Autor Tema: PARA REIRSE...TENEMOS TODO PARA TRIUNFAR!!!!!!!  (Leído 3680 veces)

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
PARA REIRSE...TENEMOS TODO PARA TRIUNFAR!!!!!!!
« : Diciembre 03, 2007, 12:52:07 pm »
MIREN ESTOS LINKS Y RIANSE...RAZONES MAS PARA CONVENCERNOS QUE TENEMOS EL MEJOR CABALLO DEL MUNDO.


http://es.youtube.com/watch?v=wuqN9n4RF4Y&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=-7rWeWymJDw

Bueno el segundo no tanto, esta como para llevar encomiendas...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Paisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Mr. Dany
Re: PARA REIRSE...TENEMOS TODO PARA TRIUNFAR!!!!!!!
« Respuesta #1 : Diciembre 03, 2007, 01:45:36 pm »
Saludes!


Alguien me explica que es eso tan  y que pena al que se ofenda .. tan inmundo (el primer enlace)????
que raza de caballos es eso??? esto es cierto o es pura mamadera de gallo

Los caballos del segundo enlace ya los habia visto y no me perece raro, pero es que los primeros... esa vaina si es de verdad???

PAISA
« Última Modificación: Diciembre 03, 2007, 01:49:32 pm por Paisa »
PAISA _ Trocha Pura Colombiana_

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: PARA REIRSE...TENEMOS TODO PARA TRIUNFAR!!!!!!!
« Respuesta #2 : Diciembre 03, 2007, 01:52:32 pm »
Al parecer se trata de Avestruces disfrazadas de caballo...con una franqueza en la pisada, unica en el tren posterior...Mejor dicho pisa mas fuerte un ***** en chanclas...

Los segundos si no estoy mal son irlandeses...trotan sabroso, pero siguen siendo raros...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Paisa

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Mr. Dany
Re: PARA REIRSE...TENEMOS TODO PARA TRIUNFAR!!!!!!!
« Respuesta #3 : Diciembre 03, 2007, 01:59:08 pm »
Saludes!

jajaja hombre Recuerdo que tirazo con eso de las avestruces disfrazadas y si es verdad se escucha mas un ***** en medias que vaina tan fea. Los segundos caballos tenes razon parecen irlandeses y ya habia visto ese trote largo y rapido, pero es que repito a quien se le ocurre poner a caminar un caballo como el del primer enlace???


PAISA
PAISA _ Trocha Pura Colombiana_

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: PARA REIRSE...TENEMOS TODO PARA TRIUNFAR!!!!!!!
« Respuesta #4 : Diciembre 03, 2007, 02:06:51 pm »
Que me dice de la euforia del público cuando aparece el caballo isabelino? Me remonta a las epocas de Atrevido o para no ir tan lejos, cuando sale la Carrilera o Caramanta...

Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER

Desconectado Andresfer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
    • Email
Re: PARA REIRSE...TENEMOS TODO PARA TRIUNFAR!!!!!!!
« Respuesta #5 : Diciembre 03, 2007, 03:31:32 pm »

Que son esos animales??? parecen con malformaciones??

Que raza son?

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: PARA REIRSE...TENEMOS TODO PARA TRIUNFAR!!!!!!!
« Respuesta #6 : Diciembre 03, 2007, 04:01:48 pm »
Ese tipo de caballo camina asi por que en sus anteriores les ponen una especia de tacon por eso es el movimiento de sus cuellos para poder baklancerse cuando van en ambladura. El tacon es de caucho y es de aproximadamente  unos 10 cm de altura por esa misma razon es que seven sus ancas agachadas. Aunque el paso de estos caballos es natural como el caballo colombiano con los tacones hacen que se acentue mas para mi eso es anti-natural pero lo mismo diran ellos de algunas practicas en nuestro caballo.

Desconectado danielpaz

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
    • CRIADERO HERMANOS PAZ VALDES
    • Email
Re: PARA REIRSE...TENEMOS TODO PARA TRIUNFAR!!!!!!!
« Respuesta #7 : Diciembre 03, 2007, 06:40:56 pm »
Cordial Saludo,

Sin ánimo de ofender, qué me dicen de la forma de montar??

La gente está super emocionada, jejeje!!

Muy buen video !!


Muchas Gracias,

Daniel Paz.
www.criaderohpv.com
www.cabalosenventa.weebly.com

Daniel Paz.
                   Cel. 315 5336677

Desconectado La S

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5196
Re: PARA REIRSE...TENEMOS TODO PARA TRIUNFAR!!!!!!!
« Respuesta #8 : Diciembre 03, 2007, 07:01:09 pm »
ustedes no le encuentran el parecido como estan montando los finos hoy dia?
MARIO A SALCEDO M
CRIADERO La S
SINCELEJO-SUCRE
msalcedo07@hotmail.com

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: PARA REIRSE...TENEMOS TODO PARA TRIUNFAR!!!!!!!
« Respuesta #9 : Diciembre 03, 2007, 07:48:09 pm »
Muy interesante los dos videos , podemos ver como los ejemplares del primero mustran ser muy bien arreglados , mansos . Greo que toman en cuenta la cadencia en este andar y en general se ven uy parejos .
El segundo video si mi oido no me falla esta marcando los 4 tiemplos del fino , pero muy destemplado .
Es bueno conocer otras culturas del caballo .

Desconectado *Jose-Tovar*

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
    • Email
Re: PARA REIRSE...TENEMOS TODO PARA TRIUNFAR!!!!!!!
« Respuesta #10 : Diciembre 03, 2007, 08:29:46 pm »
q caballos tan lindos me gustaria el salto de uno de ellos quien me hace el gran favor y me averigua? jajajjaa caballos tan malucos, bueno asi diran ellos tambien cuando ven los videos de los ccc en youtube y es bueno aprender de otras partes la conduccion de caballos
Saludos ;)

Desconectado jmo94

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
Re: PARA REIRSE...TENEMOS TODO PARA TRIUNFAR!!!!!!!
« Respuesta #11 : Diciembre 03, 2007, 08:41:12 pm »
los primeros son tennese walking horses ya son una raza desde hace mas de medio siglo, a mi tambien me parecen horrbles esas avestruces pero igual a ellos les gustan y son la raza q ellos crian y defienden.


los segundos me gustan jijijijij

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: PARA REIRSE...TENEMOS TODO PARA TRIUNFAR!!!!!!!
« Respuesta #12 : Diciembre 04, 2007, 12:28:26 am »
esperate....

ese moro...... es familiar...... de la costa ............ es.......   es......................       EL GORILON!!!!!!!!!!

QUE BUENO BUENO EL HIJ..........!!!!!!!!!!!!!!!!!


felicitaciones don Pedro!!!


JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado colegial

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re: PARA REIRSE...TENEMOS TODO PARA TRIUNFAR!!!!!!!
« Respuesta #13 : Diciembre 04, 2007, 04:16:48 am »
Los primeros  caballos  cada loco con su tema , los segundos son unos caballos muy comodos y rapidos en su andar y son de ISLANDIA

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: PARA REIRSE...TENEMOS TODO PARA TRIUNFAR!!!!!!!
« Respuesta #14 : Diciembre 04, 2007, 09:31:52 am »
SALUDO.

Aunque suene irónico cuando mas he aprendido de caballos colombianos y mas los he aprendido a querer es cuando salí de Colombia y me toco aprender y montar y manejar en todo tipo de caballos, y aprendí a ver a nuestro caballo con otros ojos, no por que lo compare y me burle de los otros sino por que aprendo que ahí muchas razas de caballos y todas son igualmente valiosas. Y cada quien disfruta con lo que tiene y a vivido.

De la primera raza de caballos los de tennesi, son caballos que están prostituidos por el espectáculos, los torturan de tal manera que ya ni saben caminar, lo que les hacen es verdaderamente salvaje, naturales no son así tan avestruces, paso un poco como lo que pasa con el paso fino repulido y mega recortado solo de show, fijan unos parámetros y dejan a un lado las características de la raza, eso nos suena a todos después de  la mundial.  Los otros son los caballos islandeses, pony celtas, muy buenos y resistentes, que tienen 4 formas de andar, y ojo que son primos hermanos de los nuestros, o sino oigan como suenan, salvando las diferencias claro esta.

Y por estas tierras europeas, cada vez que se muestra un video de un caballo colombiano a la gente le da risa, preguntan si eso es natural, que parecen enfermos etc, todo desconocimiento  e ignorancia, igual nos pasa con esas razas. De la forma de montar, preguntan que para que se usan esos pelos de vaca, porque de monta con esos galápagos tan raros, y por que tan adelante, y así suma y siga.

La conclusión es que todo es igualmente maravilloso o terrible según como se mire, pero este mundo del caballo es muy grande y debemos aprender de cada cosa que vemos.

Una abrazo

Felipe lleras

Desconectado nicopeña

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 272
    • Email
Re: PARA REIRSE...TENEMOS TODO PARA TRIUNFAR!!!!!!!
« Respuesta #15 : Diciembre 05, 2007, 08:15:51 am »
el alazan que gana es hijo de comendador de santa ana f.c.
Nicolas Peña
celular 321 2157426
Cdr. Rincon del Madrigal
casa de RENACER DE TUPAC AMARU

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re: PARA REIRSE...TENEMOS TODO PARA TRIUNFAR!!!!!!!
« Respuesta #16 : Diciembre 05, 2007, 04:31:34 pm »
Felipe, saludo cordial, me parece muy interesante la narración que hace sobre la impresión que tienen los europeos del CCC, por favor tómese su tiempo y relatenos más en detalle todo eso, cuentenos les ha mostrado Ud videos? de los cuatro andares? han comparado un p4 y un p1? Cómo les parece la alzada? Gracias.
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado Jesus D

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 436
    • Email
Re: PARA REIRSE...TENEMOS TODO PARA TRIUNFAR!!!!!!!
« Respuesta #17 : Diciembre 05, 2007, 06:27:01 pm »
Saludos, que caballo tan maluco
Jesus David Ochoa Peñaranda
jesusdavidochoa@hotmail.com
Cartagena Colombia

Desconectado cega

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
    • Email
Re: PARA REIRSE...TENEMOS TODO PARA TRIUNFAR!!!!!!!
« Respuesta #18 : Diciembre 05, 2007, 10:27:22 pm »
Que verraquera el señor Felipe con su manera de pensar me hizo reflexionar y aun que me parescan muy feos, creo que tiene toda la razón, depende de como o con que ojos se les mire aficionado u observador.
Un saludo.  ;D
Julio Cesar Garcia Velez.

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: PARA REIRSE...TENEMOS TODO PARA TRIUNFAR!!!!!!!
« Respuesta #19 : Diciembre 06, 2007, 03:11:03 am »
SALUDO BLAS.

Bueno encantado le puedo contar mas anécdotas de los sucedido en los últimos 7 años de promocionar nuestro caballos por estas tierras.

Claro que mostramos videos, y muchos, y siempre dividido en 3 partes por un lado caballos tradicionales, como Amadeus, rescate, resorte IV, resorte III etc, por otro lado caballos actuales en Colombia, y  otro grupo de caballos en USA sobretodo haciendo énfasis en el show, el 100% de los comentarios de la gente, es que aunque no entienden como caminan, y eso entendible, pues eso ahí que vivirlo, les parece que los caballos colombianos, y sobretodo los antiguos son caballos muy buenos y les den ganas de probar un caballo de esos, por su lado al ver caballos habilitados, patinadores y demás comienzan las preguntas complicadas de responder y los comentarios que nos hacen pensar. Y obviamente no tienen la capacidad ni el oído para diferenciar entre los diferentes andares.

Siempre afirman que esos caballo de show no son naturales, que no caminan y que no sirven como caballos de silla, la mejor aclaración del tema, es el comentario que le hicieron a mi amigo Jan en la Republica Checa, y fue que para tener un caballo de esos era mejor comprarse una silla que vibrara… no entienden esa forma de montar, y la tención en las riendas. pues el caballo es para disfrutar.

Sobretodo en España el tema de la alzada es un pero y muy grande, en el resto de Europa también, pero como en Alemania suiza y países que ya existe la raza, ya los han probado, se cumple el dicho que el que prueba un caballo colombiano no se baja de el. Y la alzada pasa a segundo plano. respecto a aso tambien me han dicho mucho de como los caballos de antes tienen otro fenotipo en general, que hoy en dia los caballos pierden alzado y son mas redondos, amarranados.

Los aperos y demás cosas que se utilizan en general encantan, y los zamarros causan sensación y muchas dudas del porque se usan.

Lo mas triste de todo es que en Europa saben que el caballo es de Colombia, pero sus miras están puestas hasta el momento en USA, por muchos motivos, incluso ahí gente que cree son de ahí, es mas en muchas enciclopedias de caballos, salen como raza norteamericana, a nosotros nos ven como algo exótico pero no serio, así que el trabajo que tenemos por delante es duro, es para pensar día a día si seguimos prostituyendonos con  países que solo quieren adueñarse de nuestro caballo y nuestra sangre o bien promocionamos lo nuestro con orgullo, y somos orgullos de nuestra cultura y lo que somos, no lo que otros quieren hacer ver.
Bueno para no alargarme mucho mas adelante iré contando mas cosas. Que son muchas.

Un abrazo

felipe

Desconectado blas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
Re: PARA REIRSE...TENEMOS TODO PARA TRIUNFAR!!!!!!!
« Respuesta #20 : Diciembre 06, 2007, 11:17:55 am »
Saludo Felipe, supo Ud describir una situación que quizá a algunos de nosotros nos ha pasado y es el hecho cuando alguna persona familiarizada con los caballos en general pero que nunca ha visto algún CCC, por vez primera les mira y comienzan a hacer una serie de preguntas "complicadas de responder", a mi particularmente me pasó con un amigo español cabalgatero nato que vino a mi ciudad (San Cristóbal, Vzla) y me pidió que le mostrara los caballos, en la caballeriza teniamos un caballo fino hijo de Retorno muy manso y pulido que le enseñamos y montó, luego comenzó a hacer una serie de preguntas que a nuestro parecer eran obvias pero él no las entendía, que si la tensión en las riendas, que por qué nosotros mismos no trabajamos los caballos, etc. dudas que en principio casi todos tuvimos y quién sabe en qué momento fuimos despejando.
Blas Diaz Giordanelli

Desconectado Cabalgatero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 203
Re: PARA REIRSE...TENEMOS TODO PARA TRIUNFAR!!!!!!!
« Respuesta #21 : Diciembre 06, 2007, 04:29:30 pm »
q tal uno de estos pa cabalgatear!!!!!!!!
http://es.youtube.com/watch?v=WxBknNI7p6c

Desconectado ARNALDO LISCANO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 861
    • Email
Re: PARA REIRSE...TENEMOS TODO PARA TRIUNFAR!!!!!!!
« Respuesta #22 : Diciembre 06, 2007, 10:07:18 pm »
Indudablemente un espectáculo muy lindo , ejemplares que se ven en buenas carnes , de excelente rienda , arreglo y una doma muy particular que le exige al binomio mucha dedicación . Los ejemplares muestran sostenimiento en la ejecución del trote parqueado pero todos con una colita muy traviesa . es también un arte lo que nos muestra este vídeo y deben ser ejemplares muy de silla y sabrosos de montar . Particularmente me gusto y con una botella de aguardiente en la mano en una cabalgata creo que pasan de sobra la prueba .

Desconectado oscar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
Re: PARA REIRSE...TENEMOS TODO PARA TRIUNFAR!!!!!!!
« Respuesta #23 : Diciembre 07, 2007, 05:28:37 am »
Sólo como anécdota y es que en algunos paises dicen tambén cosas raras de nuestros caballos.
Un conocido Brasilero viendo un video del Tartaro, Tormento y otros de nuestros grandes decia que tenian caminado de *****s, que demasiado refinado y pulidito para su gusto.
Oscar

Desconectado Recuerdo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3134
  • What we do in life echoes in eternity!!
Re: PARA REIRSE...TENEMOS TODO PARA TRIUNFAR!!!!!!!
« Respuesta #24 : Diciembre 07, 2007, 07:37:52 am »
Oscar como esta? una pregunta, que relación tiene con el señor Armando Valbuena y/o Jose David Valbuena (hijo)?


Saludos,
ANTONIO GARCIA G.
CRIADERO LA MONICA S.A.
MESA DE LOS SANTOS-SANTANDER