Autor Tema: Empezaron los nuevos cambios en Fedequinas (COMUNICADO OFICIAL JUNTA DIRECTIVA )  (Leído 3415 veces)

Desconectado Juan Mejia Cortes Suscaballos

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3077
  • www.suscaballos.com
    • Email
El equipo de suscaballos.com estuvo en conversaciones con el nuevo presidente de la junta directiva de Feddequinas, el Dr Diego Alonso Bedoya, presidente de Asocatol, criador y expositor de caballos criollos colombianos.

El dr Bedoya a parte de su nombramiento tambien nos informo que se tomo la decisión de dividir la junta en Comites de trabajo, para tener una junta mas dinamica y productiva.


« Última Modificación: Marzo 28, 2012, 09:21:06 pm por DAVIDSUSCABALLOS »
PAUTE CON NOSOTROS
Juan Diego Mejia Cortes
www.suscaballos.com
juanmejiacortes@suscaballos.com
3147403618

Desconectado pacheco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Empezaron los nuevos cambios en Fedequinas
« Respuesta #1 : Marzo 28, 2012, 06:04:06 pm »
Excelente noticia, este es un gran caballista, un gran senor y estoy seguro que unira al gremio. El solo hecho de que la junta se dinamice ayuda a resolver nuestros problemas, ojala incluyan a todos los que vivimos de los caballos y tenemos que ver con el negocio en las decisiones que se tomen. Ahora si, que se vuelvan a ver las caras los grandes en las ferias, y que todo retome su cauce.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:Empezaron los nuevos cambios en Fedequinas
« Respuesta #2 : Marzo 28, 2012, 06:16:21 pm »
Felicitaciones al Dr DIEGO BEDOYA nuevo presidente de fedequinas y esperamos que tenga el apoyo total de todo el gremio para que pueda desarrollar muchos programas que mejoren y beneficien la federaciòn.

Sabemos de sus capacidades como persona y como caballista integral que es.

att jalisco.

Desconectado criadero S.G buga valle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 512
  • electron de ezeisa
    • Email
Re:Empezaron los nuevos cambios en Fedequinas
« Respuesta #3 : Marzo 28, 2012, 08:20:54 pm »
que bueno ojala sea pa abien de todos los caballistas ya sean grandes o seamos pequeños

Desconectado RICARDO AR

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
Así deberían ser las cosas con equipos de trabajo definidos en todos los temas, como son Comercial , Técnico Legal y demás que mencionan en el comunicado.

Empezaron los cambios 

Desconectado gonzo jimenez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
excelente  noticia.  asi la federacion concentra el trabajo en temas especificos y con la fente idonea para cad tema. no todos decidiendo de todo, de lo que saben y no aben, discutiendo  de temas que no tienen ni idea unos y otro. no todo el mu ndo sabe de todo.

segun tengo entendido  estos comites se reuniran una vez al mes para trabajar en sus temas especificos y un miembro de cada comite entrara a la junta a exponer y pasar un informe de lo que ese comite esta trabajando.
en este orden de ideas seria unas reunones de junta directiva  con 5  mas el presidente y vicepresidente que segun veo no estan en ningun comite ysino que trabajaran d ela msano de todos supervisando  ydirirndo me imagino, . Lo que hace una junnta de 7 personas mas el director ejecutivo.  Que berraquera esto, que idea mas elaborada, y justa con todos, con oas asociaciones con la oposicion, con la necesidad de reorganizacion para dar resultados,  todas las asociaciones participan, todos trabajan,  el trabajo se divide, y en vez de tener 5 miembros trabajo en todo (como pedia la UNCE) con toda la carga de trabajo, se tiene a 24 miembros trabajando de verdad,  cada grupo en su tema,  agilizando desiciones. y sin perder su representacion.

que buena idea, no se le quito la importancia que tiene cada asociacion (no se podia hacer, es un derecho de cada uno) y los pusieron a trabajar a todos. porque aqui el comite que no trabaje se va a ver muy mal.
MUCHA SUERTE al Dr Diego, y  DR FAllA.

YA no queda mas que  la UNCE muestre su enterezasu gallardia y caballerosidad.
Y sobre todo que quede claro ante la caballada y el gremio que en realidad esas  eran sus intenciones y tienen que levantar el paro o dejar de excusarce como lo llaman, INDEFINIDAMENTE.  tiene n que cancelar sus ferias, y seguir participando activamente, por la via institucional de la democracia.

LA UNCE tiene una oportunidad de oro de demostrar de que estan hechos.







Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
excelente  noticia.  asi la federacion concentra el trabajo en temas especificos y con la fente idonea para cad tema. no todos decidiendo de todo, de lo que saben y no aben, discutiendo  de temas que no tienen ni idea unos y otro. no todo el mu ndo sabe de todo.

segun tengo entendido  estos comites se reuniran una vez al mes para trabajar en sus temas especificos y un miembro de cada comite entrara a la junta a exponer y pasar un informe de lo que ese comite esta trabajando.
en este orden de ideas seria unas reunones de junta directiva  con 5  mas el presidente y vicepresidente que segun veo no estan en ningun comite ysino que trabajaran d ela msano de todos supervisando  ydirirndo me imagino, . Lo que hace una junnta de 7 personas mas el director ejecutivo.  Que berraquera esto, que idea mas elaborada, y justa con todos, con oas asociaciones con la oposicion, con la necesidad de reorganizacion para dar resultados,  todas las asociaciones participan, todos trabajan,  el trabajo se divide, y en vez de tener 5 miembros trabajo en todo (como pedia la UNCE) con toda la carga de trabajo, se tiene a 24 miembros trabajando de verdad,  cada grupo en su tema,  agilizando desiciones. y sin perder su representacion.

que buena idea, no se le quito la importancia que tiene cada asociacion (no se podia hacer, es un derecho de cada uno) y los pusieron a trabajar a todos. porque aqui el comite que no trabaje se va a ver muy mal.
MUCHA SUERTE al Dr Diego, y  DR FAllA.

YA no queda mas que  la UNCE muestre su enterezasu gallardia y caballerosidad.
Y sobre todo que quede claro ante la caballada y el gremio que en realidad esas  eran sus intenciones y tienen que levantar el paro o dejar de excusarce como lo llaman, INDEFINIDAMENTE.  tiene n que cancelar sus ferias, y seguir participando activamente, por la via institucional de la democracia.

LA UNCE tiene una oportunidad de oro de demostrar de que estan hechos.
Gonzo Jimenez como lo dije en otra página, no interpreto el comunicado de Fedequinas como tú lo haces, ahí no establece representante del Comité... como veo la cosa siguen los 19 miembros principales en la junta directiva, solo que se dividen "cargas" o temas, pero creo que sigue la misma dinámica... cambian la metodología para buscar mayor efectividad en la reuniones, pues creo que cada comité debe de traer temas ya tratados con posibles soluciones

Parte de entrevista realizada por ***** al nuevo presidente:
"¿CUALES SON SUS PROPUESTAS Y OBJETIVOS PARA EL GREMIO EQUINO? Resalto que es una propuesta de toda la junta directiva de Fedequinas, Yo me considero un representante de Ellos y vamos a dinamizar las juntas directivas de la federación, vamos a nombrar comité operativos que se van a volver más proactivas o sea dividirlas en comité operacionales que nos darán informes para tomar decisiones razonables por supuesto"

El meollo del problema no es el numero como lo han hecho ver, es que sean operativos y pienso que esta es una buena estrategia y tendremos que esperar unos meses como son los resultados... Pienso que ninguna asociacion quiere perder las facultades como miembro de junta como estan estipulados en los estatutos de Fedequinas
« Última Modificación: Marzo 29, 2012, 11:30:28 am por Carlos B »

Desconectado Quinela

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 188
No nos van a capar parados.
NO A LA REDUCCIÓN DE LA JUNTA!

Desconectado gonzo jimenez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
CArlos como estas?

te lo digo con conocimiento , pues anoche tuve la oportunidad de reunirme con el presidente de la  asociacion y me explico como es la dinamica del tema.

cada comite manda su representante a exponer lo que el comite esta haciendo y ha hecho, y si se necesitan desiciones de otros comites porque unos dependen de otros, por ejemplo el comercial necesita  del financiero para operar entonces en esa juanta desiden pero con los temas ya listos molidos tratados discutidos.

Quinela por ningun motivo esto es una reduccion de junta, todos siguen actuando (es mas creo que mucho mas activos y con mayor responsabilidad cada uno porque los van a medir en sus comites) todos siguen votando en cada comite, con vos y voto y representatividad regional.

Esto descentraliza los poderes, los que quieren dominar no lo podran hacer, el que quiera trabjar y sobresalir lo va a poder hacer en su comite, liderando su grupo y sus responsabilidades, dando resultados de  lo que es responsable.

A mi me parece  extraordinario lo que la junta hizo, los felicito porque por el bien del caballo y de la federacion aceptaron sin egoismos, el delegar en sus companeros de junta, unas responsabilidades y acepotando otras que les delegaron a cada uno, sin egoismoms, demostrando que la junta d efedequinas por primera vez en mucho tiempoesta unida, sin querer concentracion de poderes en 3 o 4, aqui tods unanimemente, votaron en delegar cada tema a sus companers¿os de otros comites. ESO ES CONFIANZA Y UNION:

que leccion de unidad y confianza dio la junta. esto no hubiese sido posible hace unos meses donde 3 o 4 querian controlar todo y manipular todo. con este sistema no se puede,

Lo de la eleccion de presidente y vicepresidente segun entiendo fue en concenso, presentaron candidaturas y cada uno con argumentos explico  el porque d esu voto y asi fueron uniendo opiniones para llegar a una desicion UNANIME, sin

intrigas, politiqueria barata, torcidos , chismes, rencillas d epasillo como ha pasado siempre.


YO LOS INVITO A UNIRNOS, A SER TOLERANTES, FEDEQUINAS ESTA DANDO CLARAS MUESTRAS DE QUE HAY QUE CAMBIAR, ESTAN TRABAJANDO CON ESO. LOS CABALLISTAS DEMOSTRARON QUE QUIEREN CAMBIOS Y ESTAN PASANDO.

EL CABALLO ESTA EN UN MOMENTO DIFICIL, HAGAMOS UN ESFUERCITO TODOS DE TRATAR DE SER RESPETUOSOS Y TOLERANTES. APORTEMOS PARA CONSTRUIR, POR LAS BUENAS TODO ES MAS FACIL.

LOS INVITO QUE COBIJEMOS ESTA NUEVA JUNTA PARA QUE PUEDAN SACAR ADELANTE ESTE PROBLEMA GRANDE. UNAMONOS Y AYUDEMOS TODOS.


FEDEQUINAS ES DE TODOS Y NECESITA DE TODOS.


ES EL MOMENTO DE DEMOSTRAR QUE NO NOS LLAMAMOS CABALLISTAS SOLO POR TENER CABALLOS, SINO POR SER INTEGROS, HONESTOS, GENTE DE BIEN. VERDADEROS CABALLEROS.

Desconectado agroequinosyganaderiarosa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 615
  • criadero las 2 Marías.
    • Email
Que le bajen el precio a los duplicados de registros me robaron 8 y cada uno a $17.8000 mejor los dejo sin registro  :o :'(

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
CArlos como estas?

te lo digo con conocimiento , pues anoche tuve la oportunidad de reunirme con el presidente de la  asociacion y me explico como es la dinamica del tema.

cada comite manda su representante a exponer lo que el comite esta haciendo y ha hecho, y si se necesitan desiciones de otros comites porque unos dependen de otros, por ejemplo el comercial necesita  del financiero para operar entonces en esa juanta desiden pero con los temas ya listos molidos tratados discutidos.

Quinela por ningun motivo esto es una reduccion de junta, todos siguen actuando (es mas creo que mucho mas activos y con mayor responsabilidad cada uno porque los van a medir en sus comites) todos siguen votando en cada comite, con vos y voto y representatividad regional.

Esto descentraliza los poderes, los que quieren dominar no lo podran hacer, el que quiera trabjar y sobresalir lo va a poder hacer en su comite, liderando su grupo y sus responsabilidades, dando resultados de  lo que es responsable.

A mi me parece  extraordinario lo que la junta hizo, los felicito porque por el bien del caballo y de la federacion aceptaron sin egoismos, el delegar en sus companeros de junta, unas responsabilidades y acepotando otras que les delegaron a cada uno, sin egoismoms, demostrando que la junta d efedequinas por primera vez en mucho tiempoesta unida, sin querer concentracion de poderes en 3 o 4, aqui tods unanimemente, votaron en delegar cada tema a sus companers¿os de otros comites. ESO ES CONFIANZA Y UNION:

que leccion de unidad y confianza dio la junta. esto no hubiese sido posible hace unos meses donde 3 o 4 querian controlar todo y manipular todo. con este sistema no se puede,

Lo de la eleccion de presidente y vicepresidente segun entiendo fue en concenso, presentaron candidaturas y cada uno con argumentos explico  el porque d esu voto y asi fueron uniendo opiniones para llegar a una desicion UNANIME, sin

intrigas, politiqueria barata, torcidos , chismes, rencillas d epasillo como ha pasado siempre.


YO LOS INVITO A UNIRNOS, A SER TOLERANTES, FEDEQUINAS ESTA DANDO CLARAS MUESTRAS DE QUE HAY QUE CAMBIAR, ESTAN TRABAJANDO CON ESO. LOS CABALLISTAS DEMOSTRARON QUE QUIEREN CAMBIOS Y ESTAN PASANDO.

EL CABALLO ESTA EN UN MOMENTO DIFICIL, HAGAMOS UN ESFUERCITO TODOS DE TRATAR DE SER RESPETUOSOS Y TOLERANTES. APORTEMOS PARA CONSTRUIR, POR LAS BUENAS TODO ES MAS FACIL.

LOS INVITO QUE COBIJEMOS ESTA NUEVA JUNTA PARA QUE PUEDAN SACAR ADELANTE ESTE PROBLEMA GRANDE. UNAMONOS Y AYUDEMOS TODOS.


FEDEQUINAS ES DE TODOS Y NECESITA DE TODOS.


ES EL MOMENTO DE DEMOSTRAR QUE NO NOS LLAMAMOS CABALLISTAS SOLO POR TENER CABALLOS, SINO POR SER INTEGROS, HONESTOS, GENTE DE BIEN. VERDADEROS CABALLEROS.

Gonzo es que para mi esta bien, solo queria hacer la claridad segun la entrevista al nuevo presidente de Fedequinas, yo mido las cosas segun los RESULTADOS y no por el enfoque, los procesos o la estructura, esto ultimo es importante para lograrlos pero no lo unico... pero si hay que darles tiempo porque tiene que madurar la metodologia para que sea efectiva

Por eso debemos tener paciencia y tolerancia... y si estan los 19 principales y 4 suplentes en la JD.. pues no importa!! lo importante es que los resultados los PERCIBAMOS todos los del gremio!!!! y tampoco estemos buscando ganadores o perdedores.... simplemente trabajo y resultados de una Federecion

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
S I? Y DONDE ESTA LA MESA DE TRABAJO PARA LA REGLAMENTAR LOS CLONES, LOS EMBRIONES Y EL SEMEN CONGELADO? LA JUNTA SIGUE MUY NUMEROSA, YO NO VEO MAYORES CAMBIOS.

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
S I? Y DONDE ESTA LA MESA DE TRABAJO PARA LA REGLAMENTAR LOS CLONES, LOS EMBRIONES Y EL SEMEN CONGELADO? LA JUNTA SIGUE MUY NUMEROSA, YO NO VEO MAYORES CAMBIOS.
Santiago debe de ser la TECNICA

Desconectado jufemon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1359
el mismo perro con distinta guasca decian en mi pueblo :o
CRIADERO 2M
CONCORDIA ANTIOQUIA

Desconectado pacheco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
para los que todo lo critican, ya revisaron la pagina de fedequinas y vieron la propuesta del presidente sobre la regionalización. Mirenla y analicen si eso no es lo que necesita el gremio, o si no es lo que proponia la disidencia. Demosle tiempo a que ejecuten, y luego cuestionamos su accionar, pero sin empezar y ya los tenemos en la picota pública, o cual es el verdadero interés en el veto?, si será por el bien de la caballada o que más hay.

Desconectado CRIADERO BUENOS AIRES

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
    • Email
Me parece una gran propuesta, con esto se va a identificar facilmente las asociaciones que no aportan nada, por fin los van a poner a trabajar a todos y esas juntas que se hacian con 24 participantes donde solo se veian enfrentamientos y no eran dinamicos en tomar desiciones se va acabar. Cada comite manda a la junta un participante con el trabajo realizado y aprueban y revisan los temas mas agilmente. Segun entiendo esta fue la propuesta realizada y diseñada por Asdecca, liderada pór el Dr. Julian Vernaza, quien se tomo la tarea de evaluar el trabajo de las asociaciones y las juntas, hablo con los presidentes, lo comento con algunos de los directivos de la Unce, y siempre respetando la institucionalidad saco adelante esta estrategia para mejorar el funcionamiento de Fedequinas.

Tengo mucha fe que sin el Dr Chavarro y sin Calle, Fedequinas va a tomar otro rumbo y las cosas van a mejorar.

Esperemos que en este momento la Unce tambien comience a trabajar con cada comite para poder incluir todas la buenas ideas nuevas que tienen.

FELICITO AL DR. BEDOYA, ESTOY SEGURO QUE REALIZARA UNA GRAN LABOR Y AL DR. JULIAN VERNAZA POR EL DESARROLLO DE ESTA PROPUESTA.

EDUARDO JARAMILLO.

Desconectado gonzo jimenez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
Que bien por la junta de fedequinas, que inteligentemente desidio  dividir esfuerzos en comites y no todos querer hacer de todo para no hacer nada. Se que el presidente de asdecaldas  Dr antia ayudo al tema,  el de Cabacor Jaime Betancour tambien estubo aportando ,  el dr juan Pablo Reino de cabalgar el dr Hugo Falla y claro esta que Diego bedoya le dio el un empujon y fue importante para ayudar a la propuesta del de Popayan

LO MAS IMPORTANTE AQUI ES RESALTAR QUE LA JUNTA D EFEDEQUINAS ESTA UNIDA, CON MYUY BUENOS VIENTOS DE CAMBIO y DE TRABAJO, CON COMPANERISMO SIN EGOISMOS Y ESTO ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA QUE TODOS EMPUJEMOS PARA EL MISMO LADO, FEDEQUINAS, CABALLISTAS, CRIADOROS, EXPOSITORES ETC...




Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Es una junta nueva que hay que apoyarla y dejarla trabajar para que todos los problemas se estudien y se den las soluciones.Arrancaròn muy bien y eso es lo que todos queremos,ya que sus nuevos dirigentes y los que siguen tienen una gran voluntad y deseos de trabajo.Esperaremos los resultados y aportemos ideas estructuradas para elmejoramiento de nuestro gremio.

att jalisco.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Pero no nos olvidemos que reducir la junta directiva es muy importante para que sea dinamica y aprueve con prontitud muchas de las soluciones que nos aquejan.

att jalisco.