Autor Tema: CABAQUIN NO LO PUEDO CREER!!!!!!  (Leído 4284 veces)

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
CABAQUIN NO LO PUEDO CREER!!!!!!
« : Septiembre 16, 2011, 10:28:55 pm »
El pasado fin de semana tuvo lugar una cabalgata PRO FERIA grado A de Armenia 2011,con asistencia de numerosos caballos al que me uni  para apoyar a que volviera la feria de nuestra zona tan querida y en otra epoca grande en colombia.
Asistimos creo unos 100 caballo que pienso yo dejo mas de 3 millones, que pensamos iba a ser un espaldarazo a el objetivo de que tuvieramos de nuevo ese espacio de los caballistas quindianos y del eje cafetero y por que no de colombia,pero con total asombro a la semana siguiente cancelan la feria exposicion equina grado A del proximo mes de octubre!!!!
Creo que los que asistimos mercemos una explicacion por lo ocurrido.
Creemos que el liderazgo se perdio y hoy nuestra hermana asociacion se pierde por la falta de compromiso de los caballistas del Quindio en  asumir el cambio.
Lo peor es que Cananeo perdio el respaldo por WO nadie asiste a las juntas ni asambleas  de 125 socios tan solo van 10,por lo que se perdio una de  regiones que escribio con letras de oro la crianza del caballo de paso en nuestro pais,nada mas ni nada menos el arco,cacique de calarca,cacique de montenegro,marino etc,etc,etc.....
Fedequinas tampoco a querido arrojar el flotador para salvar a CABAQUIN,al negar la copa del eje cafetero,donde Asdecaldas y Crines podrian darle la mano y hacer la feria de cabaquin haber si salen de la fosa en que se encuentran, pero ya se sabemos la respuesta que esa entidad le dio a el eje cafetero y a el Quindio     NO!!!!!
Lamnetable
Pedo
« Última Modificación: Septiembre 17, 2011, 07:02:34 am por Pedouff »

Desconectado CALEFA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
Re:CABAQUIN NO LO PUEDO CREER!!!!!!
« Respuesta #1 : Septiembre 16, 2011, 11:02:39 pm »
YO SOY DE ARMENIA Y YA LLEVAMOS VARIOS AÑO QUE AA ESTE SEÑOR LA GENTE NO LE SIGUE ES UN DESCARADO, EN ARMENIA NO HAY ASOCIACION A ESTE SEÑOR NO LO QUEREMOS ES ARROGANTE Y MANEJA ESTO A SU ACOMODO, ES INCREIBLE QUE ASISTIERON 1000 CABALLOS Y UNOS AMIGO ME CUENTAN QUE PUEDEN SER MAS A 30,000 PESOS CINTA MULTIPLQUEN SEÑORES, FUERA DE ESTO LA ASOCIACION ERA SOCIO DE CENEXPO DONDE DESPUES LO NEGOCIO Y SE QUEDO SIN SITIO PARA LA FERIA, FUERA DE ESTO EL LOTE DE LA ASOCION LO VENDIOOO...
FUERA DE TODO LA GENTE DEL QUINDIO Y ALREDEDORES AFIRMAN QUE DESDE CANANEO ESTE EN LA PRESINDENCIA NO VAN A LA FERIA.

Desconectado ledesma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
    • Email
Re:CABAQUIN NO LO PUEDO CREER!!!!!!
« Respuesta #2 : Septiembre 16, 2011, 11:35:40 pm »
Es justo ya un cambio en nuestra asociacion, lo hecho hecho esta y nada se puede hacer pero SI un cambio para reactivar el interes de los caballistas del departamento, suceden cosas realmente increibles y si es cierto que la gente tiene pereza..  Por favor Fedequinas consideren y apropience de nuestro caso tan lamentable e injusto para la region. Tenemos demasiada historia, tenemos demasiadas ganas para continuar, tenemos gente buena he interesada en promover esta pasion desenfrenada que causa nuestro Caballo Criollo Colombiano.
ESTEBAN LEDESMA DAVILA
CRIADERO LOMALINDA
ARMENIA QUINDIO
+506 84302035

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:CABAQUIN NO LO PUEDO CREER!!!!!!
« Respuesta #3 : Septiembre 17, 2011, 12:32:34 am »
Alvaro, Esteban y demas amigos de la Region Cafetera, es uan lastima lo que Uds. denuncian
pero no busquen culpables en otra parte, son todos los criadores de la region los que
tienen que unirse y promover la actividad solicitando a los vecinos que se manifieten ya
que esto no a pasado. Hay presupuesto para Fomento que se pude utilizar en esos casos
y No en otras cositas preguntenle a sus REPRESENTANTES...
Rafael Sànchez
LAGO CLARO
« Última Modificación: Septiembre 17, 2011, 12:36:53 am por lago claro »

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re:CABAQUIN NO LO PUEDO CREER!!!!!!
« Respuesta #4 : Septiembre 17, 2011, 07:47:14 am »
Don Rafa un cordial saludo.
Hablar de nuestro caballo sin hablar del Quindio y de las batallas que se dieron en sus ferias,sin duda una de las tres mejores del pais, seria desconocer la historia de nuestro caballo.
Cabaquin tendra que solucionar sus problemas adentro,pero estoy seguro que Antia y Fernandez le salen al quite para salvara a los hermanos del Quindio.
Son ya dos ferias sin hacer  y no saben lo importante que es para la region y los criaderos tener vivo al caballismo de esa rica zona.
Los añoramos,y yo me siento Quindiano ademas de ser hijo de pueblo tapao :P el unico festival vivo en el Quindio con 180 caballos y coliseo propio!!!
Hacemos un llamado al LIDERAZGO DEL QUINDIO Y SUS CABALLISTAS.
De igual forma a Fedequinas,para que no sea inferior a su compromiso con el caballo y con la organizacion equina!!!
Salvavidas al Quindio ahora.
Pedo

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re:CABAQUIN NO LO PUEDO CREER!!!!!!
« Respuesta #5 : Septiembre 17, 2011, 08:32:57 am »
Yo para CABAQUIN únicamente tengo gratitud !!!

Pero si debemos ver cómo es que colaboramos a carta cabal y somos parte de la solución y no del problema. Sostenerse con gastos administrativos y poca participación es una labor quijotesca.
OMAR SALAZAR M.

Desconectado juanf76

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 459
    • Email
Re:CABAQUIN NO LO PUEDO CREER!!!!!!
« Respuesta #6 : Septiembre 17, 2011, 09:27:34 am »
Como que  ni una pagina web tienen ,,   esto que cuesta 60.000 pesos y les regalan  el temple … 
Cabaquin esta es mi información    juanf76@aol.com si quieren yo les dono los 60.000 pesos para que compren el dominio  y el temple lo regalan y por esto se puede empezar……
Juan Felipe Tabares 

Desconectado J.P.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 334
Re:CABAQUIN NO LO PUEDO CREER!!!!!!
« Respuesta #7 : Septiembre 17, 2011, 12:55:56 pm »
Amigos del Eje Cafetero, efectivamente por esa situación que ustedes estan pasando, la hemos vivido otras asociaciones y la solución creo que no esta en FEDEQUINAS, esta en ustedes mismos que son los verdaderos dolientes y que con seguridad me atreveria decir que tienen la solución y con 125 socios, dentro de las asociaciones pequeñas ustedes son GRANDES, unanse en un solo y verdadero objetivo con un buen liderazgo que los represente en el manejo de sus intereses comunes y ahi esta la solución.

Un abrazo

Juan Pablo Reino
Criadero Livana
Cartagena-Col

Desconectado Omar Salazar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
Re:CABAQUIN NO LO PUEDO CREER!!!!!!
« Respuesta #8 : Septiembre 17, 2011, 01:50:00 pm »
Amigos del Eje Cafetero, efectivamente por esa situación que ustedes estan pasando, la hemos vivido otras asociaciones y la solución creo que no esta en FEDEQUINAS, esta en ustedes mismos que son los verdaderos dolientes y que con seguridad me atreveria decir que tienen la solución y con 125 socios, dentro de las asociaciones pequeñas ustedes son GRANDES, unanse en un solo y verdadero objetivo con un buen liderazgo que los represente en el manejo de sus intereses comunes y ahi esta la solución.

Un abrazo

Juan Pablo Reino

Amén !!!
OMAR SALAZAR M.

Desconectado refolor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
Re:CABAQUIN NO LO PUEDO CREER!!!!!!
« Respuesta #9 : Septiembre 17, 2011, 03:28:44 pm »
No se puede hablar tan a la ligera si fueron 100 o si fueron 1000 caballos Esta cabalgata tuvo inconvenientes como un fuerte aguacero y mucha gente dejo de pagar a sabiendas del fin que se perseguia: Tuvo como logistica una empresa seria IRON MEN de Tulua y ellos pueden informar del numero de verdaderos caballistas que pagaron. A los problemas hay que buscarles soluciòn y no culpables y eso està en manos de los 125 socios Quien no asiste a a las asambleas ni paga las cuotas no tiene porque rasgarse las vestiduras Las instituciones son las que a la final quedan y las personas son pasajeras. CABALLISTAS DEL QUINDIO UNANSE pensando en su asociaciòn tan valiosa y querida la soluciòn solo està en manos de cada uno de Ustedes La historia caballista del Quindìo no se puede contaminar de irreconciliables posiciones

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:CABAQUIN NO LO PUEDO CREER!!!!!!
« Respuesta #10 : Septiembre 17, 2011, 04:04:10 pm »
Sr. REFOLOR,  Que gusto me da identificarme con Ud. TOTALMENTE. Es muy claro
su forma de identificar el problema, la soluciones hay que afrontarlas y no buscando
culpables,  parece un Mal Endemico en los caballistas. Su Radiografia es la misma de la
Junta Nal de FEDEQUINAS buscando la fiebre en la SABANAAA....
Rafael Sánchez
LAGO CLARO

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:CABAQUIN NO LO PUEDO CREER!!!!!!
« Respuesta #11 : Septiembre 17, 2011, 07:24:23 pm »
El pasado fin de semana tuvo lugar una cabalgata PRO FERIA grado A de Armenia 2011,con asistencia de numerosos caballos al que me uni  para apoyar a que volviera la feria de nuestra zona tan querida y en otra epoca grande en colombia.
Asistimos creo unos 100 caballo que pienso yo dejo mas de 3 millones, que pensamos iba a ser un espaldarazo a el objetivo de que tuvieramos de nuevo ese espacio de los caballistas quindianos y del eje cafetero y por que no de colombia,pero con total asombro a la semana siguiente cancelan la feria exposicion equina grado A del proximo mes de octubre!!!!
Creo que los que asistimos mercemos una explicacion por lo ocurrido.
Creemos que el liderazgo se perdio y hoy nuestra hermana asociacion se pierde por la falta de compromiso de los caballistas del Quindio en  asumir el cambio.
Lo peor es que Cananeo perdio el respaldo por WO nadie asiste a las juntas ni asambleas  de 125 socios tan solo van 10,por lo que se perdio una de  regiones que escribio con letras de oro la crianza del caballo de paso en nuestro pais,nada mas ni nada menos el arco,cacique de calarca,cacique de montenegro,marino etc,etc,etc.....
Fedequinas tampoco a querido arrojar el flotador para salvar a CABAQUIN,al negar la copa del eje cafetero,donde Asdecaldas y Crines podrian darle la mano y hacer la feria de cabaquin haber si salen de la fosa en que se encuentran, pero ya se sabemos la respuesta que esa entidad le dio a el eje cafetero y a el Quindio     NO!!!!!
Lamnetable
Pedo










Q pena desviarme un tris haciendo una correccion. El caballo Cacique de Montenegro no es por Montenegro Quindio. Es por la hacienda Montenegro en la Pintada Antioquia. Propiedad esta del fondo ganadero de Antioquia criadores de dicho ejemplar.

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:CABAQUIN NO LO PUEDO CREER!!!!!!
« Respuesta #12 : Septiembre 17, 2011, 10:50:14 pm »
Por anos lo han llamado cabaquin pesadilla sin fin.... Es la asociasion mas demorada para entrega de registros....

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:CABAQUIN NO LO PUEDO CREER!!!!!!
« Respuesta #13 : Septiembre 18, 2011, 12:11:49 pm »
Esto es el fiel reflejo de lo que està pasando en muchas asociaciones y es el momento que se unan a la UNION DE CRIADORES Y EXPOSITORES DE CABALLOS CRIOLLOS COLOMBIANOS y tomar las riendas de CABAQUIN y hacer la feria en OCTUBRE por encima de lo que sea y buscar el apoyo de FEDEQUINAS para realizarla.

Nos estamos durmiendo y desgastando sin hacer nada en nuestro gremio.LLegò la hora de hacer y tomar desiciones fundamentales para el mejoramiento de CABAQUIN.

SEÑORES NO SE QUEDEN QUIETOS EXIJAN LA RENUNCIA DEL SEÑOR CANANEO Y PONGANSE A TRABAJAR POR LA FERIA DE ARMENIA DEL 2011.

att jalisco

Desconectado RESTREPO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 698
  • CARDENAL DE SANTA CLARA
    • Email
Re:CABAQUIN NO LO PUEDO CREER!!!!!!
« Respuesta #14 : Septiembre 18, 2011, 08:57:21 pm »
Pregunto: Como se hace un cambio en una asociacion si los socios no van a las reuniones, asambleas o juntas, no pagan sus compromisos y llegado el caso que el señor hernan (Cananeo) renunciara quien tendra el valor de asumirla? quien coje esa papa caliente y quebrada.

Ojala me equivoque pero huelo a formol.......................dificil que reviva CABAQUIN si los socios no tienen el cuscus que se necesita.

Desconectado JUAN ARMENIA QUINDIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 543
    • Email
Re:CABAQUIN NO LO PUEDO CREER!!!!!!
« Respuesta #15 : Septiembre 21, 2011, 12:52:49 pm »
Esto es el fiel reflejo de lo que està pasando en muchas asociaciones y es el momento que se unan a la UNION DE CRIADORES Y EXPOSITORES DE CABALLOS CRIOLLOS COLOMBIANOS y tomar las riendas de CABAQUIN y hacer la feria en OCTUBRE por encima de lo que sea y buscar el apoyo de FEDEQUINAS para realizarla.

Nos estamos durmiendo y desgastando sin hacer nada en nuestro gremio.LLegò la hora de hacer y tomar desiciones fundamentales para el mejoramiento de CABAQUIN.

SEÑORES NO SE QUEDEN QUIETOS EXIJAN LA RENUNCIA DEL SEÑOR CANANEO Y PONGANSE A TRABAJAR POR LA FERIA DE ARMENIA DEL 2011.

att jalisco

Muy de acuerdo con lo que expone jalisco, CABAQUIN necesita una reforma administrativa de carácter urgente, para nadie es un secreto en el Quindío, que la feria de armenia la llevo a la tumba su actual presidente. La arrogancia y el elitismo no conlleva a nada bueno, las exposiciones son para todos aquellos que se sientan atraídos por nuestro caballo, no para la gente de dinero. Pues así lo ha dado a entender en muchas Ocasiones El Sr, presidente de CABAQUIN.

Pienso que ya pasaron muchos años que la feria de Armenia Pasa Desapercibida en el ámbito equino a nivel nacional, llego la hora de que FEDEQUINAS rescate una de la que fue la mejor feria de Colombia. Un punto en la historia del Caballo Criollo Colombiano se escribió en Armenia Quindío.  Eso no se puede negar.


Cordialmente
Juan Herrera.
« Última Modificación: Septiembre 21, 2011, 01:05:19 pm por JUAN ARMENIA QUINDIO »
cel. 3128644004

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:CABAQUIN NO LO PUEDO CREER!!!!!!
« Respuesta #16 : Septiembre 22, 2011, 08:10:18 am »
CUANTA GENTE DE CABAQUIN HA MIGRADO A CRINES? O A OTRAS ASOCIACIONES?
CUAL HA SIDO LA RAZON PRINCIPAL?

MATERIAL HUMANO PARA RECUPERAR A CABAQUIN YA EXISTE, LO HAN DEMOSTRADO CON EL EXTRAORDINARIO FESTIVAL EQUINO QUE SE HA HECHO Y QUE DEBERÌA PASAR A LIGAS MAYORES YA!
QUE SE NECESITA PARA ESTO... SOLO UNIRSE Y SACAR LA BESTIA DEL ATOLLADERO EN QUE LA ABANDONARON .
SERIA BUENO CONVOCAR A SOCIOS, NO SOCIOS AFICIONADOS E INTERESADOS A ELABORAR UN PLAN DE SALVAMENTO, SI CRINES PUEDE APOYAR EN LOGISTICA Y COMO MODERADOR INVITADO SERIA UN LUJO ENFRENTAR LA SITUACION Y RECUPERAR EL TESORO HISTÒRICO QUE HA SIDO EL QUINDIO EN EL MUNDO DEL CCC.
« Última Modificación: Septiembre 22, 2011, 08:12:44 am por DR LAKES »

Desconectado JUAN ARMENIA QUINDIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 543
    • Email
Re:CABAQUIN NO LO PUEDO CREER!!!!!!
« Respuesta #17 : Septiembre 22, 2011, 02:02:33 pm »
CUANTA GENTE DE CABAQUIN HA MIGRADO A CRINES? O A OTRAS ASOCIACIONES?
CUAL HA SIDO LA RAZON PRINCIPAL?

MATERIAL HUMANO PARA RECUPERAR A CABAQUIN YA EXISTE, LO HAN DEMOSTRADO CON EL EXTRAORDINARIO FESTIVAL EQUINO QUE SE HA HECHO Y QUE DEBERÌA PASAR A LIGAS MAYORES YA!
QUE SE NECESITA PARA ESTO... SOLO UNIRSE Y SACAR LA BESTIA DEL ATOLLADERO EN QUE LA ABANDONARON .
SERIA BUENO CONVOCAR A SOCIOS, NO SOCIOS AFICIONADOS E INTERESADOS A ELABORAR UN PLAN DE SALVAMENTO, SI CRINES PUEDE APOYAR EN LOGISTICA Y COMO MODERADOR INVITADO SERIA UN LUJO ENFRENTAR LA SITUACION Y RECUPERAR EL TESORO HISTÒRICO QUE HA SIDO EL QUINDIO EN EL MUNDO DEL CCC.

total mente de acuerdo, soy el primero en unirme en esta causa.

cordialmente
cel. 3128644004

Desconectado MrCangry

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
    • Email
Re:CABAQUIN NO LO PUEDO CREER!!!!!!
« Respuesta #18 : Septiembre 22, 2011, 08:11:53 pm »
Yo creo que todos los caballistas del QUINDIO y de Colombia estamos tristes por no realizar nuestra exposición equina, es una pena, algo increible.
Yo estuve hablando con el Sr Cananeo y lo unico q me dijo fue: No conseguimos coliseo para la feria, la ultima opción q tenia era el coliseo del colegio INEM pero al parecer no se lo prestaron a CABAQUIN q disque porq los caballistas acababamos con el colegio, y q porq esta recien pintado, a lo q me dio fue risa.
Le hable del cementerio de cenexpo ya q cabaquin fue y al parecer enterro una platica alla, pues disq ese lugar esta en remate, el coliseo de Calarca dijo q no, q porq el año pasado la gente no fue y le dije q entonces en el de pueblo tapao y me dijo q no querian escojer mas municipios q no fuera el mismo Armenia, y hace dias hable con alguien de Panaca y me dijo q no lo prestaban porq Cabaquin queria era darles en cabeza con los gastos, jajajaja, así q estamos es negaos, q triste, pero toco fue resignarnos con Genova q saco las garras y se va hacer una grado B ya q tapao murio tambien,hay q acompañarlos pa ver si crecemos porq si no vamos es como el gallineto pa tras pa tras....

Desconectado JUAN ARMENIA QUINDIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 543
    • Email
Re:CABAQUIN NO LO PUEDO CREER!!!!!!
« Respuesta #19 : Septiembre 29, 2011, 11:39:36 am »
Alguien sabe si FEDEQUINAS se ha pronunciado sobre la situación por la que esta atravesando CABAQUIN ?

Saludos

cel. 3128644004

Desconectado lago claro

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:CABAQUIN NO LO PUEDO CREER!!!!!!
« Respuesta #20 : Septiembre 29, 2011, 08:31:47 pm »
Sr. Juan Armenia, saludes, contesto; En la ultima Junta de la FEDE no se presento
ningún argumento ni solicitud de ayuda  a la Asosciacion Quindiana, se que el problema
no es economico por que su saldo no tiene Importancia, entiendo que solicito la cancelacion
de la feria grado "A" sin explicaciones argumentadas según el Sec.Yovanny Avendaño.
Los Dres. Antía y Peñuela represenrantes vecinos, no solicitaron ninguna ayuda.
Tambíen entiendo se ordeno una revisión contable como permite el Reglamento pero no
tengo noticias si se realizo.
Una lastima ademas de los recuerdos anotados por Pedouff, hace años y no me acuerdo cual
se realizo una, de solo Paso Fino.... que quedo para la historia...Armenia La Meca del P4...
Saludos
Rafa Sánchez
LAGO CLARO

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:CABAQUIN NO LO PUEDO CREER!!!!!!
« Respuesta #21 : Septiembre 30, 2011, 09:26:35 am »
Como quien dice pues, Cabaquin es muda, se està ahogando y demàs tiene una piedra amarrada al cuello... QUE MAS QUIEREN PARA DEJARLA HUNDIR...

Desconectado JUAN ARMENIA QUINDIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 543
    • Email
Re:CABAQUIN NO LO PUEDO CREER!!!!!!
« Respuesta #22 : Septiembre 30, 2011, 10:33:21 am »
Qué triste es ver como día a día se hunde mas y mas la feria equina en Armenia, señores criadores y caballistas de el Quindío, esto es un llamado para que se pongan de acuerdo para recuperar la feria de Armenia. Llego la hora de que “CABAQUIN” cambie de directivos, por el bien de la caballada Quindiana.

PDT. Yo propongo que se lleve a cabo una reunión muy seria para mirar las opciones que hay para sacar el oyó negro donde se encuentra sumida nuestra asociación.


Saludos
Juan Herrera
cel. 3128644004