Autor Tema: ayuda la alfalfa en cubos se puede dar como suministrando pelez  (Leído 2233 veces)

Desconectado rodrigo giraldo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
  • CRIADERO JR CAICEDONIA VALLE
    • Email
señores tengo una yegua hija de caique con madre baru por jugueton me crio un potro de taliban de sanpablo la yegua desde el dia que crio no me volvio a comer heno come de todo menos heno pero le doy alfalfa en cubos y la come bien mi pregunta es la alfalfa sirve como reemplazo del heno.


por la atencion prestada muchas gracias.

criadero jr caicedonia valle

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Re:ayuda la alfalfa en cubos se puede dar como suministrando pelez
« Respuesta #1 : Junio 02, 2011, 07:27:46 pm »
si esa alfalfa en cubos es muy buena, la puede dar como quiera, si la va suministrar sola le puede dar al animal hasta 4 kilos diarios, tenga en cuenta que esa alfalfa tiene un porcentaje de proteina del 22%, por eso es engordadora con un nivel mas alto q los demas productos q ofrece el mercado y suministrela balanceadamente si tambien va a dar cuido.

A mis caballos el cuidador se la remoja en agua pura o con melaza, para albandarla un poco, ya que los cubos si son un poco grandes para nuestro CCC, eso sí le he dado a un percheron los cubos mas grandes y se los come como si nada jajaja

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re:ayuda la alfalfa en cubos se puede dar como suministrando pelez
« Respuesta #2 : Enero 31, 2014, 08:31:52 am »
Buen día.
Hace poco intente introducir la alfalfa en cubos, más como un suplemento al concentrado tratando de bajar el consumo del mismo. Pero no pude hacer que los animales la consumieran, quizás por que los tengo a media pensión y cuando están en la pesebrera tienen  heno y una mezcla de pasto maralfalfa y King grass(Me perdonan pero no sé cómo se escriben ).  De 7 animales solo 1 lo consumió .  El resto lo hace a un lado simplemente
Se dé lo bueno que es este producto y los beneficios que puede tener pero alguien tiene algún truco para que lo consuman, No quiero utilizar agua miel o melaza  por experiencias no muy agradables.
Muchas Gracias
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado Criadero La Libra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1064
  • COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
    • Email
Re:ayuda la alfalfa en cubos se puede dar como suministrando pelez
« Respuesta #3 : Enero 31, 2014, 10:53:48 am »
Esa alfalfa en cubos es complicada de que la consuman sin remojarla bien, porque seca segun mi experiencia no se la comen.
Andrés Felipe López Muñoz
COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
criaderolalibra@gmail.com
@criaderolalibra #criaderolalibra
Whatsapp 3218904683

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:ayuda la alfalfa en cubos se puede dar como suministrando pelez
« Respuesta #4 : Enero 31, 2014, 12:09:47 pm »
Exacto.. la alfalfa en cubos tiene varias cosas buenas, la proteina por ejemplo, dicen que es del 22%  solamente si es del primer corte!, aca a colombia no sè cual llega, el tema del cubo de 2,5 " es dificil de manejar, a casi todas las bestias les molesta el tamaño y la tratan de masticar... no pueden, la dejan de lado.
yo compro alfalfa palatina, que viene en pellets, no me saben decir que porcentaje tiene, dudo mucho que sea alto, calculo yo que es menos del 15 %, solo la uso como complemento al concentrado, con melaza y sales, porque sola  no se la comen.