Autor Tema: EL TROTE QUE QUEREMOS  (Leído 12643 veces)

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
EL TROTE QUE QUEREMOS
« : Noviembre 20, 2007, 06:33:48 pm »
Quiero con esto saber el gusto de la gente del foro ya que sobre el paso P1 opinamos mucho y decimos que nuestro andar esta en crisis.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado nicopeña

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Email
Re: EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #1 : Noviembre 20, 2007, 06:38:44 pm »
pedro en la segunda opcion me podrias explicar a que te refieres con ajustado y con agil por favor?
Nicolas Peña
celular 321 2157426
Cdr. Rincon del Madrigal
casa de RENACER DE TUPAC AMARU

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #2 : Noviembre 20, 2007, 06:46:08 pm »
pedro en la segunda opcion me podrias explicar a que te refieres con ajustado y con agil por favor?

Cuando este mas avanzada te explico. Tiene que ver con el numero de batidas que un P1 pueda dar en en la pista haciendo la serpentina.]
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado nicopeña

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Email
Re: EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #3 : Noviembre 20, 2007, 07:02:31 pm »
pues yo creeria que rapidez y agilidad son dos cosas diferentes
Nicolas Peña
celular 321 2157426
Cdr. Rincon del Madrigal
casa de RENACER DE TUPAC AMARU

Desconectado jvernaza

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1638
    • Email
Re: EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #4 : Noviembre 20, 2007, 07:49:32 pm »
que tal un trote rapido agil , elevado y cadencioso?? asi debe ser a mi gusto
Jvernaza

Desconectado DanielR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
Re: EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #5 : Noviembre 20, 2007, 08:38:53 pm »

Yo con un trote como el de Arafát, no necesito más...

Slds...

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #6 : Noviembre 20, 2007, 09:17:34 pm »
Para mi lo triste es que no tenemos concepto estandarizado de Trote y Galope Criollo Colombiano, algunos dicen que es el de cadencia lenta, con buena elevacion de anteriores y posteriores, reunidos en el andar y para otros es el ejemplar ejecutivo con cadencia media a baja, compensado de anteriores y posteriores, reunido y suave. Como ven la diferencia esta en la cadencia y me pongo a ver los videos de los ejemplares que fueron los representativos en años anteriores como la Faena F.C.P1, La Gala del 8 F.C.P1, Atila F.C.P1, etc. y lo comparamos con los actuales, la Caprichosa de Gualanday, Arafat del Punto, Favorito de Palo Santo, Infanta de Palo Santo, Gracia, Electra de Gran Dinastia F.C.P1 en los multiples videos que hay y se observan en los videos que tienen cadencia muy similares.  Recordemos que el Caballo Criollo Colombiano es un caballo que se valora por su sonoridad, sostenimiento y suavidad. Debe sonar segun el andar que este representando.

Que no pase lo de la Mundial de USA 2007 con el paso fino y los caballos representativos de ese pais se ovidaron de la sonoridad. Lo que quiero decir que lo importante de un ejemplar Troton Galopero del CCC es que se oiga trotando y galopando, que se sostenga trotando y galopando, que sea suave trotando y galopando, que tenga buen brio y nobleza y ademas hermosura en su fenotipo.

Es mi opinion sobre el Trote y Galope Criollo Colombiano

Desconectado ILIADA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1992
  • N.B.R
    • Email
Re: EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #7 : Noviembre 20, 2007, 10:06:13 pm »
UN TEMA DEL QUE HEMOS HABLADO INFINIDAD DE VECES, PERSONALMENTE ME QUEDO CON EL CRIOLLO TODA LA VIDA.

DE RESTO, ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON CARLOS B.

SLDS,

NICOLAS BRICEÑO
Nicolas Briceño R

La Iliada ® Criadero Equino
iliadacriadero@gmail.com

CARAMANTA

  • Visitante
Re: EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #8 : Noviembre 20, 2007, 10:14:03 pm »
el trote propio s el de calarca es el unico verdadero troton galopero que hay en colombia

Desconectado nicopeña

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Email
Re: EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #9 : Noviembre 20, 2007, 10:30:44 pm »
segun el concepto de trote que da fedequinas a los jueces dice que el trote debe tener una velocidad de media a baja y movimientos de medio a alto
Nicolas Peña
celular 321 2157426
Cdr. Rincon del Madrigal
casa de RENACER DE TUPAC AMARU

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re: EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #10 : Noviembre 21, 2007, 11:17:14 am »

Porque puse la encuesta:

Todo radica en que me puse a ver caballos P1 de cadencia lenta,manoteadores, rapidos,agililes,trotitrochados haciendo las pruebas del 8 y la Serpentina. En esta ultima los veo los trotones que escojimos en la encuesta totalmente pesados,descompensados y forzados. ya los ponen a caminar o galopar y la cosa cambia totalmente. En cambio cuando ponemos un troton de esos nuevos haciendo esas pruebas se ven hasta bonita la prueba.

sera que estamos haciendo caballos para fedequinas y el publico(show) y se nos olvida que el desempeño del trote en las pistas podria ser otro? como hacer circulos, arrear,bajarse del caballo que se Yo.


Como no soy muy tecnico no se si supe explicar mi punto sobre el P1 nuevo y el de antes.
Para darles mayor ideas esto me salio viendo la yegua Dinastia haciendo el 8. si no estoy mal hija de Napoleon
« Última Modificación: Noviembre 21, 2007, 11:26:02 am por pedrocalle »
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado criaderovillagloria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Email
Re: EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #11 : Noviembre 21, 2007, 11:24:58 am »
Pues no se a nosotros nos gusta el trote de CACIQUE DE CALARCA y el de la MAGNIFICA DE LAS GUACAS ese para nosotros es el verdadero de trote y el que todos los criaderos,jueces deberiamos de buscar.

Desconectado juanc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
Re: EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #12 : Noviembre 21, 2007, 12:26:39 pm »
Rey del Destello, Arafat, Eclipse de Providencia, Magnifica de las Guacas.

Desconectado sanfelipe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • In The Name Of The Father...
    • Email
Re: EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #13 : Noviembre 21, 2007, 09:03:22 pm »
El aíre del trote y el galope, es el andar que con su dos y dos marca el compas más lento de todos los andares de nuestro criollo Colombiano.  Por tal motivo, ésto permite que el caballo ejecute éstos movimientos con una cadencia y resortaje notorio haciéndolo muy sonoro eso sí sin perder el sostenimiento en la marcha, además al momento de ser juzgado, la rapidez con la que un ejemplar ejecute éstos movimientos, va a marcar la diferencia sin dejar atrás el galope corto y suave, aire que el ejemplar debe marcar con facilidad.  Personalmente pienso, que el trote que queremos siempre va ser la combinación de las dos opciones que nos presenta la encuentas cómo dice Imaria ni mucho que queme al santo ni poco que no lo alumbre...  Un perfil claro de un excelente trotón galopero:  Arafat. 
SanFelipe.

Desconectado cega

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Email
Re: EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #14 : Noviembre 22, 2007, 07:27:12 pm »
Definitivamente el CRIOLLO COLOMBIANO.
Julio Cesar Garcia Velez.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #15 : Noviembre 25, 2007, 08:32:29 pm »
Tema muy debatido y controvertido ya que la mayoría de los trotones de hoy perdierón la cadencia autentica del trote ya que los continuos cruzamientos con la trocha son el resultado de lo que vemos hoy en las pistas.cuando salgan trotones autenticos a las pistas y sean buenos galoperos le deben de ganar a los trotitrochaos.o rápidos como algunos los tratan de justificar.
Busquemos criar trotones de verdad con cadencia lenta,que es la pura y la verdadera.

ata jalisco.
« Última Modificación: Noviembre 25, 2012, 06:36:26 pm por Jalisco »

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #16 : Noviembre 25, 2007, 09:22:46 pm »
Recuerdo en la Feria de San Cristobal Venezuela  del año 1991 , Don Favio Ochoa trajo a la yegua La Gala del 8 , creo que esa yegua en la actualidad seria todavia la mejor de Colombia y del mundo . Ese es el trote y galope que yo creo se esta buscando .

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #17 : Noviembre 25, 2007, 10:22:16 pm »
La consetida para mi es la mejor trotona  que ha existido y creo que le ganaron pocas veces esa yegua si era un moustruo y hoy en dia no hay una mejor que ella.

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re: EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #18 : Noviembre 27, 2007, 08:18:54 am »
vea juancho pa le explica el debe saber que los caballos evolucionan y que cada dia los hay mejores sabe cuand volvemos al trote viejo,  nunca never in the puerca live.
understan me, ohh samkiu 

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #19 : Noviembre 27, 2007, 01:12:37 pm »
La CONSENTIDA DE LOS CENTAUROS LA HIJA DE MACUÁ,ES UNA DE LAS MEJORES YEGUAS DE LA HISTORIA,CON UN ACUMULADO EN CAMPEONATOS CASI INIGUALABLE. FUÉ CAMPEONA 5 VECES SEGUIDAS EN MANIZALES Y TULUA,CREO QUE ÉSTE RECORD SERÁ MUY DIFÍCIL DE IGUALAR.LA CONSENTIDA,LA CAMPEONA MUNDIAL DE CALI TAMPOCO SE NOS OLVIDA QUE FUÉ EL MEJOR EJEMPLAR DE LA MUNDIAL DE CALIU 97.LA TONGOLELE OTRA DE LAS GRANDES Y PARA NUNCA OLVIDAR.Y LA YEGUA MAGNIFICA QUE ES TODO UN FENOMENO EN LA ÉPOCA DE HOY.


ATA JALISCO.

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #20 : Noviembre 25, 2012, 05:54:45 pm »


" EL TROTE Y GALOPE QUENOS GUSTA"   ES:  como que todos nos gustan, y  cual mas espectacular y unico en el
 
   mundo. Suerte
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado Ghorse

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1456
    • Email
Re:EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #21 : Noviembre 25, 2012, 07:51:55 pm »
el trote y galope que personalmente me gusta es el que imprime Milenium de Varsovia a todas sus crias, un trote criollo de buena compensacion y de buena pisada y buen timbre!!
GABRIEL ALVARO SUAREZ
graboaz@hotmail.com
3114670637

Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Re:EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #22 : Noviembre 25, 2012, 11:03:00 pm »
 P1 : trote y galope reunidos colombianos
Ojo "reunido" y fácilmente diferenciable  por conocedores o no en sus cadencias y sonoridad de cualquier otro aire
El cacique de calarca de la mundial 2003 de Medellín es para mi el tipo  clásico de p1

Desconectado Sergio A.

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
Re:EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #23 : Noviembre 26, 2012, 01:29:41 pm »
Personalmente, pienso que el trote debe ser lento, cadencioso y con buena elevación. Cacique de Calarcá quizás uno de los mejores exponentes, aunque Aventurero por ejemplo o Arafat también son de mi gusto.

Saludos.

Desconectado amadeus

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 875
  • rancho el alamo
    • Email
Re:EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #24 : Noviembre 26, 2012, 02:05:54 pm »
all tema de gustos es mui dificil de llegar al ideal por q no a todo el mundo le gusta lo mismo.

yo creo q lo mas importante de un caballo o yegua p1 debe ser primero q todo de mui buena alzada segundo q sea suave por q de q sirve sus movimientos pero bien brusco montado no le gusta a nadie y lo mas lo mas es q sea galopero por q la verdad hay muchos mui buenos trotones pero son mui regulares galopando..
 solo y creo el mas facil ejemplo es favorito con premio mayor a demasiadas personas no les gusta el trote de favorito y el trote de premio mayor es el ideal para todo el mundo pero galopando nunca le ganara premio mayor a favorito  y eso se ve en la pista donde dicen q el p1 es 50 y 50 y la verdad lo q juzgan es q favorito con su trote normal y regalopando siempre le gano.
hay es donde uno como criador buscaria yeguas regaloperas para premio mayor y re ttrotonas para favorito es como la forma de compensar y buscar el trote y galope ideal en estos momentos creo q novedoso es el caballo para mi mas compesado

Desconectado Criadero El Progreso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 724
  • El Criadero Del FutuRo [Criadero El Progreso]
    • Email
Re:EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #25 : Noviembre 26, 2012, 02:09:09 pm »
en mi punto de vista, soy gran admirador del P1 por las condiciones que veo.
FENOTIPO

EL TROTE PARA MI DEBE SER DE BUENA ELEVACION DE MIEMBROS, CON GRAN PISADA, QUE LE DE SONORIDAD, CON BUENA ENERGIA, DE BUENA CADENCIA (LENTO).

EL GALOPE, QUE META ESE TREN POSTERIOR Y SE ACOMPAÑE CON ESAS MANOS.

QUE SIEMPRE SE ESCUCHEN COMO LO SON TROTE Y GALOPE

la verdad pienso que se a perdido demaciado, con todos estos cruces que hacemos a diario, tenemos que ir defendiendo este andar, como lo podemos hacer? ir quitando los trochadores puros por ahora para sacar p1, estos les dan velocidad, en cambio si vamos cruzando p2 por p1 ya hemos recuperado un poco, y en otros años cruzar p1 con p1.
Estudiante De Medicina Veterinaria Y Zootecnia
Julian Galvis
Criadero El Progreso

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #26 : Noviembre 26, 2012, 03:44:30 pm »
en mi punto de vista, soy gran admirador del P1 por las condiciones que veo.
FENOTIPO

EL TROTE PARA MI DEBE SER DE BUENA ELEVACION DE MIEMBROS, CON GRAN PISADA, QUE LE DE SONORIDAD, CON BUENA ENERGIA, DE BUENA CADENCIA (LENTO).

EL GALOPE, QUE META ESE TREN POSTERIOR Y SE ACOMPAÑE CON ESAS MANOS.

QUE SIEMPRE SE ESCUCHEN COMO LO SON TROTE Y GALOPE

la verdad pienso que se a perdido demaciado, con todos estos cruces que hacemos a diario, tenemos que ir defendiendo este andar, como lo podemos hacer? ir quitando los trochadores puros por ahora para sacar p1, estos les dan velocidad, en cambio si vamos cruzando p2 por p1 ya hemos recuperado un poco, y en otros años cruzar p1 con p1.

Como el de Don Ebrio?
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #27 : Noviembre 26, 2012, 04:05:25 pm »
El trote y galope ideal en machos es como el que exhibe Novedoso, tambien muy buen exponente el fallecido sortilegio, muy bueno tambien Rey del destello... en yeguas la Magnifica es el ideal a seguir y tratar de obtener, eso si ojalà siempre ligando P1 Con P1...

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #28 : Noviembre 26, 2012, 04:22:09 pm »
 Buen troton galopero el tan polemico don EBRIO,  por asuntos que a el ya no le competian.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado Criadero Villa M

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 544
Re:EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #29 : Noviembre 26, 2012, 07:00:19 pm »
La luisa de la ceiba, creo que es de los últimos exponentes, del verdadero trote y galope criollo.

Desconectado epulon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 437
    • Email
Re:EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #30 : Noviembre 26, 2012, 09:28:21 pm »
NEPTUNO DE CUERNAVACA Es trote criollo con cadencia

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re:EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #31 : Noviembre 26, 2012, 11:52:46 pm »
DENTRO DE MI PUNTO DE VISTA EL TROTE A LO LARGO DE LA HISTORIA SIEMPRE HA ESTADO REVUELTO, HAY COMPETENCIAS EN LAS QUE HAY CABALLOS ANDALUZADOS BRACEADORES COMO TAMBIEN LOS PULIDOS, AVECES GANAN UNOS AVECES OTROS. PARA NO IR TAN LEJOS CUANDO SALIA AVENTURERO Y PICASO. YO CREO QUE HAY TROTE PULIDO QUE EL EJEMPLAR LO HACE TAN BIEN QUE ENAMORA COMO OTRO QUE ENLOQUECE CON SU BRACEO PARA MI NO  HAY QUE GENERALIZAR EL TROTE SI NO JUZGAR INDIVIDUALMENTE.

PULIDOS
Picasso de Santa Gertrudis

Soberbio de la Luisa

eclipse de providencia


CRIOLLO
Guerrero de La Graciosa FC

consentida

consentida de la marqueza fc

cascabel fc
« Última Modificación: Noviembre 28, 2012, 02:31:04 pm por DAVIDSUSCABALLOS »

Desconectado Mauricio Aristizabal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Mauricio Aristizabal Gomez Criadero Villa Manuela
Re:EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #32 : Noviembre 27, 2012, 12:22:30 am »
Para Mi Concepto el Trote debe Tener Siempre Cadencia, Con pausa pero no Lento, Elasticidad en Posteriores, algo importantísimo que tenga fortaleza en la Pisada, que se escuche esa pausa con Claridad y Sonoridad ese Tas Tas; que el Galope sea Reunido Suave y que se Escuche Claro el Catorce Catorce; y por Último qu tenga Fenotipo de Trotón Galopero, que sea un Caballo Bien hecho Largo Tamañudo, de Cuello Largo y Adornado.

Un Ejemplo muy Claro y Tangible de todas Estas Características, es la Yegua Magnifica de Las Guacas, que para Mi Gusto es el Claro Ejemplo de la Perfección del Trote Criollo Colombiano.

« Última Modificación: Noviembre 27, 2012, 12:36:25 am por Mauricio Aristizabal »

Desconectado artillero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 427
Re:EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #33 : Noviembre 27, 2012, 07:28:13 am »

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #34 : Noviembre 27, 2012, 08:29:20 am »
Ese Calarca lo pone a uno a soñar.

Hace mucho tiempo lo vi compitiendo y no me parecio desbriado pero podria asegurar que si el caballo tuviera u n punto mas de brio perderia esa mecanica y esa cadencia  tan hermosa.

Para mi Calarca ,Barquero y Aventurero son los caballos.



FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado edandres

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
    • Email
Re:EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #35 : Noviembre 27, 2012, 08:52:45 am »
cuando se habla de trote, se habla de cadencia y elevasion. no se por q algunos jueces juzgan ese trote bajito y pulido . ese no es trote  para eso esta trocha pura colombiana que es bajita y con velocidad y pulimento . necesitamos que se siga juzgando el trote verdadero.

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #36 : Noviembre 27, 2012, 09:46:21 am »
Así:


« Última Modificación: Noviembre 28, 2012, 02:34:05 pm por DAVIDSUSCABALLOS »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado SERLO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1609
    • Email
Re:EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #37 : Noviembre 27, 2012, 12:17:23 pm »
Entre gustos no hay disgustos. Este muy controvertido, pero a mí me gusta.



Cordial saludo
« Última Modificación: Noviembre 28, 2012, 02:34:27 pm por DAVIDSUSCABALLOS »

Desconectado millonki

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 593
Re:EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #38 : Noviembre 27, 2012, 02:29:21 pm »
me gustaria:

Trote de Premio Mayor y galope de Favorito
Trote de La Magnifica y galope de Caprichosa, La Fogata o la Adoracion

pa que mas...
ANDRES URICOECHEA JARAMILLO
millonki@hotmail.com

Desconectado pacho_721

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 224
  • I love CCC
    • Email
Re:EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #39 : Noviembre 27, 2012, 06:30:22 pm »

para mi la luisa de la ceiba tiene el prototipo del trote lo marca de una manera espectacular!!
« Última Modificación: Noviembre 28, 2012, 02:35:31 pm por DAVIDSUSCABALLOS »
Francisco Javier Gomez
Estudiante Ingenieria Industrial

Desconectado Victor Velez

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
    • Email
Re:EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #40 : Noviembre 27, 2012, 10:43:17 pm »
Cacique calarca, Barquero, Clara lucia.......Trote criollo colombiano asi se llama, con pausa con energía sin excesos que alteran la calidad este debe armonizar y ser coherente con el galope.
Tema bien preocupante EL GALOPE QUE QUEREMOS ese si esta en via de extinción.

Los caballos TROTONES y los hombres ni a la distancia deben crear dudas, porque si las crean no lo son. FRANCISCO VELEZ OCHOA.

Los GALOPEROS se dejan galopar no se hacen galopar, tiene que nacerle al caballo desde su genética.

Los buenos galoperos y las mulas GATEADORAS desde el amazonas a la guajira la mejor cabalgadura


VICTOR VELEZ
 

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #41 : Noviembre 28, 2012, 10:31:35 am »

EL  MEJOR MODELO DE  TROTON Y "MEJOR GALOPERO " Tal vez ayer ,hoy , y mañana, digo yo, BARQUERO.
Verlo galopar era uno de los momentos especiales en el C.C. C.
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado millonki

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 593
Re:EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #42 : Noviembre 28, 2012, 11:40:01 am »
buenas tardes

quien tiene videos de barquero ????
ANDRES URICOECHEA JARAMILLO
millonki@hotmail.com

Desconectado artillero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 427
Re:EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #43 : Noviembre 28, 2012, 12:55:57 pm »
se nos olvida este ghran exponente del tro y el galope papillon
« Última Modificación: Noviembre 28, 2012, 02:36:28 pm por DAVIDSUSCABALLOS »

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #44 : Noviembre 28, 2012, 02:09:51 pm »
Dos caballos históricos extraordinarios y representantes de el c.c.c



Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #45 : Noviembre 28, 2012, 04:52:30 pm »
Hay un caballo que se llama CASCABEL DE LA OCULTA hijo de CALARCA en una nieta de Az de oroz.  trota como los dioses y galopa con la cabeza.

Podria ser una opcion. Me cuentan que regreso a Antioquia y que esta por los lados de Copacabana.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro

Desconectado juanes115

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1517
  • gaitan del 8
    • Email
Re:EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #46 : Noviembre 28, 2012, 05:41:05 pm »
srs .  para mi gusto y con todo respeto a ustedes . el trote criollo hoy x hoy lo vemos representado en las pistas x dos caballos que cumplen con los requisitos anteriormente descritos por todos  ustedes los cuales son aventurero del cortijo y premio mayor de san marcos  ....
MEDICO VETERINARIO Y ZOOTECNISTA

Desconectado David Bitar

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 644
Re:EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #47 : Noviembre 28, 2012, 05:50:20 pm »
A mi gusto, el prototipo de caballo troton galopero debe tener las siguientes caracteristicas:

1. Exhuberante Fenotipo.
2. Buena Alzada.
3. Cadencia Lenta.
4. Elevación Alta.
5. Gran Expresividad en sus Movimientos.
6. Suavidad.
7. Reunión Tanto en el Trote como en el Galope


Desconectado artillero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 427
Re:EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #48 : Noviembre 29, 2012, 08:45:17 am »
A mi gusto, el prototipo de caballo troton galopero debe tener las siguientes caracteristicas:

1. Exhuberante Fenotipo.
2. Buena Alzada.
3. Cadencia Lenta.
4. Elevación Alta.
5. Gran Expresividad en sus Movimientos.
6. Suavidad.
7. Reunión Tanto en el Trote como en el Galope



Desconectado mcarthur

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 286
    • Email
Re:EL TROTE QUE QUEREMOS
« Respuesta #49 : Noviembre 29, 2012, 10:41:15 am »
Samaritano el papa de premio mayor de SM es el hijo de Hechicero II y la Samaritana  ...?   pregunto si es el mismo.
es del tipo de P1 que personalmente me gustan ... se habla del hijo pero poco de el ,  alguien tiene informacion...?