Autor Tema: ¿PARA USTEDES QUE ES UN BUEN GALOPERO?  (Leído 2691 veces)

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
¿PARA USTEDES QUE ES UN BUEN GALOPERO?
« : Junio 06, 2012, 07:41:18 am »
Para mi un buen galopero es un animal que se ve CÓMODO y que va CÓMODO cuando desprende a galopar.

Que cuando desprende a galopar hace una buena transición impulsándose de las patas y no de las manos.

Que se vea suave en el galope y no rebrincado. Que se vea CÓMODO al jinete también.

Que en los giros cambie de manos cuando cambia el sentido del giro.

Que marque claramente con una cadencia intermedia tirando a lenta el catoooorce catooooorce catooooorce.


Saludos
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re:¿PARA USTEDES QUE ES UN BUEN GALOPERO?
« Respuesta #1 : Junio 06, 2012, 09:25:50 am »
Usted ya diò la definiciòn muy precisa y exacta.

saludos.

jalisco.

Desconectado Mar de Leva (d.angel24)

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1201
  • DAVID ANGEL - Criadero Mar de Leva
    • Email
Re:¿PARA USTEDES QUE ES UN BUEN GALOPERO?
« Respuesta #2 : Junio 06, 2012, 09:52:07 am »
Se podría ampliar el topic haciendo la pregunta contraria...

¿QUE SE ENTIENDE POR GALOPE HABILITADO?
David Ángel - Criadero Mar de Leva
300 - 7071718

Desconectado Carlos B

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1802
  • Morenaclara de Santa Teresita
Re:¿PARA USTEDES QUE ES UN BUEN GALOPERO?
« Respuesta #3 : Junio 06, 2012, 09:57:51 am »
Que no "romanea", que lo hace reunido, que la intensidad y la "notas musicales" de la sonoridad esta de acuerdo al CA-TOR-SE y no tiene tonalidades diferentes, que mantiene el centro, que tiene continuidad en los circulos, y las anteriormente mencionadas (quise ratificar lo del sonido, pues se ha perdido mucho)


Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:¿PARA USTEDES QUE ES UN BUEN GALOPERO?
« Respuesta #4 : Junio 06, 2012, 11:02:42 am »
Aunque hoy dia tienen concepto errado del galope y la gente cree que el ejemplar mas galopero es aquel que es mas recortado o reunido.
El galope es una modalidad de avance y algunos ejemplares hacen esta modalidad mas recortada que el otro aire que tambien ejecutan y los jueces erroneamente estan premiando a estos ejemplares segun mi modo de ver las cosas.
Para mi un buen galopero es aquel caballo que mete bien sus posteriores que se impulsa bien, que lo hace suavemente y comodamente para el chalan, que desprende y entra a la otra modalidad facilmente.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re:¿PARA USTEDES QUE ES UN BUEN GALOPERO?
« Respuesta #5 : Junio 06, 2012, 12:24:33 pm »
Yo también me uno a lo del sonido. DEBE SER CATORCE CATORCE CATORCE CATORCE.
Hay algunos que claramente hacen un galope en cuatro tiempos, que es la mecánica de la carrera tendida, pero que por tener las características del CCC, aprendieron a hacerlo de forma mas lenta y recogida. El CCC es tan bueno, que ha sido capaz de aprender a hacer una carrera sin avanzar rápido. Lo que pasa es que no deberíamos permitir eso.

Un buen galopero debe meter bien las patas, y verse parejo y fluido, no uno por delante, y otro diferente por detrás. Ni brincado ni mani-tieso.

Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:¿PARA USTEDES QUE ES UN BUEN GALOPERO?
« Respuesta #6 : Junio 06, 2012, 02:51:46 pm »
Yo difiero de eso contigo lucho .

Para mi favorito tiene un excelente desprendimiento al galope  pero su galope como tal no es el ideal .

Galope el de la adoracion del rancho fantastico de la perla , fogata del arco , caprichosa de gualanday , candela de la j . Pimpiela , flor. Etc eso si son galopes suaves reunido y con la impulsion atras para adelante

Por que digo que no es ideal por que es tirado en las manos .


Lo que si tiene es la facilidad de desprender como muy pocos  .

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:¿PARA USTEDES QUE ES UN BUEN GALOPERO?
« Respuesta #7 : Junio 06, 2012, 03:02:42 pm »
Yo hago una pregunta valida con el tema por que no son excusados de compeencia caballos que no marcan el catorce catorce  Si estan fuera de la modalidad ?

Desconectado templario10

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
    • Email
Re:¿PARA USTEDES QUE ES UN BUEN GALOPERO?
« Respuesta #8 : Junio 06, 2012, 05:04:42 pm »
umm buena pregunta carlos, para mi ahi hay algo raro, por ahi hay animales que cuando galopan caminan y lo mas triste es que salen campeones, sera falta de criterio entre lo jueces o .....

Desconectado Fernando Manjarres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1637
Re:¿PARA USTEDES QUE ES UN BUEN GALOPERO?
« Respuesta #9 : Junio 06, 2012, 06:58:27 pm »
Aunque hoy dia tienen concepto errado del galope y la gente cree que el ejemplar mas galopero es aquel que es mas recortado o reunido.
El galope es una modalidad de avance y algunos ejemplares hacen esta modalidad mas recortada que el otro aire que tambien ejecutan y los jueces erroneamente estan premiando a estos ejemplares segun mi modo de ver las cosas.
Para mi un buen galopero es aquel caballo que mete bien sus posteriores que se impulsa bien, que lo hace suavemente y comodamente para el chalan, que desprende y entra a la otra modalidad facilmente.

compa con todo respeto el galope del caballo criollo colombiano debe ser reunido y suave, entre mas mejor

Desconectado CRO. BUENA VISTA

  • El señor es mi pastor, nada me faltará...
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 744
Re:¿PARA USTEDES QUE ES UN BUEN GALOPERO?
« Respuesta #10 : Junio 06, 2012, 07:18:24 pm »
Sencillo, ver video de eclipse de Providencia en Cali, de lejos un excelente galopero.


GAAR
GAR

Desconectado criadero MANZANAREZ

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1337
    • Email
Re:¿PARA USTEDES QUE ES UN BUEN GALOPERO?
« Respuesta #11 : Junio 06, 2012, 09:18:31 pm »
Caballo BARQUERO FC, hijo de VENENO, catalogado como el mejor galopero de la historia del CC.                                   





 
Serafín Gutierrez Gomez
Cel: 3146172359
sera_333@hotmail.com

 Criadero MANZANAREZ

Desconectado carlosdelrio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1469
  • calidad y perverancia
Re:¿PARA USTEDES QUE ES UN BUEN GALOPERO?
« Respuesta #12 : Junio 06, 2012, 10:40:46 pm »
Lucho entre gustos no hay disgustos por eso esto de los caballos es ta complejo y ala vez bonito .

Para mi es de mejor desprendimiento pero no el mejor galopero de hecho el cae mas en las manos que en las patas y el galope es alrevez

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re:¿PARA USTEDES QUE ES UN BUEN GALOPERO?
« Respuesta #13 : Junio 07, 2012, 09:45:58 am »
Aunque hoy dia tienen concepto errado del galope y la gente cree que el ejemplar mas galopero es aquel que es mas recortado o reunido.
El galope es una modalidad de avance y algunos ejemplares hacen esta modalidad mas recortada que el otro aire que tambien ejecutan y los jueces erroneamente estan premiando a estos ejemplares segun mi modo de ver las cosas.
Para mi un buen galopero es aquel caballo que mete bien sus posteriores que se impulsa bien, que lo hace suavemente y comodamente para el chalan, que desprende y entra a la otra modalidad facilmente.

compa con todo respeto el galope del caballo criollo colombiano debe ser reunido y suave, entre mas mejor

si totalmente de acuerdo ferchoman no me exprese bien o no me entendistes el galope si debe ser reunido y suave pero no necesariamente esos galoperos que se quedan casi que sin avanzar no son los mas galoperos como la gente cree, por que el galope es una modalidad de avance por ponerte un ejemplo para ir a determinado sitio llegas en menor tiempo trotando o trochando que galopando donde deberia ser lo contrario.
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado AIbarra

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 651
    • Email
Re:¿PARA USTEDES QUE ES UN BUEN GALOPERO?
« Respuesta #14 : Junio 07, 2012, 10:58:50 am »
Ademas de todas las caracteristicas expuestas por los compañeros del foro sobre lo que se considera un buen galope, es muy importante que el trasero del montador no se despegue del galapago al momento del galope. Aunque esto lo disimulan con un saco largo.

Desconectado Hans

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 771
Re:¿PARA USTEDES QUE ES UN BUEN GALOPERO?
« Respuesta #15 : Junio 08, 2012, 12:10:22 pm »
bueno y ademas de traer en sus lineas geneticas el galope...  Como enseñar a despegar el galope en un ejemplar???  Y que ejercicios hacen para mejorar su ejecucion?

He oido que galopar en bajadas hace que el animal meta sus porteriores???  Que otros ejercicios conocen?

Saludos cordiales a todos.

Desconectado artillero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 427
Re:¿PARA USTEDES QUE ES UN BUEN GALOPERO?
« Respuesta #16 : Junio 09, 2012, 11:29:17 am »
http://www.youtube.com/watch?v=1J_4TV1aDTU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=EZTJA7rUNks
http://www.youtube.com/watch?v=IACCNh_ne98

PARA MI ESTOS SI ES EL VERDADERO GALOPE ASI DEBERIA SER EL IDEAL QUE SE ESCUCHE LA CADENCIA SE SIENTE EL GUSTO