Autor Tema: Inbreedings de Caucus...  (Leído 3782 veces)

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Inbreedings de Caucus...
« : Marzo 11, 2011, 04:47:03 am »
El primero es hijo de Caucus en su prima hermana, inbred a Resplandor.

El segundo es hijo de Caucus en su madre, inbred a Amadeus.

Video:  
« Última Modificación: Marzo 11, 2011, 11:28:43 am por Juan Mejia Cortes suscaballos »

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Inbreedings de Caucus...
« Respuesta #1 : Marzo 11, 2011, 04:59:48 am »
Debo advertir que, aunque hemos tenido suerte en algunos de estos cruces en endogamia cercana usando a Caucus, también nos han nacido algunas crías muertas por exceso de consanguinidad...no recomendamos que se hagan esos cruces en forma rutinaria, o indiscriminada si se tiene prisa, o si no se esta dispuesto a perder tiempo y algunas crías...

www.potreroagujaazul.com

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Inbreedings de Caucus...
« Respuesta #2 : Marzo 11, 2011, 06:08:23 am »
 :) :) Hola Dr Rafi, como siempre los hijos de Caucus de alta calidad, animales que son finos, pulidos, rapidos, con lindos fenotipos,  los de los brios es algo subjetivo, sòlo con la silla se sabe la real  magnitud de esta caracterìstica del caballo de paso fino Colombiano y en este caso muy en la lìnea Resorte IV, y eso es lo que me parecio particular de estos inbreedings con su prima y su madre el tono de piel alazan, podria decirnos la raza de la prima?.y otra cosa que le pregunte hace dias, ya con la madre de Caucus para la inbreedaciòn o sigue en  ese programa?. Feliz dia. :) :)

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Inbreedings de Caucus...
« Respuesta #3 : Marzo 11, 2011, 06:25:12 am »
Saludos Jorge y buenos dias...la prima es hija de una hija de Resplandor...la madre de Caucus la he castado abierta con dos hijos de Profeta y con Joyero...tambien la castamos experimentalmente con Caucus buscando un hembra en doble copia para su factor X ...recientemente nos nació esa esperada hembra...hembra negra-cerrada de Caucus con su madre...esa la dejaremos de reproductora...el color alazán viene por Resplandor...Caucus es geneticamente un "negro Ee" para color...por eso da potrillos alazanos y negros...ese potro de Caucus con su madre lo adquirió Nelson Mallen, juez de pista de Republica Dominicana...se empezó esta semana en la silla y es muy bueno...
« Última Modificación: Marzo 11, 2011, 06:26:54 am por Potrero Agujaazul »

Desconectado astro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Inbreedings de Caucus...
« Respuesta #4 : Marzo 11, 2011, 09:09:09 am »
Señor Jorge. Conoce crias del caballo Mañanero hermano completo de Resplandor.
Gracias.

Desconectado pedry

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Cabala Del alazan- Criadero la Divina
    • Email
Re:Inbreedings de Caucus...
« Respuesta #5 : Marzo 11, 2011, 11:33:39 pm »
buenas noches, primero ke todo felicitarlos por tan buenos animales....de todo mi gusto el caballo caucus....pero demasiado a tal punto ke estoy muy interesado en cojerle...si alguien me puede dar informacion al respecto de este reproductor se lo agradeceria...no c muy bien pero creo ke no se encuentra en el pais...le agaradezco su ayuda....saludos

Desconectado RHOYOS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
    • Email
Re:Inbreedings de Caucus...
« Respuesta #6 : Marzo 12, 2011, 01:57:32 am »
felicitades a  potrero aguja azul que extraordinarios ejemplares esta dando es reprodutor
no veo la hora por fin de cojerle, que embidia pero de la buena como decimos en colombia, de verdad los felicito y espero tener la oportunidad este año de conocer a caucus jajaj si me aceptan por alla
felicidades exitos a los propietarios de estos ejemplares
RENE HOYOS M.
CRIADERO GALILEA
ARJONA- BOLIVAR

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Inbreedings de Caucus...
« Respuesta #7 : Marzo 12, 2011, 07:08:09 pm »
Otro inbreeding de Caucus...Este torito de 30 dias de vida es hijo de Caucus en una de sus hijas...su madre es hija de Caucus en una hija de Resplandor con Campeona del 8...el potrillo es 6 veces Amadeus, 3 veces Resplandor y 2 veces Caucus...lo apodamos 'El 632 De Caucus"...
Video:
http://www.youtube.com/watch?v=hLMMyL6uRZU

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:Inbreedings de Caucus...
« Respuesta #8 : Marzo 12, 2011, 08:31:52 pm »
mi estimado doctor con el respeto debido a sus canas   me parece que tiene una fijacion con caucus que lo va a llevar a la ruina caballistica
no es posible que alguien con su preparacion y cultura haga lo que ud hace
caballos buenos hay en todas partes preñe de la calle que ese caucus mas sera el daño que le hara

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re:Inbreedings de Caucus...
« Respuesta #9 : Marzo 13, 2011, 03:13:32 am »
deberia permitirle al caballo darse la oportunidad de cruzarce con los vientres aqui en colombia yo me le apunto con una doble nieta de vitral y una hija de tartaro.

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Inbreedings de Caucus...
« Respuesta #10 : Marzo 13, 2011, 04:12:45 am »
Caucus es una bendición...su cruce fue diseñado por nosotros, su madre fue seleccionada por nosotros, su padre fue seleccionado por nosotros, yo personalmente insemine a su madre y atendí su parto...lo criamos y lo arrendamos sin salir nunca de nuestra finca......Caucus es producto de un cruce en endogamia entre hermanos paternos, ambos hijos de Amadeus...hemos experimentado con el en cruces de endogamia con madre, hermanas e hijas...lo hemos castado con una gran variedad de yeguas en cruces abiertos y cerrados...los hijos de Caucus han destrozado todos los récords de venta de potrillos en PR...fue seleccionado el mejor reproductor de 2010 porque se le vendieron dos potros en cantidades historias, uno en 150mil US y otro en 175 mil US en menos de 6 meses...tres de sus hijos debutaron ganando campeonatos nacionales...Caucus es el semental que mas yeguas esta cargando en PR y el que mas crías esta vendiendo...Si, tenemos una gran fijación con Caucus, es cierto...lo queremos como si fuera nuestro propio hijo...y agradecemos diariamente a Dios por esa gran bendición...Caucus esta en PR y estamos enviando semen a muchos países...pueden ver vídeos de Caucus y fotos de sus crías en www.potreroagujaazul.com
« Última Modificación: Marzo 13, 2011, 04:16:34 am por Potrero Agujaazul »

Desconectado pifer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Email
Re:Inbreedings de Caucus...
« Respuesta #11 : Marzo 13, 2011, 06:25:47 am »
Me parece un caballo excepcional, con una finura exquisita que transmite a sus crias esas bondades, pero  tendremos que esperar a que  lo demuestren en las pistas de competencia. En Colombia hubo un caballo hijo de Amadeus que daba unas hijas extremadamente finas.  Tuve la torpeza de vender mi apartamento de 75 mi dolares para comprar una de esa cantidad, porque las habia de mucho mas valor, con la mala suerte de que no fue posible que en su arreglo quedara de pista,  fue perdiendo esa finura y la vendi en 2,500 dolares. Siendo este caso repetido en toda su descendencia, ningun hijo de este caballo ocupo un lugar destacado en las pistas. Pero quien quita que Caucus sea el caballo que de hijos pisteros,O me equivoco y ya hay hijos compitiendo ?

Un saludo.


Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Inbreedings de Caucus...
« Respuesta #12 : Marzo 13, 2011, 07:01:53 am »
Ya hay tres campeones nacionales en PR hijos de Caucus...Caucus ha producido el potrillo campeón nacional para 28-36 meses en los Abiertos en dos anos consecutivos..."El Divo" en 2009 y "Romano" en 2010...

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:Inbreedings de Caucus...
« Respuesta #13 : Marzo 13, 2011, 08:17:34 am »
bueno cuando usted dice que es como un hijo alli  nada se puede hacer  ud solo algun dia sabra si  hizo bien o hizo mal
solo le digo por experiencia que todo criador que se caso con un reproductor por bueno que sea termino  acabado como caballista
ademas no entiendo que es la ventaja de caucus sobre otros  es un caballo regular  de una vertical de aplomos en la trasera muy deficiente
mas bien es que le gustan los caballos negros  a y vi a su hijo campeon en un video y es bastante malo  me apena con ud mi querido doctor

Desconectado pifer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
    • Email
Re:Inbreedings de Caucus...
« Respuesta #14 : Marzo 13, 2011, 10:06:10 am »
Opino sin animo de polemizar, pero los hijos de caucus a la cuerda, me dejan atonito de buenos, ya montados no trasmiten la misma sensacion, les veo mas bien sosos. Es mi humilde opinion, lo digo por el precio tan elevado de sus crias, personalmente esperaria un poco mas de tiempo, ver resultados y luego si valorar sus crias.
Asi es el maravilloso mundo del paso fino.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:Inbreedings de Caucus...
« Respuesta #15 : Marzo 13, 2011, 11:45:41 am »
Hombre, lo que dice Pedro tiene todo el sentido y lo he visto pasar.

Yo crecí viendo el criadero la estancia, donde estuvo de padrón por muchos años Chucuano, con hijos de lujo como Plebeyo, Tormento,Vendabal, entre otros.

En Popayán pasó lo que cuenta pedro, inbreedings mal manejados, indiscriminados de padres con hijos, nietos, hermanos completos.

Se empezaron a fijar aspectos no deseables en tamaño, bravura, y defectos en aplomos y movimientos.

La extraordinaria descendencia de chucuano, viene de cruces mas abiertos, como el clasico, o de cruces unicamente entre hermanos paternos.

Vi tambien como le empezo a pasar a patrimonio en el valle, cuando le ponian hijas y nietas, y a amadeus tambien le paso asi como al Arco en los diagonales. Y es que es una locura hacer esos inbreedigs tan cargados.

Yo le creo a inbreedings de hermanos por padre, o de maternos, mas no me meto.

En el ensayo y error lo he visto y por eso no me la juego.

La caracteristica comun es que a la cuerda estos inbreedings de padres con hijas y hermanos completos y hermanos de madre muestran, pero en la silla tambien comunmente salen todos los defectos.

Creo que cerrarse a un reproductor es una via rapida a la ruina caballistica como dice pedro.

Slds.

Jose M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:Inbreedings de Caucus...
« Respuesta #16 : Marzo 13, 2011, 12:15:59 pm »
martinez paz  jose tropi    y vos acaso crees que se lo dije mamando gallo     se lo dice en la seriedad  veo mal a docto

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Inbreedings de Caucus...
« Respuesta #17 : Marzo 13, 2011, 05:28:25 pm »
Amigos...respeto sus criterios y no los pongo en duda...en verdad, no hay nadie que sepa mas de caballos colombianos y de su crianza que ustedes...en lo que a mi respecta, pues me seguire entreteniendo con Caucus, con CapiCu de Profeta y con los otros reproductores y reproductoras que yo mismo pueda producir en lo que ya me resta de vida...esto de la crianza es mas bien un pasatiempo...un entretenimiento sano que mantiene la mente entretenida...me propuse a criar todos lo que utilize, sin comprar nada...desde hace !0 anos, todas nuestras reproductoras y reproductores son criados por nosotros, excepto algunas que hemos negociado por potrillos hijos de Caucus...agradezco su preocupacion por nuestro futuro, que en verdad ya es corto e incierto...gracias y respetos a todos...

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:Inbreedings de Caucus...
« Respuesta #18 : Marzo 13, 2011, 07:44:42 pm »
El silencio de los participantes en este foro, es mucho mas que elocuente.
Dr Rivera : es usted digno de todos mis respetos y admiración. Como caballista, como científico, como inversionista y mas que todo como hombre sabio que da una clase de respeto por los demas, sin tocar la menor fibra en la suceptibilidad de aquellos que tienen un tinte verde en sus caras.
Un abrazo y que continúe con el mayor de los éxitos en su bienaventurada empresa.

Sergio López S.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:Inbreedings de Caucus...
« Respuesta #19 : Marzo 13, 2011, 11:30:15 pm »
Ni mas faltaba don Rafi que no caste de Caucus, para eso lo tiene, lo diseño y ademas bueno y lo demuestra con sus crias.

Lo que si creo es que hacer muchos inbreedigs en hijas, nietas, hermanas por madre, no es buena idea, pues he visto muy malos resultados de ello.

Pero pues es un comentario de lo que he visto, con todo el respeto del mundo, porque creo que usted tiene en sus manos una linea genetica interesante, como en su momento lo tuvo el criadero la estancia en Popayán, y de el cual vivi lo que comente en mi anterior intervencion.

Creeria que lo mejor es abrir lineas con tu caballo, y usar sus propias hijas con otros reproductores que tengas. Yo lo haria asi, pero es valida toda prueba que uno quiera hacer en su criadero.

Mas aun de una persona conocedora y de tanto tiempo en el caballo como usted Don Rafi.

Sin embargo, creo no estar de acuerdo con varios tipos de inbreedigs, y lo hablo en todos los casos.

Un saludo.

Jose M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Inbreedings de Caucus...
« Respuesta #20 : Marzo 14, 2011, 05:58:51 am »
Amigos, Caucus no salio por la ducha rapidamente...nos tomo cerca de 15 anos fabricarlo luego de muchos intentos con cruces entre hermanos con las las lineas de Profeta y de Amadeus...queriamos un reproductor bueno, pero que ademas fuera producto de un cruce en endogamia cercana, pues sabemos que esos castan con mas consistencia que los que son hibridos o producto de cruces abiertos...los ultimos 300 cruces de Caucus han sido casi todos abiertos, con una gran variedad de yeguas...todos esos hijos de Caucus que estan ganando en las pistas y los que se han vendido caros que estan a punto de salir, son producto de cruces abiertos...conozco bien los principios de genetica cuando se usa la endogamia...se que uno debe abrir los cruces cuando uno logra un buen reproductor o una buena reproductora, eso es fundamental, y asi lo hemos hecho...esos cruces que hemos hecho con Caucus y su madre, con Caucus y sus hermanas y con Caucus y sus hijas, los hacemos muy pocas veces y en forma experimental...hemos puesto esos videos de esas crias porque nos sorprende lo buenas que han salido, pero no es algo que hacemos de rutina, ni es algo que recomendamos, pues sabemos los riesgos envueltos...hemos desarrollado un nuevo semental, tambien producto de un cruce en endogamia con la linea de Profeta...es hijo de Profeta en una hija de Director...se llama CapiCu de Profeta y es muy, muy bueno...ya tenemos muy buenas crias de el en hijas y en hermanas de Caucus...pondremos esos videos proximamente...agradezco sus opiniones, las favorables y las criticas...de todas aprendo algo pues nadie tiene la verdad , ni la razon absoluta...mis respetos a todos...