Autor Tema: NEUMO VAGINA  (Leído 12840 veces)

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
NEUMO VAGINA
« : Julio 30, 2011, 11:36:46 pm »
Que es esto, como se trata, que sucede con las yeguas que la padecen, se pueden preñar ??

Desconectado Ghorse

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:NEUMO VAGINA
« Respuesta #1 : Julio 31, 2011, 12:40:15 am »
la neumovagina consiste en la presencia de aire en la zona de la vaginadebido a una insuficiencia en el cierre de la vulva. se presenta en yeguas con mala conformación vulvar o por un desgarre vulvar durante el parto. causando una anomalia en el ambiente de la vagina, resecandola y favoreciendo la entrada de microorganismos que pueden provocar algunas patologias (infecciosas e inflamatorias entre otras) en vagina, cuello y utero. Es un caso comun en hembras de la raza PSI en las cuales se lleva a cabo un procedimiento quirurgico sencillo conocido como vulvoplastia mediante caslick, la cual consiste en dejar expuesto el tejido mucocutaneo en ambos lados de la vulva, con una posterior sutura continua, provocando que se adhiera una a la otra mediante la posterior cicatrizacion, logrando asi una longitud deseada en la abertura vulvar.


exitos
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado Ghorse

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:NEUMO VAGINA
« Respuesta #2 : Julio 31, 2011, 12:41:47 am »
las hembras que la padecen, al momento de andar producen sonidos similares a flatos, pero logicamente producidos en la vagina.
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:NEUMO VAGINA
« Respuesta #3 : Julio 31, 2011, 09:15:08 am »
Estas son las famosas yeguas roncadoras o ronconas en mi zona se le dice asi y son aquellas que producen un sonido al caminar desde la vulva y esto se debe a una malformacion fisica o a un desgarre producto de un parto.
Las pocas yeguas que he visto no han tenido exito con la preñes ya que son yeguas que constantemente estan contaminadas por la presencia de aire en el sistema reproductivo, claro esta que a ninguna se le ha hecho un tratamiento adecuado, supungo yo que darle quietud, hacerles lavados, etc.
« Última Modificación: Julio 31, 2011, 09:19:42 am por La S »
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:NEUMO VAGINA
« Respuesta #4 : Julio 31, 2011, 10:17:42 am »
lo que comenta ghorse es cierto.

creo que e la pag web de Alberto Beltran, expresa un caso parecido , o no recuerdo si pone un caso de urovagina, de ser, asi entonces lo que tengo es en el cd del curso de reprduccion equina dictado por Jair Perez, cuando tenga tiempo lo busco si es en el cd que lo tengo y lo paso por correro

https://inseminacionartificialyeguas.wordpress.com/
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:NEUMO VAGINA
« Respuesta #5 : Julio 31, 2011, 10:24:44 am »
ghorse:

el CASLIK, lo he escuchado pero principalmente para UROVAGINA, no se si tabien sirva para neumo??, depronto un veterinario especializado en reproduccion eqquina, nos pueda colaborar
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:NEUMO VAGINA
« Respuesta #6 : Julio 31, 2011, 10:58:45 am »
Osea la que padece esto siempre hace los sonidos cuando se monta ???

Desconectado Ghorse

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:NEUMO VAGINA
« Respuesta #7 : Julio 31, 2011, 04:19:08 pm »
Osea la que padece esto siempre hace los sonidos cuando se monta ???
siempre y cuando esta se llene de aire, produce ese sonido, por lo que en esta patologia se hace casi que constante los sonidos a los que haces referencia.
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:NEUMO VAGINA
« Respuesta #8 : Julio 31, 2011, 04:33:34 pm »
En conclusion, si la yegua no hace ese sonido es por q no se llena de aire y NO padece eso.

Desconectado Ghorse

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:NEUMO VAGINA
« Respuesta #9 : Julio 31, 2011, 04:48:02 pm »
lo que comenta ghorse es cierto.

creo que e la pag web de Alberto Beltran, expresa un caso parecido , o no recuerdo si pone un caso de urovagina, de ser, asi entonces lo que tengo es en el cd del curso de reprduccion equina dictado por Jair Perez, cuando tenga tiempo lo busco si es en el cd que lo tengo y lo paso por correro

https://inseminacionartificialyeguas.wordpress.com/
ghorse:

el CASLIK, lo he escuchado pero principalmente para UROVAGINA, no se si tabien sirva para neumo??, depronto un veterinario especializado en reproduccion eqquina, nos pueda colaborar

don augusto cordial saludo!! el caslick es el procedimiento a realizarse en caso de neumovagina y en los diferentes casos de mala conformacion vulvar.
exitos
« Última Modificación: Julio 31, 2011, 05:17:23 pm por Ghorse »
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado Sebastián Montoya

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
    • Email
Re:NEUMO VAGINA
« Respuesta #10 : Agosto 01, 2011, 09:56:55 pm »
No importa mucho si la yegua hace o noruidos, lo verdaderamente importante es si tiene una conformación vulvar adecuada, entendiendose esta como una vulva de disposición vertical en toda su longitud, que los labios vulvares se encuentren uniformemente a lo largo de toda la abertura vuvlvar  y que como mínimo dos tercios de la abertura vulvar se sitúe por debajo del borde de la pelvis, el cual puede palparse introduciendo un dedo (con guante de exámen) 
Sebastián Montoya
            MVZ
s3bas05@gmail.com