Autor Tema: Explicacion???  (Leído 1356 veces)

Desconectado Potrero Agujaazul

• Hero Member
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Explicacion???
« : Abril 05, 2011, 06:38:28 am »
Alguien podria dar una explicacion de cuales son los procesos mentales detras de la prohibicion de la participacion de caballos con manchas blancas en su bembe inferior, o alrededor de sus ojos, en su cuerpo, o por encima de sus rodillas???...

Sospecho que la razon es genetica... que los consideran pintos...y que consideran a los pintos geneticamente inferiores, o peligrosos en el pool genetico ya que su patron de transmision puede ser dominante...y al castar de ellos, podria llenarse el pool genetico de pintos facilmente...y por temor al syndrome letal blanco que ocurre en los pintos frame overos...ese es el unico razonamiento logico detras de ese reglamento...hay alguna otra explicacion???

www.potreroagujaazul.com
« Última Modificación: Abril 05, 2011, 06:55:11 am por Potrero Agujaazul »

Desconectado ucrania

• Hero Member
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
Re:Explicacion???
« Respuesta #1 : Abril 05, 2011, 07:49:56 am »
le nacio algun careto??
"criaderoucrania@gmail.com"

• Hero Member
  • Caucus De Resplandor
    • Email
« Respuesta #2 : Abril 05, 2011, 07:58:56 am »
Ucrania, saludos y respetos...mi pie de cria es Amadeus y Resplandor...ni patiblancos me nacen...menos caretos...me pregunto eso porque es un tema actual de discusion en otro foro internacional...cual cree usted que es la explicacion para la prohibicion???...mis respetos...

Desconectado Josemap

• Hero Member
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
« Respuesta #3 : Abril 05, 2011, 08:01:33 am »
Es sencillamente un criterio en la construcción de una raza.

Y yo estoy de acuerdo en ello, asi como el tema de otros defectos como picudos, pandos, chiquitos, cojos.

En el ccc, las pintas excesivas son un defecto, y esta bien que sea asi.

Creo que para "crear" raza hay que tener estándares.

Slds.

Jose M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado Charly Brown

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #4 : Abril 05, 2011, 08:29:12 am »

Es un tema bn interesante porque algunas veces las manchas pueden ser en menos cantidad pero por la normatividad se hacen irreglamentarias. Ejemplo: Si crio un animal extra con una sola pata pintada, un poquito por encima del corvejón esta sería irreglamentaria (para competencias oficiales obviamente). Pero si este nace con 3 ó 4 paticas manchadas, por debajo del corvejón, y a su vez parte de los labios, pero dentro de la norma, sería "apto". Ahora, no existen las mismas posibilidades de cualquiera de los 2 manchen en igual proporción??? Tema interesante y con mucha tela por cortar...
CARLOS ANDRÉS GUTIÉRREZ
Criadero Hacienda La Sebastiana
Rivera, Huila

Desconectado CedroAzul

• Hero Member
« Respuesta #5 : Abril 05, 2011, 09:16:25 am »

En Caldas Antioquia hay un criador que desde hace muchos anos viene seleccionando caballos criollos colombianos de ancestros reconocidos y cuya caracteristica principal es ser PINTOS. Y a fe que lo ha logrado, no es mi ***** pero son animales muy briosos y muy bonitos. Tratare de hacer un video y fotos. las manchas son grandes a nivel de cuello y ancas como un pinto americano, de buena alzada y trochadores francos. Es su gusto y asi los cria.
Pero es como dice  Jose Map es un criterio de construccion de la raza.

CedroAzul.

Desconectado pedrocalle

• Hero Member
« Respuesta #6 : Abril 05, 2011, 09:34:34 am »
A f
« Última Modificación: Abril 05, 2011, 09:38:15 am por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

• Hero Member
  • Caucus De Resplandor
    • Email
« Respuesta #7 : Abril 05, 2011, 06:21:42 pm »
Charly Brown trae un punto interesante...si tiene 4 patas blancas bajitas y un lucero corrido puede competir...pero si tiene un solo cabo blanco que pasa 1 centimetro por encima de la rodilla, no puede competir.....un labio superior blanco que cruce al inferior ya descalifica al equino, aunque sea completamente cerrado de color el resto de su cuerpo...no es la cantidad del blanco lo que se prohibe, es la localización....entiendo que el blanco sea un defecto en la constitución de una raza como lo es en el caso de los perros Rotweiler...pero, si el blanco es un defecto para la constitución de la raza, debería ser un defecto donde quiera que ocurra??...mis respetos a todas las opiniones...

Desconectado Josemap

• Hero Member
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
« Respuesta #8 : Abril 05, 2011, 06:38:45 pm »
Son estandares Don Rafi.

El estandar inicial hubiera podido ser el buscar manchas solo en los posteriores y hasta arriba, y seguro eso habríamos buscado.

Creo que lo que buscamos con el ccc en terminos de colores esta bien para ir unificando, es mas, si se ve una evolución en ese sentido, por ahí aun salta el gen que pinta, y seguro seguira pero cada vez en menos oportunidades.

Al menos a mi parecer es un estandar valido y que me gusta en el afianzamiento de la raza.

Slds.

Jose M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado alabadia1

• Hero Member
« Respuesta #9 : Abril 05, 2011, 06:43:31 pm »
A mí que me salga una "pintadita" como la Magnífica y quedo tranquilo! ;D ;D

Desconectado ucrania

• Hero Member
  • Sorpresa de Ucrania(Elegido de V. x Mensajera U.)
    • Email
« Respuesta #10 : Abril 05, 2011, 07:02:47 pm »
Sr potrero agujazul con respeto, el problema especifico lo tenemos los que criamos diagonales, los reproductores o los ejemplares mas representativos en p1, p2,  p3 respectivamente y que se les esta cogiendo; están transmitiendo estas pintas descalificantes. Entonces debemos hacer remembranza de donde vienen nuestros diagonales mas la consanguinidad que hay a la fecha y ahi paramos de contar. No con esto quiero decir que se deben aprobar dichas faltas, pero si ser flexibles con las reproductoras que son pintadas pero su descendencia no(conozco yeguas casi apaloosas ccc y todo lo que dan es cerrado) sin descartar que mas adelante se salte el gen.
Hay a quienes no les gusta, y hay a los que si; es de respetar todos los puntos de vista. A mi en lo personal no me disgustan y tengo, y pa rematar son muy buenos montados.

Saludos

Andres
"criaderoucrania@gmail.com"

Desconectado sergio orejarena

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #11 : Abril 05, 2011, 07:22:56 pm »
una cosa es el blanco sobre piel negra y otra muy diferente el blanco sobre piel blanca.

• Hero Member
  • Caucus De Resplandor
    • Email
« Respuesta #12 : Abril 05, 2011, 08:35:03 pm »
Las manchas blancas son producidas por el gen Sabino y siempre tienen piel blanca debajo porque el gen Sabino inhibe los melanocitos...