Autor Tema: VENEZUELA PROXIMO CAMPEON MUNDIAL DE LA TROCHA .  (Leído 5169 veces)

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
VENEZUELA PROXIMO CAMPEON MUNDIAL DE LA TROCHA .
« : Mayo 14, 2012, 10:38:57 pm »
Este andar que tanto ha evolucionado en los ultimos años , se ha caracterizado por una hegemonia Colombiana imperante ya que el resto de los paises que pertenecen a CONFEPASO , practicamente crian un numero muy bajo de ejemplares Trochadores , pero he notado un fenomeno muy importante que esta pasando en Venezuela y es que un grupo de importantes criadores se esta trayendo de Colombia un numero significativo de Embriones de Encanto , Caramanta , Prodigio , Hermano Sol , Maracanazo y muchos otros con sangre de yeguas Colombianas y otras de yeguas de linea de Dictador , Tormento del Tupac , Antares , Sagitario  y varios otros reproductores Venezolanos , lo que a mi parecer podria resultar en que pronto vamos a tener la Yegua o el Caballo de ir a dar problemas a Colombia y es que estoy hablando de mas de 30 embriones y mas de 50 yeguas servidas en Colombia por criadores Venezolanos en los ultimos 7 meses en la modalidad de la trocha . Y que bonito seria que Colombia fuera a una mundial sin la seguridad que ese campeonato le pertenece , le daria el toque de espectacularidad que le falta a esta modalidad , cosa que no pasa en el paso fino Colombiano que apesar que Colombia gana casi siempre , se le han atravezado la Maraquita , Simbolo de Besilu , Clasico del Plebeyo y muchos otros que han dado problemas a la hora de ganar una mundial . Creo que  con la adquisicion de los Reproductores Encanto y Cupido por parte de dos criadores Venezolanos  pronto se contara con el  respaldo genetico para sacar un ejemplar en corto plazo de la calidad que se espera para poder ganar en Colombia .Este es un articulo que escribo para anunciar con mucha anticipacion que dentro de 3 añitos Venezuela sera la segunda Potencia en la Trocha despues de Colombia con toda seguridad .

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:VENEZUELA PROXIMO CAMPEON MUNDIAL DE LA TROCHA .
« Respuesta #1 : Mayo 14, 2012, 10:42:53 pm »
Hombre pues q buen q este animandse la aficion venezolana. Les deso muchos exitos.

Desconectado Andres G.

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 694
    • Pagina Web Criadero Altagracia
Re:VENEZUELA PROXIMO CAMPEON MUNDIAL DE LA TROCHA .
« Respuesta #2 : Mayo 14, 2012, 11:10:00 pm »
Me alegra mucho y ojala se les cumpla muy pronto el cambio de presidente, muchas fuerza Capriles!
Camilo González B.
Criadero Altagracia
http://milo1a.wix.com/criaderoaltagracia
Móvil: 3157003310
Albán, Cundinamarca

Desconectado Santiago Giraldo Gomez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 311
    • Email
Re:VENEZUELA PROXIMO CAMPEON MUNDIAL DE LA TROCHA .
« Respuesta #3 : Mayo 14, 2012, 11:31:49 pm »
importantisimo para abrir mercados nuevos....
Santiago Giraldo Gomez
Manizales, Caldas
santiagogigo@hotmail.com
3117649903

Desconectado mario72

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 818
Re:VENEZUELA PROXIMO CAMPEON MUNDIAL DE LA TROCHA .
« Respuesta #4 : Mayo 15, 2012, 06:22:37 pm »
yo creo que si pueden tener el proximo campeon mundial en trocha

Desconectado joralex8a

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1137
  • CRIADERO LA "O"
    • Email
Re:VENEZUELA PROXIMO CAMPEON MUNDIAL DE LA TROCHA .
« Respuesta #5 : Mayo 15, 2012, 07:45:47 pm »
Yo tengo un potro hijo de antares x una hija de carbonero (medellin) y ese antares es un gran trochador
Lo tengo a la venta si les interesa a los hermanos venezolanos esta en cucuta
DR. JORGE A. OCHOA BARRIGA
propietario criadero aguabendita
criaderoaguabendita@gmail.com
facebook criadero agua bendita

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re:VENEZUELA PROXIMO CAMPEON MUNDIAL DE LA TROCHA .
« Respuesta #6 : Mayo 15, 2012, 09:44:35 pm »
Actualmente tambien les puedo decir que los reproductores Venezolanos en la Trocha estan muy escasos , por hay hay un hijo de Veneno que se llama *****l creo que en una hija de Destello de los Naranjos  que esta dando unos potros bien interesantes pero son reproductores que no llegan a 15 hijos y con yeguas no todas buenas . La oportunidad a un reproductor en Venezuela no se le da de una manera total .
« Última Modificación: Mayo 16, 2012, 12:09:20 pm por ARNALDO LISCANO »

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:VENEZUELA PROXIMO CAMPEON MUNDIAL DE LA TROCHA .
« Respuesta #7 : Mayo 15, 2012, 11:07:07 pm »
Es muy importante la inyecciòn de nueva sangre para VENEZUELA DE LA TROCHA PURA COLOMBIANA y OJALÀ DE TODOS LOS AIRES YA QUE VENEZUELA desde hace muchos años venìa en una decadencia muy preocupante y sus actuaciones en los mundiales ha sido muy pobre y no hemos vuelto a ver caballos de gran calidad procedentes de VENEZUELA.

Los factores los conoce usted don ARNALDO mejor que nosotros y espero que nos haga un analisis de la situaciòn de los caballos criollos de VENEZUELA originarios de COLOMBIA EN LOS ùltimos 20 años.

La ùnica manera de progresar es comprando REPRODUCTORES y sobre todo VIENTRES de ALTÌSIMA CALIDAD que son la base de los criaderos en todas partes.

Es reconfortante la reactivaciòn que se empieza a dar en la caballada venezolana y les auguramos muchos èxitos y que nuestro caballo que es SIMBOLO de nuestro paìs,y orgullo de COLOMBIA para el mundo,siga creciendo en VENEZUELA PARA BENEFICIO DE LA CABALLADA MUNDIAL.

Adelante en una empresa a la que queremos tanto.

att jalisco.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:VENEZUELA PROXIMO CAMPEON MUNDIAL DE LA TROCHA .
« Respuesta #8 : Mayo 16, 2012, 02:45:46 am »

Los factores los conoce usted don ARNALDO mejor que nosotros y espero que nos haga un analisis de la situaciòn de los caballos criollos de VENEZUELA originarios de COLOMBIA EN LOS ùltimos 20 años.
att jalisco.


??? Cuando salen de Colombia pierden la raza? ya no son CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO ???

Un cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:VENEZUELA PROXIMO CAMPEON MUNDIAL DE LA TROCHA .
« Respuesta #9 : Mayo 16, 2012, 07:31:31 am »
Mirabel es correcto siguen siendo caballos criollos colombianos,criados en venezuela.no se pierde nuestro origen.Quise decir caballos criollos colombianos nacidos en venezuela.no supe redactar correctamente,tiene toda la razòn.

att jalisco.

Desconectado hernanophth

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Alejandria de Mirabel: Libertador x Eclipse de Pr.
Re:VENEZUELA PROXIMO CAMPEON MUNDIAL DE LA TROCHA .
« Respuesta #10 : Mayo 16, 2012, 11:29:29 am »
ufff, ya me estaba asustando con nuestro defensor del CCC ¡¡¡
Un cordial saludo
Por un futuro, una oficina de Fedequinas en cada pais con presencia del Caballo Criollo Colombiano.
http://ec.europa.eu/food/fvo/rep_details_en.cfm?rep_id=2395

Instagram: @criaderomirabel

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re:VENEZUELA PROXIMO CAMPEON MUNDIAL DE LA TROCHA .
« Respuesta #11 : Mayo 16, 2012, 12:28:54 pm »
Jalisco y demas amigos de Colombia , les comento que si vamos a la historia reciente los mejores ejemplares criados en Venezuela de la Modalidad de Trocha pura Colombiana , han sido Principe de la Macarena y hay una potranca que tiene doble merito por que es criada en Venezuela y tiene tres generaciones de la Trocha en la mama criadas en Venezuela que es la potranca Tripleta del Sol , que ya esta ganando en Colombia y es una hija de Hermano sol en una nieta de Dictador d Venezuela .Por otro lado hay un tema muy importante que va de la mano con los caballos y con cualquier negocio entre Colombia y Venezuela que es la macrodevaluacion del Bolivar con respecto al peso y nada mas les cuento que en los años 80 y 90 un bolivar costaba 15 pesos y ahora un bolivar cuesta 0,20 pesos osea que yo tengo que poner 5 bolivares para comprar un peso . Es por eso que ya no somos ta guapos como antes para comprar caballos alla .Pero todo a mejorado con los embriones y la posibilidad de inseminar yeguas rapidamente . Hay en Venezuela varios criaderos que tienen el potencial genetico para sacar un campeon mundial en la trocha y eso se los aseguro .

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:VENEZUELA PROXIMO CAMPEON MUNDIAL DE LA TROCHA .
« Respuesta #12 : Mayo 16, 2012, 01:34:14 pm »
Nuestro CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO es el EMBLEMA DEL MEJOR CABALLO DE SILLA DEL MUNDO y somos los criadores de una raza pura colombiana y estamos orgullosos que en otros paises se han impuesto por su alta calidad.

ADELANTE CRIADORES DE CABALLOS CRIOLLOS COLOMBIANOS.

att jalisco.

Desconectado Universal Horse Company

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Mercenario de la Vitrina. Paso Fino Colombiano.
    • Email
Re:VENEZUELA PROXIMO CAMPEON MUNDIAL DE LA TROCHA .
« Respuesta #13 : Mayo 16, 2012, 05:39:46 pm »
Muy acertado todo lo comentado.
Venezuela está pasando por una situación difícil económica, política y socialmente.
Si embargo la pasión por el CCC no ha cesado. En las pistas venezolanas vemos descendientes de Cacique de Caramanta, Hermano Sol, Bucéfalo de Vuelta Grande, Bribón de San Isidro, Cortesano y demás reproductores (as) importantes.
Seguimos en la lucha por alcanzar estabilidad en ejemplares, jinetes y amazonas que puedan representar nuestra nación a nivel mundial. Reitero el apoyo de todos los hermanos colombianos, por su compromiso y amabilidad para con nosotros.
Les cuento estamos preparando un vídeo promocional del Caballo Mercenario de la Vitrina, cuando esté todo listo lo publico por acá.
Mis felicidades al propietario de la Tripleta, desde pequeña se mostraba Extraordinaria siempre marcando su trocha franca desde la cuerda a la silla.
Saludos.
Mercenario de la Vitrina.
"Mejorando Calidad Genética".
Jesús Ojeda.
Venezuela.

Desconectado NESTOR

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 235
    • Email
Re:VENEZUELA PROXIMO CAMPEON MUNDIAL DE LA TROCHA .
« Respuesta #14 : Mayo 17, 2012, 04:12:56 pm »
Interesante tema .....Arnaldo tienes toda la razon , nuestros vientres salieron al exterior ya que era atractivo venderlos producto de la devaluacion de nuestra moneda,vzla hace 20 anos contaba aproximadamente de 8 a 10mil caballos de paso y actualmente llegaremos a 3mil eso no solo se debe a lo anterior, en esos 20 anos ha existido mala dirigencia gremial donde no  hubo politicas de fomento equino, apoyo a los criadores, caballistas y jueces hasta el punto de que Vzla actualmente no cuenta con un registro para nuestros caballos solo un esfuerzo individual de pasocria a travez del sr montilla que tiene convenio con la universidad de davis y los registro son aceptados en usa.En el ano 1996 fue realizada la 1era mundial de jinetes y amazonas felix santiago olivier con el apoyo de la Sra Antonieta de Marquez quien presidia confepaso y hasta el sol de hoy no hemos tenido otro evento de talla internacional.
La federacion Venezolana necesita un replanteamiento total  de su estructura que nos lleve a los caballistas del pais a tener contacto directo con ella y fomentar la actividad para ingresar nuevas personas .

REFLEXION , IDEAS Y TRABAJO..!,


NESTOR MARTINEZ
VENEZUELA
« Última Modificación: Mayo 18, 2012, 05:05:25 pm por NESTOR »

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re:VENEZUELA PROXIMO CAMPEON MUNDIAL DE LA TROCHA .
« Respuesta #15 : Mayo 17, 2012, 08:49:25 pm »
Un saludo al amigo Nestor , como dice el dicho mi amigo deseos no empreñan , y es que en lo que va de año se han realizado todas las ferias propuestas y creo que hace mas de 5 años que no teniamos tantas ferias en tan corto tiempo , el fomento equino esta cumplido en lo que va de año , se nos viene la estupenda feria de Machiquez que me atrevo  a invitar a todos los aqui presentes que no se la pierdan ya que les queda muy comodo a los Colombianos traer sus ejemplares . Los Zulianos se caracterizan por ser estupendos anfitriones y la feria de Machiquez es una de las mejores ferias del pais desde hace mucho tiempo . Luego en agosto esta Bailadores , en septiembre Barquisimeto y octubre Maracaibo . Para las posibilidades de los criadores de Venezuela este es un numero manejable de ferias para un año ojala se puedan recuperar algunas otras plazas como Coro , Punto Fijo , San Cristopbal , Caracas , que estan caidas desde hace varios años pero siempre hay ganas de hacerlas .¨Por otro lado mi amigo Nestor es un poco duro el termino de que en los ultimos 20 años no ha existido politicas de fomento equino y es bueno recordar que para la mundial de jinetes y amazonas de Medellin del 2008 Venezuela fue la delegacion mas grande extreanjera con un total de 75 competidores algo jamas visto .Tambien en el mismo año se realizo el Congreso mundial equino y un sin numero de cursos de actualizacion de jueces llegando en su explendor a tener jueces de renombre internacional como Ramiro Borques , , Carlos Lemoine , Evencio Gomez , Miguel Poleo , Eduardo Malave, Gilberto Duarte  . Ronal Tagliaferro , Carlos Silva  ; osea que 20 años atras es mucho tiempo para decir eso que tu afirmas . En los ultimos 20 años tambien hemos tenido muchos exitosos ejemplares de propietarios Venezolanos como Simbolo de Besilu , Zacarias , Capitan de la Vitrina , Bambino del 8 , Garibaldi , Don Corleone , Doctor de la Virginia , Fantasia de Horizonte , Principe de la Macarena unico caballo fuera de Concurso en Colombia criado en Venezuela , Alma Llanera la fina , Luisa Fernanda y mas de 5 campeones mundiales en Jinetes y amazonas . Mi amigo Nestor es tambien bueno recordar que el fomento equino va dentro de cada uno de Nosotros y que aunque no se esten haciendo las cosas perfectas siempre el verdadero caballista sobrevive y se mantiene . Todas las Federaciones de Confepaso sin excepcion han pasado por crisis de diferente indole que incluyen corrupcion, mal manejo del poder , exclusion de caballistas , jueces y inconformidades de parte de los criadores como por ejemplo el caso actual de Colombia , hasta en Confepaso hace poco tiempo El Presidente Sr. Marcelo de USA renuncio por falta de apoyo siendo una estupenda persona . Pero de esto hay mucha tela que cortar y se que realice este articulo con la idea de hacer Fomento equinpo Venezolano y tambien para hacerles saber a los Colombianos que Venezuela esta presente en la Trocha pura Colombiana y con gran posibilidad para futuras mundiales .

Desconectado NESTOR

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 235
    • Email
Re:VENEZUELA PROXIMO CAMPEON MUNDIAL DE LA TROCHA .
« Respuesta #16 : Mayo 17, 2012, 10:43:01 pm »
 En ningun momento he hablado de personas y caballos en especifico y cuando te hablo de replantear todo es para que tenga continuidad  y para eso se necesita una parte gremial fortalecida  ,  no se puede tapar con unas lineas de escritura la situacion actual para que esos esfuerzos individuales no se pierdan ,no se puede seguir hablando de una epoca de oro en el caballo venezolano cuando el presente se nos viene encima y es totalmente diferente en la parte gremial por que  las exigencias de los caballistas no son las mismas que en el pasado.En cuanto al esfuerzo de caballistas de aca sabemos que  lo estan haciendo y jueces para exportar tenemos , en la gestion anterior hubo 3 talleres de certificaciones de jueces  en el pais y en esta ninguna, mi respuesta fue a una pregunta realizada por el sr jalisco. Amigo arnaldo sabes que me gusta debatir estos temas y los hemos discutido bastante a la orden para segurlos discutiendo amenamente.

saludos
« Última Modificación: Mayo 17, 2012, 11:50:49 pm por NESTOR »

Desconectado SANTILLANA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
Re:VENEZUELA PROXIMO CAMPEON MUNDIAL DE LA TROCHA .
« Respuesta #17 : Mayo 18, 2012, 08:25:11 am »
HACE UNOS AÑOS VENDIAMOS AL CARIBE Y A VENEZUELA LAS YEGUAS DE CRIA, AHORA LLEVAN EMBRIONES, ES QUE NADIE SE DA CUIENTA DE LO QUE ESTA PASANDO CON ESTE NEGOCIO? YA NO SE VENDEN YEGUAS DE CRIA SINO EMBRIONES Y NADIE DICE NADA, NADIE HACE NADA.

Desconectado agromiraca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
    • Email
Re:VENEZUELA PROXIMO CAMPEON MUNDIAL DE LA TROCHA .
« Respuesta #18 : Mayo 19, 2012, 11:44:23 am »
Saludos, Arnaldo es muy acertado tu comentario y en este momento tengo una yegua cargada de Prodigio y también tengo a disposición el reproductor con una excelente sangre, Galan  hijo de Galante del 8 en la Rosalinda y Galante del 8 hijo de Veneno en Gala del 8, Veneno hijo de Don Danilo y Gala del 8 hija de Monarca.
En el Criadero G8 estamos a la orden...   
Guillermo Gonzalez L.
agromiraca@yahoo.com

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re:VENEZUELA PROXIMO CAMPEON MUNDIAL DE LA TROCHA .
« Respuesta #19 : Mayo 19, 2012, 06:15:10 pm »
Guillermo yo creo que me quede corto con el numero de ejemplares que se estan inseminando y el numero de Embriones .Que buena reza la que nos muestras recuerdo haber visto la Yegua La Gala del 8 en la feria de San Cristobal del año 92 la trajo Don Fabio y te comento que no he podido ver una yegua tan aventajada con las demas como esa habia una diferencia con el resto abismal .Ver a la Gala del 8 era ver 30 años adelantado el Trote .

Desconectado TROCHAPURACOL

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 866
    • Email
Re:VENEZUELA PROXIMO CAMPEON MUNDIAL DE LA TROCHA .
« Respuesta #20 : Mayo 19, 2012, 06:19:55 pm »
Asi es, Monarca fué capaz de dar animales muy aventajados en el trote y galope, tambien mejoró mucho el fenotipo,color, garbo y temperamento. 8)

Desconectado agromiraca

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 56
    • Email
Re:VENEZUELA PROXIMO CAMPEON MUNDIAL DE LA TROCHA .
« Respuesta #21 : Mayo 20, 2012, 07:48:40 am »
Si la verdad es impresionante el fenotipo de esta raza, una alzada muy grande y lineas muy armónicas a la vista que a pesar de tener un tamaño grande van muy bien definidas y no resultan bruscas a la vista, un tren posterior con unos movimientos de corvejones excelentes y sus manos con esa altura del trote que a todos nos gusta, acompasado y una igualdad de patas y manos en  elevación, ejemplares muy de silla, mansos...
También tengo una hija de Navajo en la Luisa,  no se si te acuerdas de el, creo que es la ultima que dejo,  y la cargue de el, la yegua te cuento que es muy hermosa y con un trote impresionante con mucha fuerza en la pisada y muy mansa pero briosa; se que cuando la veas te vas a enamorar de ella por que uno revive aquellos tiempos en las pistas Venezolanas de esos Monstruos del Trote y la Trocha que se destacaban... Creo que en los próximos  eventos la estaré presentando la tengo muy adelantada...Saludos....   
Guillermo Gonzalez L.
agromiraca@yahoo.com