Autor Tema: QUICIERA CONOCER SU OPINION,RESPECTO A LA POTRANCA( 27meses)  (Leído 2073 veces)

Desconectado tonel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Email
QUICIERA CONOCER SUS OPINIONES. GRACIAS .POTRANCA DE 27 MESES. NIETA DE PAYASO DE LA ALHAMBRA POR PAPA. Y DE RELICARIO POR MAMA.


VIDEO POTRANCA:



VIDEO DEL PAPA:
« Última Modificación: Marzo 03, 2011, 08:19:14 pm por tonel »

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:VALE O NO VALE LA PENA INVERTIR TIEMPO,ESFUERZO, Y DINERO?
« Respuesta #1 : Marzo 03, 2011, 12:32:02 pm »
expliquenos tonel que quiere decir   quiere opiniones o que tipo de comentarios

Desconectado Jaime Guarnizo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1115
    • Email
Re:VALE O NO VALE LA PENA INVERTIR TIEMPO,ESFUERZO, Y DINERO?
« Respuesta #2 : Marzo 03, 2011, 04:10:46 pm »
???
Jaime Andres Guarnizo Zuccardi
         Sincelejo - Sucre
        Criadero San Gabriel

Desconectado tonel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Email
Re:QUICIERA CONOCER SU OPINION,RESPECTO A LA POTRANCA( 27meses)
« Respuesta #3 : Marzo 03, 2011, 08:21:25 pm »
 ???ESTOY COMO EL MUÑECO. LA VERDAD MUY CUESTIONADO.

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:QUICIERA CONOCER SU OPINION,RESPECTO A LA POTRANCA( 27meses)
« Respuesta #4 : Marzo 03, 2011, 09:13:40 pm »
Tonel: 1) Hay oportunidades en que sobreestima el número y calidad de opiniones que puede recibir en este foro y mas cuando no se es muy conocido.
2) Lo que diga Pedro Yudex, siempre será ofensivo y destructivo. Usted no se cuestione por esto.
3) Siga trabajando la potranca que si tiene buena genética y se lleva con constancia obtendrá un buen ejemplar.
Un cordial saludo,
Sergio López S.

Desconectado patesapo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
Re:QUICIERA CONOCER SU OPINION,RESPECTO A LA POTRANCA( 27meses)
« Respuesta #5 : Marzo 03, 2011, 10:19:38 pm »
Tonel con todo el respeto que usted se merece y siendole sincero completamente, espere la potranca unos 4 meses mas si mucho, pero no se haga ilusiones la potranca no muestra mucho por el momento, yo por el video le aconsejaria no botarle mucha corriente, esa es la crianza del caballo criollo colombiano, una excelente raza, un esfuerzo grande que se hace y no siempre salen campeones, yo la preñaria bien y la dejaria para cria por que tampoco es para desecharla, la raza que tiene es muy importante y muchas veces las reproductoras no tienen que ser las más movidas de todas, ojala me equivoque yo esta vez pero se lo digo por experiencia, tuve dos potrancas parecidas y a la primera le bote y le bote carreta una hija de lucero de los naranjos x el duelo, y no salio fue nada, la otra fina una hija de simbolo de besilu con mama capuchino y de esa si sali por el primer peso que me ofrecieron.
Saludos y perdone lo sincero.
Patesapo

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:QUICIERA CONOCER SU OPINION,RESPECTO A LA POTRANCA( 27meses)
« Respuesta #6 : Marzo 03, 2011, 10:31:09 pm »
Tonel seria bueno que pusieras cuanto lleva de adiestramiento eso es bien importante a la hora de hacer u a evaluacion. Si lleva uno o dos meses , igual toca terminarla y todavia hay esperanzas , por ahora no se mueve bien , su tren posterior no tiene elevacion y su anterior tampoco. Yo esroy terminando de arrendar una potrana que arranco igualito a la suya y al cabo del 4 o 5 mes cambo radicalmente , mejorro bastante y hoy estoy ilusionado con ella , dodne galope bien queda muy buena.... Paciencia  y como dijo patesapo si al abo e un tiempo no muestra mejoria no botarle corriente .
Espero mi opinioin no incomode .
Alberto Jose Auli

Desconectado Jaime Guarnizo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1115
    • Email
Re:QUICIERA CONOCER SU OPINION,RESPECTO A LA POTRANCA( 27meses)
« Respuesta #7 : Marzo 04, 2011, 08:53:52 am »
tonel mi incoognita salio por que al principio el nombre del topic era otro....yo la verdad no es qu esea el mas conocedor ni el que tenga mas experiencia criando pero si alguien quiere empezar un criadero con buena raza esa potranca es la ideal.....lindo fenotipo y buena sangre...que no se la mejor caminada eso no le quita lo que puede transmitir.....no te desanimes que por lo qu ehe escichado todo (incluyendome) soñamos con crial al campeon y muy pocos logran conseguirlo....ahora si lo ves como negocio no sabria decirte, por que a lo que uno se pone a sacar cuentas de cuanto le cuesta tener un caballo enseguida se desanima, por eso es que nunca discuto con alguien que no es caballista un tema relacionado con caballos por que el amor a estos animales solo los amante de este animal entienden que no es por plata si no por la pasion.

saludos! hagale que tambien he escuchado de caballos que se demoran muchisimo en su proceso y despues son unas fieras!
Jaime Andres Guarnizo Zuccardi
         Sincelejo - Sucre
        Criadero San Gabriel

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
Re:QUICIERA CONOCER SU OPINION,RESPECTO A LA POTRANCA( 27meses)
« Respuesta #8 : Marzo 04, 2011, 09:16:41 am »
Generalmente los trochadores que van a ser pisteros, muestran su velocidad temprano; pero hay exepciones. Su potranca es de buen fenotipo y presenta movimientos desplazados sin mucha velocidad y energia. Los mismos movimientos podrian tener mas velocida y ésta expresada en la sonoridad de susmovimientos mas q en la observacion visual, por q ademas puede q este trotando.
Bueno seria conocer a la madre, su genealogia y sus movimientos. Es trochadora o trotona?
A tan temprana edad de adiestramiento es muy dificil juzgar, ya q los cambios pueden ser notorios y mejorar con el proceso y aun por mi experiencia, con el cambio de montador. Importante el soporte genetico por linea materna q tenga la potranca para asi considerarla para la reproduccion. Quienes la han descartado, se entiende, por cuanto uno emite un concepto por lo que ve en el momento, y ver el futuro no ha podido ni el profesor Sutatan de sabados felices.

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re:QUICIERA CONOCER SU OPINION,RESPECTO A LA POTRANCA( 27meses)
« Respuesta #9 : Marzo 04, 2011, 11:33:37 am »
Tonel yo personalmente no le botaría corriente a esta potranca, y mucho menos la dejaría para cría así fuera hija de Mensaje en una hija De Timonel o Maracanazo. Las de cría deben tener también buenos movimientos y no simplemente un registro lleno.

Perdóneme la sinceridad, pero eso es lo que yo pienso.

HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:QUICIERA CONOCER SU OPINION,RESPECTO A LA POTRANCA( 27meses)
« Respuesta #10 : Marzo 04, 2011, 12:01:40 pm »
miren a serlo le pregunto que quiere oir y dice que soy destructivo    la que no sirve no sirve   acaso la plata es de serlo  y no le duele

Desconectado criaderotierradentro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2235
    • Email
Re:QUICIERA CONOCER SU OPINION,RESPECTO A LA POTRANCA( 27meses)
« Respuesta #11 : Marzo 04, 2011, 12:02:56 pm »
Tonel yo personalmente no le botaría corriente a esta potranca, y mucho menos la dejaría para cría así fuera hija de Mensaje en una hija De Timonel o Maracanazo. Las de cría deben tener también buenos movimientos y no simplemente un registro lleno.

Perdóneme la sinceridad, pero eso es lo que yo pienso.

que buenas critica dorctor Diaz, ojala todo el mundo cuando fuera a opinar o a criticar lo hiciera de esta misma manera (con respeto y argumentos).

Desconectado criaderotierradentro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2235
    • Email
Re:QUICIERA CONOCER SU OPINION,RESPECTO A LA POTRANCA( 27meses)
« Respuesta #12 : Marzo 04, 2011, 12:08:23 pm »
miren a serlo le pregunto que quiere oir y dice que soy destructivo    la que no sirve no sirve   acaso la plata es de serlo  y no le duele
mire pedro hay muchas formas de decir las cosa con respeto y argumentos, ojala le aprenda al doctor diaz como decir las cosas.

Desconectado MADU

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 432
    • Email
Re:QUICIERA CONOCER SU OPINION,RESPECTO A LA POTRANCA( 27meses)
« Respuesta #13 : Marzo 04, 2011, 01:57:55 pm »
Tonel:  muy linda la yegua muy linda condicion corporal pero no se le ve mucho futuro, podrias preñarla de burro y vas mas a la fija con la cria.

saludos
Mauricio Duque
CRIADERO LA LUCÍA
"Criamos ilusiones que florecen en la Rienda"

Desconectado Jaime Guarnizo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1115
    • Email
Re:QUICIERA CONOCER SU OPINION,RESPECTO A LA POTRANCA( 27meses)
« Respuesta #14 : Marzo 04, 2011, 03:13:37 pm »
tonel.....ya escuchando estos argumento y con todo el respeto cuanto pides por la yegua pues?
Jaime Andres Guarnizo Zuccardi
         Sincelejo - Sucre
        Criadero San Gabriel

Desconectado juanes115

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1517
  • gaitan del 8
    • Email
Re:QUICIERA CONOCER SU OPINION,RESPECTO A LA POTRANCA( 27meses)
« Respuesta #15 : Marzo 04, 2011, 04:52:11 pm »
sr. tonel estoy de acuerdo con el dr... diaz  sincero y directo al punto............
MEDICO VETERINARIO Y ZOOTECNISTA