Autor Tema: ATRACTIVO VS ENSUEÑO  (Leído 4154 veces)

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
ATRACTIVO VS ENSUEÑO
« : Mayo 09, 2012, 11:00:07 am »
Considero que estos estan entre los futuros reproductores de Colombia, cual consideran ustedes que va a llegar mas lejo como reproductor y caballo de pista ?
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado criadero la cantaleta

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
    • Email
Re:ATRACTIVO VS ENSUEÑO
« Respuesta #1 : Mayo 09, 2012, 11:34:42 am »


atractivo es un caballo mas fino mas rápido y con una linea vitral la cual refresca sangre es suave y es un caballo muy noble ya ser campeón nacional y ganar en las diferentes ferias del país lo posicionan como uno de los mejores caballos de silla del momento.

Desconectado lucasmarulanda

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
Re:ATRACTIVO VS ENSUEÑO
« Respuesta #2 : Mayo 09, 2012, 03:55:47 pm »
Los dos son muy buenos, cada uno en su *****. Atractivo esta ya mas maduro, asi que la comparacion directa no es muy justa. Rapidez, finura, quietud de anca y mansedumbre. Ademas su raza es mas abierta. Ensueño, a mi juicio, tiene una mamá de mejor.

Desconectado Jaime B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1857
    • Email
Re:ATRACTIVO VS ENSUEÑO
« Respuesta #3 : Mayo 09, 2012, 06:38:38 pm »

Atractivo tiene mucha calidad, muy buena raza y mucho mas kilometraje, kilometros soportados con calidad.

Ensueño esta despuntando muy bien, lo acompaña tambien una muy buena raza.

Diferencias en edad y proceso, no me atrevo a apostar, seguramente algun diia los veremos, inicialmente en un GC.

Desconectado jorgedu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 125
Re:ATRACTIVO VS ENSUEÑO
« Respuesta #4 : Mayo 09, 2012, 09:00:38 pm »
Y donde me dejan a Prestigio que volvió con todo en Asdeoccidente, con esa mamá La Colombiana y donde se encuentren estos tres en Tuluá la pelea va a ser peleando, esa feria va a ser para alquilar balcon.

Desconectado accv

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Email
Re:ATRACTIVO VS ENSUEÑO
« Respuesta #5 : Mayo 09, 2012, 09:15:55 pm »
TULUA PROMETE GRANDES EJEMPLARES FINOS SE ENCONTRARAN
ANDRES CARDENAS VELEZ

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:ATRACTIVO VS ENSUEÑO
« Respuesta #6 : Mayo 09, 2012, 10:16:50 pm »
Que buena pelea cuando se encuentren los tres Ensueño, Atractivo y Prestigio.
La comparacion es injusta todabia por lo que expresan los compañeros Atractivo con recorrido y Ensueño apenas repuntando al igual que prestigio.

Desconectado yeyo70

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 311
Re:ATRACTIVO VS ENSUEÑO
« Respuesta #7 : Mayo 10, 2012, 06:18:23 am »
OJO

Fantastico esta que vuelve a la pelea...........
Aurelio Angulo Mosquera
Criadero La Ximena

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:ATRACTIVO VS ENSUEÑO
« Respuesta #8 : Mayo 10, 2012, 07:09:27 am »
Ayer hablando con un amigo forista, le decia que de los caballos finos que tenia en la baraja para mi potranca hija de dulce sueño x Balanza (Zodiaco x la Caprichosa de Agualinda) estan:
1. Ensueño de la corona  (Se que es un cruce riesgoso por ser tan cerrado, pero si sale algo bueno)
2. Prestigio de la Querencia (Se repite en algo Zodiaco, y la mama la Colombiana, doble amaadeus con la Caprichosa que tambien repite).
3. Fantastico de la querencia ( Dulse sueño x colombiana)...   Aca la carga seria Dulce Sueño, Zodiaco, la Captrichosa, Amadeus... etc.
4. Atractivo de la piramide, este si es para refrescar definitivamente la raza...   Ejemplar rapido, pulido, fino, con posteriores y brioso.

que opinan de estos cruces?

Saludos cordiales.

Desconectado Carlos A

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 721
  • CRIADERO EL CORTIJO
    • Email
Re:ATRACTIVO VS ENSUEÑO
« Respuesta #9 : Mayo 10, 2012, 07:56:35 am »
Los 2 son grandes caballos. Atractivo ya es un caballo prácticamente formado y que está ya cerca del 100% de lo que va a ser. Es extraordinario, un super caballo.

Ensueño es un potro, muy nuevo, que todavía le falta pulirse por la boca, que lo aprieten y lo reúnan. A mi me gusta mucho la energía, tren posterior y ascendencia de Ensueño. Me parece que Ensueño sacó lo mejor de sus dos líneas básicas, la finura de Tormento y la energía y "picante" de Dulce Sueño. Su madre es de lujo sencillamente, y con una ascendencia extraordinaria.

Siendo los dos caballos elite, y poniendo en claro que les quiero coger a los 2, a mi personalmente me gusta un poco más Ensueño.

Saludos.
Carlos A
Criadero El Cortijo
Rionegro - Antioquia

Desconectado alabadia1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 683
Re:ATRACTIVO VS ENSUEÑO
« Respuesta #10 : Mayo 10, 2012, 08:13:42 am »
Afortunadamente están saliendo este tipo de caballos en beneficio de aficionados y criadores. Ojalá salieron 10 mas de ese nivel para disfrutarlos y los criadores de fino tener de donde escoger sus reproductores.

Tuluá es una buena oportunidad para verlos.

Desconectado jarro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
Re:ATRACTIVO VS ENSUEÑO
« Respuesta #11 : Mayo 10, 2012, 10:31:17 am »
Buenos Dias señores.
Con todo respeto, solo me atreveria a decir que DE CUALQUIER MATORRAL SALE UNA LIEBRE, en esto de los caballos es muy impredecible, a los que uno más le apunta por sus condiciones y por su fama del momento, muchas veces no salen las cosas como uno se las espera, pienso que es muy prematuro tener una inclinación por el uno ó por el otro y más a sabienda que hay muchos por fuera

Desconectado Villa del Lago

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 410
  • Criadero Villa del lago
Re:ATRACTIVO VS ENSUEÑO
« Respuesta #12 : Mayo 10, 2012, 12:59:20 pm »
buenas, muy de acuerdo con el forista jarro, ni siquiera hemos probado caballos importantes que stuvieron en lo alto hace mas de 2 años mucho menos los que estan repuntando ahora, se podria decir que acumulan condiciones pero reproductor que se respete no es por bonito ni por ganador es porque se muestran sus hijos  de silla. respero para todos.

villa del algo
cel-whatsapp 0034676286660

Desconectado guillop10

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
  • Criadero de Troya
    • Email
Re:ATRACTIVO VS ENSUEÑO
« Respuesta #13 : Mayo 10, 2012, 10:32:30 pm »
Yo creo que prestigio es un caballo para pelear con cualquiera tambien, y fantastico si logran cuadrarlo como en sus inicios, sera dificil pegarle. Volviendo a la pregunta, son caballos muy diferentes, Atractivo me parece más RAPIDO, isocronico, retenido (ojo que tambien es por la edad) y pulido; Ensueño con mas potencia, posteriores y fenotipo. Me parece que estos dos se encontrarán en muchos ocasiones y veremos muy buenas competencias.

Desconectado amcalad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 548
    • Email
Re:ATRACTIVO VS ENSUEÑO
« Respuesta #14 : Mayo 20, 2012, 05:36:09 pm »
ATRACTIVO, ENSUEÑO, PRESTIGIO.      LOS 3 ME GUSTAN MUCHO.  CREO QUE SON EL FUTURO DEL PASO FINO EN COLOMBIA
CUAL ES MEJOR? LO QUE SE DIGA ES BOTAR CASPA. CUANDO LOS 3 ESTEN EN EL 100% EN COMPETENCIA SABREMOS CUAL ES EL MEJOR.
NOTA:RAZA TIENEN LOS 3, YA CUAL ES MEJOR DEPENDE DE LOS GUSTOS.  ATRACTIVO TIENE LINEAS MAS ABIERTAS

Desconectado vittorio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 490
    • Email
Re:ATRACTIVO VS ENSUEÑO
« Respuesta #15 : Mayo 20, 2012, 08:29:09 pm »
Bueno ya se encontraron y la verdad me gusta mas Ensueño, mas sonoro y mas franco, Atractivo mas reunido y mas maduro pero creo q este potro le va a dar la guerra dentro de poco.

Desconectado marco garcia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
    • Email
Re:ATRACTIVO VS ENSUEÑO
« Respuesta #16 : Mayo 20, 2012, 08:48:17 pm »
para  mi    hoy  en  la  competencia  contra  atractivo,   cuando  el  potro  se  recogía  un  poco,   mostró  mas     que  su  contrincante,  apenas   lo  recojan     es  otro  cuento.  solo  falta  que se  encuentren  con    prestigio  de  la  querencia.
el  cairo  valle.

Desconectado Criadero La Libra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1064
  • COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
    • Email
Re:ATRACTIVO VS ENSUEÑO
« Respuesta #17 : Mayo 21, 2012, 09:02:40 am »
para  mi    hoy  en  la  competencia  contra  atractivo,   cuando  el  potro  se  recogía  un  poco,   mostró  mas     que  su  contrincante,  apenas   lo  recojan     es  otro  cuento.  solo  falta  que se  encuentren  con    prestigio  de  la  querencia.

ensueño en proceso le gano todas las veces que quizo a prestigio!
Andrés Felipe López Muñoz
COMPRAVENTA PERMANENTE DE SALTOS
criaderolalibra@gmail.com
@criaderolalibra #criaderolalibra
Whatsapp 3218904683

Desconectado Criadero Palo de Agua

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1492
  • Palo de Agua
    • Email
Re:ATRACTIVO VS ENSUEÑO
« Respuesta #18 : Mayo 21, 2012, 09:56:09 am »
FANTASTICO YA MUESTRA  APROX. 4O HIJOS,EN UNOS 12 MESES ESTARAN EN PISTAS LOS PRIMEROS, DEL ATRACTIVO Y DE ENSUENO SE TOMARAN MINIMO 36 MESES, ADICIONAL ES BIEN CIERTO LA LO QUE TRASMITE,VEAN LA CALIDAD DE POTRICOS QUE HAN ESTADO MOSTRANDO.
CRIADERO PALO DE AGUA

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:ATRACTIVO VS ENSUEÑO
« Respuesta #19 : Mayo 21, 2012, 11:06:37 am »
ATRACTIVO es hoy el mejor caballo de paso fino colombiano en las pistas y sus resultados asì lo demuestran.Un caballo con mucha clase,donde su gran finura con pulimento,mucha suavidad,sonoro y muy claro en la marcaciòn.agregandole esa gran continuidad que tiene en las competencias con diciplina y muy ordenado.

ENSUEÑO Es un gran potro que sus grandes condiciones sobresalen por esa velocidad.potencia y sonoridad.Es la revelaciòn del paso fino colombiano y un rival a temer por todos.

Ayer se enfrentaròn en la feria de asdecca y nos regalaròn un gran espectàculo donde ATRACTIVO SE IMPUSO POR ESCASO MARGEN Y VIMOS DOS CABALLOS EXTRAS QUE SE ENFRENTARÀN MUY SEGUIDO Y DARÀN MUCHO DE QUE HABLAR YA QUE LAS GRANDES VIRTUDES DE LOS DOS SON EXTRAORDINARIAS.

Como reproductores ambos tienen las condiciones suficientes para ser buenos reproductores y en un futuro nos daremos cuenta de que son capaces de trasmitir.Estàn muy jovenes y apenas estàn naciendo los hijos de ATRACTIVO y estàn por nacer los de ENSUEÑO.

ATT jalisco


Desconectado CRIADERO EL OCASO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1147
    • Email
Re:ATRACTIVO VS ENSUEÑO
« Respuesta #20 : Mayo 21, 2012, 11:33:50 am »
Muy apretada esa competencia que vimos ayer, dos caballos extras con las cualidades que ya todos conocemos, que en  el transcurso de la competencia se pusieron mas buenos, por un momento llegue a creer que era ensueño el gran campeon pero luego fue notorio la ventaja de atractivo en su arreglo lo que da el preciado titulo.
pero si es cuestión de tiempo y de unas cuantas ferias para que ensueño,  mejore en aspectos de arreglo  y quede  a tono, veremos competencias igual o mas emocionantes como la de ayer.