Autor Tema: CRIADERO SAMARKANDA  (Leído 13938 veces)

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
CRIADERO SAMARKANDA
« : Septiembre 28, 2007, 07:57:36 pm »
EL CRIADERO SAMARKANDA, ESTA DEDICADO BASICAMENTE  A LA CRIANZA DE EJEMPLARES DE PASO FINO COLOMBIANO, AUNQUE MANTENEMOS ALGUNOS VIENTRES DE TROTE Y GALOPE. EL CRIADERO ESTA LOCALIZADO EN LA CIUDAD DE MONTERIA, DEPARTAMENTO DE CORDOBA, EN LAS FERTILES TIERRAS DEL VALLE DEL SINU.ESTA UBICADO ESTRATEGICAMENTE, PUES ESTA LOCALIZADO A 5 MINUTOS DEL AEROPUERTO DE MONTERIA, PARA QUE LE QUEDE FACIL EL ACCESO A LOS VISITANTES. POR AQUI ESPERAREMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS A TODOS LOS VISITANTES. A MEDIDA QUE PASE EL TIEMPO LES IRE COLOCANDO TODOS LOS VIENTRES QUE HACEN PARTE DEL CRIADERO Y LOS REPRODUCTORES CON QUE CONTAMOS, SALUDOS A TODOS LOS CRIADORES EXPOSITORES Y MONTADORES DE ESTE PAIS.
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA
COLOMBIA

JUAN DAVID

  • Visitante
Re: CRIADERO SAMARKANDA
« Respuesta #1 : Septiembre 29, 2007, 12:21:21 am »
cuales son los reproductores con los que cuentan, y cuales comprobados que transmitan en sus crias

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: CRIADERO SAMARKANDA
« Respuesta #2 : Septiembre 29, 2007, 02:18:14 pm »
Ernesto, muy buena inormacion para el criadero, ahora hay que poner los reprodutores, las yeguas de crias y que han dado.


Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: CRIADERO SAMARKANDA
« Respuesta #3 : Septiembre 29, 2007, 03:30:07 pm »
Creo que el CRIADERO SAMARKANDA a visualizado la cría del caballo criollo colombiano, se ha dedicado exclusivamente a la cría de animales finos, le falta ese toque de suerte que todos necesitamos por que tiene un pie de cría de las mejores lineas y sobre todo yeguas con linea terremoto, cuentan con un reproductor de color alazán hijo de vitral que a mi modo de ver es el que mas tienen que explotar por que tiene unas cualidades extraordinarias como son fenotipo, color y movimiento este ejemplar estubo en una época en los estados unidos y fue nuevamente repatriado. además posee otros ejemplares de las mejores lineas del paso fino como son SEDUCTOR DEL CLASICO, MI DESTINO DEL 8, y en estos momentos con el ejemplar TARTARIN DEL 8.

MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: CRIADERO SAMARKANDA
« Respuesta #4 : Septiembre 29, 2007, 06:06:21 pm »
MARIO, muchas gracias por el empujoncito, de acuerdo, voy a ponerles inicialmente la lista de los reproductores que tengo en el criadero en estos momentos, luego les ire adjuntando las genealogias de las yeguas.saludos
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA
COLOMBIA.


Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: CRIADERO SAMARKANDA
« Respuesta #5 : Septiembre 29, 2007, 06:11:34 pm »
Otro reproductor es TORBELLINO DE SAMARKANDA, es al que mario se refiere, tiene una hija en los estados unidos, llamada LA LUZ, de propiedad de los hermanos ROSARIO (Braulio y Omar), que ha tenido tremendas figuraciones y fue la unic hija que dejo alla.
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA
COLOMBIA


Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: CRIADERO SAMARKANDA
« Respuesta #6 : Septiembre 29, 2007, 06:17:33 pm »
Otro ejemplar del criadero y es muy bueno para cogerle, nosotros le tenemos en el criadro por lo menos 25 hijos y se los empezaremos a arreglar en mayo del año entrante.
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA
COLOMBIA


Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: CRIADERO SAMARKANDA
« Respuesta #7 : Septiembre 29, 2007, 06:25:21 pm »
En el criadero tenemos tambien este reproductor llegado hace apenas tres meses, ya tenemos 10 yeguas preñadas de el, este caballo es hermano materno de Cortesano de la Vitrina, y tien una hija ya en la pista y es de altisima calidad, se llama ANTIOQUIA DE LA VITRINA. Ahora el caballo se encuentra aqui en nuestro criadero al servicio de todos los caballistas del pais.
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA
COLOMBIA


Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: CRIADERO SAMARKANDA
« Respuesta #8 : Septiembre 29, 2007, 06:31:38 pm »
Otro reproductor recien llegado al criadero y muy desperdiciado en el pais, afortunadamente llego a nuestras manos para sembrar su semilla en nuestro criadero, su padre Atrevido del 8, para mi el mejor paso fino del mundo, y su madre de las grandes reproductoras de este pais, madre del Tartaro del Encuentro, y hermana completa de la Batalla del 8 y de Magnate del 8.
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA
COLOMBIA


Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: CRIADERO SAMARKANDA
« Respuesta #9 : Septiembre 29, 2007, 06:37:26 pm »
Y aqui va la raza de mi caballo consentido del criadero, tiene unos movimientos que no dejan nada que desear al mejor caballo del pais, desgraciadamente sufrio un accidente y tuve que extirparle un testiculo, y estoy luchando con Fdequinas a ver si me lo homologan  para participar en las exposiciones, en este momento tiene tre crias machos todas 3, tienen un año de edad, pero son los que mejor se mueven de todas las crias, le tengo una fe infinita a este caballo, en este momento tengo 10 yeguas preñadas de el y proximas a parirse, creo firmemente que sera un reproductor sin igual.
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA
COLOMBIA

« Última Modificación: Septiembre 29, 2007, 06:42:10 pm por AL_SADAT »

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: CRIADERO SAMARKANDA
« Respuesta #10 : Octubre 02, 2007, 01:34:53 pm »
Don Ernesto, le hago una pregunta, ya su caballo habia competido antes del accidente?? o fue evaluado por un staff o grupo de veterinarios enviados por Fedequinas para evaluar la lesion de su caballo?

Pienso que si habia competido antes y en los examenes de prepista tenia un examen normal, no tendrian problema en homologarlo.  Si no es asi, pues un staff de medicos veterinarios idoneos y con transparencia en su carrera dentro de Fedequinas, ademas de radiologos (para hacer ecografia testicular para mirar la lesion) podria ayudarle mucho.

Pienso que eso asi es posible.

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: CRIADERO SAMARKANDA
« Respuesta #11 : Octubre 02, 2007, 02:25:07 pm »
Don Ernesto lo felicito, que Criadero tan interesante, cuando vaya a Montería me gustaría visitarlo. Ojalá le hagan la homologación del caballo.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado criadero los muleros

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
    • Email
Re: CRIADERO SAMARKANDA
« Respuesta #12 : Octubre 02, 2007, 07:46:39 pm »
en el ano 98 quería inseminar una yegua fina me hablaron de cosmos el hijo de resorte iv que en esa época tenia una hija campeona mundial además de otras crías excelentes estando en bogota fui a conocerlo donde sus dueños criadero la ponderosa me gusto y les manifesté mi interés en el salto pensé que yo seria el pionero del caballo en la zona y el dr Guillermo uno de sus dueños me dijo el pionero y hace rato es el criadero samarkanda le he vendido muchos saltos desde ese momento empecé a escuchar y ver una excelente genética en ese criadero. en este momento tengo una nieta de mi destino del 8 que esta en proceso y es de una excelente calidad para mi es el uno de los mejores criaderos de fino  en el país hay lo principal genética. me da envidia con uno de esos vientres para mi criadero de mulas

Desconectado pocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 180
    • Email
Re: CRIADERO SAMARKANDA
« Respuesta #13 : Agosto 16, 2008, 08:01:32 am »
SRES
CRIADERO SAMARKANDA

la presente es con el fin de ofrecerles mi servicio como odontologo equino

VENTAJAS DE UN ADECUADO MATENIMIENTO DENTAL
- Piezas dentales suaves, mordida balanceada y equilibrada.
- Mejora la trituracion de los alimentos.
- incrementa la utilizacion de los nutrientes.
- previene la aparicion de colicos por parte de particulas grandes.
- incrementa la habilidad para la concentracion.
- mejora el desempeno del caballo

CLINICA DENTAL EQUINA
- examinacion evaluacion y consulta.
- quitar dientes de lobo.
- extraer casquillos o los dientes gastados de bebe.
- limado de puntas en los dientes.
- cortar y alisar los cilmillos.
- asiento de funcionamiento ajuste de los incisivos.
- tratamiento de caries protesis dental.

EL TRATAMIENTO ODONTOLOGICO COMPLETO TIENE UN VALOR $ 100.000 POR CADA EQUINO, DE ANTEMANO GRACIAS POR LA COLABORACION Q LES PUEDA BRINDAR.

DIEGO FDO POSSO CASTANO
ODONTOLOGO U.S.C
ODONTOLOGO EQUINO ETFOR
CELS 310 5033808 / 310 5130348
email dgposso3@gmail.com
 

Desconectado Jaime Guarnizo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1115
    • Email
Re: CRIADERO SAMARKANDA
« Respuesta #14 : Noviembre 16, 2008, 01:23:08 am »
SRES. CRIADERO SAMARKANDA,

ESTOY  BUSCANDO UNA LLEGUA O POTRANCA EN DIAGONALES CON PAPELES Y A UN MUY BUEN PRECIO ( QUIERO EMPEZAR CON ESTO DE LOS CABALLOS, presupuesto $3.5 a  $4 millones) , PARA EMPEZAR A CRIAR, OJALA CON PAPELES Y REGISTROS AL DIA. POR FAVOR SI TIENEN O CONCEN DE ALGUIEN HACERMELO CONOCER ,, PREFERIBLEMENTE QUE SE ENCUENTRE EN SUCRE, CORDOBA O BOLIVAR; YA QUE YO VIVO EN SINCELEJO.
CUALQUIER INFORMACION A MI CORREO JAIME.GUARNIZO@GMAIL.COM
GRACIAS
Jaime Andres Guarnizo Zuccardi
         Sincelejo - Sucre
        Criadero San Gabriel

Desconectado RICARDO BECHARA - CRIADERO NORTE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
  • CRIADERO NORTE
    • http://monteriabechara@hotmail.com
    • Email
Re: CRIADERO SAMARKANDA
« Respuesta #15 : Diciembre 06, 2008, 09:09:04 am »
EN SAMARKANDA ENCUENTRAN LAS RAZAS MAS DESEADAS, QUIEN QUIERA ARRANCAR UN CRIADERO DE FINOS PUEDE VENIR ALLI QUE SEGURAMENTE CON SUERTE PRODUCIRA CAMPEONES.
CRIADERO NORTE
RICARDO BECHARA

Desconectado linda_liliana

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re: CRIADERO SAMARKANDA
« Respuesta #16 : Diciembre 19, 2008, 06:36:15 pm »
SRES. CRIADERO SAMARKANDA,

Tiene fotos de los reproductores y videos. 

Gracias de antemano pro su colaboracion!

Desconectado monrual

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Email
Re: CRIADERO SAMARKANDA
« Respuesta #17 : Enero 02, 2009, 04:13:45 pm »
Sres Criadero Samarkanda
Cordial saludo,
Tengo en mi propiedad un caballo llamado Jerife de Samarkanda el cual proviene de su criadero,  pero quisiera tener mas información del mismo para poder hacer un mejor avaluo de este. Es un caballo estupendo pero estoy interesado en venderlo. Gracias por su colaboración y atención a mi solicitud.

Desconectado juanito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Email
Re: CRIADERO SAMARKANDA
« Respuesta #18 : Enero 04, 2009, 09:20:55 pm »
favor poner el video de tartarin de 8
gracias

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: CRIADERO SAMARKANDA
« Respuesta #19 : Marzo 08, 2009, 10:46:05 am »
MONRUAL,JERIFE, es un caballo criado por nosotros,excelente por no decirle espectacular, no es el mas grande, es hijo de cosmos en la yegua momposina de samarkanda, quien s hija de picante del v8, este a su vez hijo de capuchino,y la mama de la momposina se llamaba coqueta una hija de cacique V hijo de resorte III, el caballo despues de hacer el segundo puesto en la ceja creo que fue en el 2003, me lo dañaron alla porque me lo empujaron demasiado sin necesidad disque para levantarle la cabeza y se c............ron en el caballo, pero el caballo es excelente, tengo dos hijas de el en el criadero y una que ya me crio como vientre es de los mejores que tengo, ojala valore el caballo porque tiene una alhaja entre sus manos , quieralo mucho por favor y trate de darle muchas comodidaes vera que el se lo retribuira. gracias
ERNESTO LOPEZ PEÑA
CRIADERO SAMARKANDA
MONTERIA CORDOBA.

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: CRIADERO SAMARKANDA
« Respuesta #20 : Marzo 10, 2009, 07:29:40 pm »
Reproductores del criadero Samarkanda
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: CRIADERO SAMARKANDA
« Respuesta #21 : Junio 28, 2009, 11:13:27 am »
Don ernesto que otras crias tiene de lucerito de samakanda madre de torbellino hableme de estas.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re: CRIADERO SAMARKANDA
« Respuesta #22 : Junio 28, 2009, 11:58:38 am »
El fin de semana que estuvimos en la feria grado A estuimos visitando este criadero y Don Ernesto muy amablemente nos motro varios de sus ejemplares..... Note que tiene muy buenos vientres pero tengo una duda, teniendo tan buenos vientres por que no utiliza reproductores como Dulce Sueño, Cortezano, Satelite...Etc??? por que se limita solamente a los que tiene en su criadero? Esta pregunta es sin desmeritar los reproductores que esta utilizando.......

Saludos,

Y muchas gracias por su atencion en su criadero......
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re: CRIADERO SAMARKANDA
« Respuesta #23 : Junio 28, 2009, 01:51:54 pm »
Roberto, no conozco al señor propietario del criadero samarkanda pero creo que piensa igual que yo. Tener un caballo bueno es mucho más fácil que tener un reproductor. Si le pega al último, es una buena empresa.
Además si uno no confía en sus reproductores, quien más lo hace?

cordialmente,
José Andrés Jiménez.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia