Autor Tema: Videos de biomecanica de cascos... interesantes.  (Leído 3198 veces)

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Videos de biomecanica de cascos... interesantes.
« : Febrero 16, 2012, 02:19:16 pm »
Me encontrè estos videos muy explicativos y a pesar que estan en ingles, podemos ver claramente como es el desempeño de esta importante y vital unidad de nuestros caballos, les recomiendo ver en la totalidad cada uno de los videos y sugerir lo que podemos entender de ellos, es decir que puede interpretar cada uno de nosotros de lo que observamos, es interesante el ejercicio y de la discusion que se genere hacer mas ameno ,  el foro que anda pesao... gracias a uno tambien y que sea mea culpa pues... ahi van... segun estas investigaciones muchos de los conceptos de herraje podrìan estar errados... no se;  es lo que dice la investigacion  veamos..



[ Invalid YouTube link ]




Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Videos de biomecanica de cascos... interesantes.
« Respuesta #1 : Febrero 17, 2012, 07:59:21 am »
MUCHAS GRACIAS A LOS ADMINISTRADORES POR PONER ESTE TOPIC EN EL LUGAR DE DESTACADOS, ESPEREMOS QUE TENGA CONTINUIDAD Y QUE VEAN LO INTERESANTE DE ESTA PARTE DE NUESTROS ANIMALES, PARA ENTENDER PORQUÈ  ES QUE MÀS IMPORTANTE QUE CUALQUIER COSA SON LOS CASCOS DE NUESTROS ANIMALITOS...

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:Videos de biomecanica de cascos... interesantes.
« Respuesta #2 : Febrero 17, 2012, 08:47:44 am »
Excelente informacion, muchas gracias...   Ojala volvamos este tipo de topicos mas frecuentes.

Saludos.

Desconectado EL REMANSO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 499
  • EL REMANSO
    • Email
Re:Videos de biomecanica de cascos... interesantes.
« Respuesta #3 : Febrero 17, 2012, 10:31:24 am »
Gracias por estos excelentes videos y que considero enriquece mas nuestro conocimiento, un topic muy muy interesante.

Desconectado PECHUGA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
    • GRUPO DE ESTUDIO EQUINOS UT EQUORUM
    • Email
Re:Videos de biomecanica de cascos... interesantes.
« Respuesta #4 : Febrero 17, 2012, 09:30:38 pm »
Hola. muchas gracias por compartir estos videos. muy importantes para entender la anatomia y fisiologia del casco. quisiera si es posible y de su conocimiento me compartiera el articulo cientifico que sustente los videos, o por lo menos los procedimientos o métodos que usaron para determinar el estudio. una de las cosas que no es clara lastimosamente es la presion que se ejerce sobre el casco en cada segmento, ademas de que los materiales que se usan son poco convencionales para un estudio importante, puesto que un tronco ó tablon de madera sin especificar su peso o la presión que se ejerce no me da a mi una alta confiabilidad.

Algo importante que se ve acá es la posibilidad de un hundimiento de la tercera falange, algo descrito por muy pocos, y a quien se lo he leído es solo al DR JOSE ALBERTO GARCIA LIÑEIRO, profesor en Argentina quien dice que el casco en un proceso de laminitis la tercera falange ademas de rotar, se "hunde". Seria interesante escuchar la opinión de todos los profesionales y/ó conocedores del tema.

Quedo pendiente del articulo por si por favor me lo podes enviar para revisarlo y discutirlo en el grupo.
andresfelipebonilla10@hotmail.com ó equorum@hotmail.com
Andres Felipe Bonilla.
andresfelipebonilla10@hotmail.com
Estudiante MVZ UT
GRUPO DE ESTUDIO EN EQUINOS UT EQUORUM

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:Videos de biomecanica de cascos... interesantes.
« Respuesta #5 : Febrero 17, 2012, 10:35:59 pm »
DR LAKES Unos excelentes videos pero para algunos como yo con un inglés muy incipiente, lógicamente  mucho tecnicismo no podemos sacarles el máximo provecho,  nos quedan muchas lagunas; que bueno sería que algún compañero forista versado en el tema, que maneje bien el bilingüismo nos colaborara con un resumen conciso de cada video. Eso sería una ayuda valiosa.
DR LAKES usted siempre tan juicioso y desprendido entregándonos muchos artículos y experiencias de su propia cosecha. Esto como un preámbulo para rogarle encarecidamente me pudiera hacer llegar la información lo más completa que usted pueda, incluyendo las fotos sobre el tema que publico en este foro FABRIQUE USTED SU PROPIO HENO quisiera ponerlo en práctica con kikuyo. De antemano mis agradecimientos.
Mi correo es bancar75@hotmail.com 
Carlos Angulo B.

Desconectado criadero el trebol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
    • Email
Re:Videos de biomecanica de cascos... interesantes.
« Respuesta #6 : Febrero 19, 2012, 12:40:52 pm »
Q buen video

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Videos de biomecanica de cascos... interesantes.
« Respuesta #7 : Febrero 22, 2012, 01:32:14 pm »
Bueno, yo tampoco soy el màs ducho en inglès, pero lo que entiendo es que los autores de este estudio plantean que la naturaleza del casco del caballo, es tener la ranilla larga para brindar mayor soporte interno a la estructura del piè del caballo, es decir que el apoyo solo en el borde del tejido duro del casco es nocivo, ya que al existir ese vacio central el desplazamiento de las estructuras internas del casco ocasionan posibles lesiones en la zona laminar interna, eso dependiendo de la presion del peso del animal, alli comentan otra cosa aparte que eso es abuso animal y otras cosas que pues son respetables, mas no tan vàlidas....
en los otros dos videos muestran màs exactamente como es el comportamineto de dichas estructuras cuando la suela y la ranilla estàn en contacto directo con el suelo y cuando estan separadas por la herradura, por eso le ponen esos indicadores de color verde y azul para hacer màs notorio el comportamiento de esas àreas, muy evidentes cuando en sielo duro se hace la prueba...
posiblemente con esta serie de videos se puediere sustentar la teoria que menciona pechuga acerca del hundimiento de la tercera falange en casos de laminitis, bueno, no soy veterinario y lo que se de anatomia del casco es lo poco que he podido leer en la red, sin embargo ojalà el DR Calle nos pudiera colaborar para acercarnos màs a el entendimiento.

Camanba, con mucho gusto buscarè los archivos que tengo y se los envìo, deme un tiempito.
bueno espero que sigan comentando

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Videos de biomecanica de cascos... interesantes.
« Respuesta #8 : Febrero 22, 2012, 01:58:55 pm »
DR LAKES quiero felicitarlo por un ÀRTICULO muy importante que nos debe servir para profundizar sobre una materia fundamental que es la PODOLOGÌA,LOS APLOMOS,LOS HERRAJES Y LAS CONSECUENCIAS DE UNOS HERRAJES Y APLOMOS EN LAS ESTRUCTURAS Y ANATOMÌA DEL CABALLO.

LA BIOMECANICA DE CASCOS ES UNA HERRAMIENTA VALIOSISIMA PARA CORREGIR MUCHOS DE LOS PROBLEMAS DE LOS CASCOS POR MALAS INTERPRETACIONES Y DESCONOCIMIENTO MUCHAS VECES DE NUESTROS HERREROS POR FALTA DE CAPACITACIÒN.

TEMAS QUE SON DE GRAN IMPORTANCIA YA QUE NOS ENSEÑAN Y NOS AYUDAN A MANEJAR NUESTROS CABALLOS EN FORMA CIENTIFÌCA Y PRÀCTICA.

att jalisco.