Autor Tema: CARMIÑA DEL 8, la mama de todas, en La Loma 1991  (Leído 1915 veces)

Desconectado Sincelejano

• Hero Member
    • Email
CARMIÑA DEL 8, la mama de todas, en La Loma 1991
« : Octubre 17, 2011, 07:11:49 pm »

Para cerrar el homenaje al Criadero La Loma de Don Fabio Ochoa, les presento a la Carmiña ( Retorno del 8 x La Gasolina), simplemente EXTRAORDIINARIA.

Que la disfruten,

Saludes
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado ANCELMO

• Jr. Member
  • **
Re:CARMIÑA DEL 8, la mama de todas, en La Loma 1991
« Respuesta #1 : Octubre 17, 2011, 07:37:43 pm »
Entonces Imperio de villa elvira trochador padre de guadalupe de villa elvira era hermano completo de esta yegua

Desconectado las doradas de carolo

• Jr. Member
  • **
« Respuesta #2 : Octubre 17, 2011, 08:31:55 pm »
"le abria el carriel que era rico" muy bueno ese cuento jajajajajajjajajajaja estos videos si la sacaron del estadio muy buenos

Desconectado CedroAzul

• Hero Member
« Respuesta #3 : Octubre 17, 2011, 08:44:47 pm »

" Listo Araña!!! Traigan maaasssss......"

CedroAzul.

Desconectado ancu2244

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #4 : Octubre 17, 2011, 09:24:50 pm »
No la carmina y imperio no son hermanos completes los que son hermanos son Imperio y la Catedra del 8 y la madre de ellos es tambien la madre de la tartana Abuela de Monarca fc p2

Desconectado elcarrusel

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #5 : Octubre 18, 2011, 07:17:45 am »
La Carmiña era espectactular, manejaba una velocidad que en ocasiones no se oía ni fina ni trochando sino que se oía una balacera; cuando compitió y camino fino, fué varias veces campeona.

La madre era la Gasolina Mora, hija de Azulejo un hijo de Bochica, y la madre la Ráfaga una hija de Resorte IV.

Esta Gasolina Mora tuvo otro hijo con Patrimonio llamado Majestuoso de Santillana y creo que fué llevado a Estados Unidos; otra con Amadeus, llamada Sevillana (talvez la segunda mejor despues de Carmiña); otra con Código del 8, llamada la Señora de Santillana que es la madre de Arlequín de Santillana exportado a Puerto Rico; y tuvo otras potrancas en el Criadero Santillana con Campanazo y Cautivo el hijo de Resorte III

La madre de Cátedra y de Imperio también se llamaba Gasolina pero era hija del Darling si no estoy mal.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado TROCHAPURACOL

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #6 : Octubre 18, 2011, 01:18:11 pm »
Q tremenda yegua para esa época... velocidad y quietud de anca... sin duda grandes cualidades de los mejores hijos de Retorno del 8, acordemonos q la Mazurca madre de Retorno fué de pronto la mejor yegua q se le puso a Resorte IV.

Desconectado charles rivera

• Full Member
« Respuesta #7 : Octubre 18, 2011, 06:08:08 pm »
  la Carmina del 8 fue espectacular me acuerdo que por aquel tiempo la yegua que estaba ganando era la india catalina que venia de ser campeona nacional,2 veces consecutivas y se encontro con la Carmina en los nacionales de Manizales montada por Gorrita esta vez la campeona fue la carmina quien al poco tiempo moriria en la Loma y la india volveria a ganar su tercer campeonato nacional en el siguiente nacional.La Gasolina mora dejo en nuestro criadero una potranca exelente llamada la Indiana de Santillana de muy buenos pasos pero sobrada de brios lastimosamente murio pero conservo una potranca de ella con Carino de la Luisa ala que le espero mucho.

Desconectado hco23

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #8 : Octubre 20, 2011, 03:20:08 pm »
yo tengo una de esas hija de la gasolina mora la tengo vacia acabo de vender  una potranca extra de ella con cariño de l a luisa mi yegua se llama CARMENTEA DE SANTILLANA.....DE Q CABALLO SERA Q LA PREÑO?