Autor Tema: Hidratacion antes de las cabalgatas?  (Leído 3582 veces)

Desconectado carlos buitrago

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
Hidratacion antes de las cabalgatas?
« : Agosto 27, 2012, 05:23:56 pm »
Que hay de cierto que es recomendable hidratar los caballos con bolsas de suero antes de una cabalgata? , me pareceria logico despues , pero no antes, Que opinan al respecto?

Desconectado Juan Sebastián Cadavid V.

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 409
    • Email
Re:Hidratacion antes de las cabalgatas?
« Respuesta #1 : Agosto 27, 2012, 08:46:09 pm »
Yo creo que si el cuerpo no necesita y se le ponen líquidos, electrolitos y minerales, lo que hace el cuerpo es empezar a eliminar el exceso.
La hidratación se puede hacer durante el ejercicio cuando ya han empezado a sudar y después del ejercicio, cuando por haber sudado pueden estar un poco deshidratados.
Antes de deshidratarse, el  cuerpo eliminaría todo lo que le sobre.


Yo creo que hay gente que maneja más y mejor información al respecto. No nos quedemos sólo opinando de caballos en videos. Estos temas también son interesantes.
« Última Modificación: Agosto 27, 2012, 08:48:20 pm por Juan Sebastián Cadavid V. »
Juan Sebastián Cadavid V.

Desconectado RBG

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4323
  • Temerario (Encanto x Cumparsita - Hno. Sol)
Re:Hidratacion antes de las cabalgatas?
« Respuesta #2 : Agosto 27, 2012, 10:32:30 pm »
Yo creeria que la hidratacion debe ser durante o despues...
Roberto Badel Gómez
Cr. El Palmar BG
badel_roberto@hotmail.com

Desconectado Jorge I Trujillo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Criadero el Cielo
    • Email
Re:Hidratacion antes de las cabalgatas?
« Respuesta #3 : Agosto 28, 2012, 08:51:16 am »
Buenos dias...
tomando al caballo como deportista.... y sabiendo que una Jornada de cabalgata.. no es el trabajo normal de una caballo... (si supera las dos horas) se deberìa hidratar antes, durante y despues.
como lo dijo el compañero Juan Sebastian... el ùnico riesgo que se corre poniendole hidrataciòn antes y si el caballo esta muy entrenado... es que el cuerpo tienda a liberar el exceso... pero en caso de que el caballo no estè preparado para una jornada muy larga... lo agradecerà todo el camino.... tendra mejor disposiciòn al trabajo y sufrirà menos en la recuperaciòn

Saludos

Desconectado rvmartinezh

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3328
  • AY CRISTO!!!!!
Re:Hidratacion antes de las cabalgatas?
« Respuesta #4 : Agosto 28, 2012, 08:59:41 am »
YO SIEMPRE LES METO UN LITRICO DE SUERO VITAMINIZADO ANTES DE LA CABALGATA Y UNO DESPUES.....

HASTA AHORA ME PARECE QUE LES HA SERVIDO MUCHO, Y DURANTE LA CABALGATA CADA QUE PUEDO, LES DOY DE BEBER AGUA Y ME BAJO PARA QUE SE REPOSEN....

AY CRISTO!!!!!

Desconectado Cristhian V.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re:Hidratacion antes de las cabalgatas?
« Respuesta #5 : Agosto 28, 2012, 09:59:53 am »
Dos dias antes de la cabalagata 20 cm DEXTROMIN RB12 en 500 cms de Dextrosa, via  intravenosa con goteo lento. Y lo mismo un dia antes. Despues de la cabalgata una bolsa de suero, reposo y full comida (Pasto de corte) . Esto lo hacemos para la cabalgata de la feria de Cali. Cuando la cabalgata es en el pueblo no les metemos nada.

Lo mejor es durante la cabalgata no darle tanto perrero al animalito

Cordialmente

Cristhian Vasquez
Cali-Valle

Desconectado MiguelGD

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
    • Email
Re:Hidratacion antes de las cabalgatas?
« Respuesta #6 : Agosto 28, 2012, 10:24:33 am »
Cristhian V. Varios veterinarios me han recomendado no darles alimento despues de la cabalgata.
Pesebreras El Estribo - Medellin

Desconectado Cristhian V.

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 207
Re:Hidratacion antes de las cabalgatas?
« Respuesta #7 : Agosto 28, 2012, 10:52:10 am »
Cristhian V. Varios veterinarios me han recomendado no darles alimento despues de la cabalgata.

Cierto es y a mi tambien me lo han dicho, lo que pasa es que de Cali a la finca hay hora y media en camion, y mientras se le coloca el suero que si lo hacemos apenas los desembarcamos, ya ha pasado mas o menos unas 4 horas como minimo. Y
solo le damos pasto el concentrado a partir del otro dia.

Cordialmente.....

Cristhian Vasquez
Cali-Valle

Desconectado carlos buitrago

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
Re:Hidratacion antes de las cabalgatas?
« Respuesta #8 : Agosto 29, 2012, 03:28:03 pm »
Quisiera saber la opinion de los veterinarios.