Autor Tema: Cambió de nombre.... TALCAHUANO (Discipulo de la Luisa x Timonel FC)  (Leído 4864 veces)

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Saludos,

Este es un potro que va a cumplir 4 meses de edad, estamos empezando a cogerlo y queria conocer el concepto de ustedes foristas.

De antemano muchas gracias.


« Última Modificación: Julio 09, 2014, 09:45:24 pm por joan_jiver »
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado ledesma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
    • Email
Re:Retrato (Discipulo de la Luisa x Timonel FC)
« Respuesta #1 : Marzo 28, 2011, 10:15:38 am »
que buena raza...
ESTEBAN LEDESMA DAVILA
CRIADERO LOMALINDA
ARMENIA QUINDIO
+506 84302035

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:Retrato (Discipulo de la Luisa x Timonel FC)
« Respuesta #2 : Marzo 28, 2011, 01:05:17 pm »
Joan_Jiver,

Te soy sincero y te digo que estos potros a esta edad no los se interpretar pero si se ve que tiene brio,de buen color y la raza si es buenisima.  Esperemos la silla que esa no miente.  Te felicito
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:Retrato (Discipulo de la Luisa x Timonel FC)
« Respuesta #3 : Marzo 28, 2011, 05:54:37 pm »
Discipulo los da muy bien movidos, buena pisada, elasticidad en tren posteriory buen brio, pero son muy malos por la boca.

Tengo una hija de el de 54 meses, tiene todas las condiciones descritas antes, pero es una chanda por la boca, la preñe y la voy a dejar pa' cria.

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re:Retrato (Discipulo de la Luisa x Timonel FC)
« Respuesta #4 : Marzo 28, 2011, 10:33:27 pm »
Gracias por los comentarios.

La verdad yo estoy contento con el animalito...
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado lapaz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Retrato (Discipulo de la Luisa x Timonel FC)
« Respuesta #5 : Marzo 29, 2011, 10:20:38 am »
hno lo de bravos por la boca en su mayoria es por su adiestramiento , eso no tiene bada que ver con la genetica , ese es uno de los grandes problemas que existen en el medio del caballo , muchisimos animales se pierden es por su arreglo .......
pues eso es una profesion que no esta basada en nada , ni existe una escuela , siemplemente muchos hacen las cosas a las patadas , seria interesante una escuela para el adiestramiento de los animales , pues lo que veo es que esa profesion de los montadores se basa en los instintos , y muchas veces en el mal trato a los animales .

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:Retrato (Discipulo de la Luisa x Timonel FC)
« Respuesta #6 : Marzo 29, 2011, 11:59:52 am »
Lapaz tiene razon hasta un punto, definitivamente hay mucho animales que se pierden en su arreglo, pero que hay animales desagradables por la boca los hay, y de que esto se transmite, tambien.

Ahora por lo que decis del arreglo es correcto, ademas que aqui no le damos tiempo a los animales, queremos verlos volando a los 36 meses, y esto es absurdo.

Desconectado AnDrEs CaNo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
    • Email
Re:Retrato (Discipulo de la Luisa x Timonel FC)
« Respuesta #7 : Marzo 30, 2011, 10:11:54 pm »
Viejo el potro es muy lindo, muestra unos pasones muy buenos sobretodo al final del vídeo, tiene una muy buena raza, solo el tiempo y la silla dirán la ultima palabra,muchos exitos con el.

para el señor Ander, a manera de estadística me interesaría saber que otros ejemplares hijos de discípulo conoce que sean malos por la boca, lo digo porque tengo una hija de este caballo de 12 meses y ese es un razgo que no tengo claro que transmita el caballo.

muchas gracias,

saludos,

Andrés C.
« Última Modificación: Marzo 30, 2011, 10:14:08 pm por AnDrEs CaNo »

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re:Retrato (Discipulo de la Luisa x Timonel FC)
« Respuesta #8 : Abril 01, 2011, 05:56:27 pm »
Viejo el potro es muy lindo, muestra unos pasones muy buenos sobretodo al final del vídeo, tiene una muy buena raza, solo el tiempo y la silla dirán la ultima palabra,muchos exitos con el.

para el señor Ander, a manera de estadística me interesaría saber que otros ejemplares hijos de discípulo conoce que sean malos por la boca, lo digo porque tengo una hija de este caballo de 12 meses y ese es un razgo que no tengo claro que transmita el caballo.

muchas gracias,

saludos,

Andrés C.

Gracias por tu comentario.... Me gustaría ver un video de tu potranca para "estandarizar" las características que fija este reproductor.

Cordialmente,
J. Jimenez
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:Retrato (Discipulo de la Luisa x Timonel FC)
« Respuesta #9 : Abril 03, 2011, 04:21:32 pm »
Lo digo por la misma bella, es complicada por la boca.

La lupita, que estuvo en la pelea en su categoria en la mundial de pereira, fue quizas la mejor ese dia en esa categoria, de no ser por su incomodidad por la boca, la yegua se estiro y perdio ritmo, debido a esto ni siquiera fue tenida en cuenta para el marcador, siendo extra.

Y una propia, es muy buena, pero tendre que darle mas tiempo, pues es muy desagradable por la boca, no coge el freno, es muy destapada, y cuando se apoya clava la cabeza y se vuelve un taparo, entonces es complicada.

El caballo da bueno, pero creo que hay que tener en cuenta esto a la hora de escogerle yeguas.

Saludos

Desconectado AnDrEs CaNo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
    • Email
Re:Retrato (Discipulo de la Luisa x Timonel FC)
« Respuesta #10 : Abril 04, 2011, 08:19:31 am »

[/quote]

Gracias por tu comentario.... Me gustaría ver un video de tu potranca para "estandarizar" las características que fija este reproductor.

Cordialmente,


Joan-jiver cordial saludo,
aca hay un tema http://www.suscaballos.net/foros/index.php?topic=22920.msg245175#msg245175
la potranca ahi tenia 3 meses, a la fecha tiene 12 meses y espero hacerle un video al tiro para poderla mostrar, espero en algo le sirva para el objetivo que planteas
Señor Ander muchas gracias por su respuesta, si tiene progresos con su potranca seria muy bueno  enterarnos y si es posible ver un video.
Saludos,

Andres C.

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:Retrato (Discipulo de la Luisa x Timonel FC)
« Respuesta #11 : Abril 04, 2011, 10:22:43 am »
Se demora un poco, pero lo hare con gusto.

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re:Retrato (Discipulo de la Luisa x Timonel FC)
« Respuesta #12 : Junio 01, 2013, 07:43:14 pm »
Así va mi potro, dos meses silla...

A esta edad, con que puedo ayudarle para que coja más cuerpo?

http://youtu.be/tIz3dBL8CCM

Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re:Retrato (Discipulo de la Luisa x Timonel FC)
« Respuesta #13 : Julio 06, 2013, 02:36:07 pm »
Así va el potro hoy con 31 meses y 4 de silla.

Suave, sin afanes.

Que opinan?

http://youtu.be/UD1qy9qbgGs
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re:Cambió de nombre.... TALCAHUANO (Discipulo de la Luisa x Timonel FC)
« Respuesta #14 : Julio 09, 2014, 09:51:06 pm »
Quisiera retomar este tema con los amigos del foro.

Luego de los 37 meses, aunque no soy montador, decidí montar mi propio caballo. Leí mucho, vi vídeos, compartí con amigos chalanes y tomé la decisión de pasarle la pierna a este potro durante 5 meses.

Puedo decir con respeto que este oficio no es fácil y que es aplaudible la labor que realizan los buenos montadores. Para resumir la experiencia lo más importante es la PACIENCIA y la PERSEVERANCIA.

Hoy, debido a mi trabajo se me ha complicado seguirlo montando y además con miras a competirlo debo ceder la responsabilidad a un buen montador. Lo más importantes que el nuevo chalan ya tiene un caballo de SILLA, que sabe hacer los oficios y que es un caballo calmado dispuesto siempre a trabajar.

Agradezco sus comentarios.

Así va el caballo.

http://youtu.be/oQgbpcP_sJY
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado rivas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 843
Re:Cambió de nombre.... TALCAHUANO (Discipulo de la Luisa x Timonel FC)
« Respuesta #15 : Julio 10, 2014, 05:20:27 am »
JOSE ANDRE SALUDOS. LA VERDAD ME SORPRENDIO BASTANTE LA EVOLUCION DEL POTRO, NO DARIA NADA POR EL CUANDO TENIA 31 MESES PERO COMO DICES LA PACIENCIA Y PERSEVERANCIA CUANDO SE QUIERE SE PUEDE.TE FELICITO HAY CABALLO.

Desconectado luis fernando valencia p

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
    • Email
Re:Cambió de nombre.... TALCAHUANO (Discipulo de la Luisa x Timonel FC)
« Respuesta #16 : Julio 10, 2014, 08:49:15 am »
       
   joan-jiver .En verdad lo felicito El Caballo va muy bien. Esto si es de paciencia.
                  Exitos.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Cambió de nombre.... TALCAHUANO (Discipulo de la Luisa x Timonel FC)
« Respuesta #17 : Julio 10, 2014, 09:36:28 am »
Joan lo felicito porque su potro va de silla, parejo y estable en el andar, voluntario y se ve bien arrendado, que en últimas es lo más importante que puede tener un caballo para poderlo disfrutar.
Y si lo hizo usted, pues con mayor razón.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Cambió de nombre.... TALCAHUANO (Discipulo de la Luisa x Timonel FC)
« Respuesta #18 : Julio 10, 2014, 11:09:31 am »
Notable mejoría y muy meritorio lo que haz hecho.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:Cambió de nombre.... TALCAHUANO (Discipulo de la Luisa x Timonel FC)
« Respuesta #19 : Julio 10, 2014, 11:20:20 am »
Te contrato en La colina.


Muy bueno tu potro...
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
Re:Cambió de nombre.... TALCAHUANO (Discipulo de la Luisa x Timonel FC)
« Respuesta #20 : Julio 10, 2014, 11:24:45 am »
de acuerdo con troton galopero... es NOTABLE su mejoria y MERITORIO en la manera en que se hizo...

va a tener un caballo de silla con seguridad... ojala lo sigan trabajando con paciencia se afianzara mas en su andar con camino de largo..

La musica de fondo propuesta es un llamado a tener una mediesita por ahi encaletadita...

mucha suerte y que dios se lo guarde.

Saludos cordiales.
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado Luis Fdo Otero C

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 58
Re:Cambió de nombre.... TALCAHUANO (Discipulo de la Luisa x Timonel FC)
« Respuesta #21 : Julio 10, 2014, 10:29:46 pm »
Jose va muy bueno tu potro, felicitaciones. Ese potro contó con la fortuna de reunir el coctel necesario para que un caballo tenga mas oportunidades de salir adelante que cualquier otro semejante:
- Dueño, no lo digo por la plata invertida sino por la pasión que tienen en tu casa por la crianza de estos animales, lo cual lleva consigo: paciente, buen levante
- Raza
- Un buen arrendador: Arturo Soto es de esos pocos viejos que quedan de la vieja guardia de los que saben como empezar un caballo y dejarlo bobo por esa cabeza, ese señor sabe mucho, le gusta lo que hace y les tiene mucha paciencia a los animales, sin tanto pereque y nunca le he visto un caballo coliando ni haciendo extraños.
- Un buen pulidor: Carlos de eso sabe y mucho, hay que aprovecharlo ahora que está por nuestras tierras. Me ha hablado muy bien de tu potro, le tiene fé.
Cuatro elementos cruciales, que tenerlos no garantiza el exito, pero si crea muchas ilusiones y con este potro se están materializando esas ilusiones

Animo que este camino es largo, y ya en la Balsa ustedes han dado grandes pasos.

Cordialmente,

Luis Fdo Otero C