Autor Tema: Caballos Bravos  (Leído 8402 veces)

Desconectado CarlosGonzalez

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Email
Caballos Bravos
« : Enero 02, 2008, 03:29:02 am »
Quisiera q los foristas q saben las historias de caballos bravos como Comisario, Relicario etc...

Desconectado el mono justo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
Re: Caballos Bravos
« Respuesta #1 : Enero 02, 2008, 09:47:37 am »
En la pasada feria de las flores casi le troza un dedo a mi cuñada que fue a sobarlo a la pesebrera, que actitud agresiva la de este caballo asi que si no era bravo ahora si lo es.
JUST DO IT  !!!!

Desconectado Carlos Mejía

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1853
  • Tornado de Marandúa
    • Email
Re: Caballos Bravos
« Respuesta #2 : Enero 02, 2008, 10:13:00 am »
En la pasada feria de las flores casi le troza un dedo a mi cuñada que fue a sobarlo a la pesebrera, que actitud agresiva la de este caballo asi que si no era bravo ahora si lo es.
En mi observación de los comportamientos de los caballos, el que sea mordelón no lo catalogaría necesariamente como comportamiento agresivo, sería más un vicio que adquieren por su curiosidad natural, en muchos casos también parte de su instinto juguetón. En mi caso siempre estoy atento a la posibilidad de ser mordido para, por un lado evitar lesión, y por el otro reprimir dicho comportamiento. No descarto que un caballo muerda con agresividad, aunque me parece extraño, la tendencia natural del caballo es la huida ante lo que pueda considerar como amenaza, y en esa huida suele lanzar coces con sus posteriores, también ataca con sus anteriores si se encuentra constreñido para huir, este comportamiento tampoco lo señalaría como agresivo. La bravura de los caballos apunta más a la indocilidad que no es otra cosa que el rechazo a lo que se quiere hacer con él, que lo manifiesta mas que todo con actitudes elusivas, raramente atacando.

Carlos Mejía
Marandúa Criadero Equino
321 243 7311

www.youTube.com/trochadorapura

Desconectado felleras40

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
    • Email
Re: Caballos Bravos
« Respuesta #3 : Enero 02, 2008, 10:21:13 am »
SALUDO.

ANTROPOMORFIZAR: asignar a los animales cualidades o defectos humanos, que nada tiene que ver con su instinto, ni forma de ser.

Hasta cuando seguiremos echándole la culpa de todo a los animales, aunque se, es la mejor forma de justificar el mal manejo por parte de ser humano, y quitarse culpas de la incapacidad para hacer las cosas bien, los caballos por naturaleza e instinto es imposible sean bravos, pues son herbívoros, presas que prefieren antes huir que pelear, y solo pelean o se defienden cuando no tienen mas opciones.

Y cuando un caballo  adquirió conductas de dominancia, de agresión o defensa es pura mecanismo de defensa a mal manejo, abusos por parte de su dueño, montador o manejador, así que ahí que ver los problemas de los caballos en los seres humanos no en los caballos.

Otra cosa es que existan diferentes tipos de carácter de temperamento caballos mas sensibles, menos sensibles, con mas o menos brío, que aprendan mas rápido o mas lento, pero ahí esta la sabiduría de quien lo maneja y es darle a cada uno su sitio, y su tiempo, si no se hace eso entonces es que ese caballo es muy bravo patrón.

Bravo será el que maneja el caballo y lo resabia, y a ese es al que le tiene que quitar la mano de un mordisco.

No me cansare de repetirlo, aplicar la etologia al manejo y adiestramiento de los caballos además de fácil es gratificante y tiene siempre buenos resultados. Estudio y experiencia es la clave.

Un abrazo

Felipe Lleras

Desconectado El Silencio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 763
  • Criadero El Silencio
Re: Caballos Bravos
« Respuesta #4 : Enero 02, 2008, 12:44:05 pm »
lo que dice Felipe lleras es algo muy real la fomra de actuar de los caballo en gran parte es en reaccion a la forma en que son tratados, pero no todos reaccionan igual y es en lo que yo me opinaria cuales son bravos o no lo son. Puede que sean bravos por la forma que los trataron, pero al final del dia, muestran gestos y comportamintos que uno no desea.
De Relicario les puedo decir que una ves lo fui a ver en su pesebrera hace ya un tiempo y al caballo no le gustaba ni poquito que se le arrimaran a la pesebrara y mucho menso a el. Cuando medio sentia a alquien que se arrimaba corria a morder y se ponia muy inquieto en su pesebrera.
Para mi el caballo no es manso, pero tambien les puedo decir que la scondiciones en las que estaba el caballo para mi gusto no eran las mejores. Ese caballo por lo que fue y por lo que es, merese que lo traten con lo que se ha ganado, y lo tenian en una pesebrera muy pequena y la verdad muy sucia.
Cuando sali de alla me dio fue tristeza ver como un caballo que tantas alegria a dado termina su vida en un sitio de esos.
No se si sean sus duenos actuales los propietarios de las pesebreras donde vi el caballo porque fue como en el 2004 que lo vi, Pero de ser asi que pesar ver que la gente no agreadece las alegrias que estos animales les dan.
Andres Trujillo
Criadero El Silencio
La Ceja Antioquia
trujara1981@hotmail.com

CARAMANTA

  • Visitante
Re: Caballos Bravos
« Respuesta #5 : Enero 02, 2008, 07:47:52 pm »
caballos bravos reconocidos

comisario de la palera
amor del v8
edecan de saloma


pero todo son una chimba

CARAMANTA

  • Visitante
Re: Caballos Bravos
« Respuesta #6 : Enero 02, 2008, 09:32:22 pm »
don lmari pues se monto en una arepa de caballo pero varia veces o vi y lo vieron agachando las orejan y corcobenado de la rabia pero cuando trabajaba era un espectaculo

Desconectado Pedouff

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2710
    • Email
Re: Caballos Bravos
« Respuesta #7 : Enero 02, 2008, 09:59:27 pm »
Barriga,caramanta bravo???
Caramanta será todo lo que quiera pero bravo no le cabe el brio le sobra.
Los caballos reproductores como Baru, cuando los sobresirven adquieren comportamientos
muy extraños como el de ser muy territoriales y no les gustan que se les entren a la pesebrera personas extrañas y por eso dicen que son bravos.
A muchos de estos reproductores no les dan potrero por fisico miedo, o por esta en lugares centricos en las ciudades y su contacto con su ambiente es casi imposible.
Los reproductores sufren de mal estado de salud Psicologico por mal manejo.
Pedo

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Caballos Bravos
« Respuesta #8 : Enero 06, 2008, 08:03:05 pm »
JUAN ANDRES que pena con husted pero CASIQUE DE CARAMANTA lo manejé 4 años y lo conozco hace 13 años y nunca ha sido bravo.Es un caballo brioso pero muy noble y lo mejor de todo es que transmite temperamento,brío y nobleza.

ata jalisco.

Desconectado Jalisco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8635
    • Email
Re: Caballos Bravos
« Respuesta #9 : Enero 07, 2008, 10:45:33 am »
JUAN ANDRES eso de ser necio e inquieto en los camiones y las pesebreras por ser nervioso no indica que sea bravo.Un caballo bravo es el que muerde,patea y cuando uno se monta corcovea,brinca,se planta y no obedece a nuestras ordenes,colea con rabia etc.

ata jalisco.

Desconectado santiagolopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 653
    • Email
Re: Caballos Bravos
« Respuesta #10 : Enero 08, 2008, 12:16:20 am »
puse una ves un tema de manejo y temperamento considero buena idea volverlo a tocar pues hablando de caballos que fueron mansos y les dieron mal manejo encontramos a:
comisario
edecan
relicario
pero no podemos asegurar que esto sea algo que venga con el caballo es decir algo hereditario, he visto muchas crías de comisario y no son bravas de hecho tengo dos y son muy buenas y bastante mansas, de los hijos de relicario tampoco podemos decir que son una fieras, entonces hablamos del manejo que se le da al animal.

Desconectado EEnriqueS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 289
    • Email
Re: Caballos Bravos
« Respuesta #11 : Enero 08, 2008, 12:59:13 pm »
Caballo muy bueno pero bravo es comisario de la palmera. De noser por eso pocos caballos hacen las tablas que ese caballo hace.

Desconectado fernando gaviria

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2299
Re: Caballos Bravos
« Respuesta #12 : Enero 08, 2008, 01:57:55 pm »
señores quiero preguntar a  que llaman Ustedes `MAL MANEJO`?

Desconectado juanrey

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1793
  • la casa del duque y de telurico de la encantada
    • criadero la gaviota
    • Email
Re: Caballos Bravos
« Respuesta #13 : Enero 08, 2008, 02:45:49 pm »
JUAN ANDRES eso de ser necio e inquieto en los camiones y las pesebreras por ser nervioso no indica que sea bravo.Un caballo bravo es el que muerde,patea y cuando uno se monta corcovea,brinca,se planta y no obedece a nuestras ordenes,colea con rabia etc.

ata jalisco.


100% deacuerdo con jalisco.

catamaran de la gaviota era un mamon de tiempo completo en la pesebrera y en potrero. Me acuerdo que no se quedaba quieto tratamos poniendole cabras, casi las mata, le poniamos llantas de camion en la pesebrera y nada...  si te le acercabas a la pesebrera te miraba con ojos de que te iba a matar, pero cuando se encillaba y se montaba era otro cuento, una maquinita total.

tambien me acuerdo de un potro hijo de duelo que parecia un perro de lo jugueton, mordia todolo que estuviera a su alcance me daño por ahi 5 ponchos, yo me acercaba a la ventana de la pesebrera y si me descuidaba me quitaba con un mordisco el poncho corria al fondo de su pesebrera y jugaba con el cabesiando como loco hasta que el poncho le quedara en la cabeza cubriendole los ojos.
JUAN MANUEL REY MARULANDA
bb pin 22856DCF

Desconectado EDWARDO

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Email
Re: Caballos Bravos
« Respuesta #14 : Enero 10, 2008, 08:14:30 pm »
RELICARIO NO ES BRAVO ME COSTA ES UN CABALLO NOBLE.
CABALLO BRAVO BRAVO
-CONDE DEL RANCHO EL QUE MONTA HUGO(EL QUE MONTA A TIMONEL EN EL VIDEO CLIK DE REPRODECTORES) Y TAMBIEN EDECAN DE SALOMA PERO NO TANTO CO CONDE  ;)
LOUIS EDUARDO MARTINEZ
312 5035286 - pin 297B12BF

Desconectado jhuanbher

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Email
Re: Caballos Bravos
« Respuesta #15 : Diciembre 15, 2009, 10:47:35 am »
los animales tienen su genio como lo tienen las personas pero para decir que son bravos creo que se debe a el manejo,para eso tenemos que ser muy pacientes con ellos,tenemos q llevarlos con calma y enseñarles a su ritmo,no al de nosotros sin apretar ni golpear
yo tube 1 potro hijo de cacique caramanta lo cogimos la primera vez con 7 meses chillaba y se orinaba de la rabia,tiraba las manos no se dejaba arrimar,pero con paciencia nos lo ganamos y no quedó para nada bravo
Criadero Sierra Morena
Riosucio Caldas

Desconectado jhuanbher

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Email
Re: Caballos Bravos
« Respuesta #16 : Diciembre 15, 2009, 11:28:43 am »
estoy totalmente de acuerdo con felleras40,eso es puro manejo,los comportamientos de ellos a veces es por miedo y su forma de defenza es con agresión pero ellos no son concientes de su reacción porque si lo meditamos no siempre tienen esa reacción que presentan en ese momento,si es así siempre eso si me preocuparía
debemos ser tolerantes y pacientes con ellos a la hora de manipularlos sin que haya castigos,quiero ser insistente en esto...ellos aprenden a su ritmo,no al nuestro
Criadero Sierra Morena
Riosucio Caldas

Desconectado Centella

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Diamante de 2m.......El Hijo de Prodigio
    • Email
Re: Caballos Bravos
« Respuesta #17 : Diciembre 15, 2009, 12:53:38 pm »
Definitivamente hay Caballos de Caballos y Montadores de Montadores, y a lo que me quiero referir es que indiscutiblemente al caballo lo hace es el montador y por supuesto el dueño, pero también existen ejemplares de temperamento con los que hay que tener buen tacto, paciencia y manejo.

Tengo la experiencia de poder defender la teoría de la importancia de tener un buen montador en todo su conjunto; en el proceso de conformación del criadero, llegúe a recibir animales que parecian imposibles de mejorar en algunos aspectos que podriamos llamar rabia y que con el buen manejo (entendimiento, paciencia, prudencia, disciplina y otros elementos) hoy son otros (los que todavia estan) y todo de cuenta y mano del montador, claro está en algunos casos hay que mostrar autoridad pero no maltrato.     

En definitiva muchos de los comportamientos de los caballos son heredados de su proceso de adiestramiento y arrendameinto.

Desconectado gilberto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 253
    • Email
Re: Caballos Bravos
« Respuesta #18 : Diciembre 18, 2009, 10:34:13 pm »
Tenía un caballo trochador galopero, lindo fenotipo, muy manso, pero entero, una vez en una cabalgata me descuide un segundo y el hp se le monto a una yegua que estaba adelante, y aprisiono al chalan con la quijada, mientras se comia la yegua, primero el susto y luego la risa de todos porque no le paso nada al chalan, despues ese hp, en cuanto cabalgata salía era a montarsele hasta a los caballos, lo vendí y prometí no volver a montar un cojudo en cabalgata es muy peligroso