Autor Tema: TORNADO DE MARANDU -RENEGADO DE LA LEYENDA-CASILLERO DE PUERTO LINDO  (Leído 64039 veces)

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: TORNADO DE MARANDU -RENEGADO DE LA LEYENDA-CASILLERO DE PUERTO LINDO
« Respuesta #200 : Enero 11, 2008, 09:27:27 am »
No soy experto en caballos, más que aprender busco entender y comprender. He tenido la suerte de estar rodeado de gente que me parece valiosa; oigo con atención al veterinario que es un hombre estudioso e investigador; observo el trabajo del arrendador y le colaboro, por simple humanidad no permito, si está a mi alcance, ninguna clase de maltrato ni a humanos ni a animales; el montador me parece un hombre inteligente, trabajador y concentrado en su oficio; soy amigo cercano de un viejo y legendario criador, a quien oigo con atención; soy amigo cercano de un fabricante de concentrado para animales, hablamos con el sobre alimentación; tengo un pariente político amigo muy cercano muy analítico, conocedor y lleno de ilusiones con los caballos; me gusta el foro de sus caballo.com, he leído personas muy interesantes, también agradables y una que otra desagradable, en el foro he ido encontrando amigos muy valiosos, el tópico "Barbadas Criminales" tiene exposiciones magistrales, allí hay consejos a granel. A todos ellos les escucho y me escuchan, hacemos consensos, hago, lo que me parece, tomando en cuenta lo que me dicen. Finalmente creo que todo empieza por la alimentación. Hablemos.

Carlos Mejía
« Última Modificación: Enero 11, 2008, 09:31:46 am por camejiag »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: TORNADO DE MARANDU -RENEGADO DE LA LEYENDA-CASILLERO DE PUERTO LINDO
« Respuesta #201 : Enero 12, 2008, 10:49:15 am »
Gracias por el vídeo, siempre sera agradable ver caballos y yeguas y mucho mas mostrándose en exhibiciones.
Conrespecto a la prueba de parar y seguir , la que yo conocia como para y su compañera la media parada, pues aquí con una amiga nos dimos cuenta que los dos caballos que se muestran no se eles ha enseñado a  parar.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: TORNADO DE MARANDU -RENEGADO DE LA LEYENDA-CASILLERO DE PUERTO LINDO
« Respuesta #202 : Enero 13, 2008, 12:06:09 pm »
basado en la pregunta, me quedo con renegado... no los he visto nunca en pista solo por videos y estoy de acuerdo con ELI sobre la opinión q tiene de tornado ...se habla mucho del caballo pero no me parece super...la trocha la hace a la carrera pasos muy largos...muy diferente a renegado tal vez sean gustos...

ahora, q hay de las crias?  ESO ES OTRO TEMA!!!!
No discuto el gusto por cualquiera de los caballos, Renegado y Casillero son en mi opiniòn extraordinarios, desde ahora tengo planes para usarlos como reproductores en cuanto estèn disponibles.

Quiero explicar lo de los pasos largos de Tornado. La carrera de cada caballo se hace según el gusto y criterio de quienes lo manejan. A Tornado de Marandùa lo hemos querido llevar sin afanes, no lo hemos apretado ni hemos intentado recortarlo, todo el adiestramiento se le ha venido dando de una manera en la que la pauta la marcan las capacidades y comodidad del caballo. Yo no se como va a ser en su madurez, tengo la esperanza y la ilusión de que siga una carrera ascendente, como hasta ahora ha sido.

Carlos Mejìa

DON CARLOS LE DIGO DE VERDAD QUE ESA ES LA MEJOR DESICION QUE PUEDE TOMAR CON EL CABALLO, LLEVARLO SIN AFANES, DE LA CARRERA SOLO QUEDA EL CANSANCIO Y APRETAR MAS DE LA CUENTA ANTES DE LO DEBIDO A LA LARGA SOLO CONSIGUE UN CABALLO QUE NO VA A MADURAR NI A DURAR LO QUE UN CABALLO QUE SE LLEVA CON TODA LA PACIENCIA Y AL RITMO QUE EL CABALLO LO REQUIERA.
A MI PERSONALMENTE TORNADO ES UN CABALLO QUE ME GUSTA MUCHISIMO, ME PARECE DE LOS CABALLOS MAS DE SILLA QUE HAY EN EL MOMENTO YA LO HEMOS VISTO EN VIDEOS, EN PELO CON UNA JAQUIMITA, MONTADO POR UNA NINA, EN COMPETENCIA.... Y SIEMPRE ES EL MISMO CABALLOTE HACIENDO LO QUE MAS SABE HACER, TGROCHAR, CON FLUIDEZ.
LA VERDAD LO FELICITO.
UN ABRAZO

RODRI
AY CRISTO!!!!

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: TORNADO DE MARANDU -RENEGADO DE LA LEYENDA-CASILLERO DE PUERTO LINDO
« Respuesta #203 : Enero 14, 2008, 04:18:30 am »

Me gusta el Carácter que muestra Tornado de Marandu.

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: TORNADO DE MARANDU -RENEGADO DE LA LEYENDA-CASILLERO DE PUERTO LINDO
« Respuesta #204 : Enero 14, 2008, 02:18:21 pm »
Pocos Don fernando se fijan en el caracter de los caballos por eso estamos llenos de caballos que no los monta ni el pu......s,por que si sale en algun sitio se la monta.
Tornado es una dama criterio que deberiamos tener muy pero muy en cuenta a la hora de encastar,para recuperar el caballo pa el patron y los hijos.
Esperemos, que lo estan reuniendo, para que veamos a donde puede llegar este magnifico caballo.
pedo

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: TORNADO DE MARANDU -RENEGADO DE LA LEYENDA-CASILLERO DE PUERTO LINDO
« Respuesta #205 : Enero 14, 2008, 02:42:36 pm »
Don pedo estamos de acuerdo.
Un  carácter dulce`palabra que me gusta mucho`y unos  modales educados para que mas, y si quieren mas que les piquen caña.
Par mi la individualidad del caballo esta representada en:
Carácter- temperamento- brío. todo esto dentro de la Domesticación mas lógica (lógica del caballo)  que se pueda, el margen de error en la crianza y el adiestramiento disminuye notablemente.
Y de esta manera poder `entrenar`, convirtiéndose en algo alcanzable y alentador.

Desconectado OLIM

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 233
Re: TORNADO DE MARANDU -RENEGADO DE LA LEYENDA-CASILLERO DE PUERTO LINDO
« Respuesta #206 : Enero 17, 2008, 12:10:27 pm »
este video dice mucho de la calidad de CASILLERO, sobre los otros dos...

BATECA 27

  • Visitante
Re: TORNADO DE MARANDU -RENEGADO DE LA LEYENDA-CASILLERO DE PUERTO LINDO
« Respuesta #207 : Enero 17, 2008, 12:24:41 pm »
MUY EXTRA EXTRA

Desconectado CARLANGAS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 812
Re: TORNADO DE MARANDU -RENEGADO DE LA LEYENDA-CASILLERO DE PUERTO LINDO
« Respuesta #208 : Enero 18, 2008, 04:23:46 pm »
CASILLERO ES UN CABALLO EXTRA MUESTRA BUEN BRIO, UNA GRAN NOBLEZA Y MUCHA PERO MUCHA ENERGIA HASTA PARA REGALAR Y POR LO MENOS ACA EN BARRRANQUILLA TIENE MAS HINCHADA QUE EL JUNIOR JEJEJEJE

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Re: TORNADO DE MARANDU -RENEGADO DE LA LEYENDA-CASILLERO DE PUERTO LINDO
« Respuesta #209 : Enero 20, 2008, 04:08:02 pm »
Adelante Carlos que ud. sabe que ha criado poco pero de GRAN calidad, ese Casillero es muy bueno, lo esperamos aquí en la Nal.

Suerte
Héctor
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

BATECA 27

  • Visitante
Re: TORNADO DE MARANDU -RENEGADO DE LA LEYENDA-CASILLERO DE PUERTO LINDO
« Respuesta #210 : Marzo 04, 2008, 12:37:14 am »
NI CASILLERO ,TORNADO

RENEGADO SALIO BUENO PERO LO SACARON  POR LA COLA
« Última Modificación: Marzo 04, 2008, 02:24:31 am por LA PERLA TAPATIA »

BATECA 27

  • Visitante
Re: TORNADO DE MARANDU -RENEGADO DE LA LEYENDA-CASILLERO DE PUERTO LINDO
« Respuesta #211 : Marzo 31, 2008, 12:42:02 pm »
casillero= costeño

renegado= valluno

tornado =valluno

principe  =venezolano

que lindo seria ver a estos  4 ejemplares en una pista ya casillero y principe  se encontraron y gano principe

renegado y tornado tambien en la cual ganao renegado

cuando y cuales se encontraran
« Última Modificación: Marzo 31, 2008, 02:40:40 pm por LA PERLA TAPATIA »

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
Re: TORNADO DE MARANDU -RENEGADO DE LA LEYENDA-CASILLERO DE PUERTO LINDO
« Respuesta #212 : Marzo 31, 2008, 02:38:09 pm »
Renegado no es paisa, es valluno.
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

BATECA 27

  • Visitante
Re: TORNADO DE MARANDU -RENEGADO DE LA LEYENDA-CASILLERO DE PUERTO LINDO
« Respuesta #213 : Marzo 31, 2008, 02:41:32 pm »
gracias jua

Desconectado crd el cordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2029
Re: TORNADO DE MARANDU -RENEGADO DE LA LEYENDA-CASILLERO DE PUERTO LINDO
« Respuesta #214 : Marzo 31, 2008, 02:43:31 pm »
renegado es de rozo valle ,,  el valle aporta dos grandes,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
JUAN DAVID CORDOBA
CALI - VALLE
3186007672
elcordobes8325@gmail.com

lmaria

  • Visitante
Re: TORNADO DE MARANDU -RENEGADO DE LA LEYENDA-CASILLERO DE PUERTO LINDO
« Respuesta #215 : Marzo 31, 2008, 04:43:47 pm »
zeus antioqueño relicario antioq, maracanazo antioq, monarca antioq, maravilla bogotana
renegado como el pan de bono y el chontaduro

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re: TORNADO DE MARANDU -RENEGADO DE LA LEYENDA-CASILLERO DE PUERTO LINDO
« Respuesta #216 : Marzo 31, 2008, 08:06:09 pm »
Tornado es de silla y es manso.

Esta debería ser una condición fundamental en los reproductores.

CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

jose luis

  • Visitante
Re: TORNADO DE MARANDU VS RENEGADO DE LA LEYENDA
« Respuesta #217 : Abril 07, 2008, 03:17:17 am »
Tornado, muy buen caballo, de una velocidad impresionante.

Renegado, me parece el caballo del futuro en Colombia, no veo ningún potro para medírsele por ahora.... lo veo solo y lejos.....

Ojalá saliera uno para acercársele en calidad, para el bien de la caballada, pero no lo conozco todavía.....

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re: TORNADO DE MARANDU -RENEGADO DE LA LEYENDA-CASILLERO DE PUERTO LINDO
« Respuesta #218 : Abril 07, 2008, 11:57:56 am »
Saquen a casillero de esta contienda, ese se lo tiraron.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado vittorio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 490
    • Email
Re: TORNADO DE MARANDU -RENEGADO DE LA LEYENDA-CASILLERO DE PUERTO LINDO
« Respuesta #219 : Abril 07, 2008, 06:31:18 pm »
Juan Andres usted dice las cosas tal y como son, ya paso la copa caribe y casillero de local como dijeron no hizo nada antes como que deciluciono a mas de uno, sus argumentos son claros no le ha pegado a ninguno de los buenos yo si sigo con mi favoritismo por RENEGADO porque ese si va pa delante esta semana lo vi hecho un toro esperemos la grado B de asdeoccidente a ver que pasa y luego la UDCA en BOGOTA. Este si lo estan llevando como debe ser LO BUENO HAY QUE METERLO ES A LO BUENO A MOLER.

Desconectado pese.el mana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 364
    • Email
Re: TORNADO DE MARANDU -RENEGADO DE LA LEYENDA-CASILLERO DE PUERTO LINDO
« Respuesta #220 : Abril 12, 2008, 12:15:33 am »
Bueno la verdad voy a dar una opinión muy corta ....Solo tengo que decirles a todos los que han emitido opiniones en este foro,,,como se nota que han criado muy pocos animales.....En los C.C.C son mas los defectos que se trasmiten que las virtudes....Solo digo eso ahora juzguen los caballos....Con todo respeto lo vi en ENVIGADO y ME lleve la misma sorpresa de muchos....Me parece que se canso o le falta brio lo vi en la competencia y el campeonato asi que no me dejo dudas,,,la verdad solo fenotipo pero no me gustó y ademas el desajuste es lo que mas se trasmite en los caballos y este lo evidencia demasiado....¿¿¿¿¿¿¿¿¿´Por que los otros caballos reproductores con pecho ancho,,,que es lo que expresan aca....No son tan desajustados???????????

Desconectado Eduardo Bateca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1416
  • Con Dios Y La Virgen
    • Email
Re: TORNADO DE MARANDU -RENEGADO DE LA LEYENDA-CASILLERO DE PUERTO LINDO
« Respuesta #221 : Junio 13, 2008, 10:23:49 pm »
MIRANDO EL ULTIMO VIDEO QUE MONTO DON CARLOS ME DOY CUENTA LA GRAN EVOLUCION QUE A TENIDO TORNADO UN CABALLO QUE TIENE MUCHAS COSAS PARA ADMIRAR RAZA,FENOTIPO,ALZADA.PISADA DUEÑO,,,,, TODO LO QUE UN CABALLO NECESITA PARA SER DE LOS GRANDES

HOY EN DIA COMO ESTA TORNADO EN  ES UNO DE LOS MEJORES P3 QUE HAY

« Última Modificación: Junio 14, 2008, 12:16:19 am por EDUARDO BATECA »

Desconectado profeta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
    • Email
Re: TORNADO DE MARANDU -RENEGADO DE LA LEYENDA-CASILLERO DE PUERTO LINDO
« Respuesta #222 : Junio 14, 2008, 09:37:53 am »
mirando la evolucion de este topico desde su comienzo, me quedo muy gratamente impresionado con el manejo no solo del caballo tornado,que considero es espectacular en el presente y que va en curva ascendente,sino con la educacion del SEÑOR carlos mejia quien ha dado una catedra de respeto, conocimiento y autocritica sana en el manejo de las opiniones de los foristas que en ocasiones son imprudentes .
Aunque no lo conozco a ud, permitame felicitarlo por todo lo anteriormente expresado ,muchas mas personas como ud son necesarias en este gremio para sacarlo del punto donde lo han llevado personajes de poca monta, que han antepuesto el valor del dinero a los principios de la decencia.
fernando sanchez

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: TORNADO DE MARANDU -RENEGADO DE LA LEYENDA-CASILLERO DE PUERTO LINDO
« Respuesta #223 : Junio 16, 2008, 01:33:47 pm »
su comentario es muy amable, se lo agradezco. También me incitó a revisar todo el tópico, interesante, este con otros tópicos contienen material que será muy valioso en el futuro.

Carlos Mejía

mirando la evolucion de este topico desde su comienzo, me quedo muy gratamente impresionado con el manejo no solo del caballo tornado,que considero es espectacular en el presente y que va en curva ascendente,sino con la educacion del SEÑOR carlos mejia quien ha dado una catedra de respeto, conocimiento y autocritica sana en el manejo de las opiniones de los foristas que en ocasiones son imprudentes .
Aunque no lo conozco a ud, permitame felicitarlo por todo lo anteriormente expresado ,muchas mas personas como ud son necesarias en este gremio para sacarlo del punto donde lo han llevado personajes de poca monta, que han antepuesto el valor del dinero a los principios de la decencia.
fernando sanchez
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

maracanazo

  • Visitante
Re: TORNADO DE MARANDU -RENEGADO DE LA LEYENDA-CASILLERO DE PUERTO LINDO
« Respuesta #224 : Junio 18, 2008, 03:09:55 pm »
tornado si cambio del cielo a la tierra.....mejoro muchísimo.....buen caballo de silla.
« Última Modificación: Junio 18, 2008, 05:24:05 pm por maracanazo »

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: TORNADO DE MARANDU -RENEGADO DE LA LEYENDA-CASILLERO DE PUERTO LINDO
« Respuesta #225 : Noviembre 13, 2008, 08:44:06 pm »
a la gente de barranquilla, al fin casillero como siguió????  lo piensan hacer la carrera?
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado German Gutierrez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 315
Re: TORNADO DE MARANDU -RENEGADO DE LA LEYENDA-CASILLERO DE PUERTO LINDO
« Respuesta #226 : Noviembre 14, 2008, 10:52:14 am »
Todo lo que se debatio en este topic, para que llegara Prodigio y los cascara a todos, de estos ya el unico que sobresalio fue Renegado y los otros no se que les pasaria que no volvieron a salir a pista.
German Gutierrez

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re: TORNADO DE MARANDU -RENEGADO DE LA LEYENDA-CASILLERO DE PUERTO LINDO
« Respuesta #227 : Noviembre 14, 2008, 10:56:07 am »
Lo mejor del ano 2008 trochadores Prodigio Mr= Antioqueno

Desconectado JMU

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
    • Email
Re: TORNADO DE MARANDU -RENEGADO DE LA LEYENDA-CASILLERO DE PUERTO LINDO
« Respuesta #228 : Noviembre 14, 2008, 11:15:34 am »
Renegado!!!!!

en todos los sentidos.

JMU

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: TORNADO DE MARANDU -RENEGADO DE LA LEYENDA-CASILLERO DE PUERTO LINDO
« Respuesta #229 : Noviembre 15, 2008, 05:43:16 pm »
Tornado después de Manizales donde le hizo el reservado a Renegado, le notamos la respiración agitada y poco brillo en la piel. En esas condiciones compitió en Medellín y Tuluá y en las dos oportunidades aflojó el rendimiento al final. Investigando con varios exámenes encontramos una inflamación en el hígado, al parecer una irritación producida por un suplemento basado en aceite de palma. Se le ha tratado y para antes de Copa américa donde lo íbamos a llevar, todavía presentaba un nivel de bilirrubina ligeramente por encima del normal.

El caballo está en muy buenas condiciones, se ha colectado normalmente, su nivel de trabajo se le ha empezado a aumentar y creemos que estará muy bien para las próximas competencias.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Gerpovi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 973
    • Email
Re: TORNADO DE MARANDU -RENEGADO DE LA LEYENDA-CASILLERO DE PUERTO LINDO
« Respuesta #230 : Noviembre 15, 2008, 06:01:55 pm »
Tornado después de Manizales donde le hizo el reservado a Renegado, le notamos la respiración agitada y poco brillo en la piel. En esas condiciones compitió en Medellín y Tuluá y en las dos oportunidades aflojó el rendimiento al final. Investigando con varios exámenes encontramos una inflamación en el hígado, al parecer una irritación producida por un suplemento basado en aceite de palma. Se le ha tratado y para antes de Copa américa donde lo íbamos a llevar, todavía presentaba un nivel de bilirrubina ligeramente por encima del normal.

El caballo está en muy buenas condiciones, se ha colectado normalmente, su nivel de trabajo se le ha empezado a aumentar y creemos que estará muy bien para las próximas competencias.

Carlos Mejía

Señor Carlos Mejía porque no sube un videito pa ver como va el caballo!!!
Gracias

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: TORNADO DE MARANDU -RENEGADO DE LA LEYENDA-CASILLERO DE PUERTO LINDO
« Respuesta #231 : Noviembre 15, 2008, 07:15:42 pm »
Con gusto pronto subiré un video actual. Por lo pronto unas fotografías recientes.

Carlos Mejía

« Última Modificación: Noviembre 15, 2008, 07:36:58 pm por camejiag »
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: TORNADO DE MARANDU -RENEGADO DE LA LEYENDA-CASILLERO DE PUERTO LINDO
« Respuesta #232 : Diciembre 13, 2008, 12:03:42 pm »
Me habían pedido un video reciente de Tornado. Aquí les ofrezco estos dos.

El primero es de hace como dos meses que se me había refundido. Es en la plaza de toros Cañaveralejo de Cali en una corrida de tienta privada. En esa corrida abre plaza Tornado montado por Camila Cadena de 13 años. Quiero que observen la rienda, la suavidad, la continuidad y el ritmo de batidas, con una amazona que se sienta muy bien y logra con el caballo una presentación muy fluida que fue aplaudida.

La segunda es un clip tomado con un celular, es un poco deficiente, aunque muestra bien las condiciones actuales de Tornado.

Carlos Mejía

http://uk.youtube.com/watch?v=aUHcOSSbkDs
http://uk.youtube.com/watch?v=iHJQWNMW1r0
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado juan jaramillo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1131
  • Alma Latina (Tupac * Arco)
Re: TORNADO DE MARANDU -RENEGADO DE LA LEYENDA-CASILLERO DE PUERTO LINDO
« Respuesta #233 : Diciembre 13, 2008, 08:55:38 pm »
porq pararon el caballo??????sale bueno en los videos....este es una buena opcion con esa raza.
JUAN C. JARAMILLO TRUJILLO
MEDICO VETERINARIO.
UNIVERSIDAD NACIONAL
CRIADERO LAS ESTRELLAS
jcjaramillo1@hotmail.com
318-3227845

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: TORNADO DE MARANDU -RENEGADO DE LA LEYENDA-CASILLERO DE PUERTO LINDO
« Respuesta #234 : Diciembre 14, 2008, 11:25:50 am »
El caballo no se ha parado. Estuvo por fuera de competencia por una irritación en el hígado que lo mostró mermado en sus últimas competencia en Medellín y Tuluá.

Ya había expresado la situación un poco atrás en este foro, decía entonces: "Tornado después de Manizales donde le hizo el reservado a Renegado, le notamos la respiración agitada y poco brillo en la piel. En esas condiciones compitió en Medellín y Tuluá y en las dos oportunidades aflojó el rendimiento al final. Investigando con varios exámenes encontramos una inflamación en el hígado, al parecer una irritación producida por un suplemento basado en aceite de palma. Se le ha tratado y para antes de Copa américa donde lo íbamos a llevar, todavía presentaba un nivel de bilirrubina ligeramente por encima del normal".

Y desde luego que está en muy buen nivel competitivo. Quiero que me digan si ven diferencia en las patas en los dos videos, hay dos meses de diferencia entre ellos y un cambio que hemos efectuado, les agradezco sus opiniones.

Carlos Mejía

Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: TORNADO DE MARANDU -RENEGADO DE LA LEYENDA-CASILLERO DE PUERTO LINDO
« Respuesta #235 : Diciembre 14, 2008, 04:07:59 pm »

Me gusta el Carácter que muestra Tornado de Marandu.

Y me sigue gustando, a propósito de "sentirnos bien sobre un caballo" y el como lo hagamos en los vídeos que Don Carlos nos comparte se ve claro como el caballo de silla se ajusta a la voluntad del jinete, y se puede notar la preocupación ya constante en nuestro medio de ir bien sentados, "eso de habilitar" al montar recostado en los glúteos y por consiguiente las piernas echadas hacia adelante es ya hasta de mal gusto, o si no que no lo diga nuestro compatriota "Atahualpa" al que se le aplaudió hasta su forma de sentarse, en su última presentación.
Y además, que el montar con menos "juicios" nos hace mas binomio.
« Última Modificación: Diciembre 14, 2008, 04:27:40 pm por fernando gaviria »

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re: TORNADO DE MARANDU -RENEGADO DE LA LEYENDA-CASILLERO DE PUERTO LINDO
« Respuesta #236 : Diciembre 14, 2008, 07:36:49 pm »
fernando no se lo de laspiernas hacia atras como vi a atahualpa tampoco me gustaen un articulo de chalaneria decia que deber ir debajo del cuerpo ni adelante ni atras las piernas adelante dan la impresion de que el caballo es apoyado y hacia atras que toca empujarlo y taconearlo
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147