Autor Tema: ¨PRIMERA GRAN FERIA¨ U NACIONAL DE CRIADORES Y EXPOSITORES DE CCC  (Leído 11982 veces)

Desconectado caballero7

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
Re:¨PRIMERA GRAN FERIA¨ U NACIONAL DE CRIADORES Y EXPOSITORES DE CCC
« Respuesta #50 : Enero 26, 2012, 12:21:10 pm »
Estaremos presentes en las ferias de la UNCE, donde realmente se medira si vamos en la via correcta de la crianza de los CCC, ya que estaran presentes los mejores, asi algunos crean que no hacen falta y que es mejor ver a los de la banca, que equivocados estan. lo expuesto por Ginac es la realidad de lo que vivimos , asi otros traten de desviar la atencion. Muchos estan jugando a dos bandas, y cuando la UNCE haya triunfado en la intencion de mejorar el CCC, tambien seran beneficiados y de la misma manera bienvenidos seran porque nos interesan todos, lo unico que queremos es que esto cambie para bien de todos.

Desconectado jcsc

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
    • Email
Re:¨PRIMERA GRAN FERIA¨ U NACIONAL DE CRIADORES Y EXPOSITORES DE CCC
« Respuesta #51 : Enero 30, 2012, 06:28:38 pm »
buenas tardes, como muchos de ustedes tengo una gran inconformidad con las arbitrariedades que comete fedequinas con  los caballistas. mi padre y yo somos socios en un criadero de caballos, hace aproximadamente 5 años vendimos una yegua, meses mas tarde la persona que compro la yegua la saco a una exposicion con un examen de anemia que no era de ella. la yegua ese dia la monto resaca. dias despues nos llego una comunicacion de fedequinas donde se nos informaba que estabamos sancionados por que en el registro de la yegua figuraba mi padre como propietario, la sancion era de 5 años en los cuales no se nos permitiria sacar a exposiciones, ni hacer traspasos.
dias despues conseguimos que el montador y la persona que nos compro la yegua hicieran una declaracion extrajuicio en la cual decian que ni mi padre ni el criadero habian tenido la culpa del problema, con esta declaracion de ellos presentamos un recurso a fedequinas donde solicitabamos replantear la sancion, pero todo fue en vano, autoritariamente y sin respuesta alguna nos dejaron JODIDOS. llevamos 5 años en los que no hemos podido vender ni un caballo solo por que no nos permiten hacer traspasos. personalmente pienso que esto es un atentado contra nuestro derecho al trabajo. por tal razon decidimos no registrar caballos ante dicha dictadura hasta agosto de 2012 que termina la sancion.
tengo entendido que la misma situacion la estamos viviendo algunos criadores o expositores que sin derecho a ser oidos y a una defenza fuimos sancionados simplemente por cubrir a otros, la yegua nunca fue sancionada, el montador tampoco, el propietario que la llevo a dicha feria menos, por esto me pregunto, sera que el propietario era mas rico? o mas peligroso? o simplemente, nunca estudiaron el caso.
Ahora la pregunta es la siguiente, los caballistas que para fedequinas no nos merecemos ni un registro podemos exponer nuestros ejemplares en las ferias de esta asiciacion? van a sacar nuevos registros en en esta asociacion? o tocara seguir arrodillados en esta dictadura de fedequinas?

Desconectado ginac

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
Re:¨PRIMERA GRAN FERIA¨ U NACIONAL DE CRIADORES Y EXPOSITORES DE CCC
« Respuesta #52 : Enero 30, 2012, 10:30:32 pm »
señores jcsc
Lamento su situacion con fedequinas.
Le aclaro que no soy voz oficial de la union, pero estoy muyyy cerca de ellos.
La Union no es ni pretende ser una asociacion , ni mucho menos una federacion, solamente es un ente de control, fiscalizacion, observador de los procesos que giran en el entorno del CCC, y que se creo para defender al caballista, al  expositor, al criador, a los caballos, al publico en general de los abusos o irregularidades que puedan cometer las asociaciones o el mismo fedequinas.
Por lo tanto no tramitamos registros, ni nada por el *****, eso solamente le corresponde a las asociaciones y a fedequinas, pero si podra exponer sus animales en  nuestras ferias ya que las sanciones disciplinarias son interpuestas por fedequinas, y nuestras ferias no son avaladas por fedequinas, eso si deben tener sus registros de cada animal que vayan a exponer y todas sus vacunas , microchip etc.
El caso de seguir arrodillados ante fedequinas , es justamente lo que estamos invitando para que se nos unan , pues la union se creo para defender a todos sus actores de los atropellos institucionals, a la falta de legislacion, a la inoperancia administrativa, al interes del negocio en particular de algunos pocos que tienen asociaciones por encima del interes gremial,  y a la falta de vision .

Desconectado criaderovillamaria

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
    • Email
Re:¨PRIMERA GRAN FERIA¨ U NACIONAL DE CRIADORES Y EXPOSITORES DE CCC
« Respuesta #53 : Enero 31, 2012, 11:29:09 pm »
BUENAS, SEÑORES FORISTAS

LA UNION SE ENCUENTRA MAS UNIDAD Y FORTALECIDAD Q NUNCA, EL HECHO DE QUE ALGUNOS MIEMBROS NOS DEJEMOS
SACAR DE CASILLAS POR ALGUNOS FORISTAS MAL INTENSIONADOS O MAL INFORMADOS, NO PUEDEN DECIR QUE TODOS LOS
QUE ESTAMOS AQUI SOMOS SOBERBIOS O PREPOTENTES, NO ES JUSTO GENERALIZAR; AQUI HABEMOS GENTE BUENA Y HUMILDE, QUE LO UNICO QUE PRETENDEMOS ES EL BIENESTAR DEL CABALLO Y TODO SU ENTORNO, QUE NO ES EL METODO, TODOS ESTAMOS DE ACUERDO QUE NO, PERO HAY MOMENTOS EN LA VIDA QUE HAY QUE TOMAR DECISIONES, QUE POR DOLOROSAS QUE SEAN, HAY QUE TOMARLAS, Y ESTA ES UNA DE ESAS.
LES ASEGURO QUE LA DISCUSION QUE SE PRESENTA ES, O POR MALA INFORMACION, O POR QUE EXISTEN INTERESES PERSONALES O REGIONALES, PARA OPONERSEN AL CAMBIO; LES DIGO POR EXPERIENCIA, POR QUE AL QUE UNO LE EXPLICA, QUIENES PERTENECEMOS A LA UNION Y CUAL ES NUESTRO OBJETIVO, AUTOMATICAMENTE SE UNEN A NOSOTROS, COMO A SUCEDIDO CON ALGUNOS MIEMBROS DE LA JUNTA DE FEDEQUINAS Y CABALLISTAS DE GRAN TRAYECTORIA Y RECONOCIMIENTO EN EL MEDIO, COMO EL SR MITCHELL DACACH, DEL CRIADERO LOS NARANJOS, EN JAMUNDI, VALLE, POR CITAR SOLO UNO, DE TANTOS QUE SE NOS UNIERON. 
SEÑORES, LLEGO LA HORA, UNIDOS SOMOS MAS Y MEJORES.

A LA ORDEN SIEMPRE
FAMILIA GARCIA GOMEZ

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re:¨PRIMERA GRAN FERIA¨ U NACIONAL DE CRIADORES Y EXPOSITORES DE CCC
« Respuesta #54 : Febrero 01, 2012, 06:59:06 am »
Yo estoy  a favor de todos los eventos equinos alrededor del CCC, y asisto cuando las reglas de juego son claras y conozco quienes son los dirigentes y jueces que van a dar cumplimiento a las normas o reglas de juego establecidas.
Me parece muy importante muchas inquietudes que diferentes personas presentan… de antemano se que el estimulo de ganar puntaje para la clasificación de Fedequinas o sumar campeonatos para Fuera de Concurso NO está para esta reunión equina, pero si me interesa quienes son los jueces (por su valor de conocimiento e integridad personal) como también cuales serán los controles para ingreso o participación de los ejemplares como es la medición de sustancias prohibidas (dopaje) o si pueden participar ejemplares sancionados por Fedequinas pues pienso que esto le perdería seriedad al evento. 
La mayoría de pequeños criadores vamos a los eventos equinos del CCC para ver a que reproductores le “cogemos”… es más, me gusta montarlos y así conocer qué tipo de brío tienen, pero en muchas ocasiones es imposible por la ubicación o por directriz del propietario (muy entendible), pero la norma de la medición de sustancias prohibidas nos lleva a pensar que el temperamento y brío expuesto en el evento es el acorde al del ejemplar y el posible que herede. Por eso pienso que si deben de aclarar las reglas de juego.

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:¨PRIMERA GRAN FERIA¨ U NACIONAL DE CRIADORES Y EXPOSITORES DE CCC
« Respuesta #55 : Febrero 01, 2012, 01:48:01 pm »
BUENAS, SEÑORES FORISTAS

LA UNION SE ENCUENTRA MAS UNIDAD Y FORTALECIDAD Q NUNCA, EL HECHO DE QUE ALGUNOS MIEMBROS NOS DEJEMOS
SACAR DE CASILLAS POR ALGUNOS FORISTAS MAL INTENSIONADOS O MAL INFORMADOS, NO PUEDEN DECIR QUE TODOS LOS
QUE ESTAMOS AQUI SOMOS SOBERBIOS O PREPOTENTES, NO ES JUSTO GENERALIZAR; AQUI HABEMOS GENTE BUENA Y HUMILDE, QUE LO UNICO QUE PRETENDEMOS ES EL BIENESTAR DEL CABALLO Y TODO SU ENTORNO, QUE NO ES EL METODO, TODOS ESTAMOS DE ACUERDO QUE NO, PERO HAY MOMENTOS EN LA VIDA QUE HAY QUE TOMAR DECISIONES, QUE POR DOLOROSAS QUE SEAN, HAY QUE TOMARLAS, Y ESTA ES UNA DE ESAS.
LES ASEGURO QUE LA DISCUSION QUE SE PRESENTA ES, O POR MALA INFORMACION, O POR QUE EXISTEN INTERESES PERSONALES O REGIONALES, PARA OPONERSEN AL CAMBIO; LES DIGO POR EXPERIENCIA, POR QUE AL QUE UNO LE EXPLICA, QUIENES PERTENECEMOS A LA UNION Y CUAL ES NUESTRO OBJETIVO, AUTOMATICAMENTE SE UNEN A NOSOTROS, COMO A SUCEDIDO CON ALGUNOS MIEMBROS DE LA JUNTA DE FEDEQUINAS Y CABALLISTAS DE GRAN TRAYECTORIA Y RECONOCIMIENTO EN EL MEDIO, COMO EL SR MITCHELL DACACH, DEL CRIADERO LOS NARANJOS, EN JAMUNDI, VALLE, POR CITAR SOLO UNO, DE TANTOS QUE SE NOS UNIERON. 
SEÑORES, LLEGO LA HORA, UNIDOS SOMOS MAS Y MEJORES.

A LA ORDEN SIEMPRE
FAMILIA GARCIA GOMEZ

Hemos dialogado con mucha gente de la UNCE, tenemos un nivel aceptable de conocimiento de sus objetivos. Hablamos con un satisfactorio grado de conocimiento de causa.

A pesar de eswe conocimiento, no compartimos algunos de los objetivos y algunos de los metodos.

Uds. en la UNCE esperan que seamos algunos de nosotros los que nos unamos en un 100% a uds. Porqué nunca se propone que uds. nos escuchen a nosotros y evaluen la posibilidad de acoger algunos de nuestros objetivos y propuestas.

Desconectado ginac

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 146
Re:¨PRIMERA GRAN FERIA¨ U NACIONAL DE CRIADORES Y EXPOSITORES DE CCC
« Respuesta #56 : Febrero 05, 2012, 01:05:19 pm »
Santillana.

Eso es precisamente lo que la unce viene demostrando desde hace rato. Se les acercan a hablar y no escuchan,  le dan garrote a los que quieren ayudarles en fedequinas, les  dicen que hay cambios adentro  y se hacen los locos, cerrados a la banda y si no  se reduce la junta no hay nada mas que hacer ni poir ni hablar.... muy dudoso comportamiento.

Al principio salieron con un poco de ideas buenas y NECESARIAS, como la union para conseguir patrocinios como gremio y abaratar costos,  apoyo a fedequinas con sugerencias y  consejos , y solo han hecho pliego de exigencias no negociables, atropellando los derechos de las asociaciones. 
,
Tiene toda la Razon el amigo Santillana, esto ya es el colmo, Ese cuentico de que quieren el bien del caballo, y los caballistas ya no se los cree nadie. Quieren acabar con las ferias, quieren que los que comen y trabajan dignamente en este gremio se queden sin sustento.

No son capaces de hacer las cosas por el camino correcto , legal, y democratico. El sr Jalisco que es el que mas habla y dice, porque no hace politica en su asociacion?? porque no expone eso en su asociacion, le quedo grande??  a las armas!!!!

Tirofijo decia , si no podemos por las buenas, pues por las malas y a alas bravas..... el que a hierro mata....

Y despues preguntan  porque tenemos mala fama... y despues exigen que el gobierno nos reconosca como gremio decente, y despues  exigen que los bancos  nos presten plata.....que dira el vivceministro de agricultura cuando vea que un grupo poderoso, platudo del gremio quiere dar un golpe de estado a las malas??? estonos hace ver  lindos pa la foto.

Si no acabamos con la cultura mafiosa que tenemos estamos jodidos.


con respeto.
 un servidor

GONZALO JIMENEZ SANTACRUZ

DON GONZALO CON MUCHO RESPETO SE VE PERFECTAMENTE QUE UD NO ESTA BIEN INFORMADO O LO HAN INFORMADO EQUIVOCADAMENTE, PUES BIEN LE ACLARO:
1)NADIE DE FEDEQUINAS SE A ACERCADO O A INVITADO A QUE LOS DIRECTIVOS DE LA UNION SE ACERQUEN NADIE, SON LOS DRS DIEGO MEJIA, EL DR GERMAN VELEZ, EL DR GUILLERMO KLING, EL DR EDUARDO PIMENTEL, EL DR JORGE RESTREPO, EL DR EDUARDO ZAMBRANO, JAIRO ORTIZ, LOS DRS GARCIA DE CALI, DANIEL MENDIETA Y MUCHISIMOS OTROS LOS QUE HAN VENIDO TRATANDO DE ACERCARSE Y PIDIENDO QUE FEDEQUINAS LOS ATIENDA Y EN ALGUNOS CASOS HAN SIDO RECIBIDOS Y HAN TENIDO MUCHOS DIALOGOS CON ELLOS, AUN MAS ACABAN DE SALIR PUBLICADO EN ESTE FORO DE UNA REUNION NUEVA QUE PIDIO EL DR VELEZ PRESIDENTE DE LA UNION CON hUGO FALLA DE FEDEQUINAS PARA PODER VER QUE SALIDAS PUEDE HABER A COMO SE PUEDEN ACORDAR LOS PEDIDOS QUE HACE LA UNION PARA LOGRAR URGENTEMENTE LOS CAMBIOS QUE LE DEN UN NUEVO AIRE A ESTA ACTIVIDAD. ENTONCES LO QUE USTED DICE NO ES CIERTO QUE NI ESCUCHAMOS, NI NOS HACEMOS LOS LOCOS, Y ENTIENDA SR QUE TODO LO QUE HACEN ESAS PERSONAS Y MUCHAS MAS QUE ESTAN EN LA UNION ES LUCHAR POR QUE ESTO CAMBIE PARA BIEN DE TODOS , DURANTE AÑOS SE A INTENTADO POR TODOS LOS MEDIOS DE QUE ESTOS CAMBIOS SEAN ACEPTADOS POR TODOS LOS MEDIOS HABIDOS Y POR HABER Y A SIDO IMPOSIBLE QUE LOS DIRECTIVOS DE LA FEDERACION LOS QUIERAN IMPLEMENTAR.
2 CUANDO SE DICE PLIEGO , SE HACE ENTENDER COMO MUCHAS PROPUESTAS , COSAS QUE NO SON CIERTAS POR PARTE DE UD LA UNICA PROPUESTA INMEDIATA A FEDEQUINAS ES REDUCUIR LA JUNTA DIRECTIVA A 5 MIEMBROS TITULARES Y 5  SUPLENTES , LUEGO TAMPOCO ES CIERTO LO QUE UD DICE , TAMPOCO ES CIERTO QUE ATROPELLAMOS  LODS DERECHOS DE LAS ASOCIACIONES, PUES EL DERECHO LEGAL DE ELLOS ESTAN EN LAS ASAMBLEAS MEDIO LEGAL PARA HACERSEN ESCUCHAR Y MAXIMO ORGANO JERARQUICO DE CUALQUIER EMPRESA DE PASO SE DESVIRTUA LO QUE DICEN MUCHOS AQUI DE QUE EN EL CONGRESO O EN LA ONU O EN CUALQUIER OTRA EMPRESA EXISTAN 100 MIEMBROS DE JUNTA DIRECTIVA O ALGO SIMILAR, PUES EL ORDEN LEGAL DE ESA EMPRESAS ES MUY DISTINTO AL DE FEDEQUINAS, HABER SI ME HAGO ENTENDER , SUS OBJETIVOS Y FINES SON DISTINTOS, SU MISION DEBE SER DISTINTA, Y EL PUNTO O EJEMPLO MAS IMPORTANTE ES QUE EMPRESAS COMO AVIANCA, ECOPETROL, EMPRESAS DE TELEFONOS ETC TIENEN MAS DE 100 MIL SOCIOS , QUE HAYAN 10 ,30,O 100 ES VALEDERO PORCENTUALMENTE DE 100 MIL PERSONAS QUE 100 ESTEN EN UNA JUNTA DIRECTIVA PUEDE SER ENTENDIBLE , PERO EN FEDEQUINAS QUE ESTEN EL 100% DE SUS SOCIOS EN LA JUNTA DIRECTIVA ES INADMISIBLE PARA CUALQUIER PERSONA , ENTONCES QUE TAL QUE A CUALQUIERA DE LAS EMPRESAS CITADAS ANTERIORMENTE LE DEN POR NOMBRAR A LOS 100 MIL SOCIOS EN LA JUNTA DIRECTIVA , PUES JAMAS PODRIAN PONERSEN DE ACUERDO PARA LOGRAR BUSCAR CAMBIOS, Y ACTIVAR LA ECOMIA DE ESA ACTIVIDAD O EMPRESA, QUIEN NOS ATROPELLO A TODOS NOSOTROS FUE EL PRESIDENTE DE FEDEQUINAS QUE POR PERPETUARSE EN EL PODER LES DIO PARTICIPACION A TODOS LAS ASOCIACIONES HACE PCOS AÑOS , CAMBIANDO ESTATUTOS Y ENRREDANDONOS EN UNA MARAÑA DE NUNCA ACABAR.
3 LA CULTURA MAFIOSA  A LA QUE SE REFIERE SOLAMENTE ESTA EN SU CABEZA, NADIE HA HECHO NADA MAS DISTINTO QUE TRATAR POR TODOS LOS MEDIOS LEGALES  A TRAVEZ DE LOS ULTIMOS 10 AÑOS, PARA PODER LOGRAR LOS CAMBIOS NECESARIOS QUE LE DEN UN NUEVO AIRE AL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO Y A SU NEGOCIO, NO PUEDE SER UNA CULTURA MAFIOSA TENER OBLIGATORIAMENTE QUE ACEPTAR, EL MANEJO DUDOSO, LEONINO,  DECADENTE, Y DAÑINO QUE LE HAN DADO A ESTA LINDA ACTIVIDAD SUS DIRECTIVOS, LOS DE FEDEQUINAS , POR ESO LA UNICA MEDIDA QUE HEMOS DECIDIDO TOMAR ES LA DE EXCUSARNOS A IR A LAS EXPOSICIONES Y HACIENDO NUESTRAS PROPIAS EXPOSICIONES LES DEMOSTRAREMOS A ELLOS QUE ES LO QUE HAY QUE HACER Y COMO SE DEBE DARLE REALCE A LAS FERIAS EQUINAS EN COLOMBIA, A SU ECONOMIA, AL FOMENTO EQUINO.
YO LO INVITARIA CON MUCHO RESPETO , A REVISAR SU LENGUAJE VIPERINO, A NO CREAR INQUINA, A NO QUERE DIVIDIR , MEJOR DICHO A QUE PUEDA SER UTIL PARA ESTA SOCIEDAD .

GILBERTO NANIN C
CRIADERO LA ESTANCIA ZIPAQUIRA