Autor Tema: QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?  (Leído 7647 veces)

Desconectado RESTREPO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 698
  • CARDENAL DE SANTA CLARA
    • Email
« Última Modificación: Agosto 29, 2011, 02:54:01 pm por RESTREPO »

Desconectado EQUINOxio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Jeison Marroquin M.V.Z. UDCA
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #1 : Agosto 29, 2011, 03:00:20 pm »
SON PELADITOS QUE NO SABEN CONTRA QUE PROTESTAR.  LOS LLAMADOS EMOS  QUE SE INTENTAN SUICIDAR POR CUALQUIER COSA, A ESOS NO SE LES DEBE PONER CUIDADO, NO SABEN QUE UN CABALLO DE PASO LO CONSENTIMOS MAS QUE A UNO MISMO...
JEISON MARROQUIN
   M.V.Z.    UDCA

Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #2 : Agosto 29, 2011, 03:17:46 pm »
Srs. activistas; respetos. No podemos catalogar a todo un gremio como el del caballo criollo Colombiano como "esclavizante de animales"
no se si es desconocimiento o ignorancia total pero somos muchos quienes atendemos nuestros animales como lo q son; un patrimonio de nuestra patria. Tratamos de darles las mejores comodidades atendiendo los principios de etología equina.
Una cosa es maltrato animal y otra q jamas supe q existía la "esclavitud animal" porq los humanos tenemos la obligación de manejar TODOS los animales y bestias por mandato divino.
Lógicamente a uds como a nosotros nos molesta el maltrato y degradación de cualquier ser vivo.

Creo q su manifestación sería mas fructífera es las calles de Bogota contra tanto zorrero q acaba los caballos hasta q mueren o en las minas donde los someten a trabajos sin descanso pero en una feria en donde lo q hacemos es admirarlos no creo sea el lugar para llevar a cabo su protesta.!!

Desconectado juanf76

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 459
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #3 : Agosto 29, 2011, 03:40:26 pm »
El problema en Pereira es que dejan salir a la cabalgata unos animales que dan es pesar y los organizadores dejan que esto pase!!!  eso para mi es maltrato animal !!!

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #4 : Agosto 29, 2011, 03:51:55 pm »
q mano de desadaptados.......q se pongan a trabajarrrrrr
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado AnDrEs CaNo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #5 : Agosto 29, 2011, 03:56:46 pm »
Srs. activistas; respetos. No podemos catalogar a todo un gremio como el del caballo criollo Colombiano como "esclavizante de animales"
no se si es desconocimiento o ignorancia total pero somos muchos quienes atendemos nuestros animales como lo q son; un patrimonio de nuestra patria. Tratamos de darles las mejores comodidades atendiendo los principios de etología equina.
Una cosa es maltrato animal y otra q jamas supe q existía la "esclavitud animal" porq los humanos tenemos la obligación de manejar TODOS los animales y bestias por mandato divino.
Lógicamente a uds como a nosotros nos molesta el maltrato y degradación de cualquier ser vivo.

Creo q su manifestación sería mas fructífera es las calles de Bogota contra tanto zorrero q acaba los caballos hasta q mueren o en las minas donde los someten a trabajos sin descanso pero en una feria en donde lo q hacemos es admirarlos no creo sea el lugar para llevar a cabo su protesta.!!
amén!!!

Desconectado estebanJR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1256
  • Criadero Andares Colombianos.
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #6 : Agosto 29, 2011, 04:00:46 pm »
No pero casi matan es al pobre pony pero con los gritos de esa muchachita....definitivamente... y estoy de acuerdo con lo q dice Juanf76..

Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #7 : Agosto 29, 2011, 04:10:10 pm »
Esclavos nosotros que no hacemos mas que trabajar y rebuscarnos para mantener los caballos.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #8 : Agosto 29, 2011, 04:14:09 pm »
Tal vez en lo del pony tenian razon, sabemos que son fuertes y demàs pero para andar halando ese coche y en pavimento, pues ahi si se veia alcanzado.
Esclavitud la de muchos de nosotros con medicamento tan caros y concentrados  e insumos que ni para uno.

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #9 : Agosto 29, 2011, 04:23:34 pm »
Yo opino que esto es extremismo en su maxima expresión.
Estoy 100% seguro que si se somete a la prueba de sangrado a cualquiera de los manifestantes que aparecen en el video, ninguno la pasa.
Me gustaria saber si estos muchachitos se preocupan de igual manera por la cantidad de hectareas de bosques destruidas y arrasadas para sembrar marihuana???

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #10 : Agosto 29, 2011, 04:47:16 pm »
Me gustaria saber si estos muchachitos se preocupan de igual manera por la cantidad de hectareas de bosques destruidas y arrasadas para sembrar marihuana???
jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa...de acuerdo!!!!!...muy bueno
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado PAJABLANCA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 588
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #11 : Agosto 29, 2011, 05:37:53 pm »
muy respetable las ideas de todos esos mchachos, pero de donde sacan que eso es esclavitud, por Dios si el caballo nos ha acompañado por siglos en inumerable conquistas y evoluciones, al contrario en los ultimos tiempos hemos consentido mas q nunca a los caballos , hasta hemos dejado de comer , beber, vestir por mantenerlos en las mejores condiciones.
hay excepciones y de algunos personajes q cometen abusos, pero por ello no pueden considerar q todos los caballos, en especial el CCC este siendo utilizado de una mal manera.

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #12 : Agosto 29, 2011, 10:42:14 pm »
Esclavos nosotros que no hacemos mas que trabajar y rebuscarnos para mantener los caballos.

Julian tiene toda la razón, vaya mire la angustia que vive uno cada mes pa cuadrar las cuentas, jejeje
OMAR SALAZAR M.

Desconectado Tripa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #13 : Agosto 29, 2011, 10:50:26 pm »
Eso lo que son es una parrandada de vagos, que se pongan a trabajar les aseguro que ninguno de los que esta ahi sabe lo que es un caballo o el cuidado de este en su vida deben haber tratado ni tocado un, los gritos fingidos de la niñita lo demuestran.
Criadero Imperio del Sol

La Cumbre - Valle

Tel: 310-3966723
PIN: 22BA805E

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #14 : Agosto 29, 2011, 11:24:58 pm »
Propongo extender una cordial invitación a  los señores de esta organización a que recojan toda la mierda de la cabalgata y se la coman... Después de eso y de haber visto la preocupación y cariño que uno pone en tener bien los animalitos ahi si que hablen pero con fundamento.
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado JAV

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 457
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #15 : Agosto 30, 2011, 08:16:32 am »
mas esclavos esos activistas que para sacar cualquier excusa y hacerse notar tienen que vivir en esa tremenda bartola jajajajajaja.
JAVIER ROBAYO

cel:300 8004044

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #16 : Agosto 30, 2011, 09:37:23 am »
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajaa
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #17 : Agosto 30, 2011, 09:53:02 am »
Esclavas las gallinas que con tremendo esfuerzo ponen un huevito diario para que estos muchachitos ahí sí se lo coman.
Uno mas, de los elementos de la belleza de nuestra actual sociedad, es la diversidad de criterio y su libre expresión.
Cordial saludo

Desconectado juanf76

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 459
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #18 : Agosto 30, 2011, 10:36:39 am »
Hombre !!! a mi si me da pesar ver un borracho dandole duro a un animal parado en los huesos y un pony tratando de arrastrar una carrosa asi de grande como la que muestran .
Me parese bien que los muchachos de hoy en dia tengan esta mentalidad ..

Desconectado artillero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 427
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #19 : Agosto 30, 2011, 10:39:33 am »
Srs. activistas; respetos. No podemos catalogar a todo un gremio como el del caballo criollo Colombiano como "esclavizante de animales"
no se si es desconocimiento o ignorancia total pero somos muchos quienes atendemos nuestros animales como lo q son; un patrimonio de nuestra patria. Tratamos de darles las mejores comodidades atendiendo los principios de etología equina.
Una cosa es maltrato animal y otra q jamas supe q existía la "esclavitud animal" porq los humanos tenemos la obligación de manejar TODOS los animales y bestias por mandato divino.
Lógicamente a uds como a nosotros nos molesta el maltrato y degradación de cualquier ser vivo.

Creo q su manifestación sería mas fructífera es las calles de Bogota contra tanto zorrero q acaba los caballos hasta q mueren o en las minas donde los someten a trabajos sin descanso pero en una feria en donde lo q hacemos es admirarlos no creo sea el lugar para llevar a cabo su protesta.!!
opino igual ademas no creo que esa manada de chinos sea vegetarianos eso lo que tienen es huevooooo

Desconectado marcoa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 59
  • VZLA
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #20 : Agosto 30, 2011, 10:58:32 am »
ESOS MUCHACHOS LO QUE TIENEN QUE HACER ES ESTUDIAR O PONERSE A  TRABAJAR, EN VEZ DE ESTAR MOLESTANDO UN ESPECTACULO TAN BONITO COMO SON LOS CABALLOS DE PASO,
CABALLOS QUE LOS CRIADORES Y CABALLISTAS LO CUIDAN COMO UNOS REYES, CABALLOS QUE TIENEN 3 PERSONAS DE CUIDADORES TODOS LOS DIAS PARA SU BIENESTAR,

NO CREO QUE SEAN ESCLAVOS COMO DICEN ESOS MUCHACHITOS, ESOS MUCHACHOS ESTAN DESUBICADOS

Desconectado YENHERO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 248
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #21 : Agosto 30, 2011, 11:21:38 am »
HAY Q APRENDER A MIRAR LO BUENO EN LO MALO!!

ESTOY DE ACUERDO CON TODOS LOS CABALLISTAS Y LOS QUE DE VERDAD SE PREOCUPAN POR EL BIENESTAR DE LOS CABALLOS, ESTOS CULIGADOS NO SABEN EN Q PERDER EL TIEMPO!!!!, PERO TAMBIEN HAY Q RECONOCER, QUE EN ALGUNOS CASOS COMPARTIMOS CON UNA MANADA DE BORRACHOS SALVAJES, QUE ABUSAN DE LOS POBRES ANIMALES, CASO CLARO EL TIPO DEL PONY CON SEMEJANTE CARRETA, POR DIOS!!  ESO SI Q ESTUBO DE QUINTA MI AMIGO!!!


Desconectado pipe marin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #22 : Agosto 30, 2011, 11:31:46 am »
eso es solo por llamar la atención, seguramente en la casa no les prestan atención.

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #23 : Agosto 30, 2011, 11:36:58 am »
Eso son una manada de descriteriados y reprimidos sociales... Ya llevo 4 años consecutivos prestando asistencia medico Veterinaria en las cabalgatas de las Flores, Envigado entre otras, y todos los años es un problema y una peleadera con estos muchachos, por literatura se sabe que un pony en proporciones es más fuerte que hasta un mismo Belga, y son capaces de jalar un coche pequeño con dos personas sin ningún problema.

Este año uno de estos reprimidos en la cabalgata de las flores paro un señor que llevaba una burroteca de las pequeñas y se la iba a quitar que por eso le dañaba los riñones al caballo jajajajaja (no es un chiste fue de verdad).

Hay cosas en las cabalgatas que si requieren de la presencia de los proteccionistas de animales y estoy totalmente de acuerdo con su presencia, pero se deberían instruir y saber cuándo actuar porque de verdad sea necesario.

Como dijeron anteriormente esclavos nosotros que por ellos nos desvivimos y dejamos de comer y de vestirnos por mantenerlos viviendo como unos reyes.
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #24 : Agosto 30, 2011, 11:43:37 am »
Me parece delicado este asunto
"lo malo siempre se pega" y ahora les va a dar por lo mismo en otras ciudades
Acuérdense lo que sucede con los Toros
Yo creo que esto hay que manejarlo con estrategia y no a la fuerza

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #25 : Agosto 30, 2011, 11:55:17 am »
El problema en Pereira es que dejan salir a la cabalgata unos animales que dan es pesar y los organizadores dejan que esto pase!!!  eso para mi es maltrato animal !!!

No solo en Pereira, aca en Medellin este año para las Flores eran 6000 zorreros o caballos mal tenidos, flacos y sin alientos de nada, y para acabar de ajustar mal aperados, sin motilar y sin herrar..... pero los "chalanes" con zamarras, chalecos, botas puntúas, correa de chapa grande y visajosa y fuera de eso con sombrero y gafas deportivas jajajajaja hágame el favor por eso es que nos ven de esa manera y creen q lo que se esta haciendo es maltratando los animalitos y hasta razón tienen los EMOS esos con lo que ven en estas Cabalgatas.


Titiribi Antioquia.

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #26 : Agosto 30, 2011, 12:25:42 pm »
 :) :) Hola Compañeros, el video me deja varias lecturas.
1. En un principio felicito a los jòvenes por protestar de una manera civilizada, no pasa nada cuàndo de esta forma la gente puede leer y ver lo que dicen los pasacalles o pancartas.
2. La forma cordial como los agentes de la policia los invitan a desplazarse a otros lugares de esa avenida en Pereira.
3. La misma reacciòn del pùblico presente, no se oyen agresiones hacia ninguno de los grupos.
4. Estos muchachos lo que hicieron con las manos lo borraron con los codos...perdòn con los gritos y muestras de histeria viendo el desplazamiento de un Pony halando una Carroza.
5. Vuelvo y felicito a la autoridad.
6. Si estos jòvenes se dicen defensores del esclavismo animal que se vaya a parar al frente de todos los negocios del pais que venden materiales de construcciòn para que vean abuso, esclavismo, mala atenciòn por un equino.
7. Invito a estos jòvenes para que vayan a todas las haciendas, hatos ganaderos del pais, para que instauren una querella contra esos señores que se llaman vaqueros y que toda una vida han trabajado junto a sus caballos.
8.Tambien los invito para que vayan a las instalaciones de la Policia de Carabineros y miren los esclavos que traen de Argentina.
9. Sigamos con la esclavitud, tambien invito a estos muchachos para que vayan a las instalaciones del Club Llanogrande de Medellìn y miren esa cantidad de esclavos que juegan Polo o hacen el Piaffè.
10. Y si no los convence nada, los invito para que vayan a los Siguientes Criaderos, Providencia, Villa Concha, La leyenda, La Luisa por decir de algunos para que vea el ejemplo màs simple de como se trata a un equino de silla.

Y a manera de consejo, salgan corriendo para sus casas y preguntele a sus padres, abuelos o bisabuelos..si de pronto estan vivos, que còmo, cuàndo y porquè llegaron sus antepasados a esas tierras.

Y para terminar, en Colombia hay un grupo muy nutrido de coterràneos que nos hacemos llamar Caballistas, que pensamos que nuestros Caballos son un Santuario, si jòvenes.... Un Santuario, que adoramos, respetamos, vestimos con las mejores galas, alimentamos con lo mejor para su grupo mamifero, y que de vez en cuando lo utilizamos para desplazarnos por la Geografìa Nacional, orgullosos de estar encima de èl. :) :)





Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #27 : Agosto 30, 2011, 12:35:01 pm »
"EL CABALLO NO ES UN ESCLAVO QUE LLEVA A SU AMO, SI NO UN BAILARÍN QUE EVOLUCIONA Y SE DESLIZA CON ÉL"
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado Criadero el Relajo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #28 : Agosto 30, 2011, 01:14:49 pm »
Jovenes, los caballos no los considerados como nuestros esclavos, al contrario, son considerados como el patrimonio más preciado y cuidado, nos esmeramos por que estén en condiciones óptimas, nos preocupamos por cada detalle para que sea más amena su vida siendo parte de un espectáculo por tradición...... les pregunto, saben ustedes cuánto nos gastamos en la alimentacián de un ejemplar de estos en el més?, lo suficiente para pagarle la comida a 5 de ustedes en el mismo período, la salud de un equino es más rápida y eféctiva que un seguro de salud, entonces creo que se hace mal en generalizar, que si hay equinos en esclavitud, pero son puntuales y como tal deben de ir directamente  a ellos como las carretillas y zorras................, pero también quiero rechazar la actividad del pony, creo que se debe tener proporción peso/animal así este capacitado para hacerlo y quizás esa fuera una falla de la junta organizadora en no permitir el uso del pony en esta actividad, es mejor que montara un jinete a que arrastrara una carroza con dos personas......

Desconectado juanf76

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 459
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #29 : Agosto 30, 2011, 01:38:49 pm »
Estos muchachos no estan protestando por la cabalgata en si ,, si no por el maltrato que se les da a unos animales en estos eventos. 
Personalmente no salgo a la cabalgata por que me muero de pesar de ver el maltrato que se les da  algunos animales.

 

Desconectado Quinela

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #30 : Agosto 31, 2011, 11:14:57 am »
Por eso no salgo yo a las cabalgatas.
Un hp de esos me toca el caballo o la carroza y seguramente mi reacción no sería muy edificante.

Desconectado AJAV

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1250
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #31 : Agosto 31, 2011, 04:18:48 pm »
Estos muchachos no estan protestando por la cabalgata en si ,, si no por el maltrato que se les da a unos animales en estos eventos. 
Personalmente no salgo a la cabalgata por que me muero de pesar de ver el maltrato que se les da  algunos animales.


 
Totalmente de acuerdo. Yo si salgo a cabalgatas, me encanta... pero hay uno personajes que salen es a darle garrote a los pobres caballitos... me parece una pendejada lo que estos muchachos hacen , hay que dejarlos que empiecen a camellar y a saber lo dura que es la vida y se les pasa.... pero les digo ,el del pony tiene huevo , como se le ocurre sacar un animalito de esos en esa carroza ...no estoy de acuerdo con esas manifestaciones pedejas , pero tambien tenemos que tener algo de conciencia .
Alberto Jose Auli

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #32 : Agosto 31, 2011, 08:17:33 pm »
Los caballos a travez de la historia han prestado una valiosa ayuda a la humanidad en diversos oficios muy importantes como.

FUERÒN EL VEHICULO DE TRANSPORTE MÀS IMPORTANTE DURANTE SIGLOS.

Se CONQUISTARÒN LOS DIFERENTES PAÌSES DEL MUNDO.

En las GUERRAS FUERÒN FUNDAMENTALES.

ALGUNAS RAZAS EUROPEAS SON DE CARNE Y SIRVEN COMO ALIMENTO PARA LOS HUMANOS.

Los hay para LAS CARRERAS,JUEGO DE POLO,REJONEO,ALTA ESCUELA,PARA MONTAR,PARA CARGAR,etc.

Esa forma de hoy en dìa de rechazar sin fundamentos sòlidos muchas actividades milenarias que hacen parte de las costumbres y cultura de los pueblos es inad misible y rechazable desde todo punto de vista.Los GALLOS DE PELEA, LOS TOROS son parte de nuestra cultura y respetamos a sus detractores pero no compartimos sus gustos o tendencias.

Rechazamos el maltrato animal con los caballos ya que nuestra cultura equina generalizada se dedica al CUIDADO,MEJORAMIENTO Y A QUERER NUESTROS CABALLOS CRIOLLOS DE UNA MANERA ENTRAÑABLE.

Eso de ESCLAVITUD en nuestros caballos es algo inaudito y hasta loco ya que el caballo fuè domesticado hace miles de años para el uso del hombre y si no fuera por el caballo no sabrìamos donde estuvieramos hoy.

Hacerse notar y llamar la atenciòn es una de las nuevas modas de los jovenes,pero en este caso estàn miando fuera del tiesto.

att jalisco.


Desconectado mario72

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 818
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #33 : Septiembre 02, 2011, 04:06:47 pm »
En parte tienen razon, un pony tirando una carreta tan pesada, borrachos que maltratan a  los animales. Pero por otro lado somos nosotros los esclavos comprandole el mejor concentrado, vitaminas,el mejor montador. La verdad hay que invitarlos para que conozcan a los verdaderos amantes del caballo, no aquellos que los montan, y los arreglan pa la cabalgata del pueblo, que es 1 cada seis meses

Desconectado Tourbillon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #34 : Septiembre 03, 2011, 04:01:05 pm »
ACTIVISTA Q SE RESPETE MANTIENE ENMARIGUANAO..  ASI Q NO S E DEJEM RAYAR POR  ESAS COSAS,  Y PUES Q LO HAGAN EN NADA NOS MOLESTA , POR Q EN ESTE FORO NO CONOSCO EL PRIMER CARRETILLERO....  Y LA VERDAD GANAS DE Q ALGUN BORRACHO LES SAMPE UN BOTELLASO , Y LES QUITE EL IPO A ESOS PELAOS.... PERO  BUENA  LA REACCION D E TODOS, TANTO CUERPO POLICIAL, ESPECTADORES, ETC, Y LOS MISMOS CABALGATEROS,, ES  MA S EN LA  FERIA  D E CALI,  SE METEIERON UNOS ACTIVISTAS  Y VI X LAS NOTICIA S COMO LOS ARRASTRABAN X EL SUELO... A  ESTOS  LE S FUE  BIEN GRAC  A  DIOS.,,.,.,. PERO  ANTES  Q  NAD A SAQUEMOSLE PROVECHO PARA ESTAR TRANQIOLOS CON DIOS Y NOSOTROS MISMOS Q VIVEN ES  HASTA MEJOR Q NOSOTROS,..,., ABRAZOS  A TODOSSSSSSS

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #35 : Septiembre 04, 2011, 03:07:44 am »
A esos manes les han dejado coger demasiado vuelo, uno los sigue mirando como un simple combo de peludos enmarihuanados y ahí con su nadadito de perros van teniendo sus triunfos.
Los taurinos se descuidaron, no estuvieron atentos, y el combito de peludos enmarihuanados, se les metió al rancho y ya ven como consiguieron colar la ley esa antitaurina, de que no se pueden hacer eventos taurinos, en poblaciones donde tradicionalmente no se hicieran, y en fechas diferentes a las que por tradición se hacían, y lo peor es que si no se hacen en varios años (no recuerdo bien cuantos, creo que 2) se ´pierde esa plaza y no se pueden realizar mas.
Ahora esa manada de peludos enmarihuanados, comenzaron a mirar para el lado de los caballos, en este momento son las cabalgatas, capaz y nos salen con lo de los caballos en las pesebreras, ferias…etc.
Aquí la cosa es no dormirse e irlos parando en seco desde ya,  porque con ese nadadito de perros, comienzan con la protestadera y consiguen algún congresista que meta la ley y terminamos nosotros como los taurinos jodidos y ellos felices fumando marihuana celebrando.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Tourbillon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #36 : Septiembre 04, 2011, 05:48:24 am »
tenes razon amigo cristo, no le dejemos cojer ventaja a esos sopletes, q solo vivin es resentidos de la sociedad,,, a  cuantos de los papas  o abuelos no se les pelaria ese culo de tantas horas de trocha q le metian a esos pobres animalitos,  para ir de una pueblo a una fonda, y ke mas maltrato quieren,,,,, nosotros los mantenemos igual o mejor q a nuestros hijossss.,.,.,.,pa los laos d nosotros  si  q no nos salgan con esas  *****itas,  esos basuqueros  descachalandrados,,,,por q habra q tomar cartas en el asunto,.., un abrazo papa

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #37 : Septiembre 04, 2011, 04:34:36 pm »
Mas tristeza me da ver,como algunos foristas que que se hacen llamar "caballistas", hablan tantas estupideces, respecto a otros seres humanos, estamos en un pais de libre opinion; por otro lado si no queremos ser tachados de narcos y traquetos por tener un taparo, abramos la mente y no estigmaticemos a alguien que tiene el pelo largo o se viste de X manera de ser vicioso, suicida, o quien sabe que mas.
Da tristeza de ver como personas, que han estudiado y tienen mundo, hablan tremendas pendejadas, se mofan, y hasta se quieren hacer los chistosos denigrando de los demas.
Y hasta razon tendran estos pelaos en ciertos aspectos, aca nos dimos cuenta con solo un ejemplo como el del pony, pero cuantas cosas mas aberrantes no vemos en la cabalgatas....y nos hacemos los pendejos.
No replico por el video, lo hago por la forma de hacerlo de muchos foristas.
« Última Modificación: Septiembre 04, 2011, 04:39:08 pm por CRIADERO EL CONDE »

Desconectado gilberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #38 : Septiembre 04, 2011, 08:08:29 pm »
A esos manes les han dejado coger demasiado vuelo, uno los sigue mirando como un simple combo de peludos enmarihuanados y ahí con su nadadito de perros van teniendo sus triunfos.
Los taurinos se descuidaron, no estuvieron atentos, y el combito de peludos enmarihuanados, se les metió al rancho y ya ven como consiguieron colar la ley esa antitaurina, de que no se pueden hacer eventos taurinos, en poblaciones donde tradicionalmente no se hicieran, y en fechas diferentes a las que por tradición se hacían, y lo peor es que si no se hacen en varios años (no recuerdo bien cuantos, creo que 2) se ´pierde esa plaza y no se pueden realizar mas.
Ahora esa manada de peludos enmarihuanados, comenzaron a mirar para el lado de los caballos, en este momento son las cabalgatas, capaz y nos salen con lo de los caballos en las pesebreras, ferias…etc.
Aquí la cosa es no dormirse e irlos parando en seco desde ya,  porque con ese nadadito de perros, comienzan con la protestadera y consiguen algún congresista que meta la ley y terminamos nosotros como los taurinos jodidos y ellos felices fumando marihuana celebrando.

AY CRISTO!!!!!

DE ACUERDO FEDEQUINAS DEBE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO

Desconectado Mar De Leva "Centauro"

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 804
  • "Un Caballista, Un Amigo mas"
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #39 : Septiembre 05, 2011, 07:23:58 pm »
Fedequinas no toma cartas en el asunto es pero de nada viejo Rodri. Pero por fuera de la linea y de todo en los que ustedes se basan, para no justificar el acto de esos muchachos, Si es cierto que son muchas las injusticias y maltratos que se ven en las cabalgatas. Donde se ponen en riesgo tanto el caballo, como el montador y su publico. Yo personalmente he presenciado muchos actos de estos y me gustaria saber que hacemos nosotros al respecto. O nos hacemos los ciegos zordos y mudos y le tiramos los trapos a fedequinas??

Personalmente, yo vivo en Canada y participo todos los años en la cabalgata mas grande de Canada en mi yegua de Paso Fino y nunca he podido terminar el recorido, debido a que soy expulsado porque la yegua suda demaciado, segrega mucha saliva y los pulsos cardiacos son demaciado altos tambien. asi es que a mitad del recorrido, me van sacando sin ningun derecho a protestar.

Asi deberian hacer en Colombia. Las cabalgatas cada año son mas grandes y mas concurridas, los ojos del mundo estan encima y por el mal comportamiento de dos pelagatos, Todos pagamos y tenemos dicha fama de ser desconciderados con los ejemplares. Yo recomendaria que se genere un club de voluntarios en donde se puedan retirar todo aquel caballo o Jinete que demuestre un comportamiento no apropiado. Eso seria una gran solucion. Ejemplo cuando un juez retira un caballo de una competencia porque esta cojeando, etc...

Espero ese grupo no tome toda una vida para ser considerado como una fuente efectiva para el futuro de nuestro CCC
Andres Isaza del Valle
"Un Caballista, Un Amigo mas"

"Criadero Mar de Leva"

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #40 : Septiembre 05, 2011, 10:28:24 pm »
Aquí no se trata ni de mofarse ni de denigrar ni de nada, aquí se trata de que nos demos cuenta que esto de las protestas es mas serio y mas jodido de lo que uno cree....
No nos llamemos a engaños, aquí no protestan por uno que otro que esta "maltratado" LEAN LOS CARTELES, es por todos los caballos de silla que según esta manada de pendejos son esclavos, no es el pony ni el carretillero, ni caballito flaco... es por todos y cada uno de los caballos que están en una cabalgata y SI ME HAGO LLAMAR CABALLISTA y lo sigo insistiendo.
Los taurinos comenzaron pensando lo mismo... ellos protestan es por las corralejas, y miren por donde les esta saliendo el descuido, ya se les metieron directamente al rancho y muchas plazas se han perdido y muchas están por perderse, osea se les metieron al rancho, pronto no podrán criarlos ni matarlos ni nada.
De ahí seguirá que protestan por una feria porque son "esclavos de circo", después irán por lo de las pesebreras, porque es quitarles la libertad y terminaremos teniendo que soltar todos los caballos y mientras tanto..... la gente esa buscara molestar sera a los dueños de los perros, gatos...etc.
No se nos olvide que quisieron hacer eso con los que criaban pájaros y ellos SI dieron la pelea y hoy día los dejaron en paz.
Yo no se si seré de los que dicen "estupideces" o no, pero lo que si me parece bien estúpido es que nos quedemos quietecitos, y dejemos que ellos sigan con sus protestas y jodederas y terminemos nosotros teniendo también mil trabas para ferias, cria...etc., como ya les paso a los taurinos.
AY CRISTO!!!!!

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #41 : Septiembre 06, 2011, 09:58:28 am »
Estoy de acuerdo con que las amenazas no se pueden subestimar. Este tipo de protestas apenas están nacientes y es el momento de enfrentarlas. Pero la estrategia para que no crezcan, tiene que ser lo suficientemente acertada para que no generen un efecto perverso  y se logre mas bien estimularlas. No creo que se obtenga ningún beneficio, colocándonos en el otro extremo, prejuzgando, desdeñando y tildándolos de drogadictos sin ningún futuro. Me parece muy buena la propuesta de Centauro, de tal manera , que dentro de la organización de cualquiera de nuestras cabalgatas se establezca un grupo de control, que no permita abusos contra los animales, ni actuaciones que pongan en riesgo su salud, incluidas las de la raspa, y que permita tener, primero que todo, tranquila la conciencia para luego entrar a escuchar las razones del calificativo de esclavitud. El ejemplo del manejo de una cabalgata en Canadá es muy diciente de una sociedad que protege a los animales, pero con acciones.
Este problema no lo veo tanto de Fedequinas, no todo tiene que parar allá, esto es de nuestra incumbencia y manejo y si no actuamos, ya veremos el tamaño del enano.
Cordial saludo
 
Fedequinas no toma cartas en el asunto es pero de nada viejo Rodri. Pero por fuera de la linea y de todo en los que ustedes se basan, para no justificar el acto de esos muchachos, Si es cierto que son muchas las injusticias y maltratos que se ven en las cabalgatas. Donde se ponen en riesgo tanto el caballo, como el montador y su publico. Yo personalmente he presenciado muchos actos de estos y me gustaria saber que hacemos nosotros al respecto. O nos hacemos los ciegos zordos y mudos y le tiramos los trapos a fedequinas??

Personalmente, yo vivo en Canada y participo todos los años en la cabalgata mas grande de Canada en mi yegua de Paso Fino y nunca he podido terminar el recorido, debido a que soy expulsado porque la yegua suda demaciado, segrega mucha saliva y los pulsos cardiacos son demaciado altos tambien. asi es que a mitad del recorrido, me van sacando sin ningun derecho a protestar.

Asi deberian hacer en Colombia. Las cabalgatas cada año son mas grandes y mas concurridas, los ojos del mundo estan encima y por el mal comportamiento de dos pelagatos, Todos pagamos y tenemos dicha fama de ser desconciderados con los ejemplares. Yo recomendaria que se genere un club de voluntarios en donde se puedan retirar todo aquel caballo o Jinete que demuestre un comportamiento no apropiado. Eso seria una gran solucion. Ejemplo cuando un juez retira un caballo de una competencia porque esta cojeando, etc...

Espero ese grupo no tome toda una vida para ser considerado como una fuente efectiva para el futuro de nuestro CCC

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #42 : Septiembre 06, 2011, 11:08:14 am »
Es importante que se tenga en cuenta que el tema frente a las corridas de toros tiene mucho enemigo por su evidente caracterìstica de sangre y sufrimiento en la arena, eso le hace ganar mucho enemigo en estos dias y de allì que la fiesta brava inminentemente desaparezca en un futuro.
En lo que nos concierne al Caballo criollo, afortunadamente les serà dificil acabar con èl ya que es muy demostrable las condiciones como viven la mayoria de nuestros ejemplares, creo yo que es mas la envidia que sienten quienes atacan a los Caballistas y les acusan de maltratadores; sin embargo, cuando un ANIMAL BORRACHO, QUE MUCHOS VEMOS EN TODAS LAS CABALGATAS, se lucen dando rejo, espuela y raspa, ( a un pobre animalito que lo unico que hace es obedecer y ni agua le dan a veces ) entonces ahi si se les da la razòn a los peludos estos, porque ahi si no aparecemos.. muchos a defender el animal.
 La propuesta de centauro es buena, crear comites de contol y entregar normas de comportamiento para con los animales para que cuando sea retirado de una cabalgata un sujeto de estas calañas... pues haya respaldo de la autoridad y no pueda ni chistar... ni dar Bala de la que ofrecen a veces los valientes esos.

Desconectado Pegasso

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Email
Re:QUE OPINAN DE ESTE ACTO DE RECHAZO EN PEREIRA?
« Respuesta #43 : Septiembre 07, 2011, 03:51:21 pm »
Creo que estamos agrandando el tema estos muchachos se estan concentrando en los abusos desproporcionados por ejemplo;

La carroza con el pony primero a mi me parece algo grave me parece mucha carga para este tipo de animal fotos de caballos en la cabalgata con contexturas fenotipicas bastante deprolables animales casi que forrados en huesos y en cabalgata pues eso muchachos ahi que pensarlo creo que todos en el foro se han concentrado en criticar el tema hacia los caballos de exposicion pero lo que muestran estos muchachos es algo de mucho cuidado y eso que existen otras fotos mas pesadas los invito a que las miren nuevamente y reflexionen.