haber grandes  ausencias. Mejor piensen en todas las nuevas estrellas que estamos viendo y en colaborar con las ferias para tener vigente nuestro CCC, asi sea que vayamos manivacios a calentar silla,a sacar un animalito, a vender un producto... eso es fomento!!!

Desconectado alejandro263

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 252
    • Email
Re:EL PROBLEMA DE UNA NACIONAL TAN LEJOS
« Respuesta #13 : Febrero 22, 2011, 10:08:37 pm »
Lo mejor que pueden hacer con esta feria nacional en barranquilla antes de criticar… que pocos caballos…que muy lejos…que todo muy caro…etc.  Es hacer un balance con las ferias nacionales anteriores a ver si  les fue bien o en verdad se quemaron y todas las personas que opinaron mal tenían razón o por lo contrario fue un éxito.

“creo que las comparaciones deben ser con cantidad de caballos que participaron…precios…calidad…etc. “

Porque en organización, desarrollo de la feria como tal y cálida de gente están sobrados. 

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:EL PROBLEMA DE UNA NACIONAL TAN LEJOS
« Respuesta #14 : Febrero 23, 2011, 09:27:44 am »
en vez de analizar los que no fueron y buscarle el pelo al huevo, mas bien por que no hablamos de los ejemplares que si fueron y se pegaron el viaje, y con orgullo participaron, otros ganaron, otros hicieron las cosas bien, pero compitieron!
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:EL PROBLEMA DE UNA NACIONAL TAN LEJOS
« Respuesta #15 : Febrero 23, 2011, 10:52:01 am »
Estoy completamente seguro que los que vinieron seguro que salen ganando.  Que mas forma de antojarse de cogerle a un caballo que verlo en vivo.  Por lo menos en mi caso ni por ahi le paraba bolas a mensajero del tesoro y despues de verlo en vivo estoy decidido a ponerle una yegua.
Eso es fomento, eso es comercializacion.  Acuerdense que en la costa no tenemos los campeones ni los FC pero de seguro que tenemos yeguas y bastante.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:EL PROBLEMA DE UNA NACIONAL TAN LEJOS
« Respuesta #16 : Febrero 23, 2011, 11:23:01 am »
el verdadero problema de la Nacional.................................... es que ningun caballo era mio y por esto no fui.... jajja
« Última Modificación: Febrero 23, 2011, 11:30:02 am por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re:EL PROBLEMA DE UNA NACIONAL TAN LEJOS
« Respuesta #17 : Febrero 23, 2011, 02:52:36 pm »
Segun esta lista la nacional fue todo un exito en asistencia pues solo alcansa el 15% de ausentismo y si descontamos aquellos que no vinieron con motivos validos como son estar retidados de competencia, enfermos,  sancionados, etc el porcenteje es aun mayor lo que quiere decir exito rotundo, por en otras partes sacan mas, pero de esos son mas los de relleno que los que tienen chance de coger cinta.

Desconectado sergio orejarena

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Email
Re:EL PROBLEMA DE UNA NACIONAL TAN LEJOS
« Respuesta #18 : Febrero 24, 2011, 07:08:20 am »
Lucho ahi si lo veo mal, totalmente equivocado, aca lo que hay es que unir, no dividir, como asi que no comprar un salto de todo caballo q no fue a la nacional? No creo que haya una sola persona de las que no asistio con sus animales que lo haya hecho por torpediar el loable esfuerzo hecho por ustedes para realizar esa gran expocision nacional, simplemente por motivos que cada uno tiene economicos, de tiempo, etc >esos comentarios en nada ayudan al gremio ni a la convivencia pacifica, y nuevamente felicitaciones por el esfuerzo tan grande que hicieron para tan magno evento.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:EL PROBLEMA DE UNA NACIONAL TAN LEJOS
« Respuesta #19 : Febrero 24, 2011, 08:37:20 am »
No se si esa sea la solucion, lo que si se es que en las ferias de aca siempre hay criaderos de algunas zonas que brillan x su ausencia y la distancia no es la razon, lo que pasa es que estan convencidos que feria en la costa = a festivalito y sus caballos son muy importantes para viajar a festivalitos.

De verdad no emprendo campaña para que se use o no determinado caballo, pero si a esos propietarios no les gusta la zona creo que tampoco le deben interesar las yeguas de por aca.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:EL PROBLEMA DE UNA NACIONAL TAN LEJOS
« Respuesta #20 : Febrero 24, 2011, 09:48:23 am »
Se acuerdan cuando existian los carros de Carburador?   En tierra caliente volaban y no era sino cuadrarle la chispa.

En los caballos y en especial en nuestra Colombia ir ala costa implica un proce$$$o de adaptacion para que el calor no lo agote,las rasquiñas y otras cosa que Uds conocen.

Yo creo que la respuesta esta en el costo simplemente. No voy a entrar en esos detalles ps no los conozco pero si se de un criadero que envio su palafrenero,montador 20 dias con un camion para ellos + los tiquetes de los dueños y demas,fletes,viaticos,droga y premios .  Todo esto suma + la estadia en cartagena$$$$$$

OJO: pienso Yo.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
Re:EL PROBLEMA DE UNA NACIONAL TAN LEJOS
« Respuesta #21 : Febrero 24, 2011, 10:41:32 am »
Se acuerdan cuando existian los carros de Carburador?   En tierra caliente volaban y no era sino cuadrarle la chispa.

En los caballos y en especial en nuestra Colombia ir ala costa implica un proce$$$o de adaptacion para que el calor no lo agote,las rasquiñas y otras cosa que Uds conocen.

Yo creo que la respuesta esta en el costo simplemente. No voy a entrar en esos detalles ps no los conozco pero si se de un criadero que envio su palafrenero,montador 20 dias con un camion para ellos + los tiquetes de los dueños y demas,fletes,viaticos,droga y premios .  Todo esto suma + la estadia en cartagena$$$$$$

OJO: pienso Yo.

Pedro: no es para polemizar pero te digo que barranquilla era el polo norte al lado del calor que hacia en cali en el 2010.  Sigamos pensado que es mas por el tema de costos.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:EL PROBLEMA DE UNA NACIONAL TAN LEJOS
« Respuesta #22 : Febrero 24, 2011, 11:07:35 am »
Se acuerdan cuando existian los carros de Carburador?   En tierra caliente volaban y no era sino cuadrarle la chispa.

En los caballos y en especial en nuestra Colombia ir ala costa implica un proce$$$o de adaptacion para que el calor no lo agote,las rasquiñas y otras cosa que Uds conocen.

Yo creo que la respuesta esta en el costo simplemente. No voy a entrar en esos detalles ps no los conozco pero si se de un criadero que envio su palafrenero,montador 20 dias con un camion para ellos + los tiquetes de los dueños y demas,fletes,viaticos,droga y premios .  Todo esto suma + la estadia en cartagena$$$$$$

OJO: pienso Yo.

Pedro: no es para polemizar pero te digo que barranquilla era el polo norte al lado del calor que hacia en cali en el 2010.  Sigamos pensado que es mas por el tema de costos.

Valido ... aunque mucha gente se fue 20-15 dias antes pero el fondo de todo es que alas billeteras se les esta viendo el fondo y esa es la verdadera razon.  hay criaderos en Antioquia que no van alas de su propia  zona x $$$.  asi de simple.
« Última Modificación: Febrero 24, 2011, 11:10:45 am por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:EL PROBLEMA DE UNA NACIONAL TAN LEJOS
« Respuesta #23 : Febrero 24, 2011, 11:20:59 am »
 :) :) Hola Yaca y Peter Street, lo de los costos de desplazamiento es vàlido, es màs un criador de afuera de Medellìn me dijo que iba a averiguar cuànto costaba el vieje de su ejemplar en aviòn, al final decidiò no llevarlo, otra cosa lo que se puede hacer es que la Federaciòn a los ejemplares que no esten en proceso los obligue a ir a la nacional o se les curse invitaciòn, por decir a los 12 o 15 primeros rankeados de cada andar màs los fuera de concurso, asì se garantiza el exito en la calidad de los ejemplares y una nutrida participaciòn de ellos. :) :)

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:EL PROBLEMA DE UNA NACIONAL TAN LEJOS
« Respuesta #24 : Febrero 24, 2011, 11:27:37 am »
Adaptacion? jejejejjejejejeje

La Yegua De La SABANA, No fue A Quilla Y Se Corono GC NACIONAL?

La potranquita De La Sabana No quedo 2 finalista??

Bahhhh, cuento tan guevon el del clima, EL CALOR ES PARA TODOS LOS EJEMPLARES, lo buenos ganan con calor, lluvia, nieve, lo que sea.

Un ejemplo, RENEGADO estuvo en la SABANA ( FRIO ) y quedo GC, ahi mismo arranco para el valle ( CALOR ) y quedo GC al otro dia.

Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:EL PROBLEMA DE UNA NACIONAL TAN LEJOS
« Respuesta #25 : Febrero 24, 2011, 11:50:57 am »
Ir a Barranquilla desde Bogota son 950 km, desde Medellin, 680 y desde Cali 1080.

Creo que la cosa va mas por ese lado que por el tema de calor, el transporte y los costos de logistica se vuelven mas altos llendo a la costa, que moviendo los animales en el centro del pais.

No es excusa que el calor agoto los animales, por que los GC de la feria no eran de la costa.

Igual pienso que como NACIONAL se debe hacer en todo el pais.

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:EL PROBLEMA DE UNA NACIONAL TAN LEJOS
« Respuesta #26 : Febrero 24, 2011, 11:52:37 am »
Que tema mas canson ....... Nacional significa que todas las zonas tienen derecho a hacerla y la costa al parecer cumplio con lo esperado, entonces para que darle tanta vuelta a las cosas . El que tiene caballos de nivel para pelear o hacer una buena figuracion en una Nacional ( no son muchos ) debe ir a donde le toque , el que tenga un porto que crea puede meterse en los primeros puestos y va a figurar bien , debe ir donde le toque . No se porque le ponen tanto perendengue a todo.
« Última Modificación: Febrero 24, 2011, 11:55:09 am por AJAV »
Alberto Jose Auli

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:EL PROBLEMA DE UNA NACIONAL TAN LEJOS
« Respuesta #27 : Febrero 24, 2011, 11:54:25 am »
listo srs entonces disculpen por haber escrito.


PD: Seran guevones los patrones que enviaron sus caballos 20 dias antes o 15???  puro cuento guevon.


Porque no  toman la idea principal y se pegan de pendejadas.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:EL PROBLEMA DE UNA NACIONAL TAN LEJOS
« Respuesta #28 : Febrero 24, 2011, 12:24:43 pm »
TOCA HACER UNA NACIONAL QUE SEA EQUIDISTANTE PARA TODOS ENTONCES.... DONDE SERÌA?

FELICITO A LA GENTE DE BARRANQUILLA POR SU GRAN TRABAJO Y EXCELENTE FERIA, OJALÀ TODAS LAS FERIAS TUVIERAN ESE NIVEL DE LOGISTICA Y DE CUMPLIMIENTO.  DONDE ES LA PRÒXIMA NACIONAL.?

Desconectado Heredero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1958
  • EL Toreo Es Como El Canto...Despacito Y Al Compás!
    • Email
Re:EL PROBLEMA DE UNA NACIONAL TAN LEJOS
« Respuesta #29 : Febrero 24, 2011, 12:25:33 pm »
listo srs entonces disculpen por haber escrito.


PD: Seran guevones los patrones que enviaron sus caballos 20 dias antes o 15???  puro cuento guevon.


Porque no  toman la idea principal y se pegan de pendejadas.

Y muchos los mandaron antes y no cogieron cinta, es que tanto protocolo sabiendo que no hay material...........

la logistica se planea entre montadores y propietarios, no de buenas a primeras.

Muchos los mandaron casi con un mes, otros con 4 dias, y se alzaron la tricolor, y para todos alumbro el sol

y la gente los manda es por cuestion de pesebreras, eso es de logica, como cuando fue la feria en cali, barranquilla, medellin, bogota, pereira, bucaramanga, el que va a las nacionales sabe como es el maní.

Aca paro yo, este tema tan "honorífico" para el foro, ya la nacional paso y seguimos hablando de lo mismo

DESPUES DE OJO AFUERA, NO HAY SANTALUCIA QUE VALGA!!!!!!!!
Volvió el Maestro, Volvió La Leyenda.... JOSE TOMAS, sigues siendo el # 1 en el Toreo

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re:EL PROBLEMA DE UNA NACIONAL TAN LEJOS
« Respuesta #30 : Febrero 24, 2011, 12:29:52 pm »
Tampoco comparto la apreciacion y el consejo que da el Sr. Lmaria, por las mismas razones que dieron antes, la cuestion es de unir y no de dividir, mucho menosincitar a regionalismos.

No deben desconocer que Barranquilla esta lejos de donde estan la mayor cantidad de caballos que en este momento estan punteando las listas con sus puntos, pero Nacional es Nacional y se deberia reglamentar para que la asistencia de los ejemplares que encabezan estas listas sea de estricta obligatoriedad con el apoyo de fedequinas, y asi como lo he sostenido siempre a este evento deberian ir solo los ejemplares que con sus cintas o titulos clasifiquen con lo hecho en el agno inmediatamente anterior, como sucede en todos los deportes competitivos, que para ir a una Nacional hay que ganar en las departamentales y para estas, ganar las justas municipales.

No se si es el pensamiento de muchos que el dueno de un caballo o yegua ganador tiene un bolsillo muy profundo, puede que en la mayoria de los casos lo sea, pero lo que si no se desconoce es que con los tiempos que se estan viviendo, toca echarle muchas cuentas y a veces la decision hay que tomarla con la razon y el bolsillo y no con el corazon, por que creanlo los Srs. de la costa,que si (es mi caso) no los acompane a este evento no fue por falta de ganas ni de aficion. Espero seguir cogiendole al caballo que me guste donde este y se ajuste a mi presupuesto, no importa si esta en Barranquilla, Pasto o Florencia. Soy y quiero como el que mas a mi Valle, tambien soy Colombiano y quiero un pais mejor para que mis hijos disfruten de El, mas de lo que hemos podido nosostros. Esta en nuestras manos aportar para hacer patria, esto solo se logra uniendo, no dividiendo. Felicitaciones por el coliseo y por el exito de la Feria, espero contar con mas suerte en la proxima y poderlos acompanar, asi como Uds.nos han acompanado a las ferias del Valle. Un cordial saludo.

c manuel rodriguez p
criadero santa cruz
yumbo - valle

Desconectado alabadia1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
Re:EL PROBLEMA DE UNA NACIONAL TAN LEJOS
« Respuesta #31 : Febrero 24, 2011, 12:31:51 pm »
Entonces los costeños no le van a poner yeguas a Hno Sol ni Onix?  jejeje

Lo importante es que la feria se hizo y de buena manera...tienen muchos argumentos.
Felicitarlos por semejante esfuerzo.

Pienso que la mayoría de los que no fueron, es mas por dificultades de $$$ y en cuanto al clima y resultados, casi siempre el que pierde le hecha la culpa al clima, público etc etc.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:EL PROBLEMA DE UNA NACIONAL TAN LEJOS
« Respuesta #32 : Febrero 24, 2011, 03:50:41 pm »
Miren Costeños,

No mal interpreten los comentarios. Uds realizaron una nacional muy buena y llena de expectativas por los diferentes caballos que se iban a presentar.

El problema de una Nacional tan lejos(titulo)  Es verdad pero al final uno reflexiona y se pregunta:"lejos de que"
Para una disciplina o deporte siempre tiene que haber una clasificacion en su region para poder  participar.  porque no se hace lo mismo?
Las diferentes asociaciones podrian tomar iniciativas como la de contratar un paquete con todo incluido8camion,palafreneros,hospedaje,alimentacion y demas arandelas que hacen ) y asi dividir costos.

Por Antioquia clasificaron tal,tal y pascuales..  Asi se vera mas comprometido el propietario a llevar su ejemplar como estan las cosas nadie tiene la obligacion y el unico incentivo son los puntos y que los FC pueden entrar ala competencia regular.

Expectativas como esta Nacional que acabao de pasar pocas.... sera por los medios,la fanaticada ya tiene como expresar mas globalmente sus preferidos,tener la oportunidad de ingresar a Internet y ver exposiciones de otras regiones.

Hagamos mas bien un frente comun que haga que las Nacionales la distancia no sean un obstaculo para poder ver excelente caballos disputando este evento.


Si el factor clima no es un obstaculo pues entonces divulguemos esto a los propietarios,montadores para que se animen.

(Yo sigo con mis dudas) pero no soy nadie para juzgar esto.



FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:EL PROBLEMA DE UNA NACIONAL TAN LEJOS
« Respuesta #33 : Febrero 24, 2011, 07:51:07 pm »
Sr. Pedro Calle, gusto en saludarlo sus razones me hicieron intervenir, duda que
tenía por ser juez y parte, pero comparto en algo tu opinion y desde la junta Nal de Dic.
comente que la Nal. es la feria de Fedequinas por lo tanto todos los presidentes que la
integran hacen parte de ella comprometiendolos ha colaborar obligatoriamente,y esto se hace
por medio de los criaderos afiliados reuniendolos para programar paquetes que ayuden a la
economia en el transporte.  Esto se entendio a medias pero  pero a la larga, la asistencia fué
buena y de gran calidad. Lo he éxpresado publicamente, el agradecimiento a todos los participantes
con ejemplares o sin ellos por que son igualmente caballistas.
Estoy pensando en una Feria con los Paises de la cuenca del Caribe, que por ser Barranquilla el
Puerto más al Norte de Col. y un buen Lobby puede resultar.
Rafa Sánchez
LAGO CLARO




Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:EL PROBLEMA DE UNA NACIONAL TAN LEJOS
« Respuesta #34 : Febrero 24, 2011, 08:14:47 pm »
......l´maria, que burro llevaron pa cogerle?.....digo...., pa apoyar...

Desconectado Ann Arbor

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
Re:EL PROBLEMA DE UNA NACIONAL TAN LEJOS
« Respuesta #35 : Febrero 24, 2011, 09:33:46 pm »
La costa caribe es región clave de Colombia. Sabemos de la calidad y número de ejemplares en las otras regiones más céntricas del país, donde se disfruta mucho de los caballos y la buena atención de los anfitriones en cada zona que he visitado, como es Bogotá y sus alrededores, Cali y Medellín y sus alrededores. He escuchado también los mejores comentarios de Pereira y su pasión equina y las otras ciudades del eje cafetero.

Pero Barranquilla y ASOEQUINOS demostró la capacidad y la pasión por organizar una nacional inolvidable por lo bien que pasamos los que fuimos y la disfrutamos (gente de todo el país).

Me uno a las felicitaciones por el gran trabajo de todo el grupo de ASOEQUINOS y ojala se repíta pronto otra feria de este nivel en Barranquilla u otra ciudad de la región caribe para seguir con el fomento, ya que les aseguro que en toda la costa hay una afición por el CCC en crecimiento. La costa tenía todo el derecho de celebrar nuevamente una nacional y lo cumplió con creces.

Ojala y pueda asistir el próximo año a Girardot, zona que también merece celebrar un evento de esta magnitud.