Autor Tema: YA LOS TENEMOS QUE ENTERRAR¡¡¡¡¡¡, QUE FALTA DE CONOCIMIENTO O SERÀ IGNORANCIA??  (Leído 3322 veces)

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
 :) :) Hola Compañeros, viendo los juzgamientos de la Feria de Pereira por ***** y leyendo los comentarios por ese mismo Chat, me pregunto una gran cantidad de cosas, pero primero hago varias reflexiones.....si yo no sè de un tema mejor no hablo o escribo esto es falta de conocimiento, pero si hablo de algo sin saber o desconozco de algùn tema, estoy ignorando a los que saben màs que yò e inmediatamente me convierto en un ignorante.Todo esto para hablar de ciertos ejemplares que hemos visto en dos de las màs importantes exposiciones del pais, Medellìn y Pereira.
Y voy a hablar de cuatro ejemplares que han demostrado su alta calidad a nivel competitivo, La Mensajera de la Piramide, Prodigio de Maria Rosa, Renegado de la Leyenda y Tormento de la Guajira.
Y voy por orden, la Mensajera de la Piràmide ha demostrado que pone un punto muy alto en las exposiciones donde compite, que hace mes y medio sufriò un grave accidente que le pudo haber costado la vida,que perdiò una competencia el pasado sàbado y que la causa de su no asistencia al gran campeonato de yeguas trochadoras de dicha exposiciòn no nos incumbe a nosotros, eso es de tràmite de su dueño, el decide cuàndo sì y cuàndo nò, que la Mensajera no programa su còlico, su cojera, su culillo como escribiò alguien, o cualquier patologìa.
Prodigio de Maria Rosa, cùal caballo ha despertado mas sentimientos encontrados que Prodigio o de cùal se ha escrito màs en la historia del CCC, no creo que haya nacido todavìa, a algunos nos llena totalmente pero somos concientes de sus errores, a otros les llena y no les caben razones, otros denigran de el, otros parece que el pobre animal les hubiera matado un hijo, pero llegar a decir que lo que merece el pobre animal es la castraciòn, eso es un despropòsito, este animal es una industria, y llevarlo hasta el punto donde ha llegado ha costado mucho sacrificio, y pedir esta pràctica cuàndo no conocemos cùal va a  ser el rendimiento de sus hijos en las pistas serìa màs que una locura.
Renegado de la Leyenda y Tormento de la Guajira, coincidencialmente pertenecen al mismo Criadero o dueño, los dos vienen de una para muy larga debido a razones que muchos conocemos y que nos guste o nò nada podemos hacer por enmendar lo que pasò, Señores esto no es un bazar de pueblo donde todo el mundo baila como le dà la gana, esto de Criar y competir caballos es algo muy serio, estos ejemplares no se volvieron tàparos, no les falta jinete o no es culpa del jinete lo que les està pasando, es algo normal, ello se llama reacomodarse a muchas situaciones.
Vamos  a seguir denigrando de los ejemplares, son animales y como animales no piensan ni pueden medir cuàl duro le dan a una tabla, o si estan en el paso o si estan cojos....fingir que no lo estan, hombre Señores por amor a Dios respetemoslos, nunca tendràn un derecho a rèplica. :) :)
Nota: Como escribieron despues de la feria de las Flores, " Como el que gana es el que goza ".




Desconectado mrivera

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 516
  • La Grandeza De Un Reproductor Se Debe a Sus Hijos.
    • Email
me gusta.
Cdro El Rancho
Yotoco-Valle del Cauca
mrivera0723@hotmail.com

Desconectado DIAZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
Jorge estoy en casi todo de acuerdo con usted. Lo que sí no me parece  es que un dueño decida si su ejemplar entre o no a un campeonato, si no estoy mal el reglamento obliga a entrar al campeonato a menos que el ejemplar esté imposibilitado por revisión de un veterinario.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado YENHERO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 248
TOTALMENTE DE ACUERDO JORGE, DESAFORTUNADAMENTE, NO PODEMOS EXCLUIR A ESA CANTIDAD DE GENTE IGNORANTE DEL TEMA EQUINO QUE PRETENDEN SER CABALLISTAS A PUNTA DE LENGUA, REPITIENDO TODO LO QUE ESCUCHAN COMO LOROS, SIN TENER NINGUN CRITERIO PROPIO Y PEOR AUN, SIN NI SIQUIERA TENER EL MAS PEQUEÑO CONOCIMIENTO DEL TEMA EQUINO.

TIENEN CABALLITOS DE POTRERO HACE DOS O TRES AÑOS Y YA SE CREEN CABALLISTAS DE PESO, ESO NO ES SER CABALLISTAS, ESAS SON LAS PERSONAS QUE SOLO TIENEN CABALLOS POR APARENTAR NO SE QUE Y QUE AL ABURRIRSE DE LOS CABALLOS, TERMINAN GENERANDO CUAN CANTIDADES DE MALAS IMAGENES AL GREMIO Y A LOS CABALLISTAS DE TRAYECTORIA Y DE VOCACION, ESOS CABALLISTAS DE FIEBRE DEBERIAN APRENDER A QUEDARSE CALLADOS, ESOS NO SON CABALLISTAS, ESOS NO SON MAS QUE CHARLATANES EQUINOS, QUE CREEN Q SER CABALLISTAS ES IR A MAMAR WISKY A LAS FERIAS PARA CHICANEAR Y CRITICAR LO AJENO, SIN SABER LOS ESFUERZOS QUE SE HACEN PARA SACAR UN EJEMPLAR A UNA PISTA.

BIEN REZA UN SABIO PROVERBIO:  "MAS DICE EL SABIO CUANDO CALLA, QUE UN NECIO CUANDO HABLA!!"

PERO BUENO, ESOS SON LOS MAS SABEN DE CABALLOS!!

Desconectado guillop10

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Criadero de Troya
    • Email

Desconectado cocorna

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Email
 Es cierto don Jorge yo pensé lo mismo cuando leía esto durante el Chat en la transmición, pero no sé si lo ha observado, es en todas las transmiciones que estos mismos personajes escriben cosas así como las que usted hace referencia. Y me puse arrosudo cuando leí que castraran a Prodigio.... Como dijo el actor, Ahhh  BESTIA!!!!!

Desconectado Criadero El Progreso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 724
  • El Criadero Del FutuRo [Criadero El Progreso]
    • Email
"TIENEN CABALLITOS DE POTRERO HACE DOS O TRES AÑOS Y YA SE CREEN CABALLISTAS DE PESO, ESO NO ES SER CABALLISTAS, ESAS SON LAS PERSONAS QUE SOLO TIENEN CABALLOS POR APARENTAR NO SE QUE " YENHERO , hombre con todo respeto por que tengan los animales de potrero no quieren decir que no sean caballistas! conosco gente estudiados, humildes, caballistas en toda la palabra por que no lo hacen por chicaniar sino por que es una pasion, y enseñan de sus experiencias. hablemos con mas cuidado, podemos herir suceptibilidades! padelante YENHERO  solo es una sugerencia.

y si Don jorge, tiene toda la razon!
Estudiante De Medicina Veterinaria Y Zootecnia
Julian Galvis
Criadero El Progreso

Desconectado Criadero La Alhambra Popayán

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
Don Jorge
Otro forista public hace unas horas un video de Antonio Aguilar hablando sobre el CCC
Vale la pena escucharlo
Saludos
Luis

http://youtu.be/crN-Bjt-aUk

Desconectado Criadero La Alhambra Popayán

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
Don Jorge


No se haga mala sangre por comentarios desafortunados como los que Ud. Cita, la libertad de expresión permite justamente que cualquiera pueda opinar sobre lo que desee aún cuando esas opiniones sean irresponsables o no fundamentadas.
 
Los seres humanos en general tendemos a ser, por naturaleza,  destructivos con nuestras críticas. Desde una tribuna gritamos improperios a atletas, artistas u oradores criticando su desempeño para liberar a veces, nuestra propia frustración, imagínese ahora lo que se le podrá gritar a un caballo.  A veces el tema no pasa por la ignorancia sino por la falta de respeto al trabajo y dedicación de los demás.

Yo llevo muy poco en este mundo y ya aprendí que los animales, como nosotros, tienen buenos y malos días, que a veces salen a ganar y a veces salen porque tienen que salir,  he aprendido a valorar todo lo que cuesta una cinta, y por eso independientemente de que me guste o no la presentación de un caballo, valoro  y aplaudo el esfuerzo.

Finalmente, espero que no castren a Prodigio pronto porque pienso ponerle un salto a una de mis yeguas!
Saludos
Luis

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Bien Jorge!
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Villa del Lago

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 410
  • Criadero Villa del lago
con todo respeto a todos! con lo que cuesta criar y comentar o discutir algo sin conocimiento si que es una ignoracia, se puede dar un punto de vista pero con fundamentos claros y con experiencia, para mi las personas que se encuentran en esos chat ( no todos) es gente muy joven, gente que no sabe lo que es ganarse la vida, gente que no ha sentido los grandes esfuerzos para el mantenimineto de ejemplares, es gente que  o los padres son los dueños o son amigos de criadores o si pueden tener un ejemplar pero no crian ni saben q es pagar un salario, me quito el sombrero para la gente que cada dia le da a su pasion, poco o malo, bueno o extra pero cria y no anda ensuciando las cosas buenas que otros han logrado!!

villa del lago
cel-whatsapp 0034676286660

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Jorge: Estoy de acuerdo con vos y esa actitud de algunos va a seguir ocurriendo
Lo mejor es no pararles bolas

Desconectado P.O

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 388
Pienso que para todo hay que ser decentes y prudentes , para criticar y para elogiar ....Estoy de acuerdo en exponer puntos de vista y hacer criticas fuertes si es necesario pero dentro de parametros que no incurran en el irrespeto ,sin embargo cuando alguien lo hace en mi opinion es mejor cogerla suave de otra manera quiere decir que el que hizo la critica llego donde queria .

Desconectado Bravo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
DON JORGE, TIENE USTED TODA LA RAZÓN. ALGUNOS SE DICEN CABALLISTAS PERO NUNCA APRENDIERON A RESPETAR AL CABALLO. ALGUNO VEZ LE ESCUCHÉ A DON FABIO OCHOA UNA FRASE QUE HOY ESTÁ MAS VIGENTE QUE NUNCA: "AQUEL QUE SE ATREVA A HABLAR MAL DE UN CABALLO TARDE O TEMPRANO TENDRÁ QUE TRAGARSE SUS PALABRAS CON CAGAJÓN Y TODO".

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Bien lo dice mi madre: A un bagazo, poco caso.

Aquí pululan toda clase de opiniones.

Lo interesante es saber a quién se le puede atender una opinión o un consejo y a quién no.

Pero, mientras  haya democracia todo el mundo tiene derecho a expresar opiniones (así sean descabelladas) y todos los que escriben en este foro pueden pasar por asesores.

En conclusión, el quid no es tanto quién ASESORA, sino ¿ usted de quién se deja asesorar ?

Así hay muchos "caballistas" que al igual que afirman que hay que capar a Prodigio, asesoran en la compra de yeguas, en la elección de reproductores, elección de montadores, etc. etc.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Pie De Monte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
    • Email
Por acá he leído idioteces increíbles como que Prodigio no es un caballo de silla..... y se dicen conocedores de Caballos.

Desconectado shamballa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
Desde que tengo uso de razon he estado junto a los caballos, he tenido la oportunidad de ver trabajar verdaderos maestros tanto del arreglo como de la pista, he visto transformar taparos en campeones y campeones en taparos, he aprendido un poco de caballos pero es mucho lo que falta por aprender. He visto personas que se han aficionado y manifiestan el deseo de aprender pero lo primero que hacen es perder la humildad y se llenan la cabeza con algunas genealogias y nombres de criaderos y montadores y creen que saben de caballos.
El criador de un caballo asi sea el menos bueno merece un reconocimiento por parte del publico por que los que estamos en esto sabemos el dinero el esfuerzo y los muchos sacrificios que significa poner un caballo en una pista y mas aun ponerlo a ganar. Oigan a los mayores para que aprendan de caballos para aprender hay que oir mas y habalr menos. Estoy de acuerdo con la BRUTALIDAD  que significa sugerir la castración de un caballo como Prodigio. Si el mejor futbolista del mundo se lesiona se hace todo lo posible por ponerlo nuevamente en competición, no me imagino lo que sugeririan estos para Messi si se llegara a lesionar, DIOS lo guarde

Desconectado jhuanbher

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Email
 muchos de los que dicen ser caballistas en este foro,son como los q nunca han tocado un balón q no van a el estadio y dicen q no se pierden 1 partido..........puros hinchas de radio
solo están para hacer sentir mal a muchas personas y hacer malos comentarios
« Última Modificación: Agosto 22, 2011, 06:13:54 pm por jhuanbher »
Criadero Sierra Morena
Riosucio Caldas

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Lo mas fácil que hay en la vida es destruir, desafortunadamente el morbo de los humanos es así, nos regocijamos y alegramos destruyendo lo que no podemos alcanzar, para de esa manera saciar esa sensación de inferioridad y de envidia.
Criar un caballo, requiere de mucho esfuerzo, no solo de dinero sino de tiempo y dedicación, levantarlo aun mas, y llevarlo a ser un caballo competitivo y mas si es de los buenos, es un esfuerzo inmenso y cosa para nada fácil, y son precisamente esos caballos buenos y competitivos los que mas generan pasiones tanto a favor como en contra.
No es malo querer o apasionarse por X o Y caballo o yegua, lo malo es que ese apasionamiento nos ciegue el juicio hasta el punto de acabar a como de lugar no solo con el caballo sino muchas veces con criador, dueño, montador...etc. y en algunos otros casos hasta peleas y amenazas se han visto.
Uno tanto se dedica a sus caballos que les coge cariño, termina uno queriendolos, cuidandolos y sintiendolos casi que como hijos, cuando les va bien uno se siente feliz y orgulloso, cuando les va mal uno sufre y siempre trata de hacer lo mejor para que salgan de la mejor manera, y como es posible que muchas personas, solo por un simple apasionamiento quiera echar por tierra toda la fama, el buen nombre que con tanto esfuerzo se trata de hacer.
Quien no ha criado, ni ha llevado un caballo a ser competitivo no sabe lo que esto significa....
Pero yo ya cogi como norma de conducta simplemente ignorar todos estos comentarios, dejar que ellos mismos demuestren de que estan hechos, total como me decia mi abuelo "que hablen bien o que hablen mal..... pero que hablen, porque solo hablan de los que admiran y envidian, de los que no valen la pena, ni hablan!!!!"

AY CRISTO!!!!!

Desconectado JAVIERLZ13

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 521
  • PASO FINO un reto personal
Don Jorge usted tiene toda la razón... A medida que uno participa en los foros se va dando cuenta de cuales personas identificadas con su NICK NAME saben de caballos y cuales estan interesadas en aprender... En lo posible toca hacer caso omiso a los comentarios de gente que no tiene conocimiento del tema y que les falta humildad en sus comentarios, pues son personas que no saben lo dificil y lo demorado sacar un ejemplar de buena calidad.

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
En ocasiones he manifestado que no me gusta un caballo por X o Y motivo  igual creo que no me tienen que gustar todos y es llega un punto donde para muchos  esta clase de comentarios se conviertan en destructivos por apasionamientos gran error, por ganas de joder, porque creen que los que hay en la fink  son los mejores, etc. un tiempo para acá me ha tocado por cosas de la vida mantener mis caballos a mi papa le dejaron de interesar los equinos y pues yo decidí  seguir con la afición  con poca ayuda de su parte y me he dado cuenta que esto es a otro precio,  que los sacrificios que hay que hacer son inmensos es cuando uno entiende que esto no es fáci,l que no es solo cache  y empieza a valorar logros propios  y ajenos porque entiende las cosas que hay que hacer para  que un animal llegue donde está.   A lo que voy con esto es que las personas  pueden manifestar su disconformidad con algún ejemplar pero sin llegar al punto destrucción.

Desconectado Andres Rendón

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
Como decía don henry hoyos q.e.p.d de caballos nadie sabe todo, mientras opinemos sin pordebajiar lo de los demás estaremos creciendo pues a nadie le gusta que le degraden sus cosas o sus animales y menos si se han criado con esfuerzo y esmero.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
CRIAR caballos de la calidad DE TORMENTO DE LA GUAJIRA,RENEGAO,MENSAJERA Y PRODIGIO es muy difìcil y muy escaso.Tener en alto rendimiento los caballos en forma continua si que es trabajoso.

Demos gracias de tener el placer de poder disfrutar las grandes condiciones de todos ellos,que engalanan con su presencia los coliseos de colombia.

Respetemos a sus dueños,criadores,montadores y auxiliares que son los que sienten todo lo que le pasa a un caballo tanto en el criadero como en las pistas.

La`PRUDENCIA Y EL RESPETO deben ser la pòsiciòn de todos ya que estos ejemplares nos han hecho vibrar de emociòn muchas veces y son grandes ESTRELLAS DE NUESTRO CABALLO.

ATT jalisco.


Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Las opiniones de los seres humanos son validas, desde el punto que todos podemos opinar...  Esta en uno, tomarla en cuenta y simplemente ignorarla... Igual todo el mundo tiene derecho a opinar así sea una barbaridad para los demas...

Yo no soy experto en este mundo, sin embargo he escuchado burradas sin y con sentido...  El punto esta es simplemente no hacer caso a lo que no sirve o es destructivo...   

Saludos para todos y comparto la opinion que todos tenemos altibajos.. y que Prodigio, Renegado y Tomento son caballos extraordinarios que cualquiera los quisiera tener...


Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Jorge tenes mucha razon con este tema, de los animales a los q haces referencia ya hicieron un punto aparte en la historia del CCC como los mejores en su momento y seguro que siguiran demostrando por que se ganaron lo q hoy los hace famosos y reconocidos.

Al cesar lo que es del cesar.
Titiribi Antioquia.

Desconectado Spartan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 662
    • Email
No le pare bolas don Jorge!! Usted sabe de donde y de quien vienen estos comentarios en mi concepto desmedidos y distantes de cordura...

Saludos Cordiales y respeto compartido a su comentario.
Criadero Santísima Trinidad

Desconectado jolmas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
    • Email
:) :) Hola Compañeros, viendo los juzgamientos de la Feria de Pereira por ***** y leyendo los comentarios por ese mismo Chat, me pregunto una gran cantidad de cosas, pero primero hago varias reflexiones.....si yo no sè de un tema mejor no hablo o escribo esto es falta de conocimiento, pero si hablo de algo sin saber o desconozco de algùn tema, estoy ignorando a los que saben màs que yò e inmediatamente me convierto en un ignorante.Todo esto para hablar de ciertos ejemplares que hemos visto en dos de las màs importantes exposiciones del pais, Medellìn y Pereira.
Y voy a hablar de cuatro ejemplares que han demostrado su alta calidad a nivel competitivo, La Mensajera de la Piramide, Prodigio de Maria Rosa, Renegado de la Leyenda y Tormento de la Guajira.
Y voy por orden, la Mensajera de la Piràmide ha demostrado que pone un punto muy alto en las exposiciones donde compite, que hace mes y medio sufriò un grave accidente que le pudo haber costado la vida,que perdiò una competencia el pasado sàbado y que la causa de su no asistencia al gran campeonato de yeguas trochadoras de dicha exposiciòn no nos incumbe a nosotros, eso es de tràmite de su dueño, el decide cuàndo sì y cuàndo nò, que la Mensajera no programa su còlico, su cojera, su culillo como escribiò alguien, o cualquier patologìa.
Prodigio de Maria Rosa, cùal caballo ha despertado mas sentimientos encontrados que Prodigio o de cùal se ha escrito màs en la historia del CCC, no creo que haya nacido todavìa, a algunos nos llena totalmente pero somos concientes de sus errores, a otros les llena y no les caben razones, otros denigran de el, otros parece que el pobre animal les hubiera matado un hijo, pero llegar a decir que lo que merece el pobre animal es la castraciòn, eso es un despropòsito, este animal es una industria, y llevarlo hasta el punto donde ha llegado ha costado mucho sacrificio, y pedir esta pràctica cuàndo no conocemos cùal va a  ser el rendimiento de sus hijos en las pistas serìa màs que una locura.
Renegado de la Leyenda y Tormento de la Guajira, coincidencialmente pertenecen al mismo Criadero o dueño, los dos vienen de una para muy larga debido a razones que muchos conocemos y que nos guste o nò nada podemos hacer por enmendar lo que pasò, Señores esto no es un bazar de pueblo donde todo el mundo baila como le dà la gana, esto de Criar y competir caballos es algo muy serio, estos ejemplares no se volvieron tàparos, no les falta jinete o no es culpa del jinete lo que les està pasando, es algo normal, ello se llama reacomodarse a muchas situaciones.
Vamos  a seguir denigrando de los ejemplares, son animales y como animales no piensan ni pueden medir cuàl duro le dan a una tabla, o si estan en el paso o si estan cojos....fingir que no lo estan, hombre Señores por amor a Dios respetemoslos, nunca tendràn un derecho a rèplica. :) :)
Nota: Como escribieron despues de la feria de las Flores, " Como el que gana es el que goza ".





SI ESTOS FOROS SE VUELVEN ABURRIDORES Y MONOTONOS EN VARIAS OCASIONES, CON OPINIONES DIVERSAS,!!!!!! SI TODOS OPINARAMOS IGUAL TENDRIAN QUE CERRARLOS O ENTERRARLOS !!!!!!
QUE TEMA TAN MALO

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Jorge, entiendo tu molestia pero lo importante en este debate es que la mayoria
protestaron con las descalificantes opiniones de los PSEUDOCABALLISTAS.
Es casi imposible que  esta actividad popular  no este infiltrada por estos elementos
nocivos en todos sus estamentos, con una viceral  incapacidad de ejercer la critica
con alguna madurez . La confunden con la dentellada del perro rabioso, que ladra con
deleite por que el objeto de su envidia a quedado expuesta a sus colmillos.....
"El narcisismo de las pequeñas diferencias"  (Freud)
Amigo JORGE tranquilo y seguiremos queriendo nustros caballos ganen o pierdan y
que capen a.......
Rafael Sànchez
LAGO CLARO

Desconectado Criadero D.C.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 218
    • Email
Cita
Jorge estoy en casi todo de acuerdo con usted. Lo que sí no me parece  es que un dueño decida si su ejemplar entre o no a un campeonato, si no estoy mal el reglamento obliga a entrar al campeonato a menos que el ejemplar esté imposibilitado por revisión de un veterinario.

Cuando alguien inscribe un ejemplar bueno a una feria paga la inscripción pensando en sacarlo campeón. Sí por cualquier motivo decide no sacarlo al campeonato después de haber clasificado, esa decisión en sí misma es un castigo que lo imposibilita para alcanzar el objeto que se había propuesto.

La norma del reglamento que obliga a los clasificados a entrar al campeonato a menos que los libere de la obligación un criterio veterinario es injusta y por lo tanto seguirá siendo ineficaz. Letra muerta.

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Jorge con todo respeto no quiero discrepar de vos pero leyendo tu escrito me asaltan dos interrogantes; el primero , acaso los caballos que se ven obligados a una para forzosa que nada tiene que ver con su salud corporal , una convalescencia, un trauma, un colico etc como algunos de los que citaste   se quedan comiendo y durmiendo todo el periodo de para forzosa como si estuvieran en vacaciones? segundo; como explicar que ejemplares que su primera aparicion en una pista haya sido en un campeonato mundial y terminen alzandose con el premio mayor....?     no es el comun denominador (desafortunadamente) pero cuando ha sucedido han sido triunfos inobjetables.
A mi personalmente me parece que el protagonismo de "el caballo" como tal , va cada vez menoscabandose mas. ya ni siquiera se habla de lo bueno de tal caballo sino de su comportamiento con X o Y montador , es mas,  ya ni siquiera se les llama montadores ni chalanes sino "piloto"   huuuy  sopas!!!   como los de un F1 o un  Sukkoy (como los de chavez)  va a ver que hablar con nintendo, sony, o X box  a ver si nos diseñan un juego de consola en 3D para que todos nos demos gusto jugando a ser "pilotos" del caballo de nuestros sueños, porque de resto en la vida real la distancia es cada vez mas grande...para alla vamos con tanto sabio.Se esta acabando el "romanticismo de la cria de equinos que lastima