Autor Tema: ventajas de un cruze ?  (Leído 1393 veces)

Desconectado cope

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 354
    • Email
ventajas de un cruze ?
« : Diciembre 05, 2007, 09:45:27 am »
Srs  q  ventajas  tendria  cruzar  una  yegua  de lineas nuevas con
un  caballo  de  linea  viejas como  por  ej  veneno o  consul   sera
q  perdemos  calidad  y  volveriamos   a  empezar  de  cero, agradezco sus
comentarios .

Sebastian Velez
COPE
Sebastian Velez Ruiz

Desconectado criaderogloria

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
    • Email
Re: ventajas de un cruze ?
« Respuesta #1 : Diciembre 05, 2007, 10:10:13 am »
para mi es regresar al pasado no creo que se obtengan vuenois resultados ellos ya cumplieron en el pasado ahora la genetica va mucho mas, en mi opinion no lo utilizaria

fatores de perdida:

velocidad

Desconectado sanfelipe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • In The Name Of The Father...
    • Email
Re: ventajas de un cruze ?
« Respuesta #2 : Diciembre 05, 2007, 10:40:26 am »
Sr Cope, con respecto a su inquietud, seguramente es de resaltar que cada cruce de generación en generación es un proceso evolutivo encaminado a mejorar y a corregir defectos y virtudes que muchos de nuestros predecesores equinos contienen en su código genético.  Por eso es importante y no sólo en éste campo, sino en el sentido general de la vida vivir el presente y mirar hacia el futuro.  Todos esos buenos caballos que han dejado historia ya pusieron su granito de arena y mi recomendación personal es que preferiblemente se hagan cruces con nuestros actuales reproductores, al fin y al cabo en ellos está mucha de la genética de nuestros grandes campeones en una versión más a nuestra época.
SanFelipe.

Desconectado HelenJames

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
answer this post
« Respuesta #3 : Agosto 26, 2010, 11:53:38 am »
I have send you in pm


Desconectado DR LAKES

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2972
    • Email
Re:ventajas de un cruze ?
« Respuesta #4 : Agosto 26, 2010, 02:39:17 pm »
Guardando el sentido del topic, les pregunto entonces, como se han ido dando esos saltos generacionales y mas o menos que lapso de tiempo se han tomado entre uno y otro, es decir... cuantos años en promedio se ha tomado el cambio generacional de reproductores y si en algùn momento se han "estancado" los andares?

Desconectado Potrero Agujaazul

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3216
  • Caucus De Resplandor
    • Email
Re:ventajas de un cruze ?
« Respuesta #5 : Agosto 26, 2010, 03:48:36 pm »
Lakes...saludos...lo que tomaba muchos años antes ahora se ha acelerado con la intervencion de las inseminaciones artificiales y las transferencias de embriones...ahora las yeguas buenas "paren" 6 0 7 veces al año...todos los avances geneticos generacionales ocurren mucho mas rapido ahora que antes...estoy de acuerdo con los foristas anteriores...si clonaran a Resorte IV jamas cogeria mas yeguas que Tormento o Dulce Sueño...los sementales modernos son mucho mas pulidos y mas veloces...

Desconectado PEDRO YUDEX

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
    • Email
Re:ventajas de un cruze ?
« Respuesta #6 : Agosto 26, 2010, 06:08:43 pm »
eso se aplicaria en andares veloces que pasa con el p1   no y  que quieren cadencia de antaño los monarcas los barus  seguiran mandando la parada para quien quiere p1

Desconectado camanba

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1399
    • Email
Re:ventajas de un cruze ?
« Respuesta #7 : Agosto 26, 2010, 08:02:56 pm »
Señores tengo mucha resistencia a pensar que los cruces de líneas antiguas con nuevas no resultan; tendríamos que ver cual es el limite entre lo antiguo y lo moderno. viendo yo la Silueta de R.A. es una yegua añosa, Hermano sol no es el mas joven, Destello también lo es, Cacique Zuburuco viejón, Elegido de la Ponderosa no es de los hijos mas jóvenes de Tayrona , Maracanazo, Rey del Destello. No veo todavía el extra de Cónsul, Taliban, Renacer de Tupac, Rocio Etc. Pienso que lo que es más acertado saber ligar entre antiguo y moderno con excelentes resultados.


Desconectado pedrocalle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6653
Re:ventajas de un cruze ?
« Respuesta #8 : Agosto 26, 2010, 08:36:17 pm »
Mis yeguas son razudas con abuelos Monarca,Napoleon  y Baru.  Alas tres les pondria a Timonel sin dudarlo.
FINCA LA COLINA
Tablacito-Rionegro