Autor Tema: Epulon del 8  (Leído 2585 veces)

Desconectado Robert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
    • Email
Epulon del 8
« : Diciembre 13, 2007, 02:13:50 pm »
Que hay de este caballo? vive? que tal fue? como es su genealogia?

Pablogon13

  • Visitante
Re: Epulon del 8
« Respuesta #1 : Diciembre 13, 2007, 02:18:54 pm »
Esta caballo es fuera de concurso, no dio mucho pero las hijas dan muy bueno.

Desconectado Majorcapeto

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1383
Re: Epulon del 8
« Respuesta #2 : Diciembre 13, 2007, 03:17:03 pm »
Este caballo lo montó Don Alvaro Barona, padre de Sergio actual montador de Melao de Caña
Carlos Alberto Ayalde
El Cerrito (Valle)

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: Epulon del 8
« Respuesta #3 : Diciembre 13, 2007, 03:36:53 pm »
 a Epulon del 8 le pusieron pocas yeguas y no muy buenas su mejor hija fue la Trampa de Villa Maria con una hija de Patrimonio del 8.
 Eran un caballo bueno sin poderle decir muy eram cumplidorsito de gran fenotipo uno de los primeros hijos de Amadeus  su madre la oriental era una hija de Nutibara y este hijo de Resorte III en una yegua mala segun don Fabio Ochoa.
Epulon fue vendido por Don Fabio Ocho con un grupo grande de cabllos al criadero las Guacas de Popayan segun me conto Italo Romero QEPD en ese grupo tambien estaba bochinche del Ocho y un hijo de Retorno que vendieron para puerto rico muy bueno, el criadero las guacas se quedo con Bochinche y vendio el resto de los potros pues no mostraban mucho los potros los compro Italo  para negocio y los vendia cerreros y flacos todos esos potros tenian una marca era un numero 5 .
cuando yo fui a ver los potros solo le quedaban 3 a Italo Epulon, un hijo de Retorno y otro feo malo y super flaco, Epulon no mostraba nada el potro hijo de retorno era  bueno de verdad por Epulon y el otro potro  feo del cual no recuerdo su acencia pedia $2,500.000 por cada uno; por el de Retorno que era extra pedia $10,000.00.
El mompo alvaro Barano padre de sergio Barano fue el que arrendo a epulon y lo saco fuera de Concurso en colombia muchos de los campeonatos los saco en la costa, el huila y los Santanderes talvez carlosB tenga la lista de los campeonatos y los caballos que le hicieron los reservados en fin le buscaban plazas que no fueran tan dura pues el caballo en ferias grandes como las del valle o antioquia no quedaba de Campeon si en el marcador pero no era para campeon

Desconectado JoseJ

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Epulon del 8
« Respuesta #4 : Diciembre 13, 2007, 04:33:43 pm »
Si mi memoria no me falla, Epulon gana en Palmira a un caballo de nombre Mensaje era de pto rico y en ese momento era el caballo que ganaba en ese Pais, realmente para la epoca de Epulon la competencia en finos no era tan dura como ahora a excepcion de Capitan y del Atrevido a los que nunca les gano obviamente. Capitan sale para EUA.
El caballo gana en Neiva, Cucuta, Cartagena, Cartago, Roldanillo, y le leen el fuera de concurso en Tulua.
Es de anotar que el Mompa Alvaro Barona , le hizo todos los campeonatos hasta sacarlo FC, despues Sergio Barona lo montaba en las competencias de  ratificacion de FC.

Desconectado ancu2244

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1097
    • Email
Re: Epulon del 8
« Respuesta #5 : Diciembre 13, 2007, 04:57:53 pm »
Ese mensaje es el padre de la Reina de la Estancia la yegua  alazana que salio en la Mundial montada por aledita Ortiz creo que quedo de primera o segunda. De mensaje hay un video a qui en la pagina en la seccion de descargas


Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Epulon del 8
« Respuesta #6 : Diciembre 14, 2007, 03:39:46 pm »
La verdad EPULON DEL 8 nunca debió ser fuera de concurso ya que su calidad no ameritaba ser un caballo FC Y COMO REPRODUCTOR confirma tambien su escasa calidad,no le metamos mentiras a la gente y no nos acomodemos con comentarios faltos de seriedad y de verdad.


ata jalisco.

Desconectado lucas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Epulon del 8
« Respuesta #7 : Diciembre 14, 2007, 06:36:20 pm »
me gustaria saber como comunicarme con el señor alvaro barona  muchas gracias

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: Epulon del 8
« Respuesta #8 : Diciembre 14, 2007, 09:22:27 pm »
La verdad EPULON DEL 8 nunca debió ser fuera de concurso ya que su calidad no ameritaba ser un caballo FC Y COMO REPRODUCTOR confirma tambien su escasa calidad,no le metamos mentiras a la gente y no nos acomodemos con comentarios faltos de seriedad y de verdad.


ata jalisco.

jalisco yo estoy muy deacuerdo con usted, el caballo fue bueno.... pero yo lo dejo ahi ....... bueno.


juan rey
criadero la gaviota
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado JoseJ

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Epulon del 8
« Respuesta #9 : Diciembre 16, 2007, 10:14:38 am »
Sr Jalisco , nadie esta hablando de que sea el mejor caballo, salio en una epoca en que en finos no habia mucha calidad y el caballo cuando cumplia en las competencias ganaba y salio fuera de concurso sin ser  el mejor caballo, en eso estamos de acuerdo, esa es la vida, no necesariamente hay que ser el mejor para ganar. Simplemente un forista pregunto por el caballo y las personas que recordaban algo le contestaron, y lo que dijeron no es mentira como tampoco que bueno o malo es FC.

Desconectado toledo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Epulon del 8
« Respuesta #10 : Diciembre 16, 2007, 10:26:45 am »
Jose J Mensaje no era de Puerto Rico era de Venezuela.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Epulon del 8
« Respuesta #11 : Diciembre 16, 2007, 01:53:25 pm »
La responsabilidad de que uncaballo salga fuera de concurso es de los jueces nacionales.

Si un caballo no tiene la suficiente calidad,para ser campeón de una feria grado A .el campeonato se debe declarar desierto.


No podemos volver a vivir lo del paso fino del pasado que fuerón declarados fuera de concurso caballos como el ZAR,COMENDADOR DE SANTANA,DON PACO,FRANCISCO EL HOMBRE Y EPULÓN DEL 8.Los cuales no merecían tan honroso titulo.Y COMO REPRODUCTORES PASARÓN SIN PENA NI GLORIA,CONFIRMANDO SU FALTA DE CALIDAD.


ATA. jalisco.