Autor Tema: Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!  (Leído 15535 veces)

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« : Junio 25, 2012, 03:25:40 pm »
Teóricamente se dice que el aporte genético de la madre y del padre son iguales 50% de uno y 50% del otro, estudios recientes demuestran que generalmente la madre aporta un poco más o tiene más influencia en la transmisión genética debido a la epigenetica.

También hay que tener en cuenta algo: Aportan casi el mismo porcentaje, pero la cosa es que ese 50% no se reparte únicamente en movimientos y fenotipo que es lo que generalmente vemos, se reparte en muchisimassss cosas más, como en el simple funcionamiento orgánico de uno ellos, a lo que voy es que uno de los dos, madre o padre puede dominar en cuanto a mecánica y caracterisiticas de los movimientos y el otro en cuanto a funcionamiento organico por poner un ejemplo así se equilibra ese supuesto 50% que aporta cada uno.

Lo que pienso que pasa con respecto a Zeus es que era un caballo recesivo mas no dominante a la hora de la transmisión genética para movimientos, en la Explosiva, Renegado, Apolo, Maximiliana, Jerarca veo es un altisimoooo porcentaje de cualidades de las madres y un pobre porcentaje de cualidades del padre.

Hay líneas genéticas que ligan bien, por supuesto y él y la Maravilla, encajaron muy bn y fue un cruce más que exitoso.

Algunos sustentan que el caballo le aporto a sus productos la continuidad en el andar que lo caracterizaba, pienso yo que ese factor va más ligado a factores externos, como manejo y ambiente, que influyen en la genética, por el lado del temparamento, la docilidad etc, claro que sí pero pienso que esos factores van más ligados a factores externos, y también pienso pienso en cuanto a continuidad y sostenimiento en el andar, como eran la Maravilla, la Destructora y la Anaconda???

Con esto no estoy diciendo Zeus  fue un caballo que no dio nada, claro que dio, simplemente hago como un análisis del caballo como reproductor.

Últimamente se han visto muchos productos del caballo y mete buena cantidad de hijos en el marcador con un buen desempeño de cada uno de ellos, por eso he tenido la oportunidad de hablar e intercambiar opiniones acerca del caballo en cuanto a la reproducción, debido a que muchos lo alaban y muchos no le creían ni 5 decidí abrir este topic.

Pongo como ejemplo sus hijos mas sobresalientes además a los cuales les conozco sus madres.

Seria bueno leer distintas opiniones y si en el análisis estoy equivocado que me corrijan.

Saludos.

Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado arias ingeniero

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 320
    • Email
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #1 : Junio 25, 2012, 05:00:12 pm »
No soy veterinario pero si criador de caballos

la escogencia de un reporductor es cuestion de gustos, raza del reproductor, movimientos del reproductor  y la yegua que SI  trasmita.  Hay cientos, pero cientos de yeguas razudas que no trasmiten.

A mi personalente me gusta Zeus y sus desscendientes bien sean caballos o yeguas.

No es producto de la suerte que un caballo como zeus, al menos aqui en las ferias del Valle saque tantos hijos cinteros y de excelentes presentaciones.  Y no en la misma yegua.

Y en el uso de los reproductores hay caballos como hermano sol que empezo dando promedios  en yeguas DIZQUE BUENAS Y MALAS, A MI ME PARECE QUE HAY QUE SABER LIGAR LAS YEGUAS. Y QUE LUJO DE REPRODUCTOR H SOL

Recuerdo a mis amigos que tienen ya un reproductor y dicen que le ponen  a su caballo solo yeguas con registros excelentes. 

Cuando me disculpan el registro es una parte  y no garantiza absolutamente nada.

ZEUS UN GRAN REPRODUCTOR

german arias
criadero santa rosa
pitalito.cali




Desconectado EL REMANSO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 499
  • EL REMANSO
    • Email
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #2 : Junio 25, 2012, 05:38:59 pm »
He visto en zeus un caballo reproductor que aporta bastante en su factor genetico, como en su fenotipo y movimientos. Todos sabemos que zeus no era el de mejor posteriores y asi le conozco a varias de sus crias.
Yo tengo dos hijas de Zeus y ambas siendo de diferentes madres, diferentes razas, tienen un color castaño como quemado oscuro caracteristico en las crias de zeus, ambas con buenas postura de cabeza. Igual tengo un potro con el mismo color y la misma postura de cabeza. Todos tres son de muy buena alzada, buen fenotipo, de cuellos gruesos, con una crin abundante y larga.
No es que sean los mas patudos pero si bien compensados.

ZEUS SI ME PARECE QUE FUE UN GRAN REPRODUCTOR POR LO QUE VIENE MOSTRANDO CON SUS HIJOS EN PISTAS. EL MARCADOR QUE OCUPAN EN LAS FERIAS LO DICE TODO.

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #3 : Junio 25, 2012, 06:35:26 pm »
No soy veterinario pero si criador de caballos

la escogencia de un reporductor es cuestion de gustos, raza del reproductor, movimientos del reproductor  y la yegua que SI  trasmita.  Hay cientos, pero cientos de yeguas razudas que no trasmiten.

A mi personalente me gusta Zeus y sus desscendientes bien sean caballos o yeguas.

No es producto de la suerte que un caballo como zeus, al menos aqui en las ferias del Valle saque tantos hijos cinteros y de excelentes presentaciones.  Y no en la misma yegua.

Y en el uso de los reproductores hay caballos como hermano sol que empezo dando promedios  en yeguas DIZQUE BUENAS Y MALAS, A MI ME PARECE QUE HAY QUE SABER LIGAR LAS YEGUAS. Y QUE LUJO DE REPRODUCTOR H SOL

Recuerdo a mis amigos que tienen ya un reproductor y dicen que le ponen  a su caballo solo yeguas con registros excelentes. 

Cuando me disculpan el registro es una parte  y no garantiza absolutamente nada.

ZEUS UN GRAN REPRODUCTOR

german arias
criadero santa rosa
pitalito.cali





De acuerdo con usted.
Lamentablemente a una gran mayoría de los caballistas les gustan más los registros bonitos que los caballos/yeguas buenas.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #4 : Junio 25, 2012, 06:37:50 pm »
Yo veo mucho de zeus en sus hijos.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #5 : Junio 25, 2012, 06:52:55 pm »
Yo personalmente, considero que Zeus de Alejandría fue un extraordinario caballo, con mucha clase y un buen REPRODUCTOR.

Creo que fue dominante (bastante) frente a las crías que le he conocido pues a todas ellas les imprimió belleza, clase, ALZADA, fenotipo, postura de cabeza, pintas en los cabos y su color castaño oscuro - zaino.

Por otra parte, la gran mayoría de las crías que le he conocido son de andares similares a el, tirando a pulidos o sea con poca flexión de sus miembros anteriores y posteriores.

Tuvo la fortuna de que le pusieran yeguas buenas (a mi juicio se las merecía), pero la gran virtud de DAR BUENAS CRIAS con esa yeguas, cosa que muy pocos caballos consiguen.  
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #6 : Junio 25, 2012, 07:15:23 pm »

menciona un caballo que con el numero de crias registradas de zeus tenga por lo menos 4 hijos de la calidad que mencionas en este escrito? dices que es un caballo resecivo mas no dominante y que las que transmitieron fueron las madres. menciona todos los hijos que tiene la anaconda, menciona los de la maravilla, menciona los de la destructora y nos cuentas si con reproductores como marcanazo, caramanta, tayrona han dado hijos de ese nivel recesivo que catalogas, y ellas tiene hijos con los anteriores mencionados, cuantanos de esos hijos. seguro no han sido mejores que los que usted menciona por que los ha afectado el calor del valle.

pobre porcentaje de cualidades del padre? segun esto zeus no fue el caballo y la leyenda se equivoco en la adquisicion realizada, mejor dicho esa no era la alaja.

ponte un tema que diga merito no se ha comido las mejores y ha dado mejor que zeus


Te pongo un ejemplo de un caballo con menos crías registradas que Zeus y con 4 de igual calidad o al menos también de mucha calidad... Altanero JR, no tiene ni el 20% de las registradas que tiene Zeus y dio nada más y nada menos que ha Prodigio de MR, dio a la Manola de Villa Alejandra que es una yegua supremamente extraordinaria, dio a Novedoso de la Fantasía caballo con excelentes figuraciones, feo de atrás pero era muy buen caballo y la Nativa que si no estoy mal a quedado campeona, ninguna de esas 4 crías tiene las mama que tienen las de Zeus y son bastante buenas.

La Anaconda tiene otro bueno con Hittler de nombre Fiurer de las Majadas que hizo buenas figuraciones en pista, Hittler en mi concepto era un caballo regular, de una trocha bastante recia que lo único que le conozco aparte de Fiurer fue a Privilegio de San Nicolas , tiene una yegua con Relicario extra que está en el Suroeste Antioqueño, no sé por qué lo la sacan, una vez la llevaron a un festival en concordia y fue el show de la feria.

La Maravilla ligo muy bien con el caballo, la Maravilla también tiene hijo con Caramanta de nombre Cacique de la Leyenda, gente que lo conoció de cerca me cuentan q era una novedad que era lo mejor de la Maravilla, lastimosamente sufrió una lesión, la Esplendida de la Leyenda la conocí y me pareció extra no se que abra pasado con ella, pero era una potranca hija de la Maravilla con Tairona bastante calidosa.

A la Destructora es cierto no le conozco nada más que la Explosiva, no sé cuantas más tenga y si están con la silla, se que tiene crías con Renegado que creo que no deben estar empezados y otro con un hijo de Sensacional que ni conozco, pero si algo es cierto es que la Explosiva en cuanto a mecánica es 99.9% mama o al menos así la veo yo por que le he buscado por todos lados el parecido con Zeus y sinceramente no lo encuentro.

Por eso puse el ejemplo con las crías “MAS” destacadas y de las cuales conozco sus madres, y para mi ellas tienen un pobre porcentaje de cualidades del caballo, me gustaría conocer la mama del otro potro destacado de el Apolo del Silencio la Matacelos.

No veo por qué uno aquí no puede lanzar una opinión, un punto de vista ni de la forma más educada, por q resultan un poco de patos lanzado piedras de buenas a primeras, es muy difícil dar una opinión sin necesidad de tener un tono agresivo, simplemente susténtela con argumentos y de su punto de vista y veras que no es tan difícil.

Y lean bien lo que dije en mi comentario, que con lo anterior no estoy queriendo decir que hubiese sido mal reproductor, tómese al menos el tiempo de leer bien y mas vos que escribís detrás de pseudonimo y le tiras a Merito y sos detrás de Pulgarin apretándole la cincha y ayudandole a subir al caballo para que te de una vueltica.

Saludos.
« Última Modificación: Junio 25, 2012, 09:52:49 pm por Esteban BURY »
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado vittorio

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 490
    • Email
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #7 : Junio 25, 2012, 08:28:10 pm »
Sin ir muy lejos les cuentom que Zeus se disparo despues de Renegado, antes de eso si le habian metido yeguas pero no las que debieron meterle, hubo criadores que le creyeron antes de Renegado pero Zeus vivio mucho tiempo a la sombra de Cacique de Caramanta que tambien era de la Leyenda, pero era mucho mas lo que debio dar, sin estar en deuda por que con los dos hermanos completos y con la Explosiva hay mucho argumento, ojo que dicen que lo que viene es bueno.
Saludos.

Desconectado SUBASTA EQUINA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #8 : Junio 25, 2012, 08:59:41 pm »
Esteban, yo entiendo tu punto de vista, lo comparto y lo aplico cuando se trata de elegir un reproductor.
Pero asi mismo se de lo dificil que es acerle entender a la gente ese concepto.
Por eso nunca me he atrevido nisiquiera a preguntar al respecto; Pero ya que alguen mas se animo te contare lo que pienso asi muchos me tachen de loco.
DADA LA ALTA CALIDAD DE NUESTRAS YEGUAS A NIVEL NACIONAL, Y RECONOCIENDO QUE LA CALIDAD DE GRANDES REPRODUCTORES COMO HERMANO SOL ES MENOR;  CONSIDERO QUE ES CASI INDISPENSABLE QUE EL CABALLO SEA RECESIVO PARA QUE DEJE PASAR TODA LA BUENURA DE UNA YEGUA DOMINANTE;  Y ASI CONSEGUIR UN PRODUCTO DE ALTA CALIDAD.

a mi modo de ver si un caballo es de calidad regular y tiene crias de altisimo nivel , es porque es recesivo  ( el caballo ideal para las yeguas elites )

Para las yeguas de regular calidad se tiene que buscar un verdadero REPRODUCTOR que sea bien dominante ( aqui es cuando usted quiere que su yegua no trasmita ,o que sea recesiva )

YO SE QUE ME VAN A DAR GARROTE, PERO SOY CONCIENTE QUE ES POR LA DIFICULTAD DE ASIMILAR ESA INFORMACION.

Desconectado Criadero Villa Cristina

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Criadero Villa Cristina
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #9 : Junio 26, 2012, 06:05:53 am »
esteban hay si tengoq ue decirte que pena pero creoque estas desmeritando un caballo no son solo esos hijos los de zeuz tengo muchos amigos en el valle y lo unico y no apra de hablar de la capacidad de trasmision de este el echo de que vos conocas esos con esas yeguas elites no quiere decir que solo estan esos antes conosco muchos caballos que no dan con yegaus elites el caso la anaconda vos dices fiurer que pena pero no es un caballo elita es un buen caballo nada mas y la anaconda no a dado nada mas mientras que el potro con zeuz si es de alta calidad  segun el respaldo genetico que tiene zeuz  no viene solo el os sabes la mama que tenia y lo que trasmitio y sabes el respaldo que tiene relicario asi que creo que tu apreciacion no es la mas correcta ya que estas siendo subjetivo y no estas analizando el caballo en todo aspecto   y no solo con 3 crias que vos conoces
Criadero Villa Cristina " PERPETUANDO EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DEL CABALLO CRIOLLO COLOMBIANO"

Desconectado Felipelc

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Farallón de San Germán
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #10 : Junio 26, 2012, 08:10:22 am »
Yo veo mucho de zeus en sus hijos.

Totalmente de acuerdo
Felipe Londoño Correa
CRIADERO LA CARTUJA    
CRIADERO SAN GERMÁN
La Ceja - Antioquia

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #11 : Junio 26, 2012, 08:33:53 am »
esteban hay si tengoq ue decirte que pena pero creoque estas desmeritando un caballo no son solo esos hijos los de zeuz tengo muchos amigos en el valle y lo unico y no apra de hablar de la capacidad de trasmision de este el echo de que vos conocas esos con esas yeguas elites no quiere decir que solo estan esos antes conosco muchos caballos que no dan con yegaus elites el caso la anaconda vos dices fiurer que pena pero no es un caballo elita es un buen caballo nada mas y la anaconda no a dado nada mas mientras que el potro con zeuz si es de alta calidad  segun el respaldo genetico que tiene zeuz  no viene solo el os sabes la mama que tenia y lo que trasmitio y sabes el respaldo que tiene relicario asi que creo que tu apreciacion no es la mas correcta ya que estas siendo subjetivo y no estas analizando el caballo en todo aspecto   y no solo con 3 crias que vos conoces

Jairo como estas?? Hablo de las mejores crías de él y las mejores son con esas extraordinarias madres, se que dejo muchos por fuera por eso mismo hago la aclaración y la idea era escuchar distintas opiniones de gente q conociera mas del caballo o que simplemente tuviera apreciaciones diferentes.

Además en ningún momento dejo de desconocer las buenas crias del caballo en pista y sus buenos desempeños.

En varias ocasiones he analizado varias yeguas de cría y sus productos, resulta que hay algunas que dejan pasar todas las características del macho por ser recesivas y con machos que han demostrado ser dominantes dan unas crías de excelente calidad al dejar pasar la gran mayoría de cualidades de ese padre, siendo unas yeguas de  buenas condiciones pero nada del otro mundo.

Un ejemplo no se si sea muy claro, es una pareja problema, cuando hombre y mujer son de carácter dominante, ambos tiran para un lado diferente, ambos dan soluciones diferentes y tienen puntos de vista diferentes, al fin no se termina haciendo nada, ninguno de los dos llegaron a ningún lado prácticamente quedaron en las mismas…. Caso contrario cuando alguno de esos dos es mas pasivo y atiende y acepta las cosas, la gran mayoría de las veces el punto de vista de la persona dominante va ser el aceptado o la persona pasiva va a terminar cediendo a las exigencias del dominante.

Las líneas genéticas se Zeus por el lado materno me encantan, las paternas no son de mi gusto.

Nadie dijo q Fiurer era elite, solo que fue un buen caballo y hacia buenas figaraciones, el hijo del la Anaconda con Zeus me gusta veo en el muchas cualidades de la madre, yegua de todos mis afectos, espero que en pista se destaque bastante bn.

Saludos.

« Última Modificación: Junio 26, 2012, 07:56:22 pm por Esteban BURY »
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado Augusto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3652
  • CRIADERO EL ENCANTO
    • Email
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #12 : Junio 26, 2012, 09:18:04 am »
Esteban. yo tengo la misma opinion que tu con respecto a los hijos de zeus.

si analizamos los hijos con la maravilla, la matacelos de andalucia, anaconda, y destructora, son muy similares en mecanica, y fenotipo a sus madres.

estoy totalmente de acuerdo contigo, y ese es un claro ejemplo de caballos que dejan que la hembra aporte significativamente en cuanto a fenotipo y movimientos. aclaro que ese ejemplo es mucho mas frecuente en yeguas.

muchas veces vemos yeguas normales, que dejan que el reproductor aporte movimientos y fenotipo.

muy bien redactado este tema. y que bueno que no todos piensen lo mismo, eso genera un debate sano.
.                 Augusto Enrique Martinez V.
                    Criadero El Encanto AMV
                          Arjona - Bolivar
                       celular   3157492693
                    instagram @cr_el_encanto

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #13 : Junio 26, 2012, 09:50:00 am »
HOMBEE ESO NO SE DISCUTE, EL CABALLO HA LIGADO BIEN CON MUCHAS YEGUAS, SIN DAR MÀS QUE EL FENOTIPO, LAS BUENAS HECHURAS Y LA NOBLEZA...

SI NO VEAN ESTO;  SERÀ QUE EN ESTA MANERA DE ANDAR DE ZEUS.....




SE PARECE MUCHO A ESTO ????



A ESTO ????



CLARISIMO QUE NO , por ello el topic es muy claro, ZEUS GRAN CABALLO, HA PERMITIDO QUE MADRES EXCELENTES IMPRIMAN EN SUS HIJOS CALIDADES DE ANDAR MAS CONTUNDENTES QUE LA TROCHA PULIDA QUE ZEUS TIENE...  ESA ES UNA GRAN CUALIDAD DEL CABALLO QUE APORTA SU BUENURA Y DEJA PASAR A LAS MADRES EN SU BUENURA TAMBIEN... ACA NO SE ESTA DEMERITANDO AL CABALLO... ESO DE DEMERITAR ES VALIDO CUANDO EL CABALLO ESTA VIVO.. DESPUES DE MUERTO YA PARA QUE......

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #14 : Junio 26, 2012, 10:29:28 am »
Soy muy hincha de Zeus de su madre Alejandria sus hermanas y sus crias incluyendo mi yegua Ilusion de Alejandria (Tayrona x Alejandria) le creo mucho a la linea de la Alejandria. Fui muy a fin del Cr Alejandria y conoci a Zeus desde que era un potrico recien nacido detras de la mama, observe todo su proceso hasta llegar a la silla donde salio como todo un gran caballo me toco montarlo y setirme en un caballo de silla, muy trochador nunca se equivocaba ni se acababa, de buen brio no era loco pero tampoco desbriado, de mucha rienda y buena boca, de lindo fenotipo, tamañudo, noble y mucha clase. En su epoca cuando competia en proceso p3 era una novedad verlo dandose guerra con su rival Lucero de media noche, la veces que compitieron se ganaron uno al otro demostrando ser los caballos del futuro eran cabeza de lote y le llebavan ventaja a su contendores.
Zeus fue vendido pal valle siendo un potro en proceso en una suma muy atractiva USD por el cual tambien ofrecieron el doble por su madre Alejandria de Agroestrella la cual no fue vendida, en su nuevo criadero el caballo sufrio una laminitis y creo q se fue a infosura por lo que se perdio para las pistas, logro salir a la mundial 2003 en Medellin pero ya tenia su achaque de salud. En el Criadero la Leyendas no tuvo mucha suerte por que padecio varias enfermedades como colicos y siempre estubo a la sombra de Cacique de Caramanta, aun asi le cogieron con varias yeguas que hoy en dia sus crias estan demostrando el gran reproductor que pudo ser y en mi opinion fue desaprovechado.
Sus hijos hoy en dia creo que llegan a 160 aprox registrados, le conosco varias incluyendo las que menciona Esteban Bury con yeguas de mucha calidad como la Maravilla, Anaconda, Destructora, Matacelos y muchas otras yeguas no tan elites que han dado hijos de buena calidad como la llovizna de Girasol de un forista, Osiris del Rincon, Iliada p2 entre otras que se me escapan.
Entiendo a que se refiere Esteban Bury que hay caballos mas dominantes en sus caracteristicas, ya que en varios de los hijos del Zeus sus madres han sido mas notorias al trasmitir sus cualidades, pero un reproductor se caracteriza o se prueba dando hijos de buena calidad con cualquier yegua que le pongan aportando o complementando con su genetica y estirpe siendo el caso de Zeus.
Su genetica debe ser muy tenida en cuenta en la reproduccion, La linea de Relicario es importante no es la que mas me guste pero tiene historia, ascendencia y a dejado huella, la linea de La Alejandria para mi es una de las mas importantes como lo es por el lado de Melchor gran abuelo y la Yocasta hija del Arco, Alejandria ha sido una gran reproductora y en sus hijos a imprimido gran calidad y clase, es por esto que veo en RENEGADO DE LAS LEYENDAS y sus otros hijos como Apolo y Jerarca mucho potencial en la reproducion.
En el caso de Renegado para mi es de los caballos mas completos en la historia del p3 y por eso lo veo en mi to 5 como de los caballos futuros o presentes reproductores, ya comenzo a mostras sus hijos con calidad.

Buen tema de mi agrado, espero que les sea clara mi opinion.

Wilson Velez E
CR V.E

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #15 : Junio 26, 2012, 10:45:34 am »
Hablan de que zeus deja pasar las yeguas y yo veo que yeguas extraordinarias como la anaconda y la maravilla con otros caballos no han dado nada parecido a lo que dieron con zeus.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado IVAN ALEJANDRIA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #16 : Junio 26, 2012, 11:02:12 am »
conte con la fortuna de ver todo el proceso de zeus de alejandria ,,gran caballo mejor potro en proceso 2002 ,gran futuro hasta q sufrio con una leccion q lo saco de las pistas,cuento con la fortuna de tener la madre de este gran caballo y reproductor ,ALEJANDRIA DE AGROESTRELLA(melchor x yocasta),zeus de alejandria,gran reproductor y gran respaldo genetico,,es cierto q las crias q tiene ganado son con yeguas de renombre y alta calidad genetica y andares,,pero recordemos q este caballo zeus de alejandria con las yeguas antes nombradas es q esta dando la alta calidad en sus crias,,y creo en el y q es el gran aporte genetico y calida en sus andares el q  complementa las grandes cualidades de las yeguas ,,no tengo en conocimiento q a dado las yeguas anaconda,maravilla de las mercedes y destrutora,de renombre como las q tienen con el caballo zeus de alejandria..muchas gracias ivan palacio criadero alejandria
« Última Modificación: Junio 26, 2012, 11:05:49 am por IVAN ALEJANDRIA »

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #17 : Junio 26, 2012, 11:24:18 am »
Hablan de que zeus deja pasar las yeguas y yo veo que yeguas extraordinarias como la anaconda y la maravilla con otros caballos no han dado nada parecido a lo que dieron con zeus.
Muestreme que es lo que tienen las crias de los videos anteriores de Zeus, se me parecen mas a sus madres...aca nadie esta diciendo que sea mal reproductor....y el hecho de que con los otros reproductores no dieran igual de bueno no quiere decir nada...mal ligadas las yeguas o depronto por ser dominantes no dejaban pasar las cualidades de sus madres no cree??
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #18 : Junio 26, 2012, 11:42:25 am »
Pregunto que otros caballos han dado buenos hijos con La Maravilla, Anaconda, Destructora y la Matacelos????? Para mi sea Zeus receptivo o dominante fue un reproductorazo al lograr dar hijos de la calidad de Renegado, Maximiliana, Apolo, Explosiva, Jerarca, Apolo del silencio entre otros....





« Última Modificación: Junio 26, 2012, 11:57:51 am por Señior »

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #19 : Junio 26, 2012, 11:45:35 am »
Señior nadie esta desconociendo eso...lo que Esteban quiere decir es que en las crias se ven mas cualidades de sus madres que de Zeus en cuanto a la forma de ejecutar el andar, esta si es una pregunta suelta porque no se, de yeguas regulares Zeus que a dado extra???
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #20 : Junio 26, 2012, 12:47:39 pm »
Manolom pues a Zeus de alejandria apenas le viene una camadita de crias con yeguas no tan elites que estan en proceso, con el respeto de los foristas y propietarios de los siguientes ejemplares, algunos hijos de buena calidad con madres no tan elites que encontre en youtube:

Contravia (Zeus x sevillana) 38 meses


Faraon (Zeus x Amazona) 35 meses


Llovizna de girasol ( Zeus x cantaleta)


Hay otras crias que conosco recien comensadas con mucha calidad. Esto del aporte de los padres es muy relativo es de pende de los ojos que los miren pero que daba bueno daba....
« Última Modificación: Junio 26, 2012, 02:17:33 pm por Señior »

Desconectado manolom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 958
    • Email
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #21 : Junio 26, 2012, 02:52:52 pm »
Señior de los tres me gustan las hembras, el potro tiene mucho de Caramanta dando razon a lo que dice Esteban..pero es bueno el ejercicio de ver estas crias para darnos cuenta que el caballo tambien tiene lo suyo...muy buena esa primera
MANUEL MATEUS
ZOOTECNISTA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
REPRODUCCION EQUINA
312 4799147

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #22 : Junio 26, 2012, 05:15:25 pm »
El hijo de la anaconda será hijo del espiritu santo por que en ese video no camina como ninguno de sus padres, los de la maravilla son vaciados a el.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado SUBASTA EQUINA

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #23 : Junio 26, 2012, 07:19:18 pm »
El hijo de la anaconda será hijo del espiritu santo por que en ese video no camina como ninguno de sus padres, los de la maravilla son vaciados a el.


Que bueno que tengamos opiniones diferentes.
Yo si veo mucho de la Anaconda en Jerarca.
Y pienso que Renegado y Apolo son sampados a la Maravilla.

ZEUS , GRAN REPRODUCTOR PERO HERA RECESIVO ( lo cual no tiene nada de malo)

Desconectado Cristhian V.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #24 : Junio 26, 2012, 07:53:39 pm »
Considero que el topic fue bien presentado por el amigo Esteban en el cual presenta su opinion respecto a Zeus, mas sin embargo creo que faltaron aspectos por cubrir. Zeus era un caballo extra con una muy buena genetica, el cual en proceso gano algo asi como 7 veces el titulo de mejor potro. Por consiguente el que diera hijos de calidad no nos puede asombrar, ahora el pensar que solo da con super yeguas, es algo de desconocimiento, ya que he podido ver en diferentes pesebreras en rozo hijos de mucha calidad de este caballo, claro esta y es verdad que los que se estan viendo en las pistas en estos momentos son con buenas madres. Pero tambien de ser cierto que Zeus solo da con Yuguas elite estariamos ante el unico caballo comprobado de que 1+1=2 . Lo cual es muy bueno para el y seria la opcion mas fija de los reproductores en colombia. Yo considero que una de las razones por las cuales las madres de los hijos de zeus son yeguas de renombre  fuera de las de la leyenda, era el valor de su servicio ya que el dueño de una yegua normal le tocaba mirar pa otro lado...¡¡

Lastima su fallecimiento...¡¡¡

Cristhian Vasquez
Cali-Valle....¡¡¡¡¡

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #25 : Junio 26, 2012, 08:28:03 pm »
Yo puse algunos de los ejemplos de los productos de las madres de los hijos de Zeus con otros caballos, la Anaconda con Hittler antes mucha gracia que se hubiese tirado ese caballo, la que tiene con Relicario es extraaa, la Maravilla me parece muy buena la que tiene con Tairona y Cacique de La Leyenda según tengo entendido era una completa novedad, la Destructora no sé si tenga mas arrendados, tiene con Renegado y con un hijo de Sensacional que no conozco.

De los videos del mensaje anterior, no puedo decir mucho, no conozco las madres, el macho es bastante parecido a la línea Caramanta y la yegua P1 jummm esa mecánica tiene que ser de la madre, por el lado del papa no le veo que pueda ser.

Repito nunca he dicho que fuese mal reproductor, solo que como reproductor tenía una característica, una cualidad que es la que trato de exponer en este tema.

Saludos.
« Última Modificación: Junio 26, 2012, 08:31:26 pm por Esteban BURY »
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #26 : Junio 26, 2012, 09:48:48 pm »
Renegado y la explosiva son vaciados a la mama..... Y la llovizna no es hija de una cualquiera....
Ademas las competencias de proceso muchas veces no gana el mejor sino el que mas cumpla... Ni comparar a este caballo con Lucero, son dos ligas distintas. A mi pues Zeus nunca me movio la aguja.. Se las comio sin ser el raro.... Renegado no pto de comparacion, berraco hno sol que en la primera tanda dio lo que dio sin tocar una yegua como la maravilla o la destructora.... Es tan solo una apreciasion muy personal y respetuosa...

Desconectado Los Pinos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Email
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #27 : Junio 26, 2012, 09:55:06 pm »
como caballo no me convence pero como reproductor fue un berraco

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #28 : Junio 27, 2012, 08:16:49 am »
Renegado y la explosiva son vaciados a la mama..... Y la llovizna no es hija de una cualquiera....
Ademas las competencias de proceso muchas veces no gana el mejor sino el que mas cumpla... Ni comparar a este caballo con Lucero, son dos ligas distintas. A mi pues Zeus nunca me movio la aguja.. Se las comio sin ser el raro.... Renegado no pto de comparacion, berraco hno sol que en la primera tanda dio lo que dio sin tocar una yegua como la maravilla o la destructora.... Es tan solo una apreciasion muy personal y respetuosa...

Hola Daniel.

Sin ánimo de polemizar, y con todo el respeto para personas y caballos, independientemente de las yeguas que le hayan puesto, revisa las crías de LUCERO y las de ZEUS y muéstrame una sola del primero que sea de la calidad de VARIAS de las que dio el segundo.

A mi me parece que RENEGADO si tiene muchas cosas de su padre. Empecemos por el tamaño, el color, la compensación, las pintas, el pulimento. Le creo mucho a este caballo y en parte por su buen padre.

Yo tuve el placer de montar en ZEUS en el 2009. Ya jodidongo y me pareció muy de silla, brioso, continuo, trochador. La línea de Monarca F.C. allá atrás es una cosa poderosa cuando se expresa en las crías, pienso yo. Zeus traía una línea materna consistente en dar bueno que me parece un argumento valioso a la hora de críar.

A la hora de criar yo creo más en el que ha sido de silla, en el fenotipo, en la mansedumbre, en las líneas que son consistentes en dar bueno, en el brio natural, en la buena alzada y en los buenos aplomos que en la espectacularidad del momento o en el que está de moda.

Todo lo anterior con respeto pero tratando de ver la realidad.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #29 : Junio 27, 2012, 08:27:50 am »
Yo no discuto que lucero fuera mas reproductor.... Pero vos que sos criador fijate en el pechito las paticas etc.... Renegado es vaciao a la mama.... Lucero no dio lo esperado pero aparte de su tamano, lucero si era un caballo de verdad.... Tenia papa y mama que no dio lo que todos creimos, eso ya es harina de otro costal...

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #30 : Junio 27, 2012, 08:34:19 am »
ZEUS DE ALEJANDRIA creo que fuè el hijo de Relicario que  HEREDÒ el honor de ser REPRODUCTOR  de verdad continuando con esa estirpe de reproductores de la linea de principe heredero y cleopatra; Cual serà entonces ese buen hijo de Zeus que le siguiera la estirpe y la GRAN CUALIDAD de ser un reproductor ??

esta dificil la respuesta porque ahhh buenos hijos que tiene, eso nos lo dirà el tiempo, recordemos que este Honor genètico solo le toca a uno solito, gran dilema.

Desconectado Esteban BURY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1178
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #31 : Junio 27, 2012, 09:33:49 am »
A mi me parece que RENEGADO si tiene muchas cosas de su padre. Empecemos por el tamaño, el color, la compensación, las pintas, el pulimento. Le creo mucho a este caballo y en parte por su buen padre.

Yo en Renegado veo a la mama por todos lados, lo que si le saco al papa fue el tamaño, pero en cuanto a fenotipo es idéntico a la mama, el color parecido también a la mama, fenotipo muy Maracanazo (excepto por la alzada), la forma como ejecuta la trocha, la mecánica en su desplazamiento, esa elevación de miembros es bastante similar a la de Maravilla, el arreglo, la forma en que se adorna cuando trocha es de la madre, creo que ese agregado por manejo impecable viene de la madre, por el lado de Monarca, fuera de que Renegado y la Maravilla tuvieron al mando a Carlos Mario Herrera un armador y arrendador de caballos con muchísima habilidad.

A Renegado le creo como reproductor, le creo por la mama que trae, en mi concepto creo que es la yegua mas de silla que habido en la modalidad de la trocha, con una raza hermosa y era supremamente buena, además con ese buen cruce Electrón x Monarca.

Saludos.
« Última Modificación: Junio 27, 2012, 10:48:37 am por Esteban BURY »
Esteban Buriticá Arango.
Medico Veterinario U.de.A
Cel: 3016642327

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #32 : Junio 27, 2012, 10:24:25 am »
Yo no discuto que lucero fuera mas reproductor.... Pero vos que sos criador fijate en el pechito las paticas etc.... Renegado es vaciao a la mama.... Lucero no dio lo esperado pero aparte de su tamano, lucero si era un caballo de verdad.... Tenia papa y mama que no dio lo que todos creimos, eso ya es harina de otro costal...

Zeus tenía muy buen pecho. Que algunos lo hayan conocido flaco por su daño es otra cosa. Cuando competia que lo ví varias veces, desde potro era imponente por su tamaño y corpulencia.

Insinúas que Lucero tenía mejor padre que Zeus y que también tenía mejor madre. Yo con todo respeto discrepo ampliamente de esa consideración. En lo del papá tal vez, aunque Relicario también fue un caballo de mil batallas, de andares diferentes, pero en mi concepto con mucha mejor sanidad genética.

En la madre si nunca, a mi juicio. La madre de Lucero nunca me gustó (respeto a los que si, pero tenemos gustos diferentes) por chiquita y viajera. La madre de Zeus era gran yegua, linda, tal vez no con las cintas de la otra, pero si con la clase y calidad que BUSCO COMO CRIADOR. Además era hija de la Yocasta que también fue extra.

Yo veo la cosa con objetividad así:
 
Renegado en el color no se parece a la mamá.
Renegado en las pintas no se parece a la mamá
Renegado en el tamaño no se parece a la mamá.
Renegado en la compensación no se parece a la mamá. Tiene menos manos y más patas (aunque no es el punto fuerte de ninguno de ellos).
El fenotipo es parecido al de ambos (no miren los videos de Zeus de la Leyenda que ahí ya el caballo estaba jodido, sino el que tuvo cuando estaba sano)

En la ejecución de la trocha se parece más a la mamá, que es un poco más viajero y timbrado.
Renegado en su comportamiento es un caballo mucho más tranquilo que la mamá que se salía muchas veces de la ropa.
En fín.

Yo veo cosas de ambos padres en Renegado (de allí su importancia como potencial reproductor), pero decir que es vaciado a la mamá si no me parece.

Entiendo que cada uno tiene sus propios ojos. Por eso reitero que es con respeto.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado EduardoFuentesCSJ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #33 : Junio 27, 2012, 11:58:55 am »
Según lo que he podido analizar con todo lo que las personas han escrito, podríamos clasificar a zeus como un caballo potenciador mas no un caballo mejorador?

Desconectado Señior

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2129
    • Email
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #34 : Junio 27, 2012, 12:05:01 pm »
Yo no discuto que lucero fuera mas reproductor.... Pero vos que sos criador fijate en el pechito las paticas etc.... Renegado es vaciao a la mama.... Lucero no dio lo esperado pero aparte de su tamano, lucero si era un caballo de verdad.... Tenia papa y mama que no dio lo que todos creimos, eso ya es harina de otro costal...

Zeus tenía muy buen pecho. Que algunos lo hayan conocido flaco por su daño es otra cosa. Cuando competia que lo ví varias veces, desde potro era imponente por su tamaño y corpulencia.

Insinúas que Lucero tenía mejor padre que Zeus y que también tenía mejor madre. Yo con todo respeto discrepo ampliamente de esa consideración. En lo del papá tal vez, aunque Relicario también fue un caballo de mil batallas, de andares diferentes, pero en mi concepto con mucha mejor sanidad genética.

En la madre si nunca, a mi juicio. La madre de Lucero nunca me gustó (respeto a los que si, pero tenemos gustos diferentes) por chiquita y viajera. La madre de Zeus era gran yegua, linda, tal vez no con las cintas de la otra, pero si con la clase y calidad que BUSCO COMO CRIADOR. Además era hija de la Yocasta que también fue extra.

Yo veo la cosa con objetividad así:
 
Renegado en el color no se parece a la mamá.
Renegado en las pintas no se parece a la mamá
Renegado en el tamaño no se parece a la mamá.
Renegado en la compensación no se parece a la mamá. Tiene menos manos y más patas (aunque no es el punto fuerte de ninguno de ellos).
El fenotipo es parecido al de ambos (no miren los videos de Zeus de la Leyenda que ahí ya el caballo estaba jodido, sino el que tuvo cuando estaba sano)

En la ejecución de la trocha se parece más a la mamá, que es un poco más viajero y timbrado.
Renegado en su comportamiento es un caballo mucho más tranquilo que la mamá que se salía muchas veces de la ropa.
En fín.

Yo veo cosas de ambos padres en Renegado (de allí su importancia como potencial reproductor), pero decir que es vaciado a la mamá si no me parece.

Entiendo que cada uno tiene sus propios ojos. Por eso reitero que es con respeto.

Jorge muy de acuerdo con vos y comparto tus dos respuestas y vuelvo y digo que los caballos son de apreciaciones y dependen mucho de la retina que los analice, a lo mejor los foristas que estan opinando se estan basando en los pocos videos y afiches que hay en el momento para juzgar y evaluar a Zeus de alejandria.

Lo cierto es que Zeus de alejandria ya es historia y paso al otro lado dejando huella como gran reprodutor, demostrandolo con los hijos(as) que tiene actualmente en competencia, quisieran mucho los otros reprodutores de la epoca generar aportes y esa calidad en sus hijos.
Vamos al presente y al futuro con el legado que dejo Zeus en sus hijos como RENEGADO DE LAS LEYENDAS se postula como de los mejores reproductores a mediano y largo plazo por su genetica, calidad, fenotipo, belleza y clase, es el llamado a seguir este linaje para mi es de los caballos mas completos que hay de silla en el CCC.

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #35 : Junio 27, 2012, 12:34:59 pm »
Afiches.... Lo requeteconoci nada del otro mundo

Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #36 : Junio 27, 2012, 12:41:01 pm »
ACA SE VE CUANDO COMPETIA....



Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #37 : Junio 27, 2012, 12:43:52 pm »
Zeus no maduró como caballo de silla y por eso no puede ser comparado en una forma definitiva pero como potro le pego a lucero varias veces y se veia mas caballo en todo sentido en ese momento que lucero, caballo este que si alcanzo a madurar y en su momento me gustaba mas que el mismo mensaje de san esteban que era el imbatible de la epoca.

Como dato aparte, veo que hablan de la berraquera para dar bueno que posee hno sol y dicen que no se comio yeguas como anaconda o maravilla pero se les olvida que ese caballo nacio en cuna de oro y lo compraron en una cuna mejor donde no solo monto yeguas de calidad sino que las repaso varias veces.

Todos y cada uno de los caballos citados merecen un infinito respeto (zeus, lucero, mensaje y hno sol) pero no comparto la forma en como han sido citados en varios comentarios y por eso quice opinar.

Desconectado TROTON_GALOPERO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4732
  • $alaplena
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #38 : Junio 27, 2012, 12:45:35 pm »
ACA SE VE CUANDO COMPETIA....




En este video, en la 2da competencia q sale con el 8, fue en cgena y  se gano a lucero en esa oportunidad.

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #39 : Junio 27, 2012, 12:46:11 pm »
Mensaje lo vi perder con estelar en armenia y eso no hace mas caballo

Desconectado Daniel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 836
    • Email
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #40 : Junio 27, 2012, 12:57:17 pm »
Cuna de oro.... Las primeras buenas de hermano sol no fueron ni en la luisa ni en la ceiba ni en villamilena... Sera que se salto de la cuna... Valia a 800 mil el salto y las primeras fueron la rosa de los vientos y heredero del sol, esa fue la primera tanda, por que en la ceiba le cogieron poquito

Desconectado tomasm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #41 : Junio 27, 2012, 02:56:15 pm »
Yo conocí a Zeus desde muy potro. No pudo madurar en la silla pues se infosuro, pero era muy de silla y el mas clasudo del mundo
Yo le saque tres crías con buenas yeguas y ,me fué muy bien
La Llovizna es una yegua de silla y grandes virtudes. Tiene muchisimo de Zeus
La Trampa se me murio antes de ensillarla pero al tiro era de muy alto nivel, mezcla de sus padres
La Luna Llena de lujo también y creo que queda buena. La vendí y no la he podido ver montada
Las tres vaciadas en fenotipo a Zeus
Este era un gran reproductor, ojala le pudiera poner mas
Yo creo que la idea de la crianza es buscar el reproductor que se acomode a la yegua y al gusto que uno tiene. Por eso es dificil que nos pongamos de acuerdo. Sin embargo desconocer que Zeus dio bueno me parece injusto, pues casi no le tocaron yeguas pues en el criadero solo le ponían a Cacique y las de negocio las preñaban de Zeus
Sin embargo creo yo que se merece el respeto por lo que dio
Diganme que otros hijos del nivel de los que tiene con Zeus ha dado la Maravilla ?? ojo que le pusieron hasta a Tayrona
Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #42 : Junio 27, 2012, 04:13:17 pm »
No he leido todo lo q han escrito pero voy a dar mi opinión.

-Zeus era muy clasudo, bonito, crines hermosas, suave, trochador, cuando potro era mejor, luego perdió mucho nivel por su condición pero era buen trochador.

-Le faltaba potencia en las patas y esto es evidente.

-Tenía clase y raza (Alejandría, Yocasta, Cleopatra, grandes yeguas en su genealogía) y con esto un caballo es capaz de trasmitir y así lo hizo en varias de sus crías.

-Muchas de sus crías heredaron el fenotipo, la clase y el pulimento (viendo el vaso medio lleno).

-Las crías que tienen fortaleza en la pisada la heredaron en muchos casos de sus madres (viendo el vaso medio vacío pues la elevación de posteriores no es el problema, el problema es la simpleza y falta de potencia).

-Muy meritorio que la Maravilla haya dado a Renegado y a Apolo pues le han cogido con Caramanta y con Tayrona y aún así dió mejores resultados con Zeus. Fue un cruce exitoso.

-Buena raza, buen caballo, aportó virtudes, pero a quienes nos gusta la potencia en la pisada sobre todo de los posteriores, no lo
consideraríamos el caballo prepotente en este tema.

-Es una raza respetable, que produjo varios animales de silla.

-No tenía potencia atrás pero era sano y esto es valioso también; lo que pasa es que uno ve a Onix, Cupido, Prodigio, Arco Iris, y otros varios y se ve una diferencia considerable en términos de pisada de posteriores.... es de gustos...



« Última Modificación: Junio 27, 2012, 04:24:49 pm por elcarrusel »
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #43 : Junio 27, 2012, 04:29:52 pm »
Muy de acuerdo con lo que dice Carrusel.
Así es y así fue.
Zeus no podía dar lo que no tenía. Es una línea que requiere ayuda en los posteriores y en la pisada.
Pero bien ligado fue capaz de SUMAR con las yeguas que le pusieron y dar crias de calidad. Allí radica su calidad y su derecho a llamarse reproductor, pues si bien en algunos ítems no fue prepotente siempre SUMABA mucho o algo a sus crías.

En esos aspectos es donde el criador no puede equivocarse.
Uno tiene que bregar a cogerle a los caballos más completos que sea posible. Pero como perfecto no hay nada, cuando se le va a coger a caballos como este había que asegurarse de que la yegua tuviera buenas patas, potencia y energía y esperar que el cruce SUMARA virtudes y restara defectos.

En todo caso, nunca se les olvide al cruzar un animal, que "de algún lado del cruce tiene que salir la VIRTUD que se espera".
« Última Modificación: Junio 27, 2012, 04:39:12 pm por jogigo »
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado elcarrusel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5689
    • Email
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #44 : Junio 27, 2012, 09:59:34 pm »
Independientemente de los padres, madres, crías, etc, Lucero de Media Noche era mas caballo que Zeus, por donde se miré. Talvez en fenotipo por tamaño gana Zeus pero por hechuras ambos cumplían bien.

Que le ganó en proceso por madurez, arreglo o lo que sea, que luego Zeus terminó prematuramente su carrera, todo eso es verdad. Pero Lucero de Media Noche era un caballo con mucha mas pisada, patas, timbre y fundamento para trochar; Zeus trochaba bonito, era pulido, continuo y tenía una buena velocidad, pero el otro era un CABALLAZO trochando; no me parecen comparables así haya ganado Zeus en proceso.

Lucero tiene cerca de 400 crías registradas pero compite cerca de 80; Zeus anda por las 200 crías y compite algo así como 20 y pico si no estoy mal, pues varias son P2.

Zeus dió a Renegado y Explosiva que son animales de muy alto nivel y representativos q lo ponen de moda, Lucero no dió una estrella de esa talla pero si veo una producción mas sustanciosa y talvez un mejor promedio.
CRIADERO EL CARRUSEL
Cel (312) 378 6819
(Mensaje de texto y Wapp)
elcarrusel@hotmail.com

www.youtube.com/elcarrusel

Instagram:    @ELCARRUSELOU

Desconectado Juan Andres

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3467
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #45 : Junio 27, 2012, 10:43:32 pm »
Cuna de oro.... Las primeras buenas de hermano sol no fueron ni en la luisa ni en la ceiba ni en villamilena... Sera que se salto de la cuna... Valia a 800 mil el salto y las primeras fueron la rosa de los vientos y heredero del sol, esa fue la primera tanda, por que en la ceiba le cogieron poquito












Ni tan poquitas Daniel.
La primera tanda de H Sol en la Ceiba muy regular. Mario Gil y yo las tragimos. La Iluminada de la Ceiba q era en la mama de Lucero y bastante regular y brava. Califa con una hija del Duqe de los Naramjos cabalgatero, Vino una muy buena q no se dejo arrendar bien q se llamaba la Discobery pero brava y buena normal ...........

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #46 : Junio 28, 2012, 07:42:51 am »
Independientemente de los padres, madres, crías, etc, Lucero de Media Noche era mas caballo que Zeus, por donde se miré. Talvez en fenotipo por tamaño gana Zeus pero por hechuras ambos cumplían bien.

Que le ganó en proceso por madurez, arreglo o lo que sea, que luego Zeus terminó prematuramente su carrera, todo eso es verdad. Pero Lucero de Media Noche era un caballo con mucha mas pisada, patas, timbre y fundamento para trochar; Zeus trochaba bonito, era pulido, continuo y tenía una buena velocidad, pero el otro era un CABALLAZO trochando; no me parecen comparables así haya ganado Zeus en proceso.


Aquí si ya difiero de vos mi querido amigo. Y entiendo que eso depende de lo que cada uno considera un caballazo.

Tal vez Lucero fuera más trochador y más ruidoso que Zeus, pero nunca, en mi respetuoso concepto, más caballo.

Un caballo no es solo ruido, no es solo patas, no es solo timbre. Un caballo, creo yo, es un conjunto de cosas y características que suman y restan a la hora de evaluarlo, tanto como de silla que como potencial reproductor, creo yo pues.

Yo preferí siempre el CONJUNTO de Zeus, su compensación, su tamaño, su suavidad de cruz y su genética.

Y que conste que me gusta el ruido y las patas y las exijo en todos los animales que conservo, pero yo, personalmente, no cambio "conjunto" por nada.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado Jhon Jairo Jaramillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 263
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #47 : Junio 28, 2012, 09:49:32 am »
que saben del temperamento de ambos caballos  porque yo si vi cosas en los entrenamientos antes de salir a competencia

Desconectado jogigo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3285
  • CRIADERO SAN GERMAN
    • Email
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #48 : Junio 28, 2012, 10:01:00 am »
En el año 2009 estuve con varios amigos en el criadero Las Leyendas y me prestaron a Terremoto y a Zeus.

Zeus estaba flacón por su problema de infosura y lo sacaron de su jaula, lo ensillaron y nos lo prestaron como media hora hasta que se nos dañó el freno (se desarmó) y nos lo quitaron. No provocaba bajarse. brioso, trochador, contínuo, mansito, voluntario. Si no se desbarata ese freno seguro que nos hubieramos quedado mucho más rato encima de el.
A todos nos gustó mucho.
Jorge Giraldo
CRIADERO SAN GERMAN
Caballos de silla colombianos
Envigado/La Ceja - Antioquia
www.youtube.com/CRIADERO SAN GERMAN
instagram: cria_san_german

Desconectado tomasm

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Tormenta Tropical del Girasol
    • Email
Re:Analisis de Zeus de Alejandria como reproductor!!!
« Respuesta #49 : Junio 28, 2012, 11:12:30 am »
Zeus era un caballo de silla en todo el sentido de la palabra. No era perfecto como no lo es ningún caballo, pero le sobravan condiciones para ganarse el respeto. Fué bueno y lo demostro en lo poquito que estuvo en competencia y dejo animales de calidad cuando probo como reproductor.
A Zeus nadie le quita lo bailado !!!
Tomás Magaña
Criadero El Girasol
criaderoelgirasol@gmail.com