Autor Tema: Cual de estos tres para estas tres!!!!  (Leído 1749 veces)

Desconectado Los Ciruelos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
    • Email
Cual de estos tres para estas tres!!!!
« : Marzo 28, 2012, 10:43:51 pm »
Acudo a ustedes en busca de una asesoría u opinión que me facilite el camino a seguir.

Tengo 3 yeguas para preñar y tengo 3 reproductores definidos. Los 3 reproductores son de foristas destacados, con precios más que razonables, animales con genética de sobra y excelsa calidad: y lo más importante, tengo un compromiso adquirido con sus dueños.

Los reproductores son:
Farallón de San Germán
Milagroso de la Ceiba
Tronador del Rocío


Cual reproductor le pondrían ustedes a cada una de estas yeguas (Estos son los 3 animales que me gustan y a los que les quiero coger, si me ayudan limitándonos a estos 3 reproductores)

Hija de Timonel x Patroclo.
Yegua de buena alzada, pero siempre he insistido en buscarle caballos grandes. Trochadora recia de buena velocidad, faltándole a mi gusto posteriores (no son para nada malos). Cuando salió a pista quedo siempre de mejor potranca, pero no soy vanidoso y nunca la volví a sacar. Naranjuela, le encanta el galope (nunca se lo trabajamos), brío ideal, delicada en su genio, y suave en su andar.
Le he sacado 3 crías: una potranca con línea Tayrona bastante pintada, pero reglamentaria (sabrosa hasta que le empezó a doler un posterior), un potro con Relicario cerrado (lleva 4 meses y pinta bien), y un potro desteto de Elegido de la Virginia (2 patas blancas, y un lucero mediano. Me encanta).

Hija de Duelo X Macua del 8
Yegua Trotona con un extraordinario galope. Salió un par de veces  quedando en el marcador en una oportunidad (3ro o 4to puesto). Muy tamanuda y además muy bien hecha, con un braceo hermoso faltándole mejor manejo de posteriores. Alazana cerrada, muy cómoda a la silla, atenta pero me gustaría que fuera de mejor brío.
Tiene un potro de 10 meses con Maracanazo, alazán como la madre pero manchadito en medio de los ollares y en las patas (dentro del reglamente del CCC). Grueso, grande, de buen cuello, bien ancado. El potro es de todo mi gusto.



Hija de Dante de Betania (Tayrona x Patroclo) X Macua del 8
Potranca hermana por madre de la yegua anterior. Zaina, trotona galopera, con un manejo de los posteriores excepcional, pero le hemos venido trabajando los anteriores ya que cuesta compensarlos con esas patas que maneja. La potranca es de cadencia lenta (me gustaría un poco de mayor velocidad), tamanuda, delicada por los bríos que tiene, y completamente cerrada.

Agradezco sus opiniones pero insisto en que las mismas se limiten a estos tres reproductores.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Cual de estos tres para estas tres!!!!
« Respuesta #1 : Marzo 29, 2012, 07:33:48 am »
Los Ciruelos, buenos días.

Yo entiendo que usted pregunta CUAL caballo para CUAL yegua.

Como no conozco ninguno de los otros dos caballos me abstengo de opinar.

A Farallón podría ponerle cualquiera y creo que complementaría bien. Pero yo, si solo le fuera a poner una, le pondría la de Dante, por su línea diferente del caballo y porque el ha dado muy compensado de patas y manos.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:Cual de estos tres para estas tres!!!!
« Respuesta #2 : Marzo 29, 2012, 08:08:08 am »
Ala de Duelo x la Macua: farallon.

Tronador para la mas cerrada.

Vende el otro salto y te vas x Farallon o Magnifico de la Colombia que tambien trae atras ala mama de Ruisenor y es de un forista
« Última Modificación: Marzo 29, 2012, 03:24:57 pm por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:Cual de estos tres para estas tres!!!!
« Respuesta #3 : Marzo 29, 2012, 10:12:28 am »
Yo crusaria de esta manera. Milagroso para la trochadora , tronador para la segunda y farallon para la de dante de betania .

Desconectado CAMIRUB

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1665
  • Criadero El Zócalo
Re:Cual de estos tres para estas tres!!!!
« Respuesta #4 : Marzo 29, 2012, 10:25:04 am »
Si dice, cual de estos tres para las tres? pide escoger uno de los reproductores, pa ponérselo a las tres.

Póngales a Farallón de una vez.

Saludos

Camirub
________________________
   CRIADERO EL ZÓCALO

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re:Cual de estos tres para estas tres!!!!
« Respuesta #5 : Marzo 29, 2012, 10:43:32 am »
Ala de Duelo x la Macua: farallon

Tonador para la ma cerrada

Vende el otro salto y te vas x Farallon o Magnifico de la Coombia que tambien trae atras ala mama de Ruisenor y es de un forista


Como lo mandas a vender el salto del que ya esta probado de los tres el que esta dando animales de silla de verdad
JUST DO IT  !!!!

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:Cual de estos tres para estas tres!!!!
« Respuesta #6 : Marzo 29, 2012, 02:52:20 pm »
Ala de Duelo x la Macua: farallon

Tonador para la ma cerrada

Vende el otro salto y te vas x Farallon o Magnifico de la Coombia que tambien trae atras ala mama de Ruisenor y es de un forista


no estoy de acuerdo con tu apreciacion mandas a vender el salto del caballo que esta probado ya ahi tienes media loteria ganada sin decir que te la vas a ganar x que esto de los caballos es complicado, pero no me parece esa sugerencia apropiada.
Farallon caballo de mi gusto y esta mostrando unas crias sobresalientes al tiro le meteria cualquiera de las 3, lo mismo que a milagroso de la ceiba y al caballo Rocio le meto la mas cerrada, esto es trabajando con la logica aunque la mayoria de las veces no se de esta.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:Cual de estos tres para estas tres!!!!
« Respuesta #7 : Marzo 29, 2012, 03:21:29 pm »
Ala de Duelo x la Macua: farallon

Tonador para la ma cerrada

Vende el otro salto y te vas x Farallon o Magnifico de la Coombia que tambien trae atras ala mama de Ruisenor y es de un forista


Como lo mandas a vender el salto del que ya esta probado de los tres el que esta dando animales de silla de verdad




Si Sr me equivoque y pense que hablaban del bayo.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado carlyborda

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 520
  • Criadero La Escollera
Re:Cual de estos tres para estas tres!!!!
« Respuesta #8 : Marzo 30, 2012, 10:22:47 am »
a la de timonel ---- Tronador
a la de duelo ---- Milagroso
a la de dante de la betania ---- Farallon

pues eso haria yo
Carlos Borda Venegas
Propietario Criadero La Escollera
...Criadero La Escollera tomando el brio de las olas y la mansedumbre del mar...
carlosbordavenegas@hotmail.com

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re:Cual de estos tres para estas tres!!!!
« Respuesta #9 : Marzo 30, 2012, 12:31:57 pm »
Yo no habia visto ese caballo tronador del rocio y la potranca que tiene, creo que PEDROCALLE se paso de apasionado recomendando debido a que milagroso y tronador son dos caballos de silla y con crias probadas al tiro y con la silla que es el maximo rector del caballo.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado joan_jiver

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2713
Re:Cual de estos tres para estas tres!!!!
« Respuesta #10 : Marzo 30, 2012, 12:46:41 pm »
Hola Juan... yo haría lo siguiente...

A la de Timonel - Farallón
A la de Duelo - Tronador
A la de Dante - Milagroso.

Exitos.
Jose Andres Jimenez Vergara
Córdoba, Colombia

Desconectado Los Ciruelos

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
    • Email
Re:Cual de estos tres para estas tres!!!!
« Respuesta #11 : Marzo 30, 2012, 01:18:09 pm »
Gracias a todos por lo comentarios.

Así como dice Joan_Jiver es como lo tenía pensado.

Un saludo 

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:Cual de estos tres para estas tres!!!!
« Respuesta #12 : Marzo 30, 2012, 03:18:44 pm »
Yo no habia visto ese caballo tronador del rocio y la potranca que tiene, creo que PEDROCALLE se paso de apasionado recomendando debido a que milagroso y tronador son dos caballos de silla y con crias probadas al tiro y con la silla que es el maximo rector del caballo.




Yo no se porque estas tan toriado conmigo.

yo di mi consejo porque Los Ciruelos lo pidio abiertamente. Dije que ala de TRONADOR le pusieran la mas cerrada y con Milagroso mas adelante rectifique ya que estaba equivocado y pensaba que era un hijo de la Milagrosa que no me gusta para nada.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro