Autor Tema: CABALLOS PARA YEGUAS EXCLUSIVAS  (Leído 1879 veces)

Desconectado careto

• Full Member
CABALLOS PARA YEGUAS EXCLUSIVAS
« : Noviembre 13, 2007, 03:50:31 pm »
me enteré que si se quiere preñar una yegua de Fernado Rey no  venden semen , si tu yegua es de color bayo hay caballos que tiene muchos requerimientos que otros casos conocen ustedes?

(otro caso que escuche pero no recuerdo el reproductor si la yegua no tiene figuraciones en pistera tampoco venden, mínimo una que otra cinta )

JUAN DAVID

• Visitante
Re: CABALLOS PARA YEGUAS EXCLUSIVAS
« Respuesta #1 : Noviembre 13, 2007, 04:39:04 pm »
sera q el gran gori lo exije.,......

Desconectado Recuerdo

• Hero Member
  • What we do in life echoes in eternity!!
« Respuesta #2 : Noviembre 13, 2007, 06:26:08 pm »
Tengo entendido que Fernando Rey no le vende semen a yeguas color moro, pues corren el riesgo de sacar albinos (Mas que hay rumor con caramanta)...Pero Bayo no creo...La verdad Fernando Rey es de color Cervuno.
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado pedrocalle

• Hero Member
« Respuesta #3 : Noviembre 13, 2007, 06:29:46 pm »
Eso es falso porque Yo acabo de hablar con una Sra de ese criadero preguntando por Mundo Nuevo y al final me estaba ofreciondo a Fernado Rey.

Si Yo tuviera un Muy buen reproductor y tuviera identificado los colores que me producen un Albino advierto de una o no lo vendo
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado Recuerdo

• Hero Member
« Respuesta #4 : Noviembre 13, 2007, 06:52:20 pm »
Pedro, lo digo porque eso fue lo que le dijeron a un amigo que quiso ponerle el caballo y por mas que rogo no le vendieron...
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.

Desconectado Cabalgatero

• Full Member
« Respuesta #5 : Noviembre 14, 2007, 09:30:10 am »
imposible qn no quieran recibir platica!!!!!!!!!!!!

Desconectado Recuerdo

• Hero Member
« Respuesta #6 : Noviembre 14, 2007, 09:35:08 am »
Andres al parecer en este caso, son personas que miran hacia el futuro y prefieren no arriesgarse a que el caballo tenga crias de colores poco deseados que puedan crearle una mala imagen, por otro lado estan pensando en los clientes, pues un cliente satisfecho es la mejor publicidad que se puede tener...
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.

Desconectado Jalisco

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #7 : Noviembre 14, 2007, 09:57:28 am »
Éstas discriminaciones son humillantes e incomodas para los caballistas.Cuando tuve a CASIQUE DE CARAMANTA servimos todas las yeguas que MANDARON AL CRIADERO Y DESPACHAMOS SEMEN PARA TODO EL PAÍS sin ninguna restricción ya que nadie puede garantizar nigún resultado de las crías de un caballo con cierta yegua.SI ME IMPONEN CONDICIONES DE ESE TIPO PUES NO COMPRO EL SALTO Y NO LE RECOMIENDO ESE CABALLO A NADIE. Y que decir de los personajes que no alquilan los caballos.eso es lo peor,como si los caballos no fueran de todos y para todos.

ATA JALISCO.

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #8 : Noviembre 14, 2007, 09:58:58 am »
La única condición que deberían poner es que la yegua tenga los dos padres del mismo andar del caballo, en conclusión, que la yegua sea del mismo andar genéticamente hablando, en la práctica eso es otro cuento, pero que al menos trasmita ese andar.
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado DIAZ

• Hero Member
« Respuesta #9 : Noviembre 14, 2007, 11:33:49 am »
A mì en cambio sì me parece bien que no sirvan yeguas bayas ni moras con este caballo. Yo he visto varias crìas de reproductores bayos albinas, con yeguas bayas y moras. Los dueños han dado de nuevo el salto pero tambièn con esa misma condiciòn que està poniendo Fdo. Rey.
Si uno tien 100 yeguas, pues arrièsguese y pòngale unas pocas con esos colores, pero si tiene unas pocas debe preocuparse mucho por los fenotipos.
Es sòlo mi opiniòn.
HECTOR DIAZ
CRIADERO SAN PEDRO
"El Sello de las Diagonales en Colombia"
Celular: 312-4386611/301-3373885
Tenjo Cundinamarca

Desconectado pedrocalle

• Hero Member
« Respuesta #10 : Noviembre 14, 2007, 12:47:38 pm »
Andres al parecer en este caso, son personas que miran hacia el futuro y prefieren no arriesgarse a que el caballo tenga crias de colores poco deseados que puedan crearle una mala imagen, por otro lado estan pensando en los clientes, pues un cliente satisfecho es la mejor publicidad que se puede tener...

Debe ser que ya tienen los albinitos por hay escondidos y no quieren arriesgarsen]
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado matposada

• Full Member
    • Email
« Respuesta #11 : Noviembre 14, 2007, 01:43:16 pm »
Jalisco
No entiendo le que dijiste de los personajes que no alquilan los caballos
Mateo posada
Criadero Pauhana Rionegro Ant.
(4)537 13 95

cerrera

• Visitante
« Respuesta #12 : Noviembre 14, 2007, 05:30:15 pm »
La gente de fernando rey esta es haciendole un favor que pocos hacen, la gente a voz de plata deja que le pongan lo que sea al caballo y cuando salen los resultados los perjudicados son ambos, el dueño de la yegua con su cria albina y el reproductor que es al que le hechan la culpa.

Hablan de fomento? que mas fomento que gente seria y letrada en esto dando un consejo directo antes de robarle la plata a la gente, cosa que si me parece grave es exigir registros con feterminados padres y yeguas con determinada figuracion, eso si es discriminar.

Desconectado Pedouff

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #13 : Noviembre 14, 2007, 09:38:33 pm »
Miren el Doctor Luis Carlos Piñuela ha tenido quebrantos de salud y desde aquí le auguramos una rapida recuperación, pues el pais caballista lo necesita y lo quiere.
Creo que es la posición mas seria de una empresa y de un profesional que si sabe lo que cuesta y vale la perdida de un salto, por jugar con candela y hecharle  mano a unos pesitos y, de paso nadie para el despretigio de un reproductor, las crias, son las que hablan en el futuro reproductivo de un caballo, no la publicidad.
Ojala tuvieramos mas piñuelas profesionales serios que tanto le debemos en la caballada Risaraldense sin duda,pues el es artifíce en gran parte de la crianza que hoy tenemos.
No le estan negando el caballo a nadie lo estan defendiendo de posibles comentarios adversos y de su platica, pongale yeguas de colores que se ayuden ambos, a nadie le estan negando nada..
Seriedad y respeto es simbolo del Doctor Piñuela y de los criaderos que representa.
Pedo

Desconectado Rogelio

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #14 : Noviembre 14, 2007, 09:47:41 pm »
Oye disculpa la pregunta.. (solo por saber) que perfil profesional tiene el?? yo lo he escuchado mencionar en muchas partes, y visto en los afiches de los caballos.

saludos
Satatus Equino - Odontología equina
Inf. 3134562627

Desconectado Pedouff

• Hero Member
    • Email
« Respuesta #15 : Noviembre 14, 2007, 10:03:04 pm »
Es un señor y despues un excelente medico veterinario zootecnista de la universidad de caldas,ha sido un profesional que desde hace mas de 25 años de actividad profesional solo atiende caballos,ha manejado todo lo bueno de nuestra region,caballos como arquerazo,pintor de los naranjos ,destello de los naranjos, consentido,le hizo la carrera meteorica a zeux de la graciosa,casio,hechiceroII,fernando rey,entusuasmo de la luisa,baru el hizo gran parte de su carrera competitiva y a el se le debe la carrera reproductiva,etc,etc,etc.....
Es un montruo en la reproducción.
De buen comer a Dios gracias. 8) :P
Pedo

Desconectado Rogelio

• Sr. Member
    • Email
« Respuesta #16 : Noviembre 14, 2007, 10:04:17 pm »
AA GRACIAS MUY AMABLE
Satatus Equino - Odontología equina
Inf. 3134562627