Autor Tema: Picar las Colas  (Leído 3894 veces)

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Picar las Colas
« : Enero 24, 2012, 04:52:34 am »
La picada de las colas de nuestros caballos suele ser un asunto controversial.

La semana pasada sometimos tres de nuestros ejemplares a dicho proceso no sin la incomodidad de pensar que íbamos a infligirles un maltrato solo para nuestro gusto, desde luego el criterio de mis compañeros de brega primó y ejecutamos el procedimiento.

Para mi sorpresa, dadas mis experiencias previas, estuve en presencia de un operación absolutamente limpia, rápida, poco sangrienta, y en condiciones de sedación ideales (en mi concepto) que los animalitos apenas si sintieron.

La recuperación, que había sido siempre mi mayor temor, ocurrió sin inflamaciones ni infecciones, en tres días ya no se apreciaba más que un pequeño rastro de las incisiones, los animales tranquilos y sin muestras mayores de dolor ni de temor.

Y el resultado?: espectacular, colas bellamente adornadas.

En definitiva me declaro amigo del procedimiento siempre que sea ejecutado por persona experimentada como en el caso que les he referido.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re:Picar las Colas
« Respuesta #1 : Enero 24, 2012, 05:54:43 am »
Quien te lo hizo?
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:Picar las Colas
« Respuesta #2 : Enero 24, 2012, 07:31:02 am »
Hola Carlos, cordial saludo.

Yo ando con ese mismo plan de picarle la cola 4 de mis animales, y aunque me toca hacerlo con el mismo sentimiento inicial de temor y tortura para el animal, me han convencido de hacerlo pero solo para el adorno, en ningun caso para el coleo, porque creo que es quitarle esa posibilidad que tienen ellos de defenderse contra los insectos.

Me puedes decir quien te hizo el procedimiento, si quieres por correo interno o por aca para que todos sepamos de esta opcion.   si eres tan amable.

Saludos cordiales.

Desconectado JGHC

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1157
  • Tempestad
    • Email
Re:Picar las Colas
« Respuesta #3 : Enero 24, 2012, 07:42:39 am »
Informacion de quien le hizo el corte?
Jose G Hurtado C
Criadero Los Compadres
======================

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:Picar las Colas
« Respuesta #4 : Enero 24, 2012, 08:27:38 am »
Se trata de Roberto Castillo "Piernas".

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado criadero S.G buga valle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 512
  • electron de ezeisa
    • Email
Re:Picar las Colas
« Respuesta #5 : Enero 24, 2012, 09:30:59 am »
para mi el mejor picador de colas es madrazo ni sele inflaman y hay que ver como quedan de lindas bien adornadas

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:Picar las Colas
« Respuesta #6 : Enero 24, 2012, 11:34:54 am »
Cuales son los telefonos de Contacto de Piernas y Madrazo...

Cuanto cobran solo para adornar?

Saludos cordiales...

Desconectado LFH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1739
    • Email
Re:Picar las Colas
« Respuesta #7 : Enero 24, 2012, 04:12:38 pm »
Me interesa el tel de piernas

Hans tene en cuenta a Sangrelazo, yo he trabajado con el y es muy limprio, maneja bien la anestecia y le quedan muy lindas 3108241699
Luis Felipe Hoyos J
Criadero HJ
La Estrella (Ant)

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re:Picar las Colas
« Respuesta #8 : Enero 24, 2012, 04:33:08 pm »
Hay un man de apellido Mota... Pero lo he escuchado nombrar que muy bueno... He trabajado con Sangrelazo, trabaja bien, quedan muy adornadas y no se inflaman...

Ultimamente he escuchado que ciertos animales no quedan con los mismos posteriores despues de picada la cola...  Que hay de cierto en eso?  Les ha pasado?

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:Picar las Colas
« Respuesta #9 : Enero 24, 2012, 05:06:40 pm »
A mi yegua le pico la cola Diego Perez. Me fue excelente, limpio, muy suave con el animalito, no se inflamo y le quedo muy bien adornada.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Picar las Colas
« Respuesta #10 : Enero 24, 2012, 08:58:35 pm »
CARLOS tiene toda la razòn la cirugìa estetica de la cola realizada con buena ASEPSIA,ANESTESIA APROPIADA,ANTIINFLAMATORIOS,ANTIBIOTICOS,PRODUCTOS PARA CICATRIZAR etc.Realizadas en un BRETE por un experto y un veterinario es un procedimiento muy distinto y normal que su gran beneficio es obtener unas colas muy adornadas y bonitas.

att jalisco.

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:Picar las Colas
« Respuesta #11 : Enero 25, 2012, 05:59:12 am »
Eso es un mal necesario x las exigencias del mercado.
Yo ya vi una vez una operacio. En mi capon VENTARRON y casi que me desmayo. Ese ruidito que hace ese man es muy raro y muy sangriento.   No volvere a precenciar ese acto pero lo mandare cuantas veces sea necesario en animales que amerite.

Mi capon ya a estado 2 veces en esa tortura y sigue coleando. 


El gallo se llama Sangrelazo
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Picar las Colas
« Respuesta #12 : Enero 25, 2012, 07:02:22 am »
Piernas y Sangrelazo en Antioquia; Madrazo en el Valle.
En Bogota y alrededores a quien recomiendan?
Cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:Picar las Colas
« Respuesta #13 : Enero 25, 2012, 08:38:42 am »
EN BOGOTA RECOMIENDO A OJOS CERRADOS A DOS PERSONAS....
HENRRY JARAMILLO: 3166910083
SANTIAGO GUITIERREZ: 3012986811

AMBOS MUY BUENOS PICANDO COLAS Y LOS CABALLOS NI SE INFLAMAN.

AY CRISTO!!!!!

Desconectado jagg22

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 283
Re:Picar las Colas
« Respuesta #14 : Enero 25, 2012, 11:43:15 am »
que pena desviarme un poco del tema, a mi me pico la cola de la yegua el señor sangre lasso me quedo muy bien, pero tengo un pequeño problema esto sucedió hace un año, pero la yegua se me sigue rascando en la parte de donde sale la cola y siempre se me pela le he aplicado de todo pero no me da ningún resultado si alguien le a pasado lo mismo y me puede dar un remedio para esto le agradecería o que le podría aplicar ya que se encuentra preñada de 8 mese y medio

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:Picar las Colas
« Respuesta #15 : Enero 25, 2012, 11:47:52 am »
Ese problemita no desaparece, yo llevo con uno 5 años.

Carlos Mejía

que pena desviarme un poco del tema, a mi me pico la cola de la yegua el señor sangre lasso me quedo muy bien, pero tengo un pequeño problema esto sucedió hace un año, pero la yegua se me sigue rascando en la parte de donde sale la cola y siempre se me pela le he aplicado de todo pero no me da ningún resultado si alguien le a pasado lo mismo y me puede dar un remedio para esto le agradecería o que le podría aplicar ya que se encuentra preñada de 8 mese y medio
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:Picar las Colas
« Respuesta #16 : Enero 25, 2012, 01:05:18 pm »
El problema que le digo lo manejamos evitando humedad, lavar agrava la situación. Aplicamos un producto Bactericida, anestésico local, lubricante y cicatrizante llamado Pezosan-N

Carlos Mejía

Ese problemita no desaparece, yo llevo con uno 5 años.

Carlos Mejía

que pena desviarme un poco del tema, a mi me pico la cola de la yegua el señor sangre lasso me quedo muy bien, pero tengo un pequeño problema esto sucedió hace un año, pero la yegua se me sigue rascando en la parte de donde sale la cola y siempre se me pela le he aplicado de todo pero no me da ningún resultado si alguien le a pasado lo mismo y me puede dar un remedio para esto le agradecería o que le podría aplicar ya que se encuentra preñada de 8 mese y medio
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Camilo Velez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2344
Re:Picar las Colas
« Respuesta #17 : Enero 25, 2012, 09:44:17 pm »
Yo lo controle lavando 4 veces al dia la cola y la crin con jabon rey, eso si, tiene que ser constante y por mucho tiempo. El MTG tambien es muy bueno

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Picar las Colas
« Respuesta #18 : Enero 26, 2012, 05:57:30 am »
El problema que le digo lo manejamos evitando humedad, lavar agrava la situación. Aplicamos un producto Bactericida, anestésico local, lubricante y cicatrizante llamado Pezosan-N

Carlos Mejía

Ese problemita no desaparece, yo llevo con uno 5 años.

Carlos Mejía

que pena desviarme un poco del tema, a mi me pico la cola de la yegua el señor sangre lasso me quedo muy bien, pero tengo un pequeño problema esto sucedió hace un año, pero la yegua se me sigue rascando en la parte de donde sale la cola y siempre se me pela le he aplicado de todo pero no me da ningún resultado si alguien le a pasado lo mismo y me puede dar un remedio para esto le agradecería o que le podría aplicar ya que se encuentra preñada de 8 mese y medio

Lo que presenta son disestesias por corte de nervios perifericos durante el procedimiento. La disestesia se acompaña de parestesia que es la sensacion de hormigueo como cuando se nos entumece o "duerme" una pierna al estar en la misma posicion mucho tiempo. Va disminuyendo con el paso del tiempo aunque puede persistir muchos años. En ocasiones inyecciones locales de lidocaina alivian por unas horas e incluso dias, si el problema es severo se puede probar empiricamente (no demostrado) una inyeccion local de clorpromazina o Largactil (1 ml con 12,5 mg) en el sitio mas cercano donde fue picada la cola. La clorpromazina mata las terminaciones nerviosas que producen esta sensacion responsable del rascado.
Cordial saludo
« Última Modificación: Enero 26, 2012, 07:48:26 am por criaderomirabel »
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:Picar las Colas
« Respuesta #19 : Enero 26, 2012, 05:58:22 am »
EN BOGOTA RECOMIENDO A OJOS CERRADOS A DOS PERSONAS....
HENRRY JARAMILLO: 3166910083
SANTIAGO GUITIERREZ: 3012986811

AMBOS MUY BUENOS PICANDO COLAS Y LOS CABALLOS NI SE INFLAMAN.

AY CRISTO!!!!!

Gracias Rodri
« Última Modificación: Enero 26, 2012, 06:00:04 am por criaderomirabel »
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado jagg22

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 283
Re:Picar las Colas
« Respuesta #20 : Enero 26, 2012, 09:31:30 am »
gracias por los consejos para la rasquiña en las colas a  las personas que dieron su opinión si alguien tiene mas consejos le agradezco