Autor Tema: Las 15 cualidades del caballo  (Leído 19535 veces)

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Las 15 cualidades del caballo
« : Octubre 28, 2011, 10:44:20 am »
Alguna vez escuche de un sr amigo ( de los de la vieja guardia y amante de lo bueno y  de lo autentico del CCC y ademas conocedor) una bella anecdota que se me quedo grabada y que creo que merece permanecer en la memoria colectiva de muchos de los que amamos  este regalo de Dios.  Una ocasion en el municipio de Salgar, años 40 aproximadamente (letras de oro en la historia del CCC) se encontraban departiendo un grupo de caballistas acerca de las cualidades que debia tener un buen caballo, mejor dicho era un foro de la epoca pero en vivo y en directo y disfrutado por autenticos, repito "autenticos" hombres de a caballo....   El uno decia una cosa  el otro lo desautorizaba y decia otra en fin un zafarrancho bravo pero ameno y me imagino con unos "pulques" de por medio, como seria eso....  Estando en esas, aparecio un personaje de la epoca, conocido por repentista  y dicharachero, llamado el "Caratejo Velez"   (podre equivocarme porque yo no habia nacido, me disculpan si acaso)  interrumpiendo la escena y diciendoles a todos: " un buen caballo debe tener 15 cualidades!!!"    A lo que los contertulios replicaron;
"oigan este viejo pendejo como se le ocurre.... ahora si se enloquecio....  a ver cuales son pues?
Contesto el caratejo:
Tres del Gallo:     Ojo vivo       Pecho ancho    y Elegancia
Tres del Buey:  Cascos Fuertes     Pisada firme      y  Mansedumbre
Tres del  Zorro:  Cola al aire     Rapidez    y   Agilidad
Tres del cura de pueblo:  Nuca Gruesa    Gueva Larga      y Buen apetito
Tres de la buena mujer:  Ancas Redondas    Mansa al montarla        y    Buenos Movimientos


Como la ven pues..?.    opinen y hagan sus reparos o aportes   si quieren,  por mi parte me parece y me ha parecido genial por eso se los comparto, para eso es,  aprendanselo y divulguenlo           Salud  Sres.

Desconectado Jose L Aragon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 206
    • Email
Re:Las 15 cualidades del caballo
« Respuesta #1 : Octubre 28, 2011, 11:07:09 am »
De acuerdo con caratejo !!!!

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re:Las 15 cualidades del caballo
« Respuesta #2 : Octubre 28, 2011, 06:20:29 pm »
 :) :)  Hola McArhur, ojalá la gente del foro pudiera acceder a todo lo escrito y trovado por el Caratejo, eso nos pone a sentir patria, a sudar Antioqueñidad y a querer la historia de nuestros abuelos. Animo  Dr. esos son los temas que necesitamos. :) :)

Desconectado shilva

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
    • Email
Re:Las 15 cualidades del caballo
« Respuesta #3 : Diciembre 08, 2012, 06:40:28 pm »
¡¡¡¡¡..
muy deacuerdo con caretejo

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Las 15 cualidades del caballo
« Respuesta #4 : Diciembre 08, 2012, 08:27:03 pm »
amen.

ATT JALISCO.

Desconectado Cr. Los Barcos

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 88
    • Email
Re:Las 15 cualidades del caballo
« Respuesta #5 : Diciembre 09, 2012, 11:53:56 am »
Ombe que vaina tan buena. Toca replicar estas palabras para recordar hacia donde debe dirigiese las cría de CCC. Debe ser obligatorio difundir en nuestras ferias los "cinco tres del CCC" del dicharachero Caratejo Vélez.

Saludos.

Pedro Barco J.
Cr. Los Barcos.

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:Las 15 cualidades del caballo
« Respuesta #6 : Diciembre 09, 2012, 10:28:23 pm »
Eso también se lo escuche al ex presidente Alvaro Uribe Velez debe ser de la misma fuente

Desconectado AnDrEs CaNo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
    • Email
Re:Las 15 cualidades del caballo
« Respuesta #7 : Diciembre 10, 2012, 07:44:40 am »
jajaja muy bueno el dicho, y tiene mucho de cierto, hay que aprenderlo bien para recitarlo en plena cabalgata.

Saludos,