Autor Tema: QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!  (Leído 20102 veces)

Desconectado Criadero El Progreso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 724
  • El Criadero Del FutuRo [Criadero El Progreso]
    • Email
QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« : Junio 14, 2011, 06:11:23 pm »
BUENAS BUENAS!
SEÑORES FORISTAS ESTA VEZ REQUIERO DE SU COLABORACION, PARA POTRO QUE TIENE 2 MESES DE NACIMIENTO PERO NACIO TOTALMENTE CIEGO, UN POTRO CASTAÑO RAZUDISIMO, QUE HAGO ? YA QUE TOCA SEPARAR LA MADRE DE AQUEL POTRO, QUE LE DOY, LECHE CON AVENA? QUE HAGO, SEÑORES ES URGENTE.

LES AGRADESCO LAS RESPUESTAS SENSATAS Y QUE TENGAN EXPERIENCIA EN ESTO, ES PARA TRASLADARLO A LA CIUDAD, A UNA CASA CON UN BUEN PATIO, PERO TENERLO HASTA QUE YA SE PUEDA DESTETAR.

LES AGRADESCO PORFAVOR LA RESPUESTA CON EXPERIENCIA
Estudiante De Medicina Veterinaria Y Zootecnia
Julian Galvis
Criadero El Progreso

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #1 : Junio 14, 2011, 06:22:04 pm »
El veterinario que dice exactamente con relación a la ceguera: total, permanente, curable, causas,etc.
« Última Modificación: Junio 14, 2011, 06:49:26 pm por SERLO »

Desconectado Criadero El Progreso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 724
  • El Criadero Del FutuRo [Criadero El Progreso]
    • Email
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #2 : Junio 14, 2011, 06:25:04 pm »
SI SEÑOR PERMANENTE, PERO ESE POTRO YO SE Q VA A VALER MAS DE LO Q EL MUNDO SE IMAGINA, LA MADRE CASI TODO EL MUNDO LA CONOCE Y EL PADRE ES UN POTRO MUY RAZUDO
Estudiante De Medicina Veterinaria Y Zootecnia
Julian Galvis
Criadero El Progreso

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #3 : Junio 14, 2011, 06:35:22 pm »
 :) :) Hola Julian, que triste noticia la del potro ciego, ya veo que usted lo va a dejar por la raza que tiene, los cuidados se incrementaran evitandole las lesiones, eche para adelante que el de arriba nunca se queda sin nada. :) :)

Desconectado Criadero El Progreso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 724
  • El Criadero Del FutuRo [Criadero El Progreso]
    • Email
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #4 : Junio 14, 2011, 06:46:35 pm »
SI, ESTA EN MIS MANOS SI ESE POTRO VIVE, PERO MI ABUELA NO ME QUIERE APOYAR PARA DEJARLO EN MI CASA, EN EL PATIO PARA YO DARLE LOS CUIDADOS NECESARIOS. ES UN POTRO QUE TIENE MUCHAS CUALIDADES TENIENDO TAN SOLO 2 MESES DE NACIDO, LA GENTE QUE LO A VISTO QUEDA ADMIRADA, NECESITO DE LOS SEÑORES FORISTAS PARA VER QUE DIETA SE LE PUEDE HACER, QUE HAGO ?
Estudiante De Medicina Veterinaria Y Zootecnia
Julian Galvis
Criadero El Progreso

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #5 : Junio 14, 2011, 06:51:13 pm »
Yo quiero hacer una pregunta: Por que razón nació ciego?
Eso obviamente no es normal y no creo que tampoco sea muy común, y si la cuestión depronto es por defecto genético, le digo sin ánimo de ofender, que debería reconsiderar lo de dejarlo para raza.

Sin embargo puede asumir la crianza de este animalito como un reto, y seguramente va a obtener satisfacciones gigantescas al ver que pudo lograrlo. Hace unos días un Sr. forista publicó un video muy bonito de un caballo en otro país que perdiño la vista, y aún así lo sacarón adelante y hacian competencias y exhibiciones en él. Este es el link: http://www.youtube.com/watch?v=Exen7FC6q1c&
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado Criadero El Progreso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 724
  • El Criadero Del FutuRo [Criadero El Progreso]
    • Email
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #6 : Junio 14, 2011, 06:57:15 pm »
DON JUAN SEBASTIAN, ES POR QUE LA YEGUA ENTRO EN PREÑES MUY FLACA Y TODAVIA ESTA FLACA, POR ESTA RAZON NACIO CIEGO.

GRACIAS DON JUAN SEBASTIAN POR DARME APOYO HOMBRE, DIOS QUIERA QUE PUEDA SACARLO ADELANTE
Estudiante De Medicina Veterinaria Y Zootecnia
Julian Galvis
Criadero El Progreso

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #7 : Junio 14, 2011, 07:16:46 pm »
Yo le recomendaría que no lo destete, hasta que usted tenga totalmente claro, con cabeza un poco mas fría, como le va a organizar su alimentación, alojamiento y subsistencia. En este foro hay otros topics relacionados con la alimentación para neonatos, en caso de fallecimiento de la madre, que le pueden servir. Pero ante todo no se angustie mas, que lo mas malo que podía suceder ya sucedió. De acá en adelante todo lo que decida es ganancia, aún contando con que la vida del animal queda totalmente en sus manos. Un abrazo y que las cosas le resulten como el que todo lo guía lo tenga decidido.
Cordial saludo

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #8 : Junio 14, 2011, 07:17:41 pm »
Hombre le regalo el Don, todavía no me hago merecedor de la distinción.
Hágale para adelante con el potro que aunque eso no se le desea a nadie, es una experiencia que puede aprovecharse para aprender muchísimo de los caballos y para encontrar capacidades en uno mismo que tal vez ni se imaginaba. Yo creo que podría lograr mucho si se le dedica con todas las ganas y mas aún tratándose de un caballo criollo, con las caracteristicas de voluntad, brío y verraquera que tienen.
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado Criadero El Progreso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 724
  • El Criadero Del FutuRo [Criadero El Progreso]
    • Email
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #9 : Junio 14, 2011, 07:29:59 pm »
SERLO, ES QUE TOCA DESTETARLO SEA COMO SEA, POR LO QUE LA YEGUA SE LA LLEVAN, ALOJAMIENTO EN PESEBRERA SIEMPRE TOCARA, ALIMENTACION LECHE Y AVENA, Y ENSEÑARLE A COMER PASTICO Y CONCENTRADO Y PELLETS, HENO, QUIERO SACARLO ADELANTE, POR ESO NECESITO UNA DIETA ESPECIFICA, Y COMO SE HARIA EL ALOJAMIENTO, Y QUE DEBO HACERLE A DIARIO.


MUCHAS GRACIAS JUAN SEBASTIAN POR EL VIDEO Y PALABRAS DE ALIENTO HOMBRE, DEDICACION Y GANAS ES LO QUE SOBRAN, QUISIERA PERFECTA UNA DIETA Y EJERCICIOS Y RUTINA PARA ESTE POTRO. QUE ES COMO MI DULCE SUEÑO VERSION CASTAÑA! ES EL MEJOR POTRO DE ESTE MUND HOMBRE, AVECES LOS ANIMALES LE MUEVEN DEMACIADO EL CORAZON. HAY ES DONDE SE VE EL VERDADERO CABALLISTA GRACIAS DON JUAN SEBASTIAN, GRAN VIDEO
Estudiante De Medicina Veterinaria Y Zootecnia
Julian Galvis
Criadero El Progreso

Desconectado currulao

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Cr. Paso Glorioso E.U.1771-2010 4 SIGLOS DE SILLA
    • Email
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #10 : Junio 14, 2011, 07:34:46 pm »
yo creo que es un error destetarlo, quien le va a enseñar a caminar y a comer pasto y a correr en el potrero y a relacionarse con el medio mejor que la madre?
además no se debe destetar nunca hasta que lo haga la madre y así prolongar la enseñanza y tutoría de la madre.
Cuentenos como se porta la madre con el? si le tiene paciencia y lo guía? cuentenos todo, gracias.
Criadero PASO GLORIOSO E.U.
1771-2015   4 SIGLOS DE SILLA EN COLOMBIA
P1-P2-P3-P4
Por el placer glorioso de montar un caballo colombiano
pasoglorioso@gmail.com

Desconectado Criadero El Progreso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 724
  • El Criadero Del FutuRo [Criadero El Progreso]
    • Email
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #11 : Junio 14, 2011, 07:58:36 pm »
Currulao le voy a contar, la verdad es que mañana se separa de la yegua asi truene o relampaguee por que la yegua no es mia, y el potro coge otro rumbo que dios no quiera, o quedarse conmigo y yo darle la leche y todo.

el medio come pastico, el le da la vuelta a la pesebrera hasta que la madre se acerca y se chocan y se devuelve la madre al comedero y el va detras, pero es un potro muy confiado conmigo, hoy lo consenti y le cogi el pecho para rascarlo y con la cabeza me tocaba la mano, como queriendo decir que es eso. la madre lo protege mucho, lo guia, le a enseñado todo
Estudiante De Medicina Veterinaria Y Zootecnia
Julian Galvis
Criadero El Progreso

Desconectado Camilo M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #12 : Junio 14, 2011, 08:07:59 pm »
Hombre, acá fijo me van a caer encima por esto...

Pero pobre animal y que galleta tan berraca que va ser esa vaina para toda la vida...  Por más razudo que sea es mejor pensar otras opciones.

La naturaleza es sabia, si el animalito nació así se hubiera muerta, uno no pueden pelear con eso.

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #13 : Junio 14, 2011, 08:20:26 pm »
julian yo tube una ternera q me nacio casi ciega y se le fue aumentando mas .
no se si sea lo mismo en caballos pero el veterinario german velez q maneja a ramazoti me le receto aplicarle vitamina a y darle vitamina a oral y esta un 80 porciento mejorada.
dios quiera se le mejore su animal pongale mucha fe y vera.

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #14 : Junio 14, 2011, 08:28:02 pm »
Julian buena noche, en este caso tiene que darle un lactoremplazante, yo estoy utilizando sprayfo con muy bueno resultados aunque es un poco caro
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #15 : Junio 14, 2011, 08:32:25 pm »
Julian ,lamento mucho lo que te pasa con el potro, y creo todos sentimos tu
angustia razonable,pero  sería interesante que nos dieras mas detalles, Ejm.
el ojo está blanco? está cerrado? tiene pupila? en fin algo que nos permita
consultar; por lo pronto la recomendación de Amadeus , parece interesante
y si no encontramos remedio por lo menos como criarlo .
Att.
Rafa Sanchez
LAGO CLARO

Desconectado Criadero D.C.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 218
    • Email
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #16 : Junio 14, 2011, 08:42:45 pm »

A nosostros nos nació una potranca ciega hace unos dos meses más o menos.
Tendría la misma edad que el suyo.
La yegua se aburrió con ella a los tres días porque no la seguía.
Muy bella potranca.

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #17 : Junio 14, 2011, 09:00:31 pm »
Viejo juli hágale con toda eso si le toca estar muy pendiente del potro si no puede mire quien si puede hacerlo eso con una buena dieta y paciencia, como dijo algun forista pilas si la ceguera es por genética y si lo piensas dejar para raza no pega, pero igual para delante.

Desconectado Criadero D.C.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 218
    • Email
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #18 : Junio 14, 2011, 09:14:40 pm »
 Saber con un 100% de certeza que la tara no es genética es difícil.
Para acortarle el cuento, la bella potranca ya no está.
Le aconsejo lo mismo con su razudo potro.

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #19 : Junio 14, 2011, 09:29:18 pm »
Con paciencia, nobleza y cariño ; usted encontrara en este potro un testamento de vida y enseñanza unica sobre el caballo, mas alla de lo que imagina... Ojala lo pueda conservar, criar y en un par de años contarnos una de las mejores historias sobre el caballo criollo...

Animo.. no salga del animalito... esta situacion es de escogencia de el de arriba y lo puso a usted en esta tarea...

slds y suerte con el.
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado JON G

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
    • Email
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #20 : Junio 14, 2011, 09:37:35 pm »
MI AMIGO EL AMOR DEL AMO SERAN LOS OJOS DE ESE CABALLO, PILAS QUE SI SABE MANEJAR LA SITUACION ESE CABALLO LE PUEDE VALES UN MONTON DE PUÑADOS DE ORO, BUSQUESE UN MONTADOR CON MUCHO CARISMA ALGUIEN QUE QUIERA A LOS CABALLOS COMO A LOS  HIJOS. YA VA VER   ESE  CABALLO SERA UN ICONO EN LA HISTORIA Y SE PERFILARA INTERNACIONALMENTE COMO UN GRAN CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO. PALANTE.
JHON JAIRO GUIZA.

Desconectado Carlos2g

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #21 : Junio 14, 2011, 11:20:26 pm »
Perdonenme la franqueza pero creo que hay seres humanos que les serviria mas esa plata que se le va a gastar u un animal que no va llegar a ningun lado. Regale esa plata a una fundacion para ciegos.

Desconectado Carrizo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1184
  • RIXTONE TIRE NÚMERO 1 ORIGINAL EN LLANTAS AGRÍCOLA
    • www.llantasunidas.co
    • Email
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #22 : Junio 14, 2011, 11:49:47 pm »
Buenas noches.

Julian hagale una llamada al Dr.German Henry montoya retinologo con especializacion en equinos,socio propietario del criadero Dulce Caña del cual soy su director comercial,él le podra ayudar a evaluar la situacion de su potro y creame que lo lamento mucho pero así es la vida y hay que enfrentarla.


Celular Dr. Montoya.
321 640 6385.

www.equinosconpasion.com

CARLOS FERNANDO VERA VILLEGAS.
       CRIADERO DULCE CAÑA
      ROZO (VALLE DEL CAUCA)
CARLOS FERNANDO VERA VILLEGAS

Grupo Empresarial Llantas Unidas

E-mail     agricolayotr@llantasunidas.net
               
Celular / WhatsApp  311 362 4595

      Llantas para todos los equipos y vehículos de sus
      criaderos, fincas o industria.

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #23 : Junio 15, 2011, 01:39:19 am »
Saludos...hemos tenido algunos casos de potrillos ciegos, la mayoría es producto de cataratas congénitas,,,si alumbra el ojo vera una nube gris o blanca que cubre el área del lente ocular...esos casos se operan y el potrillo recupera al menos la visión distante...aquí en PR hay un oftalmólogo que los ha operado con éxito... Consulte un veterinario con experiencia en ojos, o un oftalmólogo,..suerte y respetos...

www.potreroagujaazul.com

Desconectado Criadero El Progreso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 724
  • El Criadero Del FutuRo [Criadero El Progreso]
    • Email
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #24 : Junio 15, 2011, 06:13:23 am »
BUENO COMPAÑEROS, LES COMENTO, TIENE EL OJO ABIERTO, NO TIENE LA NUBE EN LOS OJOS, ESO SE PRESENTA MAS QUE TODO EN UN OJO, PERO EN ESTE CASO NO! y SI TIENE PUPILA.

A TODOS MUCHAS GRACIAS POR COLABORARME,

Amadeus: Cuantos CM ? TENGO UNA DISPONIBLE QUE SE LLAMA ROBAVIT
DanielGomez: No serviria la leche y avena ? y no hay uno mas baratico ?
LaGoCLaRo: Los ojos no tienen la nube, estan abiertos y tienen pupila
Spartan: Eso estoy pensando, fue algo del de arriba, que tal que sea el que me saque de pobre, pues a nadie le dan un regalo asi como asi
JonG: Muchas gracias hermano por dar apoyo, gracias por esos consejos
Carlos2g: NO TENGO PLATA, PERO SI LA REBUSCO, SOY UN PELAO, NO DE CUNA DE ORO COMO DICE EL CACIQUE DE LA JUNTA, PERO QUIERO SACARLO ADELANTE, QUE TAL QUE SEAMOS UN DUO INSEPARABLE
Carrizo: Hoy por la tarde LLamo al señor montoya, muchisimas gracias Carrizo, enserio que les agradesco mucho por esto que hacen, MUCHAS GRACIAS EN VERDAD
Potrero AgujaAzul: Gracias potrero aguja azul, voy a consultar, la verdad es q no tengo para una operacion, pero algo si se le puede hacer, e escuchado que menjurges que se le hacen, han servido mucho en unos animalitos
Estudiante De Medicina Veterinaria Y Zootecnia
Julian Galvis
Criadero El Progreso

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #25 : Junio 15, 2011, 08:45:14 am »
Julian, muy bueno cuando se vive de esperanza pero creo que debo ponerme en una posición razonable (el famoso sombrero negro) y comentarte algo que malo que bueno también te ayudará.

Criar animales es costoso, si para nosotros fué un poco traumático criar una potranca huérfana que está "normal" no me imagino los sobrecostos y cuidados adicionales que deberías tener con un potro ciego.

No quiero desilusionarte pero es un reto en el cual vas a necesitar buen músculo financiero. Si tienes la oportunidad de venderlo bajo estas condiciones a una persona que tenga la manera, los recursos y el tiempo para levantar este potro considero que es una mejor opción que estar pensando en remedios caseros, que muchas veces los resultados son peores que la enfermedad.

A propósito que raza tiene?

Te deseo éxitos en esta nueva travesía en tu vida.

Cordialmente,
José A. Jiménez.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #26 : Junio 15, 2011, 10:21:15 am »
Dele romade que es vit. A oral.
Suplementelo con sprayfo, leche en polvo especializada pa' potros.

Saludos.

Desconectado MANUHEL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Email
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #27 : Junio 15, 2011, 11:23:33 am »
Julian de pronto esa es la oportunidad de su vida....pero lo que si le digo es que el tiempo y gastos van a ser fuertes fuertes.....y como veo la cosa usted tiene todas las ganas de hacerlo pero sepa ponerle fin a un proyecto, es decir no se consuma detras de una ilusion, dele un tiempo o vaya quemando etapas y analice cada paso que vaya a dar, por mi parte la mejor ayuda que le pued dar es la Dra Audrey Calderon, ofalmologa veterinaria Docente de la de la Salle en Bogotà si me llama le paso el telefono.
Saludos.
Manuel Antonio Moreno Lara.
3005556756
Manuelantoniomorenolara@hotmail.com
M.V.Z

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #28 : Junio 15, 2011, 11:42:01 am »
Lo Felicito por su Vehemencia   y su amor por los animales.  Un compañero forista le recomendo  vitamina A  con buenos resultados en un Bovino presentacion comercial "Robavit"   muy bien,muy inclusive esa cita .  la Vitamina A   es una vitamina esencial en el desarrollo la vision nocturna  , ayuda a los conos y bastones en su funcion. Sin embargo  es pura especulacion mientras no tenga usted un diagnostico claro.....  pero arriba de Dios no vive nadie   por eso me permito recomendarle la Zanahoria     no le falte con ella   aparte de ser una excelente fuente de Vit A es una golosina y un buen alimento para el caballo , sin duda es el complemento de eleccion en su caso particular.
consigase con un buen proveedor de zanahoria y no le falte con ella    asi no se enrreda con dosis medicamentosas.

Desconectado Criadero El Progreso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 724
  • El Criadero Del FutuRo [Criadero El Progreso]
    • Email
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #29 : Junio 15, 2011, 12:07:36 pm »
Joan_Jiver compañero, tiene Dulce sueño x Castellano de san david

Estudiante De Medicina Veterinaria Y Zootecnia
Julian Galvis
Criadero El Progreso

Desconectado potrillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #30 : Junio 15, 2011, 12:32:37 pm »
Julian

Si tanto quiere al animalito y existe la posibilidad, deje que se vaya con la yegua, no lo destete a los dos meses estando cieguito, si el dueño de la yegua le acepta mas bien preguntele cuánto le cobra por levantárselo.
Juan Sebastián Jaramillo

Desconectado RESTREPO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 698
  • CARDENAL DE SANTA CLARA
    • Email
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #31 : Junio 15, 2011, 02:00:14 pm »
Perdonenme la franqueza pero creo que hay seres humanos que les serviria mas esa plata que se le va a gastar u un animal que no va llegar a ningun lado. Regale esa plata a una fundacion para ciegos.

totalmente deacuerdo

Desconectado ivanja68

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • LA JULY CON "BETHA DE LA CABAÑA"
    • Email
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #32 : Junio 15, 2011, 04:46:18 pm »
Hola Julian.
Que vaina tan dificil la de tu potro.  Yo creo que  el cariño que le transmite a uno un potro normal es mucho y  se que un  potro ciego lo llena a uno de  mucha  pero  mucha ternura con el animalito.  Tal vez ese animalito vaya a sufrir bastante con el aprendizaje de su entorno y tienes que evaluar todas esas cosas para poder brindarle lo mejor.  Pienso que   si el destete es  definitivo  debes proveerle un lugar seguro donde se pueda mover sin sufrir accidentes porque eso seria aun mas doloroso.  Me estas contando.
Atentamente,
IVAN JAVIER ORTEGA ROJAS
Bucaramanga, Colombia.

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #33 : Junio 15, 2011, 05:40:12 pm »
Julian, lo acompaño en el dolor, pero si ve que no se puede recuperar el potro es mejor que la naturaleza siga su curso... lo digo por que hace poco se me murió un potro al cual desde los 12 dias de nacido le descubrimos una artritis septica que se le comió la cabeza del femur y otras partes óseas.  me pasó como a usted Julian, traté de remediar lo que no se puede solucionar y perdí tiempo y dinero pues murió a los 23 meses y el sufrimiento que le ocasionamos en la aplicación de droga todos los dias y a toda hora para trancar la infección fue traumática para el.

Espero reciba mi consejo que contra la naturaleza es dificil de pelear..... vendrán otros potros y potrancas y créame que lo entiendo pues ellos se convierten en un mienbro más de la familia.

Desconectado Criadero El Progreso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 724
  • El Criadero Del FutuRo [Criadero El Progreso]
    • Email
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #34 : Junio 15, 2011, 08:48:41 pm »
SEÑORES, LES COMENTO ALGO TRISTE, SE EVALUO EL POTRO, SE DIAGNOSTICO: CIEGO PARA SIEMPRE


SE SACRIFICO
Estudiante De Medicina Veterinaria Y Zootecnia
Julian Galvis
Criadero El Progreso

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #35 : Junio 15, 2011, 09:15:32 pm »
SEÑORES, LES COMENTO ALGO TRISTE, SE EVALUO EL POTRO, SE DIAGNOSTICO: CIEGO PARA SIEMPRE


SE SACRIFICO

No fue la mejor decisión pero si una muy acertada... levantar un potro con esas condiciones y que al final no puedas montar, no puedas disfrutar es muy dificil....

Nunca te desanimes porque hasta una patada en el culo te empuja hacia adelante ... "Keep Walking, Jhonny Walker"
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado currulao

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Cr. Paso Glorioso E.U.1771-2010 4 SIGLOS DE SILLA
    • Email
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #36 : Junio 16, 2011, 12:39:52 am »
barro ese detalle
Criadero PASO GLORIOSO E.U.
1771-2015   4 SIGLOS DE SILLA EN COLOMBIA
P1-P2-P3-P4
Por el placer glorioso de montar un caballo colombiano
pasoglorioso@gmail.com

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #37 : Junio 16, 2011, 07:21:28 am »
 :) :) Hola Julian, siento mucho la descisiòn que ha tomado, sè que usted querìa sacar adelante a su potro, pero cuàndo la naturaleza nos pone pruebas tan dificiles es mejor no nadar contra la corriente.
Julian usted es una persona muy joven, con mucha entereza y responsabilidad, con seguridad Mi Dios le va a dar una nueva oportunidad de criar un potro en perfectas condiciones de salud.
No se desanime, siga para adelante. Saludos. :) :)

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #38 : Junio 16, 2011, 09:44:02 am »
q mierda de topic

Desconectado Criadero El Progreso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 724
  • El Criadero Del FutuRo [Criadero El Progreso]
    • Email
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #39 : Junio 16, 2011, 11:57:17 am »
GRACIAS DON JOAN Y DON JORGE, COMO SIEMPRE LOS CONSEJOS LOS COGERE. GRACIAS EN VERDAD

Currulao asi es, una decision inolvidable

Kardan hombre se que para usted es una mierda, pero pues para mi es todo lo contrario ya que es de mi interes
Estudiante De Medicina Veterinaria Y Zootecnia
Julian Galvis
Criadero El Progreso

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #40 : Junio 16, 2011, 12:57:27 pm »
Que pesar, no quise opinar antes por q no sabia ni que decir, esto es duro... lo acompaño en su dolor.

pd/ kardan.... cojala suave viejo.

Desconectado DanielC

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 642
  • VILLA CONTENTO
    • Email
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #41 : Junio 16, 2011, 04:17:09 pm »
Julián cuanto lo siento , ánimo, que esto es de paciencia y perseverancia, esto es sólo un obstaculo que se te cruzó en el camino, pero lo importante fué que tuviste todas las ganas de sacarlo adelante.

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #42 : Junio 16, 2011, 05:15:36 pm »
Nada,
Eso para que tenga en cuenta que los animales se cuidan incluso desde antes de castarlos.

Cuando quiera preñar una yegua preocupese por tenerla en las mejores condiciones y procurarle alimento y vitaminas mientras esta gestando y con seguridad va a tener potros saludables.

Animo y comience de nuevo

Saludos,

Camirub
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado Criadero el mediterráneo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
  • Criadero el Mediterráneo
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #43 : Junio 17, 2011, 05:46:55 am »
q mierda de topic
pues si es una mierda para que lo lee aaaaa respete el dolor ajeno si es que es un señor restetad y si lo lee no te gusta pues quedece callado ..............
Gracias Dios mío x otro día de vida burlando la muerte

Desconectado egidio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #44 : Junio 17, 2011, 07:07:13 am »
julian  hizo lo que tenia que hacer lo evaluo el veterinario y ante el diagnostico que es ciego  y sin posibilidad de recuperacion se debia sacrificar  uno debe ser bastabte objetivo con estos caballos

Desconectado kardan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 477
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #45 : Junio 21, 2011, 03:37:08 pm »
al amigo del criadero el progreso, no lo digo por despotricar de ud, ni crear mal ambiente, ni mala intension, solo es lo que senti y pense en el momento q lo lei y  por la situacion tan dura de enfrentar y por supuesto es importante, el mismo motivo por el cual ud lo publico, es el q m movio a postear tal aseveración,  ahora q me entendieron no me pueden refutar q de verdad es asi como lo exprese, por eso no lo borrare, en todo caso disculpe amigo.

y pues duro, pero hay que seguir en el camino, mejor suerte la proxima vez

y a jmma  con usted no es, respete y no sea agresivo
« Última Modificación: Junio 21, 2011, 03:52:27 pm por kardan »

Desconectado Pedro Navaja

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 281
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #46 : Junio 22, 2011, 07:44:49 am »
Hombre al igual que troton galopero no había opinado, por lo mismo, lo lamento hoy busque su topic para ver en que iba el potrico, no sabe uno que sería mas dificil si sacrificarlo o terminarlo de criar.
Muy dura la decisión un abrazo y de todo se aprende.

Desconectado Criadero El Progreso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 724
  • El Criadero Del FutuRo [Criadero El Progreso]
    • Email
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #47 : Junio 22, 2011, 07:32:38 pm »
asi es, gracias a dios a la unica yegua que tengo, se le da vitaminas varios dias o dia por semana, vitaminita, buen concentrado, sal mineralizada y en pastoreo. esa yegua la dejaron perder por consejos que le dieron a un amigo, una yegua extra, la preñaron flaca, y para recuperarla hace 3 meses antes de que pariera el potro, le daban 7 Kilos de suplementos y concentrados y no pudieron,  y mire lo que pasa. una experiencia nueva .

Gracias señores por sus consejos y opiniones que en verdad lo ayudan a uno, a esclarecer tal decisiion
Estudiante De Medicina Veterinaria Y Zootecnia
Julian Galvis
Criadero El Progreso

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #48 : Octubre 20, 2012, 12:54:50 am »

"DIJOLES SIR ROGER,CON EL AIRE DE UN HOMBRE QUE NO QUERIA PRONUNCIAR UN JUICIO MUY ARRIESGADO,

QUE PODIA DECIRSE MUCHO POR AMBAS PARTES."

                                                                                                                                        ADDISON
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado moreno

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 505
    • Email
Re:QUE HAGO? POTRO QUE NACIO CIEGO!
« Respuesta #49 : Octubre 20, 2012, 02:55:27 pm »
LO SIENTO POR EL POTRICO
DONDE ESTA EL CABALLITO ???'