Autor Tema: LLEGO EL FIN DE LOS PRECIOS ALTOS ?????  (Leído 2684 veces)

Desconectado TROTON_GALOPERO

• Hero Member
  • $alaplena
LLEGO EL FIN DE LOS PRECIOS ALTOS ?????
« : Mayo 16, 2011, 01:37:30 pm »
Yo veo todas las semanas en el foro opciones de caballazos enrrazados a mas no poder, con mamas campeones, padres super probados y jefes de raza a precios comodos, otros REGALADOS y muchos de los que dan bueno baratos y haciendo promociones; sin hablar que ahora en cada feria sale un leon nuevo con toda la raza y con movimientos superiores al de muchos otros caballos con precios mas elevados.

Yo dentro de mi filosofia no pago mas de 1.5 por un salto pues para mi los resultados no van en el precio del salto sino en las virtudes de los reproductores a usar, asi que por esto creo que cada vez mas, veremos PROMOCIONES, rebajas y REGALOS de muchos de los caballos que por lo duro de la competencia  y la dificil situacion economica del pais se veran obligados a rebajar precios y  esos precios locos a los cuales ademas hay q sumarles inseminacion, envios, medicina..... ESTAN DESTINADOS A DESAPARECER.

Claro está que hay caballos que por su importancia, por sus resultados, por la demanda tienen que poner precios menos bajos pero la constante es BAJAR DE PRECIOS, al menos asi lo veo yo.

Desconectado jatobon

• Hero Member
    • Email
Re:LLEGO EL FIN DE LOS PRECIOS ALTOS ?????
« Respuesta #1 : Mayo 16, 2011, 01:48:41 pm »
Saludos P1,
De acuerdo con vos, el mercado pone las cosas en su punto
Los criaderos grandes haciendo promoción...mmmmm.......algo está pasando

Entre ellos, uno con el que me fue mal a mi por llevar gente allá.....eso le pasa a uno por bobo y buena gente
....el tiempo cura todo
« Última Modificación: Mayo 16, 2011, 01:51:20 pm por jatobon »

Desconectado Personaje

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #2 : Mayo 16, 2011, 06:51:33 pm »
El problema es que cuando un caballo se pone de moda, la gente se olvida de los demas asi sean muy enrazados o muy bien caminados...Y toca hacer promociones para que la gente los pruebe...

Desconectado AJAV

• Hero Member
« Respuesta #3 : Mayo 16, 2011, 09:53:26 pm »
Yo estoy totalmente de acuerdo en el mercado creo yo hay dos o tres que merecen pasar los 2 millones ( diagonales) , des resto ni la demanda , ni la situacion y sobretodo la competencia los deja subir de precio porque no venden......... Gracias a Dios.
Alberto Jose Auli

• Hero Member
  • $alaplena
« Respuesta #4 : Mayo 17, 2011, 11:51:28 am »
El problema es que cuando un caballo se pone de moda, la gente se olvida de los demas asi sean muy enrazados o muy bien caminados...Y toca hacer promociones para que la gente los pruebe...

Toca es esperar a que se les pase la goma  o q se den cuenta q esas no son las unicas opciones, por lo general esos de moda no dan abasto para tanto envio y eso disminuye la calidad del semen y la gente se aburre de gastar tanto en envios, en fin, para mi, el que ponga esos precios quema toda posibilidad de que el caballista promedio use su caballo.

Desconectado jatobon

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #5 : Mayo 17, 2011, 12:45:31 pm »
Otra cosa: A uno le da piedra porque:
- Se paga un salto por $1.5'
- Y a los pocos días, un amigo compra el mismo salto por $1'
A mi me pasó con Fantástico de la Perla

.....eso es porque los suben mucho de precio....., baja la demanda....bajan el precio.....y ya uno pagó el salto más caro

Desconectado juanes115

• Hero Member
  • gaitan del 8
    • Email
« Respuesta #6 : Mayo 17, 2011, 02:38:22 pm »
de acuerdo con todos............
MEDICO VETERINARIO Y ZOOTECNISTA

Desconectado Camilo M

• Hero Member
« Respuesta #7 : Mayo 17, 2011, 02:45:45 pm »
Cada uno es dueño de sus cosas...

No nos digamos mentiras, algunos (o varios) de los dueños de los caballos que la gente considera caros tienen dueños que no necesitan la plata...

En cada uno está en pagar lo que se quiera por los servicios...

Yo prefiero no casarme con precios máximos, si el caballo es bueno y me gusta a mi (que soy el que pago) me meto la pela...

A esto no se le debe sacar tantas cuentas, porque uno llega a conclusión que es mejor tener otro hobbie.

Desconectado CRIADERO EL OCASO

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #8 : Mayo 17, 2011, 08:13:30 pm »
Eso parece; el acceso a los medios de comunicación juegan un papel importante en este fenómeno ya que aumentan las posibilidades de mercado  volviendo cada día mas competido el comercio de los saltos,  ya que tenemos información de reproduces de todo el país con características distintas de primera mano, lo que nos abre las posibilidades, creo que es buenísimo para los criadores pequeños da la oportunidad de hacerse a buenas razas. También lo veo por el fomento equino que quieren hacer los dueños de estos ejemplares.

Desconectado CESARLOCATO

• Jr. Member
  • **
    • Email
« Respuesta #9 : Mayo 18, 2011, 09:38:59 pm »
GRACIAS A DIOS HOY X HOY LOS CABALLISTAS CON UN PEQUEN~O CRIADERO TENEMOS ACCESO A TODA LA RAZA QUE QUERAMOS
 CON SALTOS A PRECIOS MODERADOS CON POCAS EXCEPCIONES (POR SU ALTO PRECIO)PRODIGIO,HERMANO SOL,TAYRONA,MENSAJE ETC......HOY TENEMOS ACCESO A REPRODUCTORES CON UN PRECIO QUE SI BIEN NO ES BARATO,ES ACCESIBLE (ONIX,ENCANTO,HURACAN,CONSUL,FRAGANTE,MONARCA DE VK,ELEGIDO,MRNSAJERO DE TESORO,MENSAJERO DE RTKS,RENEGADO,MIDAS,BUCEFALO,GALLARDO.....ETC,ETC) LO QUE SE ESTA COMENZANDO A VER CON TODA ESTA RAZA ES UNA EVOLUCION SORPRENDENTE(EN UNOS ANDARES MAS QUE EN OTROS).
HOY PARA COGER CINTA EN LA TROCHA SE NECESITA SACAR UN LEON,LO QUE QUIERE DECIR EN UN FUTURO CERCANO ES QUE TENDREMOS UNOS CABALGATEROS RAZUDISIMOS Y MUY BUENOS CON UN EFECTO POSITIVO PARA EL FOMENTO DEL CCC........CABALGATEAREMOS EN CABALLOS IMPENSABLES HACE 10 o 15 AN~OS.
GRACIAS A DIOS!!!!!!

• Hero Member
  • $alaplena
« Respuesta #10 : Mayo 20, 2011, 10:25:36 am »
El fin no es que bajen los precios, el fin es que abran los ojos y miren que hay mas opciones que los caros, los de moda o los llamados probados.

Como dato curioso les digo que hace años me pusieron a la orden un hijo de una gran yegua y no lo utilicé por que no lo conocia. Les cuento q pasados los años salieron varios hermanos famosos y la gente detras de ellos siendo q este q les digo es el mas bonito de todos pus viene de monarca por padre y para sorpresa mia en la ult feria de sincelejo meto varios hijos en posiciones de privilegio... les hablo de amante de la cantaleta un hijo del amor en la silueta, que aclaro no tengo nada q ver ni mucho menos le hago publicidad sino que llama la atencion como dejamos pasar oportunidades por baratas por estar pendiente de los dos o tres q suenan en el momento.

Tengan en cuanta que el resultado final, la buenura del producto NUNCA DEPENDE DEL VALOR DEL SALTO.

Desconectado fercho27

• Newbie
  • *
« Respuesta #11 : Mayo 20, 2011, 08:24:24 pm »
El precio de los saltos baja y seguirà bajando debido a la alta calidad y a la gran cantidad de reproductores que se encuentran a disposiciòn de la caballada nacional, y debido a la facilidad para acceder a la informaciòn sobre los reproductores disponibles y su ascendencia genètica, pùes con solo un click tenemos a nuestra disposiciòn toda la informaciòn que queramos, cosa que hace algunos años era inpensable y tocaba conformarnos con los màs publicitados al precio que fuera.

Desconectado lucasmarulanda

• Full Member
« Respuesta #12 : Mayo 20, 2011, 08:35:05 pm »
Respetando la opinión de los demás, creo que en el fino los reproductores probados y reprobrados tienen promedios altos y tienen (evidentemente) más mercado en caso que salga un caballo "sabroso". Pagar una prima por un salto de Tormento, Bribon, Cortezano, Patrimonio o Dulce Sueno pareciera no ser descabellado si uno mira qué porcentaje de las cintas repetitivamente quedan entre estos reproductores. Paga o no paga arriesgarse para probar otros? En mi opinión, por ahora no (aunque el Mito se está metiendo en la pelea, ya veremos)

Desconectado joralex8a

• Hero Member
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
« Respuesta #13 : Mayo 22, 2011, 01:02:09 pm »
CESARLOCATO tiene un punto de vista que no habia analizado. Esto es lo bonito de los foros. Ahora tenemos los pequeños la posibilidad de cabalgatear en razas extraordinarias que hace 15 años era solo un sueño. Ahora saco a pasear una hija de carbonero x duelo y prenada de tayrona. Que lujo. Antes era lejossss   
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado uribe

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #14 : Mayo 22, 2011, 05:02:06 pm »
YO OPINO Y LO APLICO........HAY QUE COGERLE AL CABALLOS QUE UNO HAYA VISTO LOS PRODUCTOS Y QUE DE VERDAD SE PUEDA DECIR QUE ES UN REPRODUCTOR....YA QUEDA A CRITERIO DE CADA CUAL MIRAR LAS BONDADES QUE PUEDE APORTAR UN CABALLO....LLAMESE PATAS PISADA BRIO FENOTIPO ETC...LA MEJOR FORMA DE PROMOCIONAR UN EJEMPLAR ES CON SUS CRIAS....ESO DE LOS SALTOS DE HERMANOS COMPLETOS QUE ERAN MEJORES PERO QUE SE DAÑO ETC......ESO NO SIRVE PARA NADA DESDE QUE NO SE LE VEA LOS PRODUCTOS........ MUCHOS SE ESCUDARON EN LA PALABRA FOMENTO POR REGALAR SALTOS U OFRECER A 500.......NADA HASTA VER LAS CRIAS....SIN DEMERITAR ESO A MI ME PARECE A VECES UN COMODIN........CONCEJO COJALE AL PROBADO ASI VALGA Y NO AL REGALADO NI AL HERMANO COMPLETO NI AL DE PUBLICIDAD.....CADA COSA DEBE TENER SU MERITO

Desconectado Bahamon

• Hero Member
  • El Principado
« Respuesta #15 : Mayo 22, 2011, 05:23:39 pm »
De acuerdo.

Respetando la opinión de los demás, creo que en el fino los reproductores probados y reprobrados tienen promedios altos y tienen (evidentemente) más mercado en caso que salga un caballo "sabroso". Pagar una prima por un salto de Tormento, Bribon, Cortezano, Patrimonio o Dulce Sueno pareciera no ser descabellado si uno mira qué porcentaje de las cintas repetitivamente quedan entre estos reproductores. Paga o no paga arriesgarse para probar otros? En mi opinión, por ahora no (aunque el Mito se está metiendo en la pelea, ya veremos)
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado CESARLOCATO

• Jr. Member
  • **
    • Email
« Respuesta #16 : Mayo 27, 2011, 09:25:18 pm »
DE ACUERDO CON URIBE Y BAHAMON!!!!
HAY QUE COJERLE AL QUE TIENE SU PRODUCTO PROBADO.......FOMENTO NO ES COJERLE AL QUE REGALE UN SALTO
PARA QUE ENSAYEN EN LA YEGUA DE UNO,FOMENTO ES COGERLE A CABALLOS COMO HURACAN,CONSUL,ONIX Etc.
CABALLOS DE EXELENTE GENETICA CON CON CRIAS EXTRAS Y A PRECIOS COMODOS.
LO MEJOR DE TODO........TENDREMOS CABALLOS DE EXELENTE GENETICA Y CALIDAD PARA CABALGATEAR,COSA QUE
REDUNDARA PARA LAS NUEVAS GENERACIONES EN AFICION AL CCC........ESE ES EL VERDADERO FOMENTO!!!!