Autor Tema: ONIX GRAN CAMPEON, BAMBINO GRAN CAMPEON RESERVADO TROCHA NACIONAL GIRARDOT 2012  (Leído 12722 veces)

Desconectado DAVIDAYALA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1000
    • Email
Fue catalogada como una de las mejores competencias aqui les dejamos el video




GRAN CAMPEONATO DE TROCHA PURA COLOMBIANA CABALLOS
GC. Onix (Cacique de Zurubuco X Silueta de Rancho Alegre F.C. ) No.8
GCR. Bambino de Villa Paraiso (Magistrado de la Valeroza X Bambino) No.7
1. Mariano (Edecan de saloma f.c X Motor del triangulo) No.6
2. Cometa de la morada (Mensaje de San esteban X Galatea de la morada ) No.5
3. Resplandor de villa elcira ( Hermano de sol de villa milena X Niña bonita de villa elcira) No.3
4. Proyecto de san Francisco (Bucefalo de vuelta grande X Chapolera de san francisco ) No.4
Informes 3005113282
dayala@criaderolamarqueza.com
CRIADERO LA MARQUEZA
 "GENÉTICA SUPERIOR"

Desconectado Harry

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1794
    • Email
Debe ser catalogada como el campeonato mas mal juzgado.

Del minuto 8:10 al 8:30 Bambino demostro por q debio ser el Campeon y eso fue terminando su presentación, la misma q realizo con el ritmo y cadencia desde q empezó. Por fenotipos no estaba la característica q hiciera ventaja entre uno y otro son caballos de similares tipos, y si es por elevación de Posteriores q Onix gano entonces deberían juzgar no Caballos Trochadores sino caballos Patudos. Esta vez Onix no debió ganar... Ahora un Juez venir a decir esa explicacion tan infantil de q significa la reunion Vs un desplazamiento remetido¡¡¡ Busco la excusa menos creible.

Lejos estuvieron Mariano y Cometa del caballo Resplandor, ese si trocho con armonia y compensacion, seguramente su fenotipo fue el que lo llevo a quedar en desigualdad, pero yo si prefiero la calidad y la explosividad que un cuello grueso.

No se necesita estar presente en una feria para ver lo q un ciego es capaz de ver.
Titiribi Antioquia.

Desconectado JDLLANO

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 66
    • Email
Lástima lo que le pasó a Cupido, porqué salió buenísimo en su categoría, y estaba para meterse duro en el campeonato. Además el más lindo de toda la feria junto con un hijo de Tayrona negro que se llamaba Imponente del Olivo si no estoy mal.

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Con el menor ánimo de polemizar en absoluto. Me gustó mas Bambino, en mi entender lo vi mas reunido. Impresionante mano a mano y  de que calidad! Cualquiera de los dos podía ganar, el que perdía era el menos bueno. Pero repito, la evaluación de los animales siempre será subjetiva. Que bello espectáculo.
Cordial saludo

Desconectado Criadero Villa Cristina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Criadero Villa Cristina
no estube ahy pero ami parecer un caballo es un conjunto de muchas cualidades  no es solo un tren anterio si no un tren posterio   y en este caso  veo una caballo mas completo en onix  el otro caballo se desarmo de atras si no mirne la ultima pasado con la cinta y veran la diferencia cuando el montador lo dejo fluir por otro lado onix dio ventaja en su boca  pero de una mecanica mas completa  me parece que fue onix repito un caballo no son solo las manos ni es solamente reunion o parqueado y que no avance eso es un caballo pa raspar siendo bambino bueno  creo que su montador se entusiasmo y en esas ganas de apretar hizo que el caballo se abandonara de atras no se como fue la competencia individual hablo de lo que vi en este video
Criadero Villa Cristina " PERPETUANDO EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO"

Desconectado Sincelejano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3514
    • Email

Que máquina ese Bambino de Villa Paraiso por Dios, QUE MAQUINA. Este es de los caballos que toda la vida ha sido extra, jamás lo olvidaré cuando lo vi de 30 meses en una exhibición en Cartagena, fue la sensación de esa feria.

Felicitaciones al Criadero Villa Paraiso por este gran caballo.

Saludes
Juan Carlos Wilches Uparela
Sincelejo - Sucre
Celular y WhatsApp: 301 7541199
jcwu86@hotmail.com
Instagram: juancwilches  wilchesvideos

https://www.youtube.com/user/ReydelaSabana

Desconectado kanole2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 665
    • Email
sin duda bambino un buen caballo,pero no deja  de preocupar su tren posterior tiene un desaplomo obstensible en su patica derecha. ahi,da mucha ventaja.

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Quien juzgo este campeonato? Duque?

Desconectado CRIADERO LA XIMENA M.A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 938
    • Email
yo en la transmision vi la verdad mejor a bambino pero viendo el video detenidamente con todo respeto y de forma personal si creo q gano bien onix mejor conjunto y mas compensado entre anteriores y posteriores sin desmeritar la calidad de bambino q hizo las cosas supremamente bien....................
CRIADERO LA XIMENA M.A
3128486120-3007566482
criaderolaximenama@hotmail.com

Desconectado Juan CP

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
A TODOS BUENAS NOCHES

CON EL RESPETO Q SE MERECEN LOS 2 CABALLOS, ESTUVE EN LA FERIA, ME TOCO VER COMO HASTA EL SABADO NO SABIAN SIQUIERA SI IVAN A SACAR EL ONIX, ESTUVO MUY ENFERMO, QUE BARON EL CABALLO Y FELICITO A SU EQUIPO TECNICO. QUE COMPETENCIA NOS DIERON ESTOS 2 CABALLOS, PERO ES EVIDENTE EN EL VIDEO Y CON LA EXPLICACION DEL JUEZ QUIEN FUE EL CAMPEON. CREO QUE NO SE NECESITA SABER MUCHO DE CABALLOS. FUE LA VELOCIDAD, LA PISADA, LA ARMONIA ENTRE PATAS Y MANOS Y SU SONORIDAD LAS QUE LO CORONARON GC. FELICITACIONES.

JUAN LOPEZ
CRIADERO EL RETORNO

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
con todo respeto señor kanole al que le veo algo en la pata  ees a onix que siempre largo una mas que otra y pasaron por alto ese detalle .


BAMBINO DEBIO GANAR

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
que bien editado el video.  Al minuto 8:07 hicieron el cambio en el momento preciso.  Me gustaria que los que no vieron la transmision observaran lo que paso con onix un par de segundos despues,....

Lo adverti antes de la nacional ojo con este caballo que viene hace rato en ascenso impresionante.  Creo que hoy puede estar a la par de los otros grandes de la trocha.

Desconectado ander

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1070
Con todo respeto yaca porque esto es de gustos, pero a mi no me parece.
Es un gran caballo, rapido y reunido, pero no le veo tampoco pues la calidad
del onix, teniendo este sus detallitos tambien, ni de los caballos ausentes, creo que al
lado de los grandes seria uno mas, puede que me equivoque, cuando lo vea en vivo
lo sabre con mas claridad, por ahora me deja mucho que desear. Me gusto mucho
mas el potro que ponen de 3 finalista, creo que este debio ser el reservado o al menos
primer finalista, que caballito pa' trochar este resplandor, aunque con algunas inconsistencias
este si va pa' algun lado.

Desconectado Yaca

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1145
ander bien lo dices.  esto es de gustos.  Ojo que la velocidad de bambino ha desarrollado son pocos los que la tienen.

saludos
« Última Modificación: Febrero 29, 2012, 09:09:36 pm por Yaca »

Desconectado CRIADERO LA MOLIENDA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • BETANCES DE LAS AMERICAS
BAMBINO MUY BUENO TRABAJO COMO UN RELOJITO ,PERO EN LO PERSONAL NO ME GUSTA SU TREN POSTERIOR ES UN CABALLO RAPIDO PERO CON POCA ELEVACION DE SUS POSTERIORES ,FACILITANDOLE ASI SER MAS RAPIDO ,EN CAMBIO ONIX NO FUE SU MEJOR NOCHE PERO DEMOSTRO TAMBIEN SER UN GRAN EXPONENTE DE LA TROCHA CRIOLLA COLOMBIANA CON UMA MUY BUENA PISADA CON RESORTAJE EN SUS POSTERIORES .
CARLOS ARTURO BARRIOS.
Criadero La Molienda.
Cali,Andalucia,Valle del cauca.
cabp_75@hotmail.com
cel. 313 661 21 62

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
DURANTE TODAS LAS PASADAS  EN PISTA DURA ONIX DEJO UNA PATA Y DURANTE LA ULTIMA COMPARACION FUE MAS EVIDENTE MIREN LO QUE HACE DURANTE EL MINUTO 8: 20  EN ADELANTE ADEMAS DE QUE EL CABALLO SE ALARGA FRENTE A UN CABALLO QUE MANTUVO LA MISMA ENERGIA Y LA MISMA REUNION.


Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Caballote Onix, Bambino rapido.

Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado junior23

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
    • Email

señores fue mas caballo onix toda la vida mas veloz mas patudo, reunido, estuve en la feria y no es que el caballo tuviera un problema en las patas sino que la pista dura estaba ya muy resbalosa y eso si lo evidenciamos desde el momento de la competencia regular, bambino muy bueno pero onix fue mucho mejor.
muy buena la competencia, felicitaciones al equipo de los dos caballos cerraron con broche de oro la trocha.
me pareció bien juzgado.

Desconectado jpaz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 903
yo en la transmision vi la verdad mejor a bambino pero viendo el video detenidamente con todo respeto y de forma personal si creo q gano bien onix mejor conjunto y mas compensado entre anteriores y posteriores sin desmeritar la calidad de bambino q hizo las cosas supremamente bien....................

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Extras ambos, trochas muy diferentes demasiado, bambino gran caballo, motorudo, ràpidez basada en la postura que asume para trochar, Onix mucho mas franco en su trocha, probablemente no era su dìa ( dicen que estuvo enfermo ).
 esto lo definen los gustos, en un video queda plasmado solo lo que se puede ver ya editado, para mi me gusta màs la trocha que muestra onix, me parece muy pulido de patas Bambino, es mi apreciacion, me gusta una trocha mas franca, de resaltar la rapidez de Bambino, pero desarrollar gran velocidad en la trocha franca, potente y cadenciosa muy pocos lo logran y lo sostienen.  Buena competencia, definitivamente la labor de los jueces es cosa muy, muy dificil.

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
simplemente mui bueno el caballo bambino pero su montador no le ayuda por pulirlo se descompensa mas..mui buenas manos pero remetido de patas el juez explica bien descompensado  hay q dejarlo caminar pero q buen caballo ..
onix se sabe tiene sus problemas de arreglo pero q caballazo es de todo mi gusto compensado echado palante y como dice el juez hay si hay reproductor para q la gente le coja sin problemas.
serca a mi criadero tienen varios hijos de onix y q berracos si me tienen enfermo una calidad  impresionante para mi gusto onix el proximo mejor reproductor de trocha del pais....felisitasiones a los propieterios de los dos caballos q buenos.

  esta es mi forma de ver segun el video y respeto la opinion y los gustos de los demas.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Según lo que muestra el video pues yo no estuve allá, a mi modo de ver Onix fue justo ganador, con todo y que en la última pasada comparativa el caballo se resbala tres (3) veces con su posterior derecho, no creo que eso sea un asunto que reste puntos, sino que evidencia mucha potencia en la pisada con baja adherencia de la tabla.

La explicación del juez me pareció razonable según lo que pude ver en las primeras pasadas del caballo Bambino por la tabla, aún cuando luego se acomodó bien.

Ponerse de acuerdo no es fácil, pues todos vemos los caballos bajo diferentes criterios y prioridades, creo yo.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Yo estuve allá y ayer vi el video y el domingo le pregunté a gente q estuvo allá y todos la vieron clara. ONIX ganó bien y el juzgamiento estuvo acertado y bien explicado.

Hasta una apuestica me gané!!!! cosa q nunca hago!!jejeje

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
ACLARO QUE NO ESTUVE PRESENTE PERO ANALIZANDO EL VIDEO SE PUEDE VER A ONIX CON UNA TROCHA FRANCA, FLUIDA, NATURAL Y CON UN TREN POSTERIOR SUPERIOR AL SU COMPETIDOR BAMBINO, QUE ENTRE OTRAS COSAS SE ARREMETIO DE ATRAS EN LOS ULTIMOS PASONES Y PROTESTO VARIAS VECES POR LA BOCA, EL GANADOR INDISCUTIBLE DESDE MI  PUNTO DE VISTA FUE ONIX.
AHORA LES HAGO UNA PREGUNTA Y A JUAN ANDRES DIERECTAMENTE QUIEN HASTA MADRAZOS A LOS JUECES MANDO. SI LES REGALAN UN SALTO DE UNO DE LOS DOS CUAL ESCOGERIAN? SIN INMPORTAR EL PRECIO ACTUAL, SUPONIENDO QUE VALEN LO MISMO, CUAL ESCOGERIAN PARA UNA YEGUA SE SU CRIADERO? YO SIN PENSARLO ONIX

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
ACLARO QUE NO ESTUVE PRESENTE PERO ANALIZANDO EL VIDEO SE PUEDE VER A ONIX CON UNA TROCHA FRANCA, FLUIDA, NATURAL Y CON UN TREN POSTERIOR SUPERIOR AL SU COMPETIDOR BAMBINO, QUE ENTRE OTRAS COSAS SE ARREMETIO DE ATRAS EN LOS ULTIMOS PASONES Y PROTESTO VARIAS VECES POR LA BOCA, EL GANADOR INDISCUTIBLE DESDE MI  PUNTO DE VISTA FUE ONIX.
AHORA LES HAGO UNA PREGUNTA Y A JUAN ANDRES DIERECTAMENTE QUIEN HASTA MADRAZOS A LOS JUECES MANDO. SI LES REGALAN UN SALTO DE UNO DE LOS DOS CUAL ESCOGERIAN? SIN INMPORTAR EL PRECIO ACTUAL, SUPONIENDO QUE VALEN LO MISMO, CUAL ESCOGERIAN PARA UNA YEGUA SE SU CRIADERO? YO SIN PENSARLO ONIX












Yo afortunadamente no tengo ese vicio de estar mendigando q me regalen saltos y yo tengo mi caballo q es al q le pongo mis yeguas asi q de ese problema me salvo.

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Santillana, si sale a competir maracanazo o tayrona con bambino cual cree usted que ganaria hoy dia y despues preguntese que salto recibiria regalado de esos mismos tres caballos.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
O si salen Herman Sol y Fantastico de las Guacas. Esq el q es bobo es bobo.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Viendo con detenimiento el video se aprecian los dos caballos con muy buena velocidad y sonoridad.Caballos muy parejos ambos,que se comportaròn muy bien en el campeonato.Son caballos de buen fenotipo los dos un poco superior ONIX.Lo de los aplomos del tren posterior BAMBINO es ligeramente remetido y asì es su caracteristica y eso no se puede cambiar.

Muy parejos y BAMBINO perdiò con un grande haciendo una gran demostraciòn de calidad y mucha clase.Sinceramente yo la habìa visto a favor de BAMBINO Y ASÌ LO MANIFESTÈ,pero ya con el video repetido dos veces ganò ONIX en forma justa.

No es fàcil tomar decisiones cuando hay caballos tan parejos y los gustos de los tipos de trocha y de su conformaciòn son elementos muy importantes que los jueces tienen para dar un veredicto.

Fuè tan cerrada la competencia que no hay unanimidad entre todos los que la vieròn en directo y los que la vimos pòr internet.

Me ratifico que la terna que juzgò èsta competencia es garantìa para cualquier feria del mundo.

Att jalisco.

« Última Modificación: Marzo 01, 2012, 08:19:13 pm por Jalisco »

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
No habio tenido la oportunidad de ver este video pero que buena competencia muy reñida, se vio calidad en esta nacional. Con respecto a los dos caballo en competencia Onix mas fluido y Bambino un poco mas retenido, estubieron muy parejos y el juzgamiento muy dificil en la determinacion de cual lograba mas puntaje, para mi estubo bien juzgado ya que los posteriores en  un caballo ejecutando la trocha y cualquier andar dan un valor agregado segun nos ilustra este video.....

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
SON DOS EPOCAS DIFERENTES, HERMANO SOL Y MARACANAZO NO LE GANARON A NADIE, ERAN CABALLOS DEL MONTON, NO SE PUEDE HACER ESA COMPARACIONES ASI.
SEÑOR JUAN ANDRES YA ME CANSE CON UD. LO VOY A BUSCAR PERSONALMENTE A VER SI TIENE LOS PANTALONES DE DECIRME BOBO EN LA CARA.

Desconectado AnDrEs CaNo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
    • Email
Buena competencia!!
 Bambino con mucha velocidad como condición principal,  pero después de analizar el video, para mi el campeón Si era Ónix, tAmbien me dejo una grata impresión el caballo Resplandor de VillaElcira, q potencia
A pesar de q hay q juzgar los caballos en su conjunto si pienso q en esta ocasión el tren posterior fue un factor definitivo en la decisión final

Desconectado rey de los cielos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Onix fue de mejor mecanica, bambino se le acabaron las pilas.

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
SON DOS EPOCAS DIFERENTES, HERMANO SOL Y MARACANAZO NO LE GANARON A NADIE, ERAN CABALLOS DEL MONTON, NO SE PUEDE HACER ESA COMPARACIONES ASI.
SEÑOR JUAN ANDRES YA ME CANSE CON UD. LO VOY A BUSCAR PERSONALMENTE A VER SI TIENE LOS PANTALONES DE DECIRME BOBO EN LA CARA.














Por mi es cuando queras.

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
A LOS QUE QUIERAN PICARLE LA LENGUA A JUAN ANDRES SE LES RECUERDA QUE EL TIENE UN TOPIC ABIERTO DONDE SE LES ATIENDE. POR FAVOR DEJEN DE TIRARSE LOS TOPICS Y EL FORO

GRACIAS
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Viendo el video y despues de varios dias leyendo insultos, opiniones y tesis de grado, mi humilde opinión: Juzgamiento acertado.
Felicitaciones al dueño de Onix y a su equipo de trabajo. GC Nacional.
Slds,
German.
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado rey de los cielos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Me gusto mejor prodigio para mi GC y onix reservado.

Desconectado jucape

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
    • Email
en todas las competencias buenas, donde estén 2 caballos parejos, siempre va a ver un ganador (ganadores)  y un perdedor (perdedores). Eso es normal, lo que no es normal es que se rasguen las vestiduras y tilden de ladrones a los jueces, no por apoyo a bambino, si no como estrategia para atacar a la federación.

Entiendo que los animos, por las diferencias de la unce y fedequinas, nos apasionen, pero no se puede perder la objetividad.

Me sorprendió mucho ver personas serias, objetivas, conocedoras de caballos, con experiencia en ferias, personas que quisieron algún día ser parte de alguna terna de jueces, vociferar y tildar de ladrones a personas y jueces, que creo, están entre los mejores jueces del país,  no son santos de palo son seres humanos que como todos nosotros nos equivocamos.

estuve en la competencia y vi ganador a onix, hoy viendo el video lo sigo viendo ganador, me sigue gustando bambino que chimba de caballo.









CRIADERO CACICA LA GAITANA
JUAN CARLOS PERDOMO A.
CEL. 316 525 3340

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Correcto JUCAPE esa es la verdad,sòlo la verdad.

att jalisco.

Desconectado El Portal de la Rosa

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
Viendo el video creo que  Onix es un gran caballo felicitaciones a su propitario y su equipo de trabajo :D

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Tienen razon en algo y me da duro y me arrepiento. Los jueces hay q respetarlos. Fui yo el q los insulto y lo reconosco y me arrepiento q hable sin pensar. De la competencia sigo en mi posicion y sigo firme creyendo lo q vi y me parece pero lo de los jueces si me arrepiento y pido disculpas tanto a ellos como a los foristas. Eso fue algo de verdad muy desagradable y creo q voy a estrar apenadisimo mucho tiempo. Todavia recuerdo en un topic q yo mismo abri un topic diciendo q a los jueces habia q respetarlos y la verdad ellos gustenos o no sus desiciones pero son la autoridad en esto y si en algo no se respeta la autoridad se acaba.
De lo del juzgamiento no voy a hablar ps cada quien ve de diferente forma y hay q respetar. El hecho q uno vea ganabdo al otro no qiere decir q el otro sea malo.
Me disculpo por lo q dije de los jueces. Me ratifico si en q sigo viendo ganar a Bambino. Digo si q Onix es mejor de lo q salio y lo he visto muchas veces.
Me ratifico tambien en lo q le dije q el q es bobo, es bobo. Y al q le caiga el guante q selo chante. Y si le arde mucho echese pomadita.

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
A Juan Andres, hay que aprender a conocerlo, y más a leerlo. Yo lo hice hace mucho. Y esta vez no fue una excepción.
Es un caballero que sabe de caballos. Pedir disculpas muestra su valentia. Bien señor!

Aqui hubo diferencias entre dos grandes caballos, yo ya dije con cual me quedo.
Slds,
German.
« Última Modificación: Marzo 01, 2012, 09:19:40 pm por Bahamon »
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
JUAN ANDRES Nadie tiene la verdad revelada y los caballos despiertan pasiones muy grandes,ya que es un espectàculo de competiciòn muy emocionante ya que lo que expresan los caballos al verlos montados con esas grandes condiciones de velocidad,armonìa,fenotipo son y generan muchas emociones y por esa emotividad desmedida es que nos equivocamos y decimos palabras inapropiadas y muy injustas.

Lo de pedir disculpas es de señores y de varones de verdad,pero lo fundamental es volvernos frios y serenos para no herir a nadie.Las critìcas hay que hacerlas con argumentos y con terminos apropiados,respetando las decisiones de los JUECES que son los que dan los fallos y que son inapelables,ya que no se pueden cambiar.

JUAN ANDRES reciba un cordial saludo de mi parte y adelante por nuestro caballo.


Att jalisco.

Desconectado cadavid

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
    • Email
lo que cuenta: onix gran campeon nacional 2012... caballo del año 2011...

Desconectado morales

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
La mecanica de estos 2.es diferente, pero me mantengo en q para mi ganaba.bambino, miren el anca de bambino y veran q. El caballo no estaba arremetido de sus. Posteriores, es su mecanica y eso es reflejo de su rapidez. Bambino fue quizas. Mejor. Caballo en el gc.
Q buenoel No 3

Desconectado Andres G.

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 694
    • Pagina Web Criadero Altagracia
Que pena ese juzgamiento. Soy 100% hincha de Onix, pero el caballo estaba muy incomodo y se vió como enredado de las patas, me hizo recordar a Conquistador de la Palomera FC., dos caballos muy parecidos en sus movimientos, pero en algo común, desplazados un tanto viajeros.

Lo que dijo el juez sobre Bambino, "Remetido" se nota que desconoció las características de algunas de nuestras lineas geneticas, como la de los maracanazos, braceadores, alegres en su tren anterior, pero en su tren posterior no son los más patudos (Elásticos en su corvejon)
Bambino a pesar de esto, mostró algo singular, una velocidad muy interesante, parejo, con una sincronía en sus movimientos superior, a los de Onix EN ESTA COMPETENCIA.

Los jueces fueron subjetivos y le dieron el titulo al de mayor trayectoria.

Camilo González B.
Criadero Altagracia
http://milo1a.wix.com/criaderoaltagracia
Móvil: 3157003310
Albán, Cundinamarca

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Se ha discutido ampliamente si se juzga el ejemplar o el binomio........ definitivamente el binomio.
Se puede ver en el video como en en los ultimos pasos de Onix lo dejaban fluir y no para atropellar al rival como escriben algunos, sino por el cansancio y los problemas recientes que pasaron factura. En cambio, Bambino despues de colgarle la bandera de CR lo dejaron de apretar y aunque la elevacion de posteriores no es su fuerte, pues paso mas fluido y se vio el gran caballo que demostro ser. En resumen Onix y su montador, justo ganador.
La explicacion de los jueces fue excesiva, no se estaba exhibiendo el reproductor con sus hijos y tocaba hablar de sus bondades, se estaba juzgando un campeonato NACIONAL, sencillamente explicando lo que se vio no se hubiera armado este revuelo.
Cordial saludo
« Última Modificación: Marzo 02, 2012, 05:09:51 am por criaderomirabel »
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado caballero7

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 192
Despues de ver la competencia, puedo concluir que vi ganando al caballo bambino por varias razones que voy a exponer : 1. Si dos ejemplares llegan a las ultimas instancias de las comparaciones, se supone que estan en igualdad dentro de la modalidad, esto hace que pasen a evaluar otras caracteristicas , como sonoridad, velocidad, conformacion para inclinar la balanza hacia uno u otro lado. 2. si no se hablo de la sonoridad , era porque estaban en igualdad , ahora si el juez hablo de conformacion como argumento decisorio , no lo debio haber hecho porque las diferencias , no son tan notorias y por el contrario se excedio al hacerlo en detrimento del caballo bambino , aduciendo que este era " arremetido " ( debio ver que esa posicion que el caballo adquiria era por intervalos, era mas cuestion de arreglo, vean la posicion de cabeza , por ciertos instantes al impulsarse eleva su cabeza, lo cual hace que sus patas vayan hacia adelante del eje principal , buscando compensar el equilibrio, " arremetiendose ", que es diferente a ser arremetido por conformacion ). 3. Para mi parecer, la diferencia estaba en la velocidad, punto importante, para tener en cuenta y que se ha olvidado ya que este va muy ligado al temperamento . No quiere esto decir que el caballo onix no sea un gran ejemplar, es el ganador, a los ojos de los jueces porque asi lo ven ellos a la luz del reglamento. Esto nos deja unas grandes inquietudes : 1. Sera que el reglamento necesita unos ajustes para evitar tanta subjetividad ? 2. Con el actual reglamento, los jueces pueden inclinarse hacia cualquier lado, porque unos pueden darle mas importancia a la sonoridad, otros opinan que es mas importante la velocidad, u otros piensan que cualquier detalle de fenotipo( Sin exagerar  defectos graves de conformacion ) son mas importantes, esto hace que la habilidad del juez al dar las explicaciones , lo haga " creible " " veraz " y satizfaga a  los espectadores.

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
La velocidad es comparable cuando uno de los dos no lo es, no solo cuando unpo es mas que el otro.

Lo importante para mi es el conjunto, y en eso a mi parecer gano Onix, un caballo que demostro a lo largo de la competencia lo que es trochar.

Y nunca deja la pata, resbalarse es un tema que pasa por la potencia que imprime al impulsarse.

Excelentes caballos, Juazgamiento bueno.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado DANIELMV

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
BAMBINO ERA EL CAMPEON LEJOS UN CABALLO SUPERIOR EN LA COMPETENCIA Y EN EL CAMPEONATO COMO VA SER QUE EN LA COMPETENCIA LE GANE BAMBINO A ONIX Y EN EL CAMPEONATO SAQUE UNAS EXCUSAS CHIMBAS PARA QUE ONIX GANE NO QUE MAL JUZGAMIENTO GANO POR FAMA POR NADA MAS :@ :@