Autor Tema: Y Cuando nos nace una HEMBRA?, se REPITE - y gracias a Dios se REPITE de nuevo!!  (Leído 6522 veces)

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Si señores que alegria tan bacana...   Acaba de criar mi primera yegua, y mi primera cria, es una hermosa POTRANCA !!!

Me llamaron a las 8:30 pm, que la yegua habia criado, que tenia aún la placenta colgada y que era un potranca...  Minutos mas tarde que la potranca se habia parado y todo excelente...  solo hubo que ayudarle un poco a que encontrara la teta para mamar...   Pero ya lo hace sola...

No me aguante y subi a Rionegro a verla y le saque este video para compartir con ustedes...  Aca solo tiene 2 horas de nacida...

La potranca es hija de Atenea de las Mercedes (Cortes) x Predilecto (Tormento de la Virginia) ah y fue por monta directa... 
« Última Modificación: Febrero 28, 2013, 06:53:53 am por Hans »

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:Y Cuando nos nace una HEMBRA???
« Respuesta #1 : Agosto 05, 2011, 01:00:52 am »
La potranca se adelanto unos 20 dias...  Porque fue servida (por monta directa el 22 y repeticion el 23 de Septiembre de 2010), osea que la fecha estimada de parto estaba alrededor del 20 -25 de agosto...  Pero como podran ver en el video esta super bien la potranca....



http://www.youtube.com/watch?v=cSQKyR8EceA


Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:Y Cuando nos nace una HEMBRA???
« Respuesta #2 : Agosto 05, 2011, 01:04:44 am »
Aca les comparto otro videito...



http://www.youtube.com/watch?v=LOokf-ugdhA

Desconectado Pedro Navaja

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 281
Re:Y Cuando nos nace una HEMBRA???
« Respuesta #3 : Agosto 05, 2011, 07:33:29 am »
Hans felicitaciones !!! y gracias por compartirnos

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:Y Cuando nos nace una HEMBRA???
« Respuesta #4 : Agosto 05, 2011, 07:49:30 am »
Hans
 Que bien por esa potranca.

Que podes hacer?  Gritar,reirse,cuidarla y ojala te salga de silla 

FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Charly Brown

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
    • Email
Re:Y Cuando nos nace una HEMBRA???
« Respuesta #5 : Agosto 05, 2011, 08:00:50 am »
Muchas felicidades. Esa alegría es increible. Ahora a esperar con paciencia, a cuidarla y darle el mejor mantenimiento posible. Si puede sugierale al encargado de las pesebreras que le aumente un poco la cantidad de sisco para que la camita le quede más cómoda ya que los primeros días mientras aprende a manejar las paticas y su peso....

Disfrute el proceso.
CARLOS ANDRÉS GUTIÉRREZ
Criadero Hacienda La Sebastiana
Rivera, Huila

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:Y Cuando nos nace una HEMBRA???
« Respuesta #6 : Agosto 05, 2011, 08:02:29 am »
Si es cierto ojala salga de Silla...  Por el momento es cuidarla.. Uno le toma mucho cariño a estos animales.

Por ierto que recomendaciones para cuidarla?.  Suplementos...  alimentacion.. etc....

Saludos.

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:Y Cuando nos nace una HEMBRA???
« Respuesta #7 : Agosto 05, 2011, 08:42:57 am »
Yo lo que hago es mas o menos lo siguiente, sin decir que eso sea lo indicado.
El día que nace se le pone una antitetanica y se le cura el ombligo con yodo. Me gusta ir con un veterinario que revise la cria por si tiene alguna condición que se pueda remediar de inmediato.
Al día siguiente la bautizo con agua bendita y todo y con el nombre que tendrá definitivamente, asi el primero que monta mi cria es mi DIOS.
Al tercer día le doy un cojincito de vitamina A a la cria. Esto lo hago por tres días seguidos.
a partir del 6 día compro un tarro de calsyn y le doy 10 cc diarios hasta que se termine.
A la mama la vitaminizo, y a cuidar tanto a la mama como a la cria...

Esto es básicamente lo que yo hago cuando me nace una cría nueva.

Y bueno FELICITACIONES por esa cria tan linda.... cuidala mucho y mi DIOS te la bendiga.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado DanielC

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 642
  • VILLA CONTENTO
    • Email
Re:Y Cuando nos nace una HEMBRA???
« Respuesta #8 : Agosto 05, 2011, 08:51:09 am »
Hans muchas felicitaciones por esa potranca, me imagino la alegrìa de tu primera crìa. Yo ando en las mismas, estoy esperando mi primera crìa y la yegua està a dias de parir pero que desespero.

Un Saludo

Desconectado Pedro Navaja

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 281
Re:Y Cuando nos nace una HEMBRA???
« Respuesta #9 : Agosto 05, 2011, 08:51:19 am »
Yo lo que hago es mas o menos lo siguiente, sin decir que eso sea lo indicado.
El día que nace se le pone una antitetanica y se le cura el ombligo con yodo. Me gusta ir con un veterinario que revise la cria por si tiene alguna condición que se pueda remediar de inmediato.
Al día siguiente la bautizo con agua bendita y todo y con el nombre que tendrá definitivamente, asi el primero que monta mi cria es mi DIOS.
Al tercer día le doy un cojincito de vitamina A a la cria. Esto lo hago por tres días seguidos.
a partir del 6 día compro un tarro de calsyn y le doy 10 cc diarios hasta que se termine.
A la mama la vitaminizo, y a cuidar tanto a la mama como a la cria...

Esto es básicamente lo que yo hago cuando me nace una cría nueva.

Y bueno FELICITACIONES por esa cria tan linda.... cuidala mucho y mi DIOS te la bendiga.

AY CRISTO!!!!!
Para mi lo más importante aparte que mame y todas esas cosas es lo del ombligo para evitar una septicemia, es el mejor consejo de todos estos tan buenos que te cita rvmartinezh


Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:Y Cuando nos nace una HEMBRA???
« Respuesta #10 : Agosto 05, 2011, 09:27:15 am »
Hans felicidades  seguro que el cruce buscando el inbreeding de la Cortesía y de Rescate más atras le va a  funcionar bien!

Disfrutela mucho
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:Y Cuando nos nace una HEMBRA???
« Respuesta #11 : Agosto 05, 2011, 09:55:53 am »
Muchas gracias a todos por sus buenos deseos y consejos...  Ya mismo le mando hacer lo del Ombligo..    Y a prepararme porque me falta la otra yegua la hice preñar por los mismos dias y esa esta preñada de Elegido de la Virginia...

Saludos cordiales a todos.

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:Y Cuando nos nace una HEMBRA???
« Respuesta #12 : Agosto 05, 2011, 06:15:22 pm »
Felicitaciones viejo Hans, le deseo lo mejor con la Potranca muy lindo color.
Titiribi Antioquia.

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:Y Cuando nos nace una HEMBRA???
« Respuesta #13 : Agosto 07, 2011, 12:53:21 am »
Muchas gracias a todos por sus buenos deseos...  De verdad que es mucha la alegria, y aunque en estos dias de Feria de las Flores, solo quieren ver videos de competencias.. Aca les comparto otro par de videos que le tome hoy con solo dia y medio de nacida de esta mi primera potranca cuando la saque a tomar el sol y aprovecho para hacer una pregunta de que color queda?.

Baya?
Alazana?
Naranjuela?
Otro?

El padre es Naranjuelo, y la mama (la del video) Alazana...


http://www.youtube.com/watch?v=7ycupxTmKiY


http://www.youtube.com/watch?v=3jP4gGT56Sc

Ojala los disfruten tanto como yo!!!!.


Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:Y Cuando nos nace una HEMBRA???
« Respuesta #14 : Agosto 07, 2011, 05:14:39 am »
Felicitaciones por su saludable y hermosa potranca...lo mas hermoso de la actividad equina es la crianza...nada supera la satisfacción que brinda ver nacer y crecer un potrillo...y luego verlo triunfar en las pistas aunque ya no sea nuestro..los potrillos que criamos los vendemos, pero nunca les perdemos la pista...cuando ganan o cuando pierden disfrutamos o sufrimos tanto o mas que su propietario...siempre son y seran nuestros bebos...respeto para todos

Desconectado Pedro Navaja

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 281
Re:Y Cuando nos nace una HEMBRA???
« Respuesta #15 : Agosto 07, 2011, 09:19:35 am »
Para mi concepto te queda naranjuela!!! De nuevo felicitaciones ;D

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:Y Cuando nos nace una HEMBRA???
« Respuesta #16 : Agosto 14, 2011, 08:52:39 pm »
Y el que es caballero, repite....   Me nacio potranca la cria de la otra yegua....

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:Y Cuando nos nace una HEMBRA???
« Respuesta #17 : Agosto 14, 2011, 08:53:40 pm »
Aca el caballero es el veterinario que me presto los servicios para preñar las yeguas...    El hombre lleva una racha de hembras...  Lleva casi 20 hembras y un solo macho... eso es un excelente promedio....

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:Y Cuando nos nace una HEMBRA y se REPITE - Videos - nacimiento???
« Respuesta #18 : Agosto 15, 2011, 11:10:00 pm »
Bueno, y por fin a continuacion les compartire los videos de la nueva integrante...  Es una potranca como les habia mencionado, hija de Elegido de la Virginia, para resumir quedo con raza de Monarca, Tayrona y Baru...   El video a Continuacion, es justo en el momento del parto, donde hubo complicaciones con la yegua, dado que esta al comienzo rechazaba la cria por un fuerte colico que fue necesario tratar...  Espero que disfruten los videos.  Ya hoy dos dias despues, tanto la yegua, como la cria estan bien a Dios gracias.

Saludos.


http://www.youtube.com/watch?v=jI9E0lcVBVg

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:Y Cuando nos nace una HEMBRA??? y se REPITE - Videos - nacimiento !!!
« Respuesta #19 : Agosto 15, 2011, 11:31:58 pm »
La emosión y goma cuando son las primeras crias y fuera de eso hembras, creo que no termina y es por esa razon,  decide guadar estos recuerdos filmicos y compartirlos con ustedes que de una u otra forma me han ayudado y aportado sus experiencias, muchas gracias!!!

Adjunto otro video de la potranca ya con 16 horas de nacida en la mañana siguiente, con la yegua ya aceptando la cria y superando el colico...


http://www.youtube.com/watch?v=byjDhCw9WgI

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:Y Cuando nos nace una HEMBRA??? y se REPITE - Videos - nacimiento !!!
« Respuesta #20 : Agosto 15, 2011, 11:33:46 pm »
Y otro mas ya al dia siguiente con 40 horas de nacida... 


http://www.youtube.com/watch?v=elfhE49B578

Desconectado Criadero El Progreso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 724
  • El Criadero Del FutuRo [Criadero El Progreso]
    • Email
Re:Y Cuando nos nace una HEMBRA??? y se REPITE - Videos - nacimiento !!!
« Respuesta #21 : Agosto 17, 2011, 08:07:27 am »
Lo felicito Hans, esos momentos son unicos hombre!
y 2 potrancas pa q mas!, que dios las bendiga y salgan hasta mejor que los padres
Estudiante De Medicina Veterinaria Y Zootecnia
Julian Galvis
Criadero El Progreso

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:Y Cuando nos nace una HEMBRA??? y se REPITE - Videos - nacimiento !!!
« Respuesta #22 : Agosto 17, 2011, 08:36:19 am »
Julian, muchas gracias por su palabras...    Y la verdad es esa...  que momentos tan bacanos y en mi caso que tuve la oportunidad de filmar el parto de una de las yeguas...    Es unico...

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:Y Cuando nos nace una HEMBRA??? y se REPITE - Videos - nacimiento !!!
« Respuesta #23 : Agosto 17, 2011, 11:36:18 pm »
Genealogia de la potranca Naranjuela... La primera que nacio.


Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:Y Cuando nos nace una HEMBRA??? y se REPITE - Videos - nacimiento !!!
« Respuesta #24 : Agosto 17, 2011, 11:49:50 pm »
Esta es la genealogia de la segunda potranca, la hija de Elegido de la Virginia x Bayana del Guadual




Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Queria compartiles como han venido evolucionando estas potrancas hoy 10 meses despúes.

Esta es la cria de Elegido de la Virginia x Bayana del guadual... Video completo desde su nacimiento.

http://www.youtube.com/watch?v=1-qQ6o9YsUE&feature=player_detailpage



Saludos y espero que les guste.

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Esta es la potranca Fina, Hija de Predilecto (Tormento x Calesita) x Atenea de Las mercedes (Cortes x Galla II del 8)

http://www.youtube.com/watch?list=ULChrmxkHE78o&feature=player_detailpage&v=ChrmxkHE78o

[ Invalid YouTube link ]

Por cierto de que color creen que queda esta potranca?.
« Última Modificación: Junio 19, 2012, 02:31:13 pm por Hans »

Desconectado DanielC

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 642
  • VILLA CONTENTO
    • Email
Hans felicitaciones están hermosas las potrancas, q bonito seguimiento les has hecho. La potranca fina es naranjuela, idéntica a la mamá de mi potro.

Saludos

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Daniel, muchas gracias...    Si estoy bastante contendo con las dos potrancas...  Ahi van y eso es algo que nos hace soñar y nos mantiene soñando...   Esperemos haber con la silla si siguen así de buenas...   

Por el momento solo queda esperar y cuidarlas bien...

Desconectado AnDrEs CaNo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
    • Email
Hans felicitaciones, que buenos videos para el recuerdo, muchos exitos con ellas con la silla, muy lindas ambas y ponen a soñar
« Última Modificación: Junio 22, 2012, 09:43:45 am por AnDrEs CaNo »

Desconectado duendelomalinda

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Email
Felicitacines, en mi caso acostumbro con todas las crias, compro 2 cojincitos de ROMADE y despues de 10 dias de nacidos les doy por 8 dias seguidos 5 centimetros diarios, en el caso suyo que es prematura pues esperar los 20 dias de nacida .- es buenisimo. mucha suerte.

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email

Hans mi hermano, las dos permiten soñar y mucho. La verdad me gusto mas la Elegida...... y hembritas, que envidia.

Yo de Elegido queria la hembrita, pero se vino con un machito al que creo vamos a esperar y guardar hasta verlo con la silla puesta.

Un abrazo y mucha suerte, se ve producto y de eso se trata esto, que bueno.

Con las uñas, como nos toca a nosotros, tambien se permite soñar y ver convertidos en realidad nuestros sueños.

Felicidades!!!!

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Ambas potrancas son muy calidosas dentro de cada andar, de lindas hechuras, excelente desarrollo, timbras, sonoras, agiles, compensadas etc…

La fina pulida, rápida (es mucho más rápida de lo que se ve en el video), compensada, suena fina fina fina, y un fenotipo hermoso.

La trochadora bastante parecida al padre fenotípicamente, de mucha fortaleza en la pisada, de hermoso tren posterior, y bastante ágil…

Felicitaciones Yesid en esas dos potranquitas tenes una guaca la verraca.
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Si señores...   

Me acaba de llamar el mayordomo avisarme que mi yegua hija de dulce sueño, acaba de criar una hermosa potranca zaina cerrada...   Que alegria tan bacana y de una decidi compartirla con ustedes...   Apenas tenga videos y fotos se los comparto.

Saludos cordiales.

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
hmmmm.....   Acabo de llamar de nuevo al mayordomo y este me cambio ahora el sexo de la cria...      Parece ser un potro...   Osea pues!!!   Que se acabo la racha de potrancas....

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Yesid, quien el el padre de la potranca ahora potro?

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Yesid, quien el el padre de la potranca ahora potro?

Camilo, es Predilecto (Tormento de la Virginia x Calecita de vitrina)...   Y la madre es mi yegua Sueño de Amor
 ( Dulce Sueño x (Zodiaco de Lusitania x Carprichosa de Agua linda)...

Saludos.