Autor Tema: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?  (Leído 8670 veces)

Desconectado RICARDO BECHARA - CRIADERO NORTE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
  • CRIADERO NORTE
    • http://monteriabechara@hotmail.com
    • Email
PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« : Diciembre 19, 2006, 08:59:03 pm »
A RAIZ DE TODAS LAS PELEAS QUE SE PRESENTAN AQUI EN LOS FOROS Y EL DIA A DIA, YO ME PREGUNTO ¿VALE LA PENA HECHARCE ENEMIGOS POR ESTO? DIGO, GENERALMENTE, NO¡

ENTONCES ME CUESTIONO Y ME DIGO, PARA QUE TENGO LOS CABALLOS?

LA PRIMERA RESPUESTA ES UNA NECESIDAD ESPONTANEA DE MI SER POR ESTOS ANIMALES QUE ME HACE ESTAR CERCA A ELLOS.

LA SEGUNDA, ME GUSTA CRIARLOS ENGORDARLOS, SOBARLOS. ESE ES MI SPA DE RELAJACIÒN, NO HAY COMO ESO Y PUEDO DURAR HORAS HACIENDOLO.

TERCERO, QUIERO CRIAR UN CAMPEON, QUIEN NO SUEÑA CON ESO. SI DA PLATA, MEJOR, PERO SI NO LA DA NO ME IMPORTA, ESTA NO ES MI ACTIVIDAD COMERCIAL, LO HAGO POR PLACER, ES MAS ME QUITA MUCHO MAS DE LO QUE YO QUISIERA.

CUARTO. DA A AMIGOS, PERO TAMBIEN QUITA. A MI SON MAS LOS QUE ME A DADO DE LOS QUE ME A QUITADO. TRATO Y CREO QUE SOY UNA PERSONA HONRADA Y CON TODO Y ESO HAY RESENTIMIENTOS. Y PARA MI, LO MAS IMPORTANTE DE LOS CABALLOS SON MIS AMIGOS, POR ESO DECIDI, NO VOLVER A TENER SOCIEDADES CON NADIE, NI PELEAR CON NADIE. TAMPOCO UNO AGUEVARSE, COMO DICEN POR HAY "YO ME DEJO COGER LAS PELOTAS, PERO NO ME LAS DEJO APRETAR", COMO EN MONTERIA QUE HUBO UNO QUE ME QUISO GRITAR, Y NO PASO A MAYORES PORQUE LE TENGO UN AGRADECIMIENTO PROFESIONAL INMENSO. PERO DE RESTO, AHORA TODO EL QUE ME PREGUNTE¿TE GUSTO MI ANIMAL? YO VOY A DECIR ES EL MEJOR DEL MUNDO, ES QUE SI NO VIENEN LOS PROBLEMAS Y LO MEJOR NO PREGUNTARLE A NADIE SI LE GUSTO LO DE UNO, ESO QUE LO DIGA EL JUEZ EN LA PISTA.

PARA ESO TENGO MIS CABALLOS Y USTED?
« Última Modificación: Diciembre 21, 2006, 10:10:28 pm por RICARDO BECHARA - CRIADERO LA CONQUISTA »
CRIADERO NORTE
RICARDO BECHARA

Desconectado ABorrero

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3590
  • CRIADERO LA ORQUIDEA
    • Email
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #1 : Diciembre 20, 2006, 11:07:53 am »
Buen tema Ricardo, pienso exactamente lo mismo que ud. Y el tema de las sociedades me los quité de encima y no quiero volver a tenerlos a menos q sea una oportunidad muy buena con la q no pueda solo, pero tener solo lo de uno es lo más sano en todo sentido.

Los caballos para mí es algo indescriptible, parte escencial y fundamental en mi vida q irán conmigo hasta el día de mi muerte. Espero algún día tener un campeón, esta es una carrera de resistencia, sinceridad con uno mismo y mucha perseverancia y paciencia.

Slds,
AB
Andrés E. Borrero
Criadero La Orquídea
Instagram @aeborrero
aborrero74@hotmail.com

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #2 : Diciembre 20, 2006, 11:13:09 am »
la verdad es muy bueno armar combos en esto de los caballos y conocer gente y reunirse en torno a estos animales pero, aca en cartagena tanto en los caballos como en todo la sociedades son cerradas, la gente habla contigo y esas cosas pero para lo importante no se acuerdan de ti.

en cuanto a expresar lo q peinsas de su caballo... es mejor callarlo por q como te atrevas a decirle q no te gusta, te acaban el tuyo a golpe de chisme y como en toda sociedad pequeña todos se enteran y te joden a los animales. sera siempre mejor brillar por el silencio y evitar problemas por a hay personas q estan acostumbras a solucionar las cosas con la lengua y otros de otra forma y es mejor no arriesgarse ni al uno ni al otro.

por eso es mejor dedicarse a lo de uno, buscar el cabalisto con el que uno sueño y al igual q ricardo esperar lucrarse y si no... pues no importa!!! pedirle a dios q nos siga dando trabajo para tener con que alimentarlos y conque tener pa seguir disfrutado de ellos en la finca y las cabalgatas, sintiendo orgullo cuando un grupo se señoras te aplaude el caballo y te preguntan el nombre y sobre todo cuando alguna bella niña se te acerca y te pregunta: " lo puedo sobar? es mancito? como se llama? y viene uno y pregunta y tu como te llamas y se pone buena la cabalgata enseguida  ;D ;D ;D ;D

de las sociedades lo unico se ganan son problemas y se pierden amistades asi q las evito al maximo y trato de seguir en esto como comence... solo y con el sueño de tener no el campeon, si no es jefe de raza que todo el mundo quiera ponerle por que ahi si se que haré buenos amigos.


TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #3 : Diciembre 20, 2006, 11:41:31 am »
ufff ese punto de la yegua preñada se me pasaba, eso si es lo q mas me gusta, esa ansiedad de q nazca rapido el producto q uno se invento es lo q mas me mata y no es nada si no lo intenso diciendole a todo el mundo: yo tengo un hijo de el, tengo una yegua preñada de tal y la gente  ??? ??? pro que ni idea y pasa uno de latoso desahogando la emocion de haber inventado ese cruze del q segun uno va a salir el CAMPEON.

Desconectado Bahamon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1677
  • El Principado
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #4 : Diciembre 20, 2006, 11:53:06 am »
Estos animales hacen que uno se sienta mejor y listo! por eso tengo los caballos.
Consentir una potranca elimina de mi mente las preocupaciones y como Master Card: No tiene precio!
« Última Modificación: Diciembre 20, 2006, 12:00:31 pm por Bahamon »
---------------------------------
CRIADERO EL PRINCIPADO
Neiva - Huila

Desconectado Josemap

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2797
  • Criadero el Remanso
    • CRIADERO EL REMANSO
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #5 : Diciembre 20, 2006, 12:26:01 pm »
Yo tengo caballos por puro hobbie, esto si uno no esta tdo el dia metido en ellos no da plata.

Las sociedades como en todo, muy bien escogidas si no, mejro no tenerlas.

Y de esto lo bueno son los amigos, y disfrutarlos montando en ellos, tener para que lo disfruten los montadores es una guevonada..

JOSE M.
Jose Martínez
Criadero El Remanso
www.criaderoelremanso.com
josemap@criaderoelremanso.com
320 495 14 21

Desconectado RICARDO BECHARA - CRIADERO NORTE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
  • CRIADERO NORTE
    • http://monteriabechara@hotmail.com
    • Email
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #6 : Diciembre 20, 2006, 09:09:58 pm »
KATHSAV, QUE PENA NO SE DE QUE OTRO FORO ME HABLAS, ESTA IDEA SE ME OCURRIO POR UN TEMA PERSONAL, PERO CON MUCHO GUSTO DE CONSEDO LA AUTORIA. PRIMERA VES QUE VEO TU NICKNAME EN UNA PAGINA EQUINA.
DE TODAS FORMAS BIENVENIDO.
CRIADERO NORTE
RICARDO BECHARA

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #7 : Diciembre 21, 2006, 08:58:42 am »
El tema esta muy interesante y si esta en mas foros mejor, creo que esto no es copia o que el que ponga un tema logre el premio mayor y sea la autoridad de dicho tema. Estoy totalmente de acuerdo con  Bechara y Troton, pero yo mas que criador, expectador, estudioso, SOY CABALGATERO, y todos los dias me sueño con tener un ejemplar de esos que me levanto solo esperando montarme en él, Hay caballos que uno no quisiera bajarse, les cuento de algunos que he podido tener el placer y he quedado con esa sensacion.

Extasis, Carrusel de la Luisa, Consituyente de la ValerosaF.C.P2, Brisa de Villa Patricia, Mis Delirios de Villa Cristina F.C.P2, el capon el Encanto, Capon hermano completo de la Guajira, la Favorita de la Bonanza.

Son sensaciones que nunca se olvidaran y siempre se trataran de revivir

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #8 : Diciembre 21, 2006, 09:04:16 am »
LA VERDAD ES QUE EN ESTO DE LOS CABALLOS SE DAN TANTAS COSAS AL TIEMPO:

HAY MUCHO DE PASION, Y PASION COMPARTIDA MUCHAS VECES EN FAMILIA, TAMBIEN HAY MUCHO DE PLACER, TAMBIEN HAY UNA ESPERANZA DE LUCRO, LA CUAL SI SE DA SERIA BUENO SI NO PUES LA PASION CUBRE TODOS LOS GASTOS, PARA MUCHOS COMO EN EL CASO DE MI PADRE ES UN DESESTRESANTE TAMBIEN, PORQUE EL DICE QUE SE GASTA MENOS EN LOS CABALLOS PARA DESESTRESARSE QUE LO QUE LE PAGARIA A UN PSIQUIATRA O PSICOLOGO, Y EN LOS DOS ULTIMOS NO PUEDE MONTAR NI PASEAR.

PERO DE LAS COSAS MAS BUENAS QUE DEJAN LOS CABALLOS SON LOS AMIGOS QUE UNO HACE. ESO ES ALGO INVALUABLE

AY CRISTO!!!!

Antonio

  • Visitante
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #9 : Diciembre 21, 2006, 10:34:45 am »
Excelente tema...mas que opinion es expresar el amor que uno siente hacia estos animales... yo no tengo hijos, pero supongo que se siente lo mismo cuando un animal de uno sale a la pista, seguramente asi sentia mi mamá cuando iva a verme a los partidos de futbol...orgullosa!!..y asi nos sentimos nosotros, orgullosos de que el fruto de los esfuerzos realizados se refleje en semejante estampa,asi como cuando lo nombran a uno como propietario en una exposición, mas aun cuando el animalito se le da por coger cinta, o por ganar...que cosas...la verdad..no lo niego, la primera vez que me sucedio lloré. 

Desconectado AL_SADAT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 508
    • Email
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #10 : Diciembre 21, 2006, 01:35:45 pm »
Ricardo,yo creo que no hay una sola persona que pueda darte una sola razon por la cual tienen los caballos,yo creo que la gran mayoria empezamos con un ejemplar para cabalgatear,pero luego ves al otro bien montado y ahi viene la vaina que quieres uno mejor para estar al nivel del otro,y si ya el vientre cabalgatero que compraste es bueno entonces le pones el saltico bueno y alli nacven las ilusiones de que vendra y esto se va convirtiendo en una pasion un amor inmenso por estos animales y una ilusion infinita hasta el punto de que te privas de muchas cosas con tal que al caballo no le falte nada,pero igual sensacion que montar en uno de los buenos no hay.estas son varias de las razones de las que te hable.Ernesto Lopez P. Criadero Samarkanda. Monteria. Cordoba

Desconectado RICARDO BECHARA - CRIADERO NORTE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
  • CRIADERO NORTE
    • http://monteriabechara@hotmail.com
    • Email
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #11 : Diciembre 23, 2006, 08:10:00 am »
COMO VEO AQUI ES LA AMISTAD EL CENTRO DEL UNIVERSO CABALLISTA, AUGURO QUE ESTE FORO SERA POR FIN EL MEDIO QUE ESTABAMOS ESPERANDO PARA TRATAR LOS TEMAS EQUINOS BASADOS EN EL RESPETO Y LA COLABORACIÒN PARA LOS QUE NECESITAMOS APRENDER COSAS IMPORTANTES COMO LAS QUE MUCHOS DE USTEDES APORTAN.
CRIADERO NORTE
RICARDO BECHARA

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #12 : Diciembre 23, 2006, 01:51:40 pm »
carlos b, yo a ti te considero un gran conocedor de nuestro equino, y que en tu listado importante  ha llas nombrado 2 hijas de monarca del caribe ratifica que ese caballo verdaderamente las da de silla


la brisa  de villa patricia y la constituyente nunca las he podido montar pero creo que se debe sentir  lo mismo cuando estoy sobre la eris del encanto.


pienso que yo quiero criar caballos, pues por que yo me crie entre ellos.

la razon principal por la que se tiene caballos es simplemente por lo que siento criando  tal como lo exprese una vez




Han pasado solo 8 años desde la fundación, es un camino largo y estrecho que cada vez se va anchando por lo que es mas difícil encontrar las huellas trazadas  pero se nos vuelve mas fácil tener mas terreno donde labrar, no es fácil criar un campeón, y mucho menos fácil  criar para encantar.
Pero lo que si se vuelve cada vez mas sencillo es soñar, tener vigente esa ilusión y pensar que cada vez estamos mas cerca de tener ese campeón en nuestras manos , criado por uno, un campeón que lo vea uno nacer , le vea su primera montada y vea sus primeras competencias , para luego salir de el  con un suspiro en el alma que  lo llena de alegria(verlo competir con otro propietario por todo el pais , o por que no , en manos  de uno). Todavía es la hora y no he sentido esa gran alegría pero se que no demorara, esa satisfacción ojala llegue pronto para asi creer que cumpli con lo prometido.

Pero no todo campeon encanta, por eso mi meta no es criar un campeon cual quiera sino criar una leyenda, un ejemplar que se que sera recordado por muchas generaciones, criar un arco, una carrilera, un tupac amaru, una caribesa, una amadeus, una gala, un resplandor o por que no una secuencia como la de los resortes.
Se que es una mision de tiempo , pero mas que tiempo se requiere suerte, pues hasta ahora en el mundo de los caballos se sabe que 1 mas 1 no es 2 . es una suma que se cree facil , pero que no lo es , pues la perfeccion no encarna a nuestro mundo, el mundo equino.
Desde que empecé mis estudios de ingenieria no he podido hallar todavía una funcion elemental en mi vida, no es ninguna funcion racional , ni exponencial ni nada de ese *****, es una funcion facil que hasta ahora no le he podido hallar la formula perfecta , y es “yo vivo en funcion de los caballos” es una funcion que hasta ahora no hay ni derivada ni integral que se le pueda realizar .
Pero como cual quier ecuación que tiene variable , la variable mas importante para mi en todo criadero se debe al éxito, éxito que solo Dios nos puede dar, si Dios no esta de nuestro lado no hay criadero que rinda, por lo que lo poco que se tiene ahora y lo bueno que vendrá se lo debo en gran parte a el.
Dia tras dia le agradezco a Dios y a mi padre haberme inculcado en este mundo, en el que poco a poco he ido aprendiendo y consolidandome como un joven apasionado por nuestro ejemplar, pues en este mundo hay que aprender , por que asi como nadie le pediria a un cocinero que arragle nuestros zapatos, o a un matematico que nos explique una obra de arte , nadie le pedirá a una desconocido un concepto sobre algun equino. Y lamentablemente nuestro mundo equino vive de los conceptos y las comparacaiones, por que si no fuera por  esas razones todos tuvieramos campeones.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #13 : Diciembre 23, 2006, 08:25:17 pm »
ERRRRRRDA COMPADRE AUGU, NOS SALIO ESCRITOR COMO GARCIA MARQUEZ JAJAJA....

UN ABRAZO.

RODRI


AY CRISTO!!!!

Desconectado RGM

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #14 : Diciembre 24, 2006, 12:26:18 pm »
COMPADRE, POR POQUITO Y ME HACE LLORAR!!!!!!

Desconectado maritza naranjo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
    • Email
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #15 : Diciembre 26, 2006, 01:45:46 pm »
que son los caballos, mas que una pasion,para mi fue algo que me fue heredado de mi padre,lo cual se lo agradezco, con lo que he crecido toda mi vida,. es el poder disfrutar de una animal lleno de cualidades y aprender cada dia de ellos, de su caracter y su nobleza, que a la final se ha convertido una una parte de mi vida y en una forma de vivir. :)

Desconectado zar

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Email
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #16 : Diciembre 26, 2006, 09:37:59 pm »
Es un desahogo, como dice un compañero es un spa, donde tu encuentras una forma de cominicarte con otro ser que es inteligente que te nseña muchas cosas y pasa rato con ellos cuidandolos montado en ellos, es algo maravilloso y ellos te conocen. Buscando cada dia mejorar sus cualidades y capacidades para tener muy buenos ejemplares, y vestirse de mucha paciencia

TROTON_GALOPERO

  • Visitante
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #17 : Diciembre 28, 2006, 12:42:27 am »
bueno señores muy bonito lo del spa , lo de la relajacion, las amistades, la realiacion y todo lo citado pero no me digan q aveses se nos vuelven el dolor de cabeza mas grande cuando no quieren salir preñadas, o salen dificiles, bravos o muy buenos y el monator no da abasto y hay q pensar en el millon de maravilla y el resto de maestros.....los quiero, los amo pero como todo hijo nos dan mas de un dolor de cabeza.

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #18 : Diciembre 28, 2006, 11:00:14 am »
Yo tengo caballos para montarlos, admirarlos, hablar de ellos, leer de ellos, preocuparme por ellos, poner muchas esperanzas e ilusiones en ellos y finalmente gozar con todas las alegrias y dificultades que trae tener animales.

Desconectado JMA

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #19 : Diciembre 28, 2006, 12:14:32 pm »
Mis caballos los tengo por amor a ellos, por crianza, por herencia de mi padre, por hobby y no niego que tambien por negocio. Me demore en tener bueno. Pero si liquido los costos que tuve y lo que he vendido tengo un saldo a favor.

Tambien es mi SPA con lo que tengo me ahorro la accion de un club y jugar golf que sale mas caro que los caballos.

No entiendo a KATHSAV que pone temas exclusivos para los foros. Los foros son temas libres y si cree que nos copiamos pues que no entre a este foro.

JMA

Desconectado Diego Estrada

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 561
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #20 : Diciembre 13, 2009, 03:34:48 pm »
Los caballos se tienen por amor, por que esta en nuestra sangre por que son nuestra razon de ser y se conviertieron en nuestro diario vivir.

tenderete

  • Visitante
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #21 : Diciembre 14, 2009, 07:09:39 am »
Ricardo que buen tema. Y tu sentimiento no puede ser mas acertado, yo lo comparto en su totalidad. Igual que para ti mis caballos son mi valvula, no son mi negocio y me valgo de ellos para divertirme, para desetresarme, para disfrutarlos con mi familia en una feria y gritar por ellos cuando lo necesitan en una competencia. Nunca despotrico de otro ejemplar, no insulto en las pistas, si ganan bebo wisky y si no ganan sigo bebiendo wisky. Que si son mejores o no, eso lo dicen los jueces en cada competencia yo solo me dedico a dsifrutarlos en todo el sentido de la palabra. TE FELICITO por tu actitud que en mi concepto debiera ser generalizada y esto sería todavía mejor. Un cordial abrazo.

Desconectado jhuanbher

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Email
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #22 : Diciembre 14, 2009, 08:55:40 am »
hola
       yo apenas empiezo en esto de la cria pero siempre mi familia a tenido caballos,pero a veces me dan ganas de tirar la toalla por tanto gasto pero es mi pasión y vuelvo y me levanto,me dicen que si estoy loco con tanto gasto,que cuando me lo van a devolver pero eso a mi no me quita mi pensamiento y sigo adelante
ahora le estoy cogiendo a los mejores y tengo unos buenos vientres y me pintan sociedades pero ya empecé solo y prefiero perderles tiempo a las yeguas y dejarlas vacías hasta que tenga con que preñarlas yo solo y de lo mejor,a tener que presindir de alguien que aporte para servirlas ya las tengo todas preñadas y tengo unos salticos de reserva de prodigio y de consul,ahora a esperar los frutos
le pido a DIOS que me salga alguno extra,sinó pues a seguir con el intento
pero ánimo que para eso crio caballos como muchos y como dice el topic del foro para darme gusto y hacer amigos pero sin socios porque se vuelven enemigos
abrazos
Criadero Sierra Morena
Riosucio Caldas

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #23 : Diciembre 14, 2009, 09:39:31 am »
El placer proporciona felicidad cuando se obtiene de una  de las  obras mas  propias del  hombre, la  relación  con los caballos, una   comunicación   voluntaria  y  fluida  nos  acercará  a  una  nueva dimensión de sus beneficios. 

www.caballosformadores.com

Desconectado caleto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #24 : Diciembre 14, 2009, 10:10:34 am »
Pa Raspar!!!!!!! el resto es ñapa!!!

Desconectado caleto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 625
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #25 : Diciembre 14, 2009, 01:16:10 pm »
jajajajaja, bueno entonces el resto es ganancia!!!

Desconectado Juan García

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 217
  • CRIADERO SANTA CRUZ
    • Email
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #26 : Diciembre 14, 2009, 09:47:56 pm »
QUE BUEN TOPIC

LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE NO SÉ QUE SERIA DE MI VIDA SIN LOS CABALLOS, SON MI VICIO.

CONCENTRADO AL DIA, MONTADOR AL DIA, HERRERO AL DIA, Y YO CON LA CUENTA VACIA.

QUE CHIMBA NO !!!!

MV. JUAN CARLOS GARCIA
    Criadero Santa Cruz
               Tenjo

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #27 : Diciembre 14, 2009, 10:00:30 pm »
Me hago la misma pregunta siempre... No se para que los tengo... Tampoco se que haría sin ellos...

Posiblemente no tendria motivación alguna para trabajar, ser productivo, pues desde que tengo caballos me esfuerzo cada día por ser bueno en mi trabajo, todo para ganar dinero y darles de comer... Son practicamente mi razon de ser, como unos hijos que uno se esfuerza por sacarlos adelante...

Gracias a ellos he llegado hasta donde estoy...

Claro, a veces me arrepiento y me pregunto: Quien me mando de sapo a tener caballos??

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado antonio guerra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2356
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #28 : Diciembre 14, 2009, 10:02:57 pm »
Tengo caballos por que me gustan, porque cuando esta uno cerca de ellos se le borra a uno todo a su alrededor, como decian anteriormente lo desestresan, qusiera uno pasar todo el tiempo al lado de estos, porque asi como uno expresa algo de igual manera ellos lo hacen y quienes sino nosotros somos los que los comprendemos y sentimos una empatia que nos hace quererlos y dedicarnoles.
Es pura pasion, en mi caso no lo herede de nadie, soy pionero entre los mios, asi como a unos les gusta y lo apollan hay otros que no, pero no importa. Vivo y vivire en esto.

Saludos
Antonio Guerra
Antonio Guerra
Criadero Rancho AG
Toluviejo, Sucre

Desconectado ASUCABALLO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #29 : Diciembre 14, 2009, 10:47:51 pm »
tengo caballos porque al rededor de ellos fluye toda una cultura y una forma de vida, porque además de las satisfacciones personales por un buen ejemplar en las pistas y una buena oferta, se sueña, se goza, se comparte con los amigos, se forma una familia en torno a sus cuidados y disciplina.

Me siento tan feliz cuando mi hijo de 7 años y mi hija de 5, prefieren dejar la T.V por acompañarme a las pesebreras a admirarlos y prodigarles cuidados. Igual me siento tan alagado cuando en una cabalgata, muy bien acicalado con mi sombrero suaceño y mi camisa blanca, una señorita me dice " ay señor que lindo  su caballo, me lo presta" y yo orgullosamente le respondo " nos lo prestamos reinita" y crean-me a veces nos lo prestamos.

Desconectado jatobon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3951
    • Email
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #30 : Diciembre 15, 2009, 07:03:59 am »
Un contexto: Soy un criador de 1 o 2 ejemplares por año; tengo tres yeguas moras y algunas crías, me gustan los caballos, nací en ésto, el negocio es malo pero el placer es mucho, aunque estoy muy viejo disfruto de los caballos con los amigos y familiares... sé algo del asunto pero no lo que quisiera saber

Disfruto  mucho de una potranca recién nacida corriendo en un potrero, de ver y oir comer una yegua en la pesebrera y en el potrero, de una montada sin compañía o con un amigo o familiar y hasta de una mojada a caballo (claro, cuando a uno se le mojan los pantaloncillos ya está "llevao")

Y a veces hay que meter las patas comprando la que no es, pero aprender para no volverlo a hacer; los caballos se aprenden en carne propia no por lo que le dicen a uno

Y el gusto es independiente de tener muchos o poquitos, o no tener ninguno, poseer muy buenos ejemplares o caballos para cabalgatear, saber mucho o nada, tener mucha o poquita plata,

Y se pueden conseguir buenos amigos: A través de este foro hemos hecho unas visitas a criaderos y ninguno nos conocíamos entre nosotros antes; vemos los caballos juntos y cada quien escucha, aprende de los otros, opina con su saber, se equivoca y dice lo que no es pero después se va para donde están sus animales y se da cuenta QUÉ TIENE y QUÉ QUIERE TENER

Yo creo que el problema puede ser tener muchas expectativas con la calidad de los animales que uno tiene
Si no tiene bueno no sufre en una feria pero si les da para pista, allí los "calibra" con otros ejemplares, ve el juzgamiento y ahí sí sabe qué tiene
Pero si espera mucho de sus ejemplares, pasa maluco

No es solo tener buenos ejemplares, hay preparación, hay jerarquía, experiencia, montadores pisteros y otras condiciones que a lo mejor uno no tiene. La pista es para pocas personas y pocos ejemplares

En resumen: En todo caso, no le pare bolas a nada y disfrute de sus animales con su familia y amigos; esto es para pasar bueno y no se vuelva tan trascendental que le va a perder el sentido a su hobbie (o posible negocio)

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #31 : Diciembre 15, 2009, 07:17:30 am »
Jatobon. Que comentario tan acertado a mi manera de ver.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

tenderete

  • Visitante
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #32 : Diciembre 15, 2009, 07:43:18 am »
Buena jatobon, asi es la jugada llave. Familia, amigos y pare de contar

Desconectado danielgomezco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
    • Email
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #33 : Diciembre 15, 2009, 09:10:24 am »
Jaime  te doy toda la razón, los caballos son para disfrutar con la familia, los amigos y hasta solo, para quererlos, mimarlos, y montarlos, guardando el debido respeto con ellos.
Daniel Gómez Botero
Ingeniero Electrónico
Maestro en Administración y Negocios
Maestro en Finanzas

Desconectado dasedigo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Carnaval de Oriente
    • Email
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #34 : Diciembre 15, 2009, 10:58:58 am »
Para disfrutarlos y malcriarlos, por que verracos tan mimados.
Dago Díaz
Criadero La Bonguita
Montelibano - Córdoba
materialeselhacendado@gmail.com


Insisto, persisto y resisto

Desconectado gilberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #35 : Diciembre 15, 2009, 11:49:35 am »
Porque los quiero como un putas, y no hay mejor cosa en el mundo que monstarse en un buen caballo, con los amigos en una cabalgata.

Desconectado ASUCABALLO

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 132
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #36 : Diciembre 15, 2009, 01:56:34 pm »
SER CABALLERO ANTES QUE SER CABALLISTA
QUE BUENO ENCONTRAR EN ESTE FORO PERSONAS TAN COMPROMETIDAS CON EL MUNDO EQUINO, QUE HACEN DE ESTA ACTIVIDAD UNA PASION, PERO QUE SOBRETODO EN SU MAYORIA SON CONSECUENTES CON SU RAZON DE SER: CABALLEROS INTEGROS COMO BUENOS CABALLISTAS.

HAY QUE PROMOVER EN EL GREMIO, ESTE VALOR PROPIO DE LOS CABALLISTAS Y DE NUESTROS ANCESTROS: EL SER CABALLERO ANTES QUE SER CABALLISTA

Desconectado JESS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 565
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #37 : Diciembre 15, 2009, 02:18:28 pm »
Estoy de acuerdo con Ricardo, en el sentido de que aquí en Montería hay una mano de ENVIDIOSOS Y HABLADORES DE PAJA, que lo que hacen es mamar gallo, hablar mal del prójimo y lo peor es que nunca muestran un caballo bueno y se creen los que mas saben, hombe que lastima que sea así. Esto debe ser para ayudarse mutuamente y compartir con alegría lo bueno y lo malo con los amigos.

Desconectado Criadero Villa Salome

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 569
  • Consul de Villa Salome
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #38 : Diciembre 15, 2009, 04:31:25 pm »
Para que tengo caballos, para compartir con mi familia y amigos, mi padre a criado caballos hace más de 20 años y gracias a eso nos heredo a mi hermano y a mi una raza envidiable de cría del paso fino colombiano, es un de-sestres, es una alegría, es rabia también cuando las cosas no salen como uno quiere, pero son más los momentos buenos que los malos alrededor de los caballos por eso seguimos intentando mejorar nuestra caballada, estudiando los cruces de los ejemplares y haciendo un gran esfuerzo para llevarlos a las pistas del país.

Confieso que me obsesiono tanto con el tema que me acuesto pensando en caballos y me despierto pensando en ellos, me ilusiona cada nueva cría y no me gusta meterme goles, lo que es bueno lo es desde que nace.

Aparte para montarlos y disfrutarlos en la finca y por donde sea, para verlos los días que nos reunimos, criticarlos, alabarlos y tomarse uno que otro whiskysito, mientras tanto.

Juan Pablo Celis Vergel
Crd. Villa Salome
Cúcuta
Colombia

Desconectado estebanJR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1256
  • Criadero Andares Colombianos.
    • Email
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #39 : Diciembre 17, 2009, 12:28:13 am »
TODAS LAS ANTERIORES RICARDOO.... PERO LO MEJOR ES IR A SOBARLOS TODO EL DIA......

Desconectado Julio Amaya

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
    • Email
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #40 : Diciembre 18, 2009, 10:09:17 am »
 Me los gozo al maximo, y no hay mejor plan que ir uno a verlos, sobarlos, concentirlos, comprarle el bulto de concentrado o zanahoria para llevarles, darle panela en la mano.

Las amistades que se ganan con las personas que disfrutan igual o mas que uno este hobby.

Una buena cabalgata, en un buen caballo, con buenos amigos y unos buenos tragos.

Como dijo BAHAMON MASTER CARD ESTO NO TIENE PRECIO!!!

« Última Modificación: Diciembre 18, 2009, 10:12:33 am por Julio Amaya »
Julio Amaya
CEL 316-2905741
BOGOTA - COLOMBIA

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #41 : Diciembre 22, 2009, 02:03:55 pm »
Porque una finca sin caballo no es una finca, es solo un  pedazo de tierra, nada mas triste que unas pesebreras vacias.

Desconectado rodrigo giraldo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 270
  • CRIADERO JR CAICEDONIA VALLE
    • Email
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #42 : Diciembre 22, 2009, 04:00:45 pm »
Tengo un hijo de tres años y le regale un potro que es hijo de gallardo  me han ofrecido comprar pero cuando llega el domingo mi hijo me dice papi vamos a bañar al socio ( a si se llama el potro) es lo mas gratificante ver a mi hijo  echarle agua y disfrutar del el. Esto vale mas que el valor comercial del potro.

Los caballos son el mejor desestrezante que hay.


CRIADERO JR CAICEDONIA VALLE

Desconectado jorge henao ospina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4302
    • Email
Re: PARA QUE TIENE USTED CABALLOS?
« Respuesta #43 : Diciembre 22, 2009, 04:16:08 pm »
 :) :) Para aumentar los lazos familiares, los lazos de amistad, para nuestro disfrute y goce. :) :)