Autor Tema: VISITA AL CRIADERO LIVANO VO. CALIDAD EN EL PASO FINO COLOMBIANO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  (Leído 6392 veces)

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Hola Compañeros, el Grupo de Foristas  aceptaron  la invitaciòn del Sr Germàn Velez y de Sr Tomàs Echeverria a las instalaciones del Criadero El Livano VO en el Municipio de Envigado y de verdad la cita se cumpliò con lujo de detalles.
Y como las cosas hay que contarlas còmo son, sin quitar o añadir nada vamos a entrar en detalles, queda el Criadero en la parte alta de Envigado, zona que otrora fuè dedicada a la Ganaderia Lechera pero por cuestiones del desarrollo nos han privado del verde que tanto llama la atenciòn en los visitantes del extranjero, y como para variar con la situaciòn climàtica del pais fuimos recibidos por un aguacero de Padre y Señor mio, agua y granizo querian atentar contra nuestra habitual actividad de conocer Criaderos, pero no pudieron atajar la Ferviente Pasiòn por el Caballo Colombiano de Silla.
Fueron llegando los ilustres invitados, y en la medida que llegaban eran recibidos por las viandas preparadas para la ocasiòn, chicharrones, Costilla, Pierna pasaban en bandejas de Madera con asiento en hoja de Bijao, y tras este Banquete de ojo y lìpidos fueron llegando los chorizos con sus respectivas arepas, y còmo era de esperar al ataque frugaz de las exquisiteces del chancho se vino el consabido Patacòn con trozos de Yuca màs los respectivos aderezos, Guacamole, Pique y el Suero Costeño, Mi Dios Santo, nuestros estomagos son toneles sin fondo, que forma de atacar la pobres dietas de los Foristas.
Y a este opiparo banquete se uniò el banquete visual de Paso Fino, que calidad la que tiene el Criadero en este andar, Señoras Yeguas que no son montadas habitualmente, pero el sòlo escucharlas en ese corredor entre pesebreras dicen por sì solas que el futuro de ese andar està asegurado por varias generaciones, sumado a eso el animal insignia del Criadero, sì señores.... el Mito del Lìvano VO, impecable en su fenotipo, fino en su ejecuciòn, sonoro por ancestros, dirigido desde las riendas por un Maestro del arte de la Chalaneria Criolla, Atahualpa me le quito el sombrero o la Cachucha, esos ochos en el corredor o cerca al brete dejan ver porque el Mito ha llegada Ad Portas de ser Fuera de Concurso, y seguian pasando las bandejas y hàgale mijo que se le enfria.
Màs yeguas, el Burro Mamooth, el Burro Standar, los Mulares, el American Paint Horse, las Burras y sus Pollinos, otras Yeguas, que la Yegua hija del Conde del viento, extraordinaria, le falta un poco de manejo, otras mulas, quièn quiere montar decià Germàn, y le pararon bolas y se montaron en esos ejemplares Hans, El Dr Gabriel Jaime Toro, Tomas que ha propòsito monta muy bien, tambien montò su hermano, se montaba el mismo Germàn, Toto monte la Mula decìa uno, salia Alejandro Velez en otro ejemplar, y seguian pasando las bandejas.
LLegò nuestra Compañera Viviana y ademàs del recibimiento gastronòmico la invitaron a Montar una de las yeguasfinas del Criadero, que saquen la yegua trotona decia Germàn, no recuerdo el nombre pero les digo que era del Criadero del Sr Mercurio Galope ya sabran o se imaginaran como es la yegua.
Y para entrar en la recta final nos sacaron el Caballo de la Raza Gipsy Vanner, que hermosura de animal, una cosa es verlo personalmente, su alzada, esas patas peludas, sus crines a lado y lado, su cadera partida, provoca verlo halando una carroza.
Y seguìa el banquete, màs picada y màs caballos, hasta ahì llego yò, los Foristas que se quedaron seguiran narrando sus experiencias. Sòlo tengo motivos de agradecimiento para el Sr Germàn Velez, para Tomàs Echeverrìa, para el personal del Criadero, Alejandro, Toto, El Dr Francisco Restrepo, las Señoras que prepararon la comida, a  propòsito todavia estoy lleno, ahhhhh despues vuelvo por los corazones, jjajajajaja.
Germàn Mi Dios le pague, y en nombre de los Compañeros del Foro y en el mio propio Felicitaciones por llevar el paso Fino Colombiano a lugares de privilegio en las diferentes exposiciones del mundo, de verdad se lo merece. :) :)









Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Primer Video, el nombre del ejemplar lo và diciendo German en la Grabaciòn, ademàs del pedigree. :) :)
« Última Modificación: Abril 30, 2011, 07:22:26 am por jorge henao ospina »

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Otro Video. :) :)

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
hombre jorge en dos oportunidades me tuve que devolver por que, en la intermedia habia un trancón de padre y señor mío,le doy las gracias al señor german velez y a todo el criadero,pero me perdí la visita por fuerza mayor,los criaderos han entendido la importancia de este tipo de visitas,eso es muy bueno,por que genera fomento,mil gracias :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Me pasó casi lo mismo que a Jufemon, salí para allá y entre el taco en la intermedia y un compromiso familiar me perdí la visita

Qué envidia !!!!

Muchas gracias a Germán Vélez y a su criadero Lívano VO, Tomás E. y a los demás colaboradores

Además, qué oportunidad perdimos de conocer a otros Foristas y comunicarnos con los compañeros y amigo del grupo que venimos conformando poco a poco

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Hombre Compañeros una làstima que no pudieron asistir, y lo del trancòn en la Intermedia fuì testigo de excepciòn, estaba en la frutera con su propietario Ruben y nos tocò el choque, como cosa rara.....si señores, una moto.Siguen los videos. :) :)

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email

Desconectado Crd Puerto Fierro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 119
Gracias al criadero Livano VO x la invitacion y a su propietario x la magnifica atencion,no nos hizo falta nada q forma de atender a nosotros los foristas,puso un punto muy alto para los siguientes criaderos q nos inviten.
Don German nos deleito con su EXCELENTE criadero y con sus conocimientos,anecdotas e historias de su vida en el mundo de la cria de caballos.
Quiero resaltar del criadero no solo los reproductores Mito y Bribon de Cortezana sino en especial las yeguas de cria con las q cuenta ,q lote de yeguas tan bueno llenas de cualidades y genetica digno d uno de los mejores criaderos de paso fino de Colombia.La Leyenda madre del Mito con sus hijas La Dicordia y La Providencia(hermosa),La Esplendida,La Cereza y La Detalles.Que lujo de yeguas.
Ademas nos mostraron los burros pintos,Renegado y Cosmos con algunas de sus crias,a JB Max y a Icono.
Quiero de nuevo dar las gracias al criadero Livano VO a su propietario Dn German Velez no solo x invitarnos si no tambien x la atencion q nos brindaron y a su administrador Tomas.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Otro Video. :) :)

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) El Compañero Hans afinando el pulso para el Encuentro de Foristas. :) :)

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Si señores, definitivamente fue una tarde muy amena y agradable a pesar del tremendo aguacero con granizo y todo que cayo antes de empezar...
Mis mas sinceros agradecimientos a Don German, Tomas y todos los integreantes del criadero Livano VO...  Fue bastante enriquecedor conocer tan excelentes ejemplares ademas de escuchar las breves historias de su propietario de cada animal, de verdad que siempre se aprende algo. como dice Jorge Henao, Dios les pague y les deseamos muchos exitos...  Luego les paso mas video que tengo.

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
.....los envideo Don Jorge, y lo felicito por esa cronica tan bien escrita; y para quienes no hayan visitado al criadero, debo decir que no estan exagerando: todo bueno y la atencion mejor, con el Mito van a ajustar dos fuera de concurso, el primero fue Don German.
Ejemplo para seguir: pocas yeguas de cria pero buenas, y si es antojado y tiene como darles, compre burros, mulas, pintos.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) A Continuaciòn vienen los videos del Mito del Lìvano VO montado por su montador habitual, y por 4 personas màs, demuestra que es un caballo de silla. :) :)
Con Alvaro Atahualpa.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Con el Mèdico Veterinario Gabriel Jaime Toro. :) :)


Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) El Mito con su propietario Sr Germàn Vèlez. :) :)

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Con el Forista Juan Esteban Vèlez. :) :)

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Con Tomàs Echeverria. :) :)

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
MITO...                C A B A L L A Z O           
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Jorge que buena descripcion hiciste y preambulo de la visitaq wue realizaron.

Yo no soy finero pero las yeguas del Livano VO son de admirar, el Mito es un caballo muy completo, muy fino y sobretodo de silla, muy enrazado y campeon a donqde fue en Colombia.


Muchas gracias por los videos y por mostrale al mundo este tipo de fomento que hace cada criadero.
 

Me gustaria saber que nacio del embrion que hace dias adquirieron de Taliban con la Yegua Ovacion del VO?

Gracias.

Titiribi Antioquia.

Desconectado Criadero El Progreso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 724
  • El Criadero Del FutuRo [Criadero El Progreso]
    • Email
CABALLO DE SILLA ESE MITO, RECONFIRMADO, QUE BUENO LOS QUE ESTUVIERON GOZANDO ESE DIA.

Estudiante De Medicina Veterinaria Y Zootecnia
Julian Galvis
Criadero El Progreso

Desconectado Quinela

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
Ese Mito es un caballazo.
Y por lo que ya se le empieza ver en yeguas de raza...que se tengan duro!
Conozco un viejo zorro que está calladito cogiéndole y ya tiene un potro nacido como de 4 meses que ayayay  y una yegua preñada.
Cómo se oye de bueno en ese corredor ese caballo

Desconectado JGHC

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1157
  • Tempestad
    • Email
yo tambien un padrilllo de 4 meses y una yegua preñada
Jose G Hurtado C
Criadero Los Compadres
======================