Autor Tema: Quien es representante de Fedequinas en este foro?  (Leído 11511 veces)

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« : Septiembre 20, 2007, 07:44:00 pm »
Si alguin me puede ayudar porque he enviado muchos e-mail pidiendo que por favor me manden la informacion necesaria para poder subscribirme a la revista de Fedequinas que segun tengo entendido viene 1 cada 2 meses.

Mi e-mail es: ajguerra2@hotmail.com
Muchas gracias.
Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #1 : Septiembre 20, 2007, 07:50:13 pm »
WWW.FEDEQUINAS.ORG, AHI LE DAN LOS TELFS PARA QUE LLAME.
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #2 : Septiembre 20, 2007, 08:48:22 pm »
Antonio, supuestamente la revista es bimensual o 6 ejemplares por año...pero desde hace mas de un año han incumplido con el numero de entregas, por lo tanto la suscripcion incluye 6 ejemplares, sin importar que pasen 1 año o 2...
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #3 : Septiembre 20, 2007, 08:54:26 pm »
eso es un vergergero pero le llegan 6 en algun momento
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado daferja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 526
    • Email
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #4 : Septiembre 21, 2007, 08:13:39 am »
Hombre lmaria,

no sabes cuanto te agradezco tan distintivo cargo el que me has asignado, ojala pudiera ser no solo el representante de la institución que nos agremia a todos los caballistas del país , para mi seria un inmenso honor , desafortunadamente no he tenido esta oportunidad, ojala tu postulación sea escuchada y de pronto me llegue la propuesta para ocupar tan distintivo cargo.

Ten Plena seguridad que desde mi honoroso cargo , me encargare de que todos aquellos sabios como tu, tengan un espacio importante dentro de la federación.

De lo primero que me encargaría seria de asegurarme de acabar con los  "MOCHA CABEZAS JUECES" Y CONTRA EL SINDICATO ANTIFEDEQUINAS"  tu que estas en el secretariado mayor  de estos grupo por favor , te pido tu colaboración para lleva a cabo dicha gestión.

Ha se me olvidaba algo  lmaria,  también creare el comité anti - fraude, para poder evitar sanciones tan injustas como la del amigo edgardo vergara,, por supuesto tu también lideraras este comité.


quedo en espera del día y la fecha de posesión del cargo que tu muy amablemente me asignastes y que yo muy honrosamente aceptaría.

daferja

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #5 : Septiembre 21, 2007, 11:19:33 am »
Antonio guerra . Yo soy vicepresidente de CASCO, la Asociación de Caballistas de Sucre, puedes conseguir esta revista a través de la Asociación comunicate con la señorita Saray Enamorado quien es nuestra secretaria al 2801881.

MARIO A SALCEDO
CRIADERO LA S
SINCELEJO-SUCRE
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #6 : Septiembre 21, 2007, 06:34:11 pm »
La S, CASCO queda en el coliseo de ferias en el segundo piso en esas oficinas puedo consegiur las revistas de FEDEQUINAS??

Sabes a que precio estan?

Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado jose mauricio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #7 : Septiembre 21, 2007, 07:46:30 pm »
La revista tiene un valor de $ 30.000.o pero la suscripcion anual por seis numeros vale $ 125.000.oo, es decir cada revista sale a $ 20.893.oo, si Usted la pide a Fedequinas le coban aparte el envio, tiene que habalr con la señora Angela Rios que es la encargada de las suscripciones.

gracias

Jose Mauricio
Jose Mauricio Rendon Cordoba
Escuela de Chalaneria "SOMBRERITOS"
Pasto - N

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #8 : Septiembre 22, 2007, 09:27:26 am »
ANTONIO; NO HABIA QUERIDO CONTESTAR A TU PREGUNTA, SOBRE QUIENES SON LOS REPRESENTANTES DE FEDEQUINAS ANTE ESTE FORO, PORQUE FEDEQUINAS NO TIENE REPRESENTANTES NOMBRADOS EN ESTE FORO, PERO ANTE LA HONROSA DESIGNACION QUE NOS HACE NUESTRO AMIGO LUIS MARIA, VALE LA PENA QUE TE ACLARE QUIENES SON LOS REPRESENTANTES Y RESPONSABLES DE TODO LO QUE CONCIERNE AL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO, ANTE COLOMBIA Y ANTE EL MUNDO, "que segun el secretariado de los antifedequinistas todo va de mal en peor  y somos los reyes de la ineptitud y la prepotencia y terquedad" AQUI TE ANEXO LOS REPRESENTANTES DE LAS DIFERENTES ASOCIACIONES,
JUNTA DIRECTIVA FEDEQUINAS 2006-2007
REPRESENTANTE DEL MINISTRO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL:ANDRES URIEL GALLEGO H.
PRESIDENTE JUNTA DIRECTIVA: VICTOR MANUEL CHAVARRO MEDINA.
VICEPRESIDENTE JUNTA DIRECTIVA: PEDRO DAVID GALLON HENAO.
PRESIDENTE EJECUTIVO: BERNARDO VASQUEZ HERRERA.

MIEMBROS PRINCIPALES.                                                    MIEMBROS SUPLENTES
ASOCIACION               PRESIDENTE.                                ASOCIACION                        PRESIDENTE
ANCA                      ALIRIO BLANCO CASTIBLANCO.       CABALLANOS                 CESAR AUGUSTO LOPEZ P.
ASDECALDAS          LUIS FERNANDO GIRALDO J.            ASOCANORTE                 LUIS ALFONSO PEREZ G.
ASDEOCCIDENTE    VICTOR CHAVARRO MEDINA            CASCO                           ARTURO VERGARA H.
ASDEPASO              NICOLAS STEPHANOU NUÑEZ          CABAQUIN                     HERNAN RESTREPO M.
ASDESILLA              SANTIAGO URIBE VELEZ                  RIENDAS                        JOAQUIN T. OVALLE P.
ASOCABA                PEDRO DAVID GALLON HENAO         CABACOR                       ERNESTO LOPEZ PEÑA
ASOCALA                HERNANDO ORTIZ TOVAR
CRINES EDUARDO ARMEL ANGEL
SOGASILLA             GERMAN SOSSA FAJARDO
AHCABALLO            HUGO FALLA CASANOVA
ASOCATOL              DIEGO BEDOYA BUSTAMANTE
CABALGAR              AUGUSTO BELTRAN SEGRERA
ASOEQUINOS JAIME CHAR NAVAS    SUPLENTE RAFAEL SANCHEZ PATIÑO
ASDECCA                JAIME DE LA TORRE FALS
ASOCABALLOS        ROQUE CALDERON CALDERON
PASOPISTA             MARCO TULIO ARIAS VALENCIA
POTROS                  ALVARO GUTIERREZ HERNANDEZ
ACOPASOS             WILLIAM RIVERA VILLAMIL
ACABACA                RAFAEL TORRIJOS RIVERA.


ESTOS MIEMBROS PRINCIPALES SON LOS RESPONSABLES DE LAS DETERMINACIONES QUE SE TOMAN EN LA JUNTA DIRECTIVA, PORQUE SON LOS QUE TIENEN DERECHO A VOZ Y VOTO, LOS SUPLENTES SOLAMENTE TENEMOS VOZ, UNICAMENTE TENEMOS PODER DECISORIO EN LAS ASAMBLEAS.LOS MIEMBROS PRINCIPALES QUE ESTAN EN OTRO COLOR SON LOS DE LAS REGIONES DONDE LOS PRINCIPALES DETRACTORES DE FEDEQUINAS ESTAN PRESENTES, ENTONCES SIRVANSE RECLAMARLE A SUS REPRESENTANTES POR TAN MALA REPRESENTACION Y TAN MAL MANEJO DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO, ANTONIO ESPERO QUE CON ESTO TE QUEDE CLARA TU PREGUNTA.
SALUDOS
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMRKANDA
MONTERIA CORDOBA
COLOMBIA.

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #9 : Septiembre 22, 2007, 01:18:12 pm »
Ernesto, gracias por tan amplia y completa informacion te lo agradezco.
 Sin duda hare lo posible para encontrar la manera de poder subscribirme.

Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #10 : Septiembre 22, 2007, 01:23:58 pm »
ANTONIO, A TU CORREO TE MANDE UNA INFORMACION PORFA REVISALA Y DEJAME SABER ALGO. SALUDES
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA
COLOMBIA

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #11 : Septiembre 22, 2007, 03:15:48 pm »
ANTONIO GUERRA Las oficinas de CASCO QUEDAN EN EL SEGUNDO PISO DEL COLISEO DE FERIAS DE SINCELEJO TE ATIENDE LA SEÑORITA SARAY ENAMORADO QUIEN ES NUESTRA SECRETARIA EL TELEFONO ES 2801881 EL PRECIO DE LA REVISTA ES DE $20.000 APROX.

MARIO A SALCEDO
CRIADERO LA S
SINCELEJO-SUCRE
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #12 : Septiembre 22, 2007, 09:19:50 pm »
Querido amigo Ernesto, Por que me pones en una lista ROJA ? ?
En que te he ofendido  ???
Creo que es desobligante cuando te he guardado el mayor de
los respetos ??  Siempre he reconocido tu dignidad........
La discrepancia pasajera,fue por que no me pareció que un Juez
juzgara mi ejemplar estando dentro de un proceso iniciado por
mi, y además te lo pedí con todo el respeto  de un amigo por que
creo que estaba en mis derechos de acuerdo a los REGLAMENTOS
y tu me dijistes que SI.  Y ahí, termino todo...
Yo, hago parte de Fedequinas y creo que soy el expositor que mas
ejemplares e competido  entre los miembros de la Junta. Y uno de
los que mas tiempo de estarlo haciendo y jamas he despotricado
 de ella.ya que tengo la suficiente personalidad y enteresa de carácter
para dejar las CONSTANCIAS escritas cuando no estoy de acuerdo con
algunas actuaciones . Puedes constatarlo si quieres o asistiendo con
alguna frecuencia: otra cosa es que no tenga los votos y de seguro
que no los tendré pero convidado de piedra  "Jamas"
Lamento mucho que mi colega y amigo me inscribiera en lista "Clinton"
También me preocupa  que seas la segunda persona que me califica
dentro de ese grupo (cuando el rió suena afinidades hay)
Espero enterarme  a mi regreso.
Att.
Rafa Sanchez
Lago Claro



lmaria

  • Visitante
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #13 : Septiembre 23, 2007, 07:45:10 am »
rafa, de segurovoy a investigar que hay detras de todo esto, porque no me parece normal

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #14 : Septiembre 23, 2007, 11:47:35 am »
Señor Ernesto Lopez Peña.
Yo creo que es temeraria la afirmación que usted hace sobre CRINES,cuando usted la pone en una lista roja, cuando el suscrito siempre lo he hecho a nivel personal y nunca pero jamas como vocero de la asociación a la cual pertenezco, y de la cual no respresento en ningun pero ningun cargo directivo,soy un simple socio, que eso si, ama el caballo como nadie y siempre pongo MIS puntos de vista, pero que en nada está de acuerdo CRINES con mis planteamientos que son mios,y hasta hoy, nadie y menos usted, a salido a rebatirlos desde el punto de vista conceptual y con argumentos de fondo.
Cordial Saludo
Pedo

cerrera

  • Visitante
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #15 : Septiembre 23, 2007, 12:06:49 pm »
Lava perros.

colorado

  • Visitante
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #16 : Septiembre 23, 2007, 12:15:08 pm »
toda la lamboneria de esos dos se debe a una operacion que le hicieron a un cabllo de lopez lo opero quiem mas que torres y lo homologo el cuento me lo conto daferja hace tiempo otro dia con mas tiempo cuento on mas detalles

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #17 : Septiembre 23, 2007, 12:16:12 pm »
RAFA, LUIS MARIA, AMIGO PEDOUFF, QUIERO QUE ANALIZEN BIEN EL ESCRITO QUE YO HICE; EN NINGUN MOMENTO HE PUESTO A NADIE EN UNA LISTA ROJA, TAMPOCO HE TRATADO DE SATANIZAR A NADIE, PRIMERO PORQUE NO ES MI ***** Y NO ME GUSTA QUE TAMPOCO LO HAGAN CONMIGO, MENOS VOY A TRATAR DE HACERLO CON UNA PERSONA COMO RAFA QUE ES MI AMIGO PERSONAL, TAMPOCO CON LUIS MARIA QUE SIEMPRE DESDE QUE ESTOY EN LOS CABALLOS HACE 10 AÑOS HEMOS MANTENIDO UNA AFINIDAD Y AMISTAD, A PEDOUFF, NO TENGO EL GUSTO DE CONOCERLO PERO ESTO TAMPOCO ME DA EL DERECHO A HACERLE AGRAVIOS,  DE LAS ASOCIACIONES MENOS DEBO HABLAR Y JAMAS LO HE HECHO MAL DE NINGUNA Y MUCHO MENOS DE LAS DE LA COSTA QUE LAS CONSIDERO MIS ASOCIACIONES HERMANAS , SI EN ALGO LOS OFENDI POR FAVOR ME DISCULPAN PORQUE NO SE TRATA DE ESO.  LO QUE YO TRATE DE HACER CON ESTO FUE LO SIGUIENTE, ANALICEN Y LEAN BIEN MI ARTICULO Y SE DARAN CUENTA QUE ESTO QUE ESCRIBI ES COMO SE LOS VOY A ACLARAR AQUI, PORQUE NO ME GUSTA DEJAR MALOS ENTENDIDOS Y MENOS RESQUEMORES CON MIS AMIGOS, PERO AL IGUAL QUE UDS, ME GUSTA SER CONSECUENTE CON LO QUE PIENSO, DIGO, Y DEFIENDO. QUE FUE LO QUE DIJE :"LOS MIEMBROS PRINCIPALES QUE ESTAN EN OTRO COLOR, SON LOS DE LOS REPRESENTANTES DE LAS REGIONES, DONDE ESTAN LOS PRINCIPALES DETRACTORES DE FEDEQUINAS, ENTONCES RECLAMENLE A SUS REPRESENTANTES"QUE QUISE DECIR CON ESTO?QUE TIENEN QUE RECLAMARLES, ES A LOS REPRESENTANTES,NO HE DICHO NADA MAL NI DE CRINES NI DE ASOEQUINOS, AHORA PASO A EXPLICARLES:QUIEN PUSO ESTE TOPIC, ANTONIO GUERRA, QUE DIJO LUIS MARIA QUE MI PERSONA Y DAVID FERNANDEZ ERAMOS LOS REPRESENTANTES DE FEDEQUINAS, COSA QUE NO ES CIERTA.EN EL TOPIC DE LA HUELGA DE EXPOSITORES A LA NACIONAL, QUIEN LO PUSO: PEDOUFF, ENTONCES LO APOYA 100% LUIS MARIA Y MUCHOS MAS, PERO QUIENES MENOS ESTAN DE ACUERDO CON LO QUE ESTA PASANDO EN FEDEQUINAS SON ELLOS DOS, ES LO QUE ALCANZO A VISLUMBRAR EN EL FORO,HABLAN DE FEDEQUINAS,Y NO ESTAN DE ACUERDO CASI CON NADA DE LO QUE PASA, ENTONCES POR ESO PUSE LOS REPRESENTANTES DE LAS DOS ASOCIACIONES EN ROJO, PARA QUE SE DEN CUENTA AUNQUE SE QUE YA LO SABEN. QUE A QUIEN DEBEN EXIGIRLES ES A SUS REPRESENTANTES Y ASI MISMO LO DEBEN HACER LOS CABALLISTAS DE TODAS LAS ASOCIACIONES, PORQUE NO SE TRATA DE DESPRESTIGIAR A FEDEQUINAS, PORQUE DE FEDEQUINAS Y DE LO QUE PASE EN FEDEQUINAS LOS DIRECTAMENTE RESPONSABLES, SON LOS QUE ACTUAMOS COMO PRESIDENTES DE LAS ASOCIACIONES, PERO AQUI SE HAN DEDICADO ES A ATACAR A FEDEQUINAS, POR ATACAR A SU PRESIDENTE EJECUTIVO, CUANDO SABEN QUE LAS DECICIONES LAS TOMA ES LA JUNTA DIRECTIVA, SI TIENEN LA ENTEREZA SUFICIENTE ESCRIBANLE AL PRESIDENTE EJECUTIVO Y DIGANLE DIRECTAMETE LO QUE PIENSAN Y DEBATAN CON EL EN EL MARCO DEL RESPETO , PERO NO SATANIZEMOS A FEDEQUINAS, CON ESTO NO QUIERO DEFENDER AL DR BERNARDO VASQUEZ, SIMPLEMENTE PORQUE EL SABE DEFENDERSE SOLO, EL HECHO DE QUE SEA MI AMIGO PERSONAL, NO QUIERE DECIR QUE COMULGUE CON TODO LO QUE PIENSA PERO SE DECIR LAS COSAS. A RAFA , JAMAS TE HE FALTADO EL RESPETO, NI A TI NI A NADIE EN ESTE FORO, CON USTEDES SOLO TENGO SENTIMIENTOS DE AMISTAD, PERO ME CANSE DE QUE A TODAS HORAS EL MALO DEL PASEO ES FEDEQUINAS Y NADIE DICE NADA NI SE PRONUNCIA, POR ESA RAZON ESCRIBI LO QUE ESCRIBI, Y NO ME RETRACTO DE NADA DE LO QUE DIJE PORQUE NO LE HE FALTADO A NADIE, SIMPLEMENTE YA ARRIBA LES DIJE ME PARECE FUE UN MAL ENTENDIDO. SU AMIGO Y SERVIDOR.
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA
COLOMBIA.
« Última Modificación: Septiembre 23, 2007, 12:46:12 pm por AL_SADAT »

cerrera

  • Visitante
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #18 : Septiembre 23, 2007, 01:22:53 pm »
Sr, Lopez no lo tome a mal pero escriba en minuscula que ese escrito tan extenso en mayuscula cansa la vision.

La regla mundial en escritos es que si se escribe en mayuscala es por que se esta alzando la voz y usted es una persona muy decente para que pensemos que pasa gritando. Solo es una sugerencia don Ernesto

Desconectado luciano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #19 : Septiembre 23, 2007, 01:26:32 pm »
Ademas se entiende mejor un texto y mas rapido.

c manuel rodriguez

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #20 : Septiembre 23, 2007, 02:33:49 pm »
No se en que momento este topic que era principalmente para que me colaboraran con la subscripcion ala revista de FEDEQUINAS, se ha vuelto para malos entendidos y discuciones que no tienen lugar. De cualquier manera quiero que sepan que en ningun momento me estoy quejando de algo o de alguien solo pedia ayuda y la obtuve.

Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #21 : Septiembre 23, 2007, 03:08:45 pm »
Don Ernesto Lopes Peña.
Veo en usted es el defensor e interlocutor numero uno  de fedequinas y ya que nos tildó de  antifedequinas,me gustria y con todo el respeto que usted me merece, que nos explicara cual es la misión y visión de la federada,ya que usted asiste juicioso a todas las reuniones y que de tiempo atras es parte de lo que aquí se dice y critica.
Mejor dicho para que nos entendamos pa donde vamos con un bajon de casi un 50% de animales en las ferias y muchas con perdidas insostenibles en las asociadas.
Como y con que politicas le van a dar la mano a los caballistas y a las asociaciones.
Quiero contarle que en mi region se esta vendiendo animalitos en todas las esquinas y cerrando mas de un criadero como les van a dar la mano, con que politica de la federada ejecutada por las asociadas.
Para no darle mas vueltas cree usted que registrar un animalito es justo pagar 500 mil pesos y varias multas?!!!!!
Cree usted que ahogando atarzaniando a los ciadores van a salvar el movimiento equino.???
Don Ernesto hoy veo los dueños de los criaderos mas asustados que nunca pues los saltos de los reproductores se fueron al piso y en los grandes criaderos eran ellos los que los sostenian,que pueden hacer ustedes por ellos!!!!!
Cree usted don Ernesto que cerrando los libros con la prohibición del reportado van a hacer el fomento que todos los criaderos esperamos.!!!!
Don Ernesto quien se preocupara por nosotros los criadores, no le da alguna angustia que depronto por no tomar desiciones a tiempo mandemos lo poquito o mucho que se ha logrado por no estar atento a la realidad del sector.!!!!
No cree que bajar los avales,las multas,los registros,las homologaciones,manejar el registro electronico,jueces,veedores,veterinarios,etc,etc... ayudaria a que no se nos reviente las asociaciones y la razón de ser sus criadores.!!!!
Por ultimo digame por favor se lo suplico Don Ernesto donde y en que hace fomento la federada!!!!!!

Pedo

lmaria

  • Visitante
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #22 : Septiembre 23, 2007, 04:14:38 pm »
pedo, a todas tus inquietudes solo hay una respuesta, FEDEQUINAS SE SALIO DE MADRE, manejar un presupuesto de gastos de 5000 millones, de vainas no nos meten las manos en los bolsillos. esto conlleva a todo, no rotar las nacionales, cobrar hasta por mirar, orinadas a mil pesos, registros costosos, programas de registros que nunca sirvieron, y asi miles de cosas mas, querido ernesto yo te lo dije clarito hace unos meses, si no cambian de posicion con respecto a la nacional destapamos varias ollas podridas, el origen de todo esto es la nacional rotativa, ya se que me diras pero dile a tu presidente que vote SABES PERFECTAMENTE QUE BERNARDO NO DEJA QUE LE QUITEN ESA VAINA y como so deja? tiene gente que le debe muchos favores y en esas votaciones los cobra.
ademas sabes ernesto que lo peor que a pasado por alla no lo he dicho todavia, el dia que me decida a hacerlo ARDERA TROYA. por otro lado uno puede diferir contigo y se polemiza con altura pero calma un poco a tu pupilo que esta muy agresivo y puede dañar las relaciones que durante tantos años hemos manejado.

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #23 : Septiembre 23, 2007, 04:53:31 pm »
Señor Pedo:Quiero informarle , que hago parte de la junta directiva de FEDEQUINAS, hace aproximadamente 10 años, en mi calidad de presidente de Cabacor.
El hecho de que no este de acuerdo, en que a todas horas se hable mal de FEDEQUINAS, no quiere decir que en muchos puntos no este de acuerdo con ud.
Con respecto a la disminuicion de ejemplares en las exposiciones, me parece que esta un poco desfasado, por lo menos en lo que a mi concierne, porque año tras año, hemos ido creciendo en el numero de participantes en nuestra exposicion, hasta llegar el momento en que en nuestra feria estan participando alrededor 260 ejemplares, fisicamente y con inscripciones de 240 ejemplares, me parece que para ser una feria de la costa, zona que esta  geograficamente y demograficamente fuera de la zona equina del pais (interior), pues nosotros para realizar una feria, tenemos que importar de otros departamentos por llamarlo asi, por lo menos el 70% de los participantes, si ud ve por ejemplo la feria de la CEJA, PEREIRA,ASOCABA MEDELLIN,AGROEXPO,MANIZALES,LAS FLORES ASDESILLA MEDELLIN,CABACOR MONTERIA, COPA CARIBE CARTAGENA BARRANQUILLA;SINCELEJO CASCO, y asi tenga la seguridad que le puedo mostrar de las treinta y pico de ferias grado A que hoy hay en el pais, que un gran numero pasa de 200 ejemplares,Que ud, tiene muchisima razon, en que esto se a vuelto demasiado costoso, es una verdad de a puño, pero cree ud, que la labor de fedequinas a sido mala?, le parece malo tener la seguridad de que su ejemplar esta libre de aie, de que lo puede identificar con seguridad mediante un microchip, y un examen de ADN, de que los cruces geneticos que haga tienen verdaderamente un respaldo obtenido mediante las pruebas geneticas exigidas hoy?, si estoy de acuerdo con ud, en que sacar un registro en el dia de hoy valga $ 500.000 es una exageracion, en nuestra asociacion vale menos, el microchip vale 40.000 pesos, 25.000 pesos el examen de anemia,15.000 pesos las fotografias, 120.000 pesos mas o menos la genotipificacion,mas lo que cobre la asociacion por el registro que debe estar alrededor de 80-100.000 pesos, yo  creo que maximo debe llegar a 350.000 pesos y aun me parece costoso,¿no le parece a ud, que a veces las asociaciones en su afan de crecer desmedidamente, reemplazar funciones que deberia hacer el gobierno, como construcciones de coliseos etc, demandan demasiado personal, y en el afan de mantener un superhabit economico depronto se elevan en los precios de los registros, yo creo que estas cosas son potestativas de cada asociacion, FEDEQUINAS da unas pautas sobre lo que se debe cobrar por registro, pero cada asociacion si provee microchip etcetc, quieren obtener resultados economicos de todos los servicios, con respecto a los avales, le quiero informar que en nuestro caso no cobramos avales, para festivales ni ferias grado b a otros comites, simplemente participamos con ellos en algo de porcentaje de utilidades y si las hay bien y en el peor de los casos que empatemos, con respecto a las sanciones yo creo que han servido mucho, le parece poco que sus ejemplares puedan competir en igualdad de condiciones con otros? que sepa ud, que aunque es imposible desterrar los fraudes de un todo (DOPINGS) por lo menos hoy lo piensan de mejor antes de hacerlo ante una sancion, ¿no cree que eso ha servido para no construir caballos habilitados, sino de brios naturales?, todo lo que se ha hecho no ha sido malo, aunque soy conciente de que faltan muchas cosas tambien soy conciente de los logros obtenidos en beneficio de el ccc, con respecto a los registros reportados creo que no deberian desaparecer, yo soy uno de los que los usa , porque no registro sino los que voy empezando a montar en virtud de los costos.Con respecto a los saltos y costos de caballos, creo que ud sabe quienes son los responsables de estos:nosotros mismos y la economia emergente de no muy buenos origenes, que son quienes realmente pueden pagar costos exhorbitantes en los caballos, ojala, y es mi manera particular de ver las cosas todo vuelva a la realidad de las cosas y los caballos, las tierras y los saltos valgan realmente lo que deben valer y no las qyuimeras a las que hemos estado avocados en los ultimos tiempos,no quiero ser mas extenso, pero si me gustaria que de estas diferencias depronto surja una amistad y podamos seguir polemisando, pero mirando las partes malas y buenas de las cosas. AFORTUNADAMENTE ANTES DE EDITAR ESTA RESPUESTA VI LA DE LUIS MARIA, LO DE FEDEQUINAS Y LOS COSTOS QUE TIENE SE PUEDEN REVISAR AHI ESTAMOS TODOS LOS PRESIDENTES INCLUIDOS , TU CREES QUE COMO TU DICES FEDEQUINAS ES CULPABLE DE QUE LA MIADA VALGA MIL PESOS? NO ESO ES POTESTATIVO DE LOS ORGANIZADORES DE CADA FERIA, ESTOY DE ACUERDO CON UDS DE QUE LA FERIA NACIONAL DEBE SER ROTATIVA Y DE QUE FEDEQUINAS DEBE REPARTIR LAS UTILIDADES CON LA FEDERADA QUE LA REALICE EN ASOCIO CON ELLA, Y SI TIENES ALGO TAPADO ES MEJOR QUE LO DESTAPES  PORQUE SI NO, TE HACES COMPLICE DE LA SITUACION TAN GRAVE DICES EXISTE ALLI, POR DAFERJA NO TE PREOCUPES VOY A HABLAR CON EL TENLO POR SEGURO QUE EL HECHO DE QUE POLEMICEMOS EN NADA NI JAMAS VA  A ALTERAR LOS SENTIMIENTOS DE AMISTAD QUE ENTRE NOSOTROS EXISTEN SIEMPRE Y CUANDO NADEMOS EN LOS MARGENES DEL RESPETO Y LA CONSIDERACION, SALUDAME AL LAGO CLARO Y DILE QUE LE MANDE UNA POSTAL POR EL CUMPLEAÑOS QUE SI LA RECIBIO.saludos
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA
COLOMBIA.
« Última Modificación: Septiembre 23, 2007, 04:58:56 pm por AL_SADAT »

Desconectado daferja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 526
    • Email
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #24 : Septiembre 24, 2007, 08:14:48 am »
Lmaria,

si usted tiene "UNA OLLA TAPADA" DE  FEDEQUNAS , PUES AGA LAS DENUNCIAS CORRESPONDIENTES. o de lo contrario se convertirás en cómplice de ese echo. y lo que es peor , si no lo haces  suena a chantaje......

El que le tiene que bajar al voltaje es usted, yo simplemente me  he limitado a responderle cada ves que se mete con migo , pero en adelante tampoco lo seguiré haciendo, sus comentarios no me lo merecen y lo único que quiero con estas letras es hacerle la anterior aclaración.

Grandes lasos de amistad , como los que usted pregonan no se construyen a base de hipocresías y de ataques como las que usted permanentemente hace contra ernesto lopez, david fernadez y contra raiumundo y todo el mundo que se atreva a opinar diferente a  usted.

Yo en este foro escribo a titulo personal y para nada involucro  el buen nombre de nuestra asociación.
YO no soy pupilo ni mandadero de nadie y a traves de estas lineas seguire expresando, de manera respetuosa, mis pensamiento y posiciones sobre cualquier tema que aqui se plantee..


daferja

lmaria

  • Visitante
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #25 : Septiembre 24, 2007, 07:01:17 pm »
que manera de joder la tuya, tomatela como quieras entonses y pa lo que se te ofresca a la orden, para ti hablar mal de quien lo merece es todo mundo que pequeño es tu universo
ya esa vaina me suena a raro ... sera?

Desconectado pesebrera jfk

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #26 : Septiembre 25, 2007, 09:56:40 am »
QUIEN ROMPE L A PAPAYA?

Desconectado daferja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 526
    • Email
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #27 : Septiembre 25, 2007, 04:15:48 pm »
UNO RECIBE LAS COSAS DEPENDIENDO DE QUIEN VENGA, ASI QUE NO ME IMPORTAN  LA CARRANDANGA DE ADJETIVOS CAILFICATIVOS QUE HAS UTILISADO CUANDO TE REFIERES A MI PERSONA.

NO SOY HOMBRE DE PELEAS POR  LO TANTO LMARIA, NO ME ESPERES PARA NADA.

ME RATIFICO EN TODO  LO  QUE HE DICHO , QUE SI LEES BIEN EN NADA SON OFENSAS PERSONALES, SIMPLEMENTE SON  CONCEPTOS ACERCA DE LOS TEMAS QUE AQUI SE PONEN, ESTO ES UN FORO Y TODOS TENEMOS DERECHO A OPINAR.

A UNO NO SE LE PUED OLVIDAR TAN RAPIDO LO QUE DICE  O LO QUE ESCRIBE , OJO CON EL ALSAIMER.


DAFERJA

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #28 : Septiembre 25, 2007, 06:52:51 pm »
Basta de ofensas y peleas por favor estamos entre amigos!!!!!!
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado daferja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 526
    • Email
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #29 : Septiembre 26, 2007, 11:10:51 am »
señor Antonio guerra,

Siempre he querido defender la institucionalidad de una federación tan importante como lo es fedequinas, entendiendo que dentro de una federación democrática , siempre existirán posiciones diferentes  en  los miembros que pertenecen a dicha institución.

Como caballista, aficionado y criador,   tengo la obligación de defender el buen nombre de  la federación que nos aglomera a todos los caballistas, y no solo eso, tengo el deber de defender y apoyar todo lo que a mi parecer sea en pro  del bien del caballo colombiano,  SIN IMPORTAR A QUE ESTANCIA SE PRESENTE EL DEBATE, 

Respetando las demás posiciones, siempre pretendo estar dentro del marco del respeto.

NO ESTOY DE ACUERDO CON COSAS RELACIONADAS CON FEDEQUINAS. pienso que hay cosas que podemos corregir, esto que quede claro, y en parte estoy de acuerdo con los planteamientos del señor, LMARIA,  lo que no puedo permitir es que aquí se tomen posiciones tan absurdas como  por ejemplo, la de convocar a una huelga, como medio de presión en contra, en este caso, de FEDEQUINAS o en contra de  los que sea. En mi concepto existen otros medios.

Tampoco puedo aceptar que vengan aquí a pregonar lasos de amistad , cuando en la realida no existen.  NI tampoco puedo aceptar que aquí se venga a pregonar o a vociferar el don de la honestidad, cuando todos sabemos lo que  le paso al amigo edgardo vergara.

Tampoco puedo aceptar que se hubiera querido empañar el buen nombre de una feria como la de montería porque textualmente " huele  a algo raro". asiendo referencia a los jueces de dicha feria.

Tampoco estoy de acuerdo cuando se trata de decir que los jueces son los culpables de los malos resultados de los caballos, aquí se desato una persecución en contra de cuanto juez se equivocara, yo le pregunto acaso ellos no son humanos??? CLARO QUE  EXISTEN ERRORES, PERO HAY QUE PARTIR DE LA BUENA FE Y LO MAS IMPORTANTES CORREGIRLOSSSSSSSSSSSSSS COMO PASO EN LA FERIA DE LAS FLORES EN MEDELLIN EN DONDE PARA MI CONCEPTO LOS JUSGAMIENTOS FUERON BASTANTE ACEPTABLES.

Los adjetivos utilizados hacia mi persona me tienen sin cuidado, pienso que son  las erramientas de personas sin argumentos ,  ME CONSIDERO UNA PERSONA DE ACABALLO,  Y TENGA PRESENTE Y SEGURO QUE SEGUIRE DEFENDIENDO LOS INTERRESES DEL CABALLO COLOMBIANO,  OJO,  NO SOLO DE FEDEQUINAS.

SAQUE USTED SUS CONCLUCIONES, OJALA PUEDA LEER MIS ESCRITOS Y SE DARA CUENTA QUE HE TRATADO SIEMPRE DE SER OBJETIVO, EN SU MOMENTO TAMBIEN HE ESTADO EN DESACUERDO CON MUCHAS COSAS, Y LO HE EXPRESADO, EN OACIONES UTILISANDO TERMINOS DIDACTICOS PARA SER MAS REPRESENTATIVOS PERO TRATANDO SIEMPRE DE SER RESPETUOSO EN LO PERSONAL.


En ningún momento he querido ofender a ninguno de los foristas . Mi única intención  con  la participación en este foro , es enriquecerme de conocimientos de personas muy importante en el mundo de los caballos. si esto se convierte en problemas peronasles mejor, me limito a leer y no opinar. porque esa no es la intención.



daferja

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #30 : Septiembre 26, 2007, 06:12:22 pm »
Daferja, tienes toda la razon en cuanto a defender a capa y espada la organizacion que a todos nos cobija. Este foro se trata de enriquecernos de conocimiento y establecer buenas relaciones con los demas foristas, lo que pasa es que en este topic ya se estaban algunos exaltando un poco y saliendose de solo sus opiniones, pero de cualquier forma estamos aquie para colaborarnos entre nosotros mismos.

Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado daferja

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 526
    • Email
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #31 : Septiembre 27, 2007, 08:03:26 am »
Antonio,

Los que tu planteas deverian ser los unicos objetivos de  este foro, siempre he dicho que lo mejor que me han dado los caballos son mis amigos.

SALUDES,

DAFERJA

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #32 : Septiembre 27, 2007, 08:19:10 am »
David, Si quiero que me ayudes o al menos me digas, pues se lo dices a Antonio Guerra, Cuales son las otras medidas para que Fedequinas se de cuenta que esta equivocado sobre la determinacion de dopaje con cafeina, pues cartas ya se le han enviado, los descargos de diferentes ejemplares sancionados tienen todo el soporte cientifico del error que estan cometiendo, miembros de la Junta Directiva de Fedequinas conocen el tema y estan de acuerdo, medicos veterinarios y directores tecnicos de Fedequinas escriben sobre el tema totalmente en contra de los planteamientos de Fedequinas, ademas leen los diferentes Foros.

Te expongo lo que escribi en otro foro sobre dopaje y el respaldo de la carta que recibio el Dr. Alvaro Arana sobre la Cafeina.

Que tristeza que Fedequinas no escuche a soportes técnicos e idóneos en el tema. Como aparece en otro foro en Estados Unidos la USEF es la entidad que determina que ejemplar esta dopado, y se rige por la normatividad de la FEDERATION EQUESTRE INTERNATIONALE (FEI). De esta Federación hemos presentado toda información sobre cafeína que aparece en este topic y el referente a Dopaje con Cafeína.

A continuación les registro la respuesta de la FEI al Dr. Alvaro Arana propietario de Melao de Caña.

From: ALVARO ARANA NUÑEZ [mailto:alvaroharana123@hotmail.com]
Sent: Wednesday, September 05, 2007 11:17 PM
To: Lies De Backer
Subject: RE: Question from the FEI Website
Hello

Receive a good GREETINGS. my name is Arana Alvaro Humberto, I am proprietor of horses of fine step, are horses of exibicion and like me if you they sent the tables to me of all the related one to doping of the horses, but exactly with the caffein…
thank you very much by its collaboration…
 
Alvaro Arana Núñez

Reciba unos SALUDOS buenos. Mi nombre es Alvaro Humberto Arana, soy el propietario de caballos del paso fino, son caballos de exhibición, me gustaría que me enviaran las tablas de todo el relacionado a doping de los caballos, pero exactamente con la cafeína…
Muchas gracias por su colaboración

CARTA DE RESPUESTA DE LA FEI AL DR. ALVARO ARANA SOBRE CAFEINA

Subject: RE: Question from the FEI Website
Date: Thu, 6 Sep 2007 09:14:12 +0200
From: l.debacker@horsesport.org
To: alvaroharana123@hotmail.com
Dear arana Alvaro humberto,
 Thank you for your email.
The FEI Equine Prohibited List can be found on the following link of our website:
http://www.horsesport.org/veterinary/PDFS/AnnexIII-EquineProhibitedList.pdf
 As you will see, caffeïne is no longer a prohibited substance. However, the laboratory still reports positive test results for cafeine to us for a follow-up program.
 Hope this is helpful.
 Please let me know if you need any further assistance.
 Best regards,
 Lies De Backer
Veterinary Coordinator
 
FEDERATION EQUESTRE INTERNATIONALE
Av. Mon-Repos 24
1005 Lausanne, Switzerland
T. +41 21 310 84 73
F. +41 21 310 47 60
 
www.horsesport.org

Querido Alvaro Humberto Arana,

Gracias por su correo electrónico.
La Lista Prohibida Equina FEI puede ser encontrada en el eslabón siguiente de nuestro sitio Web:
http: // www.horsesport.org/veterinary/PDFS/AnnexIII-EquineProhibitedList.pdf

Como usted verá, la cafeína ya no es una sustancia prohibida. Sin embargo, el laboratorio todavía nos relata resultados de prueba positivos para cafeína para un programa de continuación.

Espero esto sea provechoso.

Por favor avíseme si usted necesita alguna otra ayuda.

Recuerdos,

Lies De Backer
Veterinary Coordinator

Como ven no hay justificación científica para las sanciones laborales y económicas por parte de la Federación Colombiana Fedequinas.

Me gustaría que algún miembro del Comité Técnico de Fedequinas refutara estos planteamientos.

Todos los que quieran opinar por favor registren su concepto.


Desconectado mile

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 532
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #33 : Septiembre 27, 2007, 12:44:12 pm »
Una pregunta: cuántos abogados integran el Comité Disciplinario?

Gracias.


Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #34 : Septiembre 27, 2007, 05:38:00 pm »
e estado leyendo y siguiendo este tema, que me parece interesante y de mucho cuidado.

mi pregunta al señor daferja es:

sobre el tema de la cafeína veo que hay pruebas que demuestran que legalmente fedequinas esta muy equivocada, y yo creo que cualquiera de nosotros como miembros de cualquier federación, estamos en todo el derecho a ser oídos ante fedequinas, pero no e oído de juntas a donde se nos deje ir y plantear nuestras inquietudes. pregunto eso no es anti democrático?? 

entonces nosotros pertenecemos a un gremio dictador??

cual es la posición del gobierno y del ministerio ante esto?


esto no es un reproche en contra del señor daferja, por el contrario le tengo mucho respeto y admiración, la pregunta se la hice a usted por el echo que hace parte de la junta, y como veo es el único que da la cara.

con mucho respeto

Juan Rey
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #35 : Septiembre 27, 2007, 07:15:45 pm »
SR. JUANREY; le quiero informar que en una de las juntas a la que asisti en FEDEQUINAS  se trato el tema del doping con cafeina, fue el dr, responsanble del laboratorio encargado de recibir las muestras de sangre obtenidas en las exposiciones, el dice y demostro porque si es doping en las cantidades establecidas, de esto no les puedo opinar con claridad porque no soy muy conocedor del tema, pero lo que si quiero explicarle, es que este tema si se a tratado en Fedequinas, si hay quien insiste en que no es asi, entonces sera una controversia, entre el representante de Fedequinas, como evaluador de las muestras que es el Dr, representante del laboratorio encargado de las muestras, y de otra parte los doctores que dicen la cafeina no es doping, en determinadas concentraciones, yo creo que no es Fedequinas, la terca, es que alli se siguen por el concepto de un profesional acreditado y con unos parametros establecidos y deben respaldarlo, y yo opino que hay que confrontar es a este dr, y demostrarle que esta errado y por ende Fedequinas tiene que aceptar el nuevo argumento. es a groso modo lo que puedo opinar de esto porque no soy especialista en el tema. saludos
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA
COLOMBIA

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #36 : Septiembre 27, 2007, 07:43:06 pm »
don Ernesto, muchas gracias por contestarme y responder ciertas dudas que tenia, pero como tu lo dices fedequinas es la terca, como va hacer que apoyen a un Dr que esta acreditado pero se vallan en contra de las pruebas y la inconformidad de los mismos miembros que los han elegido para representar los mejores intereses en nuestro gremio?? 

don Carlos Betancur lo ha expuesto de una manera muy fácil de entender, y sustenta con documentos, que es mas que obvio que hay un error, entonces porque fedequinas no se retracta? y acepta su error?

porque respaldan cuando todo apunta a un error? porque no confrontan ellos mismos a el doctor?

puede sonar brusco pero como yo lo veo es como si un comandante del ejercito hace algo malo, y están las pruebas, pro el gobierno no le hace nada porque lo tiene que apoyar. eso no me parece razonable.

por ultimo me disculpo con el señor daferja, ya que me equivoque y la pregunta era para don Ernesto.


Juan rey
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #37 : Septiembre 27, 2007, 07:57:07 pm »
JUAN, te repito yo creo que lo mas sano para todos seria una concertacion entre el responsable de las pruebas ante FEDEQUNAS, y un representante de las otras partes que no estan de acuerdo con los planteamientos de este medico, no se trata de decir fulano o sutano tiene la razon, yo creo que ambis deben exponer sus teorias y suatentarlas y tratar de demostrar porque cada cual dice tener la razon, y tengo la seguridad que de esta manera se resolveran muchas inquietudes.Saludos
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA
COLOMBIA

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #38 : Septiembre 27, 2007, 08:45:11 pm »
SR. JUANREY; le quiero informar que en una de las juntas a la que asisti en FEDEQUINAS  se trato el tema del doping con cafeina, fue el dr, responsanble del laboratorio encargado de recibir las muestras de sangre obtenidas en las exposiciones, el dice y demostro porque si es doping en las cantidades establecidas, de esto no les puedo opinar con claridad porque no soy muy conocedor del tema, pero lo que si quiero explicarle, es que este tema si se a tratado en Fedequinas, si hay quien insiste en que no es asi, entonces sera una controversia, entre el representante de Fedequinas, como evaluador de las muestras que es el Dr, representante del laboratorio encargado de las muestras, y de otra parte los doctores que dicen la cafeina no es doping, en determinadas concentraciones, yo creo que no es Fedequinas, la terca, es que alli se siguen por el concepto de un profesional acreditado y con unos parametros establecidos y deben respaldarlo, y yo opino que hay que confrontar es a este dr, y demostrarle que esta errado y por ende Fedequinas tiene que aceptar el nuevo argumento. es a groso modo lo que puedo opinar de esto porque no soy especialista en el tema. saludos
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA
COLOMBIA

Pero hombre don Ernesto ¿ usted realmente cree que puede ser confiable el concepto del dueño del laboratorio, que deriva un beneficio económico de todo el tema del antidoping ?

¿ Ustedes es que no ven que el del laboratorio tiene un interés económico en ese asunto, que por simple moralidad, lo inhabilita para asesorar libremente sobre el tema ?

Pero si es que en ninguna parte del mundo el juez debe ser parte!! Como van a poner al señor que tiene el negocio con FEDEQUINAS a dictaminar sobre las pruebas antidoping ?

Hay una frase que a mi me encanta y dice: "Si quiere hacer algo, HAGALO. Si no quiere, nombre una comisión!".

En cuanto a lo que dice de las ejecuciones de FEDEQUINAS, se reconoce que muchas cosas son MUY buenas y se les abonan, lo que ocurre es que por ABSOLUTAMENTE TODAS ELLAS tenemos que pagar los usuarios unas tarifas MUY ALTAS.
Y, además, toda la plata que recibe FEDEQUINAS, que podría destinarse a FOMENTO DEL MOVIMIENTO EQUINO, no se ve por ningún lado!!! ¿ En que se gasta esa pila de plata ?

Ya que usted ha hablado por FEDEQUINAS le hago una pregunta que nadie me ha respondido: ¿ por favor podría mencionarme una sola gestión que haga FEDEQUINAS para fomento, que no tenga ningún costo para el usuario y por la cual no reciba contraprestación ?

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
"Pro" una buena FEDEQUINAS
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #39 : Septiembre 27, 2007, 09:00:47 pm »
SR JOGIGO, me parece que su apreciacion es un poco ligera, entonces segun  lo que ud dice "las pruebas del laboratorio de la universidad de davis" (geneticas), no tienen ninguna validez porque FEDEQUINAS es quien les paga,y asi sucesivamente, ENTONCES SI CONTRATAN AL DR, PARA QUE HAGA LOS ANALISIS SANGUINEOS NO LE TIENEN QUE DAR CREDIBILIDAD?, ENTONCES PARA QUE LO CONTRATAN, O ES QUE UD TRATA DE DECIR ES QUE ALGUIEN DENTRO DEL SENO DE LA FEDERACION MANIPULA LAS DECICIONES DE ESTE DR.? SI ES ASI DENUNCIELO, PORQUE SOY EL PRIMERO EN QUERER SABERLO.Con respecto al tema de los costos, ud perdoneme la pregunta trabaja gratis?, yo no quiero ser el adalid de Fedequinas, pero gestionar tiene unos costos y son los que transmite a los criadores, evaluemoslos si son reales o inflados, y no veamos siempre lo malo, no se trata de destruir sino de construir, haga un aporte a travez de cualquier medio autorizado y luchemos todo por el, para sacar adelante algo que es de nosotros los criadores, eso no es de mas nadie, es nuestro, sino les gusta quien lo maneja hagan un referendum , y hablemos con los presidentes y vamos a ver que se hace pero critican critican destruyen y no construyen , lo que es de ustedes mismos.no se lo estoy diciendo con el animo de polemizar cin ud, simplemente todos hablan y no visualizan que FEDEQUINAS  es de ustedes tambien, y uno a lo de uno tiene que tratar de enmendarlo, mas no destruirlo.saludos
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA
COLOMBIA

cerrera

  • Visitante
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #40 : Septiembre 27, 2007, 09:33:41 pm »
TODAVIA LO NIEGAN ::) ::)

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #41 : Septiembre 27, 2007, 09:34:53 pm »
Nuestor movimiento federado da verguenza de lo que hace todos los dias y parece que todos estan de acuedo de que lo que pase continue y les importa un soberano huevo.
No tenemos dirigentes equinos en pro del caballo sino de sus propios intereses,no todos,pero legislar con la billetera del otro es una belleza,son muy pocos los presidentes que ve uno metiendo la ficha en la cria y en las pistas,por que asi fuera no permitiria semejante despropositos.
Los unicos dirigentes que se han parado en la raya ha sido Santiago Uribe y Andres uriel y el primero no descansa hasta ver que esto cambie pero de fondo.
Viven de espaldas de la realidad del caballo y parece que con los criadores y expositores tienen un pilon de oro para ordeñar.
No le he visto ni un movimiento cuando legisla la federada que haga mas barato y apoye al criador Colombiano o tenga como espiritu cuando legisla el bienestar y la facilidad para el criador todos son a ver como los clavo.
NO CONOZCO UN ACTO DE FOMENTO DE LA FEDERADA SI LO CONOCEN QUE ME LO RECUERDEN!!!!!
Pedo
« Última Modificación: Septiembre 27, 2007, 09:37:55 pm por Pedouff »

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #42 : Septiembre 27, 2007, 09:45:47 pm »
Señor López, le agradezo su amable interlocución, la que veo como una buena tertulia "pro entidad". Al respecto le digo:

Yo expresé algo y creo que usted lo ha malinterpretado.

Yo no digo que el señor no merezca credibilidad en las pruebas que hace, lo que digo es que no resulta transparente que se lo cite para que él mismo de conceptos sobre las CRITICAS que se le hacen precisamente a lo que él está haciendo. Está siendo Juez y parte.

Si existiera tanta ética en el mundo, pues todas las personas se juzgarían a si mismas.

En topicos anteriores suyos nos llama a hacer polémica y debate sobre lo que se observa mal, al interior de Fedequinas y ahora resulta que, por mis comentarios, estoy tratando de destruir la entidad. Si por ese comentario destruyo, debe ser que aquello a lo que me refiero tiene muy débiles sustentos.

Hay que tener un poco más de coherencia.

Si critico, es precisamente para que todo se mejore y se corrija lo que yo (y parece que muchos otros más) creo que está mal.

Si yo quisiera que FEDEQUINAS se acabara, pues simplemente me quedaba callado, toda vez que, como va, no le auguro mucho futuro.

Tan visualizo a FEDEQUINAS como algo mio, que me duele, que me afecta, que me meto a opinar sobre que puntos deberían mejorarse.

En cuanto a trabajar gratis una cosa es un negocio y otra muy diferente una entidad sin ánimo de lucro, creada para beneficio común de TODOS.

Con su explicación anterior ¿ Me está usted diciendo que FEDEQUINAS tiene ánimo de lucro, seño AL SADAT, y por eso no puede hacer fomento y ejecutar gestiones sin cobrar ?

Por último, podría usted responderme ¿ Existe o no, esa actividad de FOMENTO gratuita por parte de FEDEQUINAS ? Nunca nadie me ha respondido.
 
Cordialmente,

Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #43 : Septiembre 28, 2007, 10:49:10 am »
Dr. Ernesto Lopez le agradezco mucho usted como presidente y miembro de junta de Fedequinas que nos conteste y tenga interlocucion con nosotros.

Estoy totalmente de acuerdo con los planteamientos presentados por Jogigo, me parecen muy claros, completos y concretos.

Pero perdoneme si insisto en un punto, Dr. Ernesto Lopez, dice usted que el Dr. Billy Armando Vargas Melo es persona acreditado para dar el concepto de dopaje por cafeína en equinos, me pudiera por favor decir que certificaciones le solicito Fedequinas para nombrarlo como la persona idónea y única para dar dicho concepto?? Estoy totalmente de acuerdo con lo que expone Jogigo, no puede ser juez y parte de este proceso, pienso que pierde credibilidad.


Dr. Lopez le agrego lo que escribi en el Foro de COLABORO AL QUE NECESITE:

Dor ernesto Lopez, el doctor del que usted habla y es el asesor de Fedequinas es le Dr. Billy Armando Vargas Melo propietario del laboratorio Vargas Melo donde se realizan el analisis de las muestras. Pienso que uno no puede ser el asesor de una entidad y a la vez el contratante. En Colombia hay muchos Toxicologos (ademas caballlistas) que puede ser asesores de Fedequinas.
Le cuento que estoy asesorado no solo por tres (3) Toxicologos si no que nos hemos comunicado con el Dr. Tobin que es la maxima autoridad sobre dopaje en equinos en el mundo (ademas traido por Fedequinas para el congreso que hicieron), quien esta totalmente de acuerdo con nuestro planteamientos sobre dopaje con Cafeina.

El laboratorio Vargas Melo ya ha recibido correspondencia del grupo de medicos que estamos frente este tema (Un derecho de peticion que no ha sido contestado y una carta solicitando visita por grupo de toxicologos y Medicos auditores). Ya ni siquiera le pasan al telefono a uno de los miembros del grupo en el Laboratorio Vargas Melo....... que pasara¡¡ Hemos preguntado si miden Espectro de Masa, unica prueba confirmatoria de Dopaje con Cafeina, no dan informacion..... Tenemos entendido que la unica entidad que lo tiene es Coldeportes.

O sea Dr. Lopez, hemos buscado por todas las formas amigables, sin demandas legales como le expuse a mi querido amigo David en otro topic, pero como el dice.... busque otras formas, que es lo que me parece triste.

Creo que he sido claro, concreto en el tema..no solo yo, el articulo del Dr. Alvaro Mesa Medico Veterinario, Director Tecnico de Asdesilla y socio de Asdesilla, persona honorable y de gran concoimiento, Director de Calidad de una de las Empresas mas importantes de Antioquia ...... y al él tampoco los miembros de la junta directiva de Fedequinas le han puesto cuidado...
 

Desconectado Jaime Betancur - Criadero San Norberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 330
  • Criadero San Norberto
    • Email
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #44 : Septiembre 28, 2007, 11:17:08 am »

Don Carlos B! Lo Felicito!!!!!

ASI ES!!!!!


Jaime Betancur Vanegas
Criadero San Norberto
Jaime A. Betancur Vanegas
Cri@dero San Norberto

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #45 : Septiembre 28, 2007, 11:58:59 am »
Quiero ser muy claro, no tengo interes personal.

Mi interes es que NUESTRO CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO sea respetado e identificado como raza en todo el mundo, que creemos criterios estandarizados con reconocimiento mundial sobre la evaluacion, juzgamiento y criterios de sanciones.


Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #46 : Septiembre 28, 2007, 12:01:34 pm »
Señor Don Carlos B.-  Lo felicito, eso es ayudar, argumentos valederos
que tendrán que discutirse de igual manera con ALTURA y CONOCIMIENTO
Estoy creyendo que estos foros al fin  tendrán objetivos claros y verdaderos.
Es posible que le evolución esperada este dando sus frutos......

Adelante caminante.

Rafa Sanchez
Lago Claro

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #47 : Septiembre 28, 2007, 01:26:32 pm »
DR CARLOS B, despues de lo que ud, me dice realmente no tengo palabras para controvertirlo, y contra la razon no pelea nadie, simplemente si eso es asi, procedan como ud cree se debe hacer, porque las cosas no pueden quedar de ese tamaño, esa es la realidad, si el laboratorio escogido por Fedequinas no rebate sus tesis , y no dan la cara simplemente procedan que ante los estrados judiciales tendran que responder. saludes dr, y excuse realmente mi poco conocimiento sobre este tema.
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMRKANDA
MONTERIA CORDOBA
COLOMBIA

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #48 : Septiembre 28, 2007, 03:02:12 pm »
Dr. Ernesto Lopez le agradezco su respuesta y su actitud abierta al conocimiento, si le solicitaria que copiara apartes de la documentacion de estos foros sobre dopaje y en proxima reunion los llevara a Fedeuquinas para que inicien o continuen la discusion academica sobre el tema y no sigan sancionando injustamente a personas del gremio.

Uno de los criaderos, que me han llamado, el dueño iba a echar al montador por el positivo de un ejemplar con 1.10 mcg/ml de cafeina, el pobre montador con 5to nivel de escolaridad no entendia que era lo que estaba pasando, gracias a Dios, y espero que el administrador del criadero con quien dialogue, haya convencido al propietario del criadero para no echar injustamente al montador.


Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: Quien es representante de Fedequinas en este foro?
« Respuesta #49 : Septiembre 28, 2007, 04:17:17 pm »
Les cuento que le estoy trabajando al tema de que el caballo criollo colombiano (ccc), sea declarado como patrimonio cultural y de la nacion, por todo lo que el representa no solo para colombia sino a nivel internacional. Esto lo hago para mi monografia de grado 11 y de paso pór que es bueno saber que se necesita para que se declare. 

Culaquier novedad yo les aviso, hay que tener fé.

Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre