Autor Tema: Consulta Máquina PicaPasto  (Leído 4840 veces)

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Consulta Máquina PicaPasto
« : Febrero 26, 2012, 11:17:56 am »
Alguien me podría explicar las diferencias entre el pasto picado con una máquina tradicional y el picado por una máquina que lo deja casi en polvo?, es una máquina que trabaja a mucha mayor velocidad.

Me dice alguien que es mejor el picado por la máquina tradicional, a mi se me ocurre que aparte de la humedad no debería existir ninguna diferencia. Por favor alguien con experiencia que lo explique.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re:Consulta Máquina PicaPasto
« Respuesta #1 : Febrero 26, 2012, 12:05:42 pm »
Si queda picado como "ripiado" o en partículas muy pequeñas, pierde las propiedades que aportan la fibra en la dieta de los herbívoros. En términos prácticos, a mayor picado, menor fibra, entonces se volvería contraproducente.
Alguien que sepa bien de forrajes para equinos nos puede dar mejor informaciòn, pero creería yo que un tamaño mínimo de picado de 1,5 a 2 cms es bueno, estimula correcta masticación, buena salivación, correcto funcionamiento del tracto digestivo.
« Última Modificación: Febrero 26, 2012, 12:09:23 pm por Juan Sebastián Cadavid V. »
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Consulta Máquina PicaPasto
« Respuesta #2 : Febrero 27, 2012, 08:03:56 am »
Don Carlos, definitivamente y creo por experiencia en mi caso, es que tanto la maquina clasica la de tres o dos cuchillas, y el molino forrajero, tienen sus ventajas y desventajas, a saber: un pasto picado con cuchilla clàsica, da trozos pequeños, con poca posibilidad de brindarle al caballo la suficiente masticaciòn y por ende, toda la funcion natural se ve mermada, en el caso del molino, he visto que algunas partes de los pastos de corte salen como estallados pero con mayor tamaño, eso hace que deban masticar màs estas porciones, pero en definitiva y en ambos casos, el complemento ideal es entregarle al caballo forrajes de fibras largas, para que pueda masticar màs tiempo y que dichas fibras inciten a realizar una funcion mayor al tracto digestivo durante màs tiempo.  cuando utilizo pasto picado vs heno, los caballos prefieren el heno y cuando no hay se comen el picado... lo importante, siempre mantenerles comida en abudancia eso evita que generen vicios.

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re:Consulta Máquina PicaPasto
« Respuesta #3 : Febrero 27, 2012, 07:25:31 pm »
Muchas gracias por las respuestas bien sustentadas a mi entender, procedo de acuerdo con ellas.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado Carlos Buelvas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
    • Email
Re:Consulta Máquina PicaPasto
« Respuesta #4 : Febrero 27, 2012, 08:22:22 pm »
Yo cambie la  ripiadora mia  por una tradicional que no lo pulveriza, el pulverizado por ser mas fino le entra mas oxigeno y se descompone mas facilmente pudiendo generar colicos

saludos

Desconectado criadero S.G buga valle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 512
  • electron de ezeisa
    • Email
Re:Consulta Máquina PicaPasto
« Respuesta #5 : Febrero 27, 2012, 08:27:38 pm »
YO CAMBIEN LA PULVERIZADORA POR UNA TRADICIONAL .Y LOS ANIMALES COMEN MEJOR ESTE QUE EL QUE LES DAVA CON LA RIPIADORA

Desconectado jucape

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re:Consulta Máquina PicaPasto
« Respuesta #6 : Febrero 27, 2012, 10:52:00 pm »
carlos compres la mas grande que pueda (según la energía que tenga en la finca), es mejor que el trabajador se demore 1 hra picando y no 6 hras picando el mismo pasto.

las dos son buenas, la ventaja que tiene la que lo deja mas pequeño es que puede ser a la vez un molino de martillo.
CRIADERO CACICA LA GAITANA
JUAN CARLOS PERDOMO A.
CEL. 316 525 3340

Desconectado jamaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Eneko de Iruña con 10 meses
    • Email
Re:Consulta Máquina PicaPasto
« Respuesta #7 : Febrero 28, 2012, 08:39:55 pm »
en mi opinion, cada una de las maquinas tiene su función. la picapasto, es para eso mismo que dice....La ripiadora, es para triturar la mazorca de maíz, el mismo maíz y otros granos, así como zanahorias etc....
J. Alberto Magallón
EKI-Life
Productos de importación para la salud y bienestar del caballo
Miami / Medellin
albertomagallon1@gmail.com

Desconectado jucape

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
Re:Consulta Máquina PicaPasto
« Respuesta #8 : Febrero 28, 2012, 10:21:48 pm »
alberto tiene la razón pero es muy bueno tener todas las opciones en la finca
CRIADERO CACICA LA GAITANA
JUAN CARLOS PERDOMO A.
CEL. 316 525 3340

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Consulta Máquina PicaPasto
« Respuesta #9 : Febrero 29, 2012, 07:47:53 am »
Pues en mi caso yo tengo un molino forrajero y tiene unas cribas, que son para darle calibre a lo que se quiera moler, tiene otra salida que me deja el pasto picado y trabaja con buena velocidad, sin embargo a la hora de picar pasto, se  me hace màs eficiente la picapasto tradicional, que con un motor bien potente y bien afiladita justifica el uso.