Autor Tema: Resorte Quinto, hijo de La Gaitana, en la Loma Agosto de 1991  (Leído 4374 veces)

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email

Me sosprendio ver este caballo llamado Resorte Quinto, primero por su bonito fenotipo y segundo porque yo juraba que los resortes llegaban hasta el Cuarto, Qué se sabe de las crías de este caballo ?? saben cual es el padre ??





Que lo disfruten,

SAludes
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:Resorte Quinto, hijo de La Gaitana, en la Loma Agosto de 1991
« Respuesta #1 : Octubre 06, 2011, 09:27:29 am »
Hubo hasta Resorte VI !!! Muchas gracias por estos videos
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:Resorte Quinto, hijo de La Gaitana, en la Loma Agosto de 1991
« Respuesta #2 : Octubre 06, 2011, 10:18:07 am »
Si quiera se las puso a Amadeus.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado juan sebastian Barrios

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1139
    • Email
Re:Resorte Quinto, hijo de La Gaitana, en la Loma Agosto de 1991
« Respuesta #3 : Octubre 06, 2011, 11:48:33 am »
resorte v no bautizo don fabio a ningun caballo de el, el que estuvo mas cerca fue un potro alazan de madre isabela quien al final se llaamo el gran resorte
y este como se llamo entonces ???
CHINO BARRIOS
Sincelejo-sucre

Desconectado Marioam

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1380
    • Email
Re:Resorte Quinto, hijo de La Gaitana, en la Loma Agosto de 1991
« Respuesta #4 : Octubre 06, 2011, 08:05:28 pm »
Este caballo si fue bautizado Resorte V hijo de Resorte IV y la GRAN Gaitana hija de Impacto I en Favorita. Fabio Ochoa consideraba a la Gaitana una de sus mejores yeguas y por eso lo baitizó así.

La Gaitana después llego al criadero Santillana y de ella con Virrey nace Profeta de Santillana un muy buen caballo que tuve la fortuna de disfrutar, aún conservamos una hija de el que hozo buenas presentaciones en proceso a la cual le creemos mucho reproductivamente.
Mario Angulo Mosquera
Criadero la Ximena

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:Resorte Quinto, hijo de La Gaitana, en la Loma Agosto de 1991
« Respuesta #5 : Octubre 06, 2011, 08:23:21 pm »
yo escuche claramente que se llamaba resote V
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re:Resorte Quinto, hijo de La Gaitana, en la Loma Agosto de 1991
« Respuesta #6 : Octubre 06, 2011, 08:29:39 pm »
Si no estoy mal, la Gaitana tambien era la madre de Gandhi de La Vitrina. Tuve una hija de ella con Arco Iris, caminaba muy lindo pero la vendi por brava.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Resorte Quinto, hijo de La Gaitana, en la Loma Agosto de 1991
« Respuesta #7 : Octubre 06, 2011, 09:04:53 pm »
Ajue el caballo tan malo. Siempre es q han mejorado mucho los finos de esa epoca aca. El Gran Resorte q dice LMaria era hijito del Ambar. Fue vendido junto con un importante lote de caballos entre ellos Gardel a un criadero del Valle. El Gran Resorte era isabelo muy lindo y muy vistoso en bellas formas q era la especialidad de don Fabio para ender potricos cerreros.

Desconectado charles rivera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
Re:Resorte Quinto, hijo de La Gaitana, en la Loma Agosto de 1991
« Respuesta #8 : Octubre 07, 2011, 01:27:57 pm »
  Estimados amigos foristas,este ResorteV hijo de la Gaitana del 8 fue lo peor que se le vio a esa gran yegua,pues ella dio con rescate la estupenda yegua de nombre Lavoragine del 8, con Ca puchino dio la Propuesta del8 muy buena y con barrabas dio la O cacion que era buenisima.Yo conservo una hija de ella con Campanazo de Santillana que se llama la Balalaika de Santillana ala que le espero mucho en la reproduccion por su calidad y raza.La yegua Gaitana era hija de Impacto II  en la famosa favorita del 8 que don Fabio sostenia que de lejos era la mejor como vientre que el tenia y esta era hija de Anfitrion en La Margarita.

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email
Re:Resorte Quinto, hijo de La Gaitana, en la Loma Agosto de 1991
« Respuesta #9 : Octubre 07, 2011, 01:59:13 pm »

  pues ella dio con rescate la estupenda yegua de nombre Lavoragine del 8,

Don Charles, será esta misma yegua ??' pero Don Fabio dice que era hija de Retorno y no de Rescate, aun que en Fedequinas si aparece como hija de Rescate del 8.





Agradezco su respuesta,

Saludes
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado charles rivera

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 193
Re:Resorte Quinto, hijo de La Gaitana, en la Loma Agosto de 1991
« Respuesta #10 : Octubre 09, 2011, 05:11:32 am »
   Estimado amigo Sincelejano, usted esta en lo cierto la yegua Lavoragine don Fabio la habia registrado como hija de Retorno y asi la compramos ,luego cuando la genotipificamos no nos dio por retorno,esta yegua se la cambie a Gabriel Jaime Toro,por la Capuchina iii y la celosa y el fue quien me dijo que la habian comparado positivaente como hija de Rescate.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:Resorte Quinto, hijo de La Gaitana, en la Loma Agosto de 1991
« Respuesta #11 : Octubre 09, 2011, 08:08:50 pm »
Don Fabio era muy conocedor y un hijo de Resorte IV en La Gaitana que era una SEÑORA yegua merecía ese nombre de Resorte V.

Yo lo volví a ver despues de muchos años en una finca por Fusa, le ponían las yeguas de los vecinos, y hasta las trochadoras, el caballo era muy regular pero tenía la genética.

A Gaitana la conocí en Santillana donde mis amigos Chucho y Charlie Rivera, donde también estuvo su hija Vorágine, madre de Concierto del 8 y de Arrogancia de Santillana, hija de Patrimonio y madre de Sevillano de La Libertad el hijo del Clásico que fué Campeón en Puerto Rico hace un par de años.

Gaitana también dió a Ocasión que era muy buena fina a pesar de ser hija de Barrabás, salió positiva a AIE y x eso no volvió a competir, pero ganó varias veces; a Vorágine que se registró como hija de Retorno y con los años se confirmó que era hija de Rescate; a Profeta de Santillana con Virrey, este potro a los 6 meses parecía de mas de 1 año, gigante, luego montado era difícil de manejar pero caminaba bonito; otra cría es Balalaika con el caballo Campanazo, buena yegua y es de los vientres que conserva el Criadero Santillana. Propuesta del 8 que es de las yeguas mas largas que yo haya visto, la tuvo el Criadero Providencia donde esta hoy Satélite y Eclipse, era una yegua fina manibajita, parecida a su madre.

Así es que Gaitana con esa clase y esos andares era una yegua digna de esperarle un reproductor y con Resorte IV habían posibilidades de que saliera un sucesor de su padre; lástima que no fué así, pero no tiene nada raro que algún día aparezca uno extra nieto materno de este caballo pues sin duda era de los hijos de Resorte IV con mejor madre.
« Última Modificación: Octubre 09, 2011, 08:19:57 pm por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:Resorte Quinto, hijo de La Gaitana, en la Loma Agosto de 1991
« Respuesta #12 : Octubre 09, 2011, 08:16:41 pm »
El caballo "Divino del 8" era hijo del Ambar en Armónica una yegua isabela hija de Capuchino.

Cuando potro lo mostraban a Bellas Formas y era una novedad, hermoso, trochaba y caminaba fino, con pisada, aplomos, brío, velocidad, era un show cada que lo sacaban, había gente a la que le gustaba mas que el mismo Atrevido cuando los sacaban en Bellas Formas juntos. Estos 2 caballos vivían en las pesebreras al lado de la piscina donde hoy es Cañaveralito en Potrerito a 5 minutos de Jamundí, aparte de los cientos de caballos que tenían en esa finca. Era alazán igual a su padre, el isabelo era Rey Cometa, también hijo del Ambar, vivían en la misma finca.

Ya registrado como Divino del 8, por lo novedoso, en La Margarita de Jamundí lo llamaban "Gran Resorte" y así lo sacaban en la publicidad.

Creo que este fué otro caballo desperdiciado pues creo que no dió la alzada y no se promocionó mucho así es que no le cogieron lo suficiente. En el Valle hay algunas crías de este caballo de buena calidad.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:Resorte Quinto, hijo de La Gaitana, en la Loma Agosto de 1991
« Respuesta #13 : Octubre 09, 2011, 08:27:49 pm »
Como dice Charlie, La Favorita era talvez la yegua mas importante de La Loma pues fué la madre de:

-Gaitana
-Bahía (una de las mejores hijas de Resorte IV)
-Arrogancia (hija de Rescate, muchas veces campeona jóven, murió siendo potranca)
-Sucesora (campeona fina, hija de Sucesor FC el hijo de Don Danilo)
-Espiga (también de Resorte IV, madre de Medallón del 8 el hijo de Rescate que si no estoy mal estuvo en Venezuela)
-Guarapa (abuela materna de Tobías del 8)

Seguro habían mas crías.....
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado La Gitana II

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Resorte Quinto, hijo de La Gaitana, en la Loma Agosto de 1991
« Respuesta #14 : Noviembre 21, 2011, 11:05:01 pm »
yo escuche claramente que se llamaba resote V

tengo una yegua llamada La Gitana Segunda es visnieta de Resorte cuarto e hija de Castellano de Bijaru y estoy buscando informacion de ella ya que creemos fue castada en Colombia ,tiene 16 a~os y fue campeona en el 2001 en performance tiene una marca que tiene las letras DP dentro de un diamante y quisiera saber mas de ella ya que a quien la compramos no nos supo decir mas pero tengo su documentacion y no se como buscar mas informacion de ella ya que e tratado por estos medios del intrenet y todo lo que me daes la historia de Resorte Cuarto y su abuelo y padre ,Gracias si saben de halgo por favor no duden en comunicarmelo se les agradeceria mucho!!!

Desconectado amcalad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 548
    • Email
Re:Resorte Quinto, hijo de La Gaitana, en la Loma Agosto de 1991
« Respuesta #15 : Noviembre 22, 2011, 12:17:25 am »
Tengo una yegua hija de cortes de la vitrina en la GAITANA madre de gandhi de la vitrina.
Me dio un potro hijo de vitral la rosa. Actualmente esta preñada de acertijo de js. Tiene 13 años
Tengo un video, cuando estaba recien parida y estaba muy delgada, ahora esta en excelente condicion corporal. ESTA PARA LA VENTA. LA YEGUA SE LLAMA GALANTERIA DE LA VITRINA, LA PUEDEN VER EN YOUTUBE
VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=cYtc-GGWgDQ

Cualquier información 3116156089    ALEJANDRO MARIN