Autor Tema: Fenotipos CCC  (Leído 1689 veces)

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Fenotipos CCC
« : Marzo 31, 2011, 11:01:13 pm »

Creo que a traves de los tiempos en el CCC se repiten fenotipos de los diversos ancestros y es posible identificar un ejemplar actual con los rasgos de uno ya fallecido. No son iguales pero son muy parecidos. El uno fallecido y el otro un potro apenas; curiosidades del CCC.

CedroAzul

Desconectado currulao

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Cr. Paso Glorioso E.U.1771-2010 4 SIGLOS DE SILLA
    • Email
Re:Fenotipos CCC
« Respuesta #1 : Abril 01, 2011, 12:25:09 am »
Que es el atavismo genético?
Es la tendencia que tienen los seres vivos a heredar sus genes más dominantes y fuertes, por eso es tan importante cruzar con razas puras.
No es de extrañar que un nieto sea muy parecido al abuelo.
Criadero PASO GLORIOSO E.U.
1771-2015   4 SIGLOS DE SILLA EN COLOMBIA
P1-P2-P3-P4
Por el placer glorioso de montar un caballo colombiano
pasoglorioso@gmail.com

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re:Fenotipos CCC
« Respuesta #2 : Abril 01, 2011, 07:14:09 am »

No son abuelo y nieto, el de la izquierda es Tupac Amaru y el de la derecha es Principe de CedroAzul,  hijo de Principe de la Macarena de 20 meses. El parentesco:

Principe de CedroAzul - Principe de la Macarena - Elegida de la Macarena - Marciano - Tupac Amaru - Medelllin - Anarkos - Don Danilo.
Son dos padres, cuatro abuelos, ocho bisabuelos y diezyseis bisabuelos.  La LOTERIA GENETICA determino que se pareciera a uno de sus 16 antepasados replicando fenotipo despues de cinco generaciones, es lo que quiero anotar.

Por eso pienso que no necesariamente un ejemplar se parece a sus padres, puede replicar un tatarabuelo al menos en su fenotipo, por eso obtener un gran ejemplar es tan dificil por la enorme probabilidad de replicar genes. Es como compar balotto.

CedroAzul.


Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:Fenotipos CCC
« Respuesta #3 : Abril 01, 2011, 08:00:11 am »
Cedro Azul,

Que buen potro tenes . Me gusta esa raza.  Lo que nunca he podido saber si el Melchor del Principe es el melchor de la Clinica San Luis.   Felicitaciones

En primos tambien se ve mucho.  Monarca marco mucho su fenotipo y uno de los hijos de Monarca que mas marca es Monarca del Caribe.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re:Fenotipos CCC
« Respuesta #4 : Abril 01, 2011, 08:17:12 am »

Pedro  Gracias por el concepto ojala salga bueno, nunca se sabe. Efectivamente la Elegida de la Macarena madre de Principe de la Macarena entiendo es hija de la yegua Ponderosa a su vez hija de Melchor en la Chunga que fue una leyenda en el CCC. Ese Melchor si no te puedo aclarar cual era ojala algun forista enterado nos ayudara.

CedroAzul.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:Fenotipos CCC
« Respuesta #5 : Abril 01, 2011, 08:58:49 am »
Cedro Azul,

Que buen potro tenes . Me gusta esa raza.  Lo que nunca he podido saber si el Melchor del Principe es el melchor de la Clinica San Luis.   Felicitaciones

En primos tambien se ve mucho.  Monarca marco mucho su fenotipo y uno de los hijos de Monarca que mas marca es Monarca del Caribe.

Antes de Melchor el de la clinica san luis, existia un caballo muy famoso llamado Melchor este era troton galopero.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Fenotipos CCC
« Respuesta #6 : Abril 01, 2011, 03:30:13 pm »
Cedro, que parecido más impresionante.

Y el potro me gusta, se mueve muy bien al tiro a mi modo de ver.

Ojalá y te quede bien de silla.

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:Fenotipos CCC
« Respuesta #7 : Abril 01, 2011, 04:55:20 pm »

No son abuelo y nieto, el de la izquierda es Tupac Amaru y el de la derecha es Principe de CedroAzul,  hijo de Principe de la Macarena de 20 meses. El parentesco:

Principe de CedroAzul - Principe de la Macarena - Elegida de la Macarena - Marciano - Tupac Amaru - Medelllin - Anarkos - Don Danilo.
Son dos padres, cuatro abuelos, ocho bisabuelos y diezyseis bisabuelos.  La LOTERIA GENETICA determino que se pareciera a uno de sus 16 antepasados replicando fenotipo despues de cinco generaciones, es lo que quiero anotar.

Por eso pienso que no necesariamente un ejemplar se parece a sus padres, puede replicar un tatarabuelo al menos en su fenotipo, por eso obtener un gran ejemplar es tan dificil por la enorme probabilidad de replicar genes. Es como compar balotto.

CedroAzul.



El padre de la Elegida de la Macarena se llama Galileo y ese si es hijo de Marciano y de ahi para atras lo que ya mencionaste geneticamente.

Muy parecido ese Potro a Tupac, alguna vez escuche que las similitudes o cualidades y defectos son mas faciles de heredar de los abuelos y bisabuelos que de los mismos padres.

Saludos.
Titiribi Antioquia.

Desconectado CedroAzul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 584
Re:Fenotipos CCC
« Respuesta #8 : Abril 01, 2011, 05:34:31 pm »

Jorge ojala sea como dices puede salir un guelengue, como siempre no se sabe. Gracias Harry la aclaracion y eso aumenta otra generacion entre este potro y Tupac:

Principe de CedroAzul - Principe de la Macarena - Elegida de la Macarena - Galileo - Marciano - TupacAmaru.

O sea que el tataranieto es Principe de la Macarena y el potro viene a ser chozno o sexta generacion y el fenotipo da ese salto a traves del tiempo. Son entonces dos padres, cuatro abuelos, ocho bisabuelos, diezyseis tatarabuelos y treintaydos como se llamen y se puede parecer a cualquiera de ellos.  Entonces si es una loteria genetica por lo menos por fenotipo y para complicar las cosas para atras todos son a su vez primos, tios y abuelos entre si.  No es facil dar con la formula como dice JOGIGO si fuera tan sencillo pues todos serian campeones.

CedroAzul.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:Fenotipos CCC
« Respuesta #9 : Abril 01, 2011, 06:12:48 pm »
Bueno el Tema, yo también creo mucho en esas observaciones, eso se ve todos los días en las yeguas de uno (por conocerlas más, claro)
Yo tengo una hija de Duelo que es 4a generación de Campanero y mi yegua es igual a su tatara-abuelo

Pero también suceden cosas que manifiestan las difrentes razas utilizadas
Hoy estábamos viendo una potranca y un potro en El Viento (muy bien movidos ambos), de la raza de Imperio (consul de GD x Marqueza)  (Jorge Vergara nos mostró unas crías de este caballo)
Se les ve la diferencia con los animales tradicionales de ese criadero (que son castaños, grandes, bien hechos)......estos son bonitos también pero zainos, largos, con cabos y cabezas diferentes ....todo por usar a Consul de GD, una raza diferente a las utilizadas antes en ese criadero

Otra cosa
Tuve la oportunidad de conocer el otro Melchor, el más viejo, de los 60's
Era hijo de Josechú y éste de Fantasma (el 1o, el original, nació en los 50's, el papa de la Furia x Arco=Cassio-Electrón )
Lo recuerdo como un buen caballo, creo que desapareció rápido del mapa en Antioquia pero no sé si lo vendieron
« Última Modificación: Abril 01, 2011, 06:24:53 pm por jatobon »