Autor Tema: VIDEO!!!Hijo de Maraquero de Vitral con Madre Patrimonio de la Luisa!! 40 meses.  (Leído 4521 veces)

Desconectado chocolate

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Email
                       http://www.youtube.com/watch?v=Gr3pSSBR2vs&feature=mfu_in_order&list=UL


muy pronto a debutar en las pistas de P.R.

Desconectado Federico09

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
le falta velocidad. muy normal para mi gusto

Desconectado LinaresP4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
Fede el hecho que al potro lo tengan frenado porque por esos lados no les gusta dejarlos caminar, no significa que al potro le falte velocidad, Para mi gusto esa apreciacion esta totalmente errada. Es un potro muy pero muy fino, que se encuentra entrenando por uno de los mejores montadores extrangeros, y creame que un SEÑOR como Yamil Cruz (si no estoy tambien errado) no estaria montando en ningun taparito. El problema radica en las Directrices opuestas en el manejo de nuestros potros que seguimos nosotros los colombianos y el manejo que siguen en el resto del mundo. Nosotros los dejamos andar para no perder tiempo quitando resabios y realizando arreglos posteriormente, dejandolos desarrollar su velocidad y una confianza y voluntad al trabajar. Ellos les gusta apretarlos desde potros esperanzados en las excepciones de caballos extraordinarios que logran destacarse apesar de sus metodos, (nosotros No, debido a la experiencia de complicaciones por toriar el brio de potros inmaduros). Bueno el caso es que NO es un potro regular, y le invito a que observe este otro video, (yo solo necesite el primero)
http://www.youtube.com/watch?v=vK8jqV1LBA4&feature=related  
Y observe que viene entrando a la tabla ya acalorado prendido de motores, y ahi es donde pongo mi objecion, entra a la tabla y lo frena lo frena lo frena, y pasa precisamente lo que YO y los jueces colombianos NO perdonamos, y que en otros paises toleran con tal de complacer a una fanaticada sin conocimiento (en el buen sentido y real significado de la palabra) y es que se retaca! TAZ, pero es precisamente ahi ! en el segundo (0:14) cuando el montador pierde el control y el potro queda libre que desarrolla una velocidad natural MAYOR (que nosotros explotariamos)  antes de que el montador lo vuelva a ¨controlar¨ y lo vuelva a frenar.
Cada cultura tiene sus metodos y conformidad en resultados y progreso, asi que hay que Respetar.
Potro Muy Bueno que tiene toda una vida para alcanzar un excelente nivel. Felicitaciones a sus propietarios. ( Y no lo digo por decirlo o por cortesia, ya que eso seria ir en detrimento de nuestro caballo criollo colombiano).
« Última Modificación: Mayo 16, 2011, 06:57:35 pm por LinaresP4 »

Desconectado filandio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Email
Con todo respeto a la libre expresión, pero estoy deacuerdo con lo el Sr linares dice.
Es un potro de mucha calidad, velocidad y ritmo, pero se ve a leguasssss que su montador lo quiere llevar parqueado, solo es mirar la boca del animal y temple en las riendas tambien y ese martingala pa darse cuenta de como manejan el equino.
Antes de ver el comentario del Sr linares observe lo mismo, en el 2do video se resbala el caballo o retaca y se va mas fluido, ganando velocidad, compensación y sonoridad. Con todo respeto pero este con el manejo de Colombiano lo ponen es bueno bueno, ademas ese respaldo genetico.... Sr esperamos q le sirvan los consejos para q los discuta con su montadores, de antemanos felicidades y muchos exitos, Dios lo acompañe.

Desconectado Jan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Email
Da una lástima ver un potro torturado de esta manera.
Mientras es muy difícil evaluar el real potencial del potro, lo que queda claro es que este video es un claro ejemplo de cómo no montar a los caballos. Pobre potro lo demuestra en cada momento claramente con su boca, la tensíón de todo el cuerpo, fuera del equilibrio, imposible usar correctamente el tren posterior. Todo eso el resultado de la tortura a la cuál está sometido -el freno y la forma cómo está usado, el jinete usando la grúa en combinación con el freno, las espuelas. Inaceptables prácticas de punto del desarrollo del potro y su biomecánica, inaceptable de punto de vista de la ética de arte equestre. Eso no es otra cultura sino una desviación de la cultura equestre por gustos personales extremos.

Desconectado jfborgeb

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 278
    • Email
Con mucho respeto pero Ya empesamos los Colombianos con lo mismo otra vez. Es un gran potro aqui y en cualquier parte del mundo. Quien no quisiera criar y ser propietario de uno medio parecido?
Y hablan de la Doma del Extranjero de las gruas, de las espuelas, como si aqui en Colombia no se hiciera. Lo que pasa es de la puerta hacia atras no vemos y no podemos afirmar nada. Pero como siempre nos pica la lengua para criticar. Aqui En colombia tambien se utilizan las espuelas, tambien se descalzan a los finos, tambien se habilitan, tambien se usan los tan polemicos filetes, tambien hay truquitos y venenos para los animales. O es que los bozales y Alzadores no son torturas. Las barbadas de castigo que? Y que salga el primer montador a que diga lo contrario. O Acaso no se usan estas herramientas aqui. Generalizan con una facilidad sabiendo que todos lo hacen. Pero bueno al cesar lo que es del cesar. Y la verdad es un gran potro de cualidades unicas en el andar. Espero verlo en la mundial. Saludos

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Muy de acuerdo con Jan, y puede ser un buen potro claro como dice jfborgeb solo que la precipitacion en los adiestramientos si estereotipan a cualquiera.

Respeto para todo

Fernando
 

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Miremos la expresión por la boca del potro: DEFENZA  molestia y seguro hasta dolor y con la ayuda artificial pues ni se diga, este no es el adiestramiento para un caballo de silla definitivamente, los métodos que rompen no son cómodos para nadie, ahora juzgar al montador pues… su fama y sus formas producto de lo que pide el aplauso sería injusto, pienso le da gusto al mercado al contexto en que ejerce su profesión. Y, si pobre caballo víctima de la guerra del centavo.

Respeto para todo

fernando
« Última Modificación: Mayo 17, 2011, 08:29:43 am por fernando gaviria »

Desconectado guillop10

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Criadero de Troya
    • Email
Totalmente de acuerdo con filandio. El potro SI tiene calidad, NO le permiten desarrollar sus movimientos por el adiestramiento que está sufriendo y Yamil debería tener en cuwnta estos comentarios. No acostumbro a criticar las tecnicas utilizadas en el exterior para arrendar, porque se ven unos ejemplares que parecen unos robotsde lo bien arrendados. PERO, se debe analizar la naturaleza del animal. No todos los caballos se pueden retener o "parquear" como acostumbran. Ejemplares de finura exquisita como joyero 3, eclipse de la pradera, jordan, tormenta del cristo, maraquita, entre otros, son ejemplares que por su mecánica pueden llegar a parquearse sin sacrificar su finura, rapidez y potencia. Sin embargo, otros ejemplares como Guerrero, Imponente, Terremoto 3, Aprendiz, Tormento, Dulce Sueño, etc. son ejemplares de una mecanica diferenta, con mayor elasticidad, que al retenerse suelen perder lo mencionado anteriormente. En mi opinión es por eso que muchos ejemplares cuando emigran se desmejoran mucho. Tienen que entender la naturaleza de cada caballo porque no todos son iguales, así como nosotros.

Desconectado chocolate

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
    • Email
Despues de varios dias leyendo el topic, encontre que cada uno tiene opiniones distintas....Que bueno!!!!!
Pero me preguntaba yo ? Conoceran el caballo, lo habran montado? Conoceran su raza? Quien lo habra empezado?
Con que problema llego a la finca?  Pues ahora mediten y razonen companeros, nada es facil en este arte?
 Pero trate de que vieran un caballo que llego con unos problemas a la finca y lo estamos corrijiendo poco a poco.......


Aqui les presento un nuevo VIDEO con varios dias mas de trabajo y con el freno que usaria el dia que valla a una feria  y observen
que me gustan que queden asi , sin tener que tener un caballo jalando por esa boca , que quede suave y le puedas dar descanso de boca sin problema alguno , me gustan asi las manos de uno sufren menos!!!!!!!!!!!!me gusta cuando un Efrain Vargas le descansa la boca a un caballo si apuros y sin miedo, por que el sabe que esta muy suave y sin presion ninguna!!!!
aQUI LES DEJO!!!!!
....................................NUEVO VIDEO..........................................................

http://www.youtube.com/watch?v=hRVsZOTFyz0

Desconectado LinaresP4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 199
Eso eso!! ESE ES el potro bueno!!. Y claro, hasta no montarlo y conocerlo integralmente uno tampoco puede realizar afirmaciones tan drásticas. Pero tampoco podes negar el hecho de que, NO en todos lados, pero si en la mayoría de lugares en el exterior, les encanta parquear sus equinos, así se desbaraten totalmente (hasta en sus ferias). Ejemplo preciso esa ¨estrella¨ de joyero III (que ahora lo corrigieron y esta muchisimo mejor, porque realmente no estaba haciendo ni un tinto), que era para que le estuviera haciendo la pelea a los tormentos desde hace muchos años. Quien sabe si ya le alcanze con tanta ventaja que cedió y tantos años perdidos, Eso es lo que por ejemplo a mi y muchos colombianos nos da rabia. Y ocasiona que reaccionemos de la manera que lo hacemos (muchas veces exagerada, atrevida, e injusta pero desde cuando la emotividad es sinónimo de tolerancia ó prudencia?) al ver potro tras potro, potranca tras potranca irse de aquí ó verlos allá muy extras, y verlos en unos años ya quemados. Eso ocasiona todo tipo de criticas que aparentan ser mas bien agresiones, pero tampoco nadie es perfecto o tiene la compostura para señalar cosas que contradicen nuestros pensamientos e ideales. Por allá dicen que los tormentos y los nuestros corren a mil y que por eso no son tan finos, que deben ser mas gateaditos y sin avanzar tanto, y hablan es pero ¨durito¨, y a eso simplemente contesto lo de siempre. Son todos los mismos caballos criollos colombianos con diferente manejo. A nosotros también nos gusta ¨raspar¨, hasta tenemos ese termino, pero cabalgateando y nunca en una pista, porque aquí, un chiste de esos un juez no los la perdona por muy alborotado y alebrestado que este el publico.

Bueno me deje llevar por el tema restandole egoistamente importancia al potro en exhibido.
Para el cual solo puedo continuar FELICITANDO, como también a su montador el caballero Yamil Cruz, y a sus propietarios.
Que espero que lo sigan llevando por un muy buen camino.

No comparto la idea de que ellos intencionalmente quieran perjudicar a sus equinos, las exigencias culturales son diferentes y si a ellos les funciona y les están haciendo ¨la plata parqueando¨, pues que me digan donde les parqueo los míos!!, jajajaja que la cosa esta dura!.
siempre hay que respetar y saber valorar objetivamente.
Saludos

Desconectado filandio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
    • Email
Sr. Cruz usd tiene toda la razon, muchas veces nos afanamos a dar opiniones sin tener en cuenta los problemas q pueden llegar a tener los ejemplares citados en el foro, muchos sabemos q el arte de usds no es facil y q trabajan es con animales inteligentes pero irracionales. En est ultimo video se ve mejor el caballo, más comodo, tranquilo, muchos sabemos q usd es un talentoso y yo lo admiro,  al igual q a jimmy y a kely, a los cuales los hemos visto en los caballos más destacados de afuera, yo creo q no nos gusta es verlos haciendo el trabajo "sucio", pero como decia alguien antes, aca en Colombia tambien se ve, en fin, tiene usd un buen caballo, q lo ha correjido y lo más seguro es q seguira mejorando, muchos exitos; y esto es de las cosas lindas, todos tenemos formas y maneras diferentes. Dios los bendiga.

Desconectado Retorno

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
Saludos a todos los foristas!
Es un caballo bueno con una mecanica muy bonita pero me gustaria escucharlo mas que verlo.... Ya sabemos como es la mecanica del caballo. En las pistas se sabe lo que se tiene. Suerte con el caballo q es un gran ejemplar.

Saludos!

Desconectado CRIADERO LA XIMENA M.A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 938
    • Email
EL CABALLO TIENE CALIDAD ES DE BONITOS MOVIMIENTOS Y DE UNA  RAZA EXQUISITA  HAY Q VERLO EN MEDIO DE LOS BUENOS EN UNA PISTA PARA VER SU REACCION ANTE LA TABLA............................
CRIADERO LA XIMENA M.A
3128486120-3007566482
criaderolaximenama@hotmail.com

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 804
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
Te felicito Yamil. Ese potro tiene que quedar de los buenos.
Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"