Autor Tema: ¿ que diferencia hay de la trocha de un p2 y un p3?  (Leído 3760 veces)

Desconectado camiloocampo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Email
¿ que diferencia hay de la trocha de un p2 y un p3?
« : Abril 02, 2011, 01:40:36 pm »
saludos hoy me entro esa ¿? no se que diferencia hay en la trocha de un p2 y un p3 si la del p2 es un poco menos rápida y con elevamiento un poco mas alto de sus miembros que la p3 pero me pongo aver a bucealo de vg y veo que trocha en forma de p3 entonces entonces agradecería alguna persona que me aclare la duda mil gracias.

Desconectado RESTREPO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 698
  • CARDENAL DE SANTA CLARA
    • Email
Re:¿ que diferencia hay de la trocha de un p2 y un p3?
« Respuesta #1 : Abril 02, 2011, 08:24:40 pm »
Ud se contesto. Bucefalo x algo es el champion of the world. Con uno extra No debe haber diferencias.

Desconectado Richi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 647
    • Email
Re:¿ que diferencia hay de la trocha de un p2 y un p3?
« Respuesta #2 : Abril 04, 2011, 10:21:08 am »
Ud se contesto. Bucefalo x algo es el champion of the world. Con uno extra No debe haber diferencias.
Todo dicho

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:¿ que diferencia hay de la trocha de un p2 y un p3?
« Respuesta #3 : Abril 04, 2011, 04:34:50 pm »
el galope es un complemento, bucefalo si fuera p3 no le ganaria a los elite del p3...
es una forma de competir a un caballo q aparte de trochar sepa galopar y tenga ams opciones de ganar...

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:¿ que diferencia hay de la trocha de un p2 y un p3?
« Respuesta #4 : Abril 04, 2011, 05:08:58 pm »
Hoy dia la unica diferencia entre un P2 y un P3 es que sepa galopar por la clase de animales que ya estamos viendo en competencia los hay pulidos, recios, etc,,,, antes era muy facil por que por lo general eran caballos mas habilitados y eran ejemplares que eran muy regulares P1 o de una cadencia mas rapida que estos o de una cadencia mas lenta que un trochador puro.
Entonces para mi la diferencia esta en la actitud que tenga para el galope.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re:¿ que diferencia hay de la trocha de un p2 y un p3?
« Respuesta #5 : Abril 04, 2011, 05:38:23 pm »
Pues yo si estoy seguro que Bucefalo hubiera seguido su carrera como p3 hoy también sería FC.

Para mi en la trocha no hay diferencia, lo que pasa es que los fenotipos hacen que depronto la mecanica de un p2 sea un poco mas lenta en la mayoria de casos.

Pero vemos caballos hoy en dia como Ramazzoti, Lucas de la mia, Vendabal de San Luis, Deseo de Marabeles, Aaron, que son caballos de lujo en la trocha, pulidos repidos pero que galopan muy bien y son P2 por ese plus,no por ser regulares en la trocha como pasaba antes.

Creo que es un andar en evolucion, que entre mas se separe del trote y se acerque a la trocha va a ser un espectaculo en los proximops años.

Slds.

Jose M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:¿ que diferencia hay de la trocha de un p2 y un p3?
« Respuesta #6 : Abril 04, 2011, 06:20:59 pm »
Yo creo que el caballo p3 que tiene un rendimiento bueno, sin ser excelente y que si lo ponen a trochar contra los grandes, no va a hacer mayor cosa y siempre va a quedar de 3 para abajo; ese tipo de caballo se le busca la forma de compensar esa area de oportunidad, y que bueno si galopa bien, porque tiene un campo de acción mayor y seguramente SI LO HACE BIEN puede acceder a campeonatos, que al principio no la agarraria de ningun modo.
He visto caballos que de P3 no han podido, han sido normalitos y al ver su ascendencia de galope, cualidades y enseñandoles han sabido convertirse en campeones.

La diferencia cual seria: el que trocha como un berraco nadie lo va a galopar, al contrario se lo van a poner a los grandes!!!
GAR

Desconectado JJA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 381
    • Email
Re:¿ que diferencia hay de la trocha de un p2 y un p3?
« Respuesta #7 : Abril 04, 2011, 08:27:27 pm »
la alzada...

Desconectado LinaresP4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:¿ que diferencia hay de la trocha de un p2 y un p3?
« Respuesta #8 : Abril 05, 2011, 11:04:03 am »
Pareciera que el ejemplar que no diera la talla trochando con los grandes y que medio le gustara galopar lo convertimos en trochador galopero! pero aunque parezca una opción creo que No Lo Es para la mayoría de los casos, por eso ya encontramos competencias obvias que apenas los ejemplares empiezan a galopar y galopan bien, ahí mismo entran al marcador, dejando muchos y mejores trochadores que simplemente No dan la talla galopando por fuera del mismo.
La vocación para galopar la debe tener! si No, es pendejada!
y El mejor P2 debería poder trochando darle la pelea a cualquier P3, obvio!

Desconectado LinaresP4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:¿ que diferencia hay de la trocha de un p2 y un p3?
« Respuesta #9 : Abril 05, 2011, 11:07:30 am »
la alzada .....    mmmmmm ???

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:¿ que diferencia hay de la trocha de un p2 y un p3?
« Respuesta #10 : Abril 05, 2011, 05:44:12 pm »
que fue lo que te entro

Desconectado Pie De Monte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
    • Email
Re:¿ que diferencia hay de la trocha de un p2 y un p3?
« Respuesta #11 : Abril 06, 2011, 07:33:44 am »
SEGÚN JJA LA "DIFERENCIA EN LA TROCHA" ENTRE UN P2 Y UN P3 ES....LA ALZADA.?

BUENO, YO CREO QUE TROCHA ES TROCHA Y LA MARCACIÓN EN LA TROCHA DEBE SER IGUAL EN UN P2 QUE EN UN P3. UNO VE COMO MARCA LA TROCHA UN VENDAVAL O UN BUCÉFALO Y DE VERDAD QUE ES EXTRAORDINARIA. AL IGUAL QUE ES EXTRAORIDNARIA LA MARCACIÓN DE LA TROCHA DE UN PRODIGIO O UN ONIX; PERO TODOS SON DIFERENTES Y ÚNICOS EN SU FORMA DE EJECUTARLA.

Desconectado patesapo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 134
Re:¿ que diferencia hay de la trocha de un p2 y un p3?
« Respuesta #12 : Abril 06, 2011, 07:47:03 am »
La trocha entre un p2 y un p3 debe ser la misma, lo que pasa es que en ocasiones caballos que no son tan buenos trochando los "obligan" a trochar, haciendo de la troche de los mismos un poco mas lenta que la de los p3, sin embargo caballos como vendaval ramazoti, lucas de la mia, aron, bucefalo y fantastico mustran que la trocha debe ser igual a la del p3.

Si no fueran iguales o debieran ser iguales se llamaria no Trocha y Galope sino Trochita o Trotitrocha y galope

saludos

Patesapo

Desconectado JJA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 381
    • Email
Re:¿ que diferencia hay de la trocha de un p2 y un p3?
« Respuesta #13 : Mayo 06, 2011, 09:44:53 pm »
Bueno si, tienen razón hay algunas pequeñas diferencias. Unos galopan y otros no; unos, así galopen, no les dieron celerator cuando era; y, otros, los hacen galopar como sea con tal de no medirse en con tanta leonera...

Saludos...

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:¿ que diferencia hay de la trocha de un p2 y un p3?
« Respuesta #14 : Mayo 07, 2011, 08:09:07 am »
LA TROCHA Y EL GALOPE hay que hablar primero de su origen ya que naciò en ANTIOQUIA por una idea de defender a los caballos normales trochando que no se destacaban en las pistas y los pusieròn a galopar para defenderlos y buscarles mercado.

Hoy podemos ver a la TROCHA Y EL GALPOPE en el mejor momento de la historia ya que por cantodad y calidad su nìmero es muy significativo y en la pasada mundial de PEREIRA nos deleitamos con los TROCHADORES GALOPEROS.

lA DIFERENCIA FUNDAMENTAL es la VELOCIDAD DE LA TROCHA PURA EN GENERAL ES SUPERIOR A LA DE LA TROCHA Y EL GALOPE,PERO LA EVOLUCIÒN DE LOS TROCHADORES GALOPEROS ES INNEGABLE.

att jalisco.

Desconectado Alfre Porras

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1202
  • Criadero el Cielo
Re:¿ que diferencia hay de la trocha de un p2 y un p3?
« Respuesta #15 : Mayo 07, 2011, 10:02:33 pm »
el galope es un complemento, bucefalo si fuera p3 no le ganaria a los elite del p3...
es una forma de competir a un caballo q aparte de trochar sepa galopar y tenga ams opciones de ganar...

Con respeto, estoy en total desacuerdo...Bucefalo en p3 hubiera hecho una carrera exitosa igualmente, y pues no soy brujo pero si me parece que hubiera obtenido el FC...Es mas si bucefalo con la calidad de la mundial, compite hoy con la elite P3 le gana a unnn pooocooo...
Alfredo Porras C.
Criadero el Cielo
Tolu-Sucre

Desconectado Mensajero Troton

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 242
    • Email
Re:¿ que diferencia hay de la trocha de un p2 y un p3?
« Respuesta #16 : Mayo 08, 2011, 12:58:35 pm »
Bucefalo es Bucefalo, sin embargo pienso que en el caso de Vendaval, no hubiera sido el mounstruo como p3, el caballo tuvo varias figuraciones en pista como p1, el caballo tiene grandes cualidades, como su tren posterior, su naturalidad para desprender al galope, la forma como lo ejecuta, lo que dijo un forista, cada uno tiene su forma de ejecutar la trocha, y en la trocha y galope tanto como en el trote y galope habran animales que se destaquen mas por uno u otro andar.